sábado, abril 14, 2012

Cienciano entrenó en el Club Internacional

video

El Club Internacional albergó a Cienciano, que ayer por cerca de media hora entrenó en su cancha de fútbol donde el técnico Carlos Daniel Jurado realizó algunos trabajos tácticos ofensivos, que aplicará esta tarde en el duelo frente a Melgar.
Algunas caras conocidas se vieron en la práctica como las de los ex rojinegros Miguel Villalta, Javier Pereyra, Leonardo Rivero, Gerardo Gárate y Marlon García, de los cuales tres serán titulares y dos “seguramente ingresen”, comentó el DT uruguayo.
“Todos para adelante y todos para atrás, así les vamos a ganar”, comentó Jurado. “Recién el campeonato comienza y no se puede hablar de favoritos. Aún el torneo se tiene que acomodar, lo que pasa es que la prensa hace a los campeones pero aún falta mucho por jugar”.
“Nosotros recién estamos tratando de encontrar  un buen funcionamiento y la verdad es que lo hemos conseguido, pero ahora tenemos otro problema que es la falta de gol. Espero que esa sequía termine ante Melgar. No hay que subestimar a nadie y menos en un clásico”.
Finalmente lanzó nuevamente una frase para los rojinegros: “Estoy convencido que Melgar tiene todo para ser el club más grande del Perú, solo falta planificar más y trabajar desde abajo”.
Ex rojinegros: Javier Pereyra, Leonardo Rivero, Marlon García y Gerardo Gárate.






Huracán rechaza jugar con el equipo "B" de Melgar


Sportivo Huracán espera que Melgar reconsidere su posición de jugar con suplentes el partido de presentación del plantel de jugadores “verdolagas” programado para el 18 de abril.
“Sería bueno que Melgar reconsidere esa decisión porque nosotros queremos hacer un buen espectáculo y podemos ser un buen rival para ellos; pero en todo estamos esperando que nos den una última respuesta”, comentó el técnico pampillano, Elard Delgado, tras la reunión que sostuvo por la tarde con su directiva.
En caso – siguió – de que los rojinegros sigan en su posición, entonces se pensaría postergar la presentación para el 25 ó 26 del presente ante Alianza Unicachi o Ugarte de Puno.

Cienciano entrenará en el Club Internacional


Cienciano entrenará por la mañana en el Club Internacional de Arequipa que les ha cedido sus instalaciones. Llegarán muy temprano a la Ciudad Blanca, según informó su entrenador Carlos Daniel Jurado. Los cusqueños no realizaron trabajos de orden tàctico.

La "I" ante White en el estadio Melgar


Independencia y White Star animarán el partido de “fondo” la sexta fecha del Campeonato de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa.
La programación se iniciará a las 9:20 Hrs. en el estadio “Melgar” con el compromiso entre Max Uhle e Internacional; luego se medirán Rosario con Temperley y Piérola frente a Yanahuara.
Así va la tabla de posiciones: Piérola 13, White Star 12, Independencia 10, Temperley 8, Internacional 7, Rosario 2, Max Uhle 2 y Yanahuara 1.

Carvallo: "Saldremos a ganar desde el pitazo inicial"


Zamora confirmó once titular de Melgar


Julio Zamora confirmó el once titular que jugará ante Cienciano el domingo. Básicamente es el mismo que arrancó la semana pasada en Ayacucho con el ingreso obligado del “Chino” César Doy por el expulsado Federico García (ARG).
El equipo formará con Carvallo; Contreras, Balta, Doy; Pietravallo, Calcina, Salas, Huertas, Yáñez; Meza Cuadra y Di Cosmo.
Hoy los rojinegros practicarán jugadas con pelota parada desde las 9 de la mañana en el estadio “Monumental Arequipa”.

Melgar se prepara para no ser sorprendido por Cienciano


Stella y White por un cupo a la Regional


Tras varias marchas y contramarchas, mañana se jugará la primera fecha de la etapa Regional de Fútbol Femenino. Frente a frente, en el estadio “Máximo Carrasco Meza” de Paucarpata (15:45 Hrs.), estarán White Star, campeón Regional 2011, y Stella Maris, subcampeón departamental 2012.
El ganador de este compromiso clasificará a la segunda fase de la Regional donde enfrentará al campeón y subcampeón de Tacna. Mientras que el perdedor jugará el miércoles con Estrella de Alto Selva Alegre para definir al segundo representante mistiano.
En ambos  partidos si el marcador en los 90 minutos de juego quedan igualados se definirá al ganador en lanzamiento de penales.

viernes, abril 13, 2012

Copa Perú en Arequipa

         




 

Liga de Paucarpata se quedó en la calle

Hace dos semanas la Municipalidad Distrital de Bustamante y Rivero tomó la decisión de adueñarse del local de la Liga de Fútbol de Paucarpata que funcionaba en su jurisdicción y lo hizo. Tal como lo hizo unos meses atrás cuando recuperó el estadio "Colón", los ediles metieron maquinaria pesada y destruyeron toda la construcción noble. No dejaron nada en pie.

Robert Rafael dirigirá el Clásico del Sur


8va.  FECHA   -  PRIMERA ETAPA – 1ra. RUEDA
ESTADIO   : MONUMENTAL DE LA UNSA    AREQUIPA
ENCUENTRO   : FBC MELGAR (RESERVAS) vs. CIENCIANO   (RESERVAS)
FECHA Y HORA   DOMINGO 15/04/12    12.20 HORAS  
ÁRBITRO   : CESAR ALLASI   AREQUIPA
1ER. A. ASISTENTE  : EDGARD ADRIAZOLA   AREQUIPA    
2DO. A. ASISTENTE  : VLADIMIR PINEDO   AREQUIPA  
4TO. ÁRBITRO  : ERICK ROIG    AREQUIPA  
ASESOR   : FELIPE SALINAS   AREQUIPA  
ESTADIO   : MONUMENTAL DE LA UNSA    AREQUIPA

*ENCUENTRO   : FBC MELGAR  vs. CIENCIANO    
FECHA Y HORA   DOMINGO 15/04/12    15.00 HORAS  
ÁRBITRO   : ROBERT RAFAEL   LIMA
1ER. A. ASISTENTE  : WILBERT DIAZ   LIMA    
2DO. A. ASISTENTE  : FREDY ESCAJADILLO  ICA  
4TO. ÁRBITRO  : ALEXANDER LAZARINOS  AREQUIPA  
ASESOR   : JORGE MAMANI   AREQUIPA  
ESTADIO   : ALIANZA LIMA             L

miércoles, abril 11, 2012

Chile entrenó en Arica


Con una práctica vespertina en el estadio mundialista Carlos Dittborn de Arica, la selección de Chile quedó lista para el encuentro de esta noche en Tacna frente al combinado nacional.
Por la mañana, en vuelo chárter, los “mapochos” llegaron procedentes de Santiago y se hospedaron en el hotel “Almagro” ubicado a diez minutos de la centro del centro de esta localidad.
A las 4 de la tarde, hora peruana, trabajó la Sub-20 y después ingreso la selección adulta que fue recibida por un grupo menor de hinchas que ingresó a la tribuna llamada Pacífico.La práctica por orden del comando técnico no pudo ser cubierta gráficamente en su integridad debido al celo del entrenador en los trabajos con pelota parada.Para hoy la “roja” tiene planeado viajar en dos bloques a Tacna. El primero saldrá a las tres de la tarde con los juveniles y luego (5 p.m.) lo harán lo harán los mayores.
Después del compromiso regresarán inmediatamente a suelo ariqueño para abordar el vuelo de la FAC que los retornará a Santiago.Alineacion:Toselli, Casanova, Andia, Toro; Figueroa, Aranges, Díaz, Mena; Gutiérrez, Fernades y Muñoz

Borghi: "A Perú lo respeto"

"El resultado no es lo que màs nos importa, sino el funcionamiento que le queremos dar a la selección", asì resumió el técnico de Chile, Sergio Borghi, el compromiso de revancha que jugará frente a Perú en el estadio "Jorge Basadre" de Tacna."A Perú lo respeto desde siempre, es un gran equipo con grandes jugadores y aunque sé que se lesionaron dos futbolistas, no sé si Markarían ha buscado sus reemplazantes, enfrentaremos a un buen rival", comentó tras las prácticas en el estadio Carlos Dittborn de Arica.
"El equipo titular ya está confirmado", aclaró. "Va a jugar Carlos Muñoz, porque es un joven que necesita el apoyo de todos", comentó al iniciar la conferencia de prensa. "Antes de comenzar con las preguntas quiero hablar de CArlitos (Carlos Muñoz) por esta situación que está atravesando en Colo Colo y por la valentia que tuvo de denunciar algo  tan delicado".
"Este tema es complicado para todos pero tiene que parar. En Colo Colo siempre hay gente que opina, que está que quiere cambiar de tècnico por malos resultados, el ambiente no es el mejor", siguió.Volviendo al tema de Perú comentó: "Vamos en busca de lograr que el equipo funcione bien. Se ganò en el partido de ida; pero en el de vuelta las cosas pueden salir diferentes. El resultado en estos partidos no es lo que más importa". Por su parte el experimentado defensa Luis Figueroa señaoló: "Perú siempre será complicado. Es un gran rival; pero Chile sabe como jugar estos partidos. Es una buena oportunidad para que el tècnico siga evaluando jugadores".

Inter presenta el Women´s Circui 1

Arequipa abrirá la temporada de torneos del Pro Circuit ITF que se desarrollarán el presente año en Perú, con el Women’s Circuit 1, que tendrá lugar del 14 al 22 de abril en el Club Internacional Arequipa, en el que participarán 40 damas tenistas profesionales de varios países del mundo.

Veremos en juego a las integrantes del equipo peruano de la Copa Federación o Fed Cup (equivalente en damas a la Copa Davis) que jugó en febrero en Brasil, las prometedoras juveniles Patricia Ku Flores, Katherine Miranda-Chang y Ferny Ángeles, así como a Ingrid Vargas Calvo, Ximena Siles Luna, Nicole Aragonés Miró Quesada, Mariana Demichelli Vergara, Giulia Leone, Alejandra Meza-Cuadra y María Zela, mientras que por Arequipa estará asistiendo Gabriela Bueno, de apenas 16 años.
Jorge Regente Pacheco, vicepresidente del Club Internacional Arequipa y José Gómez Cáceres, director del torneo, informaron que la temporada del tenis profesional femenino es una magnífica oportunidad para que nuestras tenistas sumen puntos para los rankings ATP y WTA, además de disputarse una bolsa de 10 mil dólares con las deportistas que llegarán de Bulgaria, Alemania, Ucrania, Estados Unidos, Israel, Suiza y Rusia, al igual que Brasil, Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.
Está confirmada la presencia de la mejor rankeada, la búlgara Aleksandrina Naydenova (327°), la alemana Karolina Nowak (411°), la estadounidense Elizabeth Ferris (506°), la paraguaya Isabella Robbiani (543°) y la ucraniana Anastasia Kharchenko (611°), entre otras profesionales del deporte blanco.
LOS TORNEOS
El calendario ITF Pro Circuit que se realizará en Perú, comprenderá un mínimo de 15 torneos: 6 del Women’s Circuit y 9 del Men’s Circuit, que se desarrollarán en Arequipa, Trujillo y Lima. El primero es el Women’s Circuit 1 Arequipa, tiene como sede el Club Internacional Arequipa, donde la etapa “qualy” se disputará el 14 y 15 de abril con 16 tenistas, de las cuales sólo 8 clasificarán al ”main draw” que será del 16 al 22 de abril en el que están previstas 32 plazas, es decir, 18 deportistas rankeadas que ingresan directamente, entre ellas las peruanas Patricia Ku (577°), Ingrid Vargas (721°), Katherine Miranda-Chang (785°) y Ximena Siles (1083°), 8 procedentes de la qualy, 4 por invitación directa y 2 invitadas especiales.
El Women’s Circuit 2 será en el Country Club El Bosque, Lima, del 21 al 29 de abril y el Women’s Circuit 3 se cumplirá en el Golf y Country Club de Trujillo, del 28 de abril al 6 de mayo, con premios de 10 mil dólares cada circuito, los que tienen total apoyo del IPD, el aval de la Federación Deportiva Peruana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis (ITF) así como el valioso aporte de los clubes afiliados, como el Club Internacional Arequipa. Entre los meses de mayo y junio se disputarán 6 torneos del calendario Men’s Circuit, con lo que este año el tenis tendrá la mejor de las temporadas jamás antes vista en suelo peruano.
LAS AUTORIDADES
El Women’s Circuit 1 Arequipa, que arranca este sábado 14 de abril en el Inter, tiene como Supervisor al ecuatoriano Carlos Niemes y en calidad de director del Torneo, al arequipeño José Gómez Cáceres; los Árbitros Escarapela ITF serán Edwin Flores (Bolivia), David Tapia (Perú) y Jhonny Suárez (Ecuador), en tanto que los Árbitros Escarapela Blanca serán los peruanos Marco Macotela, Joel Coaquira, Giancarlo Olarte y Jhon Napán.
INGRESO LIBRE
El ingreso para apreciar estos interesantes partidos que por primera vez se darán en Arequipa, en totalmente gratuiito, como un aporte del Club Internacional Arequipa en beneficio del deporte blanco, por lo que quienes no sean socios y deseen estar presentes desde las 10:00 horas en el complejo tenístico "Alejandro Olmedo", deberán presentar su DNI en la puerta de acceso directo.

martes, abril 10, 2012

Estrella se Selva Alegre se retiró de torneó de fútbol femenino

El Club Estrella de Selva Alegre decidió renunciar a participar en la etapa Regional de Fútbol Femenino de Arequipa, por lo que Arequipa será representada por Stella Maris, subcampeón departamental; y White Star, campeón Regional del 2011.

Ambos clubes jugarán para definir al campeón de Arequipa para luego enfrentar a los representantes de Tacna para definir la participación en el Campeonato Nacional que se iniciará posiblemente en mayo.

El "Patón" jugará en Piérola

Lo que no pudo hacer Sportivo Huracán, lo hará el tradicional club Piérola de Camaná. Logrará la habilitación del delantero Christian Zúñiga, ex jugador del FBC Melgar, Bolognesi, Atlético Universidad y César Vallejo.

Mientras los “verdolagas” consideraron poco factible el fichaje que solucionaría la búsqueda de un delantero, los camanejos lograrán que la Federación Peruana de Fútbol consiga su habilitación para que actúe en la Copa Perú de Camaná.
El “Patón” reforzará a Piérola que con este refuerzo es firme candidato a ser protagonista en la Copa Perú no solo en la etapa Distrital sino también en instancias mayores.

Meza Cuadra: "Hubo mala suerte"

El capitán de Melgar, Antonio Meza Cuadra, concluyó que Melgar tuvo “mala suerte” en Ayacucho en un partido al que calificó “inusual” por los tres expulsados que tuvieron los rojinegros. “Hubo algo de mala suerte y bueno las expulsiones complicaron”, comentó el “Toro”.

“El partido fue inusual porque no es normal que te expulsen tres jugadores”, siguió. “Sobre la primera expulsión, la de Federico García, hay ciertas dudas porque fue el agredido y no reaccionó pero el árbitro le puso la roja. De las otras dos (Angel Ojeda y Roberto Carboni) no hay mucho que discutir porque fueron agresiones claras”.
“Pudimos meter el 2-1 antes que ellos; pero no lo pudimos hacer, luego llegó el gol de Inti Gas que fue simplemente mala suerte y nada más. José (Carvallo) fue perjudicado por el mal estado del campo de juego del estadio Cumaná; y bueno no se le puede criticar nada porque también salvó su arco en unos manos a manos que tuvo”.
Luego de este análisis extenso de lo que fue la tercera derrota del equipo en lo que va del Descentralizado, reflexionó sobre el futuro. “Se viene Cienciano y le tenemos que ganar para seguir metidos arriba”.
“Ahora hay que pensar en este partido que será muy complicado y duro; pero que tenemos que sacar adelante porque no podemos perder puntos en Arequipa”, finalizó.
Esta tarde el equipo rojinegro vuelve a los entrenamientos en el Club de Abogados y se contará con la presencia del nuevo preparador físico, Jorge Castañera (ARG) que remplazará oficialmente a Franco Tedeshi que por problemas de salud no pudo regresar al equipo.

Tres arequipeños entrenarán en Colón de Santa Fe

Tres jóvenes promesas del fùtbol arequipeño tendràn la posibilicad de tener una estancia de entrenamiento en el club Colòn de Santa Fe luego de ser seleccionados por la escuela de Fùtbol del Club Colòn Santa Fe de Argentina - Filial Arequipa que dirige el entrenador Angel Rocha Orihuela, ex jugador del FBC Melgar.

La Academia del club santafesino funciona en Perù desde hace cinco años; pero recién en el 2011 puso los ojos en Arequipa con resultados más que auspiciosos, al punto que llevará tres jugadores para que sean evaluados con la posibilidad de firmar contrato.
Los jóvenes seleccionados son: Sergio Romero Coaguila (16), Alonso Liendo Chire (17) y Antonio Bernal Ninataype (14).
La Academia iniciará esta semana su II Ciclo 2012 las tardes del miércoles, viernes y domingo en el estadio Melgar.

"Cachito"Lozada sigue buscando valorers en el fútbol arequipeño

Elmer Lozada sigue buscando valores del fútbol arequipeño con proyecciones a llegar a una selección nacional; pero tiene un gran problema. “Lo que pasa es que los dirigentes son egoístas, no quieren dejar a sus muchachos que entrenen con nosotros y los perjudican porque les cortan la posibilidad de ir a una selección”, explicó a LÍBERO.

“Cachito” dirige el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol que la FPF tiene en Arequipa y en otros ocho departamentos como Tacna y a los autogenerados Moquegua y Cusco.
Actualmente está trabajando con la categoría 98 y 2000 (14 y 12 años de edad, respectivamente) en el estadio “El Hueco” de Paucarpata.
“Ya enviamos a 15 muchachos a Lima para que entrenen con la selección, de ellos un grupo ya se quedó jugando allá”, comentó.
Sigue en la caza de talentos en torneos como la Copa Perú, Adecoa, Juegos Escolares, campeonatos de menores y la Copa Federativa.
Su trabajo lo comparte con el preparador físico Luis Portugal.

Olímpico solo empató en Socabaya

Deportivo Olímpico de Socabaya no pudo mantener el 1-0 frente a Alianza Salaverry y terminó empatando (1-1) un partido que estuvo para cualquiera y que se caracterizó por las malas decisiones arbitrales.
Además, por la tercera fecha de la Primera División de Socabaya, Ulrich Neisser ganó 3-0 a Real Boys, Santa Cruz goleó 4-0 a Juvenil Bellapampa, Atlético Villareal venció 1-0 a Juvenil Horacio; y Deportivo Lucero perdiò 1-2 frente a Fuerte Grau.
Así queda la tabla de posiciones: Santa Cruz 9, Villareal 7, Deportivo Lucero 6, Fuerte Grau 6, Deportivo Olìmpico 4, Neisser 4, Juvenil Horacio 3, Alianza Salaverry 3, Real Boys 0 y Juvenil Bellapampa 0.

Juventus Melgar puntero en Mariano Melgar

Se jugó la octava fecha de la Primera División de la Liga Distrital de Mariano Melgar que tiene como ùnico lìder a Juventus Melgar que ganò 3-1 a Domingo Savio en el estadio “Maracaná”.
La jornada se completó con estos resultados: Boca Junior 2-1 Repùblica, Arica 2-0 Sport Olìmpico, Cruzeiro 6-1 Unión Melgar, Once Estrellas 2-2 América.
Así va la tabla de posiciones: Juventus Melgar 22, Once Estrellas 16, Cruzeiro 16, Domingo Savio 14 , América 10, Arica 10, Olìmpico 8, Repùblica 6, Uniòn 6 y Boca 5. Falta una fecha para terminar la rueda de todos contra todos. Luego, los cinco primeros jugarán una liguilla por el título y los cinco ùltimos disputarán la baja.

Junior puntero en Paucarpata

Con 13 puntos, producto de su triunfo (2-1) sobre Aragonez Porongoche,  FBC Junior es el nuevo lider del torneo de la Primera Divisiòn de Paucarpata tras jugarse la sexta fecha. En otros resultados: ADE Valderrama 6-1 Bentìn, Def. Israel 1-2 Fogatas. Tabla: Junior 13, Aragonez 12, Valderrama 11, Fogatas 10, Israel 9, Trilce 7, etc.

Granda quedó tercero en el torneo de La Roda

El GMI Julio Ernesto Granda terminó tercero en el 39 torneo internacional de ajedrez La Roda (Albacete, España) 2012 luego de “hacer tablas” (empatar) en la novena y última ronda con el GM Iván Salgado (ESP).
Sumó 7.5 puntos, al igual que el cubano YusmellBacallao (primero) y el ucraniano SergeyFedorchuk (segundo); pero por el sistema de desempate terminó ubicado tercero.
El camanejo ganó mil euros y ahora se prepara para participar en el IV Iberoamericano de Quito (Ecuador) que se jugará del 13 al 23 del presente.

Federación de Judo dio a conocer resultados oficiales del Nacional

La Federación Peruana de Judo dio a conocer los resultados oficiales del Campeonato Nacional de Judo de las categorìas Infantil, Sub-20 y Mayores que se realizò la semana pasada en el coliseo de La Videna en Lima.
En la categorìa Infantil campeonò el club Intipa Churìn de Paita, segundo quedò Tacna, y tercero Yamashita de Chimbote. Sétimo fue Shinzo Murayama de Arequipa, 12vo. Puno, 13vo. Moquegua y 14vo. Al Aire Libre de Arquipa.
Mientras que en la unificada Sub-20 y Mayores, quedò primero la Academia de la Federaciòn, segundo Takenori de Lima, tercero Shinzo de Arequipa; 13vo. Tacna, 14vo. Sakura de Arequipa, 17vo. Tacna, 18vo. Kodocan de Arequipa y 19vo. Moquegua.

domingo, abril 08, 2012

Melgar perdió 1-2 en Ayacucho con ocho hombres

38´PT Jair Palacios anota el primero para Inti Gas.
43´PT expulsan a Federico García (Melgar) y Gary Correa (Inti Gas , ex Melgar)
11´ST Julián Di Cosmo (cuarto tanto del torneo), Melgar empata el partido
25´ST Gol de Henry Colán, Inti Gas 2-1
Expulsaron de Melgar a: Federico García, Roberto Carboni y Angel Ojeda.

Escuche el partido de Melgar en Ayacucho

http://www.estacionwari.ayacucho.biz/

Melgar ganó 2-0 a Inti Gas en la reserva

La tarde comenzó bien para el FBC Melgar en el estadio Cumaná de Ayacucho. La reserva que dirige Walther Zevallos ganó 2-0 a Inti Gas con goles de Edwar Salas y Daniel Zúñiga. De esta manera recuperó los puntos perdidos en Arequipa cuando cayó 0-1 ante Alianza Lima.

White Star goleó 4-0 a Sport Rosario


White Star no le pierde el paso a Piérola. Aprovechó que los “ardillas” empataron 1-1 con Internacional para acercarse un poco más. Para acortar distancias goleó 4-0 al recién ascendido Sport Rosario que ya es candidado al descenso.
Mientras que en otros resultados de la quinta fecha de la Primera División de Arequipa; Max Uhle empatò 2-2 con Deportivo Temperley, e Independencia ganó 3-1 a Yanahuara.
Así queda la tabla de posiciones: Piérola 13, White Star 12, Independencia 10,  Internacional, Temperley 7, Max Uhle 2, Rosario 2 y Yanahuara 1.

GMI Granda en la final de La Roda


El ajedrecista camanejo Julio Ernesto Granda (ELO 2640) podría coronarse esta mañana campeón del 39 Campeonato Internacional de Ajedrez La Rosa 2012. En la octava y ùltima ronda se enfrentará a Korneev Oleg (ELO 2597), ambos están igualados en el primer puesto con 6 puntos. Después de este torneo el mistiano participará en el Iberoamericano.
FUENTE: http://www.chess-results.com/tnr65271.aspx?art=2&rd=7&lan=2

Zamora: "El partido con River está por buen camino"


El técnico del FBC Melgar , Julio Zamora,  aclaró a LÍBERO  que las negociaciones para jugar un partido amistoso con el club  River Plate de Argentina están por buen camino; pero aclaró algunas dudas respecto a este compromiso.
En primer lugar señaló que se realizaría en junio, aprovechando el receso del campeonato Descentralizado por las Eliminatorias mundialistas.
También indicó que no vendría el equipo principal de los “millonarios”, sino uno alterno porque la Nacional “B” de Argentina no para.
“Seguro que vendrá un equipo con  dos o tres jugadores que no están jugando regularmente el torneo”, señaló el “Negro” quien se ha convertido en un vínculo importante del club dominó en Argentina. Recordemos que por su influencia, Melgar jugó la Copa Ciudad de Rosario.
“Todavía todo está en conversaciones. No hay nada confirmado; pero la posibilidad de traer a River es latente”.
La única  vez que River Plate se presentó en Arequipa fue en  la final de la Copa Sudamericana del 2003 que coronó a Cienciano como campeón en el estadio “Monumental Arequipa”.
UN refuerzo más
Melgar inscribió a último minuto al juvenil Piero Chirinos en la Asociación Deportiva de Fùtbol Profesional.
Asimismo se confirmó que mañana por la noche llegará a Arequipa en preparador fìsico argentino Jorge Castañera, quien trabajo con el “Pato” Pastoriza en la selección de Venezuela.  

Futures damas y varones en el Club Internacional


Este año es inusual para el tenis peruano. En total se han programado 14 torneos Pro-Circuit ITF (Federación Internacional de Tenis) que sirven como eslabón para sumar puntos e ingresar al ranking del tenis profesional (ATP, varones y WTA, damas).
Como era de esperarse el Club Internacional de Arequipa ha sido tomado en cuenta no solo para albergar el tradicional Futures masculino, sino que por primera vez será sede del Futures Femenino.
El Women´sCircuit 1, programado en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo”,  se realizará del 14 al 15 de abril (qualy o clasificación) y del 16 al 22 (cuadro principal). Participarán más de 60 tenistas de todo el mundo que intentarán sumar sus primeros puntos para la WTA (Asociación de Tenis Femenino).
Además el “Inter” será sede del ya familiar Futures Perú 4, programado, del 11 al 17 de junio. En total en Perú se disputarán seis futures.
Cada uno de estos torneos entregarán 10 mil dólares en premios que serán repartidos entre los primeros puestos de singles y dobles.

Liga enviará memorial al IPD-Nacional exigiendo remodelación de la pista de atletismo del Umacollo


La Liga de Atletismo de Arequipa conjuntamente con los entrenadores de atletismo elevarán un memorial al Instituto Peruano del Deporte Nacional, anexando un informe técnico, pidiendo la remodelación de la pista de atletismo del estadio “Umacollo”.
De esta forma se intentará “meter presión” al máximo ente del deporte nacional para que ponga operativa una pista que fue inaugurada “contra viento y marea” hace dos años por la gestión de Arturo Woodman.
Actualmente un primer expediente ha sido enviado a la Federación Peruana de Atletismo para que sea evaluado y, con su apoyo, se busque que el IPD subsane su error.
Esta pista fue construida bajo patrones técnicos erróneos. Quizá lo más resaltante es que no cumpliría con tener la medida oficial de 400 mts., sus zonas de saltos y lanzamientos no son oficiales y su demarcación ha sido mal hecha motivos por lo que hasta el momento no ha sido homologada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).
En un principio se presupuestó en tres millones de soles justificando al SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) en que se levantaríauna pista de nivel (II) donde se podrían realizar como mínimo Grand Prix internacionales y lógicamente campeonatos nacionales. En el camino esa condición bajó hasta ser una “alternativa”; pero el presupuesto no disminuyó; es más se amplió porque la encargada de las obras civiles (la constructora Zapata & Zapata) encontró errores en la elaboración del expediente técnico; la que obligó a sus plazo de ejecución de la obra se extienda de seis meses a más de un año y medio. Quizá lo más llamativo fue que pese a que en el camino se evidenció errores en la construcción del proyecto no se hizo nada para subsanarlos.
El expediente técnico concluye en que la pista no sirve para competencias oficiales. Por ese motivo que el 98% de atletas mistianos prefiere entrenar en la maltrecha pista del estadio Melgar que en la bonita; pero vana pista del Umacollo.
Es más, se tiene pensado pedir que el Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster que se ha programado en Arequipa casi a finales de año no se realice en ese escenario porque se estaría validando la mala inversión que ha realizado el IPD.
Una remodelación total de la pista costará al estado cerca de otro millón de nuevos soles.