sábado, agosto 29, 2009

Programación de la Segunda División

PROGRAMACION OFICIAL DECIMO QUINTA FECHA –
TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL

Sábado 29 de agosto del 2009

Estadio Monumental Universidad San Marcos
11:00 a.m.: La Peña Sporting - Atlético Torino
Entrada general: 10 nuevos soles

Domingo 30 de agosto

Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
12:00 m.: COBRESOL - Deportivo Coopsol
Entradas: Occidente alta: 10 nuevos soles Occidente baja: 13 nuevos soles

Estadio Mariscal Castilla – El Tambo – Huancayo
1:00 p.m.: Sport Aguila - América Cochahuayco
Entrada general: 10 nuevos soles

*Estadio Municipal de Matucana
3:00 p.m.: Atlético Minero - IDUNSA
Entrada general: 8 nuevos soles


Estadio Miguel Grau – Callao
3:30 p.m.: Sport Boys - San Marcos
Entradas: Sur: 6 nuevos soles Oriente: 8 nuevos soles Occidente: 10 nuevos soles Palcos: 20 nuevos soles

Estadio Municipal Solís García – Chosica
3:30 p.m.: Hijos de Acosvinchos - Deportivo Municipal
Entradas: 7 nuevos soles

Reprograman partido Municipal - Acosvinchos

* Comisión de Justicia de la FPF decidió reprogramar partido suspendido por falta de garantías

Sobre el partido suspendido entre Deportivo Municipal e Hijos de Acosvinchos que no se jugó el 6 de junio por falta de garantías, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol mediante Resolución Nro. 068 CJ – FPF – 2009 decidió revocar la resolución 031-CJ –ADFPSD- 2009 que otorgó en principio los tres puntos a Hijos de Acosvinchos.
“REVOCARON la resolución 031-CJ – ADFPSD-2009 que declara la pérdida de los puntos a favor del equipo Hijos de Acosvinchos y un marcador de 0-3 en contra del Deportivo Municipal la misma que declararon su nulidad: y DISPUSIERON que la ADFP-SD reprograme nueva fecha y hora para un partido de fútbol entre los clubes Hijos de Acosvinchos y Deportivo Municipal suspendido el 6 de junio del 2009 Y ORDENARON se aplique al club Deportivo Municipal una multa equivalente a dos unidades de referencia procesal. Fdo. DR. Miguel Morales. DR Oscar Caycho DR. Armando Suárez DR Joel Miranda DR Carlos Ramos DR César Manrique.

Cobresol listo para recibir a Coopsol

Mañana Cobresol tiene un partido de descarte con Coopsol. Ayer el técnico Luis Flores Villena definió el once titular que arrancará con Castellanos, Cárdenas, Lengua, Prado, Vinces, Casella, Manchego, Calcina, Crovetto, Rodríguez y Bruno Hurtado (debuta).

Santibañez dirigirá a Melgar

TORNEO DESCENTRALIZADO DE FÚTBOL PROFESIONAL 2009


Sábado 29-Agosto ALIANZA LIMA
15:30 Horas ALIANZA LIMA vs. INTI GAS
COMISARIO : RODOLFO RODRIGUEZ
ARBITRO : ALEJANDRO VILLANUEVA
1ER. A. ASISTENTE : WINSTON REATEGUI FIFA
2DO. A. AISTENTE : EDGAR ALBAN
4TO. ARBITRO : LUIS GARAY
INSPECTOR : GUSTAVO BUSTAMENTE

Sábado 29-Agosto SAN MARTIN DE PORRES
15:30 Horas UNIV. SAN MARTIN vs. C.N.I.
COMISARIO : JOSE MALDONADO
ARBITRO : IVAN CHANG
1ER. A.ASISTENTE : CESAR CASTILLO
2DO. A. ASISTENTE : GABRIEL MORENO
4TO. ARBITRO : MICKE PALOMINO
INSPÈCTOR : ALEJANDRO RIVERA

Sábado 29-Agosto CUARTO CENTENARIO - HUANCAYO
15:30 Horas SPORT HUANCAYO vs. CORONEL BOLOGNESI FC
COMISARIO : MARTIN MORALES
ARBITRO : JULIO CACERES
1ER. A. ASISTENTE : JUAN TRIVEÑO
2DO. A. ASISTENTE : MARLENE LEYTON FIFA
4TO. ARBITRO : WILFREDO DE LA TORRE HUANCAYO
INSSPECTOR : EFRAIN PAUCAR HUANCAYO

Sábado 29-Agosto CARLOS LARA GUERRERO - CARAZ
15:30 Horas SPORT ANCASH vs. ALIANZA ATLETICO
COMISARIO : FAUSTO ROLDAN
ARBITRO : HENRY GAMBETTA
1ER. A. ASISTENTE : CARLOS GUTIERREZ
2DO.A. ASISTENTE : RULLY ZEVALLOS HUARAZ
4TO. ARBITRO : VICENTE GALINDO HUARAZ
INSPECTOR : TELESFORO VIDAL HUARAZ

Sábado 29-Agosto MANUEL RIVERA SANCHEZ - CHIMBOTE
15:30 Horas JOSE GALVEZ FBC vs. UNIVERSITARIO DE DEPORTES
COMISARIO : JESUS GONZALES
ARBITRO : DIEGO HARO
1ER. A. ASISTENTE : LUIS AVILA FIFA
2DO. A. ASISTENTE : MOISES IBAÑEZ
4TO. ARBITRO : MILTON UGARTE CHIMBOTE
INSPECTOR : CARLOS AYALA CHIMBOTE


Sábado 29-Agosto MANSICHE - TRUJILLO
15:30 Horas UNIV. CESAR VALLEJO vs. SPORTING CRISTAL
COMISARIO : RENATO RAGGIO
ARBITRO : VICTOR HUGO CARRILLO FIFA
1ER. A. ASISTENTE : CARLOS BLAS
2DO. A. ASISTENTE : JOSE VILLANUEVA CHICLAYO
4TO. ARBITRO : JORGE AHON TRUJILLO
INSPECTOR : EDUARDO PULIDO TRUJILLO

Sábado 29-Agosto GARCILAZO DE LA VEJA - CUSCO
15:30 Horas CIENCIANO vs. TOTAL CHALACO
COMISARIO : MANUEL MELENDEZ
ARBITRO : ROBERT RAFAEL
1ER. A. ASISTENTE : JORGE YUPANQUI
2DO. A. ASISTENTE : EDWIN SILVERA ABANCAY
4TO. ARBITRO : CESAR ZAMBRANO CUSCO
INSPECTOR : GREGORIO CORNEJO CUSCO

Sábado 29-Agosto MARIANO MELGAR - AREQUIPA
15:30 Horas F.B.C. MELGAR vs. JUAN AURICH
COMISARIO : LUIS RUBIN
ARBITRO : MIGUEL SANTIBAÑEZ
1ER. A. ASISTENTE : JORGE LUNA
2DO. A. ASISTENTE : DANNY FLORES TACNA
4TO. ARBITRO : LUIS ZUÑIGA AREQUIPA
INSPECTOR : FELIPE SALINAS AREQUIPA

Prosigue los Juegos Escolares en la Ugel Norte y Sur

Continúan los Juegos Escolares en la Ugel Sur. Ayer hubo fecha de vóley categoría “B” (14 años) en el coliseo Arequipa. José Gálvez Egúsquiza de Miraflores venció por 2 sets a 1 a María La Merced de Hunter, luego Guillermo Mercado de Selva Alegre se impuso 2-0 a Francois Delate de Socabaya, y Santa Rosa de Lima de Paucarpata ganó 2-0 a Felipe Sant. Salaverry de Socabaya.

FUTBOL UGEL NORTE
Se jugaron los cuartos de final del fútbol de la categoría “B” (14 años) de la Ugel Norte. San Pedro Pascual derrotó 2-1 a Internacional, Faraday goleó 4-0 a Mayta Cápac, Manuel Muñoz Najar venció 4-1 a Honorio Delgado, y Cedeu La Católica se impuso 5-0 a Fleming. El jueves en el estadio “Los Palitos” se jugarán las semifinales con los siguientes partidos: San Pedro Pascual – Faraday, Manuel Muñoz Najar – Cedeu La Católica.

IV Militón se corre mañana

El domingo se desarrollará la cuarta edición de la carrera pedestre Milotón Arequipa que reunirá a más de mil atletas entre 11 y 14 años de edad. Se recorrerán 5 kilómetros desde la partida (10.30 hrs.) en la Plaza de Armas hasta la Plaza Alameda de Tingo. Los tres primeros puestos de cada categoría serán premiados con S/. 500, S/. 350 y S/. 200 para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Gárate será la carta de gol ante chiclayanos

Alguna vez dijo que al final los que dan la cara son los arequipeños y el tiempo le da la razón. Gerardo Gárate se convierte ahora en la principal carta de gol de Melgar. Es la única luz que tiene Techera en su convulsionada delantera con un Ysrael Zúñiga que no quiere jugar además de un Martín García imposibilitado por supuesto doping y un Carlos Pérez que tiene que esperar la liguilla para debutar. “Siempre estoy ahí para cuándo me necesiten”, dice medio afónico por una garganta algo dañada por el frío.
“Si se dan cuenta este año he jugado casi el 90 por ciento de los partidos”, aclara. “Lejos de los problemas que haya en el grupo, todos estamos mentalizados en ganar a Aurich”, siguió.
Del lío entre Techera y Zúñiga dijo que es difícil opinar porque es un tema de dos. “Ysrael es un buen amigo y todo sabemos lo que aporta al equipo… seria injusto ponerse de lado de uno o de otro. El equipo los necesita a los dos”.

Zúñiga no da su brazo a torcer mientras que Techera guarda calma

Parece infranqueable en su decisión. “Para mí esto no es broma”, aclara Ysrael Zúñiga tras cumplir su palabra de no entrenar más mientras Claudio Techera continúe como técnico de Melgar. Miró toda la práctica desde un banco al costado de la cancha del estadio La Tomilla de Cayma. “Yo ya tomé una decisión y esta es pedir a la directiva que me presten”, confiesa.
Hasta ayer en la mañana su solución salomónica tenía dos posibilidades. “Que me presten o me permitan rescindir contrato”, propone. “Una vez soporté el maltrato, dos veces ya no. La decisión la tienen ahora los dirigentes”.
Y volvió a ratificar que a estas alturas de su carrera profesional hay que asegurar su futuro económico. “Uno tiene que ver su mejora económica”, asegura. “La decisión ya está tomada, por mi parte no hay paso atrás. La decisión queda en manos de la directiva. ¿Universitario o Alianza?.... no hay nada al respecto”.
Hoy sábado se conocerá esta decisión. Ayer por la noche, fue citado por su presidente Anibal Calle al local del club para – supuestamente – conciliar.

EVITA POLÉMICA
Ayer fue un día tenso. Mientras Zúñiga espectaba la práctica sólido en su decisión, Techera trataba de maquillar la crisis interna del equipo dirigiendo la práctica sin inmutarse.
“Zúñiga no va a jugar porque tiene descanso médico”, señalo el uruguayo. “Pese a todos estos problemas sé que mañana le ganamos al Aurich. Este es un grupo impresionante y sé que como lo ha hecho antes va a superar los obstáculos”.
Retomando el caso Zúñiga dijo que lo considera entre los “tres mejores delanteros del medio” y que cuando estuvo dispuesto a jugar “siempre salió en el equipo”. “La dirigencia es la que contrata a los jugadores y técnico, ellos tendrán que decidir. Yo sólo les digo que este grupo ha conseguido los objetivos que se ha propuesto y si ganamos estos dos partidos que nos quedan podemos decir que seremos un equipo campeonable”.
“Yo soy quien soy”, prosigue. “Cada uno es dueño de sus palabras”, dijo refiriéndose a Ysrael. “La dirigencia está en potestad de decidir lo que mejor le parezca”, finalizó.

Melgar con muchos problemas recibe al Aurich


Melgar está hecho un pandemonio. La interna no es la mejor en el momento donde se necesitaba mayor tranquilidad para ingresar a la liguilla. Así recibirá esta tarde a Juan Aurich, líder transitorio del Descentralizado, en el improvisado estadio Melgar a las 3.30 de la tarde.
El problema Techera – Zúñiga prácticamente ha sacado del partido al resto del plantel, aunque en sus declaraciones irradien indiferencia. “Es un tema interno del cual no debemos hablar”, comenta un conciliador Jean Ferrari. “Lo único que me interesa es el partido con Aurich y que tenemos que ganar. Franco es mi amigo y un gran entrenador pero acá lo voy a partir en diez”.
Salvo Zúñiga, Marlon García, Martín García y Roberto Coaguila, el resto del equipo está apto para jugar. “No creo que Aurich venga a proponer algo, será como todos los que vienen a Arequipa a tirarse atrás. Mis estadísticas son muy buenas, con Aurich nunca perdí, nunca me ganaron y eso va a continuar”, afirmó el técnico Claudio Techera.
ALINEACION
Rodríguez
Arismendi, Pereyra, Ferrari, Yáñez
Zevallos, Aubert, Romero, Salas
Ardiles y Gárate

Estadio Melgar pasó inspección para partido con Aurich




El estadio Melgar que aún se encuentra en mantenimiento recibió el visto bueno del Instituto de Defensa Civil (Indeci) para albergar el partido de esta tarde entre Melgar y Juan Aurich de Chiclayo.
Ayer personal de Indeci, IPD (administrador José Puyó) y el Club Melgar (directivo Luis Ortiz) visitaron sus instalaciones y salvo algunas observaciones se llegó a la conclusión de que “reúne todas las garantías de seguridad para albergar un partido de fútbol profesional”. Sólo hay un problema. No se podrá utilizar la tribuna Sur donde actualmente se están levantando muros.

viernes, agosto 28, 2009

Inspeccionarán el estadio Melgar

Melgar jugará el sábado a las 3 de la tarde en el estadio Melgar con Juan Aurich. Este escenario sólo tiene permiso de Defensa Civil para poder albergar a un máximo de 3 mil personas por los problemas estructurales que tiene en la tribuna Sur y Occidente Sur.
Ayer la dirigencia en Lima presentó una apelación por lo que la sanción impuesta por la CJ de la ADFP quedó en nada hasta que se resuelva.
Hoy a las 11 de la mañana los inspectores de INDECI, IPD y Melgar visitarán el estadio Melgar.

Bazán no tiene límites


Mario Bazán volvió a Arequipa para reencontrarse con su hábitat, con un mundo que poco a poco está cambiando. Luego de su participación en el Mundial de Berlín donde impuso una nueva marca nacional y sudamericana Sub-23 en los 3000 mts. con obstáculos con 8´28. “Mario es un atleta que no tiene límites”, asegura su entrenador cubano Julio Pérez Rizzo.
Y es que Mario, en dos años bajó 16 segundos su marca y eso en el atletismo se mira con respeto. “En verdad no sé cuánto voy a correr. Tengo 22 años y mucho camino por delante, por ahora pienso en las próximas Olimpiadas del 2012 en Londres donde muchos de los actuales campeones mundiales que tienen un promedio de 34 años terminan un ciclo y se iniciará otro donde me siento incluido”.
Pero qué necesita para seguir siendo más rápido y técnico en una de las pruebas más exigentes. “Tiene que tener más ritmo de competencia, asistir a torneos de otro nivel. El ya está en la élite y para eso necesita competencias de élite que se dan en Europa. Ahora también habría que preguntarse qué quiere, seguir corriendo o estudiar, es una decisión que debe tomar”, responde su técnico. Para ello necesariamente tendría que dejar el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) para radicar en el Viejo Continente. “Es una decisión que tomaré luego de los Bolivarianos (noviembre, Bolivia). ¿Mi objetivo?, seguir mejorando, una marca… no sé el récord sudamericano es 8´14 y sé que lo puedo bajar”.

Siguen las inscripciones para Perúmin

En el local de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero continúan las inscripciones gratuitas para la carrera pedestre Perúmin 10 Km. programada para el 13 de setiembre. Se repartirán 26 mil nuevos soles en premios a los primeros puestos de las 12 categorías de competencia que van desde los 9 años de edad a más. Este evento se organiza en el marco de la Semana Cultural de la 29na. Convención Minera que por octavo año consecutivo se realiza en Arequipa.

WO en los Juegos Escolares de la Ugel Norte


Hubo dos WO en la última fecha de la etapa clasificatoria del campeonato de vóley categoría “B” (14 años) de la Ugel Norte de Arequipa. En el primer partido programado en el coliseo Arequipa no se presentó CEDEU La Católica ni su rival Enrico Fermi, a ambos se les dio WO. Luego Nuestra Señora de Los Dolores vencieron 2 sets a 0 a Linus Pauling, Fleming ganó por WO a V. A. Belaúnde, además Faraday derrotó 2-0 a Santa Rosa de Viterbo y Edén Fe y Alegría cayó 0-2 con Romeo Luna Victoria.

RESULTADOS FÚTBOL CAT. "C" (16 AÑOS)

CEDEU Leoncio Prado 2-2 Fleming

Mayta Cápac 0-1 Fe y Alegría

Von Humbolt 0-0 Francisco Bolognesi

Hororio Delgado 5-0 Redentores

Antonio Raimondi 0-2 Blas Pascal

Pascual 3-2 Cristo Rey

Internacional 4-2 Romeo Luna Victoria

Manuel Muñoz Najar 5-0 Anglosajón San Lucas

Horacio Morales 2-0 León XIII

CEDEU La Católica 6-0 Juan Pablo II

San Juan 10-0 Santa María

Nacional de Kartismo en Arequipa


Este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional de Kartismo “Copa Repsol” que organizará la Federación Deportiva de Kartismo del Perú con el apoyo del Karting Club de Arequipa en el kartódromo “Jorge Nicolini” de Cerro Juli. Participarán – según informó Elard Bustinza (presidente del AKC) – un promedio de 60 pilotos de Cusco, Toquepala, Lima, Arequipa y los dos mejores exponentes del kartismo boliviano.
Se competirá en las categorías junior, amateur, 100 Nacional, Senior y ICC Sudam. La principal atracción será el limeño Luis Felipe Capamadjian, quien compite en el circuito Sudamericano.
Para mañana se han programado las dos primeras mandas desde las 9 de la mañana y el domingo las tres restantes.

jueves, agosto 27, 2009

Reventó el chupo, Zúñiga no jugará mientras Techera continúe en Melgar

Ysrael Zúñiga va con todo no sólo cuando juega, sino también es su forma de ser. Esa es su característica y la respeta. Ayer lo que parecía ser un día “normal” de entrenamientos dentro del ambiente entumecido por una sanción de la Comisión de Justicia de la ADFP terminó más empañado que lo normal. “Yo no voy a jugar, ni entrenar más”, sorprendió el camanejo. ¿Qué pasó?, simplemente un culebrón de malos entendidos con el entrenador Claudio Techera y una decisión que molesta más que el mismo problema con los árbitros.
“Los dirigentes verán qué hacer conmigo, si quieren que me vendan, presten o que me sancionen. Pero yo no voy a entrenar más”, ratificó. El problema no es tan simple. “Yo no voy a permitir que nadie me falta el respeto y mucho menos un extranjero”, sigue.
Luego del partido con José Gálvez en Chimbote, el ex técnico chimbotano Rafael Castillo respondió a una provocación verbal de Techera y dijo que no es un “entrenador que toma con sus jugadores”. Ahí se inició todo. Para el uruguayo la fuente de esa información ha sido Zúñiga. “El me ha faltado el respeto, me ha indispuesto con el grupo. Viene diciendo que soy una mala persona, que hice comentarios a un entrenador (Castillo) y esas cosas. No soy hipócrita, no voy a entrenar con alguien a quién ni saludo. Si quiere la dirigencia que me sancione, prefiero estar en mi casa descansando que venir hipócritamente a entrenar con alguien con el que no quiero trabajar”.
La noche del miércoles los jugadores se reunieron con parte de la dirigencia y, se dice, que con el técnico más. No se llegó a ningún arreglo. “El problema no es que sea yo o el técnico, simplemente esta es una decisión que he tomado”, afirmó.
¿Hay posibilidades de conciliación?, para Ysrael no. “Yo he estado jugando por mis compañeros, por eso jugué ante Cristal pese a que estaba lesionado, pero ya no puedo más. Pensé que las cosas iban a mejorar, puse de mi parte pero nada pasó. Que los dirigentes vean qué hacer conmigo, por mi parte no voy a entrenar ni a jugar”.

TECHERA: "NO HABLO"
Claudio Techera veía desde el arco Sur del estadio Melgar como Zúñiga hablaba en una improvisada conferencia de prensa. Espero que termine con algunos medios para irse a vestuarios. Ahí intercambió unas palabras. “Yo no voy hablar porque hay una orden de la dirigencia para que no declare, el que puede hablar es mi asistente (Ernesto Vera)”, se disculpó. “De lo que diga Cachete no tengo nada qué decir porqué no sé lo que dijo. No voy a declarar”.

DECISIONES
Mañana viernes por la mañana se debe saber cuál será el futuro de Zúñiga y de Techera. Los dirigentes intentarán un nuevo acercamiento entre ambos. Hay que evaluar mucho, por ejemplo que Ysrael es prácticamente el caudillo de Melgar, referencia del equipo y si lo trajeron era no sólo por sus dotes futbolísticos sino porque atrae gente al estadio, vende la imagen que quieren dar a Arequipa.

HABLA FERRARI
Jean Ferrari como referente del equipo estaba enterado del tema y aceptó haberse reunido la noche del miércoles con la directiva. “Cachete es fundamental en el equipo”, comentó el volante quien luego aclaró que “los temas internos se manejan dentro del grupo”.Es mejor no dar una opinión ahora. Ante tanto obstáculo tenemos que salir airosos ante Juan Aurich”.
Del partido indicó: “Aurich tiene un gran equipo y un gran entrenador, además está haciendo todos los méritos para campeonar. Pero que venga preparado Franco (Navarro) porque acá lo voy a partir en diez, la más baja se la pongo al cuello”.

Melgar invita a hinchada

El FBC Melgar y toda su gran hinchada esperan al Juan Aurich de Chiclayo en la trigésima fecha del Campeonato Descentralizado 2009. El partido se jugará el día sábado 29 de agosto a partir de las 15:30 horas en el estadio Melgar del barrio de IV Centenario.
Se espera que haya un lleno total en el estadio Melgar sabiendo que nuestro equipo está luchando ante una serie de adversidades y necesita más que nunca el apoyo de sus hinchas. Para esta ocasión no se habilitará la tribuna sur ya que se están haciendo trabajos de refacción.
Es importante recordar que Juan Aurich es el líder del campeonato y viene con Sergio “El Checho” Ibarra como su principal carta de gol. Melgar pondrá toda la garra del “León del Sur” para ganarle y llegar con mucho optimismo al partido pendiente del próximo miércoles 2 de setiembre ante Bolognesi en Tacna.
El precio de las entradas es de::
Popular Norte 08.00 soles
Oriente 12.00 soles
Occidente 15.00 soles
Butacas 30.00 soles
La venta es en las instalaciones del club ubicado en la calle Consuelo 408.
*NOTA DE PRENSA FBC MELGAR

Aurich se refuerza con Gianmarco para jugar en Arequipa


La presencia del cantautor peruano Gianmarco durante los entrenamientos que realiza diariamente el Juan Aurich causó sorpresa entre los jugadores, más aún cuando vistió el uniforme rojo para formar parte de la dura rutina que practican con miras al próximo partido con su similar del Mariano Melgar.
Luego de un arduo trabajo de preparación física, el famoso “Gasparín” realizó todos los entrenamientos que están acostumbrados los aurichistas y tras un breve descanso se dio inició al partido de práctica donde demostró el buen toque y fútbol del cual es apasionado desde muy pequeño.
Por su parte, el presidente del Club Juan Aurich, Edwin Oviedo Picchotito, también acudió a la cita con la finalidad de hacerle entrega de la camiseta oficial del equipo chiclayano, la misma que estuvo autografiada por todos los jugadores y gesto que fue agradecido por Gianmarco.
En la cancha pudo reencontrarse con algunos jugadores ex cremas como Cuto Guadalupe, Miguel Cevasco y Mayer Candelo, con quiénes compartió gratos momentos, asimismo estuvo al lado del asistente técnico Leo Rojas, quien lo invitó a asistir al estadio por la antigua amistad que lo une y en el marco de una serie de presentaciones que tiene en tierra norteña.
Al culminar los trabajos de preparación, resaltó el clima de unidad y compañerismo que vivió y pese a que su corazón futbolístico es de color crema, les deseo lo mejor a los muchachos, esperando que gracias a la dedicación y esfuerzo que realizan logren el tan ansiado título del torneo descentralizado.
*NOTA DE PRENSA CLUB JUAN AURICH

Conferencia de kartismo en Cerro Juli

El Directorio del Arequipa Karting Club y REPSOL, INVITAN al PERIODISMO DEPORTIVO en general a la Conferencia de Prensa a efectuarse en las instalaciones del Kartodromo “Jorge Nicolini B” de CERRO JULI a los 11 horas del día jueves 27 de Agosto.
Evento en el que se anunciara sobre el Campeonato Nacional de kartismo “Copa Repsol”, evento que se realizará los dias 29 y 30 de agosto en sus diferentes categorías, estarán los mejores kartistas de Cuzco, Lima, Toquepala y Arequipa, en este evento de calidad.
Agradecemos su gentil asistencia a la conferencia de Prensa

Rodríguez: "Vine a campeonar con Cobresol"

No se anda con medias tintas. Ramón Rodríguez llegó a Cobresol para campeonar y está dispuesto a anotar todos los goles posibles para llevar a Moquegua el fútbol profesional. “Por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea campeonar”, asegura el experimentado delantero.
Pero para campeonar, qué se necesita. El tiene la respuesta. “Si ganamos los tres próximos partidos ante Coopsol, Municipal y San Marcos habremos sacado una buena ventaja que nos dejaría muy cerca del título”.
De los últimos dos partidos sólo se sumo un punto pero el primer puesto sigue siendo minero. “Los últimos partidos no nos fue bien. Ante Aguila el equipo no jugó como el profesor quería, pero ante América se mejoró pero no pudimos ganar. Lo bueno es que seguimos punteros. No podemos soltar la punta y eso sólo depende de nosotros”.
Reconoció que en Lima el favoritismo recae en los equipos de Lima. “Es lógico que den favoritos a equipos de Lima pero pienso que Moquegua está haciendo todos los méritos para tener fútbol profesional. Hay un gran plantel y todo un pueblo que apoya”.

Siguen los Juegos Escolares en la Ugel Norte







Continúan los Juegos Escolares en la Ugel Norte. Ayer en vóley categoría “B” (14 años) se dieron los siguientes resultados: Bryce 2-0 (25-16, 25-18) Mendel, Jesús Rendentor (WO) 0-2 Antonio Raymondi, Leoncio Prado 2-0 (25-14, 25-14) Von Humbolt, Arequipa 2-0 (25-14, 25-6) Santa María Mazzarello. Hoy se juega la última fecha de la etapa clasificatoria en el coliseo Arequipa (8.20 hrs.): Cedeu La Católica – Enrico Fermi, Nuestra Sra. de Los Dolores – Linus Pauling, Fleming – Víctor A. Belaúnde, Faraday – Santa Rosa de Viterbo, Edén Fe y Alegría – Romeo Luna Victoria. Al momento los clasificados a cuartos de final son: Cedeu La Católica, La Merced y Cedeu Leoncio Prado.
En el fútbol categoría "B", el viernes se juegan los cuartos de final en el estadio Los Palitos desde las 9.30 a.m.; San Pedro Pascual – Internacional, Faraday – Mayta Cápac – Honorio Delgado – Muñoz Najar, Fleming – Cedeu La Católica.

Jugadores sólo piensan en Aurich y es posible que Zúñiga no juegue por un resfrio

Mientras la dirigencia trata de solucionar dónde jugará de local Melgar, el plantel de jugadores y comando técnico miran a su próximo rival. El puntero Juan Aurich de por sí es un reto. “Aurich es un gran equipo, por algo está puntero”, señala el guardameta Jorge Rodríguez quien tendrá un duelo muy especial con su ex compañero, Sergio Ibarra.
“En el anterior partido que jugamos en Chiclayo empatamos (2-2) y me metió unos goles, pero nunca me ha ganado. Mis estadísticas con el Aurich dicen que no me han podido ganar hasta el momento y así espero que continúen”.

MUCHO RESPETO
El volante dominó Jean Ferrari mostró un gran respeto por Juan Aurich y en especial por Franco Navarro al que calificó como “uno de los mejores técnicos peruanos”. “El trabajo que hace en el Aurich es muy bueno. Aurich es un gran equipo y por ende hay que respetarlo”.
Se le pidió una opinión sobre el juez George Buckley, quien fue detenido en Santiago por antecedentes de consumo de marihuana. “Yo de George nada tengo que hablar porque es un gran amigo mío. Es más somos de la misma promoción del Cantolao y lo único que le puedo decir es que cuenta con todo mi apoyo”.

HAY TRES BAJAS

Para el partido con los chiclayanos es posible que se de las ausencias de los agripados Marlon García e Ysrael Zúñiga que no han entrenado en estos dos últimos días. Además el volante Roberto Coaguila prácticamente quedó fuera del campeonato 2009. Sufrió la ruptura total del talón de Aquiles del pié izquierdo, el lunes fue operado y recién comenzará a entrenar dentro de tres meses.

¿En el Melgar?

Por la noche salió el presidente de Melgar, Anibal Calle, en CMD a dar a conocer su opinión sobre la sanción que impuso la CJ de la ADFP. En lo poco interesante que dijo, ratificó la "jugada legal" por la cual el castigo queda suspendido hasta que se resuelva la apelación que se presentará en estas horas. El caso Luis Ortiz está claro agredió verbal y físicamente (lo escupió) y hasta posiblemente sea causante del corte en la ceja derecha del árbitro Héctor Pacheco. Ese es un tema poco relevante en el futuro deportivo del club.
Melgar jugará al menos este fin de semana con público y según Calle será en el estadio Melgar (sábado 3 p.m.) pero hasta ayer a las 6 de la tarde que tuvimos un acercamiento con el presidente del IPD, José Llerena Yáñez quien dicho sea de paso está de viaje a provincias entregando material deportivo, Melgar no habia solicitado el uso de este escenario deportivo.
Es más, reconoció que el estadio Melgar no cuenta con la certicación de Defensa Civil aunque goza de un permiso provicional que permite el ingreso sólo de hasta 3 mil personas y prohibe la habilitación de la tribuna Sur y Occidente Sur por problemas estructurales.
Comentó, además, que se reunió con los árbitros y se "acordó" que sí van a dirigir los partidos de los melgarianos.

miércoles, agosto 26, 2009

Dos fechas sin público y cuatro años a Ortiz

RES. No. 073 – CJ-ADFP-2009
San Isidro, 25 de Agosto del año Dos mil nueve.-

VISTOS; Por resolución Nº 072-CJ-ADFP-2009, de fecha 20 de Agosto de 2009, la Comisión de Justicia de la ADFP resuelve abrir sumaria investigación para el esclarecimiento de los hechos ocurridos luego de la finalización del partido entre los clubes FBC Melgar vs. Universidad César Vallejo, por la 28º fecha del Campeonato Descentralizado 2009, disponiéndose se tome la declaración de la terna arbitral conformada por los Srs. Héctor Pacheco Córdova, Luis Castillo, Manuel Alata, y Luis Amaya; del Comisario de dicho partido Sr. José Maldonado; del Sr. Luis Ortiz Peralta Tesorero del Club FBC Melgar; del Sr. Gustavo Chávez Rodríguez, dirigente del Club FBC Melgar; y, del Sr. Crnl. PNP Francisco Inca Roca, Jefe del operativo policial. Asimismo a petición del Club FBC Melgar se tomo la declaración del Sr. Aníbal Calle, Presidente del mencionado club. Notificada la resolución antes indicada han concurrido a prestar su declaración en forma personal los Srs. Héctor Pacheco Córdova, Luis Castillo, Luis Ortíz, José Maldonado y Aníbal Calle, conforme ha quedado registrado en la grabación contenida en el CD y de las constancias que forman parte de autos. El Sr. Gustavo Jesús Chávez Rodríguez por escrito de fecha 24 de Agosto de 2004, cuya firma se encuentra debidamente legalizada por notario público hace su manifestación. El Club FBC Melgar por escrito de fecha 24 de Agosto de 2009 presenta como pruebas copia simple de la declaración efectuada por el Sr. Héctor Pacheco ante la Policía de la Comisaría de Bustamante y Rivero de Arequipa, así como copia de la grabación de un video que contiene imágenes de hechos sucedidos en la manga de acceso a los camerinos de los árbitros; también presenta el acuerdo Nº 045-2009-CD adoptado por el FBC Melgar su fecha 20 de Agosto de 2009. Oído el informe oral realizado por el Dr. Juan Morales Córdova, la presente investigación ha quedado expedita para ser resuelta; y, CONSIDERANDO: PRIMERO: Que, conforme a lo señalado por el artículo 10 inc. a) del Reglamento Nacional de Administración de Justicia Deportiva concordante con el artículo 7 del Reglamento de la Comisión de Justicia de la ADFP, son obligaciones de la Comisión de Justicia, entre otras, conocer y resolver sobre hechos sucedidos en los Campos de Juego, dentro y fuera del perímetro de los estadios en los que intervienen los Futbolistas, Comando Técnico, Dirigentes, Delegados y Personal Auxiliar de los Clubes, Directorios de las Ligas y todos cuanto participan en el Sistema; por lo que en cumplimiento de esta obligación la Comisión de Justicia es competente para conocer y resolver los hechos sucedidos y consignados en los informes de los Srs. Héctor Pacheco Córdova y José Maldonado Calvo – Pérez, árbitro y comisario respectivamente del partido jugado por los clubes FBC Melgar vs. Universidad César Vallejo por la 28º fecha del Campeonato Descentralizado 2009; SEGUNDO: Que, conforme se aprecia de los informes emitidos por el árbitro Sr. Héctor Pacheco Córdova y comisario Sr. José Maldonado se da cuenta que luego de finalizado el encuentro jugado por los Clubes FBC Melgar vs. Universidad César Vallejo, la terna arbitral y el comisario del partido fueron objeto de insultos, que a tenor de los consignado resultan lesivos al honor de las personas, así como de escupitajos, e incluso se llego al extremo de agredir físicamente con un golpe en el rostro al Sr. Héctor Pacheco Córdova causándosele una lesión en la región subpalbrebal izquierda (sic), herida contusa cortante de 2 cm. suturada en región ciliar izquierda; que conforme al certificado médico legal Nº 017762-L, generó una atención facultativa de 2 días y una incapacidad para el trabajo de 8 días; TERCERO: Que, conforme a lo consignado en los informes del árbitro Sr. Héctor Pacheco Córdova y del comisario Sr. José Maldonado, los que no han sido desvirtuados; se atribuye la autoría de los hechos descritos en el considerando anterior al Sr. Luis Ortiz Peralta Montes Tesorero del Club FBC Melgar.- CUARTO: Que, al momento de rendir su declaración los Srs. Pacheco Córdova y Maldonado Pérez – Calvo se han ratificado plenamente en el contenido de sus informes, los que han sido corroborados con la declaración personal rendida por el Sr. Luis Castillo; primer árbitro asistente; y, con las declaraciones telefónicas rendidas por los Srs. Manuel Alata y Luis Amaya, segundo arbitro asistente y cuarto arbitro, respectivamente; quienes en forma uniforme y coherente sindican al Sr. Luis Ortiz Peralta Montes como el autor de las agresiones señaladas en el segundo considerando de esta resolución; debe tenerse en consideración también que tal como lo han manifestado todos los declarantes, entre ellos no existen vínculos de amistad, enemistad, parentesco, odios, rencores ni ningún otro que pueda hacer presumir que las imputaciones hechas al Sr. Ortiz puedan estar direccionadas a causarle algún perjuicio o puedan constituir un acto de venganza o revancha; QUINTO: Que, al rendir su declaración el Sr. Luis Ortiz Peralta Montes, sin reconocer haber expresado las frases injuriantes que se le atribuyen en los informes antes mencionados, reconoce expresamente que si insultó a la terna arbitral e incluso que cometió algún exabrupto, negando ser el autor de escupitajos y de la agresión física, lo que debe ser considerado por esta comisión de justicia como un argumento de defensa puesto que no aporta prueba alguna que desvirtúe las imputaciones hechas contra él; tanto más que no ha podido explicar en forma coherente el por qué de su comportamiento para con la terna arbitral y el comisario del partido; SEXTO: Que, las pruebas aportadas por el Club FBC Melgar tales como el video y declaración del Sr. Aníbal Calle, en nada desvirtúan las imputaciones realizadas al Sr. Luis Ortiz, antes bien del video se aprecia que esta persona mostró un comportamiento no adecuado ni aceptable en un dirigente deportivo, siendo su comportamiento totalmente reprochable, atentando de esta forma contra el principio de autoridad que debe ser respetado en los oficiales de los partidos de fútbol; SETIMO: Que, en aplicación del principio de inmediatez el Sr. Presidente de esta Comisión de Justicia de la ADFP luego de establecer comunicación con personal de la PNP que participó en el operativo de seguridad del mencionado partido de futbol ha corroborado que en la zona donde se produjo la agresión al árbitro del partido no estuvo presente ningún elemento extraño o no identificable, pues es una zona a la que solo tienen acceso los dirigentes del club organizador, árbitros, comisario y jugadores del Club FBC Melgar, e incluso ha recibido la información que un dirigente impedía el paso del personal policial, lo que genera convicción para imponer una sanción; OCTAVO: Que, conforme lo señalado por el artículo 45 del Reglamento Nacional de Administración de Justicia Deportiva, cualquier acto de indisciplina actitud inmoral o hecho reprochable no prescrito en el presente Reglamento, podrá ser castigado con inhabilitación de dos a cinco años. Es menester precisar que el hecho reprochable incurrido por el Sr. Ortiz no se encuentra prescrito en el Reglamento antes señalado; por lo que es procedente aplicar la sanción prevista en el acotado; tanto más si el accionar del Sr. Ortiz ha perturbado el normal desarrollo de los partidos y campeonato descentralizado 2009.- NOVENO: Que, el artículo 74 de las Bases del Torneo Descentralizado 2009 establece taxativamente que el Club Local es responsable de la seguridad de los árbitros encargados de dirigir el encuentro, Comisarios, Inspectores y de la delegación visitante, desde su ingreso al Estadio hasta la salida del mismo, para lo que debe de coordinar con la Policía Nacional del Perú las medidas de seguridad que sean necesarias durante la estadía en la ciudad del equipo visitante. DECIMO: Que, conforme a lo informado por el árbitro del partido, por el comisario y por lo difundido por la prensa deportiva nacional, está acreditado que el Club FBC Melgar no ha cumplido con la obligación contenida en el artículo 74 de las Bases del Torneo Descentralizado 2009, DECIMO PRIMERO: Que, esta actitud del Club FBC Melgar resulta reiterativa puesto que mediante resolución Nº 007-CJ/ADFP-2009 del 24 de febrero de 2009, esta Comisión de Justicia resolvió por los hechos ocurridos en el estadio Monumental UNSA en el partido jugado por los Clubes FBC Melgar vs. Total Chalaco por la 2º fecha del torneo descentralizado 2009, resolvió requerir al Club local para que en el plazo perentorio de 15 días calendario implemente las medidas de seguridad necesarias tendientes a impedir que se produzcan situaciones similares (lanzar desde la tribuna objetos contundentes) a las informadas con relación al mencionado partido. DECIMO SEGUNDO: Que, el artículo 74 del Código Disciplinario FIFA faculta a la autoridad competente adoptar otras medidas diferentes a la imposición de multa para el caso del incumplimiento de garantizar la seguridad de los jugadores y oficiales del partido, entre ellas la clausura del estadios o juego en terreno neutral o jugar a puerta cerrada.- DECIMO TERCERO: Que, la falta de seguridad mostrada durante el desarrollo del partido jugado por el Club FBC Melgar vs. Universidad Cesar Vallejo, que conllevo al extremo de una agresión física contra el árbitro principal del partido no puede atribuirse a deficiencias en la infraestructura del recinto deportivo, sino a la falta de diligencia de los organizadores del espectáculo, pues uno de sus protagonistas de estos lamentables sucesos es incluso un dirigente del club organizador o local, por lo que a criterio de esta comisión no sería de aplicación la clausura del estadio. Asimismo esta comisión tampoco considera aplicable la sanción de obligar a jugar al Club FBC Melgar en terreno neutral pues ello tampoco garantizaría se adopten las seguridades necesarias para evitar hechos como los que son materia de investigación; por lo que en cumplimiento de las atribuciones que nos confieren; SE RESUELVE: PRIMERO: Inhabilitar al Sr. Luis Ortiz Peralta Montes Tesorero del Club FBC Melgar, por el plazo de cuatro años, por lo que queda imposibilitado para intervenir en el Sistema Nacional de Campeonatos dentro o fuera del territorio nacional; SEGUNDO: Sancionar al Club FBC Melgar para que las próximas dos fechas en que le toque jugar como local, juegue a puerta cerrada, esto es sin asistencia de espectadores..- Regístrese y comuníquese.-
San Isidro, 26 de Agosto del 2009.

Resultados oficiales de Trasandinos

El IPD presentó los resultados deportivos oficiales de los Juegos Regionales Trasandinos, estos son:
Arequipa 2340 puntos
Cusco 1825
Puno 1570
Sucre (Bolivia) 1545
Tacna 1520
Oruro (Bolivia) 1275
Moquegua 680
Madre de Dios 645

DT de Cobresol no se desespera

Ni cuando gana se emociona ni cuando pierde hace un drama. Así es Luis Flores Villena. Un témpano analítico. "Yo duermo tranquilo porque soy honesto con mi trabajo", señala el técnico de Cobresol antes de iniciar la práctica vespertinas en Moquegua.
"Cómo creen que estoy... no puedo dormir en las noches, me levanto y comienzo a gritar jajajajaja", pone la cuota de sarcasmo a una realidad que dice que de seis puntos sumo uno. "Lo importante es que se suma ¿no? y más cuando se logra de visita".
Como cuando llevaba cinco puntos de ventaja al segundo se sentía campeón ni ahora que sólo tiene uno considera que el ascenso se le ha escapado de las manos. "Dije que el ascenso se iba a definir en las últimas fechas y no en medio torneo. Aún falta mucho para sentirse campeón. Lo bueno es que este grupo sabe a qué juega y qué es lo que pretende"."Ahora jugamos con Coopsol y tenemos que sumar de tres porque somos locales", finalizó.

Arbitros la vieron "negras" en Arequipa


Arequipa cuenta con antecedentes históricos sobre agresiones a árbitros en el fútbol profesional. El antecedente más próximo protagonizado por dirigentes de Melgar se dio en el año 1999 cuando tres dirigentes rojinegros: Manuel Saiki Ríos, Gonzalo Indacochea y Alejandro Corrales Zea (presidente), rompieron la puerta del camerino de los jueces ubicado en la tribuna sur del “Monumental Arequipa” con la firme intención de agredir a la terna encabezada por el ahora instructor FIFA, José “Tarjetita” Arana, y que la conformaban los líneas Víctor Arámbulo y Jorge Mamani. Por suerte no se produjo una tragedia, no se concretó la agresión, porque la policía llegó justo a tiempo. El estadio ni los dirigentes fueron sancionados. Otro caso en el mismo escenario se dio en la final del torneo Clausura del 2001 que enfrentó a Cienciano y Estudiantes de Medicina. En esa oportunidad un hincha con un fierro golpeo en la cabeza al línea Juan Sulca.
En el fútbol amateur hay otros ejemplos. Los más recordados tienen a un personaje en común: Javier Ilaquita. Al también ingeniero no sólo le quemaron su maletín con ropa en el estadio Bellapampa de Socabaya sino que el año pasado fue agredido por hinchas del Benito Bonifaz en el estadio Los Palitos.

Saetas recibe a Escuela Municipal

Esta tarde se juega la segunda fecha de la liguilla final de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa. Se han programado dos partidos desde las 3.30 de la tarde. En el estadio Municipal de La Joya se medirán Saetas de Oro con Escuela Municipal de Orcopampa. Mientras que en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná, Deportivo Estrella recibirá a Juvenil Arequipa de Chuquibamba.

Rojinegros esperan sanción de la ADFP

Mientras en Lima se analiza la situación de Melgar, en Arequipa el plantel continúa entrenando normalmente. Ayer por la mañana lo hicieron en el estadio de Congata donde la principal novedad fue la aparición momentánea del delantero Ysrael Zúñiga que presenta un resfrío y tuvo que dejar la práctica por recomendación médica. Asimismo trabajó por segundo día consecutivo el delantero paraguayo Carlos Pérez y continúa entrenando el uruguayo Martín García a quién aún la Comisión de Justicia no ha decidido su sanción por el positivo en el doping.

RESPETEN LOCALÍA
Aunque el técnico Claudio Techera ha señalado que su equipo no tiene problemas en ir a jugar a Puno o Juliaca, ayer indicó que lo “ideal sería que el Monumental Arequipa” no se vete. “Lo que pasó con Pacheco fue un hecho aislado de alguien que lo golpeo ya en la manga de ingreso al vestuario, no ha el público el que lo ha agredido”, señaló el uruguayo.
Asimismo se informó que la directiva de Melgar ante la posibilidad de veto al coloso agustino, intentará habilitar el estadio Melgar que no cuenta con el certificado de Defensa Civil ni con el visto bueno de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
“No entiendo porqué por un problema específico quieren dejar sin fútbol a Arequipa”, se preguntó. “Nosotros estamos ajenos a ese problema. Nos faltan dos partidos (Aurich y Bolognesi) que tenemos que ganar para terminar dentro los primeros del campeonato. No tenemos preferencia de jugar en el grupo par o impar, nos da igual jugar donde sea. Sólo queremos terminar bien ubicados”, señaló.

Agustinos con moral al tope

Se ha convertido en la pesadilla de las defensas. Henry Meléndez con su rapidez y gambeta se ha convertido quizá en uno de los atacantes más peligrosos de la Segunda División Promocional. “Uno cada día trata de mejorar más”, señaló el delantero de Idunsa quien el próximo año sueña con jugar en la primera profesional. “El deseo es ser profesional y estoy apuntando a eso”.
Los agustinos saben que aún pueden dar más sorpresas en el torneo. “Ahora todos nos miran con más respeto. Le ganamos bien a Boys y estamos metidos en la pelea por los primeros puestos”.
De la misma opinión es el recio zaguero Steve Rueda. “A Boys se le ganó con garra y corazón”, reconoció. “Muchos no daban nada por nosotros pero miren ahora estamos cerca del puntero que tendrá que venir a jugar acá. Iremos a Matucana a jugar con Minero por los tres puntos porque otro resultado no nos sirve”.

Arranca el ajedrez Adecoa

Esta tarde (2 p.m.) en el coliseo del colegio La Salle se iniciará el torneo de ajedrez de los Juegos Deportivos Adecoa donde participarán alumnos de 20 centros educativos en todas las categorías.
Asimismo se adelantó que el tenis de mesa se realizará del 2 al 4 de setiembre en el Club Internacional, y el atletismo desde el 15 de setiembre en el estadio Melgar.

Copa Arequipa 2009 de básquet

La Municipalidad Distrital de Miraflores quiere reflotar el básquet mistiano. Es por eso que el 28, 29 y 30 del presente organizará conjuntamente con el Club Internacional la primera Copa Arequipa 2009 que reunirá a los clubes Regatas Lima, Universidad Ricardo Palma de Lima, Universidad César Vallejo de Trujillo y una selección de Arequipa. Asi se dio a conocer ayer en conferencia de prensa organizada en el Club Internacional donde asistió el alcalde miraflorino, Luis Aguirre Chávez; además del representante del Inter, Jorge Kosaka.
La primera fecha se jugará el viernes desde las 6 de la tarde en el coliseo Municipal. Primero habrá un preliminar entre los locales Faraday y Gimnasia y Deportes, luego jugarán Ricardo Palma con Arequipa y de fondo se presentará Regatas con Vallejo. El precio de las localidades es de 3 nuevos soles.
Esta es la selección de Arequipa: Mauricio Ballivian, Renzo Curotto, Robert Almendariz, Mauricio Rivera y Mauricio Paredes, (San José), José Málaga, Martín Covinos y André Ticona (San Juan), Carlos Núñez y Keyth Cárdenas (Internacional), Alonso Alvarez, Julio Jove y Celso Velásco (La Salle). DT: Jesús Alvarez.

domingo, agosto 23, 2009

Terminó Nacional de Tenis Máster en el Internacional


En el complejo de tenis “Alejandro Olmedo” del Club Internacional se desarrolló el Campeonato Nacional de Tenis categoría Máster. En la categoría 70-75 años campeonó Javier Gómez (AQP), segundo quedó Enrique Ramos (AQP). En la 55 a 59 años el título fue para Hugo Torres (AQP), dejando como subcampeón a Sergio Tito (AQP).
En la 50 a 54 años primero quedó Luis Delgado (Cusco) y segundo José Gonzales (AQP), en la 45 a 49 años ganó José Gómez Cáceres (AQP) y segundo fue Bernard Hoffer (Lima). En la final de 35 a 39 años hubo duelo de hermanos. Isauro Vásquez (AQP) venció a Wilfredo.

Ferrari pide que respeten localía

El volante Jean Ferrari pidió a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y a la Federación Peruana de Fútbol que no se dejen presionar por los árbitros. “Los árbitros no deben tener tanto poder de decisión como para postergar partidos o decir dónde se va a jugar, esa es función de instancias mayores. Los jugadores estamos para jugar y los árbitros para dirigir”, señaló.
Dijo que la localia de Arequipa se debe respetar. “No podemos aceptar caprichos. Todos detestamos los hechos de violencia pero no vamos a permitir que nos quiten nuestra localía. Si es cuestión de hacer respetar nuestra condición de altura entonces mejor a todos los llevamos a jugar a Cerro de Pasco”.

COCO TRANQUILO
El portero Jorge Rodríguez espera que en estos días se aclare el panorama de Melgar. “Si quieren traer terna extranjera entonces jugaremos con terna extranjera”, aceptó. “Si no quieren que juguemos en Arequipa entonces lo haremos en Juliaca donde ya jugué y aunque me parece inhumano jugar ahí, tenemos derecho de jugar donde queramos”.

Hubo fecha del Regional de Motovelocidad

En el kartódromo de Cerro Juli se corrió una fecha más del Campeonato Regional de Motovelocidad que organiza el Aguilas Motos Club. Estos son los resultados: 125 c.c. Estándar: Armando Gómez 20 pts., Julio Puno 18 pts. y José Palo 16 pts. 179 c.c. Mecánica Nacional: Alvaro Supo 20 pts., Edwin Palo 15 pts. y Julio Pino 15 pts. 200 c.c. Mecánica Nacional: Omar Juárez 19 pts., Gonzalo Rodríguez 18 pts. y Ezequiel Gallegos 17 pts.

Miraflores logró título del Regional de Vóley







Miraflores logró el título Regional de vóley infantil tras ganar en la final disputada en el coliseo Arequipa al sexteto de Mariano Melgar por 3 sets a 1 con parciales 25-21, 25-16, 16-25 y 28-26. En el partido preliminar se impuso Faraday a la selección de Moquegua por 2 sets a 0.

Tras décima cuarta fecha, Idunsa está quinto en la Segunda


RESULTADOS 14va. fecha:
*Estadio Monumental Universidad San Marcos
U San Marcos 3 - La Peña Sporting 0
GOLES: 4’, 27’ Y 51 Andy Pando (SM)
*Estadio Campeonísimo – Talara
Atlético Torino 2 - Hijos de Acosvinchos 2
GOLES: 37’ PT William Araujo, 32’ ST Gino Navarro (AT); 43’ PT Paolo Joya, 12’ ST Juan Luna (HA)
*Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla
Deportivo Municipal 1 - Atlético Minero 0
GOLES: Franz Hudtwalcker (DM)
*Estadio Monumental UNSA
IDUNSA 2 - Sport Boys 1
GOLES: 32’ PT Henry Meléndez, 47’ ST Josuaph Begazo (IDUN); 35’ PT Víctor Rossel (SB)
*Estadio Municipal Rómulo Shaw – Chancay
Deportivo Coopsol 2 - Sport Águila 0
GOLES: 34’ PT Sebastián Yraola, 22’ ST Giovanni Asencio (DC)
*Estadio Monumental U- Ate
América Cochahuayco 0 - COBRESOL 0
GOLES: No hubo

TABLA DE POSICIONES – SEGUNDA DIVISION NACIONAL
EQUIPOS

1.- COBRESOL 26
2. - D. COOPSOL 25
3. - SPORT AGUILA 24
4.- SPORT BOYS 23
5.- IDUNSA 22
6. - A. COCHAHUAYCO 19
7.- A. MINERO 17
8.- SAN MARCOS 16
9.- LA PEÑA SPORTING 16
10.- H. ACOSVINCHOS (*) 13
11.- A. TORINO 13
12.- D. MUNICIPAL (*) 12
PROXIMA FECHA: Décima Quinta – 29 y 30 de agosto: En Lima: La Peña Sporting – Atlético Torino, Hijos de Acosvinchos – Deportivo Municipal; En Matucana: Atlético Minero – IDUNSA; En el Callao: Sport Boys – U San Marcos; En Huancayo: Sport Águila –América Cochahuayco; En Moquegua: COBRESOL – Deportivo Coopsol
NOTA PARA TOMAR EN CUENTA:
(*). EL PARTIDO SUSPENDIDO ENTRE MUNICIPAL E HIJOS DE ACOSVINCHOS LO GANO EN PRIMERA INSTANCIA EL SEGUNDO EQUIPO PERO LOS EDILES HAN APELADO A LA COMISION DE JUSTICIA DE LA FPF.

Fusch ganó Premio Ciudad de Arequipa y se adjudicó el título nacional de rally

Nicolas Fusch y su Mitsubishi EVO.
Trazado de tierra fue un éxito.



Raúl Orlandini.

Hyundai Coupe de Ferreyros.

Ramón Ferreyros en el podio.

Víctor Cárdenas ganó la Súper 1600. Fue el mejor arequipeño.

Nicolás Fusch el gran ganador.

Nicolás Fusch ganó la edición 2009 del Premio Ciudad de Arequipa y de paso consiguió, nuevamente en esta ciudad, el campeonato nacional de rally en la categoría N4. Con su Mitsubishi EVO IX hizo un tiempo de 1h22m23s8 para once especiales que terminaron ayer con seis primes en el trazado de tierra de Pocsi y Mollebaya.
En segundo puesto de la general quedó Francisco Barco con 1h29m03s1 del grupo N4 y tercero fue Juan Abuid de la N4 Ligth con 1h29m49s7.
El binomio Ramón Ferreyros - José Rodríguez y el Hyundai Coupe terminaron cuartos con 1h32m41s9 y campeonaron en el Grupo N3.
CÁRDENAS SACÓ CARA
Quedó demostrado que Víctor Cárdenas es el mejor piloto mistiano del momento. Ya en la fecha del Sudamericano Codasur de Huancayo dio muestras que está en nivel internacional. Al igual que en esa oportunidad ahora volvió a ganar la Súper 1600 Nacional y se ubicó quinto en la general con 1h33m20s8.
SÍ SIRVE
El nuevo trazado de tierra que se ha probado en esta edición del premio tiene como objetivo ser propuesto para fecha del Sudamericano Codasur. "El trazado es muy bueno, pero hay que mejorar mucho. Con trabajo Arequipa puede ser sede del Sudamericano", señaló el piloto


RESULTADOS GENERALES
NRO.-PILOTO-COPILOTO-CAT.-DE:-TIEMPO
542-Nicolás Fusch-Juan Cilloniz-N4-Lima-1h22m23s6
555-Francisco Barco-Martín Elías-N4-Lima-1h29m03s1
600-Juan Abuid-Diego Zuluaga-N4L-Lima-1h29m49s7
221-Ramón Ferreyros-José Rodríguez-N3-Lima-1h32m41s9
370-Víctor Cárdenas-Fernando Collantes-S1600-AQP-1h33m20s8
235-Alvaro Brandes-Carlos Benavides-N3-Lima-1h34m35s0
266-Alfredo Lira-Diego Barco-N3-Lima -1h35m05s0
244-José Fernández-Julian Summers-N3-Lima-1h35m47s1
126-Sandro Pestana-Luciano Pestana-N2-Lima-1h37m05s7
112-Humberto Tijero-Michael Espinoza-N2-Lima-1h41m04s2
340-Willian Ayala-Enrique Hancco-S1600-AQP-1h41m55s4
436-Jorge Martínez-Celestino Garrido-TS-Lima-1h42m51s9
616-Alonso Pinto-Mario Méndez-N4LR-AQP-1h42m53s7
671-Mario Gamero-César Gamero-N4LR-AQP-1h45m40s7

640-César Castro-Eduardo Castro-N4L-HUA-1h46m26s7
357-Tito Panizo-Ronald Uribe-S1600-Lima-1h46m45s7
516-Raúl Orlandini-Pedro de La Cruz-N4-Lima-1h47m33s1
321-Carlos Marcet-Luis Suzuki-S1600-Lima-1h54m24s5
350-Norman Lewis-Jorge Hirose-S1600-AQP-2h05m56s9

Saetas goleó 6-0 a Juvenil Arequipa en Chuquibamba

Se inició la liguilla final de la etapa Departamental de la Copa Perú en Arequipa. En Chuquibamba, el local Juvenil Arequipa cayó 0-6 ante Saetas de Oro de La Joya. Mientras que en Camaná, Deportivo Estrella empató 0-0 con Escuela de Orcopampa.

Arranca la liguilla

Esta tarde se jugará la primera fecha de la tercera fase de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa. Son dos partidos en simultáneo desde las 3.30 de la tarde. En el estadio “9 de Noviembre” de Camaná, jugará Estrella de Camaná con Escuela Municipal de Orcopampa; y en el estadio “Los Estudiantes” de Chuquibamba, Juvenil Arequipa recibirá a Saetas de Oro de La Joya.

Finaliza Concurso Ecuestre

Hoy finaliza el Campeonato Ecuestre “Premio Ciudad de Arequipa” que desde el pasado viernes se disputa en el Club Hípico Los Criollos. La jornada se iniciará a las 8.30 de la mañana con la prueba abierta para infantiles, caballos y jinetes nuevos a 0.70 cm., luego será la prueba abierta para caballos debutantes, binomios de cuarta y Golden 0.90 cm., prueba abierta para caballos novicios de 1er. año y binomios de tercera a 1 mts., finalmente se disputará la Gran Final del Premio Ciudad de Arequipa a 1.15 y 1.20 mts.

Melgar sancionará a Ortiz

En la próxima reunión de directorio, un grupo de dirigentes de Melgar propondrá sancionar o suspender al dirigente Luis Ortiz Peralta hasta que duren las investigaciones sobre la agresión al juez Héctor Pacheco. Asimismo se ratificó que Melgar ya ha solicitado terna boliviana o chilena para sus próximos partidos.

Minas no pierde el tiempo


Juvenal Briceño trabaja en silencio con Unión Minas. El campeón de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa ayer entrenó en el estadio de Congata. “Estamos en plenos partidos de práctica aprovechando esta para obligada que en cierto modo nos ha favorecido para que reforcemos el plantel”, señaló el técnico.
Han llegado cuatro jugadores: Joao Díaz, Mauricio Márquez, Juan Zúñiga y Anthony Rodríguez. “Ahora sí tenemos un plantel más grande, pero estoy claro en que si queremos seguir avanzando a las próximas etapas de la Copa Perú tenemos que reforzarnos más. El objetivo es llegar a la profesional”.
Reconoció que aún hay algunas deficiencias en el aspecto logístico, como uniformar con buzos a todo el plantel, pero espera que se solucionen antes de iniciar la liguilla para definir a los clasificados a la etapa Regional.
Hoy los mineros jugarán un partido de práctica en El Pedregal con Juventus Corazón, subcampeón de la Liga Superior.

Techera: "Falló el médico"

En Melgar están esperando que se oficialice la sanción contra el uruguayo Martín García por doping. Mientras algunos hablan de seis meses otros dicen dos años de inhabilitación. “Yo en verdad no sé si salió la sanción o no, no me han comunicado nada”, señaló el uruguayo que ayer entrenó normalmente con sus compañeros.
El técnico Claudio Techera dijo que en su extensa carrera futbolística nunca le indicaron que el mate de coca era una sustancia prohibida. “Yo he jugado en Bolivia y nunca me dijeron eso, ahí tomábamos todos los días coca. Cuándo llegue a Arequipa lo primero que me dieron en el aeropuerto fue mate de coca y caramelos de coca. Acá la parte médica del equipo tiene que responsabilizarse porque nunca nos comunicaron que el mate de coca daba positivo, además reconocemos que hemos pecado de ignorantes”.

*Hoy el equipo descansa y el lunes retoma sus entrenamientos.

Melgar se va a jugar a Juliaca




No se hace problemas. Si los árbitros no quieren dirigir en Arequipa, Melgar se irá a jugar a Juliaca o Puno. “Eso ya está decidido, sino quieren respetar nuestra localia no vamos a perder nuestra condición de altura, entonces nos vamos a Juliaca o Puno”, comentó el técnico Claudio Techera antes de iniciar los entrenamientos en el estadio “Segundo Calderón” de Congata.
Los rojinegros retomaron los entrenamientos luego de que en la noche del viernes se suspendiera el partido con Bolognesi. “A mí me parece una exageración. No puede ser que los árbitros están sobre los dirigentes, sobre los equipos. Ellos no pueden presionar”. Además ratificó la decisión de la dirigencia dominó de solicitar jueces extranjeros para sus próximos partidos.

Fusch está cerca de bicampeonar en el Premio Ciudad de Arequipa

Paolo Zani.
Nicolás Fusch.

Alonso Pinto.


Nicolás Fusch se siente como en casa en Arequipa. Si el año pasado ganó sin problemas la última edición del Premio Ciudad de Arequipa sobre asfalto, ahora esta muy cerca de ganar la misma competencia pero en trazado de tierra. “Me acomoda mucho correr en Arequipa”, afirma este gringo de más de un metro ochenta de estatura que junto a su Mitsubishi EVO IX no sólo está cerca de conseguir un bicampeonato sino que ha dado el primer paso para coronarse nuevamente campeón nacional.
Si el año pasado el duelo fue palmo a palmo con Neto Jochamowitz, ausente en esta edición, ahora la mira estaba puesta en lo que podría hacer frente al Hyundai Coupé del reconocido Ramón Ferreyros. Tal duelo no se dio. Ramón quedó sexto a algo más de seis minutos.
Fusch (N4) ganó con un tiempo de 46m57s30 para cinco de seis especiales. Uno (Socosani - El Paraíso) se suspendió por el mal estado del afirmado. Segundo quedó Francisco Barco (N4) 48m32s20, detrás quedó Luis Alayza (N4 Light) 50m27m30s, Juan Abuid (N4 Light) 51m31s20 y Ramón Ferreyros (N3) 52m11s40. El mejor mistiano ubicado fue Víctor Cárdenas (Toyota Corolla) en la Súper 1600 Nacional con 54m42s70.
LOS RESULTADOS
Nro. Coche - Piloto - Tiempo
542- Nicolás Fusch - 46m57s30- GRUPO N4
555-Francisco Barco - 48m32s20-GRUPO N4
612-Luis Alayza - 50m27s30-GRUPO N4 LIGHT
600-Juan Abuid- 51m31s20-GRUPO N4 LIGHT
221-Ramón Ferreyros- 52m11s40 -GRUPO N3
235-Alvaro Brandes - 53m24s00-GRUPO N3
290-Gino Valerga - 53m30s40 - GRUPO N3
266-Alfredo Lira - 53m50s10 - GRUPO N3
126-Sandro Pestana - 54m28s20 - GRUPO N2
112- Humberto Tijero - 54m39s90 - GRUPO N2
370-Víctor Cárdenas - 54m42s70- SUPER 1600
244-José Fernández - 54m52s40-GRUPO N3
426-Paolo Zani - 54m57s50- TURISMO SUPERIOR
417-Mauricio Reynoso - 56m41s10 - TURISMO SUPERIOR
436-Jorge Martínez - 57m02s60- TURISMO SUPERIOR
340-Willian Alaya - 57m24s50 - SUPER 1600
616-Alonso Pinto - 58m17s10-GRUPO N4 LIGHT REGIONAL
671-Mario Gamero- 59m29s90-GRUPO N4 LIGHT REGIONAL
357-Tito Panizo-1h00m19s00-SUPER 1600
321-Carlos Marcet - 1h01m52s20-SUPER 1600
325-Nelson Gómez - 1h02m02s30-SUPER 1600
640-Carlos Castro - 1h07m39s30 - GRUPO N4 LIGHT
311-Susan Bradley - 1h07m59s70- SUPER 1600
516-Raúl Orlandini - 1h10m10s70-GRUPO N4
350-Paúl Lewis-1h15m01s70-SUPER 1600
SEGUNDA ETAPA
PE 7 Yarabamba - Plaza Los Delfines (3 Km.)
PE 8 Tres Cruces - Desvio Omate (12 Km.)
PE 9 Pocsi - Mollebaya (12 Km.)
PE 10 Yarabamba - Plaza Los Delfines (3 Km.)
PE 11 Tres Cruces - Desvio Omate (12 Km.)
PE 12 Pocsi - Mollebaya (12 Km.)
*Premiación complejo deportivo de Ingenieros en Sabandía. 3 p.m.



Cobresol se mantiene en la punta pese a empate ante América

Cobresol aunque continúa como líder de la Segunda División Promocional ve como sus rivales le pisan los talones. Ayer empató 0-0 con América Cochahuayco en el estadio “Monumental” de Ate (Lima) en un partido que fue luchado hasta el pitazo final.
Con este resultado, los mineros suman 26 unidades, pero se encuentran muy cerca de Coopsol (25) que en Chancay derrotó 2-0 al Sport Aguila con goles de Sebastián Yraola y Giovanni Asencio.
La tabla de la Segunda División queda con Cobresol 26, Coopsol 25, Aguila 24, Boys 23, Idunsa 22, América 19, Minero 17, La Peña 16, San Marcos 13, Acosvinchos 12, Torino 12 y Municipal 9. Hoy juegan: San Marcios - La Peña, Torino - Hijos, Municipal - Minero.

Idunsa hizo sufrir a Boys hasta el final






La alegría para Boys duró sólo 90´minutos. Los rosados estaban más que conformes con el empate (1-1) que a base de pelotazos a cualquier parte se llevaban del “Monumental Arequipa”; pero olvidaron que en el fútbol nada está firmado ni escrito, que un partido termina cuando el árbitro suena el pitazo final. Se confiaron e Idunsa que con más amor propio que fútbol, los despertó de su sueño con un certero frentazo de Josuaph Begazo. 2-1 a los 47´ST y ahora la fiesta pasó a tienda agustina.
Pedro Requena parece pitonizo. Durante la semana aseguró que Boys esperaría en su área y aprovecharía las pocas ocasiones de gol que se le presenten. Asi fue. Boys sólo fue dos llegadas, una de ellas terminó en gol de Victor Rossel y la segunda acabó en los píes del golero Michael Sotillo ante sorpresa del delantero Miguel Curiel.
Fue Idunsa que en su desorden puso orden al partido. Jugaba de local en horario donde el calor y la altura se conviertene en una combinación inhumana. Aprovechó esa condición y tuvo a la “rosada” ahí, dominada, sin reacción.
HASTA EL FINAL
Boys salió al gramado del coloso agustino con su libreto bien aprendido. Defender con todo y meter el pelotazo a las espaldas de la defensa para sorprender. Pero fueron los porteños los que quedaron sorprendidos con un Idunsa bien plantado y lanzado al ataque donde la figura del pequeño Henry Meléndez fue lo más destacable.
El gol lo anota de cabeza Meléndez a los 32´PT luego de recibir un centro de Moreno. No pasaron ni dos minutos y llega el empate. Error defensivo y Rossel sombre a Sotillo.
En el segundo tiempo, Idunsa busco el triunfo a como de lugar. Atacó por arriba, por abajo, de frente y por los costados. El cerrojo estaba puesto hasta el minuto 47´ST. Un tiro libre de Martínez termina en la cabeza de Josuaph Begazo. Golazo.
Mientras en Boys todos se reclamaban, en Idunsa la alegría es doble. Con este triunfo ya se meten en la pelea por el título.
ALINEACIONES
Idunsa: Sotillo, Díaz TA, Begazo, Rueda TA, Alayo, Mogrovejo, Oviedo TA, Roldán, Moreno, Meléndez TA y Martínez. Cambios: Hidalgo x Mogrovejo, Arizaga x Roldán, Torres x Moreno.
Sport Boys: Ignacio Drago, Edwin Solano, José Honores, Joao Pereyra, Vladimir Araujo TA, Julio Illescas, Jhonathan Francis, Christopher Seminario, Ricardo Pérez, Víctor Rossel y Miguel Curiel. Cambios: Carlos García x Pérez, Juan Arce x Illescas, Juan Carrillo x Araujo.
Arbitro: Robert Rafael.