Neymar estuvo de cumpleaños y prometió triunfo ante Argentina

Habla con la humildad de un crack. Y es que Neymar juega, vive y siente diferente, y eso lo saben todos. Ayer la figura de Brasil cumplió 19 años de edad y recibió – cuenta – un auto de juguete no más grande que la palma de su mano. “Espero que ese carro cambie por uno algo más grande. Con mi papá ya tenemos un acuerdo cuando cumpla el objetivo que nos hemos trazado”, comentó el delantero brasileño.
Al mediodía se le ofreció un almuerzo de camaradería muy interno. En Brasil existe una tradición. El primer pedazo de la torta se le otorga a alguien en especial. “Se la daré al entrenador (Ney Franco) para que no me saque del equipo jajaja”, siguió.
Del partido de esta tarde ante Argentina dijo que es la segunda vez que la enfrenta, anteriormente lo hizo con la selección adulta. “Es un gran equipo, con muy buenos jugadores”.
La prensa argentina le preguntó sobre las comparaciones que le hacían con el atacante gaucho Iturbe. “Yo soy Neymar”, dijo. Y cuando le dijeron sobre el titular de Olé: Neymaradona, comentó: “Estoy contento con esa comparación porque es con un ídolo del fútbol mundial”.
Siempre intentando hacerle pisar el “palito”, los argentinos le comentaron si admiraba al algún jugador argentino. “Hay muy buenos jugadores argentinos”, les respondió. LA repregunta no se hizo esperar, ¿Quisieras ser como Messi?. “Messi es un gran jugador, el mejor del mundo, como lo es Tévez y como lo son varios brasileños”.
Un buen regalo – siguieron – sería anotarle a Argentina. “Lo más importante es que Brasil gane”.
Finalmente se le puso en un dilema: ganar la Copa América con la selección adulta o el Mundial de Fútbol Sub-20 de Colombia. “Yo quiero ganar los dos”, sentenció.
Habló Ney Franco
La expectativa que se vive alrededor de Brasil es diferente. “Se va a jugar un Clásico Mundial entre dos selecciones que tienen grandes jugadores, que históricamente han tenido los mejores jugadores del mundo como Pelé, Garrincha, Maradona, etc. Será un partido muy luchado”.
Recalcó que lo que tiene es un equipo, pese a que la prensa se fije sólo en un o dos jugadores. “Este es un plantel con muchas cualidades de jugadores muy buenos, no sólo es Neymar”.
“A todos nos gustaría ganar este clásico porque entrará a la historia; pero no será fácil porque tendremos al frente a una selección fuerte como Argentina”, finalizó.

Comentarios