sábado, agosto 14, 2010

Minas le puso freno a Transportes


La mayor experiencia de sus jugadores y una tarde excepcional del portero Washigton Pelaez fueron motivos para que Unión Minas de Orcopampa logre sus tres primeros puntos en el pentagonal de la etapa Departamental de la Copa Perú. Venció 1-0 en calidad de visitante a Academia Transportes del Carpio de Cerro Colorado en el estadio "Arturo Díaz Huerta".

Aunque el partido en resumen fue equilibrado, los dirigidos por Javier Condori hicieron lo justo para llevarse los tres puntos. A los 6´ST el camanejo Junior Bolaños, ex Total Clean, puso el único tanto del encuentro. En los minutos finales, Transportes pudo empatar pero Pelaez sacó hasta tres pelotas con destino de gol.
La primera fecha de este pentagonal se completa mañana con el partido entre Max Uhle y Buenos Aires en Camaná.

Siguen los trabajos de excavación en la Videfa


Con la presencia del vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y, además, presidente de la Comisión de Fútsal de la Federación Peruana de Fútbol, Julio Pastor, ayer la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa organizó una visita guiada al terreno donde se levantará la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) en el distrito de Characato.
“Vengo por encargo de la Federación Peruana de Fútbol para ver los avances de esta obra”, comentó el dirigente quien estuvo acompañado por el titular de la Lidefa, Rubén Mesías Torres, y el directivo Oscar Zúñiga Rosas.

Julio Pastor, Ranulfo Valencia, Rubén Mesías y Oscar Zúñiga.
Actualmente se está cavando un pozo de 34 metros de profundidad para proceder a la extracción de agua de subsuelo. Luego se construirá una cisterna de 30 metros cúbicos para proceder a levantar un cerco perimétrico de 750 mts. de largo y 2.5 mts. de altura.
En 90 días se entregará la primera etapa de esta obra que es financiada por el proyecto GOAL de la FIFA.

Hilden Salas y Melgar siguen en coqueteos

Hilden Salas no descarta la posibilidad de volver a ponerse la camiseta rojinegra. “Sí se da la posibilidad de regresar a Melgar bienvenido sea”, señaló escuetamente el volante miraflorino quien aún se encuentra aún en Cusco a la espera de desvincularse de Cienciano.
“Tengo que presentar mi segunda carta a la Agremiación de Futbolistas para quedar libre y desvincularme de Cienciano”, explicó.
Confesó que le gustaría volver a Melgar siempre y cuando se den las condiciones para su fichaje. “Me gustaría volver a Melgar y a Arequipa, aunque esa decisión no sólo depende de mí. Sino se da mi retorno tendré que estudiar otras posibilidades”.
Finalmente comentó que si existieron algunos entredichos con la directiva rojinegra, estos quedaron en el pasado. “Si hay que poner el hombro para que Melgar mejore hay que olvidar lo que se dijo. Yo estoy dispuesto a volver si se dan las condiciones para hacerlo”.
Dirigencia: "Que venga"
“Hilden es de la casa”, comenta el dirigente Henry Bustinza. “Si cometió un error y quiere regresar a Melgar, no le podemos cerrar las puertas”, siguió.
“Se fue Romero y ese cupo es ideal para él. Hay que llegar a un buen acuerdo que satisfaga a ambas partes”, comentó.

viernes, agosto 13, 2010

La reserva sí respondió, venció 3-0 a la U

Con dos goles del camanejo Javier Carnero y uno de "Makuto" Vilca, la reserva de Melgar goleó 3-0 a Universitario y va recuperando el paso. "Le pudimos meter seis", dijo el técnico Ernesto Vera Medrano.

La U se fue de robo en Arequipa, le metió 4-0 a Melgar

Ni feliz aniversario, ni dudas para una derrota que comenzó con un arbitraje manejado desde Lima y que terminó con un Melgar dando pena en el "Monumental Arequipa". Fue un 0-4 que hizo recordar otro 0-5 en 1995 cuando Héctor Berrío en el estadio Melgar colocó a todo un equipo arequipeño con Revilla, Alvarez, Ampuero, Herrera, etc., y que terminó bapuleado por un rival que fue superior. Esta noche fue casi igual, porque la U terminó manejando el balón a su antojo y bien pudo colocar un quinto tanto que ya hubiera sido demasiada humillación para Arequipa en su aniversario.

Todo tiene explicación en lo que pasó durante la semana. Jurado dijo que había que tener cuidado con el árbitro y Henry Gambetta le dio la razón. El juez limeño a los 5 segundos de iniciado el partido le sacó la primera amarilla a Calcina. A los 16´PT le puso la segunda y adiós contensión. La volante y todo el equipo se desarmó. Fue un golpe anímico tremendo. Se respiró impotencia porque mientras la dominó jugaba con 10 hombres la U pateaba y su arquero Fernández le pegaba al recogebolas con consentimiento de la terna arbitral.

El inicio del partido apuntaba a otro final. En los seis primeros minutos, Melgar creo 3 ocasiones claras de anotar. El imaginario de los hinchas que asistieron al Monumental Arequipa vislumbraba un triunfo; pero nuevamente lo que parecía un sueño acabó en pesadilla.

A los 44´PT ya por peso cayó el primer gol crema. Dicen que fue en off side, pero lo cierto es que Ramírez entró de atrás y burló a la defensa. Definió suave. 1-0 y terminó el primer tiempo.

Gambetta entonces ya podía hacer su trabajo más tranquilo. Melgar con 10 hombres no perdió tanto como cuando Jurado sacó a Aubert, el único diferente del equipo, para colocar a Coaguila en contensión y dar toda la responsabilidad de crear fútbol al uruguayo Sosa que aunque mejoró de nivel está muy lejos de ser solución en Melgar.

Ruidíaz puso el segundo a los 5´ST, a los 30´ST aumentó a tres Labarthe y a los 30´ST de un zurdazo de fuera del área Vásquez selló el 4-0. Ya a esas alturas, Gambetta le puso en bandeja los tres puntos a Universitario. Y por si las dudas expulsó al zaguero Ramos a los 23´ST por dos amarillas.
Lejos de la parcialidad arbitral, Melgar cayó por sus propios errores, se nubló y perdió la brújula cuando sintió que el estadio era crema, que la U era local y se sintió desprotegido cuando el árbitro con toda conchudez inclimó la cancha.
Pitazo final y todos olvidaron que antes de comenzar el partido todos cantaron el Himno de Arequipa, el estadio estaba ensordecido por el griterío de los barristas de la U. 
Alineaciones:
Melgar: Rodríguez; Yáñez, Pereyra, Ramos TR (TA 20´PT y TA 23´ST), García, Aubert, Calcina TR (TA 5"PT y TA 16´PT), Novoa, Sosa, Meza Cuadra y Pérez. Cambios: Coaguila x Aubert, Vera x Yáñez, Valdez x Pérez.
Universitario: Fernández TA, Carmona, Duarte, Rabanal TA, M. Torres, Vásquez, R. Torres, Gonzáles, Ramírez, Labarthe y Ruidíaz. Cambios: Hernández x Gonzáles, Mimvela x R. Torres, Gigena x Labarthe. 
Así fue el partido
1´PT Tiro de Ramírez cerca.
2´PT Frentazo de Pérez sacó Fernández.
5´PT Tiro de Pérez sacó Fernández.
6´PT Tiro de Sosa sacó Fernández.
21´PT Tiro desviado de Carmona.
32´PT Tiro libre de Labarthe pasó cerca.
44´PT Gol de Ramírez.
Segundo tiempo
5´ST Gol de Ruidíaz
9´ST Gol de Labarthe
15´ST Tiro de Sosa tapó Fernández
30´ST Gol de Vásquez
40´ST Frentazo de Valdez desviado

Transportes Del Carpio recibe a Unión Minas de Orcopampa

Esta tarde se inicia el pentagonal final de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa con un partido que puede considerarse como una final adelantada. Academia Transportes Del Carpio recibirá a las 3.15 p.m. en el estadio “Arturo Díaz Huerta” de Cerro Colorado a Unión Minas de Orcopampa, actual campeón departamental mistiano.
El cuadro minero que mantiene el 80% del plantel del año pasado se ha reforzado con jugadores como Alexis Burga y Gustavo Torres (Juvenil Andino) y Freddy Soto (Saetas de Oro).
La primera fecha de este minitorneo se completa el domingo con el partido entre Buenos Aires de Camaná y Max Uhle, campeón provincial de Arequipa. El duelo se disputará en el estadio “9 de Noviembre” a las 3.15 de la tarde.

Hilden Salas retornaría a Melgar

Dijo que no volvía a Melgar y en el club dominó parecía tener las puertas cerradas, pero esta última semana se abrió la posibilidad de que Hilden Salas vuelva a vestir la casaquilla rojinegra para la liguilla.
Y es que aunque cierto sector de la dirigencia se mostraba contraria a su vuelta, el comando técnico solicitó un volante más ante la partida de Norbil Romero. Se pensó en el “Pato” como primera opción siempre y cuando reconsidere su decisión de retornar a Arequipa y ha hablar con claridad con la directiva para limar asperezas.
Recién la próxima semana se tomará una decisión al respecto; pero por ahora se confirmó que el martes entrenará con el equipo el defensa Ricardo Ronceros.

Jugadores de Melgar prometen el triunfo

Esta noche (7:30 p.m.) en el estadio "Monumental Arequipa" de la Unsa, Melgar recibirá a Universitario de Deportes en un encuentro que por su coyuntura se vive de forma diferente. No es porque se enfrenta a un grande del fútbol peruano, sino porque se hace obligatorio ganar tras dos fechas de derrotas consecutivas y, más aún, a dos días de celebrar el 470 aniversario de Arequipa.
La práctica del jueves sirvió para que Jurado ratifique el once titular y también para destensar el clima interno celebrar el cumpleaños del uruguayo Franco Sosa (27).
Carlos Daniel Jurado: “Tenemos que ganar, por uno por cinco por lo que sea pero tenemos que ganar. Espero que la hinchada nos apoye, que si Universitario va a traer a su gente, Melgar también lo haga”.
Edson Aubert: “tenemos que hacer lo que nos corresponde que es ganar. El apoyo de los barristas que han venido a la práctica es importante porque sentimos su apoyo. A la U hay que ganarle con mucha actitud”.
Carlos Pérez: “Hay que meter mucho huevo para ganar a la U. Hay que sacar esto adelante. La U siempre es la U y como tal hay que respetarla. El año pasado les metí cuatro goles y aunque eso es pasado, ahora espero anotarle”.
Jorge Rodríguez: “Jugar siempre con la U es importante, es trascendental para nosotros porque es un grande y porque todos van a estar atentos a lo que hagamos. Siento que estoy en un gran nivel luego del bajón que tuve. Ante Universitario seré una muralla. El triunfo se lo regalaremos a Arequipa por su aniversario”.
Franco Sosa: “Es momento de que Melgar gane en casa. Este es un partido idóneo para demostrar porque llegué a Melgar, para mostrarse y para que se muestre todo el equipo. Hay que ganar”.

Barristas pidieron sacrificio a jugadores de Melgar

Representantes de las tres barras más importantes de Melgar (León del Sur, Infierno Rojinegro y Erupción Rojinegra) asistieron a la práctica para motivar al plantel de jugadores y comprometerlos a ganar esta noche.
Cerca de 30 barristas se colocaron en las butacas del estadio “Monumental Arequipa” para observar la práctica y arengar a los futbolistas que se vieron sorprendidos por esta visita.

Un jefe de barra, conocido como “Toro”, se acercó al final de los entrenamientos, con la venia del comando técnico, para conversar con los futbolistas y pedirles que “pongan hue…” para derrotar a Universitario.
“Es importante sentir el apoyo de los hinchas. Ellos quieren que ganemos al igual que nosotros”, comentó el volante Karlo Calcina.
Por su parte un integrante de la barra indicó: “Hemos venido para brindarles nuestro apoyo al equipo, lo único que pedimos es que maten por la camiseta. Hay que ganar a esas galli…. Mañana se hará sentir toda Arequipa”.

jueves, agosto 12, 2010

Sub-20 de Perú jugará cuadrangular en Arequipa

La Comisión Organizadora del Sudamericano Sub-20 y Preolímpico del 2011 que se realizará en Arequipa, Moquegua y Tacna; confirmó que del 12 al 19 de setiembre se realizará en Arequipa un cuadrangular internacional.
Este torneo servirá para que Perú vaya adaptándose a su sede, Arequipa. Aunque las otras tres selecciones participantes no han sido confirmadas se sabe que se piensa en Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina.
Asimismo se adelantó que este fin de mes en la Ciudad Blanca se realizará el fixture del campeonato que da cuatro cupos al Mundial Sub-20 y dos a las Olímpiadas de Lóndres.

No le fue bien a Karina Rodríguez en el Mundial de Alemania

La arequipeña Karina Rodríguez Loayza participó en el 50vo. Mundial de Tiro Deportivo que se realizó en Munich, Alemania. En la modalidad 10 mts. carabina aire quedó en el puesto 116 con 385 puntos; y en los 50 mts. rifle 3 posiciones se ubicó en el puesto 37 con 574 puntos.

I Open de Tenis de Mesa en el "Olimpito"

Con la partipación de 180 tenimesistas del Perú y 8 de Tarapacá (Chile) se realizará del 13 al 15 del presente el I Open de Tenis de Mesa en el coliseo de Bustamante y Rivero.
Este campeonato es válido para el ranking nacional, además estarán presentes los mejores deportistas de esta disciplina; así se informó en la conferencia de prensa que se dio ayer.
Competirán tenimesistas de Piura, Lambayeque, Chiclayo, Lima, Apurímac, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Ilo y Arequipa, con edades que van desde los 8 a 60 años.
Además se presentó a Fernanda Cueva Lévano (13) quien integra la selección peruana, que jugará el Campeonato Sudamericano de Chiclayo en la categoría pre infantil del 14 al 19 de setiembre.

Melgar promete un triunfo a Arequipa


Los jugadores y comando técnico prometieron un triunfo mañana ante Universitario que será dedicado a Arequipa por su 470 aniversario de fundación. “Este tierra se merece que le regalemos un triunfo”, comentó el técnico Carlos Daniel Jurado.
“Uno como arequipeño vive este aniversario de forma diferente, queremos mucho a esta tierra”, comentó el volante Karlo Calcina.
Por su parte el arquero Jorge Rodríguez, quien pronto se nacionalizará dijo: “Yo me siento un arequipeño más. Es más, dentro de dos meses tendré una hija arequipeña. Siento mucho a esta tierra”.

Mismo once
Jurado no hace partidos de práctica. “¿Para qué?... los jugadores ya saben que es lo que quiero de ellos”, señaló el uruguayo.
Es por ese motivo que ayer se trabajó en dos turnos diferenciados. El primero con defensas y volantes de contensión; y el segundo con delanteros y volantes de avanzada.
El equipo que jugará ante Universitario será con Rodríguez; Yáñez, Pereyra, Ramos, García; Novoa, Calcina, Aubert, Sosa; Meza Cuadra y Pérez.

Jurado: "La U se sentirá local en Arequipa", Romero se fue y Ronceros llega

El técnico de Melgar, Carlos Daniel Jurado, no calló nada. En resumen dijo que es conciente de que Universitario no sentirá la condición de visitante porque tiene mucha hinchada en Arequipa y que espera que el árbitro que dirija el partido no favorezca a los cremas.
Vamos punto por punto. “De la U me preocupa todo. Es el equipo de más hinchada en el Perú y, fácil, en este partido llevará 20 mil hinchas al estadio y se sentirán locales”, reconoció tras los entrenamientos en el estadio “La Tomilla” de Cayma. “Sabemos que en Arequipa hay mucho hincha de Universitario y ellos lo harán sentir como local”.
Sobre el arbitraje fue bastante claro. “Espero que manden un árbitro imparcial. Desde siempre en el Perú los árbitros ayudan a los grandes. Espero que no nos perjudiquen”, siguió.
Romero se fue
LÍBERO adelantó que el volante Norbil Romero rescindiría contrato. Ayer no fue a entrenar. “Es su decisión personal y hay que respetarla”, es lo único que comentó respecto a la partida del limeño.
Es más, señaló que ahora otros jugadores tendrán más posibilidades de jugar como Zapata y el juvenil “Garrincha” Ramírez que fue promovido al primer equipo.
Viene Ronceros
De los refuerzos Jurado no adelantó nada; pero se supo que la dirigencia se ha decidido por el defensa de Cienciano, Ricardo Ronceros quien ayer se desvinculó de Cienciano para anclar en tienda dominó.

miércoles, agosto 11, 2010

Salió sanción contra Idunsa pero nadie recoge el fallo

La Comisión de Justicia de la Segunda División Nacional emitió una resolución sancionadora contra el Club Idunsa por renunciar al torneo 2010; pero hasta el momento nadie ha recogido el documento comentó el ex delegado agustino, Hugo Rueda.
“Hace tiempo yo no soy delegado delegado del equipo”, afirmó y negó saber cuál es el castigo. Se especula que el club ha sido castigado con 5 años de suspención de cualquier torneo oficial que organice la Federación Peruana de Fútbol y sus dirigentes con 10 años de inabilitación.

Aurora quiere llegar a la profesional y confirma refuerzos

El técnico de Aurora, Pedro Requena Secada, confesó que sueña con ganar la Copa Perú. “Hablamos con la directiva y ellos nos han dicho que nos pueden apoyar para llegar a la profesional”, comentó.
Con esa seguridad está armando su equipo, primero para afrontar la liguilla que clasificará a la etapa Regional de la Copa Perú. Confirmó su relación de refuerzos: Robert Palomino, Leandro Vera, Eduardo “El Pato” Torres, Kringger Atahualpa, Henry Adán y Alberto Chávez.
Actualmente el equipo está realizando un reacondicionamiento fisico.

Arequipeño irá a los Juegos Centroamericanos

El bochista arequipeño Miguel Huaynasi García (17) logró oro en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales y clasificó a los Juegos Centroamericanos, informaron el director del Sub Programa Arequipa de Olímpiadas Especiales, Dr. Oscar Zúñiga Rosas, y el técnico de la selección mistiana, Víctor Fernández Vera.
Asimismo agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa y de la Universidad Católica Santa María que apoyaron para que la delegación mistiana participe en el Nacional.
Resultados:
Atletismo: María Arapa Jarata (oro 100mts. y plata 50 mts.), Susan Martínez Benavides (oro 50 mts), Daniela Andrade Centi (oro 100 mts. y plata 200 mts.), Yéssica Condori Aguate (oro 800 mts.), Karina Mamani Varcarcel (plata 800 mts.), Beatriz Sumire Mamani (5to. 200 mts. y 6ta. 100 mts.), Laura Ramírez Peña (bronce 100 mts. y 8vo. 200 mts.), Yeffry Zeballos Flores (oro 100 mts. y bronce 200 mts.), Alex Quispe Luque (plata 800 mts. y bronce 400 mts.), Paúl López Vega (plata 400 mts. y bronce 800 mts.), Darwin Vera Chávez (plata 100 mts. y 200 mts.).
Bochas: Miguel Huaynasi García (oro), Frinet Ríos Núñez (plata), Cristian Tovar Bejarano (4to.) y Tracy Medina Canales (4to.).
Natación: Julio Ramos Mamani (plata 50 mts. espalda y 4to. 50 mts. libre).
Fútbol: bronce.

Pereyra: "La U es un rival perfecto"

Javier Pereyra no teme a la “U” y muchos menos en estos días de fiesta por el aniversario de Arequipa. “Tenemos al rival perfecto”, afirmó el “sapito” quien aseguró que los tres puntos se quedan en casa. “No hay presión por las dos derrotas consecutivas que de visitante hemos conseguido, además los papeles decían que esos partidos los podíamos perder; pero ahora de local hay que sumar tres puntos a como de lugar”.

Con pasado crema, el argentino señaló que esta U le gusta más porque es frontal. “Como que el equipo de Reynoso no te dejaba jugar, te quitaba el balón, te desgastaba, pero este Universitario es más frontal por lo poco que lo he visto. Será un gran partido y esperamos ganar para darle un regalo a esta hermosa tierra en su aniversario”.
“Toro” arremete
Antonio Meza Cuadra la tiene clara. En casa no se pueden perder puntos. “De local tenemos que ganar los tres puntos”, señala el goleador rojinegro. “Para mí este no es un partido especial pese a que jugué en ese equipo. Este es un partido importante para todo Melgar porque tenemos que ganar y así volvernos acomodar en la tabla de posiciones”.
“Hay que aprovechar la ventaja que nos da ser locales, que es la única que tenemos ante Universitario”, finalizó.
Hay dudas
Ayer en el estadio Monumental Arequipa el equipo de Jurado práctico jugadas en ataque y se informó que en duda para el partido ante Universitario se encuentra el defensa Paulo Ramos que tiene cargado el gemelo derecho. El que quedó totalmente descartado es el uruguayo Leonardo Rivero que recién podría jugar en la liguilla.

Rivero renovaría contrato mientras que Romero rescindiría

La continuidad del delantero uruguayo Leonardo Rivero fue confirmada por la directiva de Melgar tras la reunión que sostuvieron junto al médico del equipo, Dr. Luis Rivera. Es más se abrió la posibilidad de prorrogar su contrato por una temporada más en compensación por el tiempo que ha estado en para a causa de una lesión.
El que daría un paso al costado es el volante Norbil Romero con quien se piensa rescindir contrato de “mutuo acuerdo” en estos días, afirmó el directivo Henry Bustinza. “Con él se habló la semana pasada y tiene la intensión de rescindir. Nosotros no le vamos a poner trabas”, indicó.

Deport Center y White Star campeones de la Copa Federación

Deport Center logró el fin de semana el título de las categorías Sub-14 y Sub-16 de la Copa Federación que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
En la última fecha, en la Sub-14, ganó 2-1 a Municipalidad de Yanahuara, mientras que en la Sub-16 empató 0-0 con Bentín.
En la categoría Sub-17, White Star consiguió el campeonato tras golear 4-0 a Stella Maris.
El torneo Clausura se iniciará dentro de dos semanas.

Melgar se unió a la campaña de Defensa Civil por el simulacro de sismo del 18 de agosto

El plantel de jugadores de Melgar invitaro a toda la población arequipeña a que participe activamente en el simulacro de sismo del 18 de agosto que organiza Defensa Civil a nivel nacional.
Nacionalizan a Pereyra y Rodríguez 
Los abogados del FBC Melgar iniciaron el proceso de nacionalización del argentino Javier Pereyra y del uruguayo Jorge Rodríguez. “Claro que me gusta la idea de ser peruano porque apoyaría a Melgar o a otro equipo en no ocupar cupo extranjero”, comentó el “Sapito”.
“Los trámites ya los iniciaron los abogados del club. Primero, creo, tienen que entregarnos el carné de extranjería; pero bueno son trámites que toman su tiempo”, siguió.

lunes, agosto 09, 2010

Max Uhle va primero de visitante

Se programó la primera fecha del pentagonal final de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa.
En Arequipa, Academia Transportes del Carpio recibirá a Unión Minas de Orcopampa, actual campeón departamental mistiano; mientras que en Camaná, Buenos Aires recibirá al campeón provincial, Max Uhle. En esta primera fecha descansa Defensor Lima de Camaná.

Paucarpata organizó torneo de ciclismo de montaña

Más de 100 jóvenes deportistas participaron en la primera competencia de ciclismo de montaña denominada “Bronco Internacional 2010”, organizada por la Municipalidad Distrital de Paucarpata como parte de las actividades programadas por el 185 Aniversario.

Estos son los resultados:
CATEGORIA DAMAS OPEN 2V.
GABRIELA ROMERO 38'15" 1º
DEYSI CORNEJO 47'25" 2º
CATEGORIA NOVELES 2V.
ALONSO NEYRA 28'44" 1º
JONATHAN HUARSAYA 29'05" 2º
ERICK CALCINA 30'15" 3º
JORGE CHAVEZ 31'18" 4º
JUAN PUMA 32'17" 5º
CRISTHIAN APAZA 32'55" 6º
VICTOR CORONEL 33'58" 7º
WILSON RAMOS 35'23" 8º
EDMUNDO ALLASI 36'26" 9º
BERLY YDME 38'15" 10º
DANIEL SOTO 38'57" 11º
MIGUEL CAHUANA 39'10" 12º
JUAN ATAYPE 40'06" 13º
ALEX QUISPE 41'42" 14º
MICHAEL SUCASACA 42'47" 15º
DANIEL GUERRA 43'46" 16º
BRUNO AYTO 1.12'30" 17º
CATEGORIA JUVENILES 3V.
SAMUEL LUNA 50'05" 1º
VALENTIN MANRIQUE 52'08" 2º
LUIS PONCE 1.08'22" 3º
JULIO CONTRERAS 1.16'37" 4º
JUAN JOSE CHABUCRO TICONA ELIMINADO
CATEGORIA MASTER "E" 3V.
LUIS DELGADO DUEÑAS 43'25" 1º
JULIO GUTIERREZ 56'17" 2º
MANUEL CASTRO 1.13'14" 3º
CATEGORIA MASTER "C" 3V.
GUSTAVO MANRRIQUE 46'10" 1º
JESUS LUNA 51'10" 2º
WALTER PONCE DEL CASTILLO 58'01" 3º
JULIO JOVE 58'52" 4º
GUILLERMO BALLON 1.00'10" 5º
CATEGORIA MASTER "B" 4V.
JONHATAN DAVIS 58'12" 1º
CANI HERMELIO 1.02'00" 2º
JAIME VELASQUEZ 1.03'23" 3º
ARTURO SALINAS 1.06'02" 4º
PEDRO VILLENA 1.12'13" 5º
FELIX SOTAYPE 1.12'58" 6º
DAVID MANCHEGO 1.14'54" 7º
JAIME VIRRUETA 1.16'03" 8º
JOSE SILES 1.18'03" 9º
CATEGORIA MASTER "A" 4V.
JUNIOR RODRIGUEZ 54'10" 1º
SAMUEL SALCEDO 54'59" 2º
ENRIQUE VALENCIA 56'10" 3º
OSCAR CARDENAS 1.00'10" 4º
JEANCARLO BALLON 1.02'10" 5º
ALBERTO RATTI 1.02'20" 6º
EDGAR MAYTA 1.05'06" 7º
GIANCARLO PERALTA 1.09'52" 8º
CATEGORIA ELITE 6V.
RONALD LUZA 58'15" 1º
CRISTHIAN CRUZ 59'05" 2º
JORGE QUISPE 1.17'35" 3º
FRANCO ALA 1.20'01" 4º
ALEJANDRO ANCO 1.23'00" 5º
PEDRO DIAZ 1.23'15" 6º
SALVADOR YEPEZ 1.27'20 7º
DANTE GUZMAN 1.28'41" 8º

Resultados de la vigésima sétima fecha, Melgar estancado en el décimo puesto

Resultados:
Vallejo 1-0 Melgar
Inti Gas 2-1 Alianza Lima
Alianza Atlético 0-3 San Martín
José Gálvez 1-1  Total Chalaco
Cienciano 4-0 CNI
Sport Boys 3-1 Sport Huancayo
Cristal 1-1 Juan Aurich
Universitario 1-1 León de Huánuco

Tabla de posiciones:
1. San Martín 59
2. Vallejo 50
3. Alianza Lima 50
4. León de Huánuco 47
5. Universitario 42
6. Juan Aurich 41
7. Sporting Cristal 40
8. Inti Gas 35
9. Sport Huancayo 32 (-3)
10. Melgar 32 (-8)
11. CNI 32 (-15)
12. Cienciano 30 (-1 partido)
13. Sport Boys 29
14. Total Chalaco 26
15. Alianza Sullana 24
16. José Gálvez 24 (-1 partido)
MELGAR ESTÁ A 9 PUNTOS DEL SEXTO PUESTO (COPA SUDAMERICANA) Y A 8 DE PUNTOS DE LA ZONA DE DESCENSO.


MELGAR PRODUCCIÓN DE LOCAL: PUESTO 12
JUGÓ 13 PARTIDOS: GANÓ 5, EMPATÓ 6 Y PERDIÓ 2. ANOTÓ 21 GOLES, RECIBIÓ 15 GOLES. PUNTOS: 21.
MELGAR PRODUCCIÓN DE VISITANTE: PUESTO 10
JUGÓ 14 PARTIDOS, GANÓ 3, EMPATÓ 2 Y PERDIÓ 9. ANOTÓ 13 GOLES, RECIBIÓ 27 GOLES. PUNTOS: 11

BOLSA DE MINUTOS
1. Cristal 4817
2. Boys 4274
3. Gálvez 3152
4. Chalaco 2413
5. Alianza Lima 2170
6. Sport Huancayo 2157
7. Universitario 1889
8. San Martín 1817
9. León de Huánuco 1816
10. CNI 1798
11. Juan Aurich 1795
12. Alianza Atlético 1417
13. Melgar 1359
14. Cienciano 1155
15. Vallejo 1075
16. Inti Gas 872
MELGAR: Angel Ojeda 454, Bryan Marquez 371, Jean Araníbar 203, Renzo Váldez 241, Carlos Aspilcueta 90.

TARJETAS AMARILLAS 68 Y ROJAS 10

ROJAS: Paulo Ramos, Víctor Zapata, Robert Ardiles, Marlon García, Carlos Pérez, Raúl Aleman, Bryan Marquez, Nicolás Rotundo, Leonardo Rivero y Norbil Romero.
AMARILLAS:
Una: Walther Zevallos, Raúl Vera, Víctor Zapata, Edson Aubert, Javier Carnero, Tomás Zambrano, Jean Pierre Araníbar, Carlos Aspilcueta, Roberto Coaguila.
Dos: Paulo Ramos, Nicolás Rotundo, Leonardo Rivero y Renzo Valdez.
Tres: Robert Ardiles, Larry Yáñez, Bryan Marquez, Carlos Pérez, Javier Pereyra.
Cuatro: Juan Iriarte, Norbil Romero.
Cinco: Enio Novoa, Antonio Meza Cuadra (suspendido, 27va. fecha)
Seis: Jorge Rodríguez.
Ocho: Karlo Calcina.

ASISTENCIA Y RECAUDACIÓN: MELGAR SE UBICA EN EL PUESTO 11.
ASISTENCIA: 40402 ESPECTADORES PAGANTES
INVITADOS: 7585
RECAUDACIÓN BRUTA: 432 MIL683.14 NUEVOS SOLES
*14/02/2010 JUAN AURICH, PAGANTES 3,690 INVITADOS 455 TOTAL 4,145 RECAUDACIÓN S/.37,560.90
*28/02/2010 TOTAL CHALACO PAGANTES 2,077 INVITADOS 491 TOTAL 2,568 RECAUDACIÓN S/.23,848.14
*14/03/2010 CNI PAGANTES 2,065 INVITADOS 564 TOTAL 2,629 RECAUDACIÓN S/.29,576.36
*28/03/2010 ALIANZA LIMA PAGANTES 11,385 INVITADOS 711 TOTAL 12,096 RECAUDACIÓN S/.122,067.94
*11/04/2010 SPORT HUANCAYO PAGANTES 2,720 INVITADOS 628 TOTAL 3,348 RECAUDACIÓN S/.25,646.62
*25/04/2010 LEON DE HUANUCO PAGANTES 3,248 INVITADOS 628 TOTAL 3,876 RECAUDACIÓN S/.35,457.00
*02/05/2010 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO PAGANTES 2,168 INVITADOS 567 TOTAL 2,735 RECAUDACIÓN S/.22,406.78
*23/05/2010 UNIVERSIDAD SAN MARTIN PAGANTES 2,310 INIVTADOS 606 TOTAL 2,916 RECAUDACIÓN S/.25,547.00
*06/06/2010 SPORTING CRISTAL: PAGANTES 6,168 INVITADOS 654 TOTAL 6,822 RECAUDACIÓN S/.63,759.06
*13/06/2010 JOSE GALVEZ: PAGANTES 559 INVITADOS 568 TOTAL 1,127 RECAUDACIÓN S/.6,034.02
*28/06/2010 CIENCIANO:PAGANTES 2,541 INVITADOS 616 TOTAL 3,157 RECAUDACIÓN S/.25,579.84
*10/07/2010 INTI GAS: PAGANTES 359 INVITADOS 579 TOTAL 938 RECAUDACIÓN S/.3,759.86
*25/07/2010 ALIANZA ATLETICO: PAGANTES 1,112 INVITADOS 518 TOTAL 1,630 RECAUDACIÓN S/.11,439.62.

domingo, agosto 08, 2010

Aurora y Huracán potencian sus planteles

Aurora confirmó a tres refuerzos para disputar el cuadrangular donde se definirá la clasificación a la etapa Regional de la Copa Perú. Los tres provinen de Unión Salaverry de Uchumayo. Se trata de Robert Palomino, Leandro Vera y Eduardo Torres. Mientras que Huracán ya fichó a Kringger Atahualpa, Arturo Ayerbe y al mollendino Manrique.

El "Inter" campeonó en torneo de atletismo senior

El Club Internacional se adjudicó el primer puesto del Campeonato Internacional de Atletismo Senior que desde el sábado realizó en su pista sintética. Estos son los resultados oficiales:
DAMAS
UBICACIÓN PUNTAJE
1ER. PUESTO
Club Internacional Arequipa 535
2DO. PUESTO
Bolivia (Santa Cruz-Oruro-El Alto) 391
3ER. PUESTO
ADASA
Asoc. De Atletas Senior Arequipa 238
VARONES
1ER. PUESTO
Club Internacional Arequipa 648
2DO. PUESTO
Colegio Independencia Americana AQP 495
3ER. PUESTO
Bolivia (Oruro) 156
RELACIÓN DE RÉCORD A NIVEL NACIONAL
DAMAS
1. 100 m Sonia Briceño 40 años 14”52
2. 400 m Consuelo Daza 50 años 1’14”24
3. 400 m Adleny Zegarra 60 años 1’43”43
4. 5000 m Marcha Mariella Ángeles 45 años 38’27”96
5. 5000 m Marcha Diana Vargas 60 años 39’41”86
6. 1500 m Lucero Huanqui 40 años 5’48”96
7. 1500 m Eufemia Guzmán 65 años 7’59”93
8. 10000 m Susana Aneyra 35 años 49’35”72
9. 10000 m Martha Suclla 50 años 47’38”26
10. 100 m Claudia Meneses 30 años 13”55
11. Salto Triple Nila Gallegos años 55 6.95 m
12. 800 m Luisa Daza 55 años 3’30”16
13. Martillo Nila Gallegos 55 años 20.45 m
14. Martillo Frescia Espinoza 80 años 26.88 m
15. Jabalina Alejandrina Basualdo 70 años 14.25 m
16. Jabalina Jeannette Hoks de Zúñiga 55 años 18.98 m
VARONES
1. 1500 m Miguel Portocarrero 75 años 6’16”42
2. 100 m c/vallas Raúl Santillán 60 años 21’10
3. 5000 m Marcha Carlos Rodríguez 60 años 32’54”20
4. 5000 m Marcha José Medina 65 años 32’56”59
5. Disco Federico Zúñiga 85 años 13.60 m
6. 10000 m Leonidas Chalco 55 años 41’17”84
7. Martillo César Valencia 70 años 21.42 m
8. Martillo José Chávez 75 años 25.57 m
9. 400 m Rubén Quispe 35 años 55”09
10. 400 m Juan Llerena 65 años 1’03”92
11. 400 m Miguel Portocarrero 75 años 1’13”74
12. Salto Triple Fernando Gallegos 70 años 5.14 m

Ya viene el torneo de fútbol femenino

Mañana, lunes, a las 6.30 de la tarde en el local de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa se realizará la primera reunión de delegados del torneo de fútbol femenino 2010 que debe iniciarse a fin de mes. Según se informó se presentarán nuevos equipos y se ausentarán otros. 

Salieron los otros dos

Buenos Aires y Defensor Lima, ambos de Camaná, son los dos últimos clasificados al pentagonal de la etapa Departamental de la Copa Perú.
Ayer, en el estadio "9 de Noviembre" de Camaná, Buenos Aires goleó 3-0 a  Sport Perú de Aplao; mientras que en Chivay, en tiempo oficial, Unión Comerciantes ganó 2-1 a Defensor Lima, pero en la definición por penales vencieron los camanejos 4-3.
Junto a Max Uhle de Arequipa, Academia Transportes del Carpio de Cerro Colorado y Unión Minas de Orcopampa jugarán en pentagonal.

GMI Granda participará en la Copa Latinoamericana de Ajedrez

Señores de la Organización
Copa Latinoamericana  Inca Atahualpa Primer Ajedrecista de América.
Previo saludo, me es grato dirigirme a Uds. para confirmar mi participación en la Copa Latinoamericana Inca Atahualpa Primer Ajedrecista de América que se llevará a cabo en la ciudad del Cusco del 18 al 23 de Agosto del presente año.
Como ajedrecista identificado plenamente con mi país me es sumamente emocionante tomar parte en tan magno evento que será una gran fiesta ajedrecística, y en el inmejorable escenario de nuestra histórica Cusco, todos los ajedrecistas desplegaremos nuestras mejores ideas para rendir tributo al Inca Atahualpa que dejó su impronta exponiendo su pensamiento a nuestro milenario juego.
Mis mejores deseos para que este evento sea un completo éxito y mi agradecimiento especial por propiciar mi asistencia.
Julio Granda.
España, Sabado 07 Agosto 2010.

CJ de la LIdefa amplia investigación contra delegado del Salaverry y la Sub-17 de Melgar

La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa inició un proceso de investigación que determinará la sanción contra integrantes de los clubes Unión Salaverry y Melgar que la semana pasada agredieron a los árbitros.
Por ejemplo, se ha pedido al asistente Peter Aliaga una ampliación de su informe por la agresión física que sufrió por parte del delegado del Salaverry, Paúl Pinto, quien también tiene que presentar su desgarco.
En el caso de Melgar se informó que se ha pedido el descargo del árbitro Carlos Castañeda quien sufrió el cargamontón de los integrantes de la Sub-17 de Melgar en el partido que perdieron 1-2 ante White Star por la Copa Federación. En este caso cuatro serían los futbolistas que serían suspendidos del campeonato, aunque no se descarta que el club sea retirado el campeonato.

Moquegua representará a Perú en reunión Judejut

EL IPD-Nacional decidió que en la próxima Asamblea Ordinaria del Judejut del 27 y 28 de agosto en Argentina, Perú sea representada por el delegado de Moquegua, Francisco Ibáñez; por lo que en las próximas horas Arequipe le remitirá el sustento legal del reclamo que presentó tras la realización de los XII Juegos y que hasta el momento no se ha resuelto.

I Open Internacional de Tenis de Mesa en el coliseo de Bustamante y Rivero

En el coliseo de la Municipalidad de Bustamante y Rivero se realizará del 13 al 15 del presente el Open Ciudad de Arequipa que organiza el club de Tenis de Mesa “AQP” . Se instalarán 16 mesas oficiales, en las que se tiene previsto jugar más de mil partidos.
Este campeonato es puntuable para el Ranking Nacional, se jugarán 7 pruebas individuales en varones, 6 individuales en damas, 6 dobles en varones, 6 dobles en damas,1 prueba para dobles mixtos libre de categoría, 2 para deportistas con discapacidad, 4 para deportistas máster y 2 torneos por equipos en damas y varones. En Total se desarrollarán 34 competencias en categorías que van desde los 9 años, hasta la prueba para mayores de 60 años.
Se han inscrito más de 70 tenimesistas de todo el país, entre ellos representantes de la Universidad de Lima como los seleccionados nacionales Fernando Inca, Karín Palomino y Meylin Guerra. Además participarán los clubes Law Tennis, Zasmash, Regatas Lima, El Carmelo del Cusco, San Cristóbal de Lambayeque, Internacional de Arequipa, etc. También han asegurado su participación las Ligas de Chiclayo, Puno, Cusco y Moquegua.

Final de la Copa Federación

Hoy se disputa la última fecha de la Copa Federación 2010 que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. LA jornada se cumplirá en el estadio Melgar desde las 8:20 Hrs. con el partido entre Melgar e Idunsa por la categoría Sub-14. Luego se medirán: Idunsa – Melgar (16), Melgar – Temperley (17), Deport Center – Escuela Municipal de Yanahuara (14), Deport Center – Esther Grande de Bentín (16) y White Star – Stella MAris (17).

Max Uhle y Transportes avanzan

Salieron los dos primeros clasificados al pentagonal de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa. El primero en sellar su clasificación fue Max Uhle que en el preliminar disputado en el estadio Melgar goleó 4-1 a Juventus Chuquibamba. Mientras que en el partido de fondo, Academia Transportes del Carpio tuvo que esperar los tiros de penal para definir su futuro. En los 90 oficiales y los 30 suplementarios empató 1-1 con Escuela Municipal de Orcopampa, por lo que tenían que ir a los penales tomando en cuenta que en el partido de ida habían igualado 2-2. La suerte estuvo a cargo de los cerreños que vencieron 5-3.
Hoy se juegan dos definiciones más: Sport Perú - Buenos Aires, Unión Comerciantes - Defensor Lima.