Melgar termina quinto el Apertura

Melgar logró su cuarto triunfo consecutivo en dos semanas y se colocó a un punto de ingresar al grupo de los cuatro que disputarán a fin de año los play off, que es el primer  objetivo que se ha trazado su entrenador Juan Reynoso para este 2016.

Un triunfo por uno de diferencia (2-1) siempre parecerá sufrido y Melgar no escapa a esa regla. De ser arrollador en los primeros minutos pasó a ser presa de sus temores y del nerviosismo que lo obligó a terminar colgado de su arco para salvaguardar tres puntos que fácilmente pudo asegurar en el primer tiempo.
Primero fue Patricio Arce (11`PT), el goleador del equipo con cinco tantos, y luego Anderson Santamaría (22`PT) los que consolidaron la superiodad que sugería una diferencia mayor, pero, siempre aparecen los peros para los rojinegros, antes de ir al descanso Diego Mayora colocó el inesperado descuento (42`) para Unión Comercio.
En el complemento la tónica fue la misma, pero poco a poco el combustible se le fue acabando al equipo de Reynoso. Cuatro partidos en dos semanas pasaron factura en el físico y Melgar lo sintió al punto de que por inercia fueron regalando metros en el gramado del "Monumental Arequipa".

Entonces lo fácil se hizo difìcil y se hizo cuesta arriba. Otra vez se metieron atrás obligados por el cansancio y la falta de ideas para soportar la carga de un rival que fue creciendo en peligrosidad.
Pero Melgar supo mantener la diferencia. A Reynoso, que vio todo el partido en butaca porque está expulsado,  no le gustaron esos últimos momentos quizá fue por eso que decidió no asistir a la conferencia de prensa tras el compromiso para evitar hablar más de la cuenta.
Así terminó el Apertura para el dominó, con cuatro triunfos consecutivos que borran el pésimo inicio del año que llegó hasta colocarlos en zona de descenso. Esto es fútbol, es de momentos y el actual es bueno.

Comentarios