sábado, febrero 12, 2011

Sunat no podrá embargar a Melgar

La dirigencia de Melgar no permitirá que la Sunat embargue al club como medida de represión por no a haberse adaptado a la Ley de Sociedades Anónimas.
“La Sunat siempre tuvo la posibilidad de embargar a los clubes; pero a Melgar los hemos protegido para que no sea perjudicado”, comentó el presidente Henry Bustinza.
Melgar debe a la Sunat cerca de 3 millones de soles. “Nosotros hemos enviado una carta a la Sunat dando a conocer nuestra intención de adecuarnos a la Ley pero también explicando que no hay los medios para hacerlo tomando en cuenta que no existen empresas que se hagan cargo de los clubes”, explicó.

Deport premió a sus campeones

La semana pasada el club Deport Center, que auspicia LÍBERO, logró el título de la categoría Sub-13 del Campeonato Nacional de Fútbol “Creciendo con el Fútbol” que organizó la Federación Peruana de Fútbol.
La campaña fue casi perfecta: 2-2 La Libertad, 15-0 San Martín, 4-0 Lima “1”, 0-0 Ica (penales 4-3), 9-0 Chimbote y 1-0 Cusco.
El equipo es dirigido por Pedro Requena que tiene como preparador físico a Anthony Barreda Matos.
El plantel de jugadores lo integran: Erick Araujo R., Aldo Aguilar T., Diego Ayque C., Ayrton Flores G., Cristian Segura V., Geampol Rodríguez V., Cristian Soncco A., Héctor Díaz E., Jersy Usca V., Jeison Acuache Z., Jhanny López R., Rodney Ancco H., Víctor Zapana A., Becken Mamani V., Diego Hernani L., Eduardo Zegarra V., Junior Usca V., y Mario Parisaca S.

Castro: "Lo importante es sumar ante Cristal"

Los árbitros han sido para Melgar siempre una “piedra en zapato”; pero para el uruguayo Charles Castro no habría que tomarles mucha importancia. “Ya sabemos como son los jueces, así es en todo el mundo. Tiran para el equipo grande. Sólo hay que tener algo de cuidado con los amarillas y no provocarlos”, dijo el mediocampista.
Del debut ante Cristal señaló que se llega “muy bien” y que en Lima será la rojinegra la que tomará la iniciativa. “A Lima vamos a ir a jugar, a proponer pero inteligentemente. Iremos por los tres puntos”.
Once listo
Pese a que Techera habla de dar “una sorpresa” a Cristal con una alineación inesperada, por lo visto las últimas semanas, el once lo conformarán José Carvallo, Renzo Reaños, Miguel Villalta, Guillermo Díaz, Sergio Ortega, Charles Castro, Angel Ojeda, Fernando Del Saolr, Gary Correa, Antonio Meza Cuadra y Leonardo Rivero. Como se puede notar no hay ningún arequipeño en esta alineación. “Sólo juegan los mejores, no me importa de donde son”, dijo el estratega.

CAR de Fútbol trabaja en el estadio "El Hueco"

Desde junio del año pasado funciona en Arequipa en Centro de Alto Rendimiento de la Federación Peruana de Fútbol que tiene como objetivo dotar de jugadores a la selección de menores de Perú.
A cargo del CAR se encuentra Elmer “Cachito” Lozada quien ya envió dos jugadores para que sean evaluados por el comando técnico de menores en la Videna de Chincha. En la Sub-16 fue Eddee Dianderas, y en la Sub-14 Víctor Gómez.
“Estamos trabajando con un grupo de jóvenes todos los días en el estadio El Hueco a la espera que en los próximos meses contemos con nuestra Villa Deportiva”, comentó el estratega.

Fernández ganó el Premio Ciudad de Mollendo

El piloto arequipeño Carlos Fernández junto a su hijo Carlos Fernández Jr., ganaron la primera fecha del Campeonato Regional de Rally “Premio Ciudad de Mollendo”. La “Vaca” Fernández se impuso en la categoría Camionetas, que es la misma que ganó en el 2010 en los Caminos del Inca y este año en el Rally Interocenánica. Se suspendió un especial de los cuatro programados.

Uruguay buscarà la gloria completa ante Brasil

Mientras Uruguay busca completar la hazaña ganando el Sudamericano Sub-20 sumando ante Brasil, Argentina prende velas no sólo para que los “charrúas” goleen a los “garotos” y así tener posibilidades de acompañar a la “celeste” a los Juegos Olímpicos. Pero para pensar en ese, antes, en el partido que subirá el telón de la última fecha del hexagonal, tendrá que apabullar a una cabizbaja Colombia.
Brasil sabe que en sus manos está su futuro. Ganando a Uruguay campeonan y tienen asegurado su pase a los Juegos Olímpicos y, lógicamente, Mundial.
Pero no todo el interés se centra en Uruguay, Brasil o Argentina. También hay un partido a muerte entre Chile y Ecuador que definirá la clasificación al Mundial de Colombia.
La jornada
A las 16:50 Hrs. en el Monumental Arequipa, saltarán a la cancha Argentina con Colombia; luego jugarán Chile y Ecuador; de fondo Brasil que podrá contar con su estrella Neymar se medirá con Uruguay.
No vino Léoz
El presidente de la Conmebol, Nicolás Léoz, no estará presente en la clausura. En su reemplazo llegó hace tres días el vicepresidente Eugenio Figueredo quien será el encargado de clausurar el Sudamericano junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, que arribó ayer al mediodía.

viernes, febrero 11, 2011

Sàbado de definiciones en la Unsa

Se oficializó la programación de la última fecha del Sudamericano. El sábado a las 16:50 Hrs. en el estadio “Monumental Arequipa” se medirán Argentina con Colombia, de semifondo jugarán Chile con Ecuador; después lo harán Brasil con Uruguay.
La tabla de posiciones tiene a Uruguay como líder con 10 puntos, Brasil sumó 9, Argentina 6, Ecuador 5, Chile 3 y Colombia 1.
Los dos primeros clasifican a los Juegos Olímpicos y los cuatro primeros al Mundial de Colombia.

Techera reza para que las lluvias dejen viajar a Melgar

Melgar reza para que el mal tiempo que ha obligado a que Arequipa sea declarada en “emergencia” termine pronto y no afecte su traslado a Lima para su debut con Cristal.
“El problema es que la línea aérea que tiene el convenio (Star Perú) tiene que ponerse pilas y tener más frecuencias de vuelos”, dijo el técnico Claudio Techera.
Melgar está programado para viajar el sábado a las 9 de la noche. “Un horario difícil por las lluvias, pero esperemos que no tengamos problemas. En un principio se pensó viajar en bus a Tacna, pero esa idea está descartada”.
Estamos tranquilos
El técnico de Melgar dijo que está algo preocupado porque ve a sus jugadores muy tranquilos. “Hay demasiada tranquilidad, creo que hay que comenzarse a preocupar jajajaja. Este equipo me da mucha paz”.
“Vamos a Lima por tres puntos”, aseguró. “Estamos a la altura para hacer un gran partido y ganarle a Cristal al que enfrenté dos veces”, siguió
Sobre el once titular señaló que tiene aún dos dudas que despejará en “vestuarios”.

Sub-20 de Uruguay ahora quiere el campeonato del Sudamericano

Uruguay volverá a unos Juegos Olímpicos después de 84 años y espera conseguir su tercera medalla de oro olímpica. “Ya ganamos las olimpiadas de 1924 y 1928, ahora vamos en busca de nuestro tercer oro”, comentó el técnico Juan Verzeri..
Con la prensa uruguaya, que llegó a Arequipa , rendida de halagos dijo: “Este grupo ha escrito una página en la gloriosa historia del fútbol uruguayo. Entramos en la historia. Esto es producto de un trabajo que se hace en muchachos desde los 15 años que dirigi el maestro Tabarez”.
“Algo estamos haciendo bien porque es nuestro tercer mundial consecutivo y porque conseguimos ir a las Olimpiadas desplazando a Brasil y Argentina. Además es el reflejo del actual momento del fútbol uruguayo”, siguió.
“La celebración tiene que ser corta porque ante Brasil buscaremos el campeonato. Un empate nos bastaría pero saldremos a ganar, este es un clásico y Uruguay ha demostrado ante Argentina que los sabe jugar”.
Polenta de capitán
Diego Polenta es el capitán de esta selección calificada de “histórica” para el fútbol uruguayo. “Emocionado por una clasificación histórica porque hemos alegrado a un pueblo. Ya quisiera estar en mi país. La clave del éxito es la unión del grupo”.
Prometió el título del Sudamericano para su país. “Nos queda un partido que nos puede dar el título. Ya tenemos el Mundial, las Olimpiadas y ahora vamos por el campeonato”.

DT de Brasil: "Seremos campeones ganando a Uruguay"

Ney Franco, técnico de Brasil, firmó el triunfo ante Uruguay, aunque lo calificó de “rival complicado”. “Hay la obligación de ganar a Uruguay porque nosotros vinimos por el cupo a las Olimpiadas y por el campeonato”, dijo a los medios de prensa.
Tras la derrota ante Argentina dijo que ahora siente “un alivio momentáneo” porque ganó a Ecuador y está en sus manos la posibilidad de campeonar.
“Me sorprendió Ecuador, es una selección que ha crecido mucho. Como país ha mejorado, sus clubes son protagonistas en Libertadores. Les deseo lo mejor”, dijo.
“Yo me preocupo en ganar no en Uruguay que es un equipo histórico, muy bueno y al que tenemos que ganar para campeonar”, finalizó.
Para este compromiso confirmó la reaparición de Neymar. “Aún no tengo el once titular pero hay jugadores que no actuaron ante Ecuador pero estarán en este partido”.

DT de Ecuador seguro de eliminar a Chile y "jala las orejas" a Colombia

Ecuador vendió cara su derrota a Brasil y tendrá que definir con Chile su clasificación al Mundial. “Le ganamos a Chile y estamos en el Mundial, esa es nuestra realidad”, comentó el técnico Sixto Vizueta.
“Se le hizo un gran partido a Brasil, hasta se le pudo ganar, pero al final nos vamos con las manos vacías. Dentro de todo yo estoy orgulloso de ser ecuatoriano y de mis jugadores”, siguió.
Sobre el papel de Colombia, organizador del Mundial y del que esperaba le gane a Chile dijó: “Tendrá que mejorar mucho para jugar el Mundial. A mí Colombia no me ha decepcionado, ha decepcionado a su país”.

DT de Argentina: "No dimos todo nuestro potencial"

Argentina llegó para campeón y ahora araña el milagro para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos. “No dimos todo nuestro potencial ante Uruguay”, reconoció el técnico Wálter Perazza.
“Nuestro principal objetivo era clasificar al Mundial y estamos cerca de concretarlo, el segundo era ir a las Olimpiadas y aunque sea remoto aún hay posibilidades de hacerlo. Llegamos, como todas las selecciones argentinas, para campeonar, pero no se ha podido”, resumió el estratega argentino.
“Falta una fecha y todavía hay mucho para jugar”, finalizó.

DT de Chile: "Nunca perdí la fe"

Chile definirá ante Ecuador su pase al Mundial luego de haber sido “sentenciada” a una eliminación tempranera. “Fuimos tontos los primeros partidos. Tarde nos dimos cuenta que estamos para clasificar al Mundial, felizmente que tenemos la posibilidad de hacerlo ganando a Ecuador”, comentó el atacante Lorenzo Reyes.
Sin hacer un gran hexágonal se encuentra en posibilidades de conseguir su pasaje a Colombia. “Pasamos de villanos a héroes, del infierno al cielo”, ironizó el técnico César Vaccia. “Nunca perdí la fe en este grupo. Dijimos que íbamos a luchar hasta el final y lo vamos hacer”.
Del partido con Colombia dijo: ” Yo no creo que Colombia jugó mal ni fue flojo, sino que le pesó mucho el penal que perdieron”.

DT de Colombia: "Estoy avergonzado y con pena"

El técnico de la Sub-20 de Colombia, Eduardo Lara, evaluará el rendimiento de su selección con miras al Mundial de la categoría que organizará en junio. “Hay mucho que pensar, hay que ver en qué se está fallando”, comentó el estratega que además dijo estar “avergonzado” y sentir “pena” por el desastrozo papel que su selección cumple en el Sudamericano.
“Me da pena esta situación. Siento vergüenza. Colombia no existió ante Chile, fuimos un mar de nervios”, reconoció.
“Pusimos garra y corazón pero eso no basta para ganar. Yo soy el responsable de la selección”, sentenció.
“Hay que hablar con la dirigencia, quizá replantear lo que se ha trabajado, buscar soluciones con miras al Mundial. Hay que evaluar mucho porque se trabajó bien con mucho tiempo de anticipación para clasificar a los Juegos Olímpicos y no lo hemos logrado”, siguió.
Dijo que conversó con el técnico de la selección mayor, “Bolillo” Gómez. “Hay una preocupación lógica por esta Sub-20 y más aún porque somos anfitriones del Mundial donde tendremos que mejorar mucho para cumplir un digno papel”.

jueves, febrero 10, 2011

Deport Center golea a cusqueños en la Copa Federativa

Deport Center ya se pueden sentir en la final Nacional de la Copa Federativa tras haber goleado en los partidos de ida de la etapa Inter Regional de la Copa Federativa de la Federación Peruana de Fútbol.
Ayer en el estadio de Sachaca, por la categoría Sub-14 venció 7-0 a Cienciano de Cusco con tantos de Christian Guerra (2), Marcelo Salas, Mario Vizcarra, Carlos Iyña, Félix Reyes y Eduardo Zegarra. Mientras que en la Sub-16 derrotó 6-0 a José María Arguedas de Echarate (La Convención, Cusco). Los tantos fueron de Juan Villalba (2), Omar Alvarez (2), Enmanuel Deanderas y Joral Valcarcel.
Los partidos de vuelta se jugarán el fin de semana.

El viernes se corre Premio Ciudad de Mollendo

Con la participación de 22 pilotos mañana se correrá la XLVI edición del “Rally Premio Ciudad de Mollendo 2011” que organiza el Automóvil Club de Arequipa.
La competencia comprenderá cuatro especiales desde la salida de Catarindo hasta Boca de Guerreros. Serán dos especiales de subida (34.8 Kms. cada uno) y dos de bajada (34.6 Kms. cada uno).
El primer prime largará a las 11:08 Hrs., por lo que este tramo de la panamericana Sur se cerrará de 9:30 de la mañana a 3 de la tarde.
Se competirá en las categorías Súper 1600, Turismo Superior, N4 Light y Camionetas.

Bustinza: "A este equipo hay que pedirle resultados"

El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, confesó a LÍBERO que ya no es momento de “ilusionarse” sino de “pedir resultados” a un equipo lleno de “ganadores”.
“Este es un equipo que puede jugar de igual a igual contra cualquier rival. Tenemos jugadores de mucha experiencia y todos campeones como Del Solar, Castro, Carvallo, Villalta, jugadores de selección. Este es un plantel hay que pedirle resultados”, aseguró.
Dijo que todo lo que ha pedido el técnico (Claudio Techera) se ha contratado. “Así como se exigió para darles comodidades y que se les pague sus sueldos, también exigiremos resultados”, siguió.
“Este año Melgar tiene que clasificar a un torneo internacional. Se ha hecho un gran esfuerzo en conformar este plantel y confiamos en el porque sé que está listo para dar resultados”, sentenció.
No está en venta
La dirigencia de Melgar, reconoció Bustinza, ha recibido propuestas por el volante Angel Ojeda pero aún no ha decidido negociarlo.
“Por el momento no hay intenciones de negociarlo. Creemos que Angel es muy importante para el equipo”, siguió.

Queda un cupo para los Juegos Olímpicos y dos para el Mundial

1. URUGUAY 4PJ 3PG 1PE 0PP 4GF 1GC 10 PTS. OLIMPIADAS Y MUNDIAL
2. BRASIL 4PJ 3PG 0PE 1PP 9GF 2GC 9 PTS. MUNDIAL
3. ARGENTINA 4PJ 2PG 0PE 2PP 5GF 5GC 6 PTS.
4. ECUADOR 4PJ 1PG 2PE 1PP 2GF 2GC 5 PTS.
5. CHILE 4PJ 1PG 0PE 3PP 6GF 10GC 3 PTS.
6. COLOMBIA 4PJ 0PG 1PE 3PP 1GF 6GC 1 PTS.
Quinta y última fecha (12 de febrero) - Estadio Monumental
-Aún no hay horario programado
Colombia - Argentina
Ecuador - Chile
Uruguay - Brasil
*CLASIFICAN LOS DOS PRIMEROS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y LOS CUATRO PRIMEROS AL MUNDIAL DE COLOMBIA

Brasil a un paso de los Juegos Olimpicos, venció 1-0 a Ecuador

Brasil esperará hasta la última fecha del hexágonal para concretar su clasificación a los Juegos Olímpicos, pese a que venció 1-0 a Ecuador en el "plato de fondo" de la cuarta fecha del héxagonal del Sudamericano Sub-20 que se disputó en el estadio "Monumental Arequipa".
Los "garotos", al igual que en la fase de grupos que disputó en Tacna, ganaron con susto a una selección norteña que con mayor suerte pudo terminar goleando el partido para asegurar su clasificación al Mundial. Pero les faltó jerarquía a sus delanteros que perdieron más de 5 ocasiones inmejorables para empatar y dar vuelta al marcador. El único tanto del partido lo anotó Casemiro de potente frentazo.
Brasil con 9 puntos está segundo en la tabla, a tres de Argentina. En la última fecha, Brasil jugará con el líder Uruguay (10 pts.) en un partido que también definirá al campeón del Sudamericano, mientras que Argentina (6 pts.) se medirá con Colombia (1 pto.). Para ir a las Olimpiadas a Brasil le bastará no perder por goleada; pero Argentina espera que Uruguay logre una goleada histórica y antes vencer a Colombia también por un marcador abultado.
ALINEACIONES
BRASIL: Gabriel, Danilo, Saimon, Romário, Casemiro, Alexandro, Fernando, Lucas TA, Oscar, Diego Mauricio y William. Cambios: Henrique x Willian, Galhardo x Danilo, Alan Patrick x Diego Mauricio.
ECUADOR: Jaramillo, Pineida TA, Narvaez, Quiñónez, Gaibor, Fuertes, Oña, De La Cruz, Ibarra, Cazares y Montaño. Cambios: Penilla x Ibarra, Caicedo x Cazares, De Jesús TA x De La Cruz.
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Chile remató a Colombia y definirá clasificación ante Ecuador

Colombia hizo más dramática la participación  en el Sudamericano al sumar su tercera derrota al caer 1-3, en un partido que comenzó ganando, perdió un penal y terminó goleado por Chile que encontró una luz para clasificar al Mundial.
Ya a las 2´PT Colombia ganaba 1-0 con tanto de Jorge Ramos. Minutos después, el portero sureño Santis atajó un penal a Santis cambiando radicalmente la historia del partido. A los 27´PT Felipe Gallegos colocó el 1-1 a los 42´PT Ramses Bustos puso el 2-1, y a los 48´ST Bryan Carrasco selló el 3-1.
Colombia con esta derrota cierra una vergonzosa campaña en el hexágonal final donde sólo ha sumad un punto de 12 posibles y mira con mucha preocupación su participación en el Mundial donde será el anfitrión.
ALINEACIONES
CHILE: Sanrs, Magaña, Martínez, Casanova, Carrasco, Pinto, Pinares, Bustos, Guerrero, Gallegos y Reyes. 
COLOMBIA: Mosquera, Arias, Franco, Saiz, Viáfara, Cardona, Cuellar, Cabezas, Mendoza, Castillo y Ramos.
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Uruguay hizo historia en Arequipa, clasificó a las Olimpiadas

Tras 84 años, Uruguay volvíó a clasificar a unos Juegos Olímpicos y está a un paso de coronarse campeón del Sudamericano Sub-20 que se disputa en el estadio "Monumental Arequipa". El 1-0 que consiguió frente a Argentina, en el "Clásico del Río de la Plata", ratificó su pase al Mundial de Colombia (junio) y le aseguró el pasaje a Lóndres 2012, mientras que los "gauchos" esperan un utópico milagro para tomar el segundo cupo a las Olimpiadas.
El único tanto del partido lo convirtió Matías Vecino a los 19´PT. Al sentirse en desventaja, los dirigidos por Wálter Perazzo intentaron buscar el empate pero no pudieron ante una férrea defensa uruguaya que no les regaló nada ni dudó cuando tuvo que poner pierna fuerte. Fueron los "charruas" los que estuvieron cerca del 2-0; es más, les anularon un gol por supuesta carga contra el arquero Andrada.
Uruguay participara en su tercera Olimpiada, antes lo había hecho en 1924 y 1928 donde consiguió medallas de oro. Además consigue su tercera clasificación consecutiva al Mundial Sub-20 lo que habla del buen trabajo que realiza en divisiones menores.
ALINEACIONES
URUGUAY: Ichazo, Platero, Polenta, Cabrera, Luna, Vecino, Olivera, Cayetano, Prieto, Mayada y Machado. Cambios: Rodríguez x Machado, Jones x Vecino, Gallegos x Luna.
ARGENTINA: Andrada, Rodríguez, Gonzáles TA, Pezzella, Nervo TA, Mosca TA, Battaglia, Cardozo, Martínez, Funes Mori e Iturbe. Cambios: Zuculini x Battaglia, Ferreyra x Funes Mori, Díaz TA x Mosca.
Cambios: Raúl Orosco.

Talavera ganó elecciones en el Internacional

Roberto Talavera Pullchs juramentó la noche del miércoles como presidente del Club Internacional de Arequipa tras ganar ajustadamente las elecciones dirigenciales que se realizaron durante 10 horas (9 am - 7 p.m.) y que congregaron a 10 mil 924 socios votantes.
"Beto" consiguió 3435 votos mientras que Roberto Kosaka sumó 3089, Djali Zegarra 1710, Ernesto Montoya 1507, Renán Fernández 752, votos nulos y viciado 356, y votosen blanco 56.

miércoles, febrero 09, 2011

Inter Regional de Fútbol de Menores en Sachaca

Esta mañana en el estadio de Sachaca se jugarán los partidos de ida del torneo Inter Regional de la Copa Federativa de la Federación Peruana de Fútbol.
Deport Center, representante de Arequipa, enfrentará a la selección de Cusco a las 9:30 Hrs. en la categoría Sub-14 y a las 11 Hrs. en la Sub-16.
Los partidos de vuelta se disputarán el fin de semana.
Polper campeónEl Club Polper de Arequipa se coronó campeón departamental del fútbol senior y máster tras vencer 3-2 a Defensor Majes (El Pedregal) y 2-0 a Independencia (Arequipa), respectivamente.
La próxima semana se jugará la etapa Regional donde se incluirá a Juliaca, además de Moquegua y Tacna.
Mientras que en la primera fecha del triangular final de la departamental del fútbol femenino, White Star venció 1-0 a Sportivo Huracán. El domingo jugarán White Star con Alas Peruanas.

Elecciones en el Club Internacional

Al promediar las 8 de la mañana y durante 10 horas se realizarán las elecciones dirigenciales del Club Internacional para el periodo 2011-2013. Se han presentado cinco listas que prometen mejorar el servicio a los socios.
Algunos prometen un manejo responsable de la economía de un club con cerca de 15 mil socios hábiles que aportan 32 nuevos soles como cuotas mensuales.
El punto de concenso entre los candidatos es buscar alternativas para desintoxicar el local central que los fines de semana es insuficiente para albergar a tanta concurrencia.
Las listas candidatas son: “1” Ernesto Montoya Mogrovejo, “2” Fernán Fernández Hernani, “3” Roberto Talavera Pullchs, “4” Roberto Kosaka Masuno y “5” Djali Zegarra Luna.

Brasil sin Neymar enfrenta a Ecuador

Brasil, sin su estrella Neymar, esta noche (21:10 Hrs. – estadio Monumental Arequipa) frente al sorprendente Ecuador intentará concretar su clasificación al Mundial de Colombia y seguir soñando con los Juegos Olímpicos de Lóndres (2012).
La derrota ante Argentina no sólo fue un golpe anímico para el equipo de Ney Franco sino que perdieron la punta, ahora está en manos de Uruguay (7 pts.), y creo un sin sabor porque se pensaba que ganaban fácil el hexágonal del Sudamericano Sub-20.
Por su parte los ecuatorianos que vienen invictos, con tres partidos sin perder (una victoria y dos empates), intentarán – comentó su técnico Sixto Vizueta – dar una sorpresa. “Nadie se prepara para perder. Se reconoce el favoritismo de Brasil, pero nadie gana los partidos en el papel. Los partidos hay que jugarlos”, dijo el estratega.
Con 5 puntos, Ecuador está realizando una inmejorable campaña ya que en sus manos está la clasificación al Mundial.
Clásico Rioplatense
De semifondo (19:00 Hrs.) estarán frente a frente Argentina que viene de ganar 2-1 a Brasil y Uruguay que derrotó 1-0 a Chile sellando su tercera clasificación consecutiva al Mundial Sub-20.
De este partido depende mucho no sólo porque es el Clásico del Río de la Plata sino porque ambas selecciones ahora sueñan con los Juegos Olímpicos. El que gane, como en el caso de Brasil, podrá sentirse con el ticket de viaje a Lóndres en el bolsillo a falta de una fecha para que termine el hexágonal.
Duelo de coleros
Chile y Colombia llegaron con objetivos diferentes y ambos han fracasado. Chile quería ir al Mundial y es colero con 0 puntos con muy pocas posibilidades de alcanzar siquiera el cuarto puesto, mientras que Colombia, que organizará el Mundial, se propuso clasificar a las Olimpiadas y no podrá hacerlo dejando una magra imagen con un punto de nueve posibles.
El partido va a las 16:50 Hrs. y significará la despedida de una de las dos selecciones.

Melgar presentó plantel 2011

En el salón principal de la Universidad Católica Santa María el FBC Melgar presentó en la noche lluviosa de ayer a su renovado plantel de jugadores que esta vez estará bajo la dirección del técnico uruguayo Claudio Techera quien ya dirigió la rojinegra a finales del 2008 e inicios del 2009.
Pero también se estrenará al nuevo presidente, Henry Bustinza Vera, quien desde el 2005 ocupa cargo dirigencial; pero que ahora tomó las riendas de un club que ha encontrado estabilidad institucional y económica.
La presentación fue protocolar y sirvió para ver el grupo de los nuevos refuerzos donde destaca el volante Fernando Del Solar (ex San Martín), seis veces campeón nacional; además de José Carvallo (ex Cristal), Renzo Reaños (ex Cienciano), Miguel Villalta (ex Cristal), Jesús Arismendi (ex Vallejos), Manuel Contreras (ex CNI), Guillermo Díaz (ex Motagua de Honduras), etc.
“Este año intentaremos llegar a un torneo internacional”, comentó el presidente Bustinza. “El club ha pasado por una transición y hemos encontrado una estabilidad que nos ha permitido conformar un gran equipo que estoy seguro nos llevará a un torneo internacional”.

COMANDO TÉCNICO
DIRECTOR TECNICO : CLAUDIO TECHERA SEOANE
ASISTENTE TECNICO : WALTER ZEVALLOS FRANCO
PREPARADOR FISICO : DANIEL TORRES MEAURIO
PREPARADOR ARQUEROS : RICARDO MEDINA RUEDA
DELEGADO : JUAN MORALES CORDOVA
MEDICO DEL EQUIPO : REINOLD HERNÁNDEZ GONZALES
JEFE DE EQUIPO : SAMUEL ZEVALLOS ARÉSTEGUI
KINESIÓLOGO : FREDY ADRIÁN LLERENA CHAMPI
ASISTENTE : JHON LLERENA CHAMPI
AREA UTILERIA : HERNÁN HANCCO QUISPE
DERLY GUTIÉRREZ LOPINTA

PLANTEL DE FUTBOLISTAS FBC MELGAR 2011
“DESCENTRALIZADO 2011”
1. Nombre : José Carvallo Alonso
Fecha Nac : 1 de marzo de 1986
Lugar : Lima
Puesto : Arquero
Procedencia : Sporting Cristal
Peso : 82 kg
Talla : 1.83cm
2.Nombre : Juan Pablo Begazo Valdivia
Fecha Nac : 18 de mayo de 1988
Lugar : Camaná
Puesto : Arquero
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 79 kg
Talla : 1.86 cm
3.Nombre : Daniel Schurholz Noboa
Fecha Nac : 5 de enero de 1990
Lugar : Arequipa
Puesto : Arquero
Procedencia : Sportivo Huracán
Peso : 83kg
Talla : 1.87
4. Nombre : Guillermo Díaz Gastanbide
Fecha Nac : 31 de diciembre de 1979
Lugar : Montevideo (Uruguay)
Puesto : Defensa Central
Procedencia : Club Motagua (Honduras)
Peso : 82 kg
Talla : 1.80 cm
5.Nombre : Miguel Villalta Hurtado
Fecha Nac : 16 de junio de 1981
Lugar : Lima
Puesto : Defensa central
Procedencia : Sporting Cristal
Peso : 89 kg
Talla : 1.87 cm
6.Nombre : Manuel Contreras Siaden
Fecha Nac : 21 de mayo de 1989
Lugar : Lima
Puesto : Defensa central
Procedencia : CNI
Peso : 77kg
Talla : 1.78 cm
7.Nombre : Brando Corrales Tejada
Fecha Nac : 15 de setiembre de 1993
Lugar : Arequipa
Puesto : Defensa Central
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 79 kg
Talla : 1.79 cm
8.Nombre : Renato Valdivia Guzmán
Fecha Nac : 6 de junio de 1992
Lugar : Arequipa
Puesto : Defensa Central
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 72 kg
Talla : 1.86
9.Nombre : Renzo Reaños Mina
Fecha Nac : 17 de mayo de 1986
Lugar : Ica (Chincha)
Puesto : Defensa lateral
Procedencia : Cienciano
Peso : 83 kg
Talla : 1.81 cm
10.Nombre : Marlon Gilgamesh García Hernández
Fecha Nac : 31 de agosto de 1983
Lugar : Ica
Puesto : Defensa lateral
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 71kg
Talla : 1.73cm
11.Nombre : Charles Castro Martínez
Fecha Nac : 19 de mayo de 1978
Lugar : Ciudad Colonia (Uruguay)
Puesto : Volante de marca
Procedencia : Tacuarembó Fútbol Club
Peso : 76 kg
Talla : 1.75 cm
12.Nombre : Karlo Edson Calcina Zúñiga
Fecha Nac : 31 de marzo de 1984
Lugar : Arequipa
Puesto : Volante de marca
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 78 kg
Talla : 1.76 cm
13.Nombre : Angel Ojeda Allauca
Fecha Nac : 11 de agosto de 1992
Lugar : Lima
Puesto : Volante de marca
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 68 kg
Talla : 1.71 cm
14.Nombre : Jean Pierre Aranibar Martínez
Fecha Nac : 16 de noviembre de 1990
Lugar : Arequipa
Puesto : Volante de marca
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 70kg
Talla : 1.82cm
15.Nombre : Carlos Valdivia Villafuerte
Fecha Nac : 20 de febrero de 1992
Lugar : Ilo (Moquegua)
Puesto : Volante de ataque
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 56 kg
Talla : 1.74 cm
16.Nombre : Edwar Salas Terán
Fecha Nac : 10 de octubre de 1989
Lugar : Aerquipa
Puesto : Volante de Marca
Procedencia : Club FBC Melgar
Peso : 70 kg
Talla : 1.75 cm
17.Nombre : Walid Jesús Arismendi Lazo
Fecha Nac : 25 de marzo de 1987
Lugar : Arequipa
Puesto : Volante de ataque
Procedencia : U.César Vallejo
Peso : 77 kg
Talla : 1.80cm
18.Nombre : Gary Correa Gogin
Fecha Nac : 23 de mayo de 1990
Lugar : Lima
Puesto : Volante de ataque
Procedencia : Juan Aurich
Peso : 75 kg
Talla : 1.73
19.Nombre : Edson Diego Aubert Cervantes
Fecha Nac : 24 de noviembre de 1988
Lugar : Arequipa
Puesto : Volante de ataque
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 65kg.
Talla : 1.72 cm
20. Nombre : Sergio Ortega Cantero
Fecha Nac : 26 de setiembre de 1988
Lugar : Ciudad Central (Paraguay)
Puesto : Volante de ataque
Procedencia : Club Deportivo San Lorenzo
Peso : 75 kg
Talla : 1.78 cm
21.Nombre : Fernando del Solar Alvarez Calderón
Fecha Nac : 27 de abril de 1977
Lugar : Trujillo
Puesto : Volante de ataque
Procedencia : Universidad San Martín
Peso : 83 kg
Talla : 1.79 cm
22.Nombre : Juan Castellanos Morales
Fecha Nac : 15 de junio de 1990
Lugar : Arequipa
Puesto : Delantero
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 75 kg
Talla : 1.80 cm
23.Nombre : Juan Luis Quiñones López
Fecha Nac : 14 de junio de 1987
Lugar : Lima
Puesto : Delantero
Procedencia : Club José Gálvez
Peso : 77kg
Talla : 1.79 cm
24.Nombre : Renzo Valdez Orihuela
Fecha Nac : 13 de noviembre de 1990
Lugar : Arequipa
Puesto : Delantero
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 77 kg
Talla : 1.84cm
25.Nombre : Piero Chirinos Portugal
Fecha Nac : 27 de agosto de 1990
Lugar : Callao - Lima
Puesto : Delantero
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 73 kg
Talla : 1.79 cm
26.Nombre : Tomás Zambrano Ramírez
Fecha Nac : 14 de Mayo de 1989
Lugar : Lima
Puesto : Delantero
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 70kg
Talla : 1.70cm
27. Nombre : Antonio Meza Cuadra Bisso
Fecha Nac : 12 de setiembre de 1982
Lugar : Lima
Puesto : Delantero
Procedencia : U.César Vallejo
Peso : 80 kg
Talla : 1,76cm
28. Nombre : Leonardo Fabián Rivero Bueno
Fecha Nac : 12 de noviembre de 1983
Lugar : Paysandú (Uruguay)
Puesto : Delantero
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 84 kg
Talla : 1,86cm

martes, febrero 08, 2011

Melgar presenta plantel en la Católica

En una ceremonia protocolar esta tarde (18:30 Hrs.) en la losa deportiva de la Universidad Católica de Santa María la dirigencia de Melgar presentará a su comando técnico y plantel de jugadores que afrontarán la campaña 2011.
Se presentarán a los nuevos refuerzos como el caso de Fernando Del Solar, Jesús Arismendi, José Carvallo, Miguel Villalta, Renzo Reaños, Manuel Contreras, los uruguayos Guillermo Díaz y Charles Castro, al paraguayo Sergio Ortega, y caras conocidas como la del mismo técnico Claudio Techera (Clausura 2008 – Apertura 2009), el volante Edson Aubert, el portero Juan Pablo Begazo, Karlo Calcina, Leonardo Rivero, Angel Ojeda, etc.
En un primer momento la idea era presentar el equipo en un partido amistoso pero se descartó debido a que, por el Sudamericano, Arequipa no cuenta con estadios libres; además el técnico Techera pidió no jugar más encuentros hasta el debut con Cristal.

Ojeda en la mira de empresarios

Un grupo de empresarios han puesto la mira en el volante de la selección nacional Sub-20 y del FBC Melgar, Angel Ojeda, a quien tienen apuntado en su agenda y realizarán un seguimiento durante esta temporada.
El interés viene de clubes sudamericanos como de europeos y hasta habrían pedido información contractual al club dominó.
Seguiría los mismos pasos de otros jugadores como el venezolano Yoahandry Orozco que firmó por el Wolfsburgo de Alemania, o los uruguayos Matías Jones que irá al fútbol holandés, el volante Pablo Ceppelini que va al Cagliari de Italia o a Federico Rodríguez al Genova de Italia.

Curso para entrenadores y jueces de fútbol se inicia hoy

Esta tarde se inicia el Curso Internacional de capacitación de entrenadores y árbitros de fútbol que organizan la Federación Peruana de Fútbol, Liga Depertamental de Fútbol de Arequipa y Confederación Sudamericana de Fútbol.
A las 6 de la tarde en la facultad de Economía se iniciará el curso de árbitros, a la misma hora pero en el auditorio del estadio “Monumental Arequipa” arrancará el seminario para técnicos. En ambos casos el costo es gratuito.
Las clases se darán, además, el jueves y viernes en el mismo horario.

DT de Colombia: "Sólo hay que pensar en lo que haremos en el Mundial"

Colombia vino al Sudamericano ya sabiéndose en el Mundial por ser organizador y en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos. “Lamentablemente el objetivo que buscamos no se dará. Hay que terminar el Sudamericano con altura y decoro. Ya hay que pensar en lo que podemos dar en el Mundial”, comentó el técnico Eduardo Lara.
El 0-0 con Ecuador le dejó un sabor amargo. “El resultado fue injusto. Trabajamos para ganar pero no pudimos. Fallamos mucho en el gol, ese es el problema”.

Chile ahora juega a las matemáticas

César Vaccia afirmó que Chile aún “tiene posibilidades” de llegar al Mundial de Colombia pero reconoce que hacerlo “será complicado”.
“No estamos muertos”, aseguró el estratega. “Es cierto que el fútbol es competitivo, pero también hay el factor suerte y Chile no ha tenido suerte”.
“Sólo nos queda seguir luchando y luchando”, comentó por su parte el capitán Mirco Opazo. “Tenemos aún posibilidades de clasificar al Mundial. Matemáticamente aún podemos hacerlo y lucharemos para lograrlo”.

Uruguay detrás de su pasaje a Lóndres

El entrenador uruguayo Juan Verzeri comentó que ahora el reto de su selección tras alcanzar la punta del hexágonal del Sudamericano Sub-20 es clasificar a los Juegos Olímpicos al haber asegurado ya su pase al Mundial de Colombia.
“Ese es nuestro reto”, dijo. Es la tercera vez consecutiva que Uruguay va a un Mundial (2005 y 2008, fueron las anteriores) y sería la primera vez después de 84 años que iría a unos Juegos Olímpicos.
“Estamos ilusionados porque la posibilidad la tenemos en nuestras manos”, comentó.

DT de Ecuador: "Nadie trabaja para perder"

“Nadie trabaja para perder”, comentó el técnico de Ecuador Sixto Vizueta cuando se le preguntó sobre su próximo rival, Brasil. “Será un partido complicado porque es un equipo grande al que respetamos mucho; pero Brasil sabe que tenemos buenos jugadores y que podemos hacerle daño”, siguió.
Comentó que siguen ilusionados con ir al Mundial y también a las Olimpiadas. “Tenemos esas posibilidades, están intactas porque estamos haciendo un buen Sudamericano. Vamos por buen camino”.
Del empate con Colombia señaló: “Es un punto vital para nosotros porque nos mantiene a la expectativa. Quisimos ganar el partido y lo pudimos hacer; pero no estuvimos certeros en la definición”.

DT de Argentina: "Neymar jugó sucio"

Argentina sonríe tras el triunfo frente a Brasil que significa mucho más que tres puntos. “Es un triunfo que anímicamente es reconfortante porque es un Clásico Mundial”, comentó el técnico Wálter Perazzo quien acusó a la estrella del Sudamericano, Neymar, de jugar “sucio”.
“Si los brasileños se quejan, habría que decirles que Neymar estuvo agrediendo a mis jugadores, que el árbitro nos metió en nuestro área con cobros de faltas inexistentes. ¿No fue penal?, si un piñazo (puñete) en el área no es penal qué es”, se preguntó.
“Recalco que tengo un plantel de hombres y que son muy inteligentes. Se ganó a Brasil y todos estamos contentos, ahora pensamos en el campeonato”, finalizó.
Iturbe, la otra estrella
Juan Iturbe, autor del segundo ante Argentina, es considerado como una de las estrellas del Sudamericano y desplazó en interés al ya ranqueado Rogelio Funes Mori. “Iturbe es un muchacho de 17 años de edad, al que no le voy a dar la responsabilidad que le dan los medios. Lo llevaremos de a poco”, dijo Perazzo.
Por su parte el jugador señaló que fue un sueño anotarle a Brasil. “En el entretiempo el técnico nos dijo que deberíamos salir a matar porque ellos (brasileños) no se iban a rendir”, señaló.

Ney Franco: "Argentinos nos molieron a patadas"

El técnico de Brasil Ney Franco se quejó del excesivo juego fuerte de Argentina y de la complicidad del árbitro colombiano Wilmar Roldán. “Nos molieron a patadas”, aseguró el estratega. “El árbitro fue estricto con Brasil pero no con Argentina”, siguió.
“A Neymar le sacaron una amarilla por chocar, pero ellos (argentinos) que patearon todo el partido no le hizo nada. Nos cobraron un penal inexistente”, siguió.
“La fuerza de Argentina nos complicó. No se podía jugar bien porque fueron muy defensivos. En dos ataques nos hicieron daño”, afirmó.
Ante la ausencia de su estrella Neymar (acumulación de amarillas) en el próximo duelo con Ecuador recalcó que “tiene jugadores con muchas cualidades” y que siguen “pensando en llegar a los Juegos Olímpicos”.

lunes, febrero 07, 2011

Uruguay, nuevo puntero del Sudamericano

1. URUGUAY 3PJ 2PG 1PE 0PP 3GF 1GC 7 PTS.
2. BRASIL 3PJ 2PG 0PE 1PP 8GF 2GC 6 PTS.
3. ARGENTINA 3PJ 2PG 0PE 1PP 5GF 4GC 6 PTS.
4. ECUADOR 3PJ 1PG 2PE 0PP 2GF 1GC 5 PTS.
5. COLOMBIA 3PJ 0PG 1PE 2PP 0GF 3GC 1 PTS.
6. CHILE 3PJ 0PG 0PE 3PP 3GF 9GC 0 PTS.
Cuarta fecha (9 de febrero) - estadio Monumental
16:50 Hrs. Colombia - Chile
19:00 Hrs. Uruguay - Argentina
21:10 Hrs. Ecuador - Brasil
Quinta y últma fecha (12 de febrero) - Estadio Monumental
-Aún no hay horario programado
Colombia - Argentina
Ecuador - Chile
Uruguay - Brasil

Ecuador sumó otro empate y ya se siente en el Mundial

Ecuador sigue sorprediendo. Logró un valioso empate (0-0) con  Colombia y prácticamente ya lo tiene clasificado al Mundial de Colombia de junio próximo.
Los dirigidos por Sixto Vizueta mantuvieron un orden táctica que marca la diferencia con las demás selecciones mientras que los Colombianos quizá jugaron su partido más claro pero no pudieron concretar su superioridad en goles y sino estuvieran ya clasificados al Mundial por ser organizadores, en estos momentos estarían con un pie fuera del este campeonato. Lo que queda definido es que con Chile son las únicas selecciones sin posibilidades de llegar a unos Juegos Olímpicos.
ALINEACIONES:
COLOMBIA: Mosquera, Arias, Franco, Saiz, Viáfara, Cuellar, Moreno, Cabezas, Cardona, Escobar y Ramos. Cambios: Calle x Escobar, Castillo x Cardona.
ECUADOR: Jaramillo, Pineida, Narvaez, Quiñónez TA, Gaibor, Fuertes, Oña, Caicedo, Ibarra, De Jesús y Montaño. Cambios: Cazares x Caicedo, Minda x De Jesús, De la Cruz x Ibarra.

Uruguay líder del hexágonal tras vencer a Chile

La selección de Uruguay es el nuevo líder del hexágonal del Sudamericano Sub-20 gracias al triunfo que logró sobre Chile (1-0) y a que Argentina derrotó 2-1 a Brasil. Con 7 puntos, ahora son los "charrúas" los candidatos más serios a clasificar a los Juegos Olímpicos pese a que en la últimas fechas les toca jugar con Argentina y Brasil.
Ante los sureños demostraron el mismo juego de siempre: aguerrido y fuerte. El tanto llego de pelota parada, tiro libre, de Adrián Luna a los 38´PT. Esta nueva derrota para Chile complica seriamente sus posibilidades de clasificar aunque sea al Mundial.
ALINEACIONES
URUGUAY: Ichazo, Platero, Polenta, Pereira, Cabrer, Luna, Rodríguez, Ceppelini, Arias, Cayetano y Mayada. Cambios: Vecino x Pereira, Olivera x Arias, Prieto x Ceppelini.
CHILE: Santias, Martínez, Casanova, Márquez, Carrasco, Pinto TA, Guerrero, Gallegos, Opazo, Reyez TA y Silva. Cambios: Pinares x Reyez, Bustos x Martínez, Ramos x Silva.

Argentina demostró que brasileños son "humanos"

La seleccion de Argentina derrotó 2-1 a Brasil y terminó con los invictos en el Campeonato Sudamericano Sub-20 "Perú 2011" que se disputa en Arequipa.
Los "gauchos" dieron el golpe al vencer a una selección que en el papel era muy superior y de la que se esperaba su consolidación en este "Clásico del Mundo"; pero más pudo las ganas de los dirigidos por Wálter Perazza que los intentos del fútbol de Neymar y compañía.
Ya a los 7´PT, Argentina comenzó ganando con un dudoso penal cobrado a la perfección de Fúnez Mori. Brasil no sólo se vio en desventaja en el marcador sino también en número de jugadores, porque el árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó al defensa Juan. El panorama en la noche mistiana fue empeorando. El técnico Ney Franco tuvo que sustituir a su otro zaguero titular, Bruno Uvini, que fue llevado a una clínica local por una supuesta fractura en el tobillo derecho.
Con Neymar asediado por la marca argentina y más preocupado en buscar la falta antes de jugar, la figura de Lucas creció al punto de convertirse en el conductor de Brasil. Con Diez hombres, Brasil se adueñó de las acciones pero no creo muchas ocasiones de anotar pesea que mantuvo a sus tres delanteros: Neymar, Oscar y Willian. Fue en el complemento (9´ST) cuando Willian de potente disparo puso el 1-1 transitorio.
La "verde amarilla" estuvo siempre más cerca del triunfo que los argentinos que comenzaron a retrasar sus filas en busca del contragolpe. Es así que llega el tanto de Juan Iturbe (17 años) quien en base a su velocidad quedó mano a mano con Gabriel para cruzarle el balón y colocar el 2-1.
En los minutos finales el ataque de Brasil fue constante como los contragolpes de Argentina. Un tiro al travesaño que chocó en la espalda de Andrada pudo dar el empate, pero la suerte ya estaba hechada.

ALINEACIONES
ARGENTINA: Andrada, Pezzela, Tagliafico TA, Nervo, Zuculini TA, Iturbe, Funes Mori, Gonzáles, Martínez, Battaglia y Rodríguez. Cambios: Cirigliano x Zuculini, Ferreyra x Funes Mori, Díaz x Iturbe.
BRASIL: Gabriel, Danilo TA, Bruno Uvini, Juan TR, Alex Sandro, Casemiro, Fernando, Lucas TA, Oscar, Willian y Neymar TA. Cambios: Diego Mauricio x Willian, Saimon x Bruno Uvini.

Arequipa con Deport Center campeonó en el Nacional de Fútbol Sub-13

El club Deport Center, que representa a Arequipa, campeonó en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-13 "Desafío 2020" que organiza la Federación Peruana de Fútbol. En la final, disputada en el estadio Garcilaso del Cusco, venció a la selección local (club Apu Pitusiray) por 1-0 con tanto de  Eduardo Zegarra, goleador del torneo.
Esta fue la campaña:
ETAPA ELIMINATORIA
Deport Center 2-2 San Martín
Deport Center 15-0 Trujillo
Deport Center 4-1 Lima 1
OCTAVOS DE FINAL
Deport Center 0-0 Ica
penales: 4-1
CUARTOS DE FINAL
Deport Center 8-0 Chimbote
SEMIFINAL
Deport Center 1-0 Garcilaso de Cusco
FINAL
Deport Center 1-0 Apu Pitusiray de Cusco

Arequipeño Santos ganó el Inka Bowl

Daniel Santos se coronó campeón del Inka Bowl y marcó un hito en el tenis mistiano al ser el primer arequipeño que gana esta competencia tanto en singles como en dobles, junto al piurano Jorge Panta.
En el court central del complejo tenístico "Alejandro Olmedo" del Club Internacional, Santos venció por 2 sets a 1 al boliviano Hugo Dellien (3ero. ITF) que desde el cuarto game de segundo set se quejó de una dolencia en la rodilla derecha lo que obligó que el partido se pare por unos minutos para que sea vendado en dos oportunidades.
El mistiano ganó el primer set por un ajustado 7-6(5), en el segundo el altilpánico reaccionó y venció sin problemas 6-2 en base a un juego agresivo y a los constantes drop shot que entumecieron la reacción de su rival.
En el tercer set, Santos comenzó mejor aprovechando la poca movilidad de Dellien. Comenzó ganando 4-0 y ante una pequeña reacción del boliviano terminó venciendo 6-3.
En singles dasmas venció la rumana Ilka Csoregi que se impuso 6-4, 2-6 y 6-4 a la ecuatoriana Marie Elise Casares.

Machacuay ganó por tercera vez consecutiva la Maratón "Virgen de la Candelaria"

Florencio Machacuay Arredondo ( Junín) ganó por tercera vez consecutiva, de las cuatro veces lo que ha hecho, la maratón internacional “Virgen de la Candelaria” que se disputó ayer con más de mil 500 atletas en partida.
Este atleta de 32 años de edad que próximamente competirá en la maratón de Santiago (Chile) donde buscará la marca para los Juegos Olímpicos de Lóndres (2012), hizo un tiempo de 2h31m15s para 42 kilómetros 195 metros. En segundo puesto quedó Franklin Aduviri Manzaneda (La Paz) que hizo 2h31m42s y tercero fue el huaracino Fernando Ramírez Angeles con 2h34m18s. El mejor arequipeño ubicado fue Miguel Canaza Herrera, sexto con 2h40m48s.
Machacuay ganó la Candelaria en el 2007, 2009, 2010 y 2011. “Yo corro para ganar dinero, vivir y con eso apoyar a cuatro niños que entreno en mi casa”, comentó antes de ser premiado en el estadio “La Tomilla” de Cayma. “Me convocaron para integrar el programa Maratonistas pero no acepte porque ahí sólo me dan para comer. Tendría que tener un Padrinazgo como otros atletas, ahí sí; pero mi realidad es otra. Tengo que seguir corriendo en competencias de calle para solventar mis gastos.
LOS RESULTADOS
CATEGORÍA MARATÓN 42 KM. 195 MTS.
1, Florencio Machacuay Arredondo JUNIN 2h31m15s
2. Franklin Aduviri Manzaneda BOLIVIA 2h31m42s
3. Fernando Ramírez Anfeles HUARAZ 2h34m18s
4. Fritz Eulogio Bonifacio HUANCAYO 2h35m10s
5. Remigio Huamán Quispe HUANCAVELICA 2h38m59s
6. Miguel Angel Canaza  Herrera AREQUIPA 2h40m48s
7. Gabino Ccente Chávez HUANCAYO 2h42m54s
8. Miguel Mallqui Ichavarría HUANCAYO 2h43m0s
9. Nicolás Chura Sarmiento PUNO 2h45m08s
10. Raúl Camarena Marcos HUANCAYO 2h46m10s
MENORES 10-12 AÑOS DAMAS 4.5 Kms.
1. Astrid Román Choque PUNO  15m59s
2. Luz Condori Huamaní LLUTA 18m20s
3. Sofía Sánchez Usnayo AREQUIPA 18m50s
MENORES 10 -12 AÑOS VARONES 4.5 Kms.
1. Willinton Heredia Lovón APURIMAC 15m0s
2. Aberl Achiri Umiyauri CUSCO 15m45s
3. Paúl Ccorimanya Torres CUSCO 16m50s
MENORES 13-14 AÑOS DAMAS 4.5 Kms.
1. Lucero Zalasar  Limachi PUNO 16m47s
2. Yaneth Merma Córdova CUSCO 16m52s
3. Brigette Luque Calcina AREQUIPA 16m59s
MENORES 13-14 AÑOS VARONES 4.5 Kms.
1. Julinho Mamani Viza PUNO 14m05s
2. Félix Cruz Saico AREQUIPA 14m14s
3. Julio Huamán Yañez AREQUIPA 14m24s
JUVENILES DAMAS 9.5 Kms.
1. Rosa Nuñez Condori PUNO 41m42s24
2. María Hulguino Choquepuma 47m44s18
3. Ruth Narrea Ccoque CUSCO 50m01s01
JUVENILES VARONES 9.5 Kms.
1. Klhissman Correa Soto CUSCO 37m03s04
2. Gilbert Lantaron Ccanchillo AREQUIPA 37m49s56
3. Liz Zanabria Miranda AREQUIPA 37m51s78
MAYORES DAMAS 9.5 Kms.
1. Nicolasa Condori Quispe PUNO 36m54s
2. María Miranda Chambi BOLIVIA 37m55s
3. Faustina Huamaní Callante CHUMBIVILCAS 38m22s
MAYORES VARONES 9.5 Kms.
1. Julio Cutipa Gómez PUNO 30m29s
2. Ausberto Lucas Yucra BOLIVIA 30m35s
3. Aurevilly Puma Alvarez EJERCITO 32m18s
MÁSTER VARONES 9.5 kms.
1. Eduardo Quispe Choquehuanca BOLIVIA 32m16s
2. Jesús Virrueta Chahuayo AREQUIPA 32m08s
3. Wenceslao Sobia Laura CUSCO 33m09s
SUPER MÁSTER VARONES 9.5 Kms.
1. Víctor Cornejo Farfán CUSCO 34m41s51
2. Francisco Yaguno Ramos AREQUIPA 42m55s12
3. Claudio Conza Suri AREQUIPA 43m3s77
ULTRA MÁSTER VARONES 4.5 Kms.
1. Hipólito Chalco López AREQUIPA 14m46s
2. Alfredo Riveros Delgado AREQUIPA 15m36s
3. Meliton Choquehuanca  Puma AREQUIPA 16m08s
MÁSTER DAMAS 9.5 Kms.
1. Narcy Portilla Cruz 38m19s
2. Anastacia Aneyra Llasa AREQUIPA 43m05s
3. Hilda Huarcaya Ccamasacari PUNO 43m23s
SILLA DE RUEDAS VARONES 9.5 Kms.
1. Mauro Cáceres Reynoso AREQUIPA 45m57s
2. Andrés Del Sante Balder AREQUIPA 58m44s
3. César Quiza Lozano AREQUIPA 30m0s
SILLA DE RUEDAS DAMAS 9.5 Kms.
1. Karina Torres Mendoza 53m0s
2. Carmen Hanco Arredondo 54m0s

domingo, febrero 06, 2011

Techera ratificó once que jugará con Cristal

A una semana del debut ante Cristal, el técnico Claudio Techera prácticamente definió el once titular. Ayer en el estadio Municipal de Congata, el estratega uruguayo realizó uno de sus últimos partidos de práctica donde frente a frente estuvieron los equipos “A” y “B”.
Por los titulares formaron José Carvallo; Renzo Reaños, Miguel Villalta, Sergio Ortega; Gary Correa, Angel Ojeda, Charles Castro, Fernando del Solar; Antonio Meza Cuadra y Leonardo Rivero.
Mientras que los “suplentes” formaron con Juan Pablo Begazo; Marlon García, Manuel Contreras, Brandon Corrales, Jesús Arismendi, Karlo Calcina, Jean Pierre Araníbar, Edson Aubert, Thomás Zambrano, Juan Quiñónez y Renzo Valdez.
El primer tiempo terminó a favor del equipo “A”por 2-1 con tantos de Villalta y Reaños. Descontó Arismendi.
En el complemento el técnico Techera realizó varios cambios y varió el sistema de juego.
Del 4-4-2, pasó al 3-5-2 con Carvallo, Díaz, Villalta, Contreras; Ortega, Del Solar, Castro, Calcina, Aubert; Meza Cuadra y Rivero.}
TODO ESTÁ OK
El uruguayo Guillermo Díaz dijo que es lógico que se viva cierta ansiedad en Melgar. “Hay ganas de jugar ya y de comenzar ganando el campeonato”, señaló tras la práctica en Cerro Verde.
“Hay un objetivo grupal que es el de estar arriba y luchar los primeros puestos. Desde ya todos los partidos son finales para nosotros y debemos afrontarlos así”, comentó.

Brasil y Argentina engalan el "Monumental Arequipa"

Ya en el 2001 Arequipa vivió un clásico oficial del fútbol mundial. En marzo de ese año Argentina y Brasil jugarón en la última fecha del cuadrangular final del Sudamericano Sub-17. Ganaron los “garatos” por 2-0 y lograron el campeonato. Esta noche se jugará otro partido similar, pero de la categoría Sub-20 que presenta a dos equipos urgidos moralmente por ganar.
A las 8 de la noche se disputará este encuentro en el estadio “Monumental Arequipa”.
No hay ausencias en este compromiso, es decir que estarán en la cancha los promocionados Neymar, Lucas, Funes Mori, Iturbe, etc.
Brasil llega como puntero (6 pts.) con la primera opción de campeonar y lograr uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos. Argentina quiere recortar esos tres puntos que lo alejan de Brasil para ponerse a tiro de campeonato.
En el premilinar se enfrentarán Ecuador Colombia, y en el partido que abrirá la jornada (15:50 Hrs.) se medirán Uruguay con Chile.
Tabla de posiciones: Brasil 6, Uruguay 4, Ecuador 4, Argentina 3, Colombia 0 y Chile 0.

Neymar estuvo de cumpleaños y prometió triunfo ante Argentina

Habla con la humildad de un crack. Y es que Neymar juega, vive y siente diferente, y eso lo saben todos. Ayer la figura de Brasil cumplió 19 años de edad y recibió – cuenta – un auto de juguete no más grande que la palma de su mano. “Espero que ese carro cambie por uno algo más grande. Con mi papá ya tenemos un acuerdo cuando cumpla el objetivo que nos hemos trazado”, comentó el delantero brasileño.
Al mediodía se le ofreció un almuerzo de camaradería muy interno. En Brasil existe una tradición. El primer pedazo de la torta se le otorga a alguien en especial. “Se la daré al entrenador (Ney Franco) para que no me saque del equipo jajaja”, siguió.
Del partido de esta tarde ante Argentina dijo que es la segunda vez que la enfrenta, anteriormente lo hizo con la selección adulta. “Es un gran equipo, con muy buenos jugadores”.
La prensa argentina le preguntó sobre las comparaciones que le hacían con el atacante gaucho Iturbe. “Yo soy Neymar”, dijo. Y cuando le dijeron sobre el titular de Olé: Neymaradona, comentó: “Estoy contento con esa comparación porque es con un ídolo del fútbol mundial”.
Siempre intentando hacerle pisar el “palito”, los argentinos le comentaron si admiraba al algún jugador argentino. “Hay muy buenos jugadores argentinos”, les respondió. LA repregunta no se hizo esperar, ¿Quisieras ser como Messi?. “Messi es un gran jugador, el mejor del mundo, como lo es Tévez y como lo son varios brasileños”.
Un buen regalo – siguieron – sería anotarle a Argentina. “Lo más importante es que Brasil gane”.
Finalmente se le puso en un dilema: ganar la Copa América con la selección adulta o el Mundial de Fútbol Sub-20 de Colombia. “Yo quiero ganar los dos”, sentenció.
Habló Ney Franco
La expectativa que se vive alrededor de Brasil es diferente. “Se va a jugar un Clásico Mundial entre dos selecciones que tienen grandes jugadores, que históricamente han tenido los mejores jugadores del mundo como Pelé, Garrincha, Maradona, etc. Será un partido muy luchado”.
Recalcó que lo que tiene es un equipo, pese a que la prensa se fije sólo en un o dos jugadores. “Este es un plantel con muchas cualidades de jugadores muy buenos, no sólo es Neymar”.
“A todos nos gustaría ganar este clásico porque entrará a la historia; pero no será fácil porque tendremos al frente a una selección fuerte como Argentina”, finalizó.

Maratón Virgen de la Candelaria

Hoy se disputará la edición 2011 de la maratón internacional “Virgen de la Candelaria” que organiza la Municipalidad Distrital de Cayma.
La partida se dará a las 8.30 de la mañana en el frontis del estadio “La Tomilla” para cada una de las 16 categorías en competencia, entre ellas la innovadora “familia” que la conformarán por lo menos tres integrantes de una familia.
En esta ocasión participarán cerca de dos mil atletas de todo el Perú, además de un grupo de fondistas bolivianos.
Entre los primeros puestos se repartirán cerca de 45 mil nuevos soles, además se entregarán trofeos, medallas y diplomas.

Daniel Santos por el título del Inka Bowl

El tenista arequipeño Daniel Santos disputará esta mañana el campeonato de singles del Inka Bowl cuando se enfrente al boliviano Hugo Dellien (5to. ITF) al promediar las 11 Hrs. en el court central del complejo tenístico Alejandro Olmedo del Club Internacional.
Ayer, en semifinales, Santos venció a otro mistiano, Juan José Torres Zea, por 6-3 y 6-2. Mientras que Dellien venció al piurano Jorge Panta Herreros que se retiró por lesión. El primer set lo ganó el norteño por 7-2, el segundo lo perdió 4-6 y el tercero iba cayendo 0-2 cuando decidió abandonar.
En damas
La ecuatoriana Marie Elise Casares y la rumana Ilka Csoregi disputarán la final de singles damas desde las 9.30 de la mañana.
En lase semifinales, Casares venció 6-4 y 6-1 a Stephanie Nauta (USA), mientras que Csoregi eliminó a Guadalupe Pérez Rojas (ARG) por 7-5 y -3.