Melgar y Cienciano en un Clásico de Verano

Entre Melgar y Cienciano no hay amistosos, ni nada que se le parezca. Ahí radica la expectativa que ha creado el partido de esta tarde (2.30 p.m. – estadio Melgar) entre arequipeños y cusqueños que darán un preámbulo de lo que propondrán en el 2014.

El interés se centra en conocer a las nuevas caras de estos equipos, ambos prácticamente renovados de pies a cabeza y distantes en nómina de lo que fueron en el 2013.
Aunque Mario Viera se mantiene frente a los “rojos”, ha armado un plantel nuevo debido a las limitaciones económicas de un club que también está inmerso en un proceso concursal.
Para Melgar la cosa casi parecida. Se fue Navarro y con él muchos jugadores. Llegó Reynoso para reconstruir los cimientos de esta plantilla donde abundan los nombres desconocidos para la afición arequipeña pero que tienen larga trayectoria en el fútbol peruano. Ese detalle le da la etiqueta de “interesante” a este plantel.
Pero no solo estamos para ver nombres, sino también la propuesta futbolística que quiere vender Reynoso y que en los entrenamientos diarios ha convencido a más de uno.
Aunque el rendimiento del equipo estará en un 60%, se espera que al menos de visos de agresividad, de ese juego de presión y de ida y vuelta, de orden táctico que trata de inculcar a sus muchachos.
Este será el primer ensayo y la primera presentación pública del año. El 29 viajan a Cusco para devolver la visita, y para el primero que es la presentación oficial se espera que confirmen al rival que podría ser Real Garcilaso.
ALINEACIONES
Melgar: Butrón, Chirinos, Lampros, Villamarín, N. Quina, Vásquez, Soto, Hernández; Alva, Zúñiga y Cuesta.
Cienciano: Morales, Ugaz, Acasiete, Otoya, Chumpitaz, Rivera, Castrillón, Icart, Tejada, Caldas y Chira.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera

Comentarios