Uruguay hizo historia en Arequipa, clasificó a las Olimpiadas

Tras 84 años, Uruguay volvíó a clasificar a unos Juegos Olímpicos y está a un paso de coronarse campeón del Sudamericano Sub-20 que se disputa en el estadio "Monumental Arequipa". El 1-0 que consiguió frente a Argentina, en el "Clásico del Río de la Plata", ratificó su pase al Mundial de Colombia (junio) y le aseguró el pasaje a Lóndres 2012, mientras que los "gauchos" esperan un utópico milagro para tomar el segundo cupo a las Olimpiadas.
El único tanto del partido lo convirtió Matías Vecino a los 19´PT. Al sentirse en desventaja, los dirigidos por Wálter Perazzo intentaron buscar el empate pero no pudieron ante una férrea defensa uruguaya que no les regaló nada ni dudó cuando tuvo que poner pierna fuerte. Fueron los "charruas" los que estuvieron cerca del 2-0; es más, les anularon un gol por supuesta carga contra el arquero Andrada.
Uruguay participara en su tercera Olimpiada, antes lo había hecho en 1924 y 1928 donde consiguió medallas de oro. Además consigue su tercera clasificación consecutiva al Mundial Sub-20 lo que habla del buen trabajo que realiza en divisiones menores.
ALINEACIONES
URUGUAY: Ichazo, Platero, Polenta, Cabrera, Luna, Vecino, Olivera, Cayetano, Prieto, Mayada y Machado. Cambios: Rodríguez x Machado, Jones x Vecino, Gallegos x Luna.
ARGENTINA: Andrada, Rodríguez, Gonzáles TA, Pezzella, Nervo TA, Mosca TA, Battaglia, Cardozo, Martínez, Funes Mori e Iturbe. Cambios: Zuculini x Battaglia, Ferreyra x Funes Mori, Díaz TA x Mosca.
Cambios: Raúl Orosco.

Comentarios