Melgar necesitado de ganar a Universitario


La “U” no preocupa más que la realidad de Melgar. Si los “cremas” vienen dolidos por su infantil eliminación de la Libertadores, los rojinegros piensan más en sus males y necesidades. Saben que ganando esta noche (7.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) estarán bien resguardados para lo que se viene (dos fechas de visitante) y se acomodarán mejor en la tabla de posiciones.
Todo lo contrario a lo que muchos piensan, la ausencia de Solano complicará más el panorama a los dirigidos por Techera. Y es que el técnico de Melgar pensó todo la semana en una estrategia ofensivamente irrespetuosa con el “maestrito” en la cancha. Ahora con su ausencia todo ha cambiado y tomará previsiones porque sabe que el que entre por Ñol tendrá mejor despliegue físico.
A ello habría que sumar que jugadores como Ferrari y Zúñiga que aunque serán de la partida aún se encuentran sentidos, pero están mejor que los descartados: Zevallos y Coaguila. Si hay una noticia buena esta se da a medias. Tanto Romero, Ardiles y Méndez están aptos para jugar pero llevan más de tres semanas, en el mejor de los casos, sin hacer un minuto de fútbol oficial.
Techera ha encontrado en los más jóvenes a los “bomberos” que están apagando los pequeños incendios de todas las semanas. El peso ahora es compartido entre la experiencia y juventud. Aubert, Yáñez, Guevera y García tendrán que demostrar cuánto han madurado pese a que a excepción del majeño Yáñez o el chiclayano Guevara, los dos restantes juntos no suman ni 10 partidos en la profesional.
Una de las pocas ventajas que tendrán los rojinegros será el horario debido a que las noches mistianas están siendo últimamente muy frías y secas, que puede ser una buena combinación con la altura. La segunda es que la U tendrá que adaptarse rápidamente a un cancha muy rápida, y a una iluminación que no es la mejor.

ALINEACION
Rodríguez; Fajardo, Pereyra, Carassa, García; Guevera, Ferrari, Aubert, Yáñez; Carnero y Zúñiga.


ALTO RIESGO Y PRELIMINAR
Pese a que la U no viene bien y que se estima que sus seguidores no vendrán al estadio como veces anteriores, la PNP ha considerado este partido como de “alto riesgo” por lo que ha destinado a más de mil policías para el resguardo de los espectadores dentro y fuera del coloso agustino.
A las 4 de la tarde jugarán Melgar de Yanahuara con Idunsa, equipo que se alista para arontar la Segunda División Promocional.

DECLARACIONES
Claudio Techera: “Nos hubiera gustado que juegue Solano. Con él la U es más lento y podíamos salir sólo con un hombre de marca para tener mayor presencia ofensiva. Ahora todo lo planificado ha cambiado. Los que salgan a la cancha saldrán a matar porque estos tres puntos se tienen que quedar en casa”.
Ysrael Zúñiga: “Quiero ver el estadio lleno. La U sin Solano o con él es siempre un gran equipo. Yo no he entrenado normalmente porque aún siento dolor, pero estaré desde el arranque. Que la tribuna no se desespere que un gol vale igual a minuto de juego que en el descuento. Vamos a ganar”.
Jorge Rodríguez: “Universitario no me preocupa en nada. A mí me interesa mi equipo. Melgar está por buen camino, los chicos ahora están mejorando y ellos serán fundamentales. Yo como he dicho hago mi trabajo. Me trajeron para atajar los disparos al arco y lo estoy haciendo”.
Rivelino Carassa: “Estamos confiados en ganar. El equipo ha mejorado en algo y eso lo tenemos que demostrar. Sabemos que los delanteros de la U son rápidos. Estaremos atentos para que no nos sorprendan. Debemos de ganar para meternos en media tabla e intentar en las próximas fechas mejorar nuestra ubicación”.

Comentarios