sábado, agosto 11, 2012

Melgar terminó la primera etapa del Descentralizado ganando 1-0 a León de Huánuco


Melgar terminó dignamente la primera parte del Descentralizando ganando 1-0 a Leòn de Huànuco en el “Monumental Arequipa” ante no màs de mil espectadores que presenciaron un partido con muchos significados emocionales y también estadìsticos, como por ejemplo haber acabado con una racha de siete partidos sin poder ganar.
Sentimiento y ansiedad se respiró durante los noventa minutos de juego donde los rojinegros jugaron otro de esos partidos que pasaràn al olvido rápidamente, pero que estuvo envuelto en un ambiente especial. La consigna era ganar para dedicarle el triunfo al técnico Julio Zamora que atraviesa momentos complicados por el fallecimiento de su padre en Argentina; además estaba la obligación de sumar porque el 15 de agosto la Ciudad Blanca celebra su cumpleaños 472 aniversario y no había campo para desentonar en la semana de festejos.
Futbolìsticamente el partido se movio al ritmo de dos equipos de media tabla. Leòn de Huànuco no ofreció màs que contragolpes mezquinos que priorizaron siempre el cero en su arco; mientras los locales a falta de buen pie apelaron a su monotonía de pelotazos, centros lanzados a la suerte y en esperar “destellos” de hombres como Salas o Di Cosmo.
Fue justamente esta dupla la que elaboró un gol que tardò mucho en llegar. 37`ST Di Cosmo saca un centro a media altura que no puede rechazar la defensa huanuqueña. La pelota queda a merced de Salas que remata casi cayéndose con tan suerte que su disparo no pudo ser atajado por el portero Aliaga que solo manoteó si fuerza el balón.
Para la anécdota quedarà que a Leòn les anularon dos goles por posición adelantada y que Carvallo, convocado a la selección nacional, sacó un par de pelotas que fueron tan importantes como el gol del “Pato”.
ALINEACIONES
MELGAR: Carvallo, Huertas TA, Balta, Contreras, García, Pietravallo, Ojeda, Carboni, Salas, Di Comos y Meza Cuadra. Cambios: Valdez x Carboni, Calcina x Pietravallo, Doy x Di Cosmo.
LEÓN: Aliaga, Salas, Araujo, Gambino, Quina, Gómez, Hidalgo, Peña, Vásquez, Rodas y Almirón. Cambios: Lojas TA x Gambino (4`PT por lesión)

Brasileñas campeonaron en dobles del Woman´s Circuit


Campeonas dobles.
En 45 minutos la dupla brasileña integrada por Eduarda Piai (595 WTA) y Karina Venditti (721 WTA) ganaron el campeonato de dobles del Woman`s Circuit 4 que organiza el Club Internacional de Arequipa.
En el court 1 del complejo tenìstico “Alejandro Olmedo” derrotaron 6-1 y 6-2   a la chilena Fernanda Brito (524 WTA) y a la brasileña Raquel Piltcher (1058 WTA). Se les entregó como premio 318 dólares.
Para hoy se ha programado la final de singles desde las 10 y 30 de la mañana. Se medirán las argentinas Aranza Salut (710 WTA) y Luciana Sarmenti (966 WTA).
Subcampeonas.

Zamora sigue firme tras muerte de su padre y pedirá que Chávez se quede en el equipo


Le cuesta contener las lágrimas. Julio Zamora siente la ausencia de su padre, fallecido hace unos días. Cuando muchos, quizá, hubieran dejado todo botado por estar junto a los suyos en estos momentos complicados, decidió quedarse. “En estos momentos tristes, solitarios y amargos el apoyo de la gente me da un poco de alegría”, comenta el argentino tras recibir un sin número de comunicaciones de respaldo.
“Cuando me dieron la noticia, a horas del partido ante Universitario, el tiempo se detuvo para mí; luego salí a la calle y me di cuenta que la vida continúa”, cuenta con la mirada perdida, con voz que no deja resquebrajarse.
“La verdad que no estuve en el partido ante Universitario, estaba en la tribuna; pero mi cabeza estaba en otro lado. La noticia descompensó a todos los jugadores y eso quizá, también tenga parte culpa en la derrota (0-3) y en uno de los peores partidos que hemos jugado en el año".
“Me tocó a mí vivir ahora estos momentos; pero ya está. La vida continúa”.
Su padre, ex delantero, no jugó profesionalmente. “Fue un atacante extraordinario, lástima que no llegó al fútbol profesional. Jugó en Newell´s”.
Solo se ausentó el jueves de la práctica; ayer volvió a trabajar y no viajará a Argentina porque los entrenamientos de Melgar proseguirán.
“Chucho” se queda
Le había bajado el “dedo”; pero está reconsiderando su decisión. Es muy posible que Jesús Chávez prosiga para la liguilla. “Estamos hablando con la administración para que Jesús se quede, pero antes tengo que hablar con él porque debe saber que si se queda es para dar el mil por mil”.

Carvallo: "No quiero salir nunca de la selección"


El guardameta rojinegro José Carvallo tomó con suma tranquilidad su convocatoria a la selección nacional y dio a conocer su deseo de no solo tomar parte del partido amistoso ante Costa Rica sino también de los partidos de Eliminatorias.
“Voy a la selección con el objetivo de quedarme para las Eliminatorias. No quiero salir nunca de la selección”, comentó a LÍBERO el “uno” de Melgar. “Tengo que agradecer primero a Dios, a mi familia, al profesor Ricardo Medina que es el preparador de arqueros de Melgar, a Juan Pablo Begazo (segundo portero de Melgar) por exigirme más para ser titular”.

Su convocatoria caía por su propio peso. El año pasado fue el mejor de los rojinegros, fundamental para salvar la categoría, y en este ha mantenido su regularidad. “Sé que el equipo no marcha bien, que la convocatoria llega cuando estamos pasando por un momento complicado; pero lo importante es que llegó y que es producto del trabajo de todos”.
Por su parte su técnico, Julio Zamora, destacó el llamado de su pupilo. “Estamos alegres por él, porque se lo merece. Qué le puedo decir, que se esfuerce mucho que la selección es lo máximo para un jugador, que es el sueño de todos y que debe darse íntegro. Será un gran aporte para Perú”.

Melgar quiere romper mala racha ante León de Huánuco


Melgar está movido. El deceso del padre de Julio Zamora, la convocatoria a la selección de José Carvallo y esta racha de siete partidos sin poder ganar mantienen a los rojinegros algo confusos. Dentro de este mar de sentimientos, existe el convencimiento, por diversos motivos, que esta tarde (3:30 p.m. – estadio Monumental Arequipa)  ante León de Huánuco se conseguirán los tres puntos.
La obligación por ganar no es solo producto de la necesidad de conseguir los tres puntos, sino por el deseo, tal como se lo hicieron conocer ayer al “Negro”, de dedicarle el partido a su progenitor que a mitad de semana partió de este mundo.
“El partido se lo dedicaremos al profesor porque este duro momento que está atravesando”, afirmó por todo el plantel, el capitán Antonio Meza Cuadra.
Por si fuera poco, existe la obligación de sumar en casa porque el 14 es aniversario de Arequipa. “Es momento de darle un buen regalo a esta ciudad”, siguió el atacante rojinegro.
Hay algunas novedades en la formación rojinegra. Volverán al once el defensa argentino Federico García y el volante Hilden Salas.
Alineación: Carvallo, Huertas, Balta, Contreras, García; Ojeda, Pietravallo, Salas, Carboni, Meza Cuadra y Di Cosmo.

DT de Aurora: "La camiseta va a pesar"


El técnico de Aurora, Julio Begazo, aseguró frente Defensor El Carmen de Uchumayo, su rival de la segunda fase de la Departamental de la Copa Perú, “pesará la camiseta”.
“El Carmen es un buen equipo, que tienen como principal ventaja el estar en ritmo competitivo; pero en este tipo de partidos pesa la camiseta y Aurora es un equipo con mucha historia”, comentó el ex Melgar.
Reconoce que la principal debilidad de plantel es la falta de preparación. “Hace poco agarramos un equipo sin ritmo futbolístico, sin trabajo físico ni técnico. Se ha trabajado para superar esas deficiencias; pero nos falta mejorar más”.
Ayer los aurorianos entrenaron en el estadio Melgar. En duda se encuentra el portero Mario Dertiano que está lesionado, mientras que Gustavo Begazo será de la partida.

Ni un arequipeño en la selección Sub-20 que jugará cuadrangular internacional


Se convocó a la selección Sub-20 que jugará el  Cuadrangular Internacional  que se disputará en  Arequipa el 21, 23 y 25 de agosto 2012.
Cabe indicar que este cuadrangular es organizado por  la Comisión Nacional de Menores de la Federación peruana de Fútbol con la Municipalidad Provincial de Arequipa con motivo de celebrar las festividades de creación de la Ciudad Blanca.
No hay ningún jugador arequipeño convocado.
SELECCIÓN SUB 20
Nombres - Club - Posición
1.- IVAN BULOS - Sporting Cristal - Delantero
2.- Claudio Torrejón - Sporting Cristal  - Volante
3.- Carlo Urquiaga - Sporting Cristal - Volante
4.- Marcos Ortiz - Sporting Cristal  - Defensa
5.- Martin Carpio - Sporting Cristal - Defensa
6.- Chavez  -Sporting Cristal -Delantero
7.- Rodrigo Camino - Universitario -Delantero
8.- Andy Polo - Universitario - Delantero
9.- Edison Flores - Universitario - Volante
10.- Diego Chavez - Universitario - Defensa
11.- Rafael Guarderas - Universitario  - Volante
12.-  Patricio Alvarez  - Universitario - Arquero
13.- Mario Tajima-Universitario -Defensa
14.- Jordi Reyna  - Alianza Lima -Delantero
15.- Wilder Cartagena - Alianza Lima - Volante
16.- Cristopher Vargas  - Alianza Lima  - Defensa
17.- Angelo Campos -  Alianza Lima - Arquero
18.- Junior Ponce - Alianza Lima - Volante
19.- Nicolas Atrobach - San Martin de Porres -  Delantero
20.- Racial García -San Martin de Porres -  Volante
21.- Willy  Prettel - San Martin de Porres  - Defensa
22.- Renato Tapia - Holanda - Defensa
23.- Alejandro Duarte - Juan Aurich - Arquero
24.- Victor Cedron -Cesar Vallejo -Volante
25.- Alex Araujo  - Huancayo  - Defensa

viernes, agosto 10, 2012

Final de dobles del Woman´s Circuit en el Internacional


A las 13.30 horas se jugará la final de dobles del Torneo Internacional Women´s Futures 4 que organiza el Club Internacional Arequipa. En la cancha 1 del complejo tenístico "Alejandro Olmedo" se enfrentarán Eduarda Piai (595 WTA) (Brasil) y Karina Venidtti (8) (721) (Brasil) contra Fernanda Brito (2) (524 WTA) (Chile) y Raquel Piltcher (1056 WTA) (Brasil). 
Al término del partido se procederá a la clausura de la modalidad Dobles, en tanto, la semifinal de Singles será desde las 10.30 horas en el mismo campo, primero entre Aranza Salut (7) 710 WTA) (Argentina) con Fernanda Brito (2) (524 WTA) (Chile) y seguidamente se medirán Luciana Sarmenti (966 WTA) (Argentina) con Samira Giger (1026 WTA) (Suiza).
La final de Singles será el sábado desde  las 10:00 horas.

Selección de gimnasia de Arequipa ya está en Lima

Este sábado y domingo se realizará en Lima el Campeonato Metropolitano de Gimnasia que sirve para el ranking nacional.
Arequipa participará con quince deportistas, dos de ellos seleccionados para los próximos Juegos Bolivarianos: Mauricio Sebastián Gallegos Chacón y José Carlos Quilla Rivera.
Los demás integrantes del equipo mistiano son: Katherine Sabrina  Alejo Aguirre, Fransheska Magdalena Salas Núñez, Adriana de los Milagros Smith Postigo, María José Ojeda Aleman, Dasha  Marcela Leytón Núñez, Cameron Alejandra Mogrovejo Segovia, Andres Celeste Villegas Delgado, Camila Díaz Valverde, Camila Valeria Villanueva Apaza, María José Apaza Lozano, María Belén Pilco Dianderas, María PAz Florez Chambi y Katiusca Arleth Jiménez Arias.

La "Flecha" Begazo apunta alto con Aurora


Gustavo Begazo, delantero de Aurora, se ha puesto metas altas. “Quiero llegar a la Nacional y luego ya veremos lo que pasa”, dice con optimismo la “Flecha” que será titular el fin de semana ante Defensor El Carmen por la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú.
“Jugamos con el mejor equipo de esta etapa, el de nivel más alto. Para nosotros será una prueba de fuego porque recién nos estamos armando y agarrando ritmo futbolístico”, comentó a LÍBERO.
“Siempre me he puesto metas altas y esta no es una excepción. Vamos partido a partido, pero el objetivo es avanzar a las próximas etapas de la Copa Perú”.
“Sabemos que aún nos falta mucho para dar porque este es un grupo nuevo; pero hay muy buenos jugadores como Danyelo Rodríguez que se ha sumado al equipo y le está dando mayor peso a la ofensiva”, finalizó.

Arequipa logró título del Nacional de Atletismo categoría Cadetes


Arequipa se coronó campeón general del Nacional de Cadetes de Atletismo que se realizó en Lima. Se acumuló un total de 220 puntos producto del primer puesto en varones (128) y cuarto en damas (92).
Entre los resultados más importantes están los “oros” que sumaron José Cano en lanzamiento de disco (32.47), Luis Iriarte en 200 metros planos (23.2), Franco Cabrera en el octathlón (4282 puntos) y salto alto (1.70).
Además se sumó plata con Franco Cabrera en salto triple (12.25), Luis Iriarte en 400 mts. planos (52.9), Celeste Paredes en 100 mts. con vallas (17.5), José Cano en lanzamiento de martillo (39.93) y en las postas medley damas (2.37.9) y varones (2.13.6).
Bronce consiguió Ana Castillo en lanzamiento de disco (23.02), Fiorella Pinto en salto alto (1.43), Luis Iriarte en 100 mts. planos (11.7), Belén Núñez en los 200 mts. planos (27.7), Jorge Linise en los 800 mts. planos (2.33),  y Celeste Paredes en los 300 mts. con vallas (5.21).
La segunda selección sureña mejor ubicada fue Ilo con 94 puntos (sétimo) en la general, luego quedaron Tacna décimo (61), Mollendo décimo tercero (51), Puno décimo sétimo (36) y Cusco décimo noveno (35).



Deben llegar refuerzos para Melgar


A falta de una fecha para finalizar la primera parte del Descentralizado 2012, se hace clara la necesidad imperiosa de Melgar de contratar refuerzos para afrontar la liguilla.
El equipo que ha estado en franco declive, que desde hace siete fechas no gana, que de 21 puntos solo ha sumado tres; pide a gritos sangre nueva para mejorar sus líneas.
Julio Zamora, entrenador, ha pedido a la administración temporal la llegada de tres refuerzos, de los cuales solo se ha concretado el arribo del volante Edson Aubert. “Queremos dos delanteros más”, comentó el “Negro” la semana pasada y se pensó en Carlos Orejuela, ante la imposibilidad de contar con Ysrael Zúñiga.
“Si se quiere conseguir algo tienen que llegar refuerzos”, señaló el arequipeño Hilden Salas. “Preocupa que solo haya llegado un refuerzo porque si queremos aspirar a un torneo internacional hay que traer lo que pide el profesor”.
Para el “Pato” hay que pensar únicamente en la liguilla. “Verán a otro Melgar”, prometió. “Ya esta primera parte que acabe para arrancar con la liguilla donde el equipo será otro”.
Zamora, antes del partido con Universitario, también fue bastante claro respecto a este tema: “Esperamos que este pedido de refuerzos se solucione en esta semana. Preocupa que no lleguen más jugadores; pero ese ya eso ya no depende mí sino de la administración”.
“El tema es simple. Nos van a pedir resultados y para eso necesitamos reforzar nuestras filas; sino afrontamos lo que queda del campeonato con lo que tenemos”, finalizó.

Cardama sería el nuevo entrenador de Ugarte


La dirigencia de Alfonso Ugarte de Puno  confirmò la renuncia del técnico Mario “Ropero” Flores y ya están en búsqueda de su reemplazo. Hay varios nombres en cartera; pero el que tendría el concenso de todos es el de Teddy Cardama.
Esta tarde se oficializaría al  ex entrenador de Cobresol como jefe del comando.
Asimismo se informó que Flores pidió a sus pupilos que se queden en el equipo y evitó el desbande de los futbolistas que por “lealtad” habían decidido abandonar el plantel.
Además está por confirmarse la separación del dirigente Hugo Mochica a pedido de los jugadores.

Se confirmó fixture del cuadrangular Sub-20


Se confirmó la programación del cuadrangular de fútbol internacional Sub-20 que se realizará en Arequipa del 21 al 25 de agosto.
La primera fecha se disputará el martes 21 desde las 6 de la tarde en el estadio “Monumental Arequipa”. Primero se medirán Colombia con Venezuela, y luego Perú con Paraguay.
La segunda se desarrollará el jueves 22 en el mismo horario: Venezuela – Paraguaya, Perú – Colombia. El sábado se jugará la fecha final desde las 2 de la tarde. Se medirán Paraguay con Colombia; y Perú con Venezuela.

jueves, agosto 09, 2012

Atlético Mollendo y Social Deportivo de Camaná siguen en carrera

En el estadio de Corire, Atlético Mollendo venció 3-0 a Saetas de Oro de La Joya y clasificó a la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa. Asismimo, en Camaná, Social Deportivo Camaná derrotó 2-1 a Marítimo Chorrillos de Atico y, también, continúa avanzando.
Hoy saldrá el último clasificado en el compromiso entre Quebrada Brava y Juvenil Yanaquihua a disputarse desde las 2 y 30 p.m. en el estadio de Aplao.

Peruana jugará semifinal de dobles del Women´s Circuit


Katherine Miranda-Chang (790 WTA) es la única peruana en carrera en el Torneo Internacional Women´s Future 4 que organiza el Club Internacional Arequipa. En Dobles, Miranda Chang, junto a la suiza Samira Giger (1026 WTA), se encuentra en la fase semifinal.
 premios.
Su pase a la final lo disputará hoy a las 14:00 horas ante Eduarda Piai (5) (Brasil) (595 WTA) y Karina Venditti (8) (Brasil) (721 WTA), en la cancha Nro. 1 del complejo tenístico "Alejandro Olmedo" del Inter. En el campo 2 a la misma hora. 14:00 horas se miden Liz Bogarin (747 WTA) (Brasil) e Isabella Robbiani (3) (496 WTA) (Paraguay) ante Fernanda Brito (4) (524 WTA) (Chile) y Raquel Piltcher (1056 WTA) (Brasil).
Los 4 partidos de Singles comienzan a las 10:30 horas en las canchas 1 y 2. Primero se enfrentan Samira Giger (1026 WTA) (Suiza) vs. Carolina Cobstamagna 970 WTA) (Argentina) y Fernanda Brito (524 WTA) (Chile) ante Macarena Asensos (Argentina). Después jugarán Wan-Yi Sweeting (Hong Kong) con Aranza Salut (7) (710 WTA) (Argentina) y Sofía Luini (796 WTA) (Argentina) con Luciana Sarmenti (966 WTA) (Argentina).

miércoles, agosto 08, 2012

Universitario le dio un duro golpe a Melgar, le ganò 3-0

Con "oles", el "Monumental" de Ate despidiò a Melgar que cumpliò una de sus peores presentaciones del año. Perder  ante Universitario en Lima, digamos, no llamarìa a la atención, perder por 3-0 hasta cierta forma podrìa darse; pero lo que preocupa es còmo cayó, bajando los brazos antes de tiempo producto, claro està, de un desgaste fìsico que marco diferencias alarmantes en el segundo tiempo.
Lo que pretendía Zamora en el partido estaba claro. El "negro" es el màs conciente de las limitaciones de sus jugadores, entonces salir a proponer a un equipo que venìa embalado como es la U era suicida. Se apostó por defender, cuidar el cero y buscar un contragolpe. Se defendiò como se pudo, Carvallo y su defensa se fajò por el cero, pero de ahì para delante poco se hizo.
Un tiro libre, Galliquio desvìa con la cabeza un centro de Ampuero y hace productivo el esfuerzo de Carvallo. 39`PT y cambió la historia del partido. Ahì terminó todo lo que Melgar podía ofrecer defensivamente. El equipo se cayó. Al minuto del tanto crema, casi llega el 2-0, lo que ya era un advertencia de lo que pasarìa en el complemento.
Los ùltimos 45 minutos fueron una pesadilla para los rojinegros. Sin piernas, no hay garra ni amor propio que reflejar en el campo de juego y si a eso sumamos que el equipo futbolìsticamente estaba perdido, entonces no habìa campo para pensar en una recuperación.
La U se paseo, hizo lo que deseo ante once camisetas rojinegras que tuvieron como sus principales valores a Carvallo y Contreras, que evitaron una goleada mayor. Primero fue el "Chino" Ximenez el que aumentò a dos y luego el ingresado Miguel Torres para colocar el 3-0.
Desde el 11 de julio Melgar no gana. Son siete fechas, 21 puntos en disputa y solo tres sumados. 

Programa del Nacional de Kartismo que se correrà en Arequipa el 25 y 26 de agosto


El Nacional se correrà el 25 y 26 del presente en el kartódromo de Cerro Juli:
Sábado 25 de Agosto
08.30  a 09.40 horas entrenamientos.
10.00 a 11.30 horas pruebas de clasificación
11.40                1ra serie Mini 60
12.00                1ra serie Junior X30
12:20               1ra serie 100 Nacional
12:40               1ra Serie Master X30
13:00               1ra Serie X30 Sénior
13:20                2da serie Mini 60
13:40               2da serie Junior X30
14:00               2da serie 100 Nacional
14:20               2da Serie Master X30
14:40               2da Serie X30 Sénior
Domingo 26 de Agosto
09:30                3ra serie Mini 60
09:50               3ra serie Junior X30
10:10               3ra serie 100 Nacional
10:30               3ra Serie Master X30
10:50               3ra Serie X30
11:20               INAUGURACION DEL CAMPEONATO NACIONAL
12:10                4ta serie Mini 60
12:30               4ta serie Junior X30
12:50               4ta serie 100 Nacional
13:10               4ta Serie Master X30
13:30               4ta Serie X30
13:50                5ta serie Mini 60
14:10               5ta serie Junior X30
14:30               5ta serie 100 Nacional
14:50               5ta Serie Master X30
15:10               5ta Serie X30
15:30                Resultados Extraoficiales
15:50                Parque cerrado – Revisión Técnica al finalizar la 4ta serie de cada
                         Categoría      
16:20               Premiación

Ugarte se desarma, sacaron al entrenador y jugadores dejan equipo

Alfonso Ugarte se desmorona. Tras dos horas de acolorado diàlogo, la directiva puneña no dio su brazo a torcer y decidiò cesar en el cargo al tècnico Mario Flores provocando que el plantel de jugadores se incline por seguir los pasos de "Ropero".
El problema se originò la semana pasada cuando el directivo Hugo Mochica pidiò al presidente, Roger Saya, que expulse del plantel al futbolista Saùl Giral por "falta de respeto". La solicitud fue escuchada por el mandamás altiplànico que ordenò a Flores que lo retire, pero no tuvo eco en el limeño y menos en sus compañeros que se opusieron a que dejara el equipo. Giral jugò el fin de semana en Azàngaro provocando malestar en la directiva.
Es por ese motivo que el martes  decidieron separar a Flores del equipo. Ayer por pedido de los futbolistas la directiva se reuniò con Flores para tratar de arreglar este problema, pero no hubo acuerdo.
La directiva tomò la decisiòn de separarlo del plantel y los jugadores de seguir a su tècnico. Muchos, ya sacaron sus pasajes para retornar a Lima.

Falleció padre de Julio Zamora en Argentina

Esta mañana falleciò el padre del tècnico de Melgar, Julio Zamora, tras no poder superar una enfermedad que lo aquejaba desde hace algunos meses. La noticia llegò al "Negro" en plena concentraciòn rojinegra en Lima, horas antes del partido con Universitario de Deportes.

Melgar intentará convencer a Orejuela


Ante la imposibilidad de contar con Ysrael Zùñiga, la administración del FBC Melgar ha retomado el interés en Carlos Orejuela, actual delantero de Sport Boys.
Y aùn esta posibilidad es remota porque el “9” también es tentado por otros clubes con mayor poder económico.
Ayer el técnico Julio Zamora comentó en los entrenamientos que ha pedido a la administración temporal la contrataciòn de dos delanteros; pero lo concreto es que a lo mucho y con suerte le traerán un atacante nacional.
Sobre la posibilidad de conseguir un refuerzo extranjero està en veremos porque los rojinegros ya tienen sus seis cupos cubiertos: Carboni, Di Cosmo, García, Pietravallo, Zamora (Brian) y Amerise que ya dejó el equipo.

Se disputan partidos definitorios en Camaná y Corire


Hoy se juegan dos de los tres partidos definitorios que servirán para definir a los últimos clasificados a la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa.
Ambos partidos van a las 14:30 Hrs. En el estadio Municipal de Corire se medirán Atlético Mollendo con Saetas de Oro de La Joya; y en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná estarán frente a frente Social Deportivo Camaná con Unión Marítimo Chorrillos de Atico.
El último clasificado saldrá del compromiso de mañana entre Quebrada Brava y Juvenil Yanaquihua que se disputará desde las 14:340 Hrs. en el estadio Municipal de Aplao.
En caso de que los partidos terminen igualados en los 90 minutos de juego,  se jugarán tiempo suplementario (15x15) y de persistir el empate se pasará a los lanzamientos de penales.

BInacional quiere jugar amistoso con Huracán


Sportivo Huracán podría jugar algunos amistosos con el club Binacional de Desaguadero que juega la División Superior de Fútbol de Puno y que para muchos es uno de los candidatos, junto a Alfonso Ugarte, de llegar a la etapa Nacional de la Copa Perú.
Ayer ambas directivas iniciaron tratativas para llegar a un buen acuerdo y pactar dos compromisos, uno en Desaguadero y otro en Arequipa.
Además se informó que los “verdolagas” están a la espera de que se confirmen otros amistosos frente a Melgar y Real Garcilaso de Cusco.

Zamora: "La U tiene la presión por ganar"


El técnico de Melgar, Julio Zamora, destacó la labor que cumple Nolberto Solano al frente de Universitario. “Le ha inyectado algo importante en lo futbolístico y anímico”, comentó el “Negro”.
“Con la llegada de Solano, la U cambió mucho, los jugadores parece que han captado lo que quiere”.
Sobre la racha de imbatibilidad de los merengues comentó: “Ha arrancado muy bien, pero habría que ver cuando le toque una mala racha que a todos los entrenadores siempre les va a tocar. Ahora ante nosotros ellos tienen la presión de ganar porque son locales y porque son Universitario”.
De su equipo señaló que pese a los malos resultados vienen anímicamente bien. “Este bajón era predecible porque tenemos un plantel muy corto donde miras a la banca y no encuentras soluciones a la altura de los titulares. Pese a eso creo que estamos haciendo un buen campeonato. Sacar un resultado importante en Lima sería bueno para todos”.

Salas es la novedad en el once de Melgar


La inclusión de Hilden Salas en el once de Melgar es la principal novedad que presentará Zamora ante Universitario.
El “Pato” no jugó ante Boys porque acumuló cinco amarillas. “Vamos a jugarle a la U convencidos de que si le ganamos nos volvemos a meter arriba. Enfrentar a Universitario siempre es especial, además ahora vienen en alza y nosotros estamos en la necesidad de sumar un triunfo. Les vamos a jugar de igual a igual, sin desconcentrarnos”.
“Lo que está haciendo Ñol es darle oportunidad a los jóvenes que le están dando buen resultado”, siguió Salas.
El once rojinegro formará con Carvallo; Huertas, Balta, Contreras, Valdivia; Ojeda, Pietravallo, Salas, Carboni, Meza Cuadra y Di Cosmo.

Carvallo: "No quiero ilusionarme"


Todo su esfuerzo y sacrificio en los dos años que estuvo en Melgar parece tendrán recompensa. La posibilidad de que José Carvallo sea convocado a la selección de Markarián para el partido amistoso frente a Costa Rica es latente.
“No me ilusiono mucho”, comentó a LÍBERO el guardameta rojinegro después de las prácticas en el Club de Abogados que ultimaron la preparación con miras al duelo de esta noche frente a Universitario.
“Sería importante para mí, como meta personal, estar en la selección; pero es mejor que se oficialice”.
Alguna vez estuvo en preselección de mayores en el 2007 cuando lo llamó Del Solar. “Aquella ves estuve con Fernández, pero antes también jugamos en la Sub-23”.
“Lo mejor no es ilusionarse mucho, hay que esperar la convocatoria oficial”, finalizó.
Sobre el partido con Universitario comentó: “Pese a esa seguidilla de partidos y de malos resultados el ánimo es muy bueno. Hay que ir a Lima y ser inteligentes para sacar un buen resultado ante Universitario”.
“El grupo está fuerte y eso nos da confianza. Sabemos que Solano le ha dado una nueva mística a Universitario, que no pierden hace mucho tiempo; pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Espero sacar un buen resultado”.

martes, agosto 07, 2012

Salas estará ante Universitario


El vuelta de Hilden Salas al once titular de Melgar será lo más importante que presenten los rojinegros mañana cuando enfrenten a Universitario en Lima. El “Pato” no jugó por acumulación de amarillas y su ausencia se notó claramente en el empate ante Boys.
El que seguirá ausente es el zaguero argentino Federico García que tiene una fecha más de suspensión al igual que el técnico Julio Zamora que volverá a dirigir desde la tribuna.
Los rojinegros parten esta tarde a Lima convencidos de que pueden acabar con esa racha de seis partidos sin poder ganar que ya ha comenzado a sentirse en la tabla de posiciones.
Ante la “U” el posible once dominó sería con Carvallo; Huertas, Balta, Contreras, Valdivia, Salas, Carboni, Ojeda, Calcina, Yáñez y Meza Cuadra.

Internacional campeón de torneo de frontón


El domingo se clausuró el XXX Campeonato Nacional de Paleta Frontón que organizó el Club Internacional de Arequipa, que quedó primero en la puntaje general.

 RESULTADOS:
CATEGORÍA DAMAS DOBLES 
SUBCAMPEONAS: MÓNICA BEJARANO (INTER) Y CORAL SANTANDER (CLUB PUMAS CUSCO)
CAMPEONAS: LUCÍA ALVARADO (INTER) Y SANDRA OTERO (CLUB NAVAL)
CATEGORÍA DAMAS SINGLES
SUBCAMPEONA: LUCÍA ALVARADO (INTER)
CAMPEONA: MÓNICA BEJARANO (INTER)
CATEGORÍA MENORES DOBLES 
SUBCAMPEONES: BRAD VARGAS Y SERGIO ASCUE (CLUB PUMAS CUSCO)
CAMPEONES: GABRIEL BELTRÁN Y ALONSO MANRIQUE (INTER)
CATEGORÍA MENORES SINGLES
SUBCAMPEÓN: ALONSO MANRIQUE (INTER)
CAMPEÓN: GABRIEL BELTRÁN (INTER)
CATEGORÍA 65 AÑOS A MÁS DOBLES 
SUBCAMPEONES: MAX TAPIA  Y EPIFANIO CUÉLLAR (CLUB PUMAS CUSCO)
CAMPEONES: PABLO BUSTINZA Y ABRAHAN QUINTANILLA (INTER)
CATEGORÍA 65 AÑOS A MÁS SINGLES
SUBCAMPEÓN: LUIS BECERRA (INTER)
CAMPEÓN: PABLO BUSTINZA (INTER)
CATEGORÍA 55 AÑOS A MÁS DOBLES 
SUBCAMPEONES: OSCAR GUTIÉRREZ Y GUSTAVO HERRERA (INTER)
CAMPEONES: EDUARDO MURILLO Y VIRGILIO REGENTE (INTER)
CATEGORÍA 55 AÑOS A MÁS SINGLES 
SUBCAMPEÓN: GUSTAVO HERRERA (INTER)
CAMPEÓN: VIRGILIO REGENTE (INTER)
CATEGORÍA 45 AÑOS A MÁS DOBLES
SUBCAMPEONES: JAVIER ZEGARRA-BALLÓN Y CARLOS BELTRÁN (INTER)
CAMPEONES: FERNANDO CANO Y FERNANDO PAREDES (INTER)
CATEGORÍA 45 AÑOS A MÁS SINGLES 
SUBCAMPEÓN: RAFAEL ESPINOZA (CLUB PUMAS CUSCO)
CAMPEÓN: JAVIER ZEGARRA-BALLÓN (INTER)
CATEGORÍA 35 AÑOS A MÁS DOBLES 
SUBCAMPEONES: KIKE BENAVIDES Y RAÚL ECHEGARAY (CLUB NAVAL LIMA)
CAMPEONES: JUAN CARLOS ZAMORA Y MAX TRELLES (INTER)
CATEGORÍA 35 AÑOS A MÁS SINGLES 
SUBCAMPEÓN: JULIO ALZAMORA (CLUB PUMAS CUSCO)
CAMPEÓN: JUAN ZAMORA (INTER)
CATEGORÍA JUVENIL DOBLES
SUBCAMPEONES: ALEJANDRO CARPIO Y DIEGO ZÚÑIGA (CLUB DE REGATAS LIMA)
CAMPEONES: JESÚS FEBRES Y DIEGO QUINTANILLA (INTER)
CATEGORÍA JUVENIL SINGLES
SUBCAMPEÓN: DIEGO ZÚÑIGA (CLUB DE REGATAS LIMA)
CAMPEÓN: ALONSO VALDIVIA (INTER)
CATEGORÍA SUPERIOR DOBLES
SUBCAMPEONES: KEVIN MARTÍNEZ Y JEAN PAUL JIRAS (CLUB DE REGATAS LIMA)
CAMPEONES: LEONARDO BENIQUE Y MAURICIO ÁLVAREZ (CLUB DE REGATAS LIMA)
CATEGORÍA SUPERIOR SINGLES
SUBCAMPEÓN: KEVIN MARTÍNEZ  (CLUB DE REGATAS LIMA)
CAMPEÓN: CARLOS FAJARDO (INTER)

PREMIO AL FAIR PLAY: MARÍA FERNANDA FERNÁNDEZ Y ALEXIS SALAS (INTER)
TROFEO AL EQUIPO CAMPEÓN: CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA

Zamora: "Repercute los rumores de que los dirigentes están peleados con los administradores"


Parece que todo confabula contra Melgar. Sino son los árbitros ahora son los que están al frente del equipo, así lo dio a conocer el técnico Julio Zamora al reconocer el malestar que se vive por supuestas disputas entre los antiguas dirigentes y los administradores temporales.
“Todo repercute en el rendimiento del equipo”, comentó el argentino quien pidió que se defina a la persona que va a dirigir el club. “Perjudican todos esos rumores de que los dirigentes están peleados con los administradores, la verdad que eso preocupa”.
“Piden agua y te dan chocolate, pides el micro a la una de la tarde y te lo mandan a las dos, pides la comida a las doce y te la dan a la una de la tarde, no sé que pasa. Hemos hablado con los administradores y es momento de que se defina a una persona para que maneje esto”.
“Que se dejen de mandar anónimos, es momento que se den cuenta que Melgar son todos. Parece que nos quieren perjudicar desde afuera”.
Uno de las cosas que parece que tiene indignada a la interna rojinegra es la forma como rescindieron contrato con Amerise y Chávez. “Se les mando cartas de despido; pero hay formas de tratar a la gente, a mí no me gusta que me traten como esclavo. Todos nos merecemos respeto”.
Zamora asegura que estos problemas perjudican en el rendimiento de su equipo que ya lleva seis fechas sin poder ganar. “Estamos atravesando por un bajón futbolístico que es normal porque tenemos un plantel corto que físicamente ya siente la pegada de la seguidilla de partidos. Esperamos que para la segunda rueda lleguen los refuerzos; pero ahora nos dicen que no hay dinero y si no hay dinero no se pueden hacer nada”.
Reconoció que el 1-1 ante Boys no fue producto de un mal arbitraje. “El árbitro no tuvo nada que ver. Nosotros no hicimos lo que debíamos hacer. Dominamos; pero el equipo no fue el de otros partidos. Boys nunca propuso, solo esperó un error y lo consiguió”.

lunes, agosto 06, 2012

Melgar regaló más puntos en Arequipa, empató 1-1 con Boys

Renato Valdivia anotó el tanto rojinegro.

Melgar sumò su sexto partido sin poder ganar en una clara muestra de que está pesando el desgaste fìsico y el corto plantel de jugadores que tiene Julio Zamora. Ante un pobre marco de pùblico en el estadio "Monumental Arequipa", logrò igualar 1-1 con Sport Boys en un partido sin mucho destacar por lo poco que ofrecieron ambos equipos.
El primer tiempo fue bastante discreto donde la ùnica jugada de peligro fue para la visita. La protagonizò Carlos Orejuela que perdiò un mano a mano con Josè Carvallo.
En el complemento, los rojinegros trataron de poner un "plus" de ganas ante el poco fùtbol que creaban. Se adueñaron de las acciones ante un rival que con el punto estaba màs que satisfecho por la lucha constante que tienen con el descenso.
Pero a los 9`ST una jugada intrascendental termina en gol del mistiano Renato Valvidia. Sacò un centro que atrapò fuera de su arco Guevara que enrollò con sus brazos una inofensiva pelota; pero no calculò su caìda y terminò introduciendo su humanidad y el balòn en su arco. El 1-0 no variò el transcurso de las acciones. Melgar dominaba y Boys solo esperaba que uno de los tantos pelotazos que lanzò su defensa terminen en un contragolpe.
El empate llegò con esa fòrmula. Manuel Tejeda ingresò al àrea grande ante la marca de dos rojinegros. Yàñez estira la pierna màs de lo necesario y comete penal. A los 25`ST Carlos Orejuela fusila a Carvallo y coloca el 1-1.
Ya sin resto fìsico que se evidenciaba en un juego monòtomo, sin explosiòn, los rojinegros terminaron el partido empujando a Boys a su arco; pero sin la convicciòn necesaria para conseguir el triunfo.
Zamora dirigió desde la tribuna, está suspendido.

ALINEACIONES
Melgar: Carvallo, Huertas, Balta, Contreras, Valdivia TA, Pietravallo TA, Ojeda, Yàñez, Carboni, meza Cuadra y Di Cosmo. Cambios: Morales x Valdivia, Valdez x Pietravallo, Castellanos x Carboni.
Boys: Guevara, Arismendi, Huamàn, Salazar, Muñoz, Nakaya, Lizarbe, Tejada TA, Ruiz, Orejuela, Oyola. Cambios: Parra x Oyola, Ardiles x Lizarbe.

Seis equipos clasificados a la segunda fase de la Departamental


Hasta el momento son seis los equipos que han logrado clasificar a la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perù. Aún quedan tres cupos que se definirán el miércoles.
Ya estaba clasificado Defensor Quillunsa de Cotahuasi y Aurora que el sábado eliminó a Internacional.
Ayer salieron cuatro más. Sport Josè Granda de Camanà pasó tras vencer 2-0 a Los Chinitos de Caravelì; Alianza Metalùrgca de Orcopampa dejò fuera de carrera a Pulpera luego de ganarle 2-0. Ademàs, Sport Cariocos de Caylloma clasificò tras vencer 3-2 a Juventud América Yaso; y Defensor El Carmen de Uchumayo superó 5-1 a Sport Arenal de Mollendo.
Las llaves que se definirán a mitad de semana son, en Aplao:  Defensor Quebrada Brava de Cotahuasi -  Juvenil Yanaquihua, Camaná: Atlético Sport Mollendo - Saetas de Oro de La Joya; Corire: Unión Marítimo Chorrillos de Atico con Social Deportivo Camanà.
Hoy se reunirán los delegados en la Lidefa a las 12 Hrs.

Plusmarquista sudamericana volvió a competir en el Nacional de Fondismo

Yéssica junto a su mascota "Roxy" que también cumplió con los diez kilómetros del Tour Cristal.

La plusmarquista sudamericana Yéssica Quispe (Cusco) corrió la sexta fecha del Nacional de Atletismo lo que ha sido una grata noticia para el atletismo peruana.
Aún mantiene los récords sudamericanos absolutos de 1500 mts. planos (4.13) y 3000 mts. planos (9.19) lo que habla de su potencial.
Ahora como entrenadora de atletismo trabaja en el Centro de Alton Rendimiento de Arequipa y conoce muy de cerca a ex compañeros como Inés Melchor y Mario Bazán que compitieron en los Juegos Olímpicos.
“Lo de Inés nos deja muy alegres porque es una gran atleta que ha entrado entre las veinte primeras de la maratón. A Mario, con quien ingresé al Centro de Alto Rendimiento en el 2004, no le fue muy bien; y no podría explicar por qué”, comentó.

Cusi y Arzapalo ganaron sexta fecha del Nacional de Fondismo


El cusqueño Jhon Cusi y la cerreña HortenciaArzapalo fueron los grandes ganadores de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Tour Cristal 2012” que se disputó en Arequipa.
“Siempre que he corrido en Arequipa he ganado”, recalca Cusi que el próximo 26 del presente competirá en el Sudamericano de Media Maratón (Asunción, Paraguay).
El ex integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa y graduado de la escuela de Turismo de la Universidad San Agustín, no solo logró el primer puesto sino que consiguió el liderato del campeonato con 49 puntos, dos más que Raúl Machacuay (Junín) que quedó segundo y acumuló 47 pts.
Cusi hizo 28m28s para los 10 kilómetros que tuvieron como punto de partida la Plaza de Paucarpata y como llegada el frontis del Hotel Libertador. Machachuay hizo 28m39s, detrás quedaron Paulino Canchaya (Huancayo) 28m43s,  Nelson Ito (Puno) 29m29s y el arequipeño Miguel Canazas 29m35s.
En damas, Arzapalo se mantiene como líder con 48 puntos. Cronometró 33m10s, dejando segunda a JeminaMisayauri (Huancayo) 33m43s, Nicolasa Condori (Puno) 33m54s, Karina Villasana (Huancavelica) 34m53s; y LeidiCurazi (Puno) con 36m32s.
Los mejores arequipeños fueron Wilson Cusi y Zulema Arenas; y en máster ganaron Humberto Obregón y Paulina Mamani.

domingo, agosto 05, 2012

Melgar propone ampliar contrato a Angel Ojeda


La administración temporal de Melgar ha solicitado renovar por una temporada más al volante Angel Ojeda, con quien se reunieron ayer por la tarde.
“Estoy analizando muy bien esta propuesta con mi familia para tomar una decisión que sea beneficiosa”, comentó a LÍBERO el Sub-20.
La idea de la administración es retener a Ojeda por lo menos un año más; con la intención de venderlo al extranjero en el 2013.
“La verdad, me gustaría quedarme en Melgar porque sé que voy a tener continuidad. Antes ya tuve la posibilidad de dejar el equipo; pero no hubo nada concreto. Ahora se habla de México pero son cosas que no son claras y de las cuales no voy hablar porque no es pertinente”.
Ayer también la administración se reunió con el mediocampista Jesús Chávez con quien se resolverá su contrato al no ser tomado en cuenta por el comando técnico.
Asimismo el profesor Julio Zamora solicitó una cita con los nuevos apoderados para hablar de algunos temas internos.

Aurora sacó a Internacional de la Copa Perú


Aurora avanzó a la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú tras eliminar a Internacional, subcampeón  provincial de Arequipa.
El 0-0 de ayer en el estadio Melgar, fue suficiente para que los “atigrados” den cuenta de los “rifleros” que por màs que intentaron no pudieron si quiera igualar el 1-0 del partido de ida.
Los “tigres” se convierten junto a Defensor Quillunsa de Cotahuasi en los primeros clasificados a la segunda fase.
Esta tarde deben salir los otros siete equipos que continuarán en carrera. El partido más importante lo disputarán Defensor El Carmen de Uchumayo con Sport Arenal a las 11 Hrs. en el estadio de Congata.

Se corre sexta fecha del Nacional de Fondismo


Con la participación de 500 atletas esta mañana por las principales avenidas de Arequipa se correrá la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo "Tour Cristal 2012".
La partida se dará a las 9:30 Hrs. en la Plaza de Paucarpata, desde donde los deportistas tendrán que recorrer 10 kilómetros hasta la meta en el Hotel Libertador
Para esta edición se cambió de recorrido debido a que varias calles de la Ciudad Blanca se encuentran intransitables por los trabajos de adoquinamiento que está realizando la Municipalidad Provincial.
Entre las figuras que aseguraron su presencia se encuentra el líder de la categoría varones  Raúl Machacuay, ganador también de la Maratón Virgen de La Candelaria, y la puntera en damas Hortencia Arzapalo.
Se premiará a los ganadores de las categorías libre, máster y a los mejores arequipeños.

Inter clausuró campeonato de fútbol femenino y fútbol "siete"


El club Internacional clausuró su campeonato internacional de fútbol femenino y el torneo de menores de fútbol siete que congregó a equipos locales, de Chile y Bolivia.
La ceremonia de premiación sirvió no solo para premiar a los primeros puestos, sino que fue aprovechado para presentar al equipo de la Copa Perú que definía por la tarde su permanencia de la Copa Perú.
Tras las palabras del presidente del club, Roberto Talavera; se comenzó a premiar al fútbol menores. En la categoría Sub-7 campeonó Internacional dejando en segundo puesto a Bolito de Tacna; en la Sub-8 el primer puesto fue para Bolito y el segundo para el Internacional. En otras categorías: Sub-9: Internacional (1ero.) y Real Amigos de Jesús (2do.), Sub-10: Internacional (1ero.) y Real Amigos de Jesús (2do.); Sub-11: Internacional (1ero.) y Apocalipsis (2do); Sub-12: Internacional (1ero.) y Real Amigos de Jesús (2do.).
En el fútbol femenino se premió como campeón invicto al club Mundo Futuro de Santa Cruz (Bolivia) que llegó con seis integrantes de la selección femenina altiplánica; segundo quedó Internacional, tercero Universidad de Tarapacá de Arica (Chile) y cuarto Vepia, que es el semillero del fútbol femenino arequipeño.