sábado, agosto 18, 2007

Ospina es puro corazón

Y Aunque Perú despertó con una alegría, por el triunfo de la Sub17, aún se siente la resaca del terremoto del miércoles. "Es lamentable lo que pasó porque no sólo afectó a esa región sino a todo el Perú. Nosotros, como Total Clean, daremos todo nuestro apoyo y si es necesario también podemos ayudar donando algo de nuestro salario. Lo que ha hecho la Sub-17 ha sido muy bueno y alegra nuestros corazones pese a que el Perú está atravesando un mal momento", comentó el estratega colombiano antes de iniciar los entrenamientos en el colegio de ABogados.
Volviendo al tema fútbol indicó: "La paralización a todos nos cae muy bien. Vamos a recuperar al grupo tras la derrota que sufrimos ante Bolognesi. Se perdió y hay que reflexionar para afrontar los próximos partidos".

Aurora goleó en la Copa

Ayer se jugó la segunda fecha de la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú. Aurora, por la serie “B” se banqueteo con Casa Andina de Chivay y le ganó 6-0. Hoy juegan Racim – Unión Minas (“A”), y La Pastor – Buenos Aires (“B”).

Melgar rompió "palitos" con Total

Cuando Total Clean subió a la profesional, el pleno del directorio de Melgar no sólo aplaudió el logró sino que firmó un pacto verbal con la dirigencia "limpiadora" para apoyarse en todo lo que fuera posible; es más se pensó en asesorarlos en caso lo solicitaran. Pero ahora, por parte de Melgar, la relación se ha roto y es imposible un amiste.

El tema de discordia tiene nombre propio: Alejandro Tapia. Y es que el ex administrador rojinegro y ahora Gerente Deportivo de Total, lejos de seguir un juicio laboral al club por despido intempestivo y reconocimiento de beneficios sociales (pide más de 100 mil nuevos soles), no es bien visto por la dirigencia de Calle.
Es por eso que cuando se propuso que ambos clubes jueguen un amistoso en beneficio de los danmificados de Ica, el titular dominó saltó de su silla y dijo: "no, toda relación con Total se ha roto, no tendremos ninguna relación con ese club. Si quieren que Melgar juegue un partido benéfico nosotros no tenemos problema pero que sea con otro club".
Pero hay otro tema en discusión y son las denuncias sobre venta de material deportivo a terceros en perjuicio del club: "Son estupideces, es una cortina de humo".

QUE QUIERE MALDONADO

El presidente de Melgar, Anibal Calle, salió al frente para aclarar la situación del delantero Daniel Maldonado. "Yo en verdad no sé que quiere Maldonado. Se habló con él, nos dijo una cosa y llegamos a un acuerdo, luego pasan dos días y cambia de posición", indicó el mandamás dominó.
"Que le tenemos que pagar, le tenemos que pagar, nadie dice que no le vamos a pagar. El problema es que con él se llegó a un acuerdo para resolver su contrato de buena forma, pero no sé quién lo esta asesorando y ahora cambia de parecer. El llegó a un acuerdo verbal conmigo y no lo ha respetado. El si quiere puede ir a los entrenamientos, pero sabe que el equipo no lo necesita. Ya veremos qué pasará más adelante", explicó Calle.

NO HAY QUE ESCOGER
La llegada de un delantero a Melgar es noticia de hace unas semanas. EL problema - acepta Calle - es que hay diez nombres de diferentes jugadores, es más "van a llegar tres brasileños a probarse por su propia cuenta, eso no significará ningún gasto para el club".

Hoy culmina el Futures 3



La dupla conformada por el peruano Sergio Galdos y el argentino Facundo Bagnis logró el título de dobles del Campeonato de Tenis Futures 3 que organiza la Federación Peruana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el club Internacional. En la final disputada la tarde de ayer en la cancha Nro. 1 se impusieron a Francisco Franco (Colombia) y Matías Silva (Perú) por 2 sets a 0, con los parciales 6-4 y 7(9)-6.

Al final del encuentro, se realizó la ceremonia de premiación donde se entregó 165 dólares a cada uno de los subcampeones y 315 dólares a cada campeón.

LA REVANCHA

A las 10 de la mañana, se jugará la final de singles que será disputada por el colombiano Francisco Franco y el italiano Luigi D´agord. Ayer en las semifinales, Franco se impuso al neozolandés Adam Thompson por 6-4 y 6-1, mientras que D´agord eliminó al argentino Cristian Benedetti en doble tie break (desempate rápido) 7-6 y 7-6.

No es la primera vez que ambos se enfrentan. En el Futures 2 en Lima ganó D´agord por 6-3 y 7-5. Un punto de coincidencia: es la primera vez que disputan una final de Futures.

viernes, agosto 17, 2007

Esta es la Copa Perú

ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU II FASE
“COPA SUPERBYTE 2007”
SERIE “A” SERIE “B”
1.- Unión Minas (Orcopampa) 1.- Casa Andina (Chivay)
2.- FBC Titán (Chala) 2.- Buenos Aires (Camaná)
3.- Idunsa (Arequipa) 3.- Deportivo La Pastor (Corire)
4.- Racim (El Pedregal) 4.- FBC Aurora (Arequipa)

RESULTADOS PRIMERA FECHA
SERIE “A”
Unión Minas (Orcopampa) 00 IDUNSA (Arequipa) 00
FBC Titán (Chala) 01 Racim (El Pedregal) 00
SERIE “B”
Casa Andina (Chivay) 00 Deportivo La Pastor (Corire) 01
Bueno Aires (Camaná) 02 Aurora FBC (Arequipa) 02

PROGRAMACION SEGUNDA FECHA

SABADO 18 DE AGOSTO
Estadio “Monumental Arequipa” UNSA
19:00 horas: IDUNSA VS DEPORTIVO TITAN (SERIE “A”)

Estadio Melgar
15.30 horas: Aurora VS. Casa Andina (Serie "B")

DOMINGO 19 DE AGOSTO
Estadio “Miguel Grau” El Pedregal
15:30 horas: DEPORTIVO RACIM VS UNION MINAS (SERIE “A”

DOMINGO 19 DE AGOSTO
Estadio Municipal de Corire
15:30 horas: D. LA PASTOR VS BUENOS AIRES (SERIE “B”)

Dirigencia también les "jaló las orejas"

La dirigencia de Total Clean está preocupada por el bajón futbolístico de alguno de sus jugadores y, además, de llamar la atención al grupo en general es probable que tomen medidas correctivas en el plano económico. “Hemos hablado con ellos y nos han dicho que hay molestia porque hay jugadores que han bajado su nivel”, acepta el volante Paúl Rodríguez, uno de los referenciales del equipo límpiador.
“Perder ante Bolognesi nos ha complicado el panorama porque ganó Municipal y la cosa está cuesta arriba. Pero, ganando todos los partidos de local podemos salvarnos de la baja, hay que darle caza a los que están sobre nosotros”, comentó.
Hoy el plantel arequipeño se reunirá tras los entrenamientos en el Club de Abogados para confraternizar. Harán una parrillada.

El que venga, tiene que aportar

Christian Zúñiga no la pasa bien. “Me he bajoneado, me dejo caer cuando una jugada no me sale”, reconoce el ariete rojinegros quien será el acompañante – supuestamente – del delantero que la dirigencia espera fichar en los próximos días. “Esa es decisión de la directiva y si viene, que venga a aportar”, comenta el camanejo.
Los trabajos de ayer en el estadio de Sachaca sirvieron para que el profesor Castillo insista en darle actividad a su equipo ante la postergación del torneo. “Es lamentable lo que pasa en Ica, nosotros ya lo vivimos hace algunos años en Camaná y es indescriptible lo que uno siente. Creo que si piden la ayuda a Melgar para jugar un partido benéfico nosotros tenemos que aceptar. Se ha tomado una buena medida al suspender la fecha. Algunos equipos que van bien cuando hay para bajan su rendimiento y otros que van mal mejoran, ese debe ser nuestro caso. Hay que aprovechar este receso para replantear lo que estamos haciendo”, aconsejó.
Sabe, como todos sus compañeros, que la directiva no tendrá miramientos si es necesario sacar jugadores. “Se habló con ellos (dirigentes) y como es lógico están molestos. Si no levantamos la cabeza, muchas cosas van a suceder, nos podemos complicar mucho y eso lo sabemos todo. Ellos han tomado una decisión contra un compañero (Daniel Maldonado) y eso duele porque podría ser cualquiera de nosotros”.

ASISTE PERO NO ENTRENA
La situación de Daniel Maldonado es clara, la dirigencia no lo quiere en el equipo. Ayer el atacante pese a esa realidad se aproximo a los entrenamientos y estuvo a un costado de la cancha con los lesionados (Christian Zúñiga, Alex Magallanes, Diego Carranza y José Luis Guevara Tinoco). “El caso de Maldonado lo ve directamente la directiva, se ha tomado una decisión y son los dirigentes los que tienen que hacerla cumplir”, dijo escuetamente el profesor Rafael Castillo.
El gran problema para los directivos es que no tienen dinero para llegar a un acuerdo económico con el atacante.

jueves, agosto 16, 2007

Total apoyará a damnificados



El presidente de Total Clean, Félix Enciso, señaló que en caso se lo pidan pondrá a disposición a su equipo para que juegue un partido benéfico a favor de los damnificados por el terremoto de Ica. “Total está dispuesto a ayudar”, señaló el empresario arequipeño quien ayer descartó todos los rumores sobre un posible alejamiento total de la dirigencia.

“Eso es mentira, yo continúo al frente del equipo porque soy el presidente. Si tenemos problemas económicos los estamos tratando de solucionar”, comentó antes de iniciar una extensa charla con sus jugadores donde el tema a tratar fue la deuda por sueldos. La próxima semana el plantel cumplirá dos meses impagos y eso ha creado inestabilidad; pero ayer Enciso recalcó a sus muchachos que la próxima semana pagará un mes.

CARDENAS DOLIDO

Javier Cárdenas está dolido, su familia que vive en Ica la pasa mal. La casa de su madre se ha derrumbado pero, felizmente, no hay daños personales. Es posible que Total le de permiso para que viaje a su tierra.

Botaron a Maldonado y ayer no pudieron entrenar en el Melgar



El terremoto en Melgar comenzó tras la derrota ante Sport Ancash; pero recién ahora se ven sus consecuencias. Se confirmó la resolución de contrato del delantero Daniel Maldonado por haber atentado – según la dirigencia - a la “imagen del club” debido a que tras el encuentro con los ancashinos se defendió de las agresiones de un grupo de hinchas que esperaron a las afueras del estadio Melgar.

“El lunes conversamos con la dirigencia y fueron claros. Nos dijeron que el problema son los jugadores y que respaldaban al técnico. Es más, el presidente dijo que ellos no van a tomar la medida más fácil que sería botar al técnico, sino que los que saldrán serán jugadores”, comentó el volante Walter Zevallos Franco.

Pero esa no es la única noticia mala para los rojinegros. Ayer operaron del hombro al zaguero Javier Pereyra y estará un tiempo alejado de los campos de juego.

“Es verdad que hay gente que comenta que la relación con el profesor Castillo no es la mejor, pero es mentira. Acá hay lealtad para con él y nuestro trabajo. El problema es que tenemos ansiedad y eso nos mata en los partidos”, dijo el mediocampista José Luis Guevara Tinoco.

ESTA CONDOLIDO

La “Macha” Zevallos es natural de Ica, toda su familia está en la zona del desastre. “Yo estoy consternado porque no puedo comunicarme con mi familia. Es una tragedia lo que ha pasado porque hay varios jugadores que tienen su familia en Ica, Pisco o Chincha, caso Portilla, Reyes. Yo me siento triste por lo que ha pasado. Supongo que nos darán permiso para viajar a nuestra tierra y ver a nuestros parientes”, comentó.

*Ayer los entrenamientos de Melgar a las 11 de la mañana fueron postergados hasta las 3 de la tarde debido a que en el campo del estadio Mariano Melgar aún estaba armado el escenario de la verbena del martes 14 de agosto. Por ese motivo, también Total Clean cambio la sede de sus prácticas y trabajó en el colegio de Abogados.

Concurso Ecuestre y Capacitación

Hoy se inicia el Concurso Ecuestre Internacional “Premio Ciudad de Arequipa”. La jornada se iniciará a las 9 de la mañana en el Club Hípico Militar de Chilina. Se competirá, en esta primera fecha, en la modalidad velocidad y conducción en tres categorías: Premio Misti: obstáculos 0.80 cm., Premio Región Militar del Sur: obstáculos 0.90 cm., Premio “Ciudad de Arequipa”: obstáculos 1.10 mts.

CURSO DE CAPACITACION

Hoy, mañana y el domingo se realizará el último curso de capacitación trasandina para entrenadores de vóley y natación. Los cursos se dictarán en el complejo deportivo “Gustavo Mohme Llona” de la Municipalidad Distrital de Miraflores.

Postergan Nacional de Automovilismo

La Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad) postergó la realización de la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally “Gran Premio Ciudad de Arequipa” programada para este fin de semana. La medida se tomó debido al terremoto que sacudió la tarde del miércoles a Ica y que hace imposible el traslado de los autos de Lima a Arequipa por la Panamericana Sur.

La competencia aún no ha sido reprogramada, pero todo indica que se realizará en octubre ya que el cronograma del Nacional de Rally no variará sus próximas fechas.

Asi cuida el IPD sus escenarios



Cuando el Instituto Peruano del Deporte – Nacional autorizó a todas sus departamentales a alquilar sus escenarios deportivos (coliseos y estadios) para actividades artísticas con el fin de recaudar fondos y autofinanciarse, puso como condición – en el contrato –priorizar el cuidado de sus propiedades que por Ley están destinadas a la práctica exclusiva del deporte. El último martes, el IPD-Arequipa alquiló el estadio Melgar para un espectáculo artístico musical que congregó a unas 20 mil personas.

Económicamente para los organizadores fue todo un éxito. Cerca de 200 mil nuevos soles recaudados llenaron sus arcas y lógicamente cumplieron con el pago de 3 mil dólares (10 mil nuevos soles) por el alquiler. El problema es que nuevamente el escenario deportivo fue el más perjudicado. El gramado no reviste mayor daño pero sí la pista atlética que lejos de mostrar manchas de cerveza presenta partes donde el tartán ha sido removido, especialmente en la zona frente a la tribuna occidente.

Estos últimos meses ha estado en discusión el cambio de la pista que oficialmente hace unos cinco años terminó su vida útil y fue declarada como inservible. Pese a ello se parchó, se resanó y continúo albergando gran cantidad de atletas arequipeños, muchos de ellos campeones nacionales.

La política de autofinanciarse del IPD a como de lugar, alquilando sus escenarios a la primera propuesta, podrá calmar sus males económicos pero definitivamente tienen un costo que pagan los deportistas.

As


Cuando el Instituto Peruano del Deporte – Nacional autorizó a todas sus departamentales a alquilar sus escenarios deportivos (coliseos y estadios) para actividades artísticas con el fin de recaudar fondos y autofinanciarse, puso como condición – en el contrato –priorizar el cuidado de sus propiedades que por Ley están destinadas a la práctica exclusiva del deporte. El último martes, el IPD-Arequipa alquiló el estadio Melgar para un espectáculo artístico musical que congregó a unas 20 mil personas.

Económicamente para los organizadores fue todo un éxito. Cerca de 200 mil nuevos soles recaudados llenaron sus arcas y lógicamente cumplieron con el pago de 3 mil dólares (10 mil nuevos soles) por el alquiler. El problema es que nuevamente el escenario deportivo fue el más perjudicado. El gramado no reviste mayor daño pero sí la pista atlética que lejos de mostrar manchas de cerveza presenta partes donde el tartán ha sido removido, especialmente en la zona frente a la tribuna occidente.

Estos últimos meses ha estado en discusión el cambio de la pista que oficialmente hace unos cinco años terminó su vida útil y fue declarada como inservible. Pese a ello se parchó, se resanó y continúo albergando gran cantidad de atletas arequipeños, muchos de ellos campeones nacionales.

La política de autofinanciarse del IPD a como de lugar, alquilando sus escenarios a la primera propuesta, podrá calmar sus males económicos pero definitivamente tienen un costo que pagan los deportistas.

miércoles, agosto 15, 2007

Premio Automovilistico "Ciudad de Arequipa"

Tras largos meses de negociación el Automóvil Club de Arequipa (ACA) logró recuperar su fecha del Nacional de Rally que ellos mismos perdieron en el 2005 por problemas de organización. Este fin de semana la Ciudad Blanca volverá a ser centro de la atención del automovilismo nacional con una competencia que desde su nacimiento (1951) ha sufrido una serie de variantes.

Esta XLV edición del Premio Ciudad de Arequipa, viene con novedades. La principal es el establecimiento del “rally campus” que es el centro de concentración de parque de servicio, parque cerrado, centro de prensa, centro de estadísticas, etc.; es decir, que concentra toda la organización de la prueba.

Para la primera fecha: Chiguata - Jesús (sábado 18), el “rally campus” será en el estadio de Chiguata. El tránsito del transporte público se cerrará a las 8.30 de la mañana. El primer especial partirá a las 9.48 de la mañana y el último a la 1.04 de la tarde. La segunda fecha: Cabrerías – Charcani (domingo 19), el “rally campus” se ubicará en el estadio “La Tomilla” de Cayma. También el tránsito del transporte público se cerrará a las 8.30 de la mañana. El primer especial largará a las 9.33 de la mañana y el último a la 1.23 de la tarde. La premiación será a las 3.30 de la tarde.

Concurso Ecuestre Internacional

Mañana en el Club Hípico Militar de Chilina se inaugurará el Concurso Ecuestre Internacional “Ciudad Arequipa” que, en esta oportunidad reunirá a los mejores “binomios” del Perú, además de invitados de Chile y Bolivia.

Entre los clubes que han asegurado su presencia podemos mencionar al Potao de Lima, Escuela de Equitación del Ejército, Club Hípico de Tacna, Los Criollos de Arequipa y Militar de Arequipa.

Se competirá en tres premios: Misti, Región Militar del Sur y Ciudad de Arequipa, y en igual número de modalidades: velocidad y conducción, doble recorrido idéntico y doble recorrido diferente. La competencia se desarrollará hasta el domingo.

Directiva de Melgar cuadra a sus jugadores

Estos últimos días en Melgar han sido movidos. Desde Lima se rumorea de la llegada de un técnico y en Arequipa voces dentro del club hablan de un grupo quebrado. La directiva rojinegra ante esta situación se reunió con el plantel de jugadores y el comando técnico para hablar "las cosas claras", tal como indica el dirigente Henry Bustinza.
"Se les ha llamado la atención porque no entendemos cómo el equipo se puede encontrar en una situación como la actual. Les pedimos explicaciones a los jugadores y ellos se mostraron mortificados por lo que está pasando. Hablaron los Zúñiga (Christian e Ysrael) en nombre de sus compañeros y negaron que el equipo esté quebrado, es más le dieron el apoyo al profesor Castillo", contó el directivo.
Se mostró molesto con las versiones de una radio limeño que aseguró que Melgar está en tratativas con Sampaoli. "Aclaremos algo, a nadie se le ha pasado por la cabeza el cambio de entrenador y menos traer a Sampaoli. El profesor Castillo no tiene la culpa de lo que está pasando. Con los jugadores se ha hablado muy en serio y saben que ante Boys tienen que revertir esta situación por el bienestar de todos".
Sobre la contratación de un delantero adelantó que la próxima semana ya debe estar en Arequipa y será de nacionalidad argentina o uruguaya.
Finalmente sobre el pedido de Alex Magallanes de estar atentos a los arbitrajes indicó: "Ahora tenemos gente en la Asociación y en la Federación, de todas maneras nos tenemos que hacer respetar. No nos vamos a dejar atropellar por los árbitros".

Carty promete darle un baile a Cienciano

Germán Carty guarda buenos recuerdos de Cienciano. Fue el club que lo llevó a la gloria pero ahora se debe a Total Clean y eso lo tiene claro. "En Cienciano viví años muy bonitos, años de gloria porque conseguimos cosas importantes en el plano nacional e internacional; pero ahora me debo a Total y voy a dar todo de mí para ganar el sábado. Tengo un gran respeto por Cienciano pero si anoto, eso es lo que espero, voy a celebrar con el baile que me hizo conocido", señaló.
"La última derrota ante Bolognesi nos ha dolido porque no esperamos perder de esa forma pero ya es pasado. Ahora ante Cienciano tenemos que dar todo de nosotros para conseguir los tres puntos, será un duelo especial para mí personalmente", indicó.

GAMARRA HIDALGO
Uno de los jugadores que quedó más frustrado por la derrota en Tacna fue el zaguero Sandro Gamarra. "Dolió perder así porque se cometieron errores puntuales que ellos supieron aprovechar, pero ahora ante Cienciano no podemos cometer esos mismos yerros. Ellos pese a que tienen problemas internos, deportivamente están bien y tienen la moral al tope, eso los convierte en un rival de mucho cuidado", comentó el defensa.
"Nosotros sabemos que tenemos que ganar porque los equipos con los que están luchando la baja con nosotros están sumando y nos estamos quedando. Ver a Melgar y Cristal en la posición en la que se encuentran no me sorprende mucho porque el torneo es parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. No podemos confiarnos por el hecho de ser locales y menos ante un Cienciano que tienen muy buenos jugadores, eso sí saldremos en busca de los tres puntos desde el arranque ", finalizó.

martes, agosto 14, 2007

Juan Pedro Torres fue eliminado del F3

Sus sueños de sumar sus primeros puntos en el ranking de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP) quedaron postergados. Ayer el arequipeño Juan Pedro Torres Zea fue eliminado en la segunda ronda del Futures 3 que se juega en el Club Internacional. Su verdugo fue el argentino Christian Benedetti que aprovechó el pésimo servivio del arequipeño para ganarle el primer set por un contudente 6-0. En el segundo set, el gaucho se impuso en “tie break” (desempate rápido) por 7-5.

Otro peruano que quedó fuera fue Duillo Beretta que cayó (7-6/0-6/2-6) ante el argentino Joaquión Monteferrario. Mauricio Echazú corrió la misma suerte al perder 6-3/6-3 con el boliviano Mauricio Doria. Pero no todas fueron derrotas: Matías Silva ganó 7-5/6-3 al brasileño Renato Silveira, y Luis Ramos venció 6-3/6-2 al ecuatoriano Iván Endara.

OTROS RESULTADOS
Miguel Cicenia (Venezuela) 7-6/6-4 Lenoir Ramos (Brasil)
Gastón Giussani (Argentina) 6-0/ 6-3 Federico Sansonetti (Argentina)
Dane Fernández (Australia) 6-2/6-4 Mauricio Estivariz (Bolivia)
Facundo Bagnis (Argentina) 6-3/7-6 Mauricio Brocal (Argentina)

El "Goyo" es bastante realista

La goleada recibida en Tacna ha caído mal en Total Clean. “Debimos ganar ese partido porque nos enfrentamos a un rival directo en lo que es el descenso. Nosotros sabemos nuestra realidad y esa es pelear la baja”, comentó el experimentado volante Gregorio Bernales al finalizar las prácticas en el estadio Maracaná de Mariano Melgar.

El fin de semana el equipo tendrá un partido muy complicado ante Cienciano. “Ellos vienen de ganar a Cristal y estarán con la moral arriba; pero de local nosotros debemos de ganar todos los partidos. En Arequipa no podemos ni empatar ni perder, sólo tenemos que ganar y eso lo tenemos claro”.

Por su parte Jimmy Peña, delantero colombiano, señaló: “Se perdió en Tacna pero eso ya queda en el pasado. Total tiene que pensar únicamente en Cienciano y estoy seguro que con el apoyo del público volveremos a la senda del triunfo”.

LE CORTARON LAS ALAS

Sebastián Domínguez sabe que es mejor esperar que apresurar su recuperación. “Tengo una tendinitis y una contractura en el gemelo derecho que no me ha permitido jugar los últimos partidos. No quiero infiltrarme porque eso es peligroso y la lesión se puede complicar aún más”, comentó el argentino.

Sobre el desempeño de su equipo señaló: “Tuvimos desconcentraciones ante Bolognesi que nos costaron el partido. Pero ante Cienciano estoy seguro que levantamos cabeza”.

ESPERA JUGAR

La posibilidad de que Belisario Sánchez juegue ante Cienciano es latente. El tenía pensado debutar ante Bolognesi pero la directiva no pudo conseguir su transfer. “Me han dicho que hoy (ayer) tenía que llegar mi documentación para que pueda jugar el fin de semana. Yo me encuentro bien físicamente y estoy adaptándome al grupo. Quiero jugar y espero hacerlo ante Cienciano”, comentó el colombiano.

Calle escucha a Magallanes

Quizá sienta impotencia al ver como sus compañeros se han metido en un hoyo del que no pueden salir. Alex Magallanes no ha estado en los últimos partidos de Melgar y quizá tampoco lo esté ante Boys, pero desde la tribuna tiene un panorama más amplio de lo que está pasando en el equipo dominó.

“Es lamentable lo que nos está pasando pero hay confianza en salir adelante”, comentó el experimentado volante antes de iniciar los entrenamientos en el estadio de Congata donde sólo trotó, junto a José Luis Guevara Tinoco, alrededor del campo de fútbol.

“Antes de preocuparse en el rendimiento de los jugadores y en buscar culpables, creo que lo mejor que podrían hacer es preocuparse por los árbitros. En los equipos donde antes he estado la presión era tanta que no cometían injusticias, eso falta. Hay que estar muy atentos a lo que hagan y hay que meterles presión”, comentó.

TRAIGAN ALGO BUENO

El presidente de Melgar ha dicho que llegará un delantero más al equipo. La pregunta que se hacen todos es si será un atacante de calidad, de esos que sirven de solución y no se convierten en problema. “El problema es que a estas alturas del año es muy difícil contratar un delantero de buenas características, que venga a aportar. De qué valdría traer uno que no sirva, al final a quién culparían, a los dirigentes y al entrenador. Hay que tener cuidado en ese sentido”, señaló el entrenador dominó Rafael Castillo.

La dirigencia tiene la intención – según se informó – de contratar un argentino o un colombiano pero aún no se toma la decisión debido a que no han podido conseguir dinero para el fichaje.

Convocan a Arequipeñas a la pre seleccion


Las jugadoras arequipeñas Maribel Ugarte Quispe (15) y Piarelli Valdivia Deza (15), han sido convocadas a la preselección nacional de fútbol Sub-17 que en enero próximo participará en el Sudamericano de la categoría en Chile. Ambas tendrán que viajar el 21 del presenta a Lima para reunirse con las demás preseleccionadas, según informó el técnico de la selección nacional Lizandro Barbarán.

Ugarte y Valdivia viajaron a Lima la semana pasada junto a su entrenadora Lucy Rodríguez Loza (Idunsa) invitadas por el club Frama que participa en el Torneo Sub-17 de la Federación Peruana de Fútbol.

Maribel Ugarte, volante, desde los 13 años juega en el campeonato de fútbol femenino de Arequipa defendiendo los colores del Real Amistad, luego reforzó a la Sub-17 del Idunsa en el Torneo Misti Cup. Mientras que Valdivia es arquera, natural de Aplao, y se forjó en las filas de Idunsa.

Idunsa se ha convertido en el primer club arequipeño en colocar jugadoras de fútbol en una preselección nacional. La Federación – comentó Barbarán – propondrá la realización de un Campeonato Zonal Sur Sub-17 y designará a la entrenadora Lucy Rodríguez para que busque “talentos”.

lunes, agosto 13, 2007

"Yo confío en mis jugadores"

Tranquilo no está, que trate de mantener tranquilidad y ecuanimidad en estos momentos es otra cosa. Rafael Castillo analiza y trata de encontrar soluciones y no culpables, como lo hace la mayoría para explicar la pésima campaña de Melgar. Los números son fríos y la actuación del último sábado ante Ancash corroboran porqué en estos momentos es risible pensar en ser protagonistas del Clausura. "La verdad es que nos cuesta ganar, se puede decir que después del partido ante Ancash ya se perdió la confianza, pero la tenemos que recuperar”, reconoce.
"Mi continuidad nunca me intranquilizó. Quizá lo que pasa es que hay algunos medios que dicen que me quieren cesar y es lamentable porque hacen un circo. Las especulaciones no me preocupan", aclara.Quizá tenga razón.
Por ahí uno puede pensar que la relación técnico - jugador se ha desgastado. "Yo sería el primero en dar un paso al costado si la relación se desgasta. No hay que buscar culpables sino soluciones. Yo confío plenamente en mis jugadores". Ahora, reconoce, pensar en títulos y torneos internacionales sería inocente, el objetivo es más simple y a corto plazo. "Lo que hay que hacer primero es ganar un partido e ir de poco a poco en busca de una mejora. Ahora sólo tenemos que pensar en ganar, nada más".

Terminó Nacional de Frontón

Ayer se clausuró el XXV Campeonato Nacional de Paleta Frontón Copa Club Internacional Arequipa. En la categoría libre campeona Leonardo Benique (Regatas), en damas singles lo hizo Giovanna Ojeda (Chincha). Otros campeones son: Christian Rodríguez (Internacional - menores), Luis Carlos Valdeiglesias (Internacional – juveniles), David Quevedo (Cusco - +30 años), Javier Zegarra (Internacional - +40 años), Raúl Schiantarelli (Terrazas - + 50 años), Pablo Bustinza (Internacional - + 60 años).

Ni Idunsa, ni Aurora pudieron ganar

Se inició la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú en Arequipa. Los representantes arequipeños, que jugaron de visita, sólo empataron. Por la serie “A”, Unión Minas de Orcopampa empató 0-0 con Idunsa de Arequipa, y FBC Titán de Chala (Caravelí) venció 1-0 a Racim de El Pedregal (Caylloma). Y por el grupo “B”, Casa Andina de Chivay (Caylloma) perdió de local 0-1 frente a Deportivo La Pastor (Corire), y Buenos Aires de Camaná igualó 2-2 con Aurora de Arequipa.

Capamajdian le quitó el sueño a Polar




Vino con la intención de regalar un triunfo a su tierra, pero tuvo que conformarse con un tercer puesto compartido. Juan Manuel Polar intentó – eso es lo destacable – pero como se ha hecho una costumbre la máquina le jugó sucio. Esta vez los problemas no se produjeron en los circuitos europeos de la “Copa España” de la Fórmula 3, sino en el kartódromo de Cerro Juli donde volvió a correr después de cuatro años. “Manpo”, en resumen general, rompió dos motores y lo que es peor, en la última manga Luis Felipe Capamajdian lo obligó a abandonar a dos vueltas para la bandera a cuadros.
Fue justo Capamajdian, que corre en Argentina, el que ganó la categoría Sudann, la más veloz en el Perú. Ganó cuatro de las cinco mangas; es más, a la última manga llegó como campeón por la ventaja numérica que sacó a sus rivales. En la tabla de posiciones el limeño quedó primero con 72 puntos, detrás se ubicó Tomás Oneto (LIM) con 59, Mario Hart (AQP) y Juan Manuel Polar (AQP) igualaron en el tercer puesto con 45 puntos cada uno; con 43 se ubicó Christian Kobashigawa (LIM) y con 27, Mario Barrios (LIM).




ESTOS FUERON LOS RESULTADOS


CATEGORIA SUDANN


Luis Felipe Capamajdian - Lima 72


Tomas Oneto - Lima 59


Mario Hart - Arequipa 45


Juan Manuel Polar - Arequipa 45


Christian Kobashigawa - Lima 43


Mario Barrios - Lima 27


CATEGORIA JUNIOR


Abelardo Caparo - Cusco 75


Roberto Mollinedo - Lima 58


Rodrigo Pflucker - Lima 47


Pedro Pablo Rozas - Cusco 42


Tomás Michelli - Lima 36


Erick Lima - Arequipa 31


Camila Rozas - Cusco 26


Jesús Calderón - Arequipa 26


Felipe Cuiza - Bolivia 24


Marco Echegaray - Cusco 21


Mauricio Lima - Arequipa 13


Christian García - Juliaca 8


CATEGORIA AMATEUR


Renzo Silva - Cusco 56


Renzo Aréstegui - Juliaca 53


Abraham Valdivia - Arequipa 44


Mario Roldón Junior - Arequipa 35


Alberto Peña - Cusco 35


Mario Quispe - Cusco 30


Fernando Alarcón - Arequipa 29


Rodrigo Santa María - Arequipa 24


Gonzalo Cuba - Arequipa 21


César Zegarra - Arequipa 15


Brumel Arestegui - Juliaca 15


Elwin Vater - Cusco 5


CATEGORIA 100 NACIONAL


Carlos Fernández Jr. - Arequipa 75


Arturo De Córdova - Arequipa 48


Martín Echegaray - Cusco 46


Paul Machicao - Cusco 40


Sebastián Mendiguri - Arequipa 40


Antonio Gutiérrez Ferro - Cusco 27


José Luis Lima - Arequipa 26


CATEGORIA 100 NACIONAL SENIOR


Anthony Carty - Arequipa 75


Carlos Fernández - Arequipa 56


Mauricio Paredes - Arequipa 50


Marco Rozas - Cusco 44


Carlos Gutiérrez - Cusco 38


Marcel Gutierrez - Cusco 28


Gustavo Reynoso - Arequipa 19


José Luis Sánchez - Arequipa 15


Alex Luna - Cusco 13


Víctor López - Cusco 11