Brasil sin Neymar enfrenta a Ecuador

Brasil, sin su estrella Neymar, esta noche (21:10 Hrs. – estadio Monumental Arequipa) frente al sorprendente Ecuador intentará concretar su clasificación al Mundial de Colombia y seguir soñando con los Juegos Olímpicos de Lóndres (2012).
La derrota ante Argentina no sólo fue un golpe anímico para el equipo de Ney Franco sino que perdieron la punta, ahora está en manos de Uruguay (7 pts.), y creo un sin sabor porque se pensaba que ganaban fácil el hexágonal del Sudamericano Sub-20.
Por su parte los ecuatorianos que vienen invictos, con tres partidos sin perder (una victoria y dos empates), intentarán – comentó su técnico Sixto Vizueta – dar una sorpresa. “Nadie se prepara para perder. Se reconoce el favoritismo de Brasil, pero nadie gana los partidos en el papel. Los partidos hay que jugarlos”, dijo el estratega.
Con 5 puntos, Ecuador está realizando una inmejorable campaña ya que en sus manos está la clasificación al Mundial.
Clásico Rioplatense
De semifondo (19:00 Hrs.) estarán frente a frente Argentina que viene de ganar 2-1 a Brasil y Uruguay que derrotó 1-0 a Chile sellando su tercera clasificación consecutiva al Mundial Sub-20.
De este partido depende mucho no sólo porque es el Clásico del Río de la Plata sino porque ambas selecciones ahora sueñan con los Juegos Olímpicos. El que gane, como en el caso de Brasil, podrá sentirse con el ticket de viaje a Lóndres en el bolsillo a falta de una fecha para que termine el hexágonal.
Duelo de coleros
Chile y Colombia llegaron con objetivos diferentes y ambos han fracasado. Chile quería ir al Mundial y es colero con 0 puntos con muy pocas posibilidades de alcanzar siquiera el cuarto puesto, mientras que Colombia, que organizará el Mundial, se propuso clasificar a las Olimpiadas y no podrá hacerlo dejando una magra imagen con un punto de nueve posibles.
El partido va a las 16:50 Hrs. y significará la despedida de una de las dos selecciones.

Comentarios