Bazán no tiene límites


Mario Bazán volvió a Arequipa para reencontrarse con su hábitat, con un mundo que poco a poco está cambiando. Luego de su participación en el Mundial de Berlín donde impuso una nueva marca nacional y sudamericana Sub-23 en los 3000 mts. con obstáculos con 8´28. “Mario es un atleta que no tiene límites”, asegura su entrenador cubano Julio Pérez Rizzo.
Y es que Mario, en dos años bajó 16 segundos su marca y eso en el atletismo se mira con respeto. “En verdad no sé cuánto voy a correr. Tengo 22 años y mucho camino por delante, por ahora pienso en las próximas Olimpiadas del 2012 en Londres donde muchos de los actuales campeones mundiales que tienen un promedio de 34 años terminan un ciclo y se iniciará otro donde me siento incluido”.
Pero qué necesita para seguir siendo más rápido y técnico en una de las pruebas más exigentes. “Tiene que tener más ritmo de competencia, asistir a torneos de otro nivel. El ya está en la élite y para eso necesita competencias de élite que se dan en Europa. Ahora también habría que preguntarse qué quiere, seguir corriendo o estudiar, es una decisión que debe tomar”, responde su técnico. Para ello necesariamente tendría que dejar el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) para radicar en el Viejo Continente. “Es una decisión que tomaré luego de los Bolivarianos (noviembre, Bolivia). ¿Mi objetivo?, seguir mejorando, una marca… no sé el récord sudamericano es 8´14 y sé que lo puedo bajar”.

Comentarios