sábado, agosto 19, 2017

Bochorno para el kartismo arequipeño, Nacional se cancela por falta de certificado de seguridad

La fecha del Nacional de Kartismo que debía disputarse este fin de semana fue cancelada, debido a que la Municipalidad Distrital de Hunter clausuró las instalaciones del Kartódromo de Cerro Juli.
¿El Motivo? el Arequip Karting Club (AKC) no presentó el certificado de seguridad que otorga Defensa Civil, requisito indispensable para organizar este tipo de eventos. Además  el evento no contaba con el permiso del IPD ni de su federación nacional.
Personal de fiscalización de la comuna de Hunter, acompañados de efectivos de la PNP y representantes del Ministerio Público se apersonaron al kartódromo al promediar las once la mañana, con el fin de solicitar licencias y autorizaciones, documentos que los dirigentes del AKC no presentaron.

Ante esta bochornosa situación los pilotos que llegaron de Cusco, Lima, Juliaca y los representantes de Arequipa protestaron, pero no lograron que las autoridades cambien de opinión.
El último viernes el kartódromo pasó a manos del IPD luego de permanecer más de 7 años ilegalmente bajo la administración del AKC.

Melgar recuerda lo que es ganar

Horas antes del partido con San Martín, Ysrael Zúñiga declaró en Arequipa: “el recreo ha terminado”, refiriéndose al discreto desempeño en el Apertura y a la necesidad de volver a retomar el protagonismo ganado las últimas temporadas. No mintió. “Cachete”, que el próximo lunes cumple 41 años, guió de la mano a un equipo que saltó a la cancha del Alberto Gallardo de Lima, a demostrar que es candidato al campeonato.

viernes, agosto 18, 2017

IPD recuperó el kartódromo

El Instituto Peruano del Deporte de Arequipa recuperó ayer la administración del kartódromo de Cerro July, tras llegar a un buen acuerdo con la dirigencia del Karting Club de Arequipa y de esta forma termina el proceso legal que seguían ambas instituciones.
Los últimos 7 años el AKC administraba ilegalmente este escenario. El convenio que firmaron por el uso del kartódromo terminó en el 2010, pero los dirigentes de esa institución usando argucias legales no devolvieron el escenario a su verdadero dueño: IPD.
Ahora con este acuerdo el IPD  se ha comprometido a seguir apoyando al kartismo, pero además tiene pensado realizar algunas obras como la ampliación de la pista de carrera  200 metros para que albergue torneos sudamericanos.
Los directivos de AKC se vieron entre la espada y la pared debido a que sino aceptaban la propuesta del IPD no tenían autorización para organizar el Nacional de Kartismo que se corre hoy y mañana en ese escenario.

Revoredo debuta ante San Martín

El refuerzo Renzo Revoredo debutará mañana ante San Martín. El exCristal fue confirmado en el once de Reynoso. El equipo formará con Penny, Leudo, Revoredo, Santamaría, Quina, Arias, García, Cedrón, Fernández, Loyola y Barrientos. Asimismo se informó que es muy posible que Hernán Rengifo salga en lista de 18. Lo que sí esta confirmado es que llegará el domingo a Arequipa.

Palacios no puede jugar y Melgar pierde un cupo de extranjeros por no saber interpretar el reglamento FIFA

Los últimos cuatro años han significado para Melgar una evolución en todos sus campos: deportivo, económico, administrativo, marketing, etc. Pero en uno dónde las cosas no han marchado a ese ritmo es la gerencia deportiva.

Caso cerrado, Jader queda libre de polvo y paja

Jader Rizqallah Garib respira tranquilo. La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia decidió, el pasado 8 de agosto, aceptar el recurso de casación presentada por la defensa del empresario, debido a una "errónea interpretación y apartamiento de la doctrina de jurisprudencia de la Corte Suprema" realizada por la fiscal especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Carol Cuba.

jueves, agosto 17, 2017

Rengifo mañana entrena con Melgar

Melgar sigue sumando experiencia. Se oficializó la contratación del delantero nacional Hernán Rengifo (34), quien ayer por la mañana se desvinculó de Universitario de Deportes por las pocas opciones que tenía para jugar.

Nacional de Kartismo en duda

La 3ra. y 4ta. fecha del Campeonato Nacional de Kartismo programada para el 19 y 20 de agosto en el kartódromo de Cerro Juli podría suspenderse debido a que no cuenta con la autorización del Instituto Peruano del Deporte y tampoco ha gestionado la autorización para organizar este evento en la comuna distrital de Hunter.
Es más, se informó que la municipalidad de este distrito estaría interviniendo en las próximas horas el kartódromo de Cerro Juli porque está funcionando sin licencia.
Asimismo se confirmó que las tratativas para que el Arequipa Karting Club devuelva el kartódromo al IPD se han entrampado.
En el 2010, el AKC debió entregar este escenario a sus dueños, pero hasta el momento no lo ha hecho lo que es considerado un delito por el IPD ya que está usufructuando con una propiedad del Estado, donde hasta la concesionado un restaurante y funcionan talleres. Este tema se ventila en el Poder Judicial.

Con Santivañes no se ha perdido

El FIFA Miguel Santivañes dirigirá el duelo del sábado entre San Martín y Melgar por la primera fecha del Torneo Clausura. El limeño este año ha arbitrado tres veces al dominó, en ninguna de ellas se perdió. La primera vez que lo hizo fue en la ida de la final del Torneo de Verano en Arequipa que favoreció al dominó 1-0, luego estuvo en la 5ta. fecha del Apertura en el triunfo de visitante (2-1) ante Ayacucho y en la 13va. fecha del Apertura en el empate (2-2) en Chiclayo frente a Aurich. Esta será la cuarta vez que dirigirá a los mistianos.
El duelo se disputará a las 12:30 hrs. en el estadio Alberto Gallardo. La terna la completan: Mario Espichán, Edgar Achas y Alexander Blas.
El partido de la reserva lo dirigirá Pablo López.

Huracán ante Los Chinitos en el Melgar

Sportivo Huracán jugará de local en el estadio Melgar este sábado (15:30 hrs.) cuando enfrente a Los Chinitos de Atico por la tercera fecha de la liguilla final de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa.
Mientras que el líder, Binacional, se medirá el domingo (15 hrs.) ante Cerrito de Los Libres en el estadio La Tomilla de Cayma.
Así va la tabla
Binacional 6 pts. (+4)
Huracán 3 pts. (+2)
Cerrito 1 pto. (-2)
Los Chinitos 1 pto. (-2)

Revoredo: "Solo prometo sacarme la mugre para llegar a la final"

Renzo Revoredo Zuazo (31) conoce muy bien a Juan Reynoso. En el 2007 campeonaron juntos en el Apertura con el novel Bolognesi y en el 2009 dieron la vuelta olímpica con Universitario de Deportes. “A Juan lo conozco, sé de su forma de trabajar y ese es uno de los motivos que me llevaron a firmar por Melgar”, explicó ayer tras la práctica en el estadio Melgar.