Convocan a Arequipeñas a la pre seleccion


Las jugadoras arequipeñas Maribel Ugarte Quispe (15) y Piarelli Valdivia Deza (15), han sido convocadas a la preselección nacional de fútbol Sub-17 que en enero próximo participará en el Sudamericano de la categoría en Chile. Ambas tendrán que viajar el 21 del presenta a Lima para reunirse con las demás preseleccionadas, según informó el técnico de la selección nacional Lizandro Barbarán.

Ugarte y Valdivia viajaron a Lima la semana pasada junto a su entrenadora Lucy Rodríguez Loza (Idunsa) invitadas por el club Frama que participa en el Torneo Sub-17 de la Federación Peruana de Fútbol.

Maribel Ugarte, volante, desde los 13 años juega en el campeonato de fútbol femenino de Arequipa defendiendo los colores del Real Amistad, luego reforzó a la Sub-17 del Idunsa en el Torneo Misti Cup. Mientras que Valdivia es arquera, natural de Aplao, y se forjó en las filas de Idunsa.

Idunsa se ha convertido en el primer club arequipeño en colocar jugadoras de fútbol en una preselección nacional. La Federación – comentó Barbarán – propondrá la realización de un Campeonato Zonal Sur Sub-17 y designará a la entrenadora Lucy Rodríguez para que busque “talentos”.

Comentarios