sábado, enero 07, 2012

Salas: "Este es un buen grupo"

Yáñez, Manchego, Huertas y Salas.
Una de las contrataciones más importantes que ha hecho Melgar para el 2012 es la de Hilden Salas. El “Pato” a sus 31 años está llamado a ser el conductor de un grupo de jugadores que recién se está conociendo. “Se está comenzando bien, de menos a más”, dijo el miraflorino tras la primera sesión de entrenamiento del año. “Hay muchos jugadores nuevos, pero está claro que en el fútbol uno no vive de nombres sino de hombres y por lo que veo hay un buen grupo”.
Junto a Percy Manchego (ex Huracán), Larry Yáñez (ex Cobresol) y Miguel Huertas (ex CNI) son de los más experimentados que han llegado al equipo. “Todos sabes la calidad que le pueden dar los refuerzos que han llegado. Yo confío mucho en este grupo. Sé que daremos todo de nosotros para llevar a Melgar a algo importante”.
Ortega presente

La situación del paraguayo Sergio Ortega es complicada. El lateral que el año pasado prácticamente no fue tomado en cuenta ni por Techera ni por Valencia se presentó a los entrenamientos porque tiene contrato que lo liga un año más con Melgar.
Llegó y le dieron ropa diferente a lo de los demás jugadores. Pese a que la dirigencia no lo quiere, hay que respetar un vínculo que no se pudo resolver al finalizar el torneo del 2011.
Este es Melgar
1.  José Carvallo portero  25 años
2.  Juan Pablo Begazo portero 23 años (NO ENTRENÓ, está de licencia)
3.  Daniel Schurholz portero 21 años
4.  Jhonatan Medina portero 17 años
5.  Miguel Huertas defensa 34 años
6.  Larry Yáñez defensa 30 años
7.  Federico García (ARG) defensa 27 años
8.  Manuel Contreras defensa 22 años
9.  Víctor Balta defensa 26 años
10.   Brando Corrales defensa 18 años
11.   Renato Valdivia defensa 19 años
12.   Carlos Aspilcueta defensa 22 años
13.   Bryan Marquez defensa 20 años
14.   Sergio Ortega (PAR) defensa 23 años
15.   Robert Chávez defensa 20 años
16.   Juan Pietravallo (ARG) volante 30 años
17.   Karlo Calcina volante 27 años
18.   Angel Ojeda volante 19 años
19.   Percy Manchego volante 28 años
20.   Enrique Valdivia volante 19 años
21.   Hilden Salas volante 31 años
22.   Giovanni Morales volante 19 años
23.   Julián Di Cosmo (ARG) volante 27 años
24.   Carlos Vilca volante 19 años
25.   Harold Talavera volante 19 años
26.   Edward Salas volante 22 años
27.   Piero Chirinos delantero 21 años
28.   Antonio Meza Cuadra delantero 29 años
29.   Nicolás Amerise (ARG) delantero 21 años
30.   Juan Carlos Castellanos delantero 21 años
31.   Renzo Valdez delantero 21 años

Arrancó la pretemporada de Melgar

Con un plantel de 30 jugadores entre profesionales, juveniles y promocionados de la reserva, Melgar inició su pretemporada en el Arequipa Golf Club (Socabaya).
Como todo inicio de trabajo, la jornada sirvió para que el comando técnico del argentino Julio Zamora vea en campo lo que tiene en las manos y saque una conclusión a priori de lo que se vendrá luego, cuando los trabajos sean obligatoriamente más exigentes.

Solo fue un trote de 10 kilómetros divididos en pequeños trayectos. Algo de elongación pre y pos carrera y listo. “He visto al grupo muy bien”, concluyó el “Negro”. “Poco a poco los trabajos van a ir ganando en intensidad y esperamos una buena respuesta de los chicos”.

El preparador físico Marcelo Tedeschi dijo que este fin la exigencia ira de menos a más; y que el lunes arrancará “lo fuerte”. “Cuando se trabaja en altura siempre hay que tomar precauciones en temas como la hidratación, el descanso, la comida. Si llevamos un buen control no creo que haya problemas”.
Si se pensaba aprovechar la presencia de Cristal en Arequipa para hacer algo de fútbol se equivocaron. “Durante el trabajo físico no se hará fútbol porque perjudicaría nuestra labor”, aclaró el argentino.
Tras Jair
El técnico Zamora comentó que necesita urgentemente un lateral izquierdo y adelantó que la prioridad la tiene el ex Boys, Jair Iglesias. “Desde que estuve en Aurora de Bolivia lo quería. Espero que sea el refuerzo que tanto esperamos”, señaló el argentino.
Preparador físico Marcelo Tedeschi.

viernes, enero 06, 2012

Suspenden sexta etapa del Dakar

Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera (lluvia y nieve), las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar, esta noche, el Paso San Francisco cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros.
Será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de los Andes, y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehiculos pasará en convoy.
http://www.dakar.com/dakar/2012/es/etapa-6/comunicado%20especial.html#

Cáceres sigue dando que hablar en el Dakar

Juan Carlos Cáceres dio muestras de que no está de simple competidor en el Dakar. El “Loco” ayer se ubicó en el puesto 73 y fue el segundo mejor peruano en la cuarta etapa (San Juan – Chilecito). Hizo un tiempo de 4h18m14s, que en la general lo ubican 76 con un acumulado de 23h39m47s.
Hoy se disputará la quinta etapa: Fiambalá - Copiapó.
“Estamos haciendo una buena carrera y lo mejor es que el coche está andando muy bien”, comentó el arequipeño que va con el número 453.

Arismendi ya es de Boys

El ex lateral arequipeño Jesús Arismendi es jugador de Sport Boys del Callao. Actualmente el “Moncho” se encuentra en Trujillo, junto a su esposa, y recién el domingo viajará a Lima para iniciar el martes la pretemporada.
Arismendi desechó la posibilidad de jugar en Melgar por un tema netamente dirigencial, tomando en cuenta que el maltrato que sufrió cuando fue a conversar para renovar contrato que empeoró más cuando lo multaron económicamente.

Balta confirmó su fichaje por Melgar

Víctor Balta, ex seleccionado nacional Sub-17, llegó a Arequipa junto al lateral Miguel Huertas pasadas la una de la tarde. “Ya se puede decir que soy jugador de Melgar”, dijo el defensa que el último año jugó en Universitario.
“Traje mis papeles de Universitario que me dan la condición libre y solo queda firmar el contrato con Melgar”, siguió. “Vengo a ser titular y aportar a un equipo que quiere hacer un gran campeonato”.
Reunión
Por la tarde todo el plantel se reunió en el local del club donde Zamora dio a conocer su plan de trabajo durante la pretemporada.
Esta mañana arrancan los entrenamientos a las 8 a.m. en el Golf Club de Arequipa (Socabaya).

Zamora ya está en Arequipa junto a todos los refuerzos

Terminó la espera para los hinchas Melgar. Julio Zamora, el “Negro”, llegó para cambiar la mala imagen que dejó el dominó en el 2011. El ex seleccionado argentino  llegó en vuelo de Sky pasadas las once de la mañana junto a su comando técnico y los refuerzos argentinos Federico García, Julian Di Cosmo y Nicolás Amerise.
“Sé que el año pasado pasaron momentos muy complicados”, comentó el ex técnico del Aurora de Bolivia que trabajará junto a Marcelo Straccia y Franco Tedeschi conformando un trìo del que se espera mucho.
Apenas pisaron el aeropuerto "Alfredo Rodríguez Ballón", sintieron el calor de una hinchada que fue a recibirlos pese a la inclemente llovizna y frío caracterìsticos en esta época del año. Un grupo de La Orbe y dos dirigentes, entre ellos Miguel Macedo, le dieron la bienvenida y de inmediato lo trasladaron a la concentración, Hotel Texao.
“Llego convencido del buen trabajo que podemos hacer”, siguió “El negro”. “Uno no puede prometer campeonatos sino trabajo. Tampoco se puede prometer permanencia porque la permanencia la definen el trabajo y los resultados. De eso soy consciente”.

“Conozco mucho del fútbol peruano. Tengo ex compañeros en Perú como el Chemo del Solar al que lo enfrenté cuando jugué en Mèxico. Hay que trabajar mucho para dar a Melgar las características que quiero”.
Adelantó que su hijo Bryan llegará en febrero, luego  de que Melgar dispute la II Copa Ciudad de Rosario, junto a toda su familia; para integrarse al equipo de la reserva.
Una de las anécdotas que soltó fue el hecho de que su hijo mayor, Alexis, compartió camerino con Lionel Messi cuando jugaron los menores en Rosario. “No lo dirigí pero mi hijo mayor jugó con él en Rosario”.

Serán solución
Sobre los extranjeros que llegaron pesa la gran responsabilidad de marcar la diferencia. Federico García es una defensa que ha jugado en The Strongest de Bolivia y en Colón de Santa Fe. Tiene 27 años. “Sabemos que llegamos a un club que está obligado a hacer una buena campaña. Por mi parte promete mucho trabajo”.
Otro de los “gauchos” es Julián Di Cosmo (volante) que tuvo un paso fugaz por el fútbol italiano  dónde militó en el Catania que luego lo prestó a clubes de segunda, tercera y quinta división. Su último equipo fue el Angostura FBC de la segunda de Venezuela.
Finalmente el tridente se completa con Nicolás Amerise (delantero) conocido como la “Torre de Tatengue” por su 1.90 mts. de estatura. Solo tiene 21 años y ha jugado en el Atlético Unión de Santa Fe.

jueves, enero 05, 2012

Partidos de vuelta del Regional de Fútbol de Menores

Este sábado en Arequipa se disputarán los partidos de vuelta y finales del torneo Regional de Fútbol de Menores.
Este es el rol de partidos en el estadio de Sachaca (9 a.m.): Campo 1: Internacional – Los Churres TAC (7), Bentín – Glorioso Bolognesi TAC (7), Internacional – Bolito TAC (6), Melgar – Glorioso Bolognesi TAC (6). Campo 2: Deport – V. Humbolt TAC (8), Deport – Potrillos TAC (10), Deport – Alianza Lima TAC (12), San Juan Bautista – Santa Rosa TAC (11); Campo 3: Melgar – Semillero Bolito TAC (8), Alcides Carrión – Leoncio Prado TAC (10), San Juan Bautista – Cristo Rey TAC (12), Canteras Arequipa – Untac TAC (11); Campo 4: San José – Potrillos TAC (9), Melgar – Santa Teresita TAC (9).
Estadio Melgar (8 a.m.): Total Clean – Alianza Lima (13), Deport – Cristo Rey (13), Deport – Champagnat (15), Sachaca – Valle Sport (15), Melgar – Valle Sport (16), Deport Center – Real Juventud Majes (14).
Los ganadores de cada partido jugarán por la tarde las finales.

Huracán elige Comité Electoral

Esta tarde en el club Sportivo Huracán se realizará una Asamblea de Socios donde se conformará el Comité Electoral para las próximas elecciones dirigenciales que deben de realizarse a más tardar a fin de mes. Existe la posibilidad de que Pablo Carpio postule a la reelección.

"Tritón" mollendino sigue preso injustamente en La Paz

La situación del nadador mollendino Rubén Medina es preocupante y cada vez se complica más. El “Tritón” sigue injustamente encarcelado en el penal de San Pedro de La Paz ante la indiferencia de las autoridades peruanas que no han hecho nada para liberarlo.
“Mi situación es desesperante”, dijo a LÌBERO vía telefónica. “No sé qué hacer, ya no tengo dinero y acà (en el penal) se necesita dinero para subsistir”.
Varias veces cruzó el Lago Titicana en hazañas deportivas que buscaron unir a dos pueblos hermanos, pero una mala jugado lo mantiene detrás de los barrotes en la fría capital altiplánica.
Pidió a todos los arequipeños y principalmente a las autoridades peruanas a que lo ayuden. Solo su familia se ha preocupado de su caso pero necesitan apoyen económicamente para financiar su juicio. Cualquier ayuda a la cuenta 04-131-103277 del Banco de Crédito.
Existe la posibilidad de que se adopten acciones de emergencia en el bloqueo de la carretera en el sector de Las Rocas y la Vía de Evitamiento de Altiplano para evitar el paso de vehículos de carga bolivianos al puerto de Matarani y de esta manera protestar contra la injusticia que se està cometiendo con el nadador mollendino.

Práctica en La Tomilla fue cancelada

Por decisión del comando técnico la práctica programada esta tarde en el estadio La Tomilla de Cayma que iba a dar inicio a la pretemporada de Melgar fue cancelada.
En vez de trabajar en campo el entrenador Julio Zamora dispuso que todo el plantel se reúna en el local del club a las 4 de la tarde.
PIETRAVALLO SE DURMIÓ
El arribó del argentino Juan Martín Pietravallo era una incógnita debido a que perdió el vuelo que lo debía traer a Arequipa al mediodía.
Se pensó que arribaría por la tarde pero, debido a la lluvia y neblina, Taca suspendió sus vuelos. Recièn lo hizo a las 11:30 de la noche.
Esta mañana, junto a Miguel Huertas y José Carvallo, debería aterrizar a las 8 a.m.; tres horas antes de que lo haga el comando técnico y tres refuerzos argentinos: Federico García, Julián Di Cosmo y Nicolás Amerise. Todos se hospedarán en el Hotel Texao.

No llegaron los refuerzos de Melgar

El primer grupo de jugadores del plantel 2012 de Melgar aterrizó en el aeropuerto “Rodríguez Ballón” de Arequipa pasadas las ocho de la mañana. La expectativa creada en ver a dos de los nuevos refuerzos, Miguel Huertas y Víctor Balta, quedaron en ilusión porque ninguno de los dos llegó en el vuelo de Taca.
Es más, ni los mismos representantes del club rojinegro que estuvieron en el terminal aéreo supieron explicar el porqué de la ausencia de ambos jugadores.
Los únicos que llegaron fueron el capitán Antonio Meza Cuadra, el defensa Manuel Contreras y los volantes Giovanni Morales (Sub-20) y Angel Ojeda, todos del plantel del año pasado.
“Llego ilusionado en realizar una buena campaña”, comentó el “Toro”. “Lo único que sé del equipo es por lo que salen en los medios, nada más. Esperemos que este año sea diferente al del año pasado”.
Por su parte el ex seleccionado Sub-20, Ojeda, señaló: “Del entrenador no sé nada de nada ni mucho menos de los refuerzos. Sólo espero que las cosas nos salgan mejor este año. Yo daré todo de mí para que la campaña sea buena”.

miércoles, enero 04, 2012

Cáceres toma fuerza en el Dakar y termina 83 en la cuarta etapa

Es su mejor resultado en el Dakar. Juan Cárlos Cáceres quedó en el puesto 83 de la cuarta etapa (San Juan - Chilecito) con 6 horas 41 minutos 17 segundos. En la general se ubica en el puesto 93 con 19 horas 17 minutos 52 segundos. http://www.dakar.com/dakar/2012/es/etapa-4/clasificacines/general-coches.html#ancre

Beretta cayó en singles pero avanza en dobles del Challenger de Brasil

El arequipeño Duilio Beretta (392 ATP) quedó eliminado en singles del Challenger de Brasil (Abierto de Sao Paulo) al caer, en primera ronda, 6-4 y 6-2 ante el portugués Gastao Elías. Mientras que en dobles, junto al argentino Agustín Velloti continúa en carrera. En la primera ronda vencieron a los brasileños Ricardo Hocewar y Tiago López por 6-3 y 6-3.

"Chalaca" entró en conversaciones con Ugarte

El técnico César “Chalaca” Gonzáles confirmó a LÍBERO el inicio de negociaciones con la dirigencia del club Alfonso Ugarte de Puno.
“Oficialmente me llamó un directivo de apellido Talavera y me hizo una propuesta concreta que voy a estudiar”, comentó el ex técnico del UTC de Cajamarca.
“Hay que ver qué pretenden.  Ellos manejan un presupuesto que no se asemeja al que tuvimos en UTC y que nos sirvió para llegar a la semifinal de la Copa Perú. El jueves pienso dar una respuesta”, finalizó.

Ferrari: "Yo no asesoro a Melgar"

El ahora comentarista deportivo Jean Ferrari confirmò a LIBERO que no existe ningùn vìnculo de asesoramiento con el FBC Melgar. “Se hablò con los dirigentes, hasta viajè a Arequipa pero no se llegò a ningùn acuerdo”, afirmò el ex rojinegro.
Lo que sì ratifico fue su apoyo al Club Olìmpico de Socabaya, campeòn de la Primera Divisiòn de Socabaya. “Yo soy dirigente y los voy a seguir apoyando con lo que requieran”, prometiò.

Reserva de Melgar inició trabajos

La reserva de Melgar, bajo la dirección técnica  de Walther Zeballos, inició su pretemporada en el estadio Municipal de Tiabaya.
En la primera sesión de entrenamientos se hizo solo fútbol. Primero jugaron con la Sub-16 rojinegra que disputa el torneo de Menores de Arequipa y luego enfrentaron a un equipo de la Academia de Fùtbol del distrito que dirige el ex rojinegro Jorge Ramírez.
Para los próximos días se tiene planificado realizar una convocatoria abierta para probar jugadores que en un futuro puedan integrar la reserva rojinegra.
Los trabajos de este grupo serán directamente supervisados por el técnico del equipo profesional, Julio Zamora, que tiene pensando promocionar por lo menos seis juveniles al plantel profesional.
Mala cancha
Una de las principales falencias que tiene Melgar es no contar con una cancha propia. Ayer, debido al mal estado del campo de juego del estadio de Tiabaya, tres jugadores se lesionaron y tuvieron que dejar la práctica.

Primeros refuerzos de Melgar llegan a Arequipa

Esta mañana pisará suelo arequipeño el primer grupo de jugadores que conforman el plantel 2012 del FBC Melgar. Para las 8 hrs. se tiene previsto el  arribo del vuelo procedente de Lima que traerá a los refuerzos nacionales Víctor Balta (ex Universitario) y Miguel Huertas (ex CNI de Iquitos), además del argentino Martín Pietravallo (volante).
Junto a ellos  también lo hará el capitán Antonio Meza Cuadra, el mediocampista Angel Ojeda y  el Sub-20 Giovanni Morales.
Jueves “gaucho”
Recién el jueves llegará a las 11 Hrs. el comando técnico integrado por los argentinos Julio Zamora y sus asistentes Marcelo Strancia y Franco Tedecchi.
El vuelo de Sky además traerá  a tres refuerzos “gauchos”: Federico Garcìa (defensa), Nicolás Amerise (delantero) y Julián Di Cosmos (volante).
Antes, a las 8 Hrs. pisará suelo mistiano el arquero José Carvallo quien fue uno de los puntales de la campaña 2011 y uno de los responsables de que Melgar aùn continúe en el fútbol profesional.
Y por la tarde...
La primera práctica no se realizará, como se había informado en el Arequipa Golf Club, sino en el estadio “La Tomilla” de Cayma.
El horario también se modificó. Ya no será a las 8 Hrs., sino a las a las 15 Hrs.
Recién el viernes trabajarán por la mañana en el local del Golf Club de Socabaya.
Por la tarde, en grupos, pasarán los exámenes médicos en el local del club.
La primera semana de pretemporada servirá para acoplar al plantel antes de iniciar los trabajos físicos más exigentes que durarán diez días.
Viaje a Rosario
Para el 23 de enero se ha programado el viaje del plantel de jugadores de Melgar a Rosario para jugar la II Copa Ciudad de Rosario donde debutará el 25 frente a Rosario Central. También jugarán este minitorneo Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela.

martes, enero 03, 2012

Cáceres sigue de pie en el Dakar

Se corrió la tercera etapa del Dakar que unio San Rafael y San Juan en Argentina. El arequipeño Juan Carlos Cáceres quedó en el puesto 102 con un tiempo de 4horas 8 minutos y 21 segundos.En la general la Nissa Patrol con el número 453 se ubica 104 con 12 horas 36 minutos y 35 segundos.
Esto es todo lo que falta correr del Dakar
-03/01 San Rafael (Mendoza) - San Juan: Motos, 291 km de enlace y 270 km cronometrados; Autos y Camiones, 291 km de enlace y 208 km cronometrados.
- 04/01 San Juan - Chilecito (La Rioja): Motos, Autos y Camiones, 424 km de enlace y 326 km cronometrados.
- 05/01 Chilecito (La Rioja) - Fiambalá (Catamarca): Motos, 151 km de enlace y 265 km cronometrados; Autos y Camiones, 246 km de enlace y 177 km cronometrados.
- 06/01 Fiambalá (Catamarca) - Copiapó (Chile): Motos, Autos y Camiones, 394 km de enlace y 247 km cronometrados.
- 07/01 Copiapó (Chile) - Copiapó (Chile: Motos, Autos y Camiones, 154 km de enlace y 419 km cronometrados.
- 08/01 Copiapó (Chile): Descanso.
- 09/01 Copiapó (Chile) - Antofagasta (Chile): Motos, Autos y Camiones, 245 km de enlace y 477 cronometrados.
- 10/01 Antofagasta (Chile) - Iquique (Chile): Motos, Autos y Camiones, 9 km de enlace y 556 km cronometrados.
- 11/01 Iquique (Chile) - Arica (Chile): Motos, Autos y Camiones, 317 km de enlace y 377 km cronometrados.
- 12/01 Arica (Chile) - Arequipa (Perú): Motos, 171 km de enlace y 534 km cronometrados; Autos, 120 km de enlace y 478 km cronometrados; Camiones, 120 km de enlace y 432 km cronometrados.
- 13/01 Arequipa (Perú) - Nasca (Perú): Motos, 259 km de enlace y 245 km cronometrados; Autos y Camiones, 412 km de enlace y 245 cronometrados.
- 14/01 Nasca (Perú) - Pisco (Perú): Motos, Autos y Camiones, 100 km de enlace y 275 km cronometrados.
- 15/01 Pisco (Perú) - Lima (Perú): Motos, Autos y Camiones, 254 km de enlace y 29 cronometrados.

lunes, enero 02, 2012

Hasta el momento este es el Melgar para el 2012

Ha pasado menos de un mes desde que terminó el Descentralizado y todos, especialmente los hinchas de Mlegar, toman el 2012 como la inmejorable posibilidad de demostrar que lo que pasò en el 2011 fue solamente un traspié.
Comencemos por saber quiénes continúan con la dominó. Se confirmó la permanencia del portero José Carvallo y del capitán y goleador  Antonio Meza Cuadro. Ambos fueron titulares regulares del plantel 2011. Karlo Calcina también renovó por el 2012.  A ellos se suman Angel Ojeda, Juan Pablo Begazo, Renzo Valdez y Manuel Contreras que tienen contrato vigente que los liga con la rojinegra una temporada más.  
Hay otro grupo de juveniles que también siguen vinculados al club como  Juan Carlos Junior Castellanos Morales, Daniel Christoph Shurholz Noboa, Brando Sebastián Corrales Tejada, Jonathan Benito Medina Angulo, Edward Joel Salas Terán, , Piero Renzo Chirinos Portugal y Carlos Enrique Valdivia Villafuerte.
Los que llegan
En este rubo solo se conoce nueve contrataciones. De este grupo los que por primera vez jugarán por Melgar son: Víctor Balta (defensa, ex Universitario), Percy Manchego (volante, ex Huracán) y los argentinos Federico Garcìa (defensa), Nicolàs Amerise (delantero), Martín Pietravallo (volante) y Julian Di Cosmo (delantero).
Han pegado la vuelta algunos ex rojinegros como Hilden Salas, que al momento es la contratación más importante que ha hecho la directiva porque viene de clasificar a la Libertadores con Huancayo; además de Larry Yàñez que estuvo un año en Cobresol y Miguel Huertas que jugó en CNI y volverá a vestirse de dominò luego de seis años.

Cáceres llegó 112 en la segunda etapa del Dakar

El piloto arequipeño Juan Carlos Cáceres se ubició 112 en la segunda etapa del Dakar que unió Santa Rosa de la Pampa y San Rafael. Hizo un tiempo de 7 horas 30 minutos 47 segundos. En la general se ubica 110 con 8 horas 28 minutos 14 segundos.
Al llegar a San Rafael comentó:
"Acabamos de marcar la tarjeta de llegada en San Rafel. Cambiamos un soporte de motor en ruta, lo que nos retrasó como una hora, pero ya cumplimos la etapa.
Estamos contentos con el desempeño. Estamos navegando seguros y alcanzando cada puesto de control sin contratiempos.
Esto recién empieza y lo estamos disfrutando al máximo.
Ahora, a revisar el vehículo para el siguiente especial, a comer y a ...
dormir".

http://www.dakar.com/dakar/2012/es/etapa-2/clasificacines/general-coches.html#ancre

domingo, enero 01, 2012

Cáceres terminó 96 en la primera etapa del Dakar

Tras correrse la primera etapa (Mar del Plata - Santa Rosa de La Pampa) del Dakar el piloto arequipeño Juan Carlos Cáceres se ubica en el puesto 96 de la clasificación general de la categoría coches. Hizo un tiempo de 57 minutos 27 segundos, a 25 minutos 15 segundos del puntero: Novitskyi (Rusia), que estampó 32 minutos 12 segundos.
El mejor peruano ubicado fue Fernando Ferrand en la ubicación 59 con 47 minutos 18 segundos.
Los resultados en: http://www.dakar.com/dakar/2012/es/etapa-1/clasificacines/etapa-coches.html#ancre

Piloto argentino muere en la primera etapa del Dakar

El piloto argentino Jorge Boero (moto número 175) ha sido víctima de una caída en el km 55 de la especial de la primera etapa entre Mar del Plata y Santa Rosa esta mañana a las 11h19.
El piloto, que sufrió un paro cardíaco como consecuencia de su caída, fue asistido 5 minutos después del accidente por el personal médico que acudió al lugar en helicóptero. Pese a todos sus esfuerzos, los médicos no consiguieron reanimar al piloto, que fallecía durante el traslado al hospital.
Jorge Boero, de 38 años de edad, participaba en su segundo Dakar. En la edición 2011, abandonaba en la 6ª etapa.
La organización del rally desea expresar su más sentido pésame a su familia y seres queridos. 
http://www.dakar.com/dakar/2012/es/etapa-1/comunicado%20especial.html

El capitán llega el 4 de enero

Para el 4 de enero, el delantero Antonio Meza Cuadra tiene planeado regresar a Arequipa para iniciar, supuestamente un día después la pretemporada en el Arequipa Golf Club. “Ya los psajes han sido girados y bueno esperamos el inicio de la pretemporada”, señaló el capitán y goleador de las temporadas 2010 (12 goles) y 2011 (10 goles) del equipo rojinegro.
“Yo estoy muy ilusionado con lo que puede ser la campaña del 2012. Esperamos que sea mejor que el del 2011 donde en general se hizo un mal año”, reconoció a LÍBERO.
“De los refuerzos no sé nada, sólo sé que firmaron Salas y Yáñez, de ahí no sé más. Supongo que la directiva está armando un gran plantel para hacer una buena campaña”.


IPD-Nacional aprobó irrisorio presupuesto para Trasandinos

En estos días los directores de los IPD´Trasandinos (Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Arequipa) viajarán a Lima para reunirse con el mismo presidente del IPD-Nacional, Francisco Boza; al que le solicitarán la urgente ampliación del presupuesto para los Judejut del 12 (3 al 9 de mayo).
Existe malestar porque el presupuesto que se ha aprobado es de menos de un millón de soles cuando solo en organización se necesita 5 millones. Por ejemplo, a Arequipa se le ha destinado 163 mil nuevos soles que no alcanza ni para pagar los gastos de traslado de las delegaciones.
Esta decisión del IPD ha creado malestar dentro del seno del Judejut porque no se ha considerado en primer lugar que Perú es sede y  que había el compromiso de la anterior gestión de financiar el campeonato.
Solo Arequipa solicitó cerca de un millón de soles para traslado, alimentación y hospedaje de los visitantes. En total los Judejut reunirán a más de 3 mil 200 deportistas de Argentina, Chile y Bolivia.

Marlon se fue a Cienciano

Luego de tres años en Melgar, el lateral iqueño Marlon García cambiará de aires. Ayer, en Arrequipa,  firmó por Cienciano cumpliendo con un requerimiento expreso del técnico Carlos Daniel Jurado.
"Es un nuevo reto para mi donde ha pesado el lado profesional y el bienestar de la familiar. Uno a esta edad ya debe pensar en su futuro. La propuesta de CIenciano fue buena, mejor de la que me lanzó Melgar y bueno, este es un nuevo comienzo en un equipo que quiere ser protagonista".
Acompañado de su hijo Alejandro (3 años), reconoció que no tuvo un año regular. "Hubo algunos problemas por ejemplo el tema de mi lesión y luego ya todo pasó por decisión de los entrenadores. Cuando me lo pidieron di todo por el equipo y eso me deja tranquilo. Ahora se me presenta la oportunidad de ir a Cienciano".
"Me siento decepcionado por como acabó el año. Con Melgar queríamos  un torneo internacional; pero las cosas salieron mal. Ahora con Cienciano espero hacerlo".