martes, marzo 14, 2017

Luego de 33 años, Melgar vuelve a celebrar un triunfo en la Libertadores

Foto Click.com
Después de 33 años, Melgar logró un triunfo en Copa Libertadores y logró mejorar la campaña del 2016, donde no sumó puntos. Los rojinegros se impusieron a Emelec de Ecuador con un justificado 1-0 y lideran, a la espera del resultado de Mañana entre DIM de Colombia y River de Argentina, la tabla de posiciones del grupo 3.
El gol a los 76´de Luis García abrió en las postrimerías del partido, el camino del triunfo para un equipo que lo buscó a su manera, que no se intimidó por los pergaminos de un equipo copero como el ecuatoriano y que supo sacar ventaja de jugar 60 minutos con un hombre de más por la expulsión de Caicedo (31´).

No se vio a un Melgar arrollador, pero sí respectando una de las características que su técnico Reynoso ha implantado: posesión de balón. Con la pelota en los pies el dominó controló a Emelec hasta el punto de meterlo en su propia área en lo que parecía, básicamente en el segundo tiempo, un monólogo de esos a los que está acostumbrado a implantar en el torneo local.
Pero el gol no llegó con la fórmula que Reynoso había planificado, sino de la única forma que había para romper el 0-0. Luis García se salió del guión, dribleó a un rival y sacó un potente disparo  de unos 20 metros para romper la resistencia del portero Dreer.
Ese tanto logró terminar con una racha de derrotas que se inició un 1 de abril de 1984 cuando venció 2-0 en Arequipa a Cristal por la Libertadores, esa fue la última vez que la hinchada arequipeña celebró un triunfo en el torneo más importante de Sudamérica.
Antes del fogonazo de García, que entró en el segundo tiempo en reemplazo de Hinostroza, los ataques del dominó fueron esporádicos y estériles. Los ecuatorianos defendieron en su área hasta con siete jugadores e hicieron improductivos cualquier intento ofensivo de los locales.

Solo con el ingreso del histórico Ysrael Zúñiga  a los 59´, el panorama se clarificó. “Cachete” hasta estrelló un cabezaso en el parante y puso presencia en medio de una defensa que tenía un trabajo relativamente fácil.
Sobre el final del partido, Emelec ya con el marcador en contra trató de reaccionar, pero con las limitaciones de un equipo desgastado por jugar con 10 hombres y al que al parecer la altura y la llovizna que cayó sobre la Ciudad Blanca le jugó una mala pasada porque nunca se encontró en el gramado del Monumental Arequipa.

El próximo partido de Melgar será el 18 de marzo ante Cantolao en Lima por el torneo local y el 13 de abril visitará a River Plate de Argentina.
Publicar un comentario