sábado, mayo 14, 2016

Como te Cuesta ganar

Melgar se quedó con las ganas de ampliar su racha de triunfos. Dos goles anulados, quedarse con diez hombres por una nueva expulsión de Anderson Santamaría complotaron con el nerviosismo rojinegro, para que empate un partido que - aunque suene repetitivo - tuvo que liquidar cuando ganaba con comodidad 1-0.

Zulema quedó tercera en el Iberoamericano, pero no hizo marca para Río

Foto: Marcelo Szwarcfiter
La arequipeña Zulema Arenas quedó tercera en los 3000 metros con obstáculos del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputa en el estadio Joao Havelange de  Río de Janeiro, pero quedó lejos de la marca mínima que buscaba para asistir a los Juegos Olímpicos de Río.

viernes, mayo 13, 2016

Solo es un hasta luego

Daniel Ferreyra se despidió de Melgar para anclar en Sport Boys, pero más que un "adiós" su salida del cuadro dominó puede ser tomada como un "hasta luego".

Cristal cambia fecha de partido

Melgar tiene un gran problema que solucionar y no es en el campo de juego. Aún el club arequipeño no puede hace pesar su voz a nivel dirigencial y eso, como vigente campeón, llama la atención.

jueves, mayo 12, 2016

Perú espera aumentar número de deportistas que irán a los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, confirmó que Perú llevará a los Juegos Olímpicos de Río (5 al 21 de agosto, 2016) su delegación más numerosa desde hace 16 años. Hasta el momento hay 24 deportistas clasificados por méritos propios.

Car quiere clasificar dos atletas más a los JJ. OO.

El Centro de Alto Rendimiento de Arequipa ha clasificado hasta el momento a tres atletas, los marchistas Pavel Chihuan, Luis Campos y Jéssica Hancco, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero aún tiene la opción de colocar dos deportistas más en la selección nacional.

Melgar cumplió con pagar su primera cuota de su plan de reestructuración económica

Mediante comunicado de prensa el club Melgar confirmó que el pasado mes de marzo cumplió con pagar la primera cuota del plan de reestructuración económica que le permitirá en un plazo de diez años cancelar la deuda de más de 4 millones de soles que lo obligó a allanarse al proceso concursal convocado en el 2012 por Indecopi para "salvar" a los clubes de fútbol con insolvencia económica.

Víctor Hugo Rivera fue elegido presidente de la Conar

El actual titular del Club Internacional y exárbitro FIFA, el Ing. arequipeño Víctor Hugo Rivera, fue nombrado por la Federación Peruana de Fútbol como presidente de la Comisión Nacional de Arbitros (Conar).

miércoles, mayo 11, 2016

Los dos primeros de la lista, Ferreyra y Bolaños dejan Melgar

No pasó ni dos meses desde que Juan Reynoso declaró que Juan Andrés Bolaños era el "mejor defensa extranjero que llegaba a Perú después de muchas décadas", para que el tiempo le de un portazo en la cara. El zaguero colombiano rescindió contrato obligado por sus malas actuaciones y por animadversión con la tribuna.

lunes, mayo 09, 2016

Car Arequipa clasificó a tres marchistas a los Juegos Olímpicos de Río

Perú marcha a paso firme. El Mundial de Roma ha dado el primer campanazo de alerta de cómo se está trabajando en esta modalidad de atletismo que tiene como principales características: esfuerzo físico y extrema concentración.
De los nueve atletas nacionales que viajaron a la capital de Italia tres fueron del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa. Dos de ellos, los cusqueños Jéssica Hannco y Luis Campos, han logrado la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que el tercero Pavel Chihuan (Huancayo) desde hace más de un mes ya tenía la clasificación en el bolsillo en dos pruebas: los 20 Km. y 50 Km.
Trabajo silencioso y sacrificado, sin esperar mejor reconocimiento que los resultados reflejados en el cronómetro. Así es la vida de los atletas en general y en especial de este cuarteto acostumbrado a jornadas inacabables de entrenamiento bajo el inclemente sol arequipeño.
Alfredo Mamani es el escultor de sus éxitos. Este puneño que inició el proyecto del CAR-Arequipa, el primero en todo el Perú, allá en el 2002 está cumpliendo un sueño de entrenador: tener atletas en unos Juegos Olímpicos, la élite del deporte mundial.

domingo, mayo 08, 2016

Melgar termina quinto el Apertura

Melgar logró su cuarto triunfo consecutivo en dos semanas y se colocó a un punto de ingresar al grupo de los cuatro que disputarán a fin de año los play off, que es el primer  objetivo que se ha trazado su entrenador Juan Reynoso para este 2016.