sábado, abril 28, 2012

Melgar perdió el invicto pero sigue invencible en Arequipa

Ya era mucho pedir seguir ganando 3-0 y haciendo gala de un fútbol que en Arequipa era superlativo para las actuaciones que nos tenìa acostumbrados Melgar. Lo de esta noche en el Monumental Arequipa se puede sinterizar en que el dominó de local es invencible así juegue mal o bien. Venció 2-1 a Gálvez, sumó 18 puntos que lo mantienen dueño del cuarto puesto del Descentralizado y amplia a cuatro partidos de triunfos consecutivos en casa.
Los chimbotyanos se pusieron en ventaja a los 2`PT por intermedio de Martín Arzuaga. Con el 1-0 a su favor se tiraron atràs en busca de resolver el partido al contragolpe y casi lo consiguen sino fuera por la extraordinaria actuación del portero Carvallo que sacó dos pelotas de gol que bien hubieran sido ya un 3-0 irremontable.
A los 25`ST centra Huertas y Yàñez, que cumplió 31 años, apareció por el segundo palo y de cabeza colocó el 1-1. Y a falta de cinco minutos para terminar el partido, Antonio Meza Cuadra aprovechó otro centro, esta vez de Morales que ingresó por la "Rana", para poner el 2-1 final.
Antes de terminar el partido fueron expulsados el tècnico rojinegro Julio Zamora y el preparador fìsico de Gálvez, Claudio Arroé, por querer liarse a golpes e insultarse mutuamente. Además Arzuaga al final increpó a Meza Cuadra y el "Toro" lo encaró provocando que intervengan jugadores de ambos equipos para separarlos.
Ahora los rojinegros viajarán a Chiclayo para visitar a Aurich el miércoles.
Alineaciones:
Melgar: Carvallo, GArcía, Balta, Contreras, Calcina, Pietravallo, Huertas, Yàñez, Salas, Meza Cuadra y Di Cosmo. Cambios: Carboni x Calcina, Chávez x GArcía y Morales x Huertas. TA: Morales
Gàlvez: Reyes, Salinas, Calderón, Ramos, Torres, Ruiz, BArrena TA, Atoche TA, Arzueaga, Noronha y Medina. Cambios: Obezo x Salinas, Salcedo x Medina, Hoyos x Noronha.
Arbitro: George Buckley.

Meza Cuadra: "Primero hay que preocuparnos en ganar"


Tres triunfos por el mismo marcador (3-0), mejor dicho cuatro tomando en cuenta el W.O. a la San Martín, hace obligatorio hacerse una pregunta: ¿Melgar podrá continuar con esa racha en Arequipa?. “Ojalá que sí; pero creo que debemos de preocuparnos primero en ganar y luego se verá si se repite el marcador o no”, responde el capitán Antonio Meza Cuadra.
Todos hablan de Melgar y su imbatibilidad en casa, pero pocos se dan cuenta que al frente está un rival que marcha sexto en la tabla con 13 puntos, solo a dos de los rojinegros.
“No hay partido fácil”, aclaró. “No creo que Gálvez sea un equipo débil, es un plantel bien conformado que está haciendo un campeonato respetable y que será complicado vencer”.
Obligado por posición de estar presente en el campeonato, el “Toro” señaló que lo único que quiere es ganar y que el gol “es circunstancial”. “Lo importante es sumar tres puntos”, finalizó.
Por su parte el zaguero Manuel Contreras señaló: “De local estamos con una racha importante de triunfos y hay que mantenernos así. Tenemos que ganar a como de lugar”.

Rojinegros se encomiendan a la Virgen de Chapi


Los rojinegros, como es lógico,  son fieles creyentes de la Virgen de Chapi, Patrona de Arequipa.
La devoción es tal que tienen un cuadro que los acompaña en sus partidos de local ya sea en el estadio de  la Unsa o en el Melgar. Junto al del Señor de los Milagros lo colocan en un lugar visible y antes de ingresar al campo de juego se reúnen alrededor para orar.
Esta tarde no será la excepción. La rutina de fe se repetirá minutos antes de enfrentar al José Gàlvez..
“Es un partido bastante complicado porque el rival también tiene la intención de conseguir un buen resultado”, señaló el técnico Julio Zamora al término de los entrenamientos en el estadio La Tomilla.
Luego recalcó: “Estamos en un cuarto lugar de privilegio y no queremos desperdiciar la oportunidad de seguir en ese lugar o mejorarlo. Vamos a ser todo lo posible para ganar”.
Por su parte el arequipeño  Karlo Calcina, aseguró que saldrán a presionar desde el minuto uno a los norteños. “En el papel parece un rival fácil, pero no es así. Hay que mantener el respeto por todos, solo así podremos seguir avanzando en el campeonato”.
“Tenemos que ganar por nosotros mismos, por el club, por el profesor Zamora y por esa hinchada que estoy seguro que nos va a acompañar”.
“Sabemos que depende de nosotros que la gente vuelva al estadio y la única forma de lograrlo es ganando”, finalizó.
No hay descanso
Melgar juega esta tarde con José Gálvez a las 5:45 p.m. en el estadio agustino. El domingo entrenará por la mañana en el mismo escenario, el lunes en Abogados, el martes en ese mismo escenario y por la tarde viajarán a Chiclayo para su duelo con  JuanAurich.
Retornarán el jueves a Arequipa para preparase por un nuevo “clásico del sur”, esta vez frente a Real Garcilaso.
Los ùltimos tres partidos de la primera rueda serán con Boys, Universitario y León.

Galdos campeonó en dobles del Futuros 8 de Argentina y hoy juega la final de singles


El tenista arequipeño Sergio Galdos (674 ATP) se coronó campeón de dobles del Futures 8 de Argentina que se disputó en Neuquen. Junto al ecuatroiano Diego Hidalgo venció 3-6, 6-3 y 10-6 a la dupla chilena  conformada por Cristóbal Saavedra y Juan Carlos Sáez. Galdos, que en la Copa Davis hace dupla en dobles con Duilio Beretta, hoy jugará la final de singles frente al argentino Federico Coria.
Final singles 
El santafesino Federico Coria y el peruano Sergio Galdos animarán, desde las 14.30, la final del Torneo Future 8 (10.000 dólares en premios) que se cerrará hoy en el Tenis Club Neuquén, con acceso libre para los que quieran presenciar la definición.
Coria, jugador no preclasificado y 737 del ranking, derrotó 6-2 y 6-4 al clasificado Nº 5 Maximiliano Estévez en un entretenido partido.

Trasandinos a la vuelta de la esquina


El 3 de mayo se inaugurará en Moquegua la XIV edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “Perú 2012” que reunirá una cifra importante de participantes. En total serán 3 mil 348 personas que tomarán parte de los Judejut entre deportistas, dirigentes, entrenadores y personal auxiliar.
El torneo se desarrollará en cuatro sedes: Cusco (natación, judo y básquet varones), Arequipa (ciclismo, tenis de mesa y básquet damas), Moquegua (gimnasia y vóley varones), Tacna (tae kwon do y vóley damas) y Puno (atletismo).
Competirán 20 delegadiones: Argentina (Catamarca, La Rioja, Jujuy y Salta), Bolivia (Potosí, Oruro, Chuquisaca y Tarija), Chile (Arica, Coquimbo, Antofagasta, Tarapacá y Atacama) y Perú.

viernes, abril 27, 2012

Copa Perú en Arequipa, se inicia Liga de Polobaya


Sunat borró deuda del FBC Melgar

En la página de consulta pública de la Sunat ya no se consigna la deuda del Club FBC Melgar de más de 3 millones de soles que data desde los primeros años de la década pasada. 
De esta forma la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria cumple con congelar el cobro coactivo porque los rojinegros decidieron allanarse al proceso concursal convocado por Indecopi. Se ha hecho un corte hasta la primera semana de marzo cuando la Sunat pidió la intervención a cinco clubes, entre los que se encuentra el dominó.
Lo que está cobrando ahora son dos deudas del periodo tributario 02-2012 y que se comenzaron a cobrar coactivamente desde el 27 de marzo del 2012. Esa información está actualizada al 19 de abril.
Una es de 73 mil 703 nuevos soles y corresponde al Tesoro Público y otra de 365 soles a Essalud.

Mistiano Huaynasi ganó bronce y oro en Centroamericano de Bochas


El arequipeño Miguel Huaynasi (18) consiguió la medalla de bronce en la división 12 de la modalidad singles de bochas de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales – Panamá 2012.
Además consiguió oro en dobles en la División 8 junto a  Wendy Castillo.

Calcina: "Nosotros generamos expectativa en la hinchada"


El volante Karlo Calcina afirmó que son los jugadores los responsables de generar expectativa en la hinchada para que asista al estadio. “Nosotros somos los que generamos esa expectativa para que la gente venga al estadio y espero que el sábado nos acompañen para ganar a Gálvez”, dijo tras la práctica en el estadio agustino.
“En el papel el partido parece fácil pero no es así. Hay que tener mucho respeto por un rival complicado al que tenemos que salir a atacar desde el primer minuto”.
Aunque dijo que el horario del partido no “es excusa” para no ganar, también expresó su punto de vista: “Con el horario del partido estamos dando ventaja porque lo idea es que juguemos al mediodía o hasta las tres de la tarde; pero bueno ya está. Lo de elegir el horario no compete a nosotros”.
Asimismo comentó que el partido servirá para dar un “respaldo” al técnico Julio Zamora luego de que éste pensó renunciar por el ingreso de una nueva administración.

Safap visitó a ex Atlético Universidad y lanza amenaza sobre Cobresol


Fernando Revilla, representante de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, cumplió una visita de rutina al plantel de jugadores del FBC Melgar y de paso se reunió con ex jugadores de Atlético Universidad para que comiencen a cobrar la deuda que les tenía el club agustino.
“Todos desde el lunes pasado ya pueden cobrar sus deudas”, señaló el directivo. “La Federación Peruana de Fútbol tuvo que hacerse cargo de la deuda que dejó Atlético (más de 50 mil dólares) porque ellos avalaron su participación en el campeonato profesional del 2005”.
“Este ha sido un logro extraordinario”, siguió.
Cobresol por malos pasos
Revilla adelantó que Cobresol si es que no consigue dinero para pagar sus deudas comenzará a perder puntos en mesa. “La situación es bastante complicada porque no pago la cuota de marzo y ya tiene que pagar la de abril”.
Sobre Melgar comentó que el club no tiene deudas y que Cienciano trata de ponerse al día.

Zamora: "De local hay que meter un ritmo distinto"


Julio Zamora utilizó la práctica en el estadio “Monumental Arequipa” para ratificar el once titular que propuso la tarde del miércoles. Solo una novedad. Reaparecerá, tras superar una distención, Miguel Huertas en remplazo del argentino Roberto Carboni, luego, se mantendrá la base de la alineación que ha venido jugando el torneo.
“De local hay que meter un ritmo distinto y también ser pacientes para esperar que llegue el gol”, señaló el técnico argentino al finalizar los entrenamientos.
Pondrá a José Carvallo; Manuel Contreras, Víctor Balta, Federico García (ARG); Miguel Huertas, Juan Pietravallo (ARG), Karlo Calcina, Larry Yáñez; Hilden Salas; Julián Di Cosmo (ARG) y Antonio Meza Cuadra.
“Algunos, no todos, con una derrota hacen un drama, yo no. Yo tomo el fútbol como un deporte, solo eso”, siguió el estratega recalcando un pensamiento que siempre  exterioriza cuando su equipo pierde.
“Lo que me queda claro es que es mucho más sencillo corregir errores grupales que individuales. De todas maneras llegamos muy bien al partido y esperamos sacarlo adelante”.
Sus tres motivos
Aunque quizá no estaba en el libreto del jueves, tuvo que tocar su amago de renuncia por una cuestión de “lealtad” y “respeto” con la directiva que lo trajo a Melgar.
“Hay tres cosas que me llevan a quedarme a Melgar hasta diciembre, son los jugadores, la gente (hinchada) y la directiva. A los jugadores los admiro, a la directiva la respeto y a los hinchas los quiero”.
“Actualmente, pese a perder ante Cristal, mantenemos un lugar de privilegio en el campeonato (cuarto puesto). Ahora, ante Gálvez tenemos que demostrar que podemos estar arriba y solo lo haremos ganando”.
“Les puedo decir que me quedo hasta diciembre, de ahí no sé lo que pueda pasar”, finalizó.
Duros trabajos
Melgar juega mañana con José Gálvez a las 5:45 p.m. en el estadio agustino. El domingo entrenará por la mañana en el mismo escenario, el lunes en Abogados, el martes en ese mismo escenario y por la tarde viajarán a Chiclayo para su duelo con Aurich.

jueves, abril 26, 2012

Carvallo: "Aún podemos dar más"


José Carvallo ve la tabla y siente tranquilidad. Un cuarto puesto a estas alturas es bueno; pero no es conformista. “Aún podemos dar más”, asegura. Pero qué hay que hacer para que las cosas pinten mejor, simplemente una: sacar puntos afuera.
“De local hay que mantenerse fuertes y de visitante  conseguir algunos puntos”, esa la fórmula del éxito; pero qué se necesita para lograr esos puntos fuera de Arequipa. “Hay que ser  más cautos. Quizá ser mas cuidadosos con el cero en nuestro arco y hacer daño cuando atacamos”.
Hace un mea culpa y no se aguarda autocríticas. “Todos somos responsables cuando ganamos y cuando perdemos. En los goles es lógico que como portero tenga responsabilidad y lo asumo”.
Salvo la salida a Moquegua donde se ganó, al dominó no le ha ido bien fuera del “Monumental Arequipa”. El 4-1 en contra de Trujillo y el último 1-3 en Lima ante Cristal llaman más a la necesidad de corregir las ventajas que se dan en la defensa. “Los goles son producto de las fallas defensivas y de la virtud que tienen los rivales en aprovecharlas”, conceptúa.
Pero pese a esos malos resultados, los rojinegros han encontrado su protagonismo en ser locales y en otro factor que Carvallo explica: “Estamos aprovechando, al igual que otros equipos provincianos, que Alianza, Universitario y San Martín iniciaron mal el campeonato y lo debemos seguir haciendo. Mientras sigamos haciendo respetar nuestra localía estaremos arriba; pero creo que debemos conseguir puntos cuando salgamos de Arequipa”.
Otro tema que tiene bastante claro es la nueva administración temporal de Melgar. “Se conversó poco con ellos y la verdad es que no había mucho que conversar. Nos dijeron que los contratos se respetaban, que venían con buenas intenciones. Si vienen a sumar y a mejorar la economía del club bienvenido sea”.
“La dirigencia de Bustinza (Henry) no nos falló, estaba trabajando bien y creo que seguirán de nexo con los nuevos administradores para ver la parte deportiva”, finalizó.

Huertas reaparecerá ante Gálvez


El técnico Julio Zamora hizo lo lògico. Con Miguel Huertas ya apto para jugar, luego de superar una distenciòn,  cambió su once titular y lo incluirá para el partido del sábado frente al chimbotano José Gàlvez.
Ayer en el estadio de la Unsa los rojinegros jugaron por la tarde su acostumbrado partido de práctica donde el once formó con José Carvallo; Manuel Contreras, Víctor Balta, Federico Garcìa; Miguel Huertas, Juan Pietravallo, Karlo Calcina, Larry Yàñez, Hideln Salas; Julian Di Cosmo y Antonio Meza Cuadra.

Gemelos chilenos que irán a los Juegos Olímpicos entrenan en Arequipa


Por recomendación del plusmarquista mundial Jefferson Pérez (ECU), entrenan en Arequipa dos marchistas chilenos que además de estar clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres, están escribiendo historia en el atletismo “mapocho”. Son hermanos gemelos, naturales de Arica, han competido en los Juegos Trasandinos y, como cereza en el pastel, protagonizan esas historias típicas de éxito a base de mucho esfuerzo.
Se trata de Yerko y Edward Araya, de 26 años de edad; que junto a su entrenador Guido Núñez, que los trabaja desde los 12 años; y la salvadoreña Verónica Colindres, asistenta, que además de ser esposa de Yerko, ha sido olímpica en Beijing y múltiple campeona centroamericana de marcha.
“Básicamente escogimos Arequipa porque nos brinda todas las comodidades para realizar un buen trabajo. Es una ciudad moderna, tranquila, la altura nos permite trabajar muy bien lo que es potencia y velocidad; y además el Car (Centro de Alto Rendimiento)  nos brinda todo lo que necesitamos para cumplir con lo que hemos programado”, explicó el entrenador.
Yerko, múltiple campeón nacional y una de las máximos exponentes de la marcha sudamericana, logró la marca “A” en los 20 Km. marcha con 1h20m45s, mientras que Edward, con dos años recién practicando esta modalidad, competirá en los 50 Km. con una marca de 4h 22m.
Hasta el 7 ú 8 estarán en la Ciudad Blanca, en ese intervalo buscarán viajar a Puno para visitar a la selección trasandina de Arica. “Ambos compitieron en los Judejut del 2003 y 2004, le debemos mucho a este campeonato”, siguió.
Luego retonarán a Arica para viajar a Rusia donde participarán el 13 de mayo en el Mundial de Marcha. Después tienen pensado volver a Chile y de ahí a México ó Arica para ultimar su preparación para las Olimpiadas.
“Ellos están haciendo historia en Chile”, sigue Núñez. “Son dos jóvenes con sueños grandes y los estamos cumpliendo. Si vamos a las Olimpiadas no es para llegar entre el montón sino para hacer un papel decoroso”.
Todas las mañanas y tardes entrenan en el Car de Cerro Juli.

Team arequipeño en maratón 42 K. de Movistar


El próximo 20 de mayo se realizará en Lima la maratón “Movistar 2012” que por primera vez incluirá una delegación de atletas arequipeños con lo que han dado un primer paso para descentralizar esta competencia.
La delegación la conforman doce deportistas que correrán en tres categorías: 10 Km.: Diana Vargas (65) e Iraida Toro (36); 21 Km.: Fiorela Yáñez (23), Eduardo Gutiérrez (56), Alan Paredes (37), Octavio Chiri (26) y Marlena Roque (31); y 42 Km. 195 mts.: Luis Ochoa (40), Mariela Alvarez (34), José Torreblanca (34), David Delgado (23) y Karla Ticona (28).

Ex jugadores de Atlético Universidad cobrarán deuda que data del 2005


La Federación Peruana de Fútbol asumió la deuda que dejó el desaparecido club Atlético Universidad a un grupo de 24 jugadores, informó el portal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú.
En total son 50 mil dólares que dejó de pagar la Universidad San Agustín  cuando vendió la categoría al Club Alfonso Ugarte de Puno, con lo que pretendió sacarse de encima las deudas que había generado en sus tres años en el fútbol profesional  (2003 al 2005).
Los jugadores que podrán cobrar son: Javier Tenemás, Hansel Arriaga, Paul Cominges, Edson Domínguez, Percy Manchego, Mauricio Montes, Héctor Rojas, Roy Sucuitana, Javier Cárdenas, Francisco Pizarro, César Sánchez, Luis Zanabria, José Manco, Nicol Prado, Larry Yáñez, Freddy Suárez, Gerardo Gárate, Héctor Arenas, Karlo Calcina, Juan Montenegro, Adrián Díaz, Omar Zegarra, JosuaphBegazo y Nicolás Raimondi.

Reasfaltarán pista del kartódromo de Cerro Juli


El Arequipa Karting Club anunció el inicio de su campeonato Regional de Kartismo que será parte de un calendario deportivo 2012 destacable por el I Campeonato Sur Peruano y  la confirmación de la sede del Nacional.
Pero quizá lo más importante sea  el anunció que realizó Carlos Bustamante, directivo, que adelantó la decisión de reasfaltar los 900 mts. del circuito del kartódromo “Jorge Nicolini” de Cerro Juli.
El Regional se iniciará el 29 de mayo y se ha programado una fecha, en octubre, que se realizará en la noche. Sobre el Sur Peruano adelantó que se desarrollarán en tres sedes: Juliaca, Cusco y Arequipa.

Programación de la décima fecha del Descentralizado


Sábado 28 de abril
Estadio Inca Garcilaso de la Vega
Real Garcilaso vs. Universitario de Deportes
Hora: 13.15
Estadio Ciudad de Cumaná
Inti Gas Deportes vs. Juan Aurich
Hora: 13.30
Estadio Inca Pachacutec de Rioja
Unión Comercio vs. León de Huánuco    
Hora: 13.30
Estadio Alberto Gallardo
San Martin vs. Sport Boys
Hora: 15.30
Estadio UNSA
Melgar FBC vs. José Gálvez
Hora: 17.45
Estadio Mansiche
César Vallejo vs. Cobresol
Hora 20.00
Domingo 29 de abril
Estadio Cuarto Centenario
Sport Huancayo vs. Sporting Cristal
Hora: 13.45

miércoles, abril 25, 2012

Zamora amagó renunciar a Melgar; pero decidió quedarse


Luego de poner en duda su continuidad en Melgar por una “cuestión de lealtad” debido  al ingreso de una nueva administración al club designada por Indecopi, el técnico Julio Zamora, tras reunirse con el presidente del club (Henry Bustinza), decidió cumplir con su contrato que lo liga toda la temporada 2012.
La cita se realizó después de los entrenamientos en el Club de Abogados donde Zamora, junto a su asistente técnico MacerloStraccia, espectaron los trabajos físicos que fueron dirigidos por el preparador físico Castañera.
“Nos hemos reunido con los nuevos administradores y se han hablado las cosas muy superficialmente”, comentó el “Negro”. Cuando se le interrogó sobre su permanencia comentó: “Yo sigo los pasos de ellos (directiva), no puedo traicionarlos”, siguió. “Hablaré con Bustinza para ver mi situación, quiero conversar con él porque fue el que me trajo”.
Y así lo hizo. Habló con el directivo y se acordó que continúe en el cargo.
Nada va a cambiar
“No podemos cambiar algo que nos venía dando resultados”, concluyó  el técnico Julio Zamora luego de analizar el partido con Sporting Cristal. “La verdad que fue un mal partido, el más bajo que hemos tenido hasta el momento. No hay excusas”.
 “Cristal ha sido el mejor rival al que nos hemos enfrentado”.
“Tuvimos un mal primer tiempo y Cristal fue muy superior”, ratificó para, luego, señalar que el sábado ante Gálvez tienen una inmejorable opción para volver a la senda del triunfo.
“Lo que tenemos que hacer es ganar el sábado”, finalizó

Huracán jugaría con Melgar antes de la Copa Inca


Sportivo Huracán sigue con su preparación con miras a la Copa Inca. “Ahora estamos en la etapa de hacer fútbol y para ello estamos coordinando con Melgar para jugar la próxima semana”, comentó el técnico Elard Delgado luego de sostener una reunión con el asistente técnico rojinegro, Marcelo Straccia.
“Se han aclarado algunos temas y bueno creo que es factible jugar contra el próximo martes o miércoles”, indicó el mollendino.
Asimismo indicó que espera llegar en buen nivel al partido del 16 de mayo ante los huancaínos. “Si jugamos en Arequipa estamos en la obligación de ganar. Tengo un buen equipo y  esta Copa Inka será un buen termómetro porque nuestro verdadero objetivo es ganar la Copa Perú”.

Meza Cuadra: "Espero que llegada de nueva administración sea positiva"


El capitán del FBC Melgar, Antonio Meza Cuadra, comentó espera que la llegada de la nueva administración temporal, Carrizales & Vidal Abogados, sea positiva para el futuro del club.
“Fue rápida la reunión”, comentó. “Se presentaron y nos dijeron que todos los contratos se iban a respetar. Espero que su llegada sea positiva para el club”.
Cambiando del tema, lamentó la goleada recibida en Lima ante Cristal. “Ya no hay mucho que hablar de ese partido. Nos superaron, hicieron un buen primer tiempo donde anotaron tres goles, luego tratamos de reacciones pero solo conseguimos descontar”.
“Ahora debemos pensar en Gálvez y en la necesidad que tenemos de ganar”, siguió el “Toro” quien reconoció que el horario del partido (sábado, 5:45 p.m.) no es el mejor. “Ese es un tema dirigencial. Lo mejor sería jugar en el horario acostumbrado, o antes; pero ya está. Igual tenemos que salir a ganar”.

Deportivo Olímpico va tercero en Socabaya


Tras su triunfo por 2-1 sobre Real Boys, Deportivo Olímpico, con 10 puntos se ubica en el tercer puesto del torneo de la Primera División de Socabaya. Delante se encuentra Santa Cruz con 12 y Villareal.
Los resultados del fin de semana fueron: Juvenil Horacio 1-4 Juvenil Bellapampa, Deortico Lucero 1-2 UlrichNeisser, Fuerte Grau 0-0  Atlético Villareal, y Alianza Salaverry 2-1 Santa Cruz.

La Rioja confirmó participación en los Judejut


La decisión de La Rioja (Argentina) de renunciar a participar en los XIV Juegos Trasandinos duró menos de doce horas. Si el lunes enviaron un comunicado a la organización de “Perú 2012”  donde daban a conocer su dimisión ayer se retractaron, por la misma vía (correo electrónico), y confirmaron su presencia.
Salvado este impase que provocó malestar en la organización, los Judejut van viento en popa en todas las sedes: Cusco, Puno, Moquegua, Arequipa y Tacna.
Arequipa tiene planeado presentar a su equipo el 31 de abril o el 1 de mayo; porque el 2 deben estar viajando. Asimismo se confirmó que los deportistas no estarán presentes en la fiesta de clausura en Cusco porque apenas terminen su participación emprenderán el retorno.

martes, abril 24, 2012

Arequipeño Vizcarra capitanea selección peruana de judo

El arequipeño Daniel Vizcarra es el capitán de la selección peruana de judo que mañana viaja a Canadá para competir en el Panamericano de Judo que es la última competencia clasificatoria para los Juegos Olimpicos de julio próximo en Londres.

Arequipeños blanqueados en primera fecha del Panamericano de Ciclismo Junior que se disputa en Guatemala

Velocidad por equipos
750 metros (3 vueltas)
1. Oro Argentina (Beccaglia, Amoroso, Serrano), 0:47.343, km / hora 57,031 segundos.
2. Plata Trinidad y Tobago (Browne, Mahabir, Roberts), 0:47.982, km / hora 56,271
3. Bronce, México, (Mejía, Santana, Valenzuela), 0:47.007, km / hora 56,242
4 lugar, Canada, .
5o lugar, Ecuador,
 
6o Brasil
7o.Colombia,
 
8o. República Dominicana,
 
9o. Chile,
 
10o. Perú,
 
11o. Costa Rica,
*Prueba de scratch, varones, distancia, 40 vueltas ( 8 kms), tiempo 12:58,390) media 37,018 km / h
resultados
Oro, Luca Solda, Argentina,
 
Plata, Gerardo Medina, México
Bronce, José Valero, México
4to lugar, Sebastian Rodríguez, Ecuador
5to. lugar, Elías Tello, Chile
6to. lugar, Diego Ruiz, Colombia
7to. lugar, Luis Gomes, Venezuela
8to. lugar, Alexendre Pinard, Canada
9o. lugar, Carlos Medina, República Dominicana
10o. lugar, Matías Arriagada, Chile,
 
11o. lugar, Marco Franchetti, Argentina
12o. lugar, Douglas Rigeiro, Brasil
13o. lugar, Geovanni Sam, Guatemala
14o. lugar, Adrián López, Ecuador
15o. lugar, Maikol López, Venezuela
 Programación para el día martes 24 en el velódromo nacional de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG:
 9.00 horas, persecución por equipos, clasificación
10:20 horas, velocidad hombres
10:50 horas, persecución individual hombres
11:50 horas, 500 metros contra reloj individual
12:10 horas, octavos de final, velocidad sprint varones
13:10 horas, cuartos de final, velocidad sprint varones
13:25 horas, velocidad sprint varones, final
13:55 horas, velocidad por equipos, varones
*Resultados 500 mts individual femenil y persecución individual varones en la mañana de ayer Campeonato Panamericano juvenil pista y ruta Resultados finales (no oficial)
 500 metros individual femenil 
 1. Oro Martha Bayona, Colombia, 0:37.043 segundos
2. Plata Aline Tamez, México, 0:37.627
 
3. Bronce Jodi Goodridge, Trinidad y Tobago, 0:37.868
4. Paula Guillen, Guatemala, 0:38:894
5. Claudia Romero, Guatemala, 0:39.007
6. Gabriela Gomes, Brasil, 0:39.029
7. Angy Guzmán, Colombia, 0:39.202
8. Aziza Browne, Trinidad y Tobago, 0;:39.357
9. Sears Kristen, Canada, 0:39.403
10. Labrie Audrey, Canada, 0:39.691
 
Resultado final persecución individual varones:
 1. Oro, Sebastian Trillini, Argentina, 3:27.448 minutos
2. Plata, José Aguirre, México, 3:30.598
3. Oro, William Muñoz, Colombia, 3:32.953
Clasificados a la final en persecución individual en el velódromo en la mañana de ayer
Campeonato Panamericano juvenil de pista y ruta Guatemala 2012
Persecución individual 
varones (12 vueltas al velódromo)
Clasificados a la final en la mañana de ayer,
1. Sebastian Trillini, Argentina, 3.24.222 minutos, ( km 1, 1.11.718) (km 2, 2.17.973), (km 3, 3.24.222) media 52, 884 
2. José Alfredo Aguirre, México, 3.25.751 min
3. Jordán Parra, Colombia, 3.29.601 min
4 William Muñoz, Colombia, 3.30.472 min

Santos competirá en el Roland Garros, Wimbledon y US Open


El tenista arequipeño Daniel Santos, puesto 30 en el ranking mundial Junior de la ITF (Federación Internacional de Tenis) llegará esta semana a Arequipa para continuar sus entrenamientos y prepararse para participar en el Wimbledom, Roland Garros y US Open.
Según su programa de competencias, el mistiano competirá en el torneo junior de Wibledon que se disputará en simultáneo al torneo profesional del 30 de junio al 8 de julio en Londres.
Antes, participará en el Roland Garros Junior del 3 al 10 de junio en Francia; y del 27 de agosto al 9 de setiembre jugará el US Open.
Para este mediodía ha programado una conferencia de prensa en el Club Internacional.

Zamora: "Fue nuestro peor partido"


Julio Zamora acepta hidalgamente que el Melgar jugó mal ante Cristal. Tampoco le quedan muchos argumentos para justificar una derrota que nada, minutos previos al partido, pronosticaba. “La única justificación que existe es que Cristal fue superior”.
“Nos ganaron bien y nosotros jugamos mal a consecuencia de que ellos lo hicieron bien”, esplica el “Negro” que reconoció que este ha sido el peor partido que han tenido los rojinegros desde que llegó al equipo: “Ha sido el peor partido de Melgar”.

Salas: "Mi gol sirvió de poco"


Anotó un golazo que le  sirvió para elevar su ego; pero poco para el resultado de equipo. “Por las puras fue el gol”, reconoce a LÍBERO el volante arequipeño Hilden Salas. “Al final sirvió de poco porque perdimos un partido que no estaba en los planes perder”.
El “Pato” hace un corte y analiza. “El primer tiempo fue malo, hubieron muchos errores. El primer gol de ellos llegó por una desconcentración y bueno luego vinieron dos más. Ya en el segundo tiempo las cosas mejoraron mucho. Melgar jugó bien y sí seguimos así seá poco probable que nos ganen”.
“El gol se lo dedique a mi madre (Sonia) ya fallecida que esta de cumpleaños”, confesó.
Ahora voltea la página y mira el partido con Gálvez como la mejor oportunidad para desquitarse. “En Arequipa hemos demostrado que somos fuertes y hay que seguir así. No podemos perder ni un punto en nuestra casa, es por eso que tenemos que salir a ganar sí o sí”.
“No creo que Gálvez sea un equipo fácil, pienso que es un gran equipo y que tendremos que luchar mucho para conseguir los tres puntos. Felizmente que ganando nos seguimos manteniendo arriba en la tabla”, finalizó.

Carrizales y Vidal tomó la administración del club Melgar


Con Carrizales & Vidal Abogados, el futuro de Melgar, al menos en el papel, parece auspicioso. “Queremos convertir a Melgar en un club moderno y modelo”, resumió su representante legal, Luis Fernando Ballesteros, en su primer acercamiento a los medios de prensa arequipeños tras sostener una temprana reunión con el ex titular del club, Henry Bustinza.
Ballesteros junto al ex presidente rojinegro.
“Desde estos momentos la directiva cesa en sus funciones”, aclaró el abogado que agradeció la predisposición de los directivos en facilitar el inicio de la administración temporal que tiene como objetivo restructurar económicamente al club y viabilizar su modernización; es decir su conversión a Sociedad Anónima, como lo faculta la Ley de Restructuración Económica y Apoyo a la Actividad Futbolística Peruana aprobada la semana pasada en el Congreso y que básicamente contiene el texto del Decreto de Urgencia 010.
“Venimos a sumar”, “cambiaremos la imagen del club para dar tranquilidad a los sponsor”, “los dirigentes no perderán su condición de socios e hinchas”, “en lo deportivo no hay nada que cambiar porque el club está muy bien”, “nosotros veremos solo la parte financiera y económica”,  “no seremos una carga para el club”, “las puertas del club están abiertas para todos los socios que quieran hablar con nosotros”, son algunas frases que dijo en más de una hora de exposición donde habló con sutiliza de algunos puntos claves.
Primero, los contratos deportivos con los jugadores y comando técnico, y los vínculos laborales con los trabajadores del club se respetarán y se los hizo saber en la reunión que sostuvieron por la tarde noche (6 a 8 p.m.).
Segundo, los directivos cesan en sus funciones; pero las relaciones con ellos no terminará porque tienen que entregar toda la documentación financiera y administrativa del club. “Sabemos que la Federación Peruana de Fútbol  apoyará este proceso nombrando asesores deportivos”, adelantó.

Tercero, su permanencia en el club se establecerá según el programa de restructuración que elaboren. “Nuestra permanencia en Melgar es temporal”, recalcó.
Cuarto, ante la pregunta de si una de sus misiones era convertir a Melgar en Sociedad Anónima, señaló que viabilizar esa transformación es uno de los objetivos y facultades que les da la Ley.
Lo importante
En un plazo que no excederá de quince días, Carrizales & Vidal tendrá que elaborar un informe económico de la real situación del club. Dicho balance y su plan de trabajo lo tendrán que presentar a la Junta de Acreedores, que en estos días se conformará por representantes de la Sunat, AFP´s, Alejandro Tapia, Violeta Lima, etc.; que será la que la apruebe o rechace.
“Esperamos que la Junta de Acreedores nos ratifique. Confiamos en nuestro trabajo y experiencia en otras empresas los convencerá. Estamos seguros de que Melgar puede ser un club económicamente viable”, finalizó.

Ballesteros junto un staff de quince profesionales, entre los que destaca, la Dr. Ana Guerrero, en los próximos días evaluarán todo la documentación financiera del club.

lunes, abril 23, 2012

Salgado se coronó campeón Iberoamericano de Ajedrez, en la final derrotó a Granda



El ajedrez de Iberoamérica ya tiene un nuevo monarca. La mañana de este sábado, el Gran Maestro español Iván Salgado se proclamó campeón del IV Campeonato Iberoamericano de Ajedrez “Ministerio del Deporte”, tras derrotar al también Gran Maestro peruano Julio Granda.
Antes de la última partida, ambos estaban empatados en la tabla, por lo que disputaban el punto de quiebre de la competencia. Fue una final muy luchada, en la que Granda, campeón de la segunda edición de estos torneos, tuvo que conformarse con el segundo lugar.
En la competencia, que reunió a los 24 mejores ajedrecistas de Iberoamérica, destacaron también el costarricense Bernal González, quien consiguió la norma de Gran Maestro a falta de dos rondas y el portugués Jorge Viterbo Ferreira, quien obtuvo la norma de Maestro Internacional.

Arequipeñas se pasearon en Tacna

En la "Videnita" de Tacna se jugaron los partidos de ida del Campeonato Regional de Fútbol Femenino. Las ganadoras de la jornada fueron las arequipeñas.
A primera hora, Stella Maris de Arequipa venció 3-0 a Defensor Alianza de Tacna; y en el fondo Estrella de Alto Selva Alegre derrotó 2-1 a Defensor Untac de Tacna.
Los partidos de vuelta se disputarán el domingo en Arequipa.
Los ganadores de ambas llaves disputarán la clasificación al Nacional.

Esclavas subcampeonas nacionales en básquet

En el centro de entrenamiento del Club Regatas Lima, se jugó la final del Campeonato Nacional Inter Clubes de Bàsquet Femenino de la categorìa Superior. Esclavas del Sagrado Corazòn de Arequipa se quedó con el subcampeonato al perder por 26 a 79 ante las anfitrionas, Regatas. Destacaron en el club arequipeño Edith Gutiérrez y Milagros Ortiz. La delegación retornará esta mañana a Arequipa

Puro empate en Mariano Melgar


En el estadio “Maracaná” de Mariano Melgar se disputó la primera fecha de las liguillas por el tìtulo y el descenso del torneo de la Primera División.
No hubo ganadores. Los cuatro partidos que se han programado terminaron empatados. Por ejemplo, por la rueda “por el tìtulo”,Domingo Savio igualò 2-2 con Once Estrellas, y Juventus Melgar empató 2-2 con CD América.
Por la “baja”, Sport Olìmpico quedò 2-2 con Uniòn Melgar; y Defensor Arica terminó 1-1 con Boca Junior.
En la tabla por el título puntea Juventus con 26, le siguen Once Estrellas 20, Cruzeiro 19, Domingo 18 y Amèrica 14.
Los que lucharán la permanencia en Primeras tienen a Arica como lìder con 11 pts., detràs están Sport Olìmpico 9, Unión Melgar 7, Repùblica 6 y Boca Junior 6. La próxima fecha  se juega el domingo.

Junior líder en Paucarpata y árbitro no asistió a la programación


Sobre la hora, vìa penal, FBC Junior su impuso 2-1 a Fogatas y se mantiene como ùnico lìder del torneo de la Primera Divisiòn de Paucarpata con 19 puntos.
La octava fecha además dejó otros resultados importantes, como el triunfo de Esther Grande de Bentìn sobre Defensor Israel que se presentó a la cancha del “Màximo Carrasco” con siete jugadores. Fue un 4-0 contudente. Además Juventud Pionera goleó 4-2 a Trilce Olìmpico. La tabla quedó así: Junior 19, Aragonez 18, Valderrama 17, Trilce 13, Fogatas 12, Bentìn 10, Pionera 10 e Israel 9.
Hoy la Liga presentará una queja formal a la Lidefa porque el àrbitro César Allasi se ausentó; pese a estar programado.
Además dio a conocer que su nuevo local institucional se ubica en la Av. Jesús 2298.

Huracán se presentaría ante Melgar o Ugarte


El técnico de Sportivo Huracán, Elard Delgado, espera concretar esta semana el rival para la presentación del plantel de jugadores 2012 que debe realizarse el jueves 26 del presente.
La idea se mantiene en jugar con Melgar, pero con la condición de que presente a su equipo titular y no al “B” como planteo la directiva rojinegra. “Si Melgar no acepta entonces jugaremos con Ugarte de Puno”, comentó el mollendino.
Cambio de planes
Con los cambios que hubo en el fixture de la Copa Inka que se inicia el 16 de mayo, Delgado ahora pondrá toda su atención en Sport Huancayo.
“Ya estaba haciendo un seguimiento a Alianza Lima, pero ahora nos va a tocar jugar con Sport Huancayo. Entonces los planes han cambiado y ahora comenzaré  a seguir a ese equipo”.
“Como jugamos en Arequipa estamos en la obligación de ganar”.
De su plantel de jugadores comentó que les dio descanso el fin de semana para que jueguen por los clubes a donde han sido prestados. “De los 18 jugadores que tenemos, 17 están prestados. El único que no lo está es Ariel Paz (portero) por cuestión de edad”.
“Aún estamos buscando un delantero”, confesó. “La idea sería traer a uno experimentado, pero vamos a hablar con la directiva”.

Administrador temporal de Melgar dará conferencia de prensa


Al promediar las nueve de la mañana, representantes de la nueva administradora temporal del FBC Melgar, Carrizales & Vidal Abogados Sociedad Civil, se apersonarán al local del club en calle Consuelo para comenzar la labor que le encomendó Indecopi, elaborar un plan de reestructuración económica.
Luego, al mediodía, en el Hotel Sonesta Posada sostendrán su primer contacto con la prensa deportiva mistiana donde darán a conocer su plan de trabajo, así como otros alcances.

Alemana Nowak ganó el Women´s Circuit 1


La alemana Karolina Nowak (395 WTA) se coronó campeona del Women´s Circuit 1 tras vencer, en más de dos horas de juego, por 2 sets a 1 a la americana Elizabeth Ferris (483 WTA) en final disputada en la cancha Nro. 1 del complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional.
La teutona perdió el primer set 3-6, para luego ganar los dos siguientes por 6-2 y 6-3 con complicidad de su ocasional rival que fue traicionada  por sus nervios en los momentos cumbre de un partido donde el 80% de los puntos se definió en prolongados “deuce”.
“Es mi primer torneo que ganó y estoy feliz que sea en Arequipa”, dijo la germana antes de la ceremonia de premiación donde además del trofeo se le entregó mil 568 dólares como premio. Ferris, por su segundo puesto, ganó 980 dólares.

La campaña
Nowak, primera cabeza de serie del campeonato, comenzò ganando a Jazmin Britos (1076 WTA)  de Paraguay por 6-2 y 6-1; luego en segunda ronda se impuso a la peruana Ximena Siles (1091 WTA) por 6-1 y 6-0, ya en cuartos de final venció a la suiza Louise Bonay por 6-3 y 6-4. En la semifinal se impuso a la paraguaya Isabella Robbiani (573 WTA) por 6-1 y 6-3.
“El campeonato ha sido muy duro, complicado, por el nivel de las demás competidoras. Estoy contenta por este tìtulo que recordaré siempre”, comentó en su masticado castellano.
En dobles quedó eliminada, junto a la israelì Shani Blecher,  en cuartos de final al perder ante la dupla peruana integrada por Patricia Ku y Katherine Miranda-Chang.
Sigue el circuito
El Women’s Circuit 2 se jugará desde hoy en el campo de arcilla de la sede en Chosica del Country Club El Bosque.
Participarán básicamente las mismas tenistas que iniciaron la gira en Arequipa.
La tercera etapa del circuito se realizará la próxima semana en Trujillo con lo que terminará su paso por Perú.
Ahora el Club Internacional organizará el Futures de varones en junio.

domingo, abril 22, 2012

Cristal goleó 3-1 a Melgar


Con tantos de Irving Avila (2) y Hernán Rengifo, Cristal goleó 3-1 a Melgar en el estadio "San Martín" de Lima. El descuento para los rojinegros fue obra de Hilden Salas a seis minutos del final.
El sábado los mistianos recibirán a José Gálvez a las 5:45 p.m. en el "MOnumental Arequipa".

Sporting Cristal: Delgado, Advíncula, Álvarez, Ayr, Yotún, O. Vílchez, Cazulo, Mariño (Barros, 72’), Sheput, Ávila (Reyes, 62’), Rengifo (Valverde, 75’). DT: Roberto Mosquera.
Goles: Ávila (2’, 34’), Rengifo (13’)
Melgar: Carvallo, Contreras, Balta, García, Calcina (Manchego, 65’), Pietravallo (Ojeda, 45’), Yáñez, Salas, Carboni, Meza Cuadra, Di Cosmo (Chávez, 73’). DT: Julio Zamora.
Gol: Salas (84’)
Árbitro: Iván Chang
Estadio: San Martín de Porres

Piérola se acerca al campeonato


Piérola está imparable. Ayer ganó “otra final”, esta vez no tuvo problemas en golear 3-1 a Independencia para colocarse aún más arriba en la tabla de posiciones con 19 unidades, a seis de sus más cercanos perseguidores: “I”, White Star e Internacional.
Los “ardillas” han ganado seis partidos de los siete que han jugado hasta el momento. Empataron uno y mantienen su invicto. Tienen 21 goles a favor y solo tres en contra.
En otros resultados de la sétima fecha disputada en el estadio Melgar, Max Uhle goleó 3-0 a Yanahuara, Internacional apabullò 5-0 a Sport Rosario; y White Star empató 1-1 con Deportivo Temperley.
Así queda la tabla: Piérola 19, Independencia 13, White Star 13, Internacional 13, Temperley 12, Max Uhle 5, Rosario 2 y Yanahuara 1.

Ferris y Nowak definirán título del Women´s Circuit 1

Estadounidense Ferris.

Estaba todo dispuesto para que la peruana Patricia Ku estampe su nombre en la final del Women´s Circuit 1; pero al frente tuvo una muralla infranqueable. La americana Elizabeth Ferris la sacó de carrera  al imponerse por 6-2 y 6-3 en algo más de una hora de juego.
La “gringa” disputará el título frente a la alemana Karolina Nowak que eliminó a la paraguaya Isabella Robbiani por 6-3 y 6-4. La final se disputará a las 11 Hrs. en la cancha 1 del complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional.
Campeonas de dobles: Vargas y Clark. (Foto club Internacional).
Sonrió Vargas
En la final de dobles se impuso la pareja conformada por Erin Clark (USA) y la peruana Ingrid Esperanza Vargas Calvo que vencieron por 7-6 y 7-5 a la dupla nacional: Patricia Ku y Katherine Gabriela Miranda-Chang.  Tras el partido se les entregó sus trofeos.
Ku fue eliminada en singles y perdió la final de dobles.