sábado, octubre 02, 2010

Esta es la Copa Perú del Sur

Zona VII
Serie “A”
1. Aurora AQP 1PJ 1PG 0PE 0PP 1GF 0GC 3PTOS
2. U.A. Ugarte TAC 1PJ 0PG 1PE 0PP 1GF 1GC 1 PTO.
3. Atle. Huracán MOQ 2PJ 0PG 1PE 1PP 1GF 2GC 1 PTO.
Serie “B”
1. Huracán AQP 2PJ 2PG 0PE 0PP 6GF 1GC 6PTS.
2. San Lino MOQ 1PJ 0PG 0PE 1PP 1GF 2GC 0 PTO.
3. Mirave TAC 1PJ 0PG 0PE 0PP 0GF 3GC 0 PTOS.
Zona VIII
GRUPO 1
1. Humbero Luna CUS 2PJ 2PG 0PE 0PP 2GF 0GC 6 PTS.
2. Cultural Santa Rosa APU 2PJ 1PG 1PE 0PP 10GF 2GC 4 PTS.
3. Alianza Unicachi PUN 2PJ 0PG 1PE 1PP 2GF 3GC 1PTO.
4. Juventud La Joya MDI 2PJ 0PG 0PE 2PP 0GF 9GC 0 PTS.
GRUPO 2
1.Fuerza Minera PUN 2 PJ 2PG 0PE 0PP 3GF 0GC 6 PTS.
2. Real Garcilaso CUS 2PJ 2PG 0PE 0PP 3GF 0GC 6 PTS.
3. Arguedas APU 2PJ 0PG 0PE 2PP 0GF 2GC 0 PTS.
4. Minsa MDI 2PJ 0PG 0PE 2PP 0GF 4GC 0 PTS.

El escándalo de la Copa Perú

La Copa Perú nuevamente se tiñe de acusaciones, especulaciones y malos manejos. Conocido es que la Zona VIII (Cusco, Puno, Madre de Dios y Apurimac) es una de las más problemáticas, sino recordemos que el año pasado en Andahuaylas, en el partido JM Arguedas - Diablos Rojos, se elaboraron dos planillas de juego para favorecer  a los andahuaylinos, ese caso levantó polvo pero la Federación Peruana de Fútbol dejó que pase el tiempo y quede en el olvido.
Sólo se han jugado dos fechas de la Regional y ya aparecen nuevas acusaciones. El presidente del Arguedas ha denunciado a Real Garcilaso del Cusco a sobornar a la organización con 60 mil nuevos soles para ser favorecidos con el arbitraje y resoluciones. Además dijo que podrían retirarse de la Copa porque en el último partido, coincidentemente ante los cusqueños, les expulsaron siete jugadores al final de un partido que terminó en bronca.
Días atrás, los directivos del Sien Carabaya, equipo puneño eliminado en la Departamental, apuntó a la ya contravertida Liga de Puno a la que acusó  de fallar a favor de Fuerza Minera por favores económicos. Es más envió una queja a la Federación Peruana de Fútbol porque - asegura - los fallos de la CJ de la federación altiplánica tuvieron un beneficiario directo: Fuerza Minera. Pero la cosa no termina ahí, de Edmundo Paredes Maydana, titular de Puno, se dice que se embolsilló más de 15 mil soles de la taquilla Diablos Rojos - Sien Carabaya.

Rojinegros están bajoneados

Desánimo generalizado en Melgar. La derrota frente a Juan Aurich ha pegado duro a un equipo que va en picada. “No pensábamos estar en esta situación”, comentó el volante Karlo Calcina.
“Yo estoy muy molesto porque no podemos perder de esta forma”, siguió.
Por su parte el arquero Jorge Rodríguez reconoció que no sólo basta “voluntad” para ganar los partidos. “Nos llegaron dos veces y ambas fuero goles. Me siento mal, el equipo tiene voluntad pero no estamos claros en la definición. Nosotros mismos nos complicamos”.
Finalmente Enio Novoa pidió dejar este capítulo en el pasado. “Es un mal resultado que ya queda en el pasado, hay que pensar en el futuro”.

Melgar presenta reclamo contra Juan Aurich por mala inscripción de Penny

El directivo y delegado de Melgar ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Alonso Diez Canseco, presentó oficialmente un reclamo contra en club Juan Aurich por haber hecho jugar al portero Diego Penny que, según se informó, habría sido mal inscrito.
Henry Bustinza, directivo rojinegro, comentó que antes de iniciar el partido se dejó constancia de esta irregularidad en la planilla de juego.
“Lo que pasa es que Penny fue inscrito extemporáneamente cuando el libre de pases se habìa cerrado, es màs ni siquiera fue considerado en la lista de buena fe de Aurich”, explicó el dirigente.
“No sabemos cómo le dieron su carné de cancha pero ha sido de forma irregular. Nosotros iremos hasta la FIFA porque se está atentando contra el reglamento del campeonato”, siguió.
SE GANA EN LA CANCHA
Por su parte el portero Penny dijo que Melgar debería de “preocuparse de ganar en cancha” y no en mesa. “Yo tengo todos mis papeles en regla, sino no hubiera jugado. Los partidos se ganan en la cancha y no en mesa como pretende hacerlo Melgar”.

viernes, octubre 01, 2010

No habrá fútbol este fin de semana

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa comunicó que este fin de semana se suspenderán, a causa de las elecciones municipales y regionales, los torneos de fútbol de menores, Copa Federativa, torneo de fútbol femenino y Copa Perú.

Requena: "Nadie dijo que la Regional sería fácil"

El técnico Pedro Requena quitó mérito al triunfo conseguido ante Atlético Huracán de Moquegua porque en el presupuesto sumar tres puntos de local es obligatorio. “Me sorprendió Atlético y su forma de defender, pero se consiguió una victoria que estaba en los planes”, comentó “Perico”.
Dijo que lo que está buscando es “regularidad” y que eso se consigue con trabajo. “Quizá el resultado se hubiera asegurado en el primer tiempo pero estuvimos fallando en la definición; además nos faltaron hombres como Oviedo, Monserrate o Marquez que están lesionados. Este equipo puede ir a más y a eso estamos apostando”.
Esta mañana los aurorianos vuelven a los entrenamientos. “Siempre hay cosas por mejorar y no somos la excepción. Nadie dijo que la Regional sería fácil”.

jueves, septiembre 30, 2010

No se gana sólo con entusiasmo, Melgar cayó 0-2 ante Aurich


Melgar terminó como siempre arrinconando a su rival, metiéndolo en el área tratando de demostrar ser mejor aunque el resultado sea abverso. Melgar perdió puntos nuevamente en Arequipa y es que la lógica es cruel con los rojinegros. Con ellos no existe espacio para la duda, para lo impredecible, al menos cuando juega en casa porque de visita sabemos que por ahí puede sorprender, como cuando le ganó a la San Martín en Lima. Pero ayer la lógica se hizo respetar en el resultado y, por momentos, en el campo de juego. El millonario Aurich, así lo califica Jurado, vino por tres puntos y se los llevó sin muchos contratiempos.
Los chiclayanos no jugaron un gran partido, ni tuvieron uan noche fantástica en el Monumental Arequipa, simplemente aprovecharon dos errores, de esos que cuestan partidos, para conseguir el triunfo. Nada más simple que eso.
Y es que Melgar ahora apela al entusiasmo ante el poco fútbol que tiene. Sale como un toro al ruedo dispuesto a todo, pero el final es conocido, muere estocado.
Jurado dijo después del partido que estaba muy conforme con el rendimiento de sus muchachos y analizando bien, tiene razón. Qué se le puede pedir a un plantel limitado. Y eso que Aurich arrancó se puede decir con un mediocampo suplente, porque Reynoso guardo a Ciciliano y Mancco; y también dejó en el banco a delanteros como Ascoy o el panameño Tejada. Jurado miraba atrás a Carnero, Iriarte, Araníbar, Yáñez, Zevallos y Zambrano; y de inmediato volvía a dirigir sus ojos a la cancha. ¿De dónde?. se pregunta fecha a fecha y no tiene respuesta, mientras su equipo se sigue hundiendo.
Y es que en este Melgar todos fallan y lamentablemente son errores que cuestan. Vera primero en el gol de Ascoy, Pereyra luego en el 2-0 de Montes y Jurado que mando al suicidio a sus jugadores; pero qué más daba, al final era mejor arriesgar por conseguir el empate que terminar lamentándose un "pudimos hacer más".
ESTOCADA UNO Y DOS
Melgar salió en busca de los tres puntos y la única forma de hacerlo era sorprendiendo al rival. Sin capacidad de manejar los minutos y acomodar el partido a su antojo, la dominó apeló a atacar, a hacer respetar la localía ante un Aurich que sintió el ímpetu local y se sintió local al menos hasta el minuto 15 de la primera etapa.
Muchos pensaron que la lesión de Zúñiga (12´PT,distención ligamento rodilla izquierda) era ese golpe de suerte que se necesitaba para doblegar a Aurich; pero se equivocaron. Entró Ascoy y las cosas fueron mejor para los dirigidos por Reynoso. A los 21´PT llegó el primero. Un centro largo a la banda que da a occidente, Chiroque llega con mucho esfuerzo y en velocidad le saca ventaja suficiente a Vera para sacar un centro al área chica que Ascoy cachetea sin mayores problemas. 1-0 y el Monumental enmudeció.
La rojinegra trató de reaccionar, Vera tuvo la más clara a los 35´PT pero su disparo pegó al costado de la red.
En el complemento Melgar salió envalentonado, presionó desde el pitazo inicial con Yáñez ya en el campo de juego en función de delantero ante la ausencia de atacantes en la suplencia (Jurado no consideró a Pérez ni a Valdez, los únicos 9 de su equipo). La figura estaba clara: matar o morir.
Yáñez intentó, Ronceros también, Pereyra por ahí con un cabezaso o Meza Cuadra intentando siempre; pero nomás. Aubert quedó sólo en la creación porque Sosa, el uruguayo, se fue a las duchas. Luego ingresaría Iriarte para ganar claridad pero Aurich ya estaba muy bien cerrado en su área. Metió al camanejo Carnero que se perdía de vista cuando se paraba junto a los zagueros Espejo o Araujo.
La fe nunca se pierde y eso lo saben los hinchas rojinegros, la fe y los milagros son los motivos que aún tienen para ir al estadio. Mantuvieron esa ilusión hasta los 37´ST cuando salió un rechazo del área de Aurich que Pereyra pudo haber controlado o simplemente reventado a  la tribuna, pero de nuevo pesó la calidad. El "sapo" se confió, se equivocó o entró en una laguna mental fatal que permitió a Mauricio Montes quedarse con la pelota en sus píes para definir sin problemas ante la salida de Rodríguez. 2-0 y todo acabó.
Antes de ese tanto ya en la tribuna los cánticos contra el presidente saliente Calle, contra Jurado y sus muchachos era lo único que se escuchaba.

Melgar perdió y se va complicando con el descenso, quizá no este año pero en el 2011 cuando se tome en cuenta el promedio sí estará en problemas. A algunos, como reconoce Jurado, eso no les importe porque son aves de paso, pero para esos hinchas que el próximo año, como buenos masoquistas, irán el estadio, sí va a importar y mucho.
ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez, Ronceros TA, Ramos TA, Pereyra, Novoa, Calcina TA, Sosa, Aubert, García, Vera, Meza Cuadra. Cambios: Yáñez x Sosa, Iriarte x Vera, Carnero x Ramos. Suplentes: Juan Pablo Begazo, Jean Araníbar, Walter Zevallos y Tomás Zambrano.

AURICH: Penny TA, Vásquez, Araujo, Balbuena, Rivas; Cevasco, Espejo, Cruzado, Chiroque, Zúñiga; Montes. Cambios: Ascoy x Zúñiga,  Lalopu x Rivas, Ciciliano TA x Cevasco. Suplentes: Jorge Rivero, Luis Tejada, Mancco y Víctor Balta. 

Melgar busca sorprender esta noche a Aurich

Ese "Arequipa es infranqueable", al menos en el aspecto futbolístico, quedó en el pasado. La realidad dice que  Melgar ya no tiene o no sabe usar ese plus de ser local. Es por eso que esta noche (estadio Monumental Arequipa, 7.30 p.m.) ante el chiclayano Juan Aurich la dominó espera dar una sorpresa y sumar tres puntos a costa de un rival que económica y futbolísticamente es superior.
Todos lo saben y todos lo reconocen en tienda rojinegra. “Son los favoritos”, es la frase que más se ha escuchado en estos días previos a un lance que años atrás hubiera causado gran expectativa pero que en estos momentos sólo es una buena oportunidad para ver en acción a uno de los mejores equipos del fútbol nacional que trae en sus filas a un referente del balompié arequipeño, Israel Zúñiga.
Jurado, técnico rojinegro, toma sus lògicas precauciones. No se quiere arriesgar como lo hizo en Huancayo donde se vino con 3 goles en la canasta. Ahora enviará a un solo delantero, Antonio Meza Cuadra, y dos hombres de contención para tratar de parar los embates de Ciciliano y compañía.
Las novedades en un plantel tan corto con Melgar no abundan pero existen. Retornará al once Javier Pereyra y Raúl Vera.

miércoles, septiembre 29, 2010

Real Garcilaso ganó en la Zona VIII

Con gol de Padilla a los 38´ST, Real Garcilaso de Cusco ganó en el estadio Garcilaso 1-0 a José María Argüedas de Apurimac por el grupo 2 de la etapa Regional de la Copa Perú. Tras el tanto los jugadores apurimeños agredieron físicamente al juez Eduardo Carisel. En otro resultado de esta serie Minsa de Puerto Maldonado cayó de local 0-2 ante Fuerza Minera de Puno. Y por el grupo 1, Cultural Santa Rosa de Apurimac empató 2-2 con Alianza Porvenir Unicachi de Puno. Hoy en Puerto Maldonado: Juventud La Joya - Humberto Luna de Calca.

TABLA DE POSICIONES - 2DA. FECHA
GRUPO 1:
1. Cultural Santa Rosa de Apurimac 4 puntos (2 partidos)
2. Humberto Luna de Calca (Cusco) 3 puntos (1 partido)
3. Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno) 1 punto (2 partidos)
4. Juventud La Joya de Puerto Maldonado 0 puntos (1 partido)
GRUPO 2:
1. Fuerza Minera de Putina (Puno) 6 puntos (2 partidos)
2. Real Atlético Garcilaso de Cusco 6 puntos (2 partidos)
3. José María Arguedas de Apurimac 0 puntos (2 partidos)
4. Minsa de Puerto Maldonado 0 puntos (2 partidos)

Así va la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII

SEGUNDA FECHA
Grupo A
Aurora de Arequipa 1-0 Atlético Huracán de Moquegua
Tabla de posiciones
1. Aurora 3 puntos (1 partido)
2. Unión Alfonso Ugarte de Tacna 1 punto (1 partido)
3. Atlético Huracán de Moquegua 1 punto (2 partidos)
Grupo B
San Lino de Omate (Moquegua) 1-2 Sportivo Huracán de Moquegua
Tabla de posiciones
1. Sportivo Huracán 6 puntos (2 partidos)
2. San Lino de Omate 0 puntos (1 partido)
3. Unión Mirave de Tacna 0 puntos (1 partido)
*Debido a las elecciones municipales y regionales este fin de semana se suspenderá la tercera fecha de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII, informó el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Moquegua, José Ríos. La fecha se ha postergado para el 13 de octubre, donde jugarán: Unión Alfonso Ugarte - Aurora; San Lino - Mirave.

Aurora no la tuvo fácil con Atlético Huracán, ganó sufriendo 1-0


Aurora y todos los que fueron al estadio Melgar se han dado cuenta que esta Regional no será tan fácil como muchos avisoraban. Si el sábado pasado, Huracán sufrió para derrotar a Mirave de Tacna, ayer los “tigres” por poco debutan con una derrota ante Atlético Huracán de Moquegua. Al final ganaron 1-0, tan frío como eso.
Esta vez los moqueguanos sorprendieron a todos. Es más en el primer tiempo, tranquilamente se hubieran ido con dos goles de ventaja a vestuarios pero les faltó jerarquía de camiseta para sentirse capaz de ganar en Arequipa.
Mientras Pedro Requena, apostado en la línea de cal, se desgastaba gritando y reordenando su equipo, en el campo de juego las once camisetas aurorianas trataban de explicarse lo que estaba sucediendo. Y no es que Aurora no creo ninguna oportunidad de gol, Salas y Cordero tuvieron las más claras, pero defensivamente Atlético con Lino Sosa como referente hizo lo que quizo y hasta se dio el lujo de perder dos manos a manos.
El único tanto del compromiso lo anotó el ingresado Junior Arias a los 32´ del complemento.

ALINEACIONES:
AURORA: 1 Robert Palomino, 3 Leando Vera, 20 Steve Rueda, 5 Davidson Cordero, 17 Fredy Tejada, 23 Eduardo Torres, 16 Saulo Arenas, 18 Kringger Atahualpa, 11 Jimmy Bustos, 24 Henry Meléndez y 9 Luis Salas. Cambios: 7 Marco Roldán x Atahualpa, 15 Junior Arias x Salas. Suplentes: 2 Irving Begazo, 22 Marco Arroyo, 19 Edgard Torres. DT: Pedro Requena.
ATLÉTICO HURACÁN: 21 Eder Ramos, 11 Lucho Velit, 13 Giancarlo Paredes, 5 Alan Pinto, 7 Jorge Villavicencio, 14 Bruno Hurtado, 19 Ever Delgado, 17 Christian Valdez TA, 12 Joel Flores, 20 Joge Pisco, 10 Lino Sosa. Cambios: 16 Guillermo Camargo x  Pisco, 9 Roberto Bustos x Delgado, 8 Máximo Carrasco x Hurtado. Suplentes: 1 Miguel Díaz, 15 Aladino García, 18 Erick Cruz. DT: Gabriel Varillas.



Huracán ganó en Omate
Sportivo Huracán consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Regional al vencer 2-1 a San Lino en Omate (Moquegua).
Antes de iniciarse el compromiso, el delegado “verdolaga” dejó constancia en mesa que dos jugadores de San Lino jugaron sin carné de cancha, lo que está prohibido por las bases de la Copa Perú.
Los tantos “pampillanos” fueron del delantero Diego Escuza y el volante Luis Arizaga.

Aurora debuta en la Regional ante Atlético Huracán

Aurora debuta en el grupo “A” de la etapa Regional de la Copa Perú frente al Atlético Huracán de Moquegua. El partido va a las 3.30 p.m. en el estadio Melgar.
El entrenador auroriano, Pedro Requena Secada, confirmó su once titular con Marco Roldán como el creador y Mauricio Marquez, ya completamente recuperado de una contusión, comandará el ataque junto a Henry Meléndez.
Mientras que a la misma hora en Omate, San Lino, subcampeón de Moquegua, recibirá a Sportivo Huracán que en la primera fecha goleo 3-0 a Mirave de Tacna.

Jurado teme todo de Arich

Jurado no tuvo mejor forma de explicar las diferencias que tiene su equipo con el Aurich que graficarlo en una frase: “Es una lucha entre David y Goliat”. Y es que el técnico uruguayo sabe y recalca las ventajas del cuadro chiclayano.
”Ellos han armado un plantel millonario”, explica. “Tiene grandes jugadores, un cuerpo técnico de primer nivel y están jugando muy bien”.
“Hay diferencias marcadas entre uno y otro equipo, pero en el fútbol son once contra once. Para hacerle daño a Aurich hay que ser disciplinados y estar bien metidos en el partido, sólo así podremos sacar un resultado positivo de local”, siguió.

“Defensivamente es donde tenemos que mejorar mucho. Ante Sport Huancayo no estuvimos bien en ese aspecto y ahora que vamos a enfrentar a delanteros como Tejada y Zúñiga hay que estar más atentos, pero Aurich no es sólo sus delanteros, todo el equipo es de primer nivel. No mandaré marca personal a nadie, pero quiero que todos marquen”, comentó.
Recordó que la derrota ante Huancayo podría considerarse en el presupuesto que hizo al inicio de la liguilla. “Esta derrota estaba dentro de lo posible”, reconoció.
Para el duelo ante Aurich reaparecerá Javier Pereyra y posiblemente realice un par de variantes en su equipo.
"No necesitamos incentivos"
El portero Jorge Damián Rodríguez comentó que Melgar no necesita de incentivos para ganar a Aurich. “En nuestro club nos pagan al día y no tenemos problemas económicos. Si quieren incentivar que lo hagan, pero no necesitamos de eso para ganar. Nosotros saldremos a matar desde el pitazo inicial”, siguió.
“Aurich es un gran equipo, eso nadie lo va a negar; pero que no se confíen porque nosotros tenemos que ganar en casa”, finalizó.

IPD recuperará kartódromo de Cerro Juli en las próximas semanas

El presidente del Instituto Peruano del Deporte de Arequipa, Walther Lozada Regente, ratificó la decisión de recuperar el kartódromo de Cerro Juli. “Se les ha enviado cartas notariales dándoles a conocer nuestro pedido”, comentó. “Ellos han usufructuando con una propiedad del estado”, siguió. El kartódromo se anexará al complejo deportivo de Cerro Juli y se levantarán locales para algunas ligas.

Rossel dará exhibición de box el viernes en el Strong

El campeón latinoamericano peso mosca, Alberto “El Chiquito” Rossel realizará una exhibición de nueve rounds ante púgiles mistianos en un Festival Boxístico programado para el viernes a las 5 de la tarde en el gimnasio Strong.
De preliminar se realizarán cinco peleas entre boxeadores de Mollendo y Arequipa, luego Rossel que peleará el 9 de octubre en México por el título mundial de la AMB, se enfrentará a Carlos Cuba, Ignacio Peña y Bryan Rosas.

La Sub-20 de Perú jugará amistoso con Uruguay en Arequipa


Gustavo Ferrín dijo que Arequipa será la sede de Perú en el Sudamericano Sub-20 y los que pretendían que esa idea cambia se quedaron callados. Es más, el técnico de la selección nacional Sub-20 ha pedido jugar el próximo 12 de octubre en el estadio Melgar ante la selección Sub-20 de Uruguay.
El uruguayo además ha solicitado a la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol más partidos amistosos en noviembre, posiblemente se juegue otro cuadrangular internacional.
Los nacionales llegarán el 10 de octubre a Arequipa, se hospedará en el hotel El Lago y permanecerán hasta el 13, luego todos los jugadores regresarán a sus equipos para volverse a reunir en una próxima convocatoria.

Miércoles de Copa Perú en el Sur

Esta es la programación de la segunda fecha de la etapa Regional de la Copa Perú en todo el Sur del Perú.
Zona VII
Por el grupo "A" en el estadio Melgar de Arequipa a las 3.30 de la tarde, Aurora recibirá la visita de Atlético Huracán de Moquegua.
Mientras que en el estadio Municipal de Omate (Moquegua), por la serie "B", San Lino recibirá la viista de Sportivo Huracán.
Zona VIII
Esta tarde por el grupo "1", En el estadio "Los Chankas" de Andahuaylas jugarán Cultural Santa Rosa y Alianza Porvenir Unicachi de Puno.
En el "2", en el estadio Garcilaso del C usco, Real Garcilaso recibirá a José María Argúedas de Apurimac, y en el estadio de Puerto Maldonado, Minsa se enfrentará a Fuerza Minera de Putina (Puno).
Mañana por el grupo "1", en Puerto Maldonado, La Joya rivalizará a H. Luna de Calca.

lunes, septiembre 27, 2010

Resultados del Nacional de tenis que organizó el Club Internacional

Terminó el IV Torneo Nacional de Tenis Menores Grado II Categorías 14 a 18 años, Damas y Varones, realizado durante 4 días en el complejo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional Arequipa.
LOS PRIMEROS PUESTOS
DOBLES
14 AÑOS DAMAS
FINALISTAS : ALESSANDRA LEÓN Y DEBORAH BALLESTEROS.
CAMPEONAS : MARIANA BEDÓN Y MARICIELO TORRES.
14 AÑOS VARONES
FINALISTAS : GUILLERMO CABRERA Y JOAQUÍN VIDAL.
CAMPEONES : BRUNO SERRANO (AQP) Y NICOLAI JOCHAMOWITZ (AQP)
SINGLES
14 AÑOS DAMAS
FINALISTA : MARIANA BEDÓN.
CAMPEONA : MARICIELO TORRES.
14 AÑOS VARONES
FINALISTA : FRANK VEGA.
CAMPEÓN : NICOLAI JOCHAMOWITZ (AQP).
18 AÑOS VARONES
FINALISTA : YOSHIKAZU YSA.
CAMPEÓN : DUILIO BALLEBUONA

Esto también nos interesa: resultados Zona VIII

Se jugó la primera fecha de la etapa Regional de la Zona VIII de la Copa Perú. Estos son los resultados:
Grupo I
-Humberto Luna de Calca (Cusco) 1-0 Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno)
-Cultural Santa Rosa (Apurimac) 8-0 Juventud La Joya (Puerto Maldonado)
Grupo II
- Fuerza Minera de Putina (Puno) 1-0 José María Argüedas (Apurimac)
- Real Garcilaso (Cusco) 2-0 Minsa (Puerto Maldonado)

Más socios de Melgar se ponen al día para votar en las próximas elecciones dirigenciales

Si a fines de agosto eran poco más de 110 los socios hábiles que tenían opción de votar en la próximas elecciones dirigenciales de Melgar, al momento esta cifra está por triplicarse.
Para la Asamblea de Socios del pasado 20 del presente fueron 201 los que fueron considerados en el padrón de socios como “activos”, y dos días después, cuando se eligió al Comité Electoral, esa cifra ascendió a 273.
Si sigue creciendo de esa forma, es probable que este fin de mes la cifra bordee los 500 socios con derecho a votar. Según el padron del club Melgar tiene 1772 socios inscritos.

domingo, septiembre 26, 2010

Sport Huancayo recobra el ánimo con Melgar

Melgar sirvió de consuelo para los hinchas del Sport Huancayo tras la eliminación de la Copa Sudamericana. El cuadro que ahora dirige el ex técnico dominó, Roberto Mosquera, goleó a los pupilos de Carlos Daniel Jurado por un mezquino 3-0. Los tantos fueron de Johan Sotil e Irven Avila (2).
Con esta derrota, Melgar queda quinto en el grupo par con 40 puntos y los Huancaínos son cuartos con 42. A mitad de semana, la dominó recibirá al complicado Juan Aurich.

Santa Ursula se reforzará para el Sudamericano Escolar

El Colegio Santa Ursula conseguió por segundo año consecutivo su clasificación a los Juegos Sudamericanos Escolares que este año organizará Perú en Lima a partir del 27 de noviembre.

“Queremos mejorar lo que hicimos el año pasado”, comentó su entrenador Jesús Angel Delgado. Recordó que en Ecuador no ganaron ni un partido. “Lo del año pasado nos sirvió de experiencia, este año necesariamente nos reforzaremos con , posiblemente, unas niñas de Chiclayo e Ica”, siguió.
La base de este equipo es el equipo del año pasado. “Hay un trabajo sostenido que da resultados”, aseguró. Para llegar nuevamente al Sudamericano no sólo tuvieron que campeonar en la final escolar sino que el Ministerio de Educación los obligó a jugar un partido extra con el campeón de Adecore, lo que en Arequipa es Adecoa, para definir su clasificación. Le ganaron a Manuel Rivera Bonilla por 35-30.

Unsa no fue tomada en cuenta para los Juegos Nacionales Universitarios

Quedaron definidos las series de competencia de los disciplinas colectivas de los  XIX Juego Deportivos Universitarios Nacionales que organizará la Universidad Católica de Santa María y del que se autoexcluyó la Universidad Nacional de San Agustín que no participará en ninguna disciplina colectiva debido a que no compitió en el Regional del 2009.
La U. Católica definió que la inauguración se realizará el 27 de octubre por la mañana en el estadio Melgar, donde como plato de fondo habrá una exhibición de 1500 metros planos a cargo del ecuatoriano Byron Piedra, uno de los mejores mediofondistas de Sudamérica quien ha participado en dos olímpiadas. Competirá junto a Mario Bazán, alumno de la UCSM y el mejor sudamericano de los 3000 mts. planos; y los arequipeños Julio Pérez, Renzo Lizárraga, además de algunos atletas invitados de Lima.
Se ha presupuestado 250 mil dólares, que es el aporte de la universidad para que estos Juegos, que fueron declarados por el Congreso de “Interés Nacional”, se lleven adelante bajo el lema “Cero Error” y que son considerados como la primera actividad conmemorativa por las Bodas de Oro de fundación de la Católica que se cumplen el próximo año.
Participarán más de 3 mil deportistas en diferentes disciplinas deportivas de halterofilia (levantamiento de pesas), atletismo, ajedrez, judo, karate, kung fu, natación, tae kwon do, tenis de mesa, tenis de campo, tiro deportivo, básquet, vóley, futsal y fútbol.
Estas son las series de competencia:
Básquet damas: Serie “A”: UDL-Lima (campeón 2008), UNP-Piura, UNSCH-Ayacucho. Serie “B”: UDEP – Piura, USMP-Lima, UNSAAC-Cusco. Serie “C”: UPAO-Trujillo, UCCI-Huancayo y UNMSM-Lima. Serie “D”: UCSM – Arequipa, PUCP-Lima, UAC-Cusco.
Básquet varones: UDL-Lima (campeón 2008), UCV-Trujillo, USMP-Lima, UNSCH-Ayacucho. Serie “B”: UCSP-Arequipa, PUCP-Lima, UNJBG-Tacna, UNP-Piura. Serie “C”: UPLA-Huancayo, UAC-Cusco, UPAO-Trujillo, URP-Lima. Serie “D”: UCSM-Arequipa, UNMSM-Lima, USAT-Chiclayo, UNSAAC-Cusco.
Fútbol varones: Serie “A”: UDL-Lima (campeón 2008), UDEP-Piura, UPC-Lima, UNCP-Huancayo. Serie “B”: UNSAA-Cusco, UAP-Lima, UNH-Huancavelica, UNP-Piura. Serie “C”: UPLA-Huancayo, UCSP-Arequipa, UPAO-Trujillo, UCV-Lima. Serie “D”: UCSM-Arequipa, URP-Lima, UNT-Trujillo, UAC-Cusco.
Fútsal damas: Serie “A”: UNMSM-Lima (campeón 2008), UPAO-Trujillo, UIGV-Lima, UNCP-Huancayo. Serie “B”: UAC-Cusco, UNFV-Lima, UNSCH-Ayacucho, UCV-Trujillo. Serie “C”: UPLA-Huancayo, Unsaac-Cusco, UNJBG-Tacna, URP-Lima. Serie “D”: UCSM-Arequipa, UDL-Lima, UNT-Trujillo, UTEA-Abancay.
Fútsal varones: Serie “A”: USMP (Campeón 2008), ULADECH-Piura, UNMSM-Lima, UNSCH-Ayacucho. Serie “B”: Unsaac-Cusco, USIL-Lima, UCCI-Huancayo, UNP-Piura. Serie “C”: UNCP-Huancayo, UTEA-Abancay, USAT-Chiclayo, UNI-Lima. Serie “D”: UCSM-Arequipa, UIGV-Lima, UNT-Trujillo, UAC-Cusco.
Vóley damas: Serie “A”: UCV-Trujillo (Campeón 2008), USMP-Lima, UTP-Lima, UNU-Ucayali. Serie “B”: UAC-Cusco, UNAC-Lima, UNJBG-Tacna, UNT-Trujillo. Serie “C”: UPLA-Huancayo, UNSAAC-Cusco, UNAP-Iquitos, UCV-Lima. Serie “D”: UCSM-Arequipa, UNMSM-Lima, Upao-Trujillo, UTEA-Abancay.
Vóley varones: UDL-Lima (Campeón 2008), UNAP-Iquitos, UNMSM-Lima, UPLA-Huancayo. Serie “B”: UAC-Cusco, UNE-Lima, UNCP-Huancayo, UPAO-Trujillo. Serie “C”: UCCI-Huancayo, UCSP-Arequipa, UNP-Piura, USMP-Lima. Serie “D”: UCSM-Arequipa, UTP-Lima, UNSAAC-Cusco, 1 cupo vacío.

El "Inter" lidera campeonato de natación máster

El Club Internacional lidera la XV Edición de la Copa Master de Natación “Club Internacional" tras cumplirse la ssegunda fecha. La competencia organizada por la Asociación de Nadadores AQP Master.
La edad de los deportistas fluctúa de 25 a más de 80 años, contando entre ellos campeones mundiales como el nadador del Club Internacional. Hoy, domingo, a las 9.00 horas se inicia la tercera y última jornada con las pruebas 100 m Combinado, 50 m Mariposa, 100 m Libre, posta 4 x 50 Libre Damas, posta 4 x 50 Libre Varones y posta 4 x 50 Libre Mixto.
TABLA POSICIONES
1 Club Internacional Arequipa. 1,269
2 Aqualab, Lima. 523
3 Mantarrayas de Arica, Chile. 333
4 Master Iquique, Chile. 311
5 Alfredo Marquina, Cochabamba, Bolivia. 263
6 Regatas Lima. 240
7 Ica Máster. 183
8 Club Argonautas Master Oruro, Bolivia. 154
9 Germania, Lima. 127
10 Aquática, Lima. 98
11 Tater Ledgard Nadadores, Lima. 84
12 Omar Silva Nadadores, Lima. 60

Esto también es importante: Zona VIII

Se inicia la etapa Regional de la Copa Perú Zona VIII con cuatro partidos todos en simultáneo a las 3 de la tarde. Por el grupo “1”, en Calca, Humberto Luna, subcampeón de Cusco, recibirá a Alianza Unicachi, campeón de Puno. Y en Apurimac, Cultural Santa Rosa se medirá con Juventud La Joya de Madre de Dios.
Por la serie “2” en Juliaca, Fuerza Minera de Putina, subcampeón de Puno, recibirá a José María Argüedas de Abancay. Mientras que en Cusco, Real Garcilaso jugará con Minsa de Madre de Dios.

El otro Huracán no pudo "soplar"

Por la serie “A” de la Zona VII de la etapa Regional de la Copa Perú, en el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua, Atlético Huracán a duras penas igualó 1-1 con el campeón de Tacna, Unión Alfonso Ugarte.
A los 28´PT el experimentado Lino Sosa puso el 1-0 y tuvo la posibilidad de colocar el 2-0 pero no supo definir. El empate para la visita lo colocó el ileño Carlos Yucra vía penal a los 38 del complemento.
ASÍ VA LA TABLA
Serie "A"
1. Unión Alfonso Ugarte TAC 1
2. Atlético Huracán MOQ 1
3. Aurora AQP 0 (descansó)
Próxima fecha: Aurora - Atlético Huracán
Serie "B"
1. Sportivo Huracán AQP 3
2. San Lino MOQ 0 (descansó)
3. Mirave TAC 0
Próxima fecha: San Lino - Sportivo Huracán.


Huracán golea a Mirave en el debut de la etapa Regional de la Copa Perú

Sobre la hora, en el estadio Melgar, Sportivo Huracán goleó 3-0 a Unión Mirave de Tacna en la primera fecha del grupo “B” de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII.
Los subcampeones de Arequipa sufrieron mucho para vencer a un rival que vino a cuidar el cero y cuando se vio en desventaja jugó para no ser goleado.

El partido fue de pleno dominio local hasta tres cuartos de cancha, porque ocasiones de gol no abundaron. En el primer tiempo sólo hubo un disparo directo de Begazo que tapó Cárdenas.
En el complemento, el marcador se abrió a los 10´ST por intermedio de Edgar Romaní que ganó el mano a mano al portero tacneño.


Recién a los 43´ST Bedregal, tras habilitación de Romaní, colocó el 2-0 y a los 47´ST Danyelo Rodríguez colocó el definitivo 3-0.
ALINEACIONES

HURACÁN: 1 Ariel Paz, 27 Junior Bolaños, 15 Marco Rodríguez, 5 Eder Fernández, 4 Sneyder Portugal, 28 Luis Chávez, 8 José Vásquez, 14 Luis Arizaga, 11 Edgar Romaní TA, 19 Hugo Manrique y 9 Gustavo Begazo. Cambios: 6 Mauricio Bedregal x Manrique, 18 Danyelo Rodríguez x Begazo. Suplentes: 21 Dániel Schulholzd, Juan Zúñiga y Diego Escuza. DT: Elard Delgado.
UNIÓN MIRAVE: 1 Ronald Cárdenas, 19 Orlando Albarracín, 3 Manuel Poch, 4 Jarden Campos, 22 Gianpierre Cárdenas, 6 Herber Laiera, 8 Pedro Cáceres, 20 Jhony Gutiérrez TA, 11 José Ubillús, 9 Angel Cornejo y 2 Martín Albarracín. Cambios: 13 Jacob Vargaya x M. Albarracín, 10 Renee Campos x Cáceres. Suplentes: 17 Martín Oviedo, 14 Jashin Luque, 5 Paúl Salas, 18 Juan Estrellas, 21 Víctor Rocha. DT: Marco Sánchez.