Melgar cumplió con pagar su primera cuota de su plan de reestructuración económica

Mediante comunicado de prensa el club Melgar confirmó que el pasado mes de marzo cumplió con pagar la primera cuota del plan de reestructuración económica que le permitirá en un plazo de diez años cancelar la deuda de más de 4 millones de soles que lo obligó a allanarse al proceso concursal convocado en el 2012 por Indecopi para "salvar" a los clubes de fútbol con insolvencia económica.

Este es el comunicado que emitió el club:
"El 15 de Marzo último, el FBC Melgar cumplió con pagar la primera cuota del Plan de Reestructuración aprobado por su Junta de Acreedores. En total se abonó S/.178,363.00 para empezar a saldar deudas laborales, de AFPs, SUNAT y ESSALUD, según la orden de prevalencia señalada por Ley. El pago total que se efectuará el 2016 ascenderá a S/. 626,815.00
El monto de la deuda concursal asciende a S/. 4’253,835.00 la cual se cancelará en 39 cuotas trimestrales a lo largo de los próximos diez años. Así quedó establecido el 8 de Marzo pasado, cuando de acuerdo a lo establecido en el artículo 131 de la Ley General de Sociedades, se reunió la Junta de Acreedores del FBC Melgar con el 91.92% de los créditos reconocidos por la comisión, con derecho a voz y voto. Este plan se aprobó con el 73.84% de los votos.

De esta forma, el FBC Melgar empieza a honrar sus deudas luego de que se acogiera al proceso concursal especial que estableció la Ley Nº 29862, en abril del 2012. Dicha norma fue dictada por el presente Gobierno para reestructurar las deudas de los clubes que se hallaban en insolvencia".

Comentarios