sábado, enero 25, 2014

Melgar y Cienciano en un Clásico de Verano

Entre Melgar y Cienciano no hay amistosos, ni nada que se le parezca. Ahí radica la expectativa que ha creado el partido de esta tarde (2.30 p.m. – estadio Melgar) entre arequipeños y cusqueños que darán un preámbulo de lo que propondrán en el 2014.

"Tarde rojinegra" se postergó

El club Melgar oficializó la postergación de la "Tarde Rojinegra" para el 8 o 9 de febrero debido a que el inicio de la Copa Inca se ha retrasado una semana (15 de febrero).

viernes, enero 24, 2014

Se reprogramarán topes trasandinos

Al momento no se sabe cuándo se realizaran los topes trasandinos entre Puno, Cusco, Moquegua, Tacna y Arequipa. El problema es que no hay presupuesto para hacerlo por lo que tendrán que ser reprogramados para la segunda quincena de febrero.

Salas, Manchego y Yáñez viajaron a Lima para firmar por Gálvez

Ayer viajaron a Lima los arequipeños Percy Manchego, Hilden Salas y Larry Yàñez  para firmar hoy por la mañana contrato por José Gálvez, equipo de la Segunda División. Los ex Melgar intentaràn ascender a la profesional al club chimbotano.

Alva, Cuesta y Zúñiga son las "cartas de gol" de Melgar

Melgar tiene una delantera de temer con Zúñiga, Alva y el argentino Cuesta y así lo probará Cienciano mañana, en el primer Clásico del Sur que esta vez tiene tinte de amistoso.
Reynoso ha visto que en este trio tiene pólvora por lo que piensa, en algunos compromisos, arrancar con los tres en punta, pero en caso solo lo hagan dos está probando todas las combinaciones posibles: Zúñiga – Cuesta, Cuesta –Alva, Alva- Zúñiga.

Municipalidad de Cayma reabrió puertas de piscina de La Tomilla luego de nueve meses

Luego de nueve meses la Municipalidad Distrital de Cayma reabrió oficialmente la piscina temperada de La Tomilla; pero tras la ceremonia protocolar nuevamente cerró sus puertas con la promesa de que hoy funcionará normalmente.

Boys, Ugarte, Huracán y Victoria son "un dolor de cabeza" para la Segunda División

Ugarte de Puno, Huracàn de Arequipa,  Sport Victoria de Ica y Sport Boys del Callao son los cuatro equipos que al momento no han confirmado si continuaràn jugando en la Segunda División.

Melgar debutará ante UTC de visita



jueves, enero 23, 2014

Jornada hípica en el hipódromo Arequipa

Una vez más los amantes de la hípica este viernes 24 a partir de las 13:30, vivirán una tarde llena de emoción gracias a las 6 impactantes carreras a desarrollarse en el hipódromo, siendo la más resaltante el Clásico “J. Eduardo Ballón-Luis Ballón Zegarra Ballón”, así lo informó el Dr. Jaime Mujica Calderón, Presidente del Jockey Club Arequipa.

"Tigres" arrancaron su pretemporada

Freddy Suárez, entrenador de Aurora, inició la fase de evaluación de jugadores para armar el plantel del 2014 que tiene como objetivo por lo menos llegar a la Nacional de la Copa Perú.

La primera sesión del año se realizó en el estadio “Monumental Miguel Grau” de Paucarpata donde se presentaron varios juveniles y algunos elementos del año pasado como Arenas, Cornejo, Derteano, Paredes, Vera, Camargo, Salazar, etc.
Asimismo se espera que se integren a los entrenamientos Prado, Begazo, Roldán, etc.

Reynoso: "Ahorita estamos en stand by"

Reynoso junto a jefe de prensa Rubén Marrufo.
El técnico de Melgar, Juan Reynoso, tras destacar el desempeño de sus jugadores en el primer partido de práctica del año,  anunció que esta tarde se reunirá el nuevo administrador temporal del club, José Suárez Zanabria, con el inversor (Jader Harb Rizqallah Garib) que dejó la pasada gestión.
“Ojalá que la reunión entre el  inversionista con Suárez (administrador temporal) sea positiva y demos un cambio en el rumbo porque ahorita estamos en stand by”, indicó el técnico.
Ese famoso inversor que aparece, por ejemplo, como apoderado de la empresa  Polimaster SAC , es el que ha dotado de capital a la anterior AT para que arme al plantel.

Melgar estiró piernas frente al "Inter"



El partido o mejor dicho los cuatro tiempos de 25 minutos que jugó Melgar frente a Internacional sirvieron para estirar las piernas, para que Juan Reynoso vaya probando algunos sistemas de juego y de paso ver cómo se encuentran sus muchachos después de dos semanas de pretemporada.
Del primer equipo que arrancó al último presentó muchos cambios no solo de nombres sino también de esquema de juego. Probó jugar en línea de cuatro y luego con tres.
Al frente el club Internacional, con dos días de entrenamiento, fue el rival ideal para esta primera sesión de fútbol. Corrió, metió y sintió la diferencia de jerarquía especialmente cuando iban al choque con los melgarianos.

El "Inter" quiere celebrar a lo grande aniversario 120

El presidente del Internacional, Roberto Talavera, indicó que espera celebrar por todo lo alto los 120 años de fundación del club que se celebrará en julio.

Salas, Manchego y Yáñez van a Gálvez

Los jugadores arequipeños Hilden Salas y Larry Yáñez, que fueron dejados de lado por Melgar, jugarán el 2014 en la Segunda División defendiendo los colores de Gálvez de Chimbote que dirige otro ex rojinegro, Julio Zamora.

miércoles, enero 22, 2014

Así va el Regional de Máster, Senior y Súper Máster


Así va la tabla de posiciones:

Doce arequipeñas en la pre selección de básquet sobre silla de ruedad

Desde el domingo entrena en Lima la preselección nacional de básquet femenino sobre silla de ruedas. Las mistianas convocadas son: Rebeca Peralta, Karina Torres, Braulia Segovia, María Medina, Ingrid  Zanabria, Noemi Vásquez, Marleni Tunqui, Susy Achahui, María Mendoza, Edith Velásquez, Cinthia Cárdenas y Carmen Hancco.

Reserva se puso a trabajar

Comenzó a trabajar la reserva rojinegra con un grupo de 30 jugadores, entre ellos algunos experimentados como Eder Fernández, Alexis Cornejo, Carlos Choquecondo y Robert Chávez, todos de la Copa Perú, que esperan que les den una oportunidad en el equipo rojinegro.

Lampros sí jugará por Melgar

El director secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Dr. Juan Morales Córdova, ratificó la norma por la cual no se permite que un jugador mayor de 23 años de edad juegue en el fútbol profesional peruano si es que proviene de un equipo de segunda división o su equivalente; pero en el caso del mexicano LAmpros Kontoggianis que fichó por Melgar explicó que “si dice Melgar que la cesión a préstamo viene de un equipo de primera división (en este caso el América de México) no habría inconvenientes, pero eso lo veremos cuando inscriban a los jugadores”.

Marco Sánchez es el DT de Enersur

El arequipeño Marco Sánchez es el nuevo técnico del club Enersur de Ilo que este año pretende dar la sorpresa en la Copa Perú como lo hizo San Simón. “Esta es una institución seria con grandes aspiraciones que es algo que me agrada. Sabemos que hay que ir paso a paso, pero nuestros objetivos son altos”, dijo el estratega.

 

Inscripciones para el curso de entrenador de fútbol

El Instituto del Deporte Universitario  de la Universidad Nacional de San Agustín  inició su periodo de inscripciones para el Curso de Técnico de Fútbol que tras dos años de estudio otorga el título profesional de Técnico de Fútbol que será validado por la FPF.  Mayores informes en el ingreso principal del estadio Monumental Arequipa.

Ya venden entradas para el Clásico amistoso

El sábado (2.30 p.m. – estadio Melgar) Melgar hará frente a Cienciano de Cusco. Para este compromiso se pondrán a la venta 10 mil localidades  en el local del club: S/. 15 populares, S/. 25 oriente, S/. 30 occidente lateral, S/. 35 occidente central y S/.40 butaca.

Beltrán se unió a los entrenamientos de Melgar

Se hizo esperar pero Carlos Beltrán, ex Alianza Lima, se integró a los entrenamientos de Melgar tras descartarse por completo la posibilidad de que esta temporada milite en el fútbol de Polonia.

Su arribo estaba previsto hace dos semanas, pero apareció la posibilidad de fichar por el Jagiellonia Bialystok lo que lo mantuvo en espera estos últimos días. Pero el fin de semana pasado se cayó definitivamente su traspaso al fútbol europeo y retomó tratativas con los arequipeños.

“Lo de Polonia no se dio”, recalcó el argentino que piensa nacionalizarse peruano este año. “Vengo a un club serio, con buenos jugadores y un buen entrenador. Eso me convenció para aceptar la propuesta".

Se programó la vuelta del fútbol femenino

El domingo se jugarán los partidos de vuelta de la primera fase de la etapa Departamental de Fútbol Femenino.  En el estadio Melgar se ha programado un doblete. A las 2 p.m. se

lunes, enero 20, 2014

Terminaron los exámenes médicos en Melgar

Cumpliendo con lo dispuesto por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), respecto a los certificados médicos que deberán ser presentados junto con los respectivos contratos, el plantel de FBC Melgar realizó  exámenes de laboratorio en la sede del club.
 Antes de iniciar la pretemporada los jugadores pasaron los exámenes clínicos y radiológicos, que sumados a los efectuados hoy, permite cumplir con lo dispuesto en las bases del Campeonato 2014.

María Mazzarelo tercero en nacional de handball

La selección de handball del colegio italo peruano María Mazzarelo de Arequipa logró el tercer puesto en el Nacional de Mayores que se desarrolló en Lima logrando superar lo hecho el año pasado donde quedaron sextos.

Cuno: "Vamos a sacar cara por Arequipa"

Delantero Dennis Cuno.
Irradian juventud y ansias de ganarse un nombre a base de goles y mucho talento. El atacante Dennis Cuno y el volante Gustavo Torres buscarán este año ser algo más que dos simples proyectos del fútbol arequipeño.

IPD confirma que recuperará judicialmente el kartódromo

El Instituto Peruano del Deporte a través de su asesor legal, Omar Coveñas,  confirmó en Arequipa que no habrá “conciliación” con el Arequipa Karting Club y que es un hecho la recuperación de la administración del kartódromo de Cerro Juli.

Nina ganó torneo "Campeón de Campeones"

El Maestro FIDe Miguel Angel Nina ganó el torneo "Campeón de Campeones" que organizó el club de ajedrez El Fercho Original el pasado sábado.

No les fue bien a los súper máster

En la Videnita de Tacna se jugó la primera fecha del Regional de Fútbol Súper Máster.
Estos son los resultados:

Melgar y Deport Center fueron los mejores del Regional

Se disputó la final de la etapa Regional de Fútbol de Menores que puso frente a frente a equipos de Arequipa y Tacna.

Internacional goleó en su debut en la etapa Departamental del Femenino

Se disputó la primera fecha de la etapa Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa. Estos fueron los resultados:

domingo, enero 19, 2014

Butrón: "Tenemos las armas para pensar en el campeonato"

-Acabó la fase más fuerte de la pretemporada
“La etapa más dura, esto ya se sabe que  será importante a futuro. Se ha hecho una buena concentración, se conoce más a los muchachos. Creo que tenemos un buen grupo, en la parte humana vamos por buen camino, y en lo deportivo falta pulir muchas cosas"
-Este grupo da confianza porque los que han llegado son en su mayoría seleccionados, han salido campeones y además tienen un buen entrenador



Sportivo Huracán comenzará a conciliar con jugadores

Desde el martes la directiva de Sportivo Huracán ha convocado a sus ex jugadores de la temporada 2013 para que vean el tema de la deuda que se les tiene pendiente.

Bases del Descentralizado no permitirían que Lampros juegue por Melgar

El mexicano Lampros Kontogiannis Gómez está inhabilitado para jugar en el torneo profesional peruano, explicó el secretario de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y ex delegado de Melgar, Dr. Juan Morales Córdova.
¿El motivo?, simple. Desde el año pasado rige una disposición por la cual solo  jugadores menores de 23 años  que provengan de torneos de segunda división y/o equivalentes  en el extranjero pueden fichar por clubes profesionales  peruanos.
Es decir, Lampros que tiene 25 años y que el próximo cumplirá 26, está imposibilitado de defender a Melgar porque su último club fue el Correcaminos UAT de  la Liga de Ascenso de México.




Melgar terminó concentración

Melgar terminó su concentración con una sesión de entrenamiento bastante agotadora en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa. Ahora, desde el lunes (4 p.m. – Club del Abogado), se retomará las prácticas en horarios habituales (9 a.m. y 4 p.m.).

Suárez ya se reunió con Reynoso

El administrador de Melgar, Dr. José Suárez Zanabria, se reunió la tarde del viernes con el técnico Juan Reynoso para ratificarle el apoyo a su proyecto deportivo que tiene como objetivo lograr el título 2014.

El "Pato" Salas se va a Gálvez

Hilden Salas volante de Melgar confirmó que jugará el 2014 en José Gálvez de Chimbote con la intensión de “campeonar en la Segunda División” y retornar al fútbol rentado en el 2015.

Aurelio Gonzáles Vigil intentará sumar minutos y goles

No le incomoda heredar la chapa de su hermano, el “Lobo” Juan Diego Gonzáles Vigil, sabe que eso es común en el fútbol, pero lo que sí desea es hacerse de un nombre propio en un club que le da la posibilidad de forjarse como profesional.
Aurelio Gonzáles Vigil, al que ya le dicen “Lobito”, llegó a Melgar para “sumar” no solo en la Bolsa de Minutos, sino goles que es lo que todos esperan de él.