Un triunfo y un empate para Melgar en los dos primeros Clásicos del Sur

Melgar y Cienciano regalaron 120 minutos de fútbol o lo intentaron hacer la tarde del sábado en el estadio Melgar. Fueron dos partidos, cada uno de dos tiempos de 30 minutos. El primero entre las denominadas suplencias quedó a favor de los rojinegros por un claro 3-1 y el segundo donde los cusqueños metieron a su plantel principal acabó igualado 1-1.

Celebración por gol de Vásquez.
Fue un buen termómetro para ambos equipos, pero especialmente para los dirigidos por Juan Reynoso que ya marcan diferencias al menos en plantilla con el clásico rival.
En sí no se sabe cuál es el equipo "A" o "B" de Melgar, los dos que presentó mostraron cosas importantes y también mucho por corregir. Así, recordando lo que el técnico hizo en su paso por Bolognesi y Universitario, parece que será todo el año porque uno de los verbos preferidos que le gusta conjugar al "Cabezón" es "rotar" más aún cuando tiene alternativas para hacerlo.
VÁSQUEZ ABRIÓ Y "CACHETE" METIÓ DOS
Con Víctor Hugo Rivera como árbitro principal, se dio inicio a la tarde de Clásico Sureño. De inmediato el once local marcó diferencias con su rival repleto de juveniles promocionados al primer equipo con algunos lunares de experiencia como la presencia de Icart.


Reynoso probó un sistema que le gusta mucho aplicar cuando juega de local. Con Begazo en el arco metió tres hombres atrás: Lampros, Villamarín y Renato Valdivia, un poco más adelante Vásquez delante a Soto y al invitado Sencia (jugador del club Internacional y ex reserva de Melgar), por los carriles Chirinos y Minzum Quina, y como atacantes Zúñiga con Alva.
Aún el ida y vuelta que exige Reynoso está en proyecto pero se notó que está encaminado así como otros conceptos como presionar la salida del rival e ir con fuerte a cualquier pelota dividida, eso sí manteniendo el esquema predeterminado.
El marcador se abrió con una pelota parada. Córner de Sencia, ese volante que en el partido del miércoles con el Inter enamoró a Reynoso que lo invitó para que entrene con el primer equipo, llegó a la cabeza de Vásquez para colocar el 1-0 a los 7´PT.
En el segundo tiempo la superioridad dominó fue una constante pero pese a ello Cienciano logró el empate con mucha suerte. Un disparo de Icart chocó en el parante derecho y la pelota rebota en la espalda de Begazo para introducirse en el arco rojinegro.
A partir de eso momento el dominio local fue total y se reflejó en el doblete que anotó "Cachete" a los 20´ST y 25´ST.
En este lapso de 60 minutos de juego ingresó Patricio Arce un volante juvenil que se proyecta a ser muy útil en este 2014 en reemplazo de Sencia, además de Juan Li por Renato Valdivia. Sacaron amarilla a Chirinos. 
Cienciano comenzó las acciones con Guevara, Virrueta, Barreda TA, Riojas, Hinostroza TA, Castillo, Molina, Hermoza, Icart, Ota y Cardoso. Salió lesionado Castillo e ingresó Castrillón.
UN POCO MÁS DURO
Mientras Reynoso cambiaba la totalidad de su equipo para probar otra alineación, Viera colocó a sus titulares. El partido entonces se mostró mucho más equilibrado, más trabado y con mucha fricción.
Gol de Cuesta.

Ya en la cancha se paró Butrón y una línea de cuatro defensas: Rivas, Peña, Balta y Nelinho Quina. Como volantes laterales Enrique Valdivia con Arce, en el medio como la "aduana" estuvo "Manzanita" Hernández, un poco más libre Hohberg, y adelante Valdez con Cuesta.
A los 11´PT llegó el gol de Cuesta luego de un pase de Hohberg que lo dejó solo frente al portero Morales.
Melgar ya no tuvo las facilidades del primer tiempo. Cienciano se paró mejor, defendió con pierna fuerte y el partido se hizo trabado, pese a ello hubieron algunas actuaciones destacadas como la de Hohberg que mostró pincelazos de buen fútbol, lo de Hernández que está visto será titular indiscutible de Reynoso. Será la aduana del equipo.




En la zaga también se vislumbra la titularidad de Balta, pero quién sería su acompañante por ahí esta Peña que lo hizo bien, también al mexicano Lampros, Villamarín y abría que esperar que puede brindar el argentino Beltrán cuando comience a hacer fútbol.
Para el complemento ingresaron Gonzáles Vigil por Valdez, Nilson Oyola x Enrique Valdivia,  Alfredo Gúzman por Arce, y Rogelio Gonzáles por Peña. Sacaron amarilla a Hernández y Balta.
El empate cusqueño también se logró en una jugaba elaborada que terminó con el ex rojinegro Gary Correa solo frente a Butrón. Le cruzó el balón para el 1-1 final. 
Los cusqueños arrancaron con Morales, Ugaz TA, Acasiete, Otoya, Chumpitaz, Castrillón, Rivero, Tejada, Correa, Caldas y Chira.  Salió Tejada e ingresó Virrueta.
El 29 será la vuelta en Urcos.

Comentarios