Carrizales y Vidal tomó la administración del club Melgar


Con Carrizales & Vidal Abogados, el futuro de Melgar, al menos en el papel, parece auspicioso. “Queremos convertir a Melgar en un club moderno y modelo”, resumió su representante legal, Luis Fernando Ballesteros, en su primer acercamiento a los medios de prensa arequipeños tras sostener una temprana reunión con el ex titular del club, Henry Bustinza.
Ballesteros junto al ex presidente rojinegro.
“Desde estos momentos la directiva cesa en sus funciones”, aclaró el abogado que agradeció la predisposición de los directivos en facilitar el inicio de la administración temporal que tiene como objetivo restructurar económicamente al club y viabilizar su modernización; es decir su conversión a Sociedad Anónima, como lo faculta la Ley de Restructuración Económica y Apoyo a la Actividad Futbolística Peruana aprobada la semana pasada en el Congreso y que básicamente contiene el texto del Decreto de Urgencia 010.
“Venimos a sumar”, “cambiaremos la imagen del club para dar tranquilidad a los sponsor”, “los dirigentes no perderán su condición de socios e hinchas”, “en lo deportivo no hay nada que cambiar porque el club está muy bien”, “nosotros veremos solo la parte financiera y económica”,  “no seremos una carga para el club”, “las puertas del club están abiertas para todos los socios que quieran hablar con nosotros”, son algunas frases que dijo en más de una hora de exposición donde habló con sutiliza de algunos puntos claves.
Primero, los contratos deportivos con los jugadores y comando técnico, y los vínculos laborales con los trabajadores del club se respetarán y se los hizo saber en la reunión que sostuvieron por la tarde noche (6 a 8 p.m.).
Segundo, los directivos cesan en sus funciones; pero las relaciones con ellos no terminará porque tienen que entregar toda la documentación financiera y administrativa del club. “Sabemos que la Federación Peruana de Fútbol  apoyará este proceso nombrando asesores deportivos”, adelantó.

Tercero, su permanencia en el club se establecerá según el programa de restructuración que elaboren. “Nuestra permanencia en Melgar es temporal”, recalcó.
Cuarto, ante la pregunta de si una de sus misiones era convertir a Melgar en Sociedad Anónima, señaló que viabilizar esa transformación es uno de los objetivos y facultades que les da la Ley.
Lo importante
En un plazo que no excederá de quince días, Carrizales & Vidal tendrá que elaborar un informe económico de la real situación del club. Dicho balance y su plan de trabajo lo tendrán que presentar a la Junta de Acreedores, que en estos días se conformará por representantes de la Sunat, AFP´s, Alejandro Tapia, Violeta Lima, etc.; que será la que la apruebe o rechace.
“Esperamos que la Junta de Acreedores nos ratifique. Confiamos en nuestro trabajo y experiencia en otras empresas los convencerá. Estamos seguros de que Melgar puede ser un club económicamente viable”, finalizó.

Ballesteros junto un staff de quince profesionales, entre los que destaca, la Dr. Ana Guerrero, en los próximos días evaluarán todo la documentación financiera del club.

Comentarios