Más de una conclusión en la cabeza de Techera







Si alguna conclusión quería sacar de esta noche Claudio Techera podríamos decir que son dos. La primera, es que el sistema de iluminación del “Monumental Arequipa” no es el mejor (10 bombillas nunca se encendieron) y la segunda, que quizá sea la más importante, es que la cancha para el sábado será rápida debido a que el rocío que cae sobre el césped hace que la pelota circule veloz, casi incontrolable si se tira a un pelotazo de unos 30 metros buscando las espaldas de la defensa.
Lejos queda el resultado. Idunsa terminó la supremacía rojinegra. Le ganó 1-0 en 90 minutos de juego y con árbitros ajenos a tienda dominó. El primer tiempo que puso frente a frente a los titulares terminó 0-0 con un Melgar que atacó pero sin claridad, mientras Idunsa defendió con tino para contragolpear con cierta peligrosidad.
En el segundo tiempo Gean Pierre Moreno puso el 1-0 para los agustinos. La primera reacción de Techera fue sacar a Rodríguez para poner a Begazo. Comenzaron los recambios y el juego fuerte. Hubo patadas no muy leales por parte de los melgarianos que se vieron superados por el mayor ímpetu universitario.

PENSANDO EN LA “U”
La práctica de hoy no sirvió para ver el once titular que el sábado jugará con Universitario. Esto debido lógicamente a la cantidad de lesionados que están en proceso de recuperación, como Ysrael Zúñiga y Jean Ferrari que no tomaron parte de los entrenamientos.
Techera mandó a Rodríguez; Fajardo, Carassa, Pereyra, García; Guevara, Yáñez, Pérez, Aubert; Carnero y Gárate. La defensa prácticamente será inamovible pero la volante y la delantera se moverán en medida de que los lesionados se recuperen. Si el desenlace es idóneo, en la contención estarán Guevara y Ferrari, como volantes de creación Aubert con Yáñez, y adelante Zúñiga y Gárate (Pérez).
Si faltaría Ferrari a causa de su problema de laberintitos, el equipo cambiaría pero no tanto si Techera se decide por ser ofensivo. La idea en el papel es jugar sólo con Guevera como contención, Aubert en función de “8”, Zúñiga como volante de enganche y Pérez con Gárate como atacantes.
¿Cuándo Techera definirá su once?, debe ser el mismo sábado a minutos de iniciarse el partido. Es más, la práctica del viernes, que también será en la noche, sólo servirá para realizar trabajos con pelota parada (tiros libres y de esquina).

CASO AGUSTINO
Idunsa formó con Sotillo, Leandro Vera, Josuaph Begazo, Rueda, Díaz, Arenas, Oviedo, Roldán, Moreno, Ríos y Meléndez. En el primer tiempo este equipo paró en seco a los titulares rojinegros, pero en el segundo se adueñó del campo de juego y mostró una evolución futbolística que no se reflejó en un resultado más convincente. Hubo dos manos a manos que se perdieron por falta de decisión, y un tipo al travesaño de Arenas.
Eso sí queda claro que con lo que tiene Requena en sus manos no hará mucho en la Segunda División Promocional. Faltan refuerzos.

Comentarios