sábado, marzo 18, 2017

Aurora y White ganaron en cancha, Huracán lo hará en mesa

En el estadio Melgar se inició el torneo de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, donde en el clásico de la fecha, Aurora venció 2-0 a Piérola. Mientras que Huracán empató 2-2 con Max Uhle, pero ganará en mesa debido a que su rival no presentó carnés de cancha. Además White Star superó 2-1 a Temperley, y Atlético Universidad igualó 2-2 con Chacarita Juniors.

Melgar mantiene su invicto, pero no pudo retomar la punta del Torneo de Verano

Melgar sumó un punto en el Callao ante Cantolao y, pese a mantener su invicto en 9 partidos (tomando en cuenta el triunfo frente a Emelec por Libertadores), no logró retomar la punta del grupo A del Torneo de Verano.
El 1-1 coloca a los rojinegros con 16 unidades, una menos que el líder Sport Rosario (18), y se convierte en su tercer empate consecutivo: 2-2 Cristal y 0-0 Rosario. 
El gol del argentino Emanuel Herrera a los 51`, tras una buena jugada individual, puso a los arequipeños arriba en el marcador ante un rival que complicó más de la cuenta.
La ventaja no se mantuvo por muchos minutos. A los 70`Manzaneda de tiro libre venció la resistencia del portero Diego Campos para sellar la igualdad.
LOS PRÓXIMOS PARTIDOS:

viernes, marzo 17, 2017

Le ponen corazón: jugadores de Melgar realizarán colecta para danmificados

Los jugadores de Melgar realizarán una colecta voluntaria que será destinada a los danmificados por los desastres naturales que están azotando a todo el territorio nacional. “Es una situación complicada. Existe una propuesta para que club profesional realice un donativo para los danmificado”, señaló el capitán rojinegro, Ysrael Zúñiga.

jueves, marzo 16, 2017

Binacional derrotó a la reserva de Melgar

Binacional de Paucarpata está soltando piernas. Esta mañana enfrentó a la reserva de Melgar en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa). Presentó dos equipos, en el primer tiempo empataron 0-0 y en el segundo se impuso 2-1 con tantos de Javier Carnero y Luis Laguna. 

Rojinegros parten rumbo a Lima

Mañana, viernes, a las 7 a.m., el plantel del FBC Melgar viajará desde el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna a Lima para afrontar el sábado su partido con Cantolao que lo puede devolver a la punta del grupo "A" del Torneo de Verano.

miércoles, marzo 15, 2017

Jader se reunió con gobernadora

El inversor de Melgar, Jader Rizqallah, se reunió con la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, para negociar el posible apoyo que el club dominó puede otorgar a la remodelación del estadio Melgar, trabajos que a priori se han valorizado en más de 70 millones de soles.

Varados por lluvia

El plantel de jugadores de Emelec de Ecuador no pudo retornar a su país debido a la neblina y lluvia que provocó el cierre del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Para mañana tienen programado abordar un vuelo a las 7 hrs. si el clima mejora. El mismo problema tienen los seleccionados nacionales Nilson Loyola y Anderson Santamaría que no han podido viajar a Lima para integrarse al equipo de Gareca.

Melgar viaja mañana a Tacna y Ascues está bien

Melgar no quiere que nuevamente la lluvia les juegue una mala pasada. Es por ese motivo que para evitar imprevistos para su partido del sábado en Lima ante Cantolao, ha decidido modificar su ruta de viaje a la capital.

¡Alto ahí! Reynoso no deja Melgar

Juan Reynoso se ha convertido en un obsesión para algunos clubes peruanos. Si en diciembre, Alianza Lima le lanzó un anzuelo para que cambie de residencia a Lima, esta semana voceros de Universitario de Deportes se han acercado al técnico de Melgar para sondearlo pensando en una utópica posibilidad de que deje Arequipa para mudarse a Ate.

martes, marzo 14, 2017

Reynoso: "Muchos pensaban que no íbamos hacer ni un punto, pero ya tenemos tres"

El técnico de Melgar, Juan Reynoso, dio la conferencia de prensa que organizó la Conmebol y, como está acostumbrado, dejó muchos conceptos claros.

Se necesita 68 millones de soles para remodelar el estadio Melgar

68 millones de soles pretende invertir el Gobierno Regional de Arequipa en la remodelación integral del estadio Melgar. Con ese presupuesto se pretendería, tras la elaboración del expediente técnico, no solo ampliar su capacidad a más de 30 mil espectadores (actualmente solo puede albergar a 18 mil), sino que se cambiará el sistema de iluminación artificial y se modificará todas sus áreas como vestuarios, servicios higénicos, cabinas de transmisión, etc. Hasta las tribunas, se adelantó, podrían ser demolidas, lo que llevaría prácticamente a la construcción de un nuevo estadio. Otro de los trabajos que se desarrollaría es la instalación de una pista de atletismo de 8 carriles, lozas deportivas en los exteriores, playa de estacionamiento y el mejoramiento también de La Bombonera que es la sede del boxeo arequipeño.
Este año, informó la gobernadora Yamila Osorio, se elaborará el expediente técnico y el próximo se iniciaría la remodelación que duraría más de un año por lo complicado de los trabajos. Su financiamiento se cubriría por la modalidad de obras por impuestos por lo que se pedirá el apoyo de la empresa privada.

Luego de 33 años, Melgar vuelve a celebrar un triunfo en la Libertadores

Foto Click.com
Después de 33 años, Melgar logró un triunfo en Copa Libertadores y logró mejorar la campaña del 2016, donde no sumó puntos. Los rojinegros se impusieron a Emelec de Ecuador con un justificado 1-0 y lideran, a la espera del resultado de Mañana entre DIM de Colombia y River de Argentina, la tabla de posiciones del grupo 3.
El gol a los 76´de Luis García abrió en las postrimerías del partido, el camino del triunfo para un equipo que lo buscó a su manera, que no se intimidó por los pergaminos de un equipo copero como el ecuatoriano y que supo sacar ventaja de jugar 60 minutos con un hombre de más por la expulsión de Caicedo (31´).

No se vio a un Melgar arrollador, pero sí respectando una de las características que su técnico Reynoso ha implantado: posesión de balón. Con la pelota en los pies el dominó controló a Emelec hasta el punto de meterlo en su propia área en lo que parecía, básicamente en el segundo tiempo, un monólogo de esos a los que está acostumbrado a implantar en el torneo local.
Pero el gol no llegó con la fórmula que Reynoso había planificado, sino de la única forma que había para romper el 0-0. Luis García se salió del guión, dribleó a un rival y sacó un potente disparo  de unos 20 metros para romper la resistencia del portero Dreer.
Ese tanto logró terminar con una racha de derrotas que se inició un 1 de abril de 1984 cuando venció 2-0 en Arequipa a Cristal por la Libertadores, esa fue la última vez que la hinchada arequipeña celebró un triunfo en el torneo más importante de Sudamérica.
Antes del fogonazo de García, que entró en el segundo tiempo en reemplazo de Hinostroza, los ataques del dominó fueron esporádicos y estériles. Los ecuatorianos defendieron en su área hasta con siete jugadores e hicieron improductivos cualquier intento ofensivo de los locales.

Solo con el ingreso del histórico Ysrael Zúñiga  a los 59´, el panorama se clarificó. “Cachete” hasta estrelló un cabezaso en el parante y puso presencia en medio de una defensa que tenía un trabajo relativamente fácil.
Sobre el final del partido, Emelec ya con el marcador en contra trató de reaccionar, pero con las limitaciones de un equipo desgastado por jugar con 10 hombres y al que al parecer la altura y la llovizna que cayó sobre la Ciudad Blanca le jugó una mala pasada porque nunca se encontró en el gramado del Monumental Arequipa.

El próximo partido de Melgar será el 18 de marzo ante Cantolao en Lima por el torneo local y el 13 de abril visitará a River Plate de Argentina.

El sábado Melgar jugará con Cantolao

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) reprogramó el partido suspendido entre Cantolao y Melgar. El duelo se disputará el sábado 18 de marzo en el estadio Miguel Grau del Callao. A la 1 p.m. jugarán los reservas y a las 3.30 los equipos principales. Este compromiso se debió disputar el sábado último, pero debido a problemas metereológicos producto de la temporada de lluvias que azota Arequipa, el cuadro dominó no puedo trasladarse a Lima.

Este es el equipo que Melgar inscribió para la Libertadores 2017



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)  oficializó la nómina de jugadores que el Club Melgar de Arequipa inscribió para afrontar la Copa Libertadores del 2017: