No se gana sólo con entusiasmo, Melgar cayó 0-2 ante Aurich


Melgar terminó como siempre arrinconando a su rival, metiéndolo en el área tratando de demostrar ser mejor aunque el resultado sea abverso. Melgar perdió puntos nuevamente en Arequipa y es que la lógica es cruel con los rojinegros. Con ellos no existe espacio para la duda, para lo impredecible, al menos cuando juega en casa porque de visita sabemos que por ahí puede sorprender, como cuando le ganó a la San Martín en Lima. Pero ayer la lógica se hizo respetar en el resultado y, por momentos, en el campo de juego. El millonario Aurich, así lo califica Jurado, vino por tres puntos y se los llevó sin muchos contratiempos.
Los chiclayanos no jugaron un gran partido, ni tuvieron uan noche fantástica en el Monumental Arequipa, simplemente aprovecharon dos errores, de esos que cuestan partidos, para conseguir el triunfo. Nada más simple que eso.
Y es que Melgar ahora apela al entusiasmo ante el poco fútbol que tiene. Sale como un toro al ruedo dispuesto a todo, pero el final es conocido, muere estocado.
Jurado dijo después del partido que estaba muy conforme con el rendimiento de sus muchachos y analizando bien, tiene razón. Qué se le puede pedir a un plantel limitado. Y eso que Aurich arrancó se puede decir con un mediocampo suplente, porque Reynoso guardo a Ciciliano y Mancco; y también dejó en el banco a delanteros como Ascoy o el panameño Tejada. Jurado miraba atrás a Carnero, Iriarte, Araníbar, Yáñez, Zevallos y Zambrano; y de inmediato volvía a dirigir sus ojos a la cancha. ¿De dónde?. se pregunta fecha a fecha y no tiene respuesta, mientras su equipo se sigue hundiendo.
Y es que en este Melgar todos fallan y lamentablemente son errores que cuestan. Vera primero en el gol de Ascoy, Pereyra luego en el 2-0 de Montes y Jurado que mando al suicidio a sus jugadores; pero qué más daba, al final era mejor arriesgar por conseguir el empate que terminar lamentándose un "pudimos hacer más".
ESTOCADA UNO Y DOS
Melgar salió en busca de los tres puntos y la única forma de hacerlo era sorprendiendo al rival. Sin capacidad de manejar los minutos y acomodar el partido a su antojo, la dominó apeló a atacar, a hacer respetar la localía ante un Aurich que sintió el ímpetu local y se sintió local al menos hasta el minuto 15 de la primera etapa.
Muchos pensaron que la lesión de Zúñiga (12´PT,distención ligamento rodilla izquierda) era ese golpe de suerte que se necesitaba para doblegar a Aurich; pero se equivocaron. Entró Ascoy y las cosas fueron mejor para los dirigidos por Reynoso. A los 21´PT llegó el primero. Un centro largo a la banda que da a occidente, Chiroque llega con mucho esfuerzo y en velocidad le saca ventaja suficiente a Vera para sacar un centro al área chica que Ascoy cachetea sin mayores problemas. 1-0 y el Monumental enmudeció.
La rojinegra trató de reaccionar, Vera tuvo la más clara a los 35´PT pero su disparo pegó al costado de la red.
En el complemento Melgar salió envalentonado, presionó desde el pitazo inicial con Yáñez ya en el campo de juego en función de delantero ante la ausencia de atacantes en la suplencia (Jurado no consideró a Pérez ni a Valdez, los únicos 9 de su equipo). La figura estaba clara: matar o morir.
Yáñez intentó, Ronceros también, Pereyra por ahí con un cabezaso o Meza Cuadra intentando siempre; pero nomás. Aubert quedó sólo en la creación porque Sosa, el uruguayo, se fue a las duchas. Luego ingresaría Iriarte para ganar claridad pero Aurich ya estaba muy bien cerrado en su área. Metió al camanejo Carnero que se perdía de vista cuando se paraba junto a los zagueros Espejo o Araujo.
La fe nunca se pierde y eso lo saben los hinchas rojinegros, la fe y los milagros son los motivos que aún tienen para ir al estadio. Mantuvieron esa ilusión hasta los 37´ST cuando salió un rechazo del área de Aurich que Pereyra pudo haber controlado o simplemente reventado a  la tribuna, pero de nuevo pesó la calidad. El "sapo" se confió, se equivocó o entró en una laguna mental fatal que permitió a Mauricio Montes quedarse con la pelota en sus píes para definir sin problemas ante la salida de Rodríguez. 2-0 y todo acabó.
Antes de ese tanto ya en la tribuna los cánticos contra el presidente saliente Calle, contra Jurado y sus muchachos era lo único que se escuchaba.

Melgar perdió y se va complicando con el descenso, quizá no este año pero en el 2011 cuando se tome en cuenta el promedio sí estará en problemas. A algunos, como reconoce Jurado, eso no les importe porque son aves de paso, pero para esos hinchas que el próximo año, como buenos masoquistas, irán el estadio, sí va a importar y mucho.
ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez, Ronceros TA, Ramos TA, Pereyra, Novoa, Calcina TA, Sosa, Aubert, García, Vera, Meza Cuadra. Cambios: Yáñez x Sosa, Iriarte x Vera, Carnero x Ramos. Suplentes: Juan Pablo Begazo, Jean Araníbar, Walter Zevallos y Tomás Zambrano.

AURICH: Penny TA, Vásquez, Araujo, Balbuena, Rivas; Cevasco, Espejo, Cruzado, Chiroque, Zúñiga; Montes. Cambios: Ascoy x Zúñiga,  Lalopu x Rivas, Ciciliano TA x Cevasco. Suplentes: Jorge Rivero, Luis Tejada, Mancco y Víctor Balta. 

Comentarios