"Cachete" pide no confiarse porque Melgar llega con bajas a partido con la "U"

La eliminación de Universitario en la Libertadores puede ser – explica Ysrael Zúñiga – un arma de doble filo para Melgar. “Ahora que están eliminados seguro entran de todo el campeonato”, razona el delantero de Melgar, que, además, considera a su rival de sábado como un equipo “complicado” al que conoce desde adentro por la temporada de defendió la crema.
“Hay mucha expectativa por el partido del sábado, pero no podemos confiarnos. Necesitamos ganar pero tenemos un panorama complicado. No sólo por el rival, sino porque el equipo llega con bastantes bajas”, explicó. El punto neurálgico de los rojinegros es la volante de contención. No estarán los lesionados Roberto Coaguila, Walter Zevallos, Jean Pierre Araníbar y posiblemente Jean Ferrari que no ha entrenado normalmente porque tiene un caso de laberintitis. “Sólo tenemos un hombre en la contención que es Leoncio Guevara, que no es titular normalmente. Vamos a ver como solucionamos este problema”, siguió el camanejo.
Pide que toda Arequipa se vuelque al estadio para que la “U” sienta la presión desde la tribuna. “La tribuna será importante y más ante un equipo como Universitario. Sólo les pido a los hinchas que se tranquilicen, que sean pacientes porque un gol vale igual al minuto de juego que en el descuento”.

PASADO CREMA
Ysrael conoce la interna de Universitario. “La U es un club del que nunca te quieres ir”, acepta. De los actuales jugadores cremas conoce a Galliquio a Reiner Torres, y al mismo Solano al que tuvo de compañero en la selección. “La U es un gran equipo. Quizá la gente que juegue ante nosotros no sean los titulares regulares, pero son muchachos que van a dar todo para ganarse un puesto. Hay que respetar a Universitario, pero hasta ahí noma. Como locales tenemos que ganar”.

EN UN LABERINTO
Jean Ferrari, luego del partido con Sport Ancash, sintió molestia en el aparato auditivo. Ese dolor luego se complicado y no ha entrenado ni el martes ni ayer. Al volante nuevamente se le ha presentado (el año pasado tuvo un problema similar) la incómoda laberintitis (pérdida del equilibrio) y es posible que quede fuera del partido ante los cremas. “En este partido me juego la vida”, señaló escuetamente el volante limeño. Sigue un proceso de recuperación con descanso absoluto. Recién mañana se definirá si podrá jugar o no.

Comentarios