IPD ratifica apoyo a Centeno


El jefe de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Percy Moreno, recalcó el apoyo del IPD para lograr la recuperación del atleta puneño Edwin Condori Palomino que se encuentra internado en la Clínica San Juan de Dios producto de un derrame cerebral.
“Lo que no cubra su seguro, lo hará el IPD”, afirmó y aclaró que actualmente en Perú existe un grupo de 250 deportistas de nivel “A” que gozan con un seguro integral de salud. Posiblemente ese número se amplíe a 300 en los próximos días.
Sobre Centeno se informó que un grupo de atletas arequipeños está organizando una pollada para este sábado (11 a.m.) en el kartódromo de Cerro Juli. Todo lo recaudado será destinado a la familia del atleta puneño.
Su actual situación, tras la operación que le realizaron el martes, es de “grave” y por lo pronto ha quedado descartado el traslado a Lima. “Se pensó hasta llevarlo en helicóptero pero por su delicada situación ha sido descargado”.

VISITA COMPLETA
Ayer Moreno, tras visitar a Centeno, inspeccionó las instalaciones del IPD en Cerro Juli. La idea es optimizar esta infraestructura tomando en cuenta que posiblemente la selección que irá a los Bolivarianos (setiembre, Bolivia) realice una estación de aclimatación de la altura en esta ciudad. “Se está coordinando con el Comité Olímpico Peruano (COP) la posibilidad de que algunos equipos realicen su adaptación a la altura en Arequipa”, señaló.
Asimismo adelantó la contratación de un entrenador de ciclismo para Arequipa.


GRIPE PORCINA

Moreno señaló que por el momento el IPD no ha decidido cancelar la participación internacional de peruanos debido a la "GRIPE PORCINA". "Es un tema que tendríamos que tratar con especialistas y ver en qué países se presenta esta epidemia. Lógicamente que no vamos a mandar a nuestros deportistas a que compitan en un país infectado".

Comentarios