sábado, mayo 02, 2009

IPD-Arequipa se une a cruzada por Edwin Centeno



HOY TODA LA FAMILIA DEPORTIVA, EN ESPECIAL LOS DEPORTISTAS DE ATLETISMO, CONJUNTAMENTE CON EL PERSONAL DEL IPD, ENCABEZADO POR EL SR. CPC.C JOSE LLERENA YAÑEZ PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE Y EL SR. JOSE ANTONIO PUYO PERRY ADMINISTRADOR DEL CEAR IPD. .SE ENCUENTRAN EN ALERTA MEDICA A RAIZ DE QUE NUESTRO GRAN AMIGO, GRAN DEPORTISTA EDWIN CENTENO PALOMINO HOY EN DIA ESTA SUFRIENDO UN EDEMA CEREBRAL, QUE LO HA POSTRADO A UNA CAMA, EL HA TENIDO QUE SER INTERVENIDO POR SEGUNDA VEZ Y SU ESTADO AUN NO LO HAN DETERMINADO CON EXACTITUD LOS MEDICOS DE LA CLINICA HOGAR SAN JUAN DE DIOS. PERO COMO SE VE, EL SIEMPRE HA SIDO FUERTE PARA LOS DESAFIOS Y ESTE ES UNO MAS QUE LO VA HA SUPERAR; PERO CON EL APOYO DE TODOS NOSOTROS, CON ESE CARIÑO QUE LE DEMOSTRAMOS CUANDO SE GALARDONABA LOGRANDO MEDALAS DE ORO PURO PARA NUESTRA CIUDAD Y PARA EL PERU ENTERO.
EL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE AGRADECE A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE LA APERTURA DE LA CUENTA BANCARIA SOLIDARIDAD BANCO de CREDITO
CUENTA SOLES: 215-17821581-0-92 CUENTA DOLARES:215-17821589-1-00

APOYEMOS A ESTE GRAN AMIGO CON LO MINOMO QUE SE PUEDA POR QUE ESTO SERVIRA PARA SU RECUPERACION Y NOSOTROS SABEMOS QUE LAS RECUPERACIONES SON MAS RAPIDAS CUANDO SON DE TODO CORAZON.
ASIMISMO SE INVITA A TODA LA FAMILIA DEPORTIVA PARA HOY LA GRAN POLLADA QUE ESTAN ORGANIZANDO SUS AMIGOS, INICIANDO ASI LA CRUZADA DE SOLIDARIDAD. ESTA ACTIVIDAD SE LLEVARA ACABO APARTIR DE LAS 10:00 HORAS EN EL COMPLEJO DEPORTIVO DE CERRO JULI IPD.DEL MISMO MODO INVI

Zevallos con diez días de para


Una de las ausencias importantes en Melgar será la del capitán Walther Zevallos Franco. La "Macha" actualmente tiene una férula que le inmobiliza el tobillo izquierdo. "Me lesioné ante Ancash pero no por la falta de Martínez sino porque pisé mal y bueno, ahora tendré que esperar un tiempo para volver a jugar", señaló el iqueño.

Estará diez días fuera de las canchas, luego volverá a entrenar y posteriormente a jugar. "El partido con Universitario es complicado. Lo veré desde la tribuna. Sé que los muchachos van a ganar".

Melgar necesitado de ganar a Universitario


La “U” no preocupa más que la realidad de Melgar. Si los “cremas” vienen dolidos por su infantil eliminación de la Libertadores, los rojinegros piensan más en sus males y necesidades. Saben que ganando esta noche (7.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) estarán bien resguardados para lo que se viene (dos fechas de visitante) y se acomodarán mejor en la tabla de posiciones.
Todo lo contrario a lo que muchos piensan, la ausencia de Solano complicará más el panorama a los dirigidos por Techera. Y es que el técnico de Melgar pensó todo la semana en una estrategia ofensivamente irrespetuosa con el “maestrito” en la cancha. Ahora con su ausencia todo ha cambiado y tomará previsiones porque sabe que el que entre por Ñol tendrá mejor despliegue físico.
A ello habría que sumar que jugadores como Ferrari y Zúñiga que aunque serán de la partida aún se encuentran sentidos, pero están mejor que los descartados: Zevallos y Coaguila. Si hay una noticia buena esta se da a medias. Tanto Romero, Ardiles y Méndez están aptos para jugar pero llevan más de tres semanas, en el mejor de los casos, sin hacer un minuto de fútbol oficial.
Techera ha encontrado en los más jóvenes a los “bomberos” que están apagando los pequeños incendios de todas las semanas. El peso ahora es compartido entre la experiencia y juventud. Aubert, Yáñez, Guevera y García tendrán que demostrar cuánto han madurado pese a que a excepción del majeño Yáñez o el chiclayano Guevara, los dos restantes juntos no suman ni 10 partidos en la profesional.
Una de las pocas ventajas que tendrán los rojinegros será el horario debido a que las noches mistianas están siendo últimamente muy frías y secas, que puede ser una buena combinación con la altura. La segunda es que la U tendrá que adaptarse rápidamente a un cancha muy rápida, y a una iluminación que no es la mejor.

ALINEACION
Rodríguez; Fajardo, Pereyra, Carassa, García; Guevera, Ferrari, Aubert, Yáñez; Carnero y Zúñiga.


ALTO RIESGO Y PRELIMINAR
Pese a que la U no viene bien y que se estima que sus seguidores no vendrán al estadio como veces anteriores, la PNP ha considerado este partido como de “alto riesgo” por lo que ha destinado a más de mil policías para el resguardo de los espectadores dentro y fuera del coloso agustino.
A las 4 de la tarde jugarán Melgar de Yanahuara con Idunsa, equipo que se alista para arontar la Segunda División Promocional.

DECLARACIONES
Claudio Techera: “Nos hubiera gustado que juegue Solano. Con él la U es más lento y podíamos salir sólo con un hombre de marca para tener mayor presencia ofensiva. Ahora todo lo planificado ha cambiado. Los que salgan a la cancha saldrán a matar porque estos tres puntos se tienen que quedar en casa”.
Ysrael Zúñiga: “Quiero ver el estadio lleno. La U sin Solano o con él es siempre un gran equipo. Yo no he entrenado normalmente porque aún siento dolor, pero estaré desde el arranque. Que la tribuna no se desespere que un gol vale igual a minuto de juego que en el descuento. Vamos a ganar”.
Jorge Rodríguez: “Universitario no me preocupa en nada. A mí me interesa mi equipo. Melgar está por buen camino, los chicos ahora están mejorando y ellos serán fundamentales. Yo como he dicho hago mi trabajo. Me trajeron para atajar los disparos al arco y lo estoy haciendo”.
Rivelino Carassa: “Estamos confiados en ganar. El equipo ha mejorado en algo y eso lo tenemos que demostrar. Sabemos que los delanteros de la U son rápidos. Estaremos atentos para que no nos sorprendan. Debemos de ganar para meternos en media tabla e intentar en las próximas fechas mejorar nuestra ubicación”.

Donación busca renacer el béisbol mistiano


Con el apoyo de la organización americana Little League, los amantes del béisboll en Arequipa esperan volver al protagonismo deportivo habitual luego de dos años de prácticamente haber sido postergados al olvido. Little League ha aprobado la donación material deportivo para lanzar en Arequipa un programa de formación y masificación de béisbol y softball (damas).
El profesor Jorge Choy, gestor y fundador del béisboll en Arequipa, indicó que actualmente está en conversaciones con la Municipalidad de Cerro Colorado para construir un “diamante” el mismo que debió levantarse en el distrito de Miraflores (Villa Militar) pero por problemas de presupuesto no se pudo culminar.

Actualmente esta donación se encuentra en Miami debido a que aún la Federación Peruana de Béisbol no ha avalado oficialmente la práctica del béisbol en Arequipa debido a que intentaría quedarse con todo el material deportivo.

Aurora y Huracán en clásico de antaño

Aunque su ubicación en la tabla de ubicaciones no causen expectativas, un Aurora – Huracán siempre será un clásico de camiseta, de antaño de ese tipo de partidos que traen a la memoria lejanas tardes de buen fútbol. Ubicados en la quinta y sexta posición de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa, estos dos referentes se medirán a las 3.30 de la tarde en el estadio Melgar. En el preliminar, el otrora grande FBC Piérola hará frente a Juventus Corazón de El Pedregal.
También se medirán en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná (3.30 p.m.), Defensor Piérola con Inclán Sport Club.
El domingo a las 10.30 horas, Unión Minas recibirá en Orcopampa a Social Deportivo de Camaná. Luego a las 3.30 p.m, se medirán en Mollendo Deportivo Tisur con Social Corire.
Tabla de posiciones: Unión Minas 13, Social Corire 13, Deportivo Tisur 13, Juventus Corazón 11, FBC Aurora 10, Sportivo Huracán 9, FBC Piérola 7, Social Camaná 2, Inclán Sport Club 2 y Defensor Piérola 0.

White Star y Huracancito juegan por la Liga de Arequipa

Con el duelo de esta mañana (10.30 hrs. – estadio Melgar) se inicia la segunda fecha de la segunda rueda del Campeonato de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Se enfrentarán White Star con Sportivo Huracancito.
El domingo continúa la fecha con tres compromisos (7.50 hrs.): Deportivo Temperley – Independencia, FBC Yanahuara – Los Juniors, Max Uhle – Internacional.
Tabla de colocaciones: Max Uhle 16, Internacional 14, Yanahuara 13, White Star 12, Los Juniors 11, Deportivo Temperley 11, Independencia 7 y Sportivo Huracancito 3.
Goleadores: Luis Salas del Carpio (8 – Temperley), Diego Ojeda Núñez (7 – Internacional), Melvin Cerpa Talavera (4 – Los Juniors), Joel Ravelo Llasa (4 – White Star), Jhoel Herrera López (4 – Yanahuara), Eddy Céspedes Urdanivia (3 – Huracancito), Jordan Loayza Pérez (3 – White Star).

Mañana deportiva de periodistas

La Asociación de Periodistas Deportivos de Arequipa realizará esta mañana una “pollada” de confraternidad deportiva pro implementación de su local institucional. La cita es el campo deportivo “Virgen Del Rosario” de Cerro Viejo en el distrito de Cerro Colorado.
Se han programado los siguientes partidos de fútbol:
11.30 hrs. IPD Arequipa – Asociación de Periodistas Deportivos
12.30 hrs. Liga Provincial – Peña de Los Sábados
13.30 hrs. Liga Departamental – Municipio de Cerro Colorado
14.30 hrs. Obras 1 y 2 – Municipio de Socabaya
15.30 hrs. Taxitel – Megatour

viernes, mayo 01, 2009

Arbitros de la onceava fecha del Campeonato Profesional

SABADO-2 MAYO-ESTADIO : MANSICHE - TRUJILLO
5.00-P.M.-UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO-Vs.-CORONEL BOLOGNESI
COMISARIO : FERNANDO ACOSTA
ÁRBITRO : ROBERT RAFAEL
1ER. A. ASISTENTE : CARLOS BLAS
2DO. A. ASISTENTE : RICARDO AQUINO CAJAMARCA
4TO. ÁRBITRO : KAHLIL AHUMADA TRUJILLO
INSPECTOR : EDUARDO PULIDO TRUJILLO

SABADO-2 MAYO-ESTADIO : MONUMENTAL U.N.S.A. - AREQUIPA
7.30-P.M.-FBC MELGAR-Vs.-UNIVERSITARIO DE DEPORTES
COMISARIO : JOSE ARANA
ÁRBITRO : MANUEL GARAY FIFA
1ER. A. ASISTENTE : LUIS ABADIE FIFA
2DO. A. ASISTENTE : JORGE CARRILLO CUSCO
4TO. ÁRBITRO : WALTER SILVA AREQUIPA
INSPECTOR :EDUARDO CHIVILCHEZ AREQUIPA

DOMINGO-3 MAYO-ESTADIO: GARCILAZO DE LA VEGA - CUSCO
11.00-A.M.-CIENCIANO-Vs.-ALIANZA ATLETICO
COMISARIO : MARIO TUESTA
ÁRBITRO : EDUARDO CHIRINOS
1ER. A. ASISTENTE : CESAR GUILLEN
2DO. A. ASISTENTE : MARCO CCANSAYA ABANCAY
4TO. ÁRBITRO : JOAQUIN CARREÑO CUSCO
INSPECTOR : GREGORIO CORNEJO CUSCO

DOMINGO-3 MAYO-ESTADIO : CUARTO CENTENARIO - HUANCAYO
1.00-P.M.-SPORT HUANCAYO-Vs.-JUAN AURICH
COMISARIO : FELIPE SALAS
ÁRBITRO : DIEGO HARO
1ER. A. ASISTENTE : CESAR ESCANO FIFA
2DO. A. ASISTENTE : EDGAR ALBAN
4TO. ÁRBITRO : JORGE QUINTEROS HUANCAYO
INSPECTOR : HERMES ORE HUANCAYO

DOMINGO-3 MAYO-ESTADIO: CARLOS LARA GUERRERO - CARAZ
1.15-P.M.-SPORT ANCASH-Vs.-C.N.I.
COMISARIO : RUBEN ARIZABAL
ÁRBITRO : BRAULIO CORNEJO
1ER. A. ASISTENTE : JORGE YUPANQUI
2DO. A. ASISTENTE : OSCAR PADILLA
4TO. ÁRBITRO : JEHU IBARRA HUARAZ
INSPECTOR : FRANCISCO RONDAN HUARAZ



DOMINGO-3 MAYO-ESTADIO : MONUMENTAL - ATE
3.00-P.M.-UNIVERSIDAD SAN MARTIN-Vs.-INTI GAS DEPORTES
COMISARIO : CARLOS CACEDA
ÁRBITRO : HECTOR PACHECO FIFA
1ER. A. ASISTENTE : ITALO CASTILLO
2DO. A. ASISTENTE : VERA YUPANQUI
4TO. ÁRBITRO : JOEL ALARCON
INSPECTOR : JOSE PANTA

DOMINGO-3 MAYO-ESTADIO: MANUEL RIVERA SANCHEZ - CHIMBOTE
4.00-P.M.-JOSE GALVEZ FBC-Vs.-SPORTING CRISTAL
COMISARIO : CHRISTIAN AMES
ÁRBITRO : MIGUEL SANTIVAÑEZ
1ER. A. ASISTENTE : LUIS AVILA FIFA
2DO. A. ASISTENTE : JORGE HURTADO
4TO. ÁRBITRO : HUMBERTO ENCISO CHIMBOTE
INSPECTOR : CARLOS AYALA CHIMBOTE

DOMINGO-3 MAYO-ESTADIO: ALIANZA LIMA
6.00-P.M.-ALIANZA LIMA-Vs.-TOTAL CHALACO
COMISARIO : EUFEMIO CORDOVA
ÁRBITRO : ALBERT CABALLERO
1ER. A. ASISTENTE : CESAR CASTILLO
2DO. A. ASISTENTE : MARLENE LEYTON FIFA
4TO. ÁRBITRO : YOVANI QUEVEDO
INSPECTOR : MANUEL YUPANQUI

ESTADIO PRECIOS
-
MONUMENTAL U.N.S.A. - AREQUIPA-But.Cent.30.00 But.Lat.Sur 30.00 But.Lat.Nor 30.00 OCC. 15.00 ORT. 12.00 POP.Nor 10.00 POP.Sur 8.00

Viernes de puro básquet

Aprovechando el feriado, la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa ha programado una jornada maratónica en el coliseo Arequipa. Estos es el rol de partidos:
8 a.m. Internacional - Comos Sachaca (MINI B)
9 a.m. Prescott Católica - Esclavas del Sagrado Corazón (MINI A)
10 a.m. Santa Ursula B - Juventud Gloria (MINI B)
11 a.m. Santa Rosa - Francisco de Zela (MINI B)
12 a.m. Santa Ursula A - Santa Dorotea (MINI A)
1 p.m. Santa Rosa - Esclavas del Sagrado Corazón (KDTES B)
2.10 p.m. Santa Ursula - Cosmos Sachaca (KDTES A)
3.20 p.m. Internacional Arequipa - Polper Arequipa (KDTES B)
4.30 p.m. Jesús María - Juventud Gloria (KDTES A)
5.40 p.m. Joyce - Francisco de Zela (KDTES C)
6.50 p.m. Ciclón Dolores - Santa Dorotea (KDTES C)

Ferrari confirmado para jugar ante Universitario y Techera pide que juegue Solano

Nada ni nadie impedirá que juegue. Jean Ferrari no se dará el lujo de perderse el partido de mañana ante Universitario. “Hasta muerto juego”, afirma el volante rojinegro que hasta ayer no había superado la laberintitis que lo ha mantenido postergado en los últimos entrenamientos. “No me quiero perder ese partido por nada del mundo y porque Melgar necesita de todos para sacarlo adelante”, dijo.
Recordó con gratitud su pasado crema. “Fueron diez años de cosas impresionantes que viví en Universitario”. De la ausencia de algunos jugadores importantes en el esquema de Juan Reynoso señaló que el único “importante” que no estará en el partido será Solano. “Ellos tienen la ausencia de Solano, quién más no juega ¿Caleira?, por favor. El único jugador importante que no estará será Solano y con eso la U pierde a un referente, pero ojo que el que entre por él nos tratará de poner un plus extra”.

JUEGA SOLANO
La ausencia de Solano ha complicado los planes del técnico dominó, Claudio Techera. “Con Solano ya teníamos un esquema de juego definido, ahora sin él tenemos que cambiar lo planeado. Y es que Solano es importante pero quita marca a Universitario, es por eso que pensábamos jugar con un solo hombre de marca, pero ahora tendremos que poner a dos”, señaló el uruguayo.
Sobre Ferrari y Zúñiga, que no entrenaron con normalidad en la semana, dijo que jugarán a como de lugar. “Ellos van a jugar sí o sí”, afirmó.

Uruguayos de Melgar se encomendaron a la Virgen de Chapi






















Salud es, en consenso, el pedido que ayer los uruguayos de Melgar, Claudio Techera, Jorge Rodríguez y Alvaro Méndez, hicieron a la Virgen de Chapi, Patrona de Arequipa. El trío “charrúa” visitó el templo de Chapi Chico en el distrito de Miraflores donde dejaron de pensar en fútbol, sólo por un momento, para entrar en reflexión.
“No tengo devoción por nadie, pero soy creyente de Dios y de la fe católica”, aclara el guardameta rojinegro. “Uno siempre pide salud que es lo más importante para uno, para la familia, en general para todos”, continúa. “En el plano personal siempre se pide superación y que nos ayude a llevar a Melgar al primer puesto del campeonato”.
Techera al igual que “Coco” no es devoto de ningún santo o virgen, pero si católico confeso. “Uno pide siempre para que las cosas vayan bien en todo sentido pero principalmente en salud. Ahora si la Virgen nos puede dar una ayudadita para que Melgar siga mejorando le estaríamos bien agradecidos”.

"ESTOY EN DEUDA"
Hasta se compró una pequeña imagen de la Virgen de Chapi. Alvaro Méndez no la pasa bien en Arequipa. “Nunca pensé que iba a pasarme esto en Melgar. La pasé lesionado y sé que estoy en deuda conmigo mismo. Es por eso que he pedido también que me apoye para recuperarme y demostrar que por algo vine a Arequipa”, señaló el delantero uruguayo.
Devoto de la Virgen de Lourdes de Montevideo dijo ser muy creyente. “Pido salud para mí, para mi familia y en especial quiero jugar. Tengo la ilusión de ganarme un puesto en el once titular y anotar goles que para eso vine”.







También convocaron a Pia


La portera de Idunsa, Piareli Valdivia Deza (17), también ha sido considerada dentro de la selección que entrena en Lima pensando en los Juegos Bolivarianos. Con ella son cuatro las jugadoras de Idunsa tomadas en cuenta por el comando técnico del profesor Rafael Castañeda. A ella se suman Maribel Ugarte, Lenny Aubert y Ana Cecilia Quirquihuaña. Además se ratificó la convocatoria de Kimberly Lazo de White Star. Actualmente hay un grupo de 30 muchachas que trabajan en Lima, de ellas – explicó el técnico – se quedarán sólo 20 dentro de la selección.

Melgar puntero descansa

Melgar, líder del torneo de la Primera División de la Liga de Yanahuara, descansa esta fecha de viernes sin que peligre su primer puesto. Con 22 puntos es solitario puntero. Sus más cercanos perseguidores, San José y San Francisco, tienen 13 puntos cada uno. La jornada se disputará desde las 9 a.m. en el estadio “Arturo Díaz Huerta”. Rol de partidos: Real Fátima – Antiquilla, Unión Apurimac – San Francisco, Beaterio – Calienes, Antiquilla Junior – San José.

Lidefa cumplió con premiar a los mejores del 2008







La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa clausuró su calendario deportivo del 2008 en ceremonia especial realizada en el coliseo Arequipa. Entre todos los reconocimientos resaltó la elección del mejor jugador del 2008, título que recayó en el delantero Paulo Chavarez, además se distinguió a Idunsa como campeón provincial y departamental de la Copa Perú. En Menores se premió a los campeones y subcampeones de las categorías Sub-6 hasta la Sub-16 en sus etapas Distrital, Provincial y Departamental. En fútbol femenino se premió a Idunsa (campeón departamental) y White Star (campeón provincial y regional). En fútbol Máster a Polper AQP (campeón) y José Granda de Camaná (subcampeón), en Senior a PNP Mollendo (campeón) y Holanda (subcampeón), en futsal al club Staff Deportivo, entre otros reconocimientos.




jueves, abril 30, 2009

Ceremonia de clausura de la Lidefa en el coliseo Arequipa

Esta tarde (4.30 p.m.) coliseo Arequipa la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA), realizará su ceremonia de clausura de su calendario deportivo 2008. Serán premiados los campeones y subcampeones de los torneos de las categorías menores (Sub-6 hasta la Sub-18), fútbol femenino, fútbol máster y senior, Copa Perú, etc.
Asimismo, el presidente de la Liga Departamental de Futbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, hará lectura a su informe memoria del año pasado.
En la ceremonia destacara la clausura del XV Campeonato de Futbol de Menores que fue denominado “Henry Junior Bustinza”.

"Cachete" pide no confiarse porque Melgar llega con bajas a partido con la "U"

La eliminación de Universitario en la Libertadores puede ser – explica Ysrael Zúñiga – un arma de doble filo para Melgar. “Ahora que están eliminados seguro entran de todo el campeonato”, razona el delantero de Melgar, que, además, considera a su rival de sábado como un equipo “complicado” al que conoce desde adentro por la temporada de defendió la crema.
“Hay mucha expectativa por el partido del sábado, pero no podemos confiarnos. Necesitamos ganar pero tenemos un panorama complicado. No sólo por el rival, sino porque el equipo llega con bastantes bajas”, explicó. El punto neurálgico de los rojinegros es la volante de contención. No estarán los lesionados Roberto Coaguila, Walter Zevallos, Jean Pierre Araníbar y posiblemente Jean Ferrari que no ha entrenado normalmente porque tiene un caso de laberintitis. “Sólo tenemos un hombre en la contención que es Leoncio Guevara, que no es titular normalmente. Vamos a ver como solucionamos este problema”, siguió el camanejo.
Pide que toda Arequipa se vuelque al estadio para que la “U” sienta la presión desde la tribuna. “La tribuna será importante y más ante un equipo como Universitario. Sólo les pido a los hinchas que se tranquilicen, que sean pacientes porque un gol vale igual al minuto de juego que en el descuento”.

PASADO CREMA
Ysrael conoce la interna de Universitario. “La U es un club del que nunca te quieres ir”, acepta. De los actuales jugadores cremas conoce a Galliquio a Reiner Torres, y al mismo Solano al que tuvo de compañero en la selección. “La U es un gran equipo. Quizá la gente que juegue ante nosotros no sean los titulares regulares, pero son muchachos que van a dar todo para ganarse un puesto. Hay que respetar a Universitario, pero hasta ahí noma. Como locales tenemos que ganar”.

EN UN LABERINTO
Jean Ferrari, luego del partido con Sport Ancash, sintió molestia en el aparato auditivo. Ese dolor luego se complicado y no ha entrenado ni el martes ni ayer. Al volante nuevamente se le ha presentado (el año pasado tuvo un problema similar) la incómoda laberintitis (pérdida del equilibrio) y es posible que quede fuera del partido ante los cremas. “En este partido me juego la vida”, señaló escuetamente el volante limeño. Sigue un proceso de recuperación con descanso absoluto. Recién mañana se definirá si podrá jugar o no.

Cuatro arequipeñas en la selección que irá a los Bolivarianos

La selección peruana de fútbol femenino que participará en los Juegos Bolivarianos contará con presencia arequipeña. De las ocho jugadoras que fueron convocadas para trabajar con la preselección en Lima, cuatro han pasado la evaluación. Ellos son Kimberly Lazo (White Star), y las integrantes del club Idunsa: Lenny Aubert, Ana Cecilia Quirquihuaña y Maribel Ugarte. En stand by se encuentra la inclusión de la portera Piareli Valdivia Deza (Idunsa) que aún sigue trabajando con la selección pero aún no se le ha confirmado dentro de la delegación que viajará a Bolivia.

Tres arequipeños en la preselección de tiro deportivo




Los arequipeños José Zuzunaga Melgar, Olga Torres y Silvia Tapia han sido considerados dentro de la pre selección nacional de tiro que se alista para los Juegos Bolivarianos. Este domingo en el polígono del Club Internacional pasarán un nuevo control por parte de la Federación Peruana de Tiro Deportivo.
Zuzunaga, catedrático de la facultad de Economía de la San Agustín, en los XIII Juegos Bolivarianos que se realizaron en Arequipa, logró dos medallas de oro (carabina tendido individual y por equipos), luego en los Bolivarianos de Colombia consiguió bronce en carabina tendido individual y plata en por equipos. Actualmente tiene el Récord Nacional en Carabina Aire con 590 puntos, y en Carabina Tendido ha superado su marca personal de 588 a 591 puntos (a 2 puntos del RN).
Silvia Tapia irá en carabina 22 y carabina tendido, al igual que Olga Torres.

Aguirre reforzará a Cobre Sol

El delantero Alexis “El Burro” Aguirre, ex Melgar y Cristal, llegará en los próximos días a Moquegua para integrarse al plantel de Cobre Sol, señaló el técnico Luis Flores Villena. Ese sería el último refuerzo para afrontar la Segunda División Promocional, tomando en cuenta que hace unos días arribó Isaac Ponte.
Ahora lo que más le preocupa a “Puchito” es jugar amistosos con equipos de nivel. Para el fin de semana tiene pensado recibir a Idunsa en Moquegua y entre miércoles o jueves visitar a Melgar.

IPD ratifica apoyo a Centeno


El jefe de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Percy Moreno, recalcó el apoyo del IPD para lograr la recuperación del atleta puneño Edwin Condori Palomino que se encuentra internado en la Clínica San Juan de Dios producto de un derrame cerebral.
“Lo que no cubra su seguro, lo hará el IPD”, afirmó y aclaró que actualmente en Perú existe un grupo de 250 deportistas de nivel “A” que gozan con un seguro integral de salud. Posiblemente ese número se amplíe a 300 en los próximos días.
Sobre Centeno se informó que un grupo de atletas arequipeños está organizando una pollada para este sábado (11 a.m.) en el kartódromo de Cerro Juli. Todo lo recaudado será destinado a la familia del atleta puneño.
Su actual situación, tras la operación que le realizaron el martes, es de “grave” y por lo pronto ha quedado descartado el traslado a Lima. “Se pensó hasta llevarlo en helicóptero pero por su delicada situación ha sido descargado”.

VISITA COMPLETA
Ayer Moreno, tras visitar a Centeno, inspeccionó las instalaciones del IPD en Cerro Juli. La idea es optimizar esta infraestructura tomando en cuenta que posiblemente la selección que irá a los Bolivarianos (setiembre, Bolivia) realice una estación de aclimatación de la altura en esta ciudad. “Se está coordinando con el Comité Olímpico Peruano (COP) la posibilidad de que algunos equipos realicen su adaptación a la altura en Arequipa”, señaló.
Asimismo adelantó la contratación de un entrenador de ciclismo para Arequipa.


GRIPE PORCINA

Moreno señaló que por el momento el IPD no ha decidido cancelar la participación internacional de peruanos debido a la "GRIPE PORCINA". "Es un tema que tendríamos que tratar con especialistas y ver en qué países se presenta esta epidemia. Lógicamente que no vamos a mandar a nuestros deportistas a que compitan en un país infectado".

miércoles, abril 29, 2009

Más de una conclusión en la cabeza de Techera







Si alguna conclusión quería sacar de esta noche Claudio Techera podríamos decir que son dos. La primera, es que el sistema de iluminación del “Monumental Arequipa” no es el mejor (10 bombillas nunca se encendieron) y la segunda, que quizá sea la más importante, es que la cancha para el sábado será rápida debido a que el rocío que cae sobre el césped hace que la pelota circule veloz, casi incontrolable si se tira a un pelotazo de unos 30 metros buscando las espaldas de la defensa.
Lejos queda el resultado. Idunsa terminó la supremacía rojinegra. Le ganó 1-0 en 90 minutos de juego y con árbitros ajenos a tienda dominó. El primer tiempo que puso frente a frente a los titulares terminó 0-0 con un Melgar que atacó pero sin claridad, mientras Idunsa defendió con tino para contragolpear con cierta peligrosidad.
En el segundo tiempo Gean Pierre Moreno puso el 1-0 para los agustinos. La primera reacción de Techera fue sacar a Rodríguez para poner a Begazo. Comenzaron los recambios y el juego fuerte. Hubo patadas no muy leales por parte de los melgarianos que se vieron superados por el mayor ímpetu universitario.

PENSANDO EN LA “U”
La práctica de hoy no sirvió para ver el once titular que el sábado jugará con Universitario. Esto debido lógicamente a la cantidad de lesionados que están en proceso de recuperación, como Ysrael Zúñiga y Jean Ferrari que no tomaron parte de los entrenamientos.
Techera mandó a Rodríguez; Fajardo, Carassa, Pereyra, García; Guevara, Yáñez, Pérez, Aubert; Carnero y Gárate. La defensa prácticamente será inamovible pero la volante y la delantera se moverán en medida de que los lesionados se recuperen. Si el desenlace es idóneo, en la contención estarán Guevara y Ferrari, como volantes de creación Aubert con Yáñez, y adelante Zúñiga y Gárate (Pérez).
Si faltaría Ferrari a causa de su problema de laberintitos, el equipo cambiaría pero no tanto si Techera se decide por ser ofensivo. La idea en el papel es jugar sólo con Guevera como contención, Aubert en función de “8”, Zúñiga como volante de enganche y Pérez con Gárate como atacantes.
¿Cuándo Techera definirá su once?, debe ser el mismo sábado a minutos de iniciarse el partido. Es más, la práctica del viernes, que también será en la noche, sólo servirá para realizar trabajos con pelota parada (tiros libres y de esquina).

CASO AGUSTINO
Idunsa formó con Sotillo, Leandro Vera, Josuaph Begazo, Rueda, Díaz, Arenas, Oviedo, Roldán, Moreno, Ríos y Meléndez. En el primer tiempo este equipo paró en seco a los titulares rojinegros, pero en el segundo se adueñó del campo de juego y mostró una evolución futbolística que no se reflejó en un resultado más convincente. Hubo dos manos a manos que se perdieron por falta de decisión, y un tipo al travesaño de Arenas.
Eso sí queda claro que con lo que tiene Requena en sus manos no hará mucho en la Segunda División Promocional. Faltan refuerzos.

Melgar 81 se presentó en Vítor




Melgar 81 se presentó en la inauguración del complejo deportivo del poblado 9 de Febrero en el distrito de Vítor. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vítor, Cristhian Cuadros Treviño, y su cuerpo de regidores entregaron esta obra, ratifico su trabajo en favor de la niñez y de la juventud procediendo a la develación de la placa recordatoria de este moderno complejo que tiene una inversión de más de 800 mil nuevos soles.
El complejo de la amistad cuenta con una cancha de pasto, áreas verdes recreativos, graderías, juegos infantiles, baños y vestuarios Donde se beneficiaran más de 500 niños de anexo.
Con motivo de tal evento se realizo el encuentro futbolístico de la tarde entre los equipos del melgar campeones del 81 con Raúl Ovando, Víctor Canazas, Genaro Neyra, Julio Velasco, Pedro Valdivia, Gonzalo Salcedo, Wily Zegarra y Emilio Campana el la portería contra el equipo del Huracán de Vítor uno de los mas reconocidos del distrito.
En un encuentro de 30x30 donde el equipo rojinegro encabezado por Neyra derrotó a Huracán por 7-2 ganando la Copa Vítor 2009.

Presentan a la selección trasandina




En conferencia de prensa realizada en el Club Internacional Arequipa, se presentó la nueva directiva de la Liga de Natación de Arequipa que está presidida por Carlos Nostas Antezana, como secretaria Carmen Corrales de Salazar y, Jorge Vela Orozco en calidad de director de Técnicas Deportivas, quienes dieron a conocer la nómina de nadadores que participarán en los Juegos Trasandinos de Bolivia, siendo la mayoría socios del Club Internacional.
EL SELECTIVO
Comisión de Apoyo elegida por los tres clubes de Natación en Arequipa, acreditados formalmente, a solicitud del Instituto Peruano del Deporte de acuerdo a documento Nro. 011-2009/CDPTVO. V. Natación, por no existir una Liga de Natación en ejercicio fueron los que organizaron el selectivo.
Se competirá en las categorías Juvenil A y Juvenil B:
- Categoría Juvenil B: nacidos años 1990-1991-1992
- Categoría Juvenil A: nacidos años 1993-1994-1995 y demás
Por delegación, podrán participar hasta tres nadadores en pruebas individuales y en una posta. En postas un nadador de la categoría A podrá participar en la categoría B.
ESTA ES LA SELECCIÓN
EQUIPO JUVENIL A DAMAS:
XIMENA VELA (Carpayitos)
VALERIA JIMÉNEZ (Internacional)
JIMENA LUQUE (Carpayitos)
ISABELLA MOSCOSO (Carpayitos)
Suplente: SHARON GORDILLO (Internacional)
EQUIPO JUVENIL A VARONES:
JUNIOR CHAYACANI (Sport Pacífico)
ALEJANDRO VARGAS (Internacional)
CARLOS POMAREDA (Internacional)
ALONSO MUÑOZ (Internacional)
Suplente: JORGE SILVA (Internacional)
EQUIPO JUVENIL B DAMAS:
JOSELYN ZELA (Carpayitos)
CARMEN RODRÍGUEZ (Carpayitos)
MARICARMEN SALAZAR (Internacional)
Suplente: FABIOLA MARTÍNEZ (Internacional)
EQUIPO JUVENIL B VARONES:
ANDRÉ SALINAS (Aquarius)
RICHARD ABARCA (Internacional)
GIANCARLO PÉREZ (Internacional)
Suplente: CARLOS BELTRÁN (Internacional)
ENTRENADORES OFICIALES:
CLUB INTERNACIONAL PROF. JUAN FRANCISCO LEÓN
CLUB CARPAYITOS PROF. DANIEL CARPIO PIZARRO

Rodríguez le da un espaldarazo a Techera

Están como un puño. Los jugadores de Melgar sacan cara por el trabajo de Claudio Techera. “Durante la semana previa al partido con Ancash se hablaron muchas estupideces, como que el equipo no juega bien, y esas cosas pero está claro, lo hemos demostrado, que este grupo está unido gracias al trabajo del profesor Techera”, señaló el portero Jorge Damián Rodríguez.
“Acá se trabaja día a día y ahí están los resultados. De la mano de Techera saldremos adelanta”, aseguró el guardameta uruguayo quien aseguró que este será el año de su “consagración”. “Este es mi año. Luego pensaré en ir quizá a otro equipo o quedarme en Arequipa que esa también es mi intención. Ojala las cosas se den para que me quede ujn par de años más en Melgar y ya de frente radico definitivamente en esta ciudad”.
Sobre Universitario, su próximo rival, dijo escuetamente: “Es un gran equipo”. Luego aseguró que los tres puntos se quedan en Arequipa. “Vamos a ganar con nuestra gente en las tribunas. Espero que el estadio se llene. Hay que hacer sentir que somos locales”.

HABLA LA PANTERA
Rivelino Carassa espera que el informe que haga el árbitro del partido con Ancash, Luis Seminario, no los perjudique. “Lo único que pasó es forcejeo, pero nadie agredió a nadie. Espero que no nos perjudiquen adportas de un partido bravo como el que tenemos ante Universitario. Lejos de ese incidente me complace que los jóvenes poco a poco agarren más confianza y saquen los partidos adelante”.

EN LA NOCHE

La práctica de hoy se realizará a las 7 de la noche en el “Monumental Arequipa”. Los rojinegros trabajarán con luz artificial y el intenso frío de estas últimas noches arequipeñas. El rival que tendrán al frente será Idunsa.

Lidefa organizará curso para árbitros y kinesiólogos

La primera quincena de mayo, llegará a Arequipa los ex jueces de fútbol Arturo Yamasaky y el Dr. Alberto Tejada quienes darán un seminario-taller a todos los árbitros arequipeños. Asimismo la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa en coordinación con el IPD-Arequipa organizará un curso de kinesiólogos por lo que se está coordinando la presencia de un profesional cubano.

Idunsa no tiene refuerzos ni rivales

Hace quince días Pedro Requena está esperando que su plantel se complete con la llegada de refuerzos y hasta el momento sólo ha recibido indiferencia. Eso preocupa al técnico de Idunsa, pero no le impide seguir trabajando. “Estamos buscando refuerzos”, resume “Perico” la actual situación del cuadro agustino.
Es más, hasta el momento la dirigencia no ha logrado solucionar la incorporación del guardameta Augusto “Tuto” Rossel. Sobre amistosos el panorama es el mismo, salvo el compromiso que esta tarde (7 p.m.) jugarán con Melgar en el estadio “Monumental Arequipa”, no se ha confirmado otro partido pese a haber una propuesta del Cobre Sol de Moquegua.

Sólo queda rezar por Centeno


Ayer a las 2 de la tarde volvió a ser intervenido el atleta puneño Edwin Centeno Palomino (27) quien se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos desde el pasado viernes en la Clínica San Juan de Dios. Se le práctico otra cirugía al cerebro. “Su pronóstico no es alentador”, señaló el presidente del IPD-Arequipa, José Llerena Yáñez. Por la noche llegó el director nacional de Capacitación Técnica del IPD para constatar el estado real de salud del marchista. Se tenía planeado trasladarlo a Lima para practicarle una operación de alto riesgo, pero por su condición actual se encuentra inmovilizado.

Para esta mañana los atletas mistianos rezarán por la mañana en el estadio Melgar por la salud de Centeno. Además tienen programado realizar una pollada para recaudar fondos y solventar su tratamiento.

Suspenden torneo de Primera División de Miraflores por agresión a árbitros


Hasta que la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Miraflores sancione a los responsables de la agresión a los jueces Javier Ilaquita, Vladimir Pinedo y Leonardo Alvarez, la Comisión Nacional de Arbitraje (Conar) de Arequipa no programará árbitros para su campeonato de la Primera División. Esta decisión fue ratificada por el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), Rubén Mesías Torres.


El domingo Ilaquita y su terna fue agredida violentamente por los dirigentes del club Benito Bonifaz, líder de Primeras, al finalizar el partido ante Cooperativa 14. El presidente del club, Fernando Mansilla, junto a sus dirigentes y simpatizantes ingresaron al vestuario de los jueces en el estadio “Los Palitos” y los golpearon a vista y paciencia del titular de la Liga Distrital de Fútbol de Miraflores, Adrián Akima.

martes, abril 28, 2009

XII Juegos de Ex Cadetes del Colegio Militar


La Asociación Nacional de Ex Cadetes del Colegio Militar Francisco Bolognesi han programado para el sábado 2 de mayo la ceremonia de inauguración de los XII Juegos Deportivos de ExCadetes Bolognesinos.

Programa inaugural
Sábado 02 de mayo
Lugar: Villa Olímpica Colegio Militar Francisco Bolognesi
Hora: 11.00 am.
INAUGURACIÓN
1. Emplazamiento de equipos participantes.
2. Palabras del SR. CORONEL DIRECTOR C.M. FRANCISCO BOLOGNESI
3. Encendido de la antorcha a cargo de la Promoción Bodas de Plata.
4. Izamiento de: Pabellón Nacional, Bandera del Colegio y Bandera Olímpica.
5. Himno Nacional del Perú.
6. Invitación a las madrinas por los capitanes de equipos.
7. Juramentación.
8. Palabras de inauguración por el Presidente de la ANEC.
9. Himno del Colegio.
10. Desfile.Desarrollo de la Primera Fecha

Techera pone el dedo sobre la llaga

Viene Universitario y los rojinegros no quieren dejar nada al azar. El técnico Claudio Techera esta pendiente en que no se cometa otro abuso contra los rojinegros. “Espero que el árbitro (Luis Seminario) y el comisario (Luis Rubín) informe lo que sucedió en el partido”, pidió el uruguayo temeroso con lógica razón de que un “mal informe” pueda dejar por ahí a más de uno de sus jugadores fuera del partido del sábado.
Recordó lo que pasó en el compromiso de la quinta fecha en Ayacucho ante Inti Gas que a la postre Alianza Lima usando una “cámara de video” logró que suspendan a Jorge Rodríguez justo cuando el próximo partido era ante los “grones”.
Volviendo al tema fútbol, el uruguayo dijo que estaba orgulloso de sus jugadores y en especial de los jóvenes. “El equipo ganó y eso nos sirve. Ahora jugaremos ante Universitario con el mismo objetivo”.

SE JUEGO LA VIDA
Queda claro que a Jean Ferrari lo salieron a provocar. Con 4 amarillas acumuladas, una más lo dejaba fuera del partido con Universitario. No piso el palito. “Lo que pasó con Martínez es pasado y en el campo de juego. De eso no hablo más”, dijo el volante rojinegro quien fue el agredido por el colombiano luego de que se dio el pitazo final.
“Yo en todos los partidos meto y ante Universitario se puede decir que me jugaré la vida. Daré todo de mí y sé que vamos a ganar”, señaló. Sobre el Ancash y su comportamiento en la cancha dijo: “Todos los rivales vienen a Arequipa a provocar, a no jugar fútbol. Esa es la constante”.

lunes, abril 27, 2009

Programación onceava fecha del campeonato profesional peruano

SABADO-2 MAYO-ESTADIO : MANSICHE - TRUJILLO

5.00-P.M.-UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO-Vs.-CORONEL BOLOGNESI

COMISARIO                         : FERNANDO ACOSTA

 

SABADO-2 MAYO-ESTADIO : MONUMENTAL U.N.S.A. - AREQUIPA

7.30-P.M.-FBC MELGAR-Vs.-UNIVERSITARIO DE DEPORTES

COMISARIO                         : JOSE ARANA

 

DOMINGO-3 MAYO-ESTADIO: GARCILAZO DE LA VEGA - CUSCO

11.00-A.M.-CIENCIANO-Vs.-ALIANZA ATLETICO

COMISARIO                         : MARIO TUESTA

 

DOMINGO-3 MAYO-ESTADIO : CUARTO CENTENARIO - HUANCAYO

1.00-P.M.-SPORT HUANCAYO-Vs.-JUAN AURICH

COMISARIO                         : FELIPE SALAS

 

DOMINGO-3 MAYO-ESTADIO: CARLOS LARA GUERRERO - CARAZ

1.15-P.M.-SPORT ANCASH-Vs.-C.N.I.

COMISARIO                         : RUBEN ARIZABAL

 

DOMINGO-3 MAYO-ESTADIO : MONUMENTAL - ATE

3.00-P.M.-UNIVERSIDAD SAN MARTIN-Vs.-INTI GAS DEPORTES

COMISARIO                         : CARLOS CACEDA

 

DOMINGO-3 MAYO-ESTADIO: MANUEL RIVERA SANCHEZ - CHIMBOTE

4.00-P.M.-JOSE GALVEZ FBC-Vs.-SPORTING CRISTAL

COMISARIO                         : CHRISTIAN AMES

 

DOMINGO-3 MAYO-ESTADIO: ALIANZA LIMA

6.00-P.M.-ALIANZA LIMA-Vs.-TOTAL CHALACO

COMISARIO                         : EUFEMIO CORDOVA

 

ESTADIO-PRECIOS

MANSICHE - TRUJILLO-OCC. 10.00 ORT. 7.00

MONUMENTAL U.N.S.A. - AREQUIPA-But.Cent.30.00 But.Lat.Sur 30.00 But.Lat.Nor 30.00 OCC. 15.00 ORT. 12.00 POP.Nor 10.00 POP.Sur 8.00

GARCILAZO DE LA VEGA - CUSCO-OCC. 15.00 ORT. 12.00 POP.8.00

CUARTO CENTENARIO - HUANCAYO-GENERAL 15.00

CARLOS LARA GUERRERO - CARAZ-OCC. Cent. 20.00 OCC.Lat. 15.00 ORT. 10.00

MONUMENTAL - ATE-OCC. 20.00 ORT. 10.00

MANUEL RIVERA SANCHEZ - CHIMBOTE-OCC.Sur 20.00 OCC.Nor 20.00 ORT.12.00 POP.Sur 6.00 POP.Nor 6.00 PALCO 35.00

ALIANZA LIMA-OCC. 25.00 ORT. 15.00  POP.Sur 8.00

Inauguran torneo interno de vóley del Internacional


Se inauguró el Torneo Interno de Voley, In Memoria “Edson Del Carpio Miranda” del Club Internacional Arequipa, con participación de 18 equipos de varones y damas.
En damas participan los equipos : Olva Courier, Team AQP, Vale Todo, Michell, La Movida, Friends, Juventus, Minerva, Asia, Athenas, Asesblues, Power, DCR de la UNSA y Las Regias. En varones compiten : Blueskin, S.J., Ases, Vale Todo, La Movida, Minerva, Olva Courier y Los Galácticos.
El Club Internacional premió al equipo Vale Todo como el mejor uniformado. Cabe destacar que Minerva fue el campeón Absoluto en Damas 2008 y La Movida, el Campeón Absoluto en Varones 2008.

Precio de entradas: Melgar - Universitario

El precio de las localidades para el partido Melgar - Universitario del sábado 7.30 de la noche en el estadio "Monumental Arequipa" es de:
S/. 8 Popular Sur
S/.10 Popular Norte
S/. 12 Oriente
S/. 15 Occidente
S/. 30 Butacas
Las entradas se venderán desde el miércoles en el local del club.

Maratón por etapas del Internacional


Se corrió la primera Etapa del tradicional Gran y Media Maratón, organizado por la Vocalía de Atletismo del Club Internacional Arequipa, que en su fase inicial fue de 10 kilómetros y 5 kilómetros hasta Chilina.
La 2da. Etapa del Maratón será el 17 de mayo; la 3ra. fecha está prevista para el 31 de mayo; la 4ta. jornada será el 14 de junio y la última el 28 de junio.

Pérez mejoró tiempo y trae un bronce de Colombia

El arequipeño Julio Pérez logró una medalla de bronce en los 400 mts. planos del Grand Prix Internacional de Atletismo "Ximena Restrepo" que se realizó el fin de semana en Colombia. El mistiano impuso 48.12 superando su anterior marca de 48.94.
400 MTS. PLANOS
NUMERO -CARRIL -NOMBRE-ENTIDAD -MARCA
117-4-Jhon Valoyez-CHO-47.80
121-2-Gary Robinson-CRC-48.07
131-5-Julio Perez-PER-48.12
120-6-Victor Cantillano-CRC-48.32
72-7-Luis Esteban Aguirre-ANT-48.68
81-3-Rafith Rodriguez-ANT-49.46
142-1-Johan Medina-SAN-49.68

Cárdenas ganó primera fecha del Regional de Rally


Se corrió la primera fecha del Campeonato Regional de Rally que organiza el Automóvil Club de Arequipa. Víctor Cárdenas y su copiloto Quique Páez ganaron la Súper 1600 y también la General. La carrera se realizó en el trazado de tierra de Mollebaya que podría ser usado en el Premio Ciudad de Arequipa de agosto.

Estos son los resultados

SUPER 1600

1 Víctor Cárdenas-quique paez 37m19s

2 Giovanni Burgos - Paúl Lewis 41m 48s

3 Edmundo Ventura - Javier Ventura 54m59s

4 Luis Cervantes ABANDONO

TURISMO SUPERIOR

1 Manuel Hancco 40m20s

2 Mauricio Reinoso 40m20s

3 Miguel Ballón 45m09s

4 Fernando Maldonado - Ali Gallo ABANDONO

LIGHT REGIONAL

Alonso Pinto 37m48s

Max Uhle saca ventaja en la Primera de Arequipa

Max Uhle se mantiene como líder en solitario de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. Empató, en el estadio Melgar, con White Star 1-1. Los tantos fueron de Oscar Ortiz (MU) y Jordan López (WS). Además Internacional goleó 4-0 a Temperley con anotaciones de Marco Carrión, Diego Ojeda, Sebastián Valdivia y Guido Abarca.
Tabla de posiciones: Max Uhle 16, Internacional 14, Yanahuara 13, White Star 12, Temperley 11, Los Juniors 11, Independencia 7 y Huracancito 3.
Partidos de la 2da. Fecha de la segunda rueda: Sábado: White Star – Huracancito. Domingo: Independencia – Temperley, Los Juniors – Yanahuara, Internacional – Max Uhle.

Tres punteros en la Liga Superior de Fútbol de Arequipa

Unión Minas de Orcopampa puso las cosas en orden. Retomó el liderato de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa ganando a quien y dónde tenía que ganar. Los mineros fueron al “infierno” de El Pedregal y ganaron 2-1 con dos goles de tiro libre de José Luis Vásquez, el segundo cuando el cronómetro marcaba los 46´ST. Pero no es el único puntero. Tisur y Social Corire también están en la sima de la tabla.
Los resultados de la sexta fecha fueron:
Sportivo Huracán 5-0 Defensor Piérola de Camaná
Inclán Sport Club de Mollendo 1-1 Aurora de Arequipa
Social Deportivo Camaná 1-2 Deportivo Tisur de Mollendo
Juventus Corazón de El Pedregal 1-2 Unión Minas de Orcopampa
Social Corire 3-1 FBC Piérola de Arequipa

Tabla de ubicaciones
Unión Minas 13 (-1 partido)
Tisur 13
Social Corire 13
Juventus Corazón 11
FBC Aurora 10 (-1 partido)
Sportivo Huracán 9
FBC Piérola 7
Social Deportivo Camaná 2
Inclán Sport Club 2
Defensor Piérola 0

Este será su año




Le dierone el triunfo a Melgar. Jesús Arismendi y Edson Aubert son los llamados a integrar esa "nueva generación" de jugadores arequipeños que tiene como objetivo en el 2010 ser la base de los rojinegros, como pronóstico el técnico Claudio Techera.


"El gol se lo dedico al profesor Techera por todo el apoyo que me ha dado. Espero no defraudarlo", señaló Aubert que anotó su primer tanto en la profesional y que gracias a su convencimiento personal se ha ganado un puesto en el once titular. "También se lo dedico a mi familia, en especial a mi hermana (Lenny) que está entrenando con la selección (que se alista para los Bolivarianos) en Lima".


El "Moncho" Arismendi es referente del grupo de arequipeños que entrena en Melgar. "Gracias a Dios me salieron las cosas bien, pero lamentablemente me expulsaron injustamente. Ya está. No estaré ante Universitario pero apoyaré desde la tribuna".

Melgar ganó pero podría perder en la mesa















Lejos de los tres puntos que Melgar sumó el domingo, el resultado del partido con Sport Ancash se sabrá recién en estos días. Y es que el conato de bronca que se armó al finalizar el partido podría causar más de un dolor de cabeza para los rojinegros. Ya existe un antecedente. Alianza Lima reclamó por una supuesta agresión del uruguayo Jorge Rodríguez a la Policía Nacional (Melgar – Inti Gas) y fue sancionado dos fechas, una de ellas le impidió tapar coincidentemente ante los victorianos. Esa sensación de “juego sucio” ha aparecido nuevamente. No sólo dependerá del informe que haga el comisario del partido (Luis Rubín) o el que presente el juez Luis Seminario, sino lo que pudieron filmar las cámaras que estuvieron en las graderías del “Monumental”.
¿Quién sería el más perjudicado?. Jean Ferrari (4 tarjetas amarillas) que durante el partido cuido si quiera ser amonestado verbalmente fue protagonista – mejor dicho víctima – de un intento de agresión física del defensa colombiano Javier Martínez que espero el final del partido para intentar golpear al volante rojinegro. Esa actitud provocó la lógica reacción de ambas bancas, hubo empujones, puteadas, sacadas de madre, retos, etc,., mientras Rubín y Seminario comenzaban a elaborar en su cabeza el informe que hoy tienen que presentar a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. No sería casualidad que sancionen a más de uno. El próximo rival de Melgar será Universitario. Ojo con eso.

MÁS DE LO QUE DEBE COSTAR
Los tres puntos que se sumó ante Ancash estaban dentro del cálculo lógico de los rojinegros, pero no necesariamente se pensaban que conseguirlos costaría tanto. No fue sólo porque Ancash trató de hacerse respetar en el gramado del coloso agustino, sino porque los mistianos aún no pueden tomar el control de un partido. Cuando se desespera entra al juego del rival y se complica solo.
Ante los huaracinos pasó lo mismo de las fechas pasadas. Melgar propone pero se desespera cuando ve que ganar no se le hace fácil. Agranda sus limitaciones y disminuye sus virtudes futbolísticas.
Ya a los 2´PT se presentía que la tarde no sería propicia para los rojinegros. Zevallos ante una entrada por atrás del colombiano Martínez salió lesionado (esguince tobillo izquierdo, 15 días de para). Techera decidió lo lógico que era poner a otro jugador de las mismas características. Ingresó el chiclayano Leoncio Guevara y se convirtió en buen complemento de Ferrari gracias a su juventud reflejada en su despliegue físico.
El tanto de Ferrari que rozó un tiro libre de Aubert (27´PT) dio falsa tranquilidad a los melgarianos. Después de ese tanto, Melgar siguió jugando igual. No hizo nada para manejar el resultado. Con sus líneas bastante pegadas y con una defensa que aprieta desde casi media cancha, le dieron al rival la opción del pelotazo a espaldas de los zagueros (Pereyra y Carassa) y casi siempre los encontraron muy lejos de la anticipación (desubicados). Antes del receso, Jorge Rodríguez ya había tapado tres ocasiones claras de gol, dos provocadas por contragolpes.
El miedo creció más, cuando a los 2´ST el menudo Einer Vásquez que tuvo como única virtud su velocidad ante una defensa lenta, puso el empate aprovechando un pelotazo que nació en su área le gana en velocidad a Carassa, Pereyra y García. Sólo frente a Rodríguez hizo lo razonable, meter un balonazo inalcanzable.
LOS JOVENES GANAN PARTIDOS
Melgar esta claro no sabe reaccionar. Techera cuando llegó a Arequipa para reemplazar a Bobadilla, dijo muy molesto que un equipo no “puede jugar al pelotazo”, que la verticalidad que pretendía imponer el técnico paraguayo estaba errado. Que eso no era fútbol.
Bueno, su equipo ayer “nuevamente” apostó por el pelotazo para atacar. Luego del empate del Ancash, Melgar comenzó a tirar pelotazos que siempre fueron rechazados por la defensa huaracina. Así como puede explotarse la habilidad de Pérez o Zúñiga, si siempre van a tener que ir al choque. Las patadas cansan, desgastan, es por eso que no brillan, no juegan sueltos, no tienen espacio si cuando intentan recepcionar o pibotear sienten un codazo por la espalda o un puntapié en los gemelos. Y todas las veces están de espaldas del arco. Bueno, eso también tiene explicación. Melgar se olvida casi siempre de que la pelota tiene que ir al ras, que es más fácil llegar tocando, abriendo la cancha o incursionando por el centro. Se ignora, inconcientemente, de que tienen gente como Aubert y Yáñez que son los llamados a buscar la claridad, pero cómo hacerlo si la pelota les pasa sobre la cabeza.
Ancash estuvo más cerca del segundo. Rodríguez tapó de todo y la hinchada ya lo está tomando como ídolo. Gritó su nombre cuando hizo la imposible. Lejos de que su trabajo sea ese, a Melgar no le pueden llegar tan fácil, no se puede descompensar tanto. Su defensa y no los delanteros rivales lo está haciendo “famoso”, como se dice tradicionalmente.
El segundo tanto de Melgar llegó a los 28´ST por intermedio del ingresado Arismendi. Otra vez la vía fue una pelota parada. Corner que cobra Yáñez, pibotea Pereyra y Arismendi a veinte centímetros de la línea de gol cabecea solo. El tercer tanto también fue de pelota parada. Llegó a los 40´ST, un tiro libre frontal al arco del portero Smith. Dispara García, el portero da el rebote y Aubert que merodeaba por ahí la añade de potente disparo. En resumen, Melgar ganó con tres goles producto de pelota parada. Eso tiene dos significados. El primero es que se está trabajando en esas jugadas, la segunda es que no hay otro medio para llegar al gol.

ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez, García, Pereyra TA, Carassa TA, Fajardo (Arismendi, TR 37´ST), Aubert, Ferrari, Zevallos (Guevara, TA), Yáñez, Zúñiga TA y Pérez (Carnero).
Ancash: Smith TA, Castillo TR 40´ST, Cartagena, Martínez TA, Girol, Vega, Sotelo, Vergara (Yances), Bustinza (Hidalgo), Vásquez y Serrano (Laura).
Arbitro: Luis Seminario.

domingo, abril 26, 2009

Los Juniors golearon

El sábado se jugaron dos partidos de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. En el primer compromiso, Los Juniors golearon 4-1 a Huracancito, mientras que Yanahuara se impuso por la mínima diferencia a Independencia.

Melgar quiere ganar "como sea"

En medio de la tranquilidad que le ha dado la dirigencia de Melgar a su técnico (Claudio Techera) y al plantel de jugadores descartando cualquier posibilidad de purga, esta tarde (3.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) la rojinegra saldrá en conseguir los tres primeros puntos de los seis que se han propuesto sumar en dos fechas. El rival será el venido a menos Sport Ancash, equipo que como todos puede ser un hueso duro de roer si los arequipeños se lo permiten.
La consigna del uruguayo Techera es clara. Se gana como sea y si el fútbol escasea que no falte sacrificio. Todos lo han entendido así. Los referentes, caso Ferrari o Zúñiga, han reconocido que el equipo aún no está al nivel que todos quieren pero eso “no es impedimento para meterse entre los cinco primeros del campeonato”.
Si durante la semana han pedido “paz” para poder trabajar y esta ha llegado por parte de la dirigencia, la interna dominó vive tensionada por la necesidad de mejorar lo que hasta el momento se ha hecho. 11 puntos de 27 posibles, son muy pocos para un plantel que pintaba para más. Pero el malestar va más allá. Se han perdido puntos primero por culpa de los árbitros y cuándo éstos dejaron de influenciar, fue el mismo Melgar el que se complicó los partidos desperdiciando puntos que estaban en el bolsillo.
Grandes novedades en la alineación no habrán. Las ausencias son las mismas provocadas por el mismo motivo: lesiones. Adelante se ratificó a Pérez quien anotó el empate ante Sullana, junto a él estará el referente Zúñiga. En la volante Techera se ha convencido que en estos momentos el juvenil Aubert es el único capaz de “hacer la diferente” y es por eso que lo mantiene como también ha ratificado la confianza a Marlon García que parece haber debutado tarde en la profesional. Con 25 años parece dispuesto a ganarse el titularato con desbordes, marca y centros.

ALINEACIÓN MELGAR
Rodríguez, García, Pereyra, Carassa, Fajardo, Zevallos, Ferrari, Yáñez, Aubert, Zúñiga y Pérez

Inauguran centro de cómputo en velódromo de Cerro Juli


Esta mañana (10 a.m.) se inaugurará el centro de cómputo de la Liga de Ciclismo de Arequipa que será instalado en el velódromo “Hernán Llerena” de Cerro Juli. Ahora, informaron voceros de la Liga, en tiempo real se tendrán los resultados de las competencias. Estos equipos han sido donados por Red

Huracán ganó al Piérola de Camaná y hoy juegan Juventus con Minas

Sportivo Huracán por fin despertó. Ayer en el estadio Melgar se banqueteó con el pobre Defensor Piérola de Camaná. Fue un 5-0 tan contundente como mezquino porque fácilmente el partido hubiera terminado con una diferencia de dos cifras.
Y no es que los verdolagas hubieran jugado estupendamente. Simplemente fueron más que un rival lleno de entusiasmo. Tres tantos fueron de Gustavo Begazo (18´PT, 36´PT y 1´ST), uno de Mauricio Bedregal (18´ST) y el quinto de Luis Arizaga (38´ST).
DUELO DE TITANES
Hoy continúa la Liga Superior con cuatro partidos en provincias en simultáneo a las 3.30 de la tarde. El más importante se disputará en el estadio “Miguel Grau” de El Pedregal entre Juventus Corazón y Unión Minas de Orcopampa. En Mollendo se medirán Inclán Sport Club con Aurora, en el “9 de Noviembre” de Camaná se medirán Social Deportivo Camaná con Deportivo Tisur, y en el “José A. Ricketts” de Corire, Social Corire recibirá al FBC Piérola.
Asi está la tabla de posiciones: Juventus 11, Minas 10, Tisur 10, Social Corire 10, Aurora 9, Huracán 9,FBC Piérola 7, Social Camaná 2, Inclán 1 y Def. Piérola

Prueban trazado de Pocsi en primera fecha del Regional de Rally


Con 8 coches en grilla de partida a las 9 de la mañana se dará la partida al primer de cuatro especiales de la primera fecha del Campeonato Regional de Rally que organiza el Automóvil Club de Arequipa en el sector de Pocsi. Esta prueba tiene un valor agregado debido a que servirá para probar los trazados que posiblemente se usen en el Gran Premio Ciudad de Arequipa de agosto.
El primer especial unirá Mollebaya con Pocsi (14 Km.), luego los coches harán un enlace de Pocsi hasta San Juan de Usuña. Ya en ese sector se dará la largada al segundo especial: San Juan de Usuña – Tres Cruces (18 Km.). Nuevamente los competidores se unirán y en pelotón se dirigirán a Mollebaya para el tercer especial.
Los inscritos son Víctor Cárdenas (campeón vigente), Luis Cervantes, Giovanni Burgos, Edmundo Ventura, Miguel Ballón, Fernando Maldonado, Manuel Hancco y Alonso Pinto.