Futures damas y varones en el Club Internacional


Este año es inusual para el tenis peruano. En total se han programado 14 torneos Pro-Circuit ITF (Federación Internacional de Tenis) que sirven como eslabón para sumar puntos e ingresar al ranking del tenis profesional (ATP, varones y WTA, damas).
Como era de esperarse el Club Internacional de Arequipa ha sido tomado en cuenta no solo para albergar el tradicional Futures masculino, sino que por primera vez será sede del Futures Femenino.
El Women´sCircuit 1, programado en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo”,  se realizará del 14 al 15 de abril (qualy o clasificación) y del 16 al 22 (cuadro principal). Participarán más de 60 tenistas de todo el mundo que intentarán sumar sus primeros puntos para la WTA (Asociación de Tenis Femenino).
Además el “Inter” será sede del ya familiar Futures Perú 4, programado, del 11 al 17 de junio. En total en Perú se disputarán seis futures.
Cada uno de estos torneos entregarán 10 mil dólares en premios que serán repartidos entre los primeros puestos de singles y dobles.

Comentarios