viernes, marzo 21, 2014

Esta es la selección que va por otro título Trasandino

http://juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/

Se lo tienen bien merecido

Mañana (11:00 hrs.) en el coliseo El Niño de Mariano Melgar se realizará un Festival Deportivo que servirá de marco para homenajear a los cuatro deportistas arequipeños que asistirán a los Parasuramericanos de Chile.

Nacional de Fisicoculturismo en Arequipa

Arequipa volverá a ser sede del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo Miss y Mister Perú después de cinco años.
El torneo, que congregará a los mejores “cuerpos” del Perú, se realizará el domingo desde las 10.00 a.m. en el Teatro Municipal de Arequipa.
Este certamen tiene el aval de la Federación Deportiva Nacional de Fisicoculturismo y Fitness y del Instituto Peruano del Deporte.
Se repartirá 25 mil soles en premios y contará con la presencia de Nicole Wilkins (Miss Olimpia Figure 2011-2013) y del Mister Canadá Mike Johnson, en calidad de invitados.

La reserva también juega su clásico

La reserva de Melgar también espera ansiosa el Clásico del Sur del domingo, acepta el portero Jonathan Medina. “Es un partido que esperamos con muchas ganas y que estoy seguro sacaremos adelante”. Frente a frente estarán dos protagonistas. Melgar es colíder del grupo “B” con 10 puntos, mientras que Cienciano tiene 9 unidades.
“Estamos cumpliendo una buena campaña y es producto del buen trabajo que se realiza. Estamos muy metidos en el campeonato”.
“Este es otro equipo, muy diferente al del año pasado, hay gente nueva, chicos que llegaron de Lima. Estamos mentalizados en hacer una buena campaña”, finalizó.

 

Beltrán: "Los clásicos no se juegan, se ganan"

Carlos Beltrán sabe lo que es un Clásico. En Alianza lo vivió frente a Universitario, y ahora en Melgar lo hará ante Cienciano. “Un clásico no se juega, se gana”, recalca el argentino que es una de las piezas que usará Reynoso en el duelo dominical.
No jugó ante Los Caimanes por una molestosa lesión pero ya está recuperado y listo, si así lo ve el comando técnico, para actuar ante los cusqueños.

jueves, marzo 20, 2014

Se complica viaje por avión a Chile para los Judejut

Se va descartando la posibilidad de que las delegaciones de Perú viajen en avión a las sedes sureñas de los Juegos Trasandinos “Chile 2014”. Todo se debe al poco presupuesto que se tiene y a lo elevado del costo de los tickets aéreos. Todo apunta a que el traslado se realizará vía terrestre.

Rojas cada vez más lejos de Ugarte

El técnico de Ugarte, Pablo Bossi, ve con agrado la evolución de los trabajos de pretemporada que inició hace una semana.

Real Garcilaso amanece en Tacna

Luego de perder toda chance de avanzar en la Libertadores, Real Garcilaso se meterá de lleno al Torneo del Inca y ha decidido trabajar desde hoy, hasta el día del partido contra San Simón, en Tacna.

Arequipeño es jefe interino del IPD-Cusco

El Gobierno Regional de Cusco decidió nombrar al odontòlogo y basquetbolista arequipeño  Cèsar Herrera como jefe interino del Instituto Peruano del Deporte en reemplazo de profesor Emiliano Mendoza que se mantuvo en el cargo durante tres años.  El primer reto de Herrera será afrontar los Juegos Trasandinos de Chile.

Melgar ya hizo debutar a cuatro juveniles

Irreconocible quedó Aurelio Gonzáles Vigil tras raparse la cabeza y de paso la barba. En cinco fechas Melgar ha hecho debutar  a cuatro juveniles: Jonathan Medina, Nilson Loyola, Aurelio y Romario Sencia. Ahora queda en ellos ganarse las oportunidades de jugar.

Zúñiga: "Nos sentíamos favoritos y al final terminamos perdiendo"

Melgar sufrió un traspié que no esperaba y dolió más quizá de aquel 0-1 sobre la hora en Cajamarca ante UTC.  “Es un llamado de atención porque fuimos muy confiados, la verdad que nos sentíamos favoritos y al final terminamos perdiendo. Que sirva de lección”, reflexiona el capital Ysrael Zúñiga.

Reynoso espera un Clásico parejo

De Cienciano espera mucho más de lo mostrado en los amistosos de verano. Juan Reynoso, técnico de Melgar, predice un  Clásico del Sur, duro, parejo y complicado porque el rival ha mejorado al mismo ritmo que lo ha hecho su equipo.
“Nosotros somos mucho más equipo que fuimos en los amistosos y ellos también han mejorado”, asegura el estratega dominó al comparecer ante la prensa luego de la práctica en Alto de Amado.
Se le nota tranquilo pero exigente porque esté Clásico no se puede ir de las manos. En los cálculos está sumar. “Perder ante Los Caimanes es un resultado que no se esperaba, pero bueno también es una linda prueba con miras al partido ante Cienciano”.

Melgar vende abonos para sus tres próximos partidos de local

La administración temporal de Melgar pondrá a la venta abonos para los tres próximos partidos de local: San Martín (29 de marzo), UTC (5 o 6 de abril) y Universitario (19 y 20 de abril).

El costo será de 110 nuevos soles para butaca, S/.75 occidente, S/. 45 oriente y S/. 28 popular sur. Las damas pagarán el 50% del costo y los niños ingresarán a cualquier tribuna con excepción de butaca pagando solo S/. 5.

El sábado en La Joya se define título regional del femenino

La final del Regional de Fútbol Femenino se disputará el sábado a las 3.30 p.m. en el estadio Municipal de La Joya. Los protagonistas serán el actual subcampeón nacional, Club Internacional, y la Municipalidad de Majes.

miércoles, marzo 19, 2014

Melgar ahora apunta al Clásico ante Cienciano

En Espinar, Melgar tendrá que conseguir tres de los seis puntos que había planificado en las dos fechas consecutivas que le ha tocado jugar fuera de Arequipa.

"Lobito" pelado

Fue un gran fin de semana para Aurelio Gonzáles Vigil. “La familia está contenta porque mi hermano (Juan Diego) anotó en Alianza y yo debuté”, confiesa este joven atacante domino. Como es de orden ayer en La Tomilla le hicieron el tradicional “rutuche”. “Todos metieron tijera, pero a los que vi fue a los hermanos Quina”, acusó.

Arequipeños no destacaron en los Juegos Odesur

Se bajó el telón de los Juegos Odesur de Santiago de Chile y el resumen para Perú no pasa de ser mediocre. Solo 40 medallas,  de las cuales 9 solo  fueron de oro obligan a replantear el trabajo que se está haciendo a nivel deportivo con miras a los Panamericanos que organizaremos en el 2019.

Carpio respondió a acusaciones de la Comisión Transitoria de Huracán

Pablo Carpio Meza se siente tocado y trata de desenmascarar a la Comisión Transitoria de Huracán que lo acusó de “no presentar documentación de su gestión” y “no responder a las convocatorias que notarialmente le realizaron”.
Y para ello mostró solo una prueba. Una grabación en la cual Manuel Gamarra, presidente de la Comisión Transitoria, aceptó que el sábado, una hora antes de la conferencia que realizaron y donde lanzaron sus torpedos, se habían reunido en el local del club donde se les entregó documentación de su gestión.

Aurora tiene todas las de ganar en reclamo presentado por Atlético

Un video, si es que existe, completo del partido entre Atlético Universidad y Aurora definirá el futuro del reclamo presentado por los “universitarios” contra los “tigres” por no haber respetado el reglamento por no haber terminado el compromiso con dos Sub-18.
El tema es polémico pero su resolución despejará algunos vacíos que existen en las bases de la Copa Perú. Atlético fundamenta su reclamo, presentado la noche del lunes, en que Aurora terminó el compromiso con un solo Sub-18, porque el otro (Ocola) fue expulsado; es decir no cumplió con este requisito.

lunes, marzo 17, 2014

Dos "tigres" más

El volante ex Melgar, Eduardo Torres, y el ex Huracán, Diego Escuza, son los nuevos refuerzos de Aurora para afrontar la Primera División de Arequipa, así lo confirmó el presidente del club Mauricio Marquina.

Listos para ir a los Parasuramericanos

Los Seleccionados Nacionales de Tenis de Mesa Guillermo Yañez (clase TT6 de pie) y Yhonny Flores (clase TT3 silla de ruedas) culminaron con su etapa de preparación con miras al Parasuramericanos de Chile, en el V Torneo Internacional de Tenis de Mesa “Ilo Verano 2014” realizado el sábado 15 en las instalaciones del Coliseo Víctor Raúl Carbajal.

Así van los rojinegros en el Torneo del Inca


Melgar empató 1-1 y sigue líder en la reserva

Con gol de Renzo Valdez (lleva dos en el torneo, el otro fue en el torneo profesional), Melgar igualó 1-1 con Los Caimanes en la reserva. 
Este punto sirvió para sumar 10 unidades y ser colíderes con Universitario de Deportes.

domingo, marzo 16, 2014

Gol de Burga salvó la mañana a Aurora

En una pelota parada, Aurora definió un partido que lo veía imposible de resolver frente al ordenado Atlético Universidad.
El gol de tiro libre de Alexis Burga (82`) mantiene a los “tigres” lìderes de la primera división de Arequipa.
El juez Javier Copa expulsó en el primer tiempo a Gilbert Ocola (AU) e Irving Begazo (AT).

Cuesta creerlo

Melgar tenía sellado el empate en partido flojo donde se sintió más visitante que de costumbre. El punto no era lo que se había ido a buscar a Olmos ante Los Caimanes, pero servía para sumar y eso era algo que prioriza Juan Reynoso. Al final ni lo uno ni lo otro. Se cumplió la ley más antigua del fútbol: "goles que no haces te los hacen".

Minuto 82´, un pase magistral de Hohberg deja mano a mano a Cuesta con el portero Martinuzzi. El goleador de la temporada 2013, decide mal, se equivoca y su yerro tuvo consecuencias.

Huracán fue declarado en "emergencia" y "quebrado"

La Comisión Transitoria de Sportivo Huracán no pudo ser más explícita en sus conclusiones finales: el club está en emergencia y quebrado.
Acusaron que no habían encontrado ni un sol en la caja del club y cerca de 200 mil nuevos soles en deudas.

Melgar derrotó a Aurora en Camaná

En el estadio “9 de Noviembre” se inició la Primera División de Camaná. 

"Inter" homenajeó a equipos de fútbol

El Club Internacional rindió un homenejeó a sus mejores equipos de fútbol del 2013 como la selección de fútbol femenino que logró el subcampeonato nacional y es actualmente campeón departamental, además de la Sub-7 por ser campeones regionales y la Sub-8 por quedar segundos en el Nacional que se desarrolló en Cajamarca.
Sub-7 campeones regionales.

Sub-8, subcampeones nacionales.

Piérola y White empataron 3-3 en partido de pésimo arbitraje

Piérola y White Star empataron  3-3 en el partido más importante de la segunda fecha de la Primera División de Arequipa.
Seis goles reflejan acciones parejas, buen ritmo y mucho sacrificio desplegado por dos equipos jóvenes que, lamentablemente, fueron perjudicados por el erróneo y nervioso arbitraje de Vladimir Pinedo.

Melgar sentó su posición contra la designación del juez Blanco

Melgar sentó su posición de “malestar” por la designación del árbitro Ramón Blanco como encargado de dirigir el compromiso entre Los Caimanes y el club dominó.

Por su primer triunfo de visitante

selfie rojinegro con el reguetonero Tego Calderón.
Con una racha de tres partidos sin perder y ansioso de conseguir su primera victoria fuera de Arequipa, esta tarde (13.30 hrs. – estadio Francisco Mendoza) Melgar visitará a Los Caimanes  en la calurosa Olmos.
Un equipo en plena evolución,  “que aún no tiene techo” como lo afirmó el defensa Edgar Villamarin,  despierta una sensación de expectativa en una hinchada que necesita de más buenos resultados para confiar en este proyecto que encabeza Juan Reynoso.
Un triunfo fuera de Arequipa serviría no solo para sumar en la tabla y meterse entre los primeros del grupo “B” del Torneo del Inca, sino para afianzar la “confianza” en un plantel del que hasta el momento no hay quejas.