sábado, agosto 13, 2011

Galdos y Beretta campeonaron en dobles del Futures

La promesa la hicieron dos días antes del inicio del Futures. “Nuestro objetivo es regalar a Arequipa un título de este campeonato, no sé si en singles o en dobles; pero la idea es ganar y dedicárselo a nuestra ciudad en su aniversario”, dijo en conferencia de prensa Duilio Beretta con la aprobación de su dupla, Sergio Galdos.
Hasta el momento han cumplido. Ayer este binomio mistiano, que también hace dobles en la Copa Davis por Perú, ganó con contundencia y algo de facilidad el título de dobles.

El último escollo fue la dupla conformada por Martín Cuevas (URU) y Guido Pella (ARG). En el primer set dieron pelea para un 6-4 luchado. Pero en el segundo se despintaron en errores propios y provocados por los arequipeños que jugaron a ritmo de Copa Davis. Fue 6-0 anecdotico para finales de torneos como el Futures.
Beretta por el título

Duilio ratificó en este Futures que es la raqueta número uno de Perú y que según vaya evolucionando también lo hará esta nueva generación de jugadores peruanos para la Copa Davis.
El arequipeño ayer ganó la semifinal de singles venciendo 3-6, 6-3 y 6-4 al argentino Guido Pella.
Esta mañana disputará la final desde las 10 Hrs., en la cancha principal del complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional. Al frente tendrá al Maximiliano Esteves (ARG) que en la previa eliminó al chileno y primer sembrado del torneo, Cristóbal Saavedra (346 ATP). Se espera un lleno total de las graderías.

Melgar salvó punto ante Inti Gas en Arequipa


Melgar no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva y empató un partido que lo tenía perdido ante Inti Gas. El partido, jugado en el estadio Melgar, quedó 2-2 y aunque se quería los tres puntos, uno sirve para sumar para alejarse cada vez más de la zona de descenso.
Inti Gas que nunca ha perdido en Arequipa desde que ascendió a la profesional, solo tuvo dos minutos de inspiración ofensiva para machacar la cabeza a un equipo rojinegro que pensaba que con el “gol” caería con el transcurrir de los minutos.

Primero fue Angelo Cruzado que tras córner de Landauri, colocó el 1-1 de cabeza a los 18´ST. Un minuto después, los ayacuchanos dieron otro mazaso más. Esta vez Ricardo Pérez, ex Melgar, de potente remate cruzado vulneró nuevamente la resistencia de Carvallo.
Ya con el 0-2 se pensó que los rojinegros iban a bajar los brazos; pero no fue así. Con un hombre más en la cancha, a los 44´PT fue expulsado Santamaría del Inti Gas, Melgar fue en busca del descuento.
Renzo Reaños anotó, su segundo tanto del campeonato, esta vez de tiro libre a los 28´ST. Luego Melgar siguió empujando pero se vio perjudicado por la expulsión de Leonardo Rivero, segunda del año. Con la igualdad numérica, Inti Gas se metió atrás para cuidar el resultado; pero no soportó la carga arequipeña. Un piboteo de Villalta queda en los píes de Meza Cuadra que cede la pelota al camanejo Christian Zúñiga que de un toque suave a la pelota puso el 2-2 a los 43´ST.

El tanto del triunfo pudo llegar en el descuento ya con Inti Gas con 9 hombres (expulsaron a Franco Mendoza, 44´ST); pero Manuel Contreras no pudo añadir un balón que le quedó en los píes.
Melgar no regaló un triunfo a Arequipa en sus 471 aniversario, pero sí dejó en claro que es otro equipo, uno que no baja los brazos y sabe lo que es “amor propio”.

ALINEACIONES
Melgar: Carvallo, Reaños, Contreras, Villalta, García, Arismendi, Del Solar, Castro, Aubert, Rivero TR y Meza Cuadra. Cambios: Zúñiga x García, Zambrano x Del Solar, Ojeda x Arismendi.
Inti Gas: Pinto, Corcuera, Chuquisengo TA, Montavla, Chumpitaz TA, Mendoza, TR (TA y TA), Santamaria TR, Landauri, Cruzado, Lozada y Pérez. Cambios: Ibarra TA x Lozada, Velarde x Landauri, Moizela x Pérez.
Arbitro: Arellanos (regular)
Estadio:Melgar.

Esclavas campeonaron en básquet femenino

Tras superar en tiempo suplementario 55 a 49 a Polper, el sexteto de Esclavas Sagrado Corazón se coronó campeón del torneo Apertura de la Primera División de Ascenso de la Liga de Básquet Femenino de Arequipa.
Destacaron en el equipo campeón Edith Gutiérrez, su capitana con 20 puntos, Sharon Postigo 15, Alejandra Pino 11, Dannisa Romero 6 e Ysun Benavente 3 puntos; por Polper anotaron Mariela Alcázar 18, Ximena Sotomayor 12, Sonia Pinto 7, Deny Huaracha y Juanita Corrales 6 puntos cada una.

Ganó MIraflores y Bustamante en el vóley de menores

Se jugó la primera fecha de la etapa Provincial del torneo de vóley de menores de Arequipa. Miraflores venció 3 sets a 0 a Alto Selva Alegre con parciales 25-11, 25-13 y 25-16. Mientras que Bustamante y Rivero se impuso 3 sets a 0 a Paucarpata (25-21, 25-17 y 25-16).
Mañana, domingo, se disputará la segunda fecha en el complejo deportivo "15 de Agosto" de Paucarpata. A las 9 de la mañana se medirán Mariano Melgar con Cayma; y de fondo lo harán Cerro Colorado con Arequipa.

Partidos de vuelta de la Departamental de la Copa Perú

Mañana, domingo, se disputarán los partidos de vuelta de la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa.
Esta es la programación:
Grupo 1
Estadio Municipal de Orcopampa
10:30 Hrs. Unión Minas - Atlanta Carmen Alto de Chuquibamba
Estadio Municipal de Iquípi
15 Hrs. Sport Rosario - Deportivo Social Corire
Grupo 2
Estadio "9 de Noviembre" de Camaná
15 Hrs. Deportivo Esperanza - Saetas de Oro de La Joya
Estadio Municipal de Mollendo
15 Hrs. Inclán Sport Club - Deportivo Estrella de Camaná
*En caso de empate en puntaje se jugarán partidos definitorios a mitad de semana:
Grupo 1: Arequipa y Camaná.
Grupo 2: Corire.
**Resultados 1era. fecha:
Grupo 1
Atlanta Carmen Alto 1-3 Unión Minas
Social Corire 4-0 Sport Rosario
Grupo 2
Saetas de Oro 2-1 Deportivo Esperanza
Deportivo Estrella 5-0 Inclán Sport Club

Melgar busca ante Inti Gas su tercera victoria consecutiva

Esta mañana (11 Hrs.- estadio Melgar) Melgar intentará sumar ante Inti Gas su tercer triunfo consecutivo, reafirmar su “repunte” en el Descentralizado y de paso darle una alegría a Arequipa, que este lunes cumple su 471 aniversario de fundación española.
Para los mismos rojinegros este compromiso es especial porque existe un compromiso tácito para conseguir la victoria en una fecha tan especial y para ello, tal como explicó el técnico Wilmar Valencia, es un “partido de sabor especial”.
Este será el duelo más complicado que afronte el dominó en el inicio de la segunda rueda. Comenzó ganando 2-1 a un pobre Cristal en Arequipa, luego fue a Cusco y en uno de sus mejores partidos se impuso 3-2 a un equipo que se vio sorprendido; pero este Inti Gas no tiene la necesidad de ser protagonista como lo fueron los anteriores rivales rojinegros; este equipo llega sin la necesidad de proponer y eso lo convierte en peligroso.
“Este será el partido más complicado que tenemos”, señaló Valencia. “Es un equipo de altura, con buenos jugadores y que sabe jugar muy bien de visita”.
El cambio
El técnico camanejo ha tratado de mantener un mismo once; pero solo lo ha hecho dos fechas. En esta tercera ha tenido que buscar el reemplazo del lateral Juan Barros (expulsado ante Cienciano) y ha colocado en el once a un hombre como Marlon García que tiene oficio para defender bien y que es más dinámico cuando tiene que llegar al área rival.
Luego será el mismo once que ganó a Cristal y a Cienciano con Carvallo en el arco; los centrales Villalta y Contreras, que son inamovibles; y adelante a Meza Cuadra y al sacrificado Leonardo Rivero. En la volante se espera que Aubert continúe inspirado y que tenga en Del Solar al hombre que ponga la pausa en el momento justo.
Inti Gas viene de perder 1-2 en su casa ante Huancayo; y tiene una necesidad de sumar. Se sabe que tiene hombres no muy promocionados pero sí con mucha experiencia en el fútbol profesional como el caso de Franco Mendoza quien fue el “verdugo” de Melgar en la primera rueda, fue el autor del 2-0 en Ayacucho.
Alineación
Carvallo
Reaños, Villalta, Contreras, García
Del Solar, Castro, Arismendi, Aubert
Meza Cuadra y Rivero

viernes, agosto 12, 2011

Beretta juega semifinal de singles y final de dobles

Duilio Beretta.
Duilio Beretta reafirmó su calidad de favorito del Futures Perú 1 que se disputa en el Club Internacional, al ganar su pase a la semifinal de singles tras vencer a su compañero de Copa Davis, Sergio Galdos, y disputar la final de dobles.
Beretta por la mañana derrotó 6-4 y 6-4 a Galdos en un partido donde ambos arequipeños dieron lo mejor; pero donde reinó la mayor sapiencia de Duilio que en los momentos claves supo sacar ventaja.
Ya por la tarde, Beretta y Galdos, que jugaron la última vez juntos en el dobles de Davis ante República Dominicana y seguro lo harán en setiembre en Asunción ante Paraguay por el cupo al Grupo I de la Zona Americana, derrotaron a Mauricio Echazú, el otro integrante de la selección peruana, que hizo dupla con el mejor sembrado del torneo, el chileno Cristóbal Saavedra (346 ATP). Fue un partido de trámite muy fácil para la dupla mistiana. Ganaron 6-4 y 6-2.
El otro finalista de dobles será la dupla argentino uruguaya conformada por Martín Cuevas, seleccionado "charrúa" de la Davis; y Guido Pella (539 ATP) que se impusieron a la dupla conformada por los argentinos Joaquín Monteferrario - Agustín Velotti. Fue un 7-6 y 6-4.
La final se disputará pasadas las dos de la tarde. 
Los semifinalistas singles
Con Beretta como primer semifinalistas, se tenía que esperar a los otros tres clasificados. Primero salió el chileno Cristóbal Saavedra que derrotó 6-3, 6-7(5) y 6-3 al argentino Joaquín Monteferrario. Luego el argentino Maximiliano Esteves eliminó al piurano y sensación del torneo, Jorge Panta, por un luchado 7-5(5) y 6-4. Mientras que Guido Pella (ARG) se impuso a su compatriota Agustín Velotti por 6-4, 3-6 y 6-2.
Las semifinales comenzarán a las 10 de la mañana con el duelo: Beretta - Pella; luego jugarán Saavedra con Esteves.  

Copa Inca o "torneo intermedio" se institucionalizó

Pese a las críticas recibidas en su primera edición, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional institucionalizó, con la venia de la Federación Peruana de Fútbol, la Copa Inca o Torneo Intermadio. Así se oficializó en la premiación al campeón del 2011, José Gálvez de Chimbote.
La segunda edición (2012) se jugará  antes del inicio del Descentralizado 2012.

Alargan la primera rueda del torneo de Menores

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa programó una fecha más de la primera rueda del torneo de menores. El sábado se jugarán diez partidos en dos escenarios deportivos; mientras que el domingo se disputarán 27 en el estadio de Sachaca. La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa programó una fecha más del torneo de menores. El sábado se jugarán diez partidos en dos escenarios deportivos; mientras que el domingo se disputarán 27 en el estadio de Sachaca.  En la categoría Sub-16 ya se inicia la liguilla por el título. El sábado en el estyadio Municipal de Sachaca jugarán (7:50 Hrs.) De La Salle con San Juan Bautista, mientras que en estadio “Campeones del 81” se medirán a la misma hora, Internacional con Academia Yanahuara.

Aurora no quiso jugar con Huracán

Estaba todo pactado para el amistoso, pero al final Aurora decidió dar marcha atrás y canceló el entrenamiento con Sportivo Huracán.
“Lamentablemente no podemos jugar un partido que ya estaba pactado”, comentó el entrenador Jorge Machuca.
Aprovechó que se cruzó en el estadio con su amigo y colega Wilmar Valencia, entrenador de Melgar, para pactar amistosos con Melgar.
“Tenemos un problema con los amistosos, no hay muchos equipos que quieran jugar; pero bueno nos vamos a apoyar en Melgar para jugar partidos pero de entrenamiento a puerta cerrada”, dijo.

Charles Castro: "Era cuestión de tiempo para que el equipo se compenetre"

El uruguayo Charlie Castro tiene la explicación exacta del porqué Melgar parece haber comenzado el repunte en el Descentralizado. “Faltaba tiempo para que el grupo se compenetre porque si se dan cuenta este es el mismo equipo que terminó la primera rueda”.
Y puede que tenga razón. Melgar no sólo ha mejorado en individualidades sino también en lo colectivo. “Estoy mejor que en la primera parte del campeonato; pero aún puedo mejorar más. Nunca me sentiré conforme porque sé que puedo dar más”.
Del partido con Inti Gas dijo que lo toma como otro “compromiso más” que se tiene que ganar. “Se ha encontrado el camino del triunfo. Ahora tenemos la oportunidad de seguir ganando en nuestra casa”.
Ya está el equipo
Wilmar Valencia confirmó el once que mañana hará frente a Inti Gas. En el arco se cuadrará José Carvallo; como defensas Renzo Reaños, Miguel Villalta, Manuel Contreras, Marlon García; Charles Castro, Fernando Del Solar, Edson Aubert, Jesús Arismendi; Antonio Meza Cuadra y Leonardo Rivero.

Colombiano Carrillo promete "goles" en Melgar

Arribó a Arequipa el delantero colombiano Erwin Carrillo (28) que es precedido por su paso por la selección Sub-20 de su país con la que jugó el Mundial de Emiratos Arabes (2003) anotando dos goles. Además – afirmó a LÍBERO – anotó 27 tantos en su paso por Patriotas.
“Sé la situación de Melgar, también de la campaña que está realizando. Vengo a aportar”, comentó el atacante luego de presentarse a las prácticas en el estadio Melgar. No tomó parte de ellas porque pasó sus exámenes médicos; pero hoy si se integrará activamente a los entrenamientos.
Su vinculación con el club dominó, explica su empresario Jhon Lozano, quien también trajo a Nestor Asprilla; es hasta fin de año.
“Soy un delantero rápido, voy bien al juego aéreo”, se autodefinió. “Me ilusiona jugar en Perú, más aún en un club como el FBC Melgar”.
Ha militado en Unión Magdalena, Deportivo Cali, Caldas, Atlético Junior, Patriotas y hasta el martes fue jugador del Atlético Huila. También pasó por el fútbol chileno (Everton, 2010).

jueves, agosto 11, 2011

Beretta y Galdos definirán su pase a la semifinal de Futures1

Duilio Beretta eliminó al uruguayo Martín Cuevas por 7-5 y 6-4 y mañana, viernes, definirá con su "paisano" Sergio Galdos, que derrotó al boliviano Boris Arias (7-5, 3-6 y 7-6(9),  el pase a la semifinal de singles del Futures Perú 1 que se disputa en el Club Internacional.
Otros tenistas que pasaron a los cuartos de final son el argentino Guido Pella que venció al chleno David Fleming. Mientras que Agustín Velotti (ganador del Roland Garros Junior del 2010) se impuso 6-3 y 6-0 al uruguayo Federico Sansonetti.
Dobles
En dobles la dupla conformada por el peruano Mauricio Echazú y el chileno Cristóbal Saavedra Corvalan pasó a la semifinal al derrotar 6-3, 3-6 y 10-2 a los argentinos Andrés Kurdyla y Juan Pablo Ortiz. 
También avanzaron los argentinos Joaquín Monteferrario y Agustín Velotti que se impusieron 6-4 y 7-6 (4), al brasileño Gustavo Guerses y al argentino Alejandro Poberaj.

Se inicia torneo Inter Distrital de Vóley de Menores

Con la participación de las 8 ligas distritales esta tarde en el coliseo Arequipa se jugará la primera fecha del Campeonato Inter Distrital de Vóley de Menores de Arequipa:
A las 5.30 se mediran las selecciones de Miraflores vs la seleccion de Alto Selva Alegre; luego lo harán José Luis Bustamante y Rivero con Paucarpata.
Se han coformado dos series. La "A" la integran: Miraflores, Selva Alegre, Bustamante y Rivero; y Paucarpata.
Serie B: Mariano Melgar, Cayma, Cerro Colorado y Cercado Arequipa.
Wilmar Valencia ha cambiado la cara a Melgar, aunque trate de restar verdadera importancia al trabajo de su comando técnico y no escatime en “realzar” el esfuerzo del plantel de jugadores.
“Iniciamos la semana con tranquilidad de que se consiguió un triunfo muy importante gracias al esfuerzo de los muchachos, a esa disposición y a esa inteligencia dentro del terreno de juego para alzarse con un triunfo que yo en realidad, en un momento, pensé que ya era muy bueno el empate".
- Melgar pegó cuando tenía que pegar...
“Pienso que Melgar fue efectivo gracias a la capacidad de sus jugadores, supo defenderse. El resultado nos permite tener confianza y tranquilidad de pensar que estamos en el camino correcto, hay que seguir trabajando mucho con la humildad del caso con los píes sobre la tierra. Nos habríamos hecho la idea de jugar quince finales, ya ganamos dos…"
- ¿Qué ha hecho Valencia para cambiar a este Melgar?, básicamente con el mismo plantel que terminó la primera rueda
“Es el mismo plantel, pero yo pienso que tuvimos una gran ventaja que fueron esos dos meses de para y la eliminación con Huracán del torneo Intermedio fue favorable porque pudimos planificar bien nuestro trabajo. Llegamos en buenas condiciones pese a que no tuvimos el ritmo futbolístico por la falta de partidos de práctica; pero ya eso queda al margen. Son ellos (jugadores) los que entendieron el mensaje, yo soy partidario del trabajo, de dar las mayores alternativas al jugador, son ellos los que resuelven; pero como siempre les digo, la perseverancia y el trabajo, es lo único que conduce a lograr nuestros objetivos”.
- Lo importante de este grupo es su fuerza anímica…
“No creo que este grupo algún día recaiga. En ningún día de trabajo me he sentido incómodo porque no tendían disposición de hacer el esfuerzo, siempre están dispuestos al esfuerzo. Se ha trabajado semanas muy fuertes, y ellos siempre han estado con buena cara, con buen ánimo para hacer el trabajo. Este grupo no se va a caer, este grupo cada vez será más fuerte y tendremos otra prueba importante el sábado ante Inti Gas que es un equipo duro, sabe jugar de visitante, no le afecta la altura, será un partido muy importante porque también el entorno también le da un cariz diferente por el aniversario de Arequipa”.
- Pensando en tres triunfos consecutivos ya podríamos estar hablando de media tabla, Copa Sudamericana
“No creo, yo pienso que mientras matemáticamente estemos complicados con la zona baja vamos a luchar con miras a ese objetivo (salir de zona de descenso)”.
-El grupo ha crecido como conjunto y también individualmente…
“Individualizar no es mi forma de ser. Hablo de conjunto y felicito a todos, desde Carvallo hasta los que ingresaron trabajaron muy bien. Aubert hizo un gran gol, Zambrano hizo un golazo, Asprilla debutó bien…, hay que destacar el esfuerzo del grupo”.
- ¿Cuál es su mérito?
“Planificar los trabajos con mi cuerpo técnico. Nosotros somos guías. Este cuerpo técnico tiene su porcentaje de participación; pero los que resuelven las situaciones de juego son los jugadores”.
-Le acomoda jugar en el estadio Melgar
“Vamos a tener la posibilidad de trabajar en ese estadio. No conozco la cancha, salvo cuando era jugador eso ya varios años. Esperamos que los jugadores se adapten a la cancha y que no sea motivo de disculpa el tema de jugar ahora en el estadio Melgar. Ellos no están para esas cosas ni buscar pretextos, van hacer el esfuerzo para hacer las cosas bien el sábado”.

Volver a Melgar después de dos años

Desde el 29 de agosto del 2009 la rojinegra no juega en el estadio Melgar. En aquella oportunidad perdió 1-3 ante Juan Aurich en un partido que se recordará no sólo por la renuncia del técnico Claudio Techera tras haberse iniciado una “guerra” con Ysrael Zúñiga, sino porque aquella tarde de sábado la Policía Nacional agredió a hinchas y jugadores rojinegros.
Todo el 2010 la dominó jugó en el estadio de la U. San Agustín, excepto las primeras fechas que lo hizo en el estadio La Tomilla de Cayma.
El coloso de IV Centenario ha sido refaccionado en su integridad por el IPD, pero aún no cuenta con la certificación de seguridad de Defensa Civil.
Es más, para este compromiso sólo se habilitarán dos ó tres tribunas tomando en cuenta que el entorno ha sido alquilado para juegos mecánicos.

Rivero: "El gol llegará pronto"

Ante Cienciano fue el gran sacrificado. Marcó, dio pases de gol y lo patearon hasta el cansancio. “Sí, fue una labor sacrificada que al final tuvo su recompensa sacando un triunfo en Cusco”, comenta Leonardo Rivero.
Con dos goles en el torneo (León de Huánuco y San Martín) el “9” dominó no se desespera porque no ha vuelto a convertir. “Los goles van a llegar en su momento, eso no me desespera. Lo importante es que se necesitaba ganar y lo estamos haciendo”.
“Hay un convencimiento de que podemos hacer bien las cosas. Antes no creíamos mucho en nosotros, pero eso ha cambiado”.
Recalcó el trabajo que se hizo en el receso. “Todo el trabajo que se ha hecho está rindiendo sus frutos”.
Sobre la posible llegada de un delantero más comentó: “Es positivo que venga gente a sumar porque eso indirectamente hace que uno se preocupe más en jugar. La competencia siempre es buena”.
De su lesión que no lo dejó entrenar el martes comentó que “solo fue un golpe”. “Si el profesor lo requiere estaré en el equipo el sábado ante Inti Gas”.

Romaní: "Hay un acuerdo que se tiene que respetar"

El volante Edgard Romaní dijo desconocer el “supuesto reclamo” que habría presentado Saetas de Oro para que no juegue por Sportivo Huracán. “Yo de ese tema no sé nada y entiendo que es un caso dirigencial”, comentó a LÍBERO.
Es más afirmó que él está cien por ciento metido en Huracán. “Hubo un acuerdo que se tiene que respetar. Yo estoy en Huracán pensando en lo que será nuestra participación en la Regional de la Copa Perú”.
Hoy los “verdolagas” jugarán al mediodía en el estadio Melgar posiblemente con un equipo amateur. No se confirmó el duelo con Aurora.

Real Garcilaso realizará gira por Arequipa

El martes debe arribar a Arequipa el plantel de jugadores y comando técnico del club Real Garcilaso de Cusco que realizará una pequeña gira por tierras mistianas. Tiene planeado jugar el jueves 18 con Melgar y el sábado 20 con Huracán o Aurora.

Beretta y Galdos en la semifinal de dobles del Futures


Duilio Beretta y Sergio Galdos.
La dupla arequipeña y de la selección peruana de Copa Davis, Sergio Galdos y Duilio Beretta, clasificaron a la semifinal del Futures Perú 1 tras eliminar con muchos contratiempos al dúo chileno Felipe Fritz y Nicolás Kauer.
Lo que parecía simple trámite se complicó al punto que en los dos set se llegaron a los “tie break”. El primero quedó 7-6 (4) y el segundo 7-6 (2).
Otra dupla que pasó a la semifinal fue la conformada por el uruguayo Martín Cuevas y el argentino Guido Pella que eliminaron a Maximiliano Esteves (ARG) y Diego Matos (BRA) por 5-7, 7-5 y 12-10.
Hoy, a partir de la 13:30 Hrs., definirán su clasificación: los argentinos Andrés Kurdyla y Juan Ortiz; que se medirán con el peruano Mauricio Echazú y el chileno Cristóbal Saavedra.
Además, en simultáneo, los “gauchos” Agustín Velloti y Joaquín Monteferrario rivalizarán contra Gustavo Guerses (BRA) y Alejandro Poberaj (ARG).
Panta da la sorpresa
El piurano Jorge Bryan Panta es la gran sorpresa del Futures que se disputa en el Club Internacional. Ayer derrotó 3-6, 7-6(6) y 6-4 al chileno Felipe Fritz y ya está en los cuartos de final de singles.
En otros resultados el argentino Joaquín Monteferrario derrotó 6-1 y 6-3 al chileno Alex Theiler.
El argentino Maximiliano Esteves eliminó al brasileño Diego Matos por un luchado 6-4, 7-6(6).
Y el chileno Cristóbal Saavedra-Corvalán se impuso 6-3 y 7-5 al argentino Juan Pablo Ortiz.
Según el cronograma del Futures mañana serán las semifinales de dobles y la final el sábado. La final de singles es el domingo.
Singles
Esta mañana (10 a.m.) en la cancha uno del complejo “Alejandro Olmedo”, Duilio Beretta jugará con el uruguayo Martín Cuevas; luego Sergio Galdos hará frente al boliviano Boris Arias. Además se medirán Guido Pella de Argentina con David Fleming de Chile; y Federico Sansonetti de Uruguay hará frente a Agustín Velloti de Argentina.

miércoles, agosto 10, 2011

Presidente de Huracán desconoce reclamo del Saetas

El presidente de Sportivo Huracán, Pablo Carpio, desconoció la posición de Saetas de Oro de La Joya que presentó un reclamo contra los jugadores Edgard Romaní y José Luis Vásquez.
“Yo no sé nada, cuando nos llegue algo oficial nos pronunciaremos”, comentó. “Cuando tengamos algo concreto nos pronunciaremos y presentaremos nuestra posición sobre un caso simple”.
Asimismo adelantó que el equipo ya comenzará a hacer algunos partidos amistosos. Este jueves probablemente enfrente a Aurora en la práctica matutina.

Marlon García espera una oportunidad


Marlon García ha esperado la oportunidad y parece que esta ha llegado. El lateral el domingo jugaría como titular ante la expulsión de José Barros. “Esta es una oportunidad y espero, si me toca jugar, ayudar al equipo para ganar”, comentó.
“La decisión de que juegue pasa por el entrenador; pero espero tener esa oportunidad para demostrar que puedo ser útil al equipo”.
García asimismo destacó el actual momento de Melgar. “El equipo va bien, está mejor físicamente que antes y eso da confianza a todos. Acá el grupo se ha compenetrado en todos los aspectos, hay buen ambiente, el técnico ha colaborado en eso. Lo más importante es que todos tiramos para adelante, por un mismo objetivo”.

Meza Cuadra: "Hay que seguir con el cuchillo entre los dientes"

Melgar es otro y de eso no hay dudas. Los jugadores lo sienten así, el hincha también y los que siguen el día a día de la dominó, se dan cuenta que este equipo no es diferente del que terminó la primera rueda del Descentralizado.
El capitán y goleador del equipo, Antonio Meza Cuadra, sabe el porqué de esta metamorfosis kafkiana. “Lo importante es que el cambio de actitud que es producto también de una mejora física de todo el equipo”, comenta el “Toro”.
Con 7 goles en su haber, el último ante Cienciano, el limeño que día a día siente – confiesa – una identificación plena con Arequipa, sabe cuál es la realidad; pero también sueña con algo mucho mejor. “Aún estamos comprometidos en la parte baja de la tabla; pero, también, estamos a cuatro puntos del quinto puesto, no estamos lejos de los de arriba. Seguiremos sumando y al final de año podremos pelear algo”
“Hay que seguir con el cuchillo entre los dientes, estamos aun metidos con el descenso. Hay una mejora que es producto, recalco, de que físicamente se ha trabajo muy bien y eso facilita todo. Debemos seguir con la misma actitud en los trece partidos que quedan”
Melgar lleva dos victorias consecutivas y el parece comenzar una racha goleadora. Lleva dos seguidos y el domingo puede ser el tercero. “Espero que se inicie una racha no solo para seguir metiendo goles y sino de triunfos”.
El sábado la dominó recibe al Inti Gas de Ayacucho, quizá el partido más complicado de esta primera parte del campeonato. “Inti Gas es un buen equipo, es de altura y sabe como jugar en estas condiciones. Así que es un partido que ellos no van a especular mucho”.
Posterga su arribo
El delantero colombiano Erwin Carrillo postergó para mañana su arribo a Arequipa. Hoy llega a Lima.
Lesionados
El uruguayo Leonardo Rivero y el volante Sub-20, Angel Ojeda no entrenaron con normalidad. Llegaron golpeados. Les hicieron una resonancia.

martes, agosto 09, 2011

Beretta sigue avanzando rumbo al título del Futures Perú 1

“Será una final adelantada”, comenta el tenista arequipeño Duilio Beretta pronosticando lo que será el duelo de esta mañana ante el uruguayo Martín Cuevas (630 ATP) por el Futures Perú 1 que se disputa en el Club Internacional.
Beretta (454 ATP) ayer derrotó a otro mistiano, Alejandro Regente por los contudentes 6-1 y 6-0. “A Cuevas lo conozco hace unos meses nos enfrentamos. Es un jugador potente, con pegada fuerte”.
Cuevas es integrante de la selección Copa Davis de Uruguay y jugó el último duelo con Brasil tanto en singles como dobles.
Panta dio la sorpresa
En más de tres horas de juego, el piurano Jorge Panta venció a la primera raqueta de Perú, Mauricio Echazú, por 6-3, 5-7 y 7-6 dando la sorpresa del campeonao.
Al arequipeño Daniel Santos no le fue bien. Cayó 6-4 y 6-3 con el chileno David Fleming. Mientras que el mistiano Sergio Galdos superó 6-4, 4-6 y 6-4 a Gustavo Guerses (BRA)
Estos son los resultados de la jornada del martes:
Singles:
-Duilio Beretta (PER) 6-1 y 6-0 Alejandro Regente (PER)
-Diego Matos (BRA) 7-5 y 6-4 Rodrigo Sánchez (PER)
-Boris Arias (BOL) 6-2, 2-6, 6-4 Gastón Arturo Grimolizzi (ARG)
-David Fleming (CHI) 6-4 y 6-3 Daniel Santos (PER)
-Jorge Panta (PER) 6-3, 5-7 y 7-6 Mauricio Echazú (PER)
-Sergio Galdos (PER) 6-4, 4-6 y 6-4  Gustavo Guerses (BRA)
-Agustín Velloti (ARG) 6-2 y 6-2 Nicolás Kauer (CHI)
-Cristóbal Saavedra (CHI) 7-6 (3) y 6-2 Ignacio Lehyt (CHI)
Dobles:
- Joaquín Monteferrario (ARG) - Agustín Velloti (ARG) 6-2 y 6-3 Fernando Cornejo (PER) - Alejandro Regente (PER).
- Maximiliano Estevez (ARG) - Diego Matos (BRA) 6-4 y 6-4 Santiago Celia (ARG) - Agustín Moyano (ARG)
- Andrés Kurdyla (ARG) - Juan Pablo Ortiz (ARG) 5-7, 7-6(2) (12-10) Víctor Morales (CHI) - Alex Theiler (CHI)
- Felipe Fritz (CHI) - Nicolás Kauer (CHI) 6-3 y 7-6 Gabriel Blanco (ARG) - Ignacio Lehyt (CHI)

lunes, agosto 08, 2011

Partido con Inti Gas el sábado en el Melgar

La oficina de prensa de Melgar oficializó la programación del partido con Inti Gas de Ayacucho. El compromiso se disputará el sábado a las 11 de la mañana en el estadio Melgar.
EL IPD ha confirmado la información pero aclaró que el permiso de Defensa Civil será gestionado por el club FBC Melgar.
El estadio Melgar ha sido refaccionado tomando en cuentas las recomendaciones que dio Indeci; pero aún no cuenta con el “certificado de seguridad”.
De otra parte se informó que esta mañana Melgar reanudará sus entrenamientos en el estadio La Tomilla de Cayma.

Saetas reclama por Vásquez y Romaní

La dirigencia del Club Saetas de Oro de La Joya presentaría ante la Federación Peruana de Fútbol un reclamo contra el club Sportivo Huracán por no permitir que los jugadores José Luis Vásquez y Edgard Romaní entrenen en su equipo.
El técnico Elard Delgado aseguró que ambos jugadores fueron cedidos a préstamo al club “joyino” y que tendrán que respetar ese acuerdo.
Tanto Romaní como Vásquez desde hace una semana volvieron a Huracán por decisión propio y respetando el compromiso que tomaron con la directiva arequipeña.

Colombiano Carrillo llega a Melgar

El delantero colombiano Erwin Carrillo (28 años) mañana se integrará al FBC Melgar para afrontar lo que resta de la segunda rueda del Descentralizado. Ayer se desvinculó del Atlético Huila, primera “B” de Colombia.
Como principal referencia es el haber jugado el Mundial Sub-20 del 2003 en Emiratos Arabes Unidos, donde anotó un gol.
Con 1.87 de estatura este goleador ha militado en Unión Magdalena, Deportivo Cali, Once Caldas, Junior, Patriotas, Everton (Chile) y Atl. Huila.
Su mejor temporada fue en el 2009 cuando en la primera “B” anotó 14 goles con la camiseta de Patriotas. En 179 partidos ha convertido 62 goles.
Oficialmente su arribo lo confirmó para mañana por la tarde.

Melgar juega a las 11 a.m. con Inti Gas en el estadio Melgar

El club Melgar oficializó el partido de la tercera fecha de la segunda rueda del Descentralizado, frente a Inti Gas, para el sábado a las 11 de la mañana en el estadio Melgar.

Cusi y Melchor ganaron sexta fecha del Nacional de Fondismo

El cusqueño Jhon Cusi y la huancavelicana Inés Melchor ganaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo "Tour Cristal" que se corrió en Arequipa.
Cusi cronometró 32m00s para los 10 kilómetros, dejando detrás a Raúl Machacuay (32m10s), Gobin Cóndor (32m18s), Paulino Canchaya (32m39s) y Julio Cutipa (33m00s).
Por su parte, en damas, Inés hizo 37m32s; segunda fue Wilma Arizapana (38m30s), tercera Nicolasa Condori (41m37s), cuarta Leslie Curasi (43m09s) y Mariela Jaén (45m37s).
En Máster ganó Vicente Chura de Puno; mientras que los mejores arequipeños fueron César Dueñas y Mariela Jaén.
Podio damas.
En esta oportunidad la organización falló en la seguridad de la prueba. El atleta arequipeño Miguel Canaza fue embestido por un auto en la altura del óvalo de la Sepúlveda y por poco atropellan a Cusi minutos antes de llegar a la meta.
Los mejores arequipeños.

Se inicia el cuadro principal del Futures

Se inicia el “cuadro principal” del Futures Perú 1 que se disputa en el Club Internacional de Arequipa.
En singles debutarán los peruanos Jorge Cavero y Rafael Aíta ante Federico Sansonetti (ARG) y Martín Cuevas (URU), respectivamente.
En la tarde (13:30 Hrs.) comienzan los dobles. La dupla arequipeña y de la selección nacional de la Copa Davis, Duilio Beretta (454 ATP) y Sergio Galdos (759 ATP) enfrentarán a J. Agasarkissian (ARG) - R. Sánchez (PERU).
Mientras que el mistiano Daniel Santos con el piurano Bryan Panta se medirán con M. Cuevas (URU) - G. Pella (ARG).
Otro mistiano que saltará a la cancha es Juan José Torres que con el boliviano Boris Arias se medirán con G. Guerses (BRA) - A. Poberaj (ARG).
Los clasificados de la "qualy" son: Gabriel Blanco (ARG), Boris Arias (BOL), Víctor Morales (CHI), Pedro Feitosa (BRA), Jorge Panta (PER), David Fleming (CHI), Felipe Fritz (CHI) y Jorge Cavero (PER).

Estrella, Saetas, Minas y Social Corire ganaron en la Departamental

Deportivo Estrella de Camaná goleó 5-0 a Inclán de Mollendo en el partido de ida del Grupo 2 de la segunda fase de la Departamental de la Copa Perú.
Por este mismo grupo, Saetas de Oro de La Joya derrotó con susto 2-1 a Deportivo Esperanza deCamaná.
Mientras que por el Grupo 1, Atlanta Carmen Alto de Chuquibamba perdió de local 1-3 ante uno de los favoritos para ganar el torneo, Unión Minas de Orcopampa.
Y en el estadio “J. A. Rickets” de Corire, Social Corire goleó 4-0 a Sport Rosario de Iquipí.
Los partidos de vuelta se jugarán el domingo. Saldrán los clasificados a la liguilla.

Internacional goleó 21-0 en torneo de fútsal

El equipo de futsal damas del Club Internacional goleó 21-0 a Hornito y logró clasificar a la semifinal del torneo de futsal que organiza la Municipalidad Distrital de Bustamante y Rivero.
Los goles fueron de Ximena Paz Alcázar Aquíce (9 goles) Alejandra Castillo Belón (7), Pia Valdivia Deza (3), Paola Ortiz De Zevallos (1), María Alejandra Pinosaes Despuezana (1).
Tras jugarse la primera fase clasificaron El Equipo (18), Friends Forever (16), Internacional (13) y Jorge Chávez (16).
En la última fase se jugará la semifinal el fin de semana y luego la final.

domingo, agosto 07, 2011

Melgar devolvió el "favor" a Cienciano y le ganó 3-2 en Cusco

Clásico es clásico, y el de ayer fue especialmente importante para Melgar. El equipo de Wilmar Valencia sumó su segunda victoria consecutiva convirtiendo sus debilidades en virtudes y amplió a cuatro partidos seguidos que Melgar gana en Cusco desde el 2009.
En sí el partido queda para la retina con un Melgar que jugó con 10 hombres casi todo el partido y con un Cienciano, fiel a su costumbre, metiendo más garra que fútbol, tratando de atropellar y ganar a la prepo; pero no puedo porque al frente estuvo un equipo que comenzó ganando 2-0, se dejó empatar y cuando se pensaba que le volteaban el marcador reaccionó para clavar un puñal letal y frontal en el corazón "rojo" de Cienciano.
El marcador se movió atípicamente. El "Toro" Meza Cuadra puso el 1-0 al minuto de juego y luego Edson Aubert, el mejor del partido, colocó el 2-0. El partido comenzó a complicarse con la expulsión de Juan Barros. Su ausencia se sintió y fue aprovechada por Cienciano que logró el descuento con un tanto del inacabable Sergio Ibarra.
En el complemento, ya con 10 hombres, Valencia mandó a cuidar el resultado y contragolpear. Hizo debutar al colombiano Nestor Asprilla que junto a Villalta y Contreras hicieron una línea de tres que flaqueó en muchas oportunidades del partido. En una de ellas, Martín García cazó un balón en el área para poner el 2-2.
Luego de ese tanto, como era lógico, Cienciano comenzó a ganar metros alentado por un público que no permite que su equipo regale aire al rival y hasta se metió al partido lanzando manzanas y botellas al campo de juego ante la complacencia de las autoridades del partido.
Con los cusqueños tirados al ataque, el contrataque se formuló inteligentemente aprovechando que la defensa de Cienciano debe ser una de las más vulnerables del torneo. Así llegó el tanto de Zambrano, ingresó por Meza Cuadra. Recibió un centro de Aubert y sombreó el balón a Noriega. El Garcilaso quedó mudo.
Melgar pudo colocar el 4-2 para hacer el triunfo más holgado, pero el 3-2 ya era suficientemente duro para Cienciano. El abrazo final entre Valencia y Luis Flores, en la banca de suplentes, mostró una cara que no conocen los hinchas rojinegros. La unión de este grupo (comando técnico y jugadores) es la mejor arma que tiene.
El domingo los rojinegros recibirán a Inti Gas, un triunfo ya los dejaría tranquilos con el descenso y podrán mirar algo más arriba que la media tabla.

Beretta quiere ganar el Futures para Arequipa

El tenista arequipeño Duilio Beretta dejó en claro su intención de ganar el Futures Perú 1 para dedicárselo a Arequipa en su mes aniversario. “Todos los arequipeños que estamos participando, queremos ganar este torneo ya sea en singles o en dobles y dedicárselo a nuestra ciudad como regalo por su aniversario”, señaló el seleccionado nacional de la Copa Davis.
“Esta es una circunstancia especial que no debemos desaprovechar”, siguió la raqueta nacional quien junto a Sergio Galdos, son los dos mistianos que disputarán frente a Paraguay, en Asunción (setiembre) el ingreso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. “Este grupo (selección Davis) se propuso ingresar al Grupo I y lo vamos a lograr”.
Beretta luego del Futures en Arequipa participará en el F2 de Lima; para luego competir en Argentina, viajar a Paraguay por la Davis y cerrar el año jugando en Brasil.
“Yo me siento muy bien, ahora estoy metido al cien por ciento en lo de tenis porque quiero avanzar lo más que pueda”, siguió.
Tal como lo hizo el año pasado, pidió a la Federación Peruana de Tenis que programe la Copa Davis en Arequipa no solo porque “se cuenta con la infraestructura necesario (Club Internacional)”, sino porque se debe aprovechar “la altura” y “el apoyo del público”.
“Espero que venga el público a apoyarnos en la Davis, tenemos que hacer pesar nuestra localía”, finalizó.

Se corre fecha del nacional de fondismo

Con más de 500 atletas en partida, esta mañana (9 a.m.) en el frontis del coliseo Arequipa se dará la largada de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú 2011” que se correrá en una distancia de 10 kilómetros.
Actualmente el torneo es liderado, en varones, por Gobin Cóndor (Junín) con 34 puntos, segudo de Raúl MAchacuay (Junín) 32 y Jean Pierre Castillo (Junín) con 21. En damas, va puntera la puneña Wilma Arizapana con 44 puntos; detrás se ubica Jemena Misayauri (Huancayo) 40 y Hortencia Arzapalo (C. Pasco) 24.

Partidos de ida de la segunda fase de la Departamental de la Copa Perú

Hoy se juegan los partidos de ida de la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa.
Por el Grupo I se medirán en Chuquibamba (3 p.m.): Atlanta Carmen Alto con Unión Minas de Orcopampa; y en el estadio “José Rickets” de Corire (3.30 p.m.); Social Corire recibirá a Sport Rosario de Iquipí.
Mientras que por el Grupo II, en el estadio Municipal de La Joya (3.30 p.m.), Saetas de Oro se medirá con Esperanza de Camaná; y en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná (3 p.m.), Deportivo Estrella se enfrentará a Inclán Sport Club de Mollendo.

San Pablo envía dos alumnos al Mundial Universitario

La Universidad Católica San Pablo de Arequipa será presentada por sus alumnos Silvana Zúñiga Valdivia y Ángel Chávez Enríquez en el Mundial Universitario que se realizará del 12 al 23 de agosto en China.
Zúñiga (atletismo), estudiante del programa de Administración de Negocios es campeona universitaria en 400 mts. planos y es la única dama que integra la delegación peruana que competirá en el Mundial.
Por su parte Chávez (natación) es actual récord nacional en los 50 mts. pecho y cursa estudios en Educación.

Clásicos del Sur en números

Esta mañana, en el Garcilaso de Cusco, se disputará el Clásico del Sur número 72, partido con un “sabor especial” donde sentimientos regionalistas afloran hasta en los que no han nacido en suelo arequipeño o cusqueño.
Y es que las camisetas, aunque solo las distinga un color (negro), son antagonistas como sus pueblos que buscan cualquier motivo para sentirse “superior al otro”.
Este Clásico, que ya mañana será una estadística más, tiene como todos sus anteriores un sabor especial. Mientras Cienciano lucha por el título, Melgar quiere alejarse de la zona de descenso.
Las estadísticas
Desde 1992 se han disputado 71 clásicos de los cuales Melgar ha ganado 29 veces, Cienciano 25 y hubo 17 empates. Se han convertido un total de 188 goles, 91 rojinegros y 97 cusqueños. Un dato, uno de esos partidos no se jugó ni en Cusco ni en Arequipa, se disputó en Lima en 1992 por la liguilla pre libertadores, ganó Melgar 2-1.
Ambos equipos han hecho respetar su localía, al menos lo han intentado. En Cusco se jugaron 34 partidos, en los cuales Cienciano anotó 65 goles, y Melgar solo 30. 19 veces ganó la “roja”, 8 los mistianos y en 7 oportunidades empataron.
Hubo resultados de escándalo como el 6-0 de 1998, el 5-2 del 2000, 5-3 del 2007, o los 4-0 de 1993, 2004 (Apertura y Clausura) y 2005.
Pero hay un dato a favor de los arequipeños. Desde el 2009 Melgar no pierde en Cusco, es más siempre ha ganado: 2-1 (2009), 1-0 y 1-0 (2010).
En Arequipa
En la “Ciudad Blanca”, se disputaron 36 partidos; 20 ganó Melgar, 6 Cienciano y 10 empataron. Los mistianos anotaron 57 veces y los imperiales 30. El “dominó” ha logrado resultados importantes de local como el 4-1 (2007) o los 3-0 (1993), (2003), (2005) y (2010).
Un poco más atrás, el 7-0
Las estadísticas antes de 1992 no son muy claras, pero para destacar está el 7-0 que Melgar propinó a Cienciano en Arequipa en 1990 cuando se jugaban los Regionales.
La primera vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la Copa Perú de 1967, con triunfo de Melgar por 2-1. Un año después la dominó goleó 3-0. Ambos partidos se jugaron en las finalísimas de Lima.