sábado, abril 03, 2010

Melgar ya no es el equipo de empates, ahora es el de triunfos. Ganó en Ayacucho 1-0 a Inti Gas

Carlos Manta dijo, y pocos le creyeron, que su Melgar sólo necesitaba un triunfo para agarrar confianza. Lo hizo la semana pasada ante Alianza Lima (4-2) y ayer volvió a ganar, con un poco de esa suerte que le fue esquiva en las seis primeras fechas del Descentralizado. Con tanto de Antonio Meza Cuadra en los descuentos del complemento logró sumar su segundo triunfo oficial en el 2010 a costa de Inti Gas de Ayacucho. Y, recordemos, el técnico uruguayo también dijo antes de ganar a los aliancistas: "Lo ideal sería ganar dos partidos seguidos para que el equipo se despunte". Bueno, Melgar ya ganó dos veces. ¿Qué vendrá ahora?.

Mejor viajó en charter

Tras pernoctar en Lima, esta mañana la delegación de Melgar partió en vuelo charter a Ayacucho donde enfrentará (3.30 p.m.) a Inti Gas de Ayacucho. "Si viajamos en avión particular es porque en Ayacucho no hay alojamiento disponible y no nos podemos quedar en esa ciudad", señaló el técnico Carlos Manta.

Final de la Optica Zambrano

Mañana a las 3 de la tarde en el Casino de la Guardia Civil (La Isla) se jugará la final del III Campeonato de Fulbito “Optica Zambrano”. Frente a frente estarán Transportes Agregados Hnos. Flores y Salsa Brava. Antes, por el tercer lugar se medirán Ladrillería El Diamante y Virgencita de Chapi.

Hilden Salas: "Yo no mentí"

Hilden Salas habla y habla claro. El “Pato” sobrelleva la muerte de su madre, Sonia Castillo. “Yo nunca dije o me inventé que mi madre estaba mal para justificar mi regreso a Perú, ahora todos los que dijeron eso que van a decir ahora; pero bueno… ya estoy más tranquilo porque sé que ella está arriba y desde ahí me va a apoyar y guiar”, comentó el volante arequipeño.
Confirmó que pidió permiso a la dirigencia de Cienciano para retornar a Arequipa. “Me dieron permiso, el lunes debo estar de retorno en Cusco”.
Los restos de su progenitora se velaron en su domicilio en Miraflores (Calle Villafuerte 127) y hoy será el entierro en el cementerio de la Apacheta.

Huracán se juega la punta ante Piérola

Duelo de generaciones. El experimentado Sportivo Huracán enfrentará esta tarde (3.30 p.m. – estadio Melgar) a la juventud de Piérola, en una nueva versión de uno de los tantos clásicos de antaño que se juegan en la Liga Superior de Fútbol de Arequipa.
No sólo la “experiencia” es la diferencia entre ambos equipos, también hay diferencias notables en la tabla de posiciones. Huracán es líder con 6 puntos, mientras que Piérola marcah penúltimo con una unidad.
En simultáneo, en el estadio Municipal de Mollendo se medirán Atlético Mollendo (3 pts.) con Socia Corire (3 pts.).
Mañana se completa la fecha con 3 partidos más. En La Tomilla habrá Clásico Caymeño entre Juvenil Andino y Cerrito Los Libres; en EL Pedregal se medirán Juventus Corazón con Unión Salaverry de Uchumayo; y en La Joya, Saetas de Oro rivalizará con Aurora.

White goleó 4-0 a Cristal de Huánuco y define clasificación con el campeón de Lima

White Star, como era de esperarse, sigue arrasando con sus rivales en la primera fase del II Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que se disputa en Trujillo. Ayer volvió a golear. Esta vez venció 4-0 a Sporting Cristal de Huánuco con anotaciones de Suzane Salas Paco, Katty Sanz Apaza, Lucia Segales Zegarra y Lidia Arrieta Gonzáles.
Hoy tendrá su prueba de fuego ante el campeón de Lima, Real Maracaná, que ayer perdió 0-1 ante la Universidad Particular de Iquitos. El partido va a las 12:45 hrs.
Son cuatro series, los ganadores jugarán por el título y los segundos puestos por el trofeo de una “liguilla premier” o de consuelo.

viernes, abril 02, 2010

The Strongets de Bolivia visita Moquegua

Aprovechando que este fin de semana hay elecciones presidenciales en Bolivia, el popular The Strongest, el club más popular del fútbol altiplánico, visitará Moquegua el domingo para jugar con Cobresol en la inauguración del estadio “25 de Noviembre”.
Los “Tigres” que el fin de semana empataron 2-2 con Bolívar se presentará con todo su plantel titular donde destacan Limberg Gutiérrez, Luis Galarza, Carlos Camacho, Marco Paz, Martín Menacho, Javier Gúzman, entre otros.
Los bolivianos arribarán mañana a las 7 de la noche a tierras moqueguanas y retornarán a su país el domingo después del partido.
El compromiso está programado a las 2 de la tarde. Antes se realizará una ceremonia protocolar donde asistirá el Ministro de Educación, el presidente del IPD-Nacional, entre otros personajes y ex futbolistas como César Cueto y ex mundialistas de México

Jorge Rodríguez será padre por primera vez y afirma que Melgar se convenció de que puede ser protagonista


El portero uruguayo Jorge Rodríguez recibió una de las noticias más importantes de su vida. Se padre por primera vez. “La verdad que esto es algo muy hermoso, muy bonito, es un milagro, no sé que más decir”, comentó el guardamete de Melgar quien, al igual que hace unos días confesó a LIBERO el volante Norbil Romero, su hijo necesariamente será “arequipeño”.
“Esta noticia me agarra en el mejor momento de mi carrera futbolística, en el mejor momento de mi vida como persona, cuando estoy maduro”, se sincera “Coco”.
-Momento especial en lo personal y en los profesional…
“Sí, es un momento muy feliz. En lo personal siento que todo va bien más aún con la noticia de que seré padre; en lo profesional creo que el equipo se ha terminado de convencer, tras el triunfo ante Alianza Lima, que está por buen camino, que puede ser protagonista y que está en condiciones para luchar arriba”.
-Fue muy importante ganar a Alianza…
Claro, se ganó a un equipo sensación del futbol peruano y sudamericano. Anímicamente nos sirvió de mucho”.
-Días de reflexión
“Sí, la semana Santa ayuda a pensar y meditar. Uno solo desea salud, paz, que la familia esté bien”.
-Hay mucho que reflexionar…
“Si, uno tiene que autocriticarse. Por ejemplo creo que soy a veces muy temperamental y es que siempre me gusta decir las cosas de frente, en el momento en que las siento. No me gusta quedarme con las ganas de decir algo, lo digo y creo que es mejor, porque las hipocrecías no me gustan”.

Rotundo es de acero, jugará pese a estar lesionado

El uruguayo Nicolás Rotundo tiene una distención, así jugó ante Alianza Lima y así jugará ante Inti Gas. El profesor Carlos Manta lo había advertido. “Ese loco seguro no va a querer parar”, pronóstico cuando le pensaba aconcejar que descanse. Ayer lo ratificó en el once titular como zaguero en reemplazo de Ramos (lesionado) y Aleman (expulsado).
En el campo de La Tomilla formó su once con Rodríguez; Yáñez, Rotundo, Pereyra, García; Márquez (Sub-20), Calcina, Romero, Zambrano; Aubert y Meza Cuadra.

Max Uhle aprovechó tropiezo de White para adueñarse de la Liga de Arequipa


Internacional dio la sorpresa de la quinta fecha del Campeonato de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa al vencer 3-1 a White Star en el semifondo que se disputó en el estadio Melgar. De esta forma los “tiznados” perdieron el liderato que ahora recae únicamente en Max Uhle que goleó 4-0 a Temperley.

Mientras que en los preliminares, Melgarcito recuperó el paso y derrotó 4-0 a Deportivo Isabelino, mientras que Yanahuara empató 1-1 con Independencia Americana.
Tabla de posiciones: Max Uhle 15, White Star 12, Internacional 10, Temperley 7, Melgarcito 7, Independencia 4, Yanahuara 2 e Isabelino 0.
GOLES DE LA FECHA:
YANAHUARA 1-1 INDEPENDENCIA
Gol Yanahuara: Luis Robles.
Gol Independencia: José Castro
MELGARCITO 4-0 ISABELINO
Goles: Ayrton Cerpa y  Diego Ojeda (3).
INTERNACIONAL 3-1 WHITE STAR
Goles Internacional: Marco Herrera, Guido Cuadros y Alejandro Bustamante.
Gol White: Adrián Carpio.
MAX UHLE 4-0 TEMPERLEY
Goles: Mauricio Bedregal, Martín Bianco (2) y Juan Pinto.

jueves, abril 01, 2010

White Star debutó goleando en el Nacional de Fútbol Femenino

White Star dio el primer paso para revalidar su título de campeón nacional de fútbol femenino al vencer ayer 3-1 a la Universidad Particular de Iquitos (Loreto) en la primera fecha del Nacional que se disputa en Trujillo. Los tantos arequipeños fueron de Katty Sanz Apaza, Suzane Salas Paco y Rosario Huamán Herrera. Mañana, viernes, enfrentan a Sporting Cristal de Huánuco.

¡FUERZA HILDEN!

Ayer por la mañana falleció en Arequipa, Sonia Castillo, madre del volante arequipeño Hilden Salas Castillo; quien pidió permiso a la dirigencia de Cienciano, como hace unos meses lo hizo en el Zagliebie Lubin de Polonia, para estar cerca de su familia en estos momentos lamentablemente muy difíciles.
"Es un momento muy complicado y doloroso", es lo único que declaró en exclusiva a LIBERO y a este blog. Con voz entrecortada el "Pato" confirmó el sensible deceso de su madre quien se encontraba atravesando un problema de salud que obligó al futbolista a terminar su vínculo contractual con el Zagliebie para retornar a la Ciudad Blanca. "Muchos dicen que me botaron de Polonia, a mí no me importa lo que digan. Si he regresado es para estar cerca de mi mamá", declaró apenas regresó. Pasó muy pocos días sin equipo porque Cienciano de inmediato lo contactó. "Si vuelvo a Cienciano es porque quiero estar cerca de mi familia", explicó.
Hilden se sintió maltratado con un sector del periodismo quien se guió por la versión oficial del club polaco que en su web afirmó que había dejado el club porque no se había "acostumbrado al clima y ni al equipo". Es más, apenas se enteró de esas afirmaciones encargó a sus parientes más cercanos a aclarar esa situación. "Yo pedí permiso para viajar a Arequipa y ver a mi madre, como no me lo dieron pese a que les expliqué el porqué lo quería hacer, decidí dejar el equipo", comentó antes de viajar a Cusco para integrarse al club imperial.
"Ahora su madre está muerta, qué van a decir ahora, que me se inventó su enfermedad para justificar su retorno", comentó uno de sus allegados.´
Información sobre el velorio y el entierro no lo ha proporcionado su familia. Hilden está destrozado y es que era el más apegado a su madre. Cuando recibió el dinero por su primer contrato como profesional lo destinó para construirle una casa.
Hilden permanecerá unos días más en Arequipa y luego retornará a Cusco para reintegrarse a los entrenamientos de Cienciano.

Fútbol de Primera División en el estadio Melgar

Hoy se disputará la quinta fecha del Campeonato de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa que tiene en Max Uhle y White Star a sus dos líderes, ambos con 12 puntos cada uno.
A las 7.20 hrs. en el estadio Melgar se medirán Yanahuara con Independencia; luego lo harán Melgarcito con Isabelino; White Star con Internacional; y Max Uhle con Deportivo Temperley.
El domingo se jugará íntegramente la sexta fecha.

IPD-Arequipa reconocerá a deportistas que fueron a los Odesur

Por iniciativa del personal del Instituto Peruano del Deporte-Región Arequipa, bajo la presidencia del Prof.
Walter Lozada Regente, rendirán un reconocimiento a los deportistas arequipeños que han participado en los IX Juegos Sudamericanos ODESUR 2010, realizados en Medellín – Colombia del 19 al 30 de marzo y en forma especial a la Srta. ROCIO HUILLCA ALVAREZ, orgullo de nuestra ciudad, al haber logrado medalla de oro y Plata en pruebas de atletismo.
Por tal motivo INVITAMOS a ustedes Srs. Periodistas y publico en general, a participar de tan significativa ceremonia que se realizará el día lunes 05 de abril del presente año, a horas 11:00 a.m. en el salón del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa, ubicado en el Complejo Deportivo de Cerro Juli, sito Av. Francisco Mostajo s/n – Hunter.
Deportistas:
1) Roció Huillca Álvarez Atletismo.
2) Silvia Tapia López Tiro deportivo
3) Karina Rodríguez Loayza Tiro Deportivo
4) Julio Pérez Bernal Atletismo
5) Mauricio Gallegos Chacon Gimnasia
6) José Quilla Rivera Gimnasia
7) Nicole Hein Vila Gimnasia
8) Daniel Vizcarra huertas Judo
9) Gabriela Valencia montesinos Pesas
10) Duillo Beretta Avalos Tenis
11) Diego Macedo Recavarren Voleibol Varones
*NOTA DE PRENSA DEL IPD-AREQUIPA

Manta pide "unidad" para que Melgar logre su objetivo


En estos días de reflexión Carlos Manta, técnico de Melgar, se da un tiempo para hablar de Melgar y de su entorno. Confiesa que no es católico, que en lo único que cree es “en su familia” y en “algo sobrenatural” que mueve el mundo pero que aún “trata de decifrar”.
Para ser sinceros, el uruguayo siempre reflexiona, siempre sale con frases de esas que unos entienden, otros ignoran y otra califican como “locuras”, reconoce. “Creo que para llegar a un objetivo se tienen que unir todos”, afirma tras 19 años, con este son 20, de técnico de fútbol. “Unidos la directiva, comando técnico y jugadores derrepente llegan al objetivo; pero estoy convencido de que si a ese grupo se unen, además, la hinchada y la prensa sí se consigue el objetivo. ¿Entienden?”, pregunta.
Dijo, al término del partido con Alianza, no hablar más con la prensa porque “los protagonistas en los triunfos son los jugadores”. “Dicen que soy un personaje por que digo lo que siento”, sigue.
Desde hace dos días no puede movilizarse con facilidad. Un hinchazón en la rodilla derecha, producto de que se le elevó el ácido úrico, lo mantiene incómodo. “Para mí el mayor trofeo es que tenga llegada al grupo y al parecer lo estoy logrando. Eso me emociona mucho”, dice con los ojos llorozos.
“Llegué con la fama de motivador, quizá así me encasillaron allá (Uruguay) pero también ante Alianza Lima quedó constancia de que hay un trabajo en la semana. Ahora, lo que pasó en el entretiempo del partido para que el equipo salga como salió no se los puedo decir porque esas son cosas internas”, se guarda el secreto.

Rotundo ahora también es duda para el partido con Inti Gas

Si a las ausencias de Paolo Ramos, Raúl Vera y Raúl Aleman sumamos que posiblemente el volante uruguayo y “aduana” del mediocampo, Nicolás Rotundo, no juegue ante Inti Gas por lesión (distención), diremos que el panorama de Melgar pasa de “preocupante” a “negro”. “Prácticamente tengo desmantelado al equipo”, reconoce el técnico Carlos Manta.
Sobre su inhabilitación el técnico comentó: “Aún no sale mi sanción, pero me pregunto porqué me sancionarían por ser agredido. Hay pruebas de la agresión o acá se sanciona diferente si te tiran una manzana o una granada. Quieren sancionar por cosas subjetivas, lo objetivo es que me agredieron”, siguió,
“Me parece injusto lo que han hecho (suspención). Yo pensé, en el partido con Cienciano, que el árbitro no me había expulsado sino que me había enviado al túnel para que me protegiera”, finalizó.

Idunsa presentará equipo de alumnos en la Segunda División

Mientras que en Arequipa el encargado del Instituto del Deporte Universitario de la Unsa, Howard Pinto, declara que afrontarán por obligación la “Segunda División profesional” y con un equipo conformado por estudiantes universitarios, en Lima los delegados agustinos están por cerrar tratativas con potenciales “inversionistas” que ayuden a financiar la campaña.

Primer cierre de inscripciones de pilotos para el Rally Cabrerías

Hoy es el primer cierre de inscripciones de pilotos para el “Rally Cabrerías” que es la segunda fecha del campeonato Regional de Automóvil.
La competencia se correrá el 18 de abril en cuatro especiales. Las categorías de competencia son: Grupo N2, N3, N4, N4 Light y N4 Light Regional; Súper 1600, Camionetas, Turismo Superior y Tubulares.

White Star debuta esta tarde en el Nacional de Fútbol Femenino de Trujillo

Hoy en el estadio Mansiche de Trujillo se inaugurará el II Campeonato Nacional de Fútbol Femenino donde Arequipa será representada por White Star, actual campeón nacional 2008 y campeón regional 2009.
Las "tiznadas" conforman la serie “D” junto a Real Maracaná de Lima, Sporting Cristal de Huánuco y la Universidad Particular de Iquitos (Loreto). El objetivo es lograr el bicampeonato nacional para volver a participar en la Copa Libertadores.
La delegación la encabeza la DT Inés Chite y la integran las jugadoras: Patricia Rondán Vargas, Gaby Panibra Silloca, Suzane Salas Paco, Melissa Carpio Luna, Blanca Piérola, Katty Sanz Apaza, Erika Robles Manuyama, Mayda Guerrero Sonco, Lucia Segales Zegarra, Kimberly Lazo Jara, Eleana Sánchez Herrera, Rosario Huamán Herrera, Erika Kadena Mass, Lidia Arrieta Gonzáles, Tatiana Quispe Huahuachambi, Ivón Roque Flores, Carmen Coaquira Quispe, Nohelia Soto Arteta y Miriam Sánchez Herrera. Como presidente de la delegación viajó Héctor Ordoñez Salas.
Las mistianas debutarán hoy ante la Universidad de Iquitos, mañana jugarán con Sporting Cristal y el sábado con Real Maracaná. El campeón de cada serie clasificará a las semifinales (domingo). El lunes se juega la final
FIXTURE DEL CAMPEONATO
PRIMERA FECHA.- JUEVES 1 DE ABRIL DEL 2010.
07.45 am. Sport Carlos Tenaud vs Juventud Star (Grupo “A”)
09.45 am. J.C. Sport Girls vs Nueva Generación (Grupo “B”)
11.45 am. Ceremonia de Inauguración
12.05 pm. Semillero La Coruña vs Fuerza Deportiva (Grupo “C”)
02.00 pm. Real Maracaná vs Sporting Cristal (Grupo “D”)
04.00 pm. Univ. Part. Iquitos vs White Star (Grupo “D”)
SEGUNDA FECHA.- VIERNES 02 DE ABRIL.
08.00 am. J.C. Sport Girls vs Universitario del Cuzco (Grupo “B”)
10.00 am Semillero La Coruña vs Juventud Cienciano (Grupo “C”)
12.00 m. Real Maracaná vs Univ. Part. Iquitos (Grupo “D”)
02.00 pm. Sporting Cristal vs White Star (Grupo “D”)
04.00 pm. Sport Carlos Tenaud vs Santa Rosa PNP (Grupo “A”)
TERCERA FECHA.- SABADO 03 DE ABRIL.
08.00 am. Fuerza Deportiva vs Juventud Cienciano (Grupo “C”)
10.00 am. Real Maracaná vs White Star (Grupo “D”)
12.00 m. Sporting Cristal vs Univ. Part. Iquitos (Grupo “D”)
02.00 pm. Juventud Start vs Santa Rosa PNP. (Grupo “A”)
04.00 pm. Nueva Generación vs Universitario del Cuzco (Grupo “B”)
CUARTA FECHA.- DOMINGO 04 DE ABRIL (SEMIFINALES)
10.00 am. Ganador Serie “A” vs Ganador Serie “C”
12.00 m. Ganador Serie “B” vs Ganador Serie “D”
QUINTA FECHA.- LUNES 05 DE ABRIL - FINAL
10.00 am. TERCER LUGAR:Perdedor Serie “A y C" vs Perdedor Serie "B y D"
12.00 m. TÍTULO: Ganador Serie “A y C" vs Ganador Serie "B y D"
EQUIPOS PARTICIPANTES
Sport Carlos Tenaud - La Libertad (SERIE A)
Juventud Start - Tumbes (SERIE A)
Santa Rosa PNP -Huancavelica (SERIE A)
J.C Sport Girls - Lima (SERIE B)
Nueva Generación - Cajamarca (SERIE B)
Universidad San Antonio Abad - Cuzco (SERIE B)
Semillero La Coruña - La Libertad (SERIE C)
Fuerza Deportiva - Lambayeque (SERIE C)
Juventud Cienciano - Apurimac (SERIE C)
Real Maracaná - Lima (SERIE D)
Sporting Cristal - Huanuco (SERIE D)
Universidad Particular de Iquitos - Loreto (SERIE D)
White Start - Arequipa (SERIE D)

miércoles, marzo 31, 2010

Norbil Romero: "Estamos para pelear el campeonato"

Irradía felicidad pero no sólo porque anotó el domingo en el arco de Alianza Lima, sino porque pronto anotará “otro gol” mucho más importante que un partido de fútbol. Falta poco para que Norbil Romero tenga a su segundo hijo, el primero es Matías, y el que viene, que aclara será arequipeño, se llama Facundo Alejandro, así lo acordó con su esposa Lady.
-Celebraste distinto ante Alianza
“Pronto seré padre por segunda vez y mi hijo será definitivamente arequipeño”.
-Un triunfo como el del domingo siempre sirve de mucho por como venía el equipo 
“Llegó en un momento justo. Ojo que veníamos jugando bien pero los resultados no nos acompañaban. Uno se siente tranquilo ahora porque el triunfo es producto del trabajo que se hace todas las semanas”.
-Ya se presentaban muchas críticas…
“Siempre hay críticas, cada uno tiene su forma de pensar; pero el grupo trabaja bien; pero necesitábamos un triunfo reconfortante y lo logramos. Lo más importante es que el grupo se mantuvo unido”.
-El tema grupo es importante, en eso ha coloborado mucho Manta…
“El profesor y nosotros sabemos que lo más importante es el grupo y que esté unido. El ha logrado eso. Si te das cuenta el que juega y el que no lo hace empujan adelante. Este es un gran grupo y pienso que estamos para cosas grandes, como para campeonar…”.
-Este debe ser el año de tu consolidación…
“Llevo cuatro años en Melgar y espero dejarle algo, una clasificación a un torneo internacional o un campeonato. Uno trabaja siempre para ser titular, pero quizá, como pasó el año pasado con Puchito (Luis Flores), uno no está en los planes del técnico y no juega. Yo trabajo para encontrar esa consolidación”.

Tres bajas dejó triunfo ante Alianza Lima

Melgar ganó tres puntos pero perdió mucho más. Para el partido del sábado ante Inti Gas en Ayacucho, el cuadro del profesor Carlos Manta no podrá contar con sus dos centrales: Paulo Ramos (lesionado) y Raúl Aleman (suspendido). A ello se suma que no puede jugar el lateral derecho Raúl Vera por una distención, su reemplazo será Larry Yáñez; pero en el tema de los centrales hay un gran problema. En la mira del DT uruguayo está el juvenil Bryan Marquez aunque también podría bajar a Karlo Calcina. Todo un dolor de cabeza.

Huracán y Aurora comandan la Liga Superior de Arequipa

Sportivo Huracán y Aurora lideran sin problemas el torneo de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. Ambos sumaron 6 puntos en 2 fechas. La tabla de posiciones la competan con 3 puntos Saetas de Oro de La Joya, Cerrito Los Libres de Cayma, Atlético Mollendo, Unión Salaverry de Uchumayo y Social Corire; Juvenil Andino de Cayma tiene uno al igual que Piérola; y Juventus Corazón de El Pedregal marcha último con 0 unidades.
En esta tercera fecha, Huracán jugará de local ante Piérola, y Aurora será visitante frente a Saetas.

IAAF no homologará pista del estadio Umacollo

La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) no homologará la pista de atletismo del estadio “Umacollo” de Arequipa, así lo dio a conocer el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, quien se reunió con representantes del máximo ente del atletismo mundial en los Juegos Odesur de Colombia.
“Me ratificaron que en pistas nuevassólo homologan la que están consideradas en el modelo estándar y no como la que están instalando en Arequipa que es alternativa”, explicó el dirigente.
Quedó sorprendido que el IPD haya optado por asfaltar la pista cuando había errores en su diseño. “Bueno si ya la asfaltaron no hay más que hacer. Es una pena”, dijo.

Idunsa no tiene rumbo

Idunsa rectificó su idea de cambiar de localía; pero hasta el momento oficialmente no ha realizado ninguna gestión para iniciar la pretemporada y lo qu es peor no se sabe quién se hará cargo económicamente del equipo.
Es más, a Pedro Requena, técnico del año pasado y trabajador de Idunsa, no le han comunicado si seguirá al frente del plantel o no.
Lo único claro es que el equipo estará conformado con una base de jugadores de Lima que vendrán en calidad de préstamo.

lunes, marzo 29, 2010

Melgar rindió homenaje al Señor de La Caridad


La directiva, comando técnico y plantel de jugadores de Melgar rindieron un homenaje al Señor de La Caridad que salió esta tarde en proseción por las principales arterías del centro de la ciudad. Los futbolistas se  turnaron para cargar el anda.

Manta se cruzó

El técnico de Melgar, Carlos Manta, reventó. "Ahora voy hablar cuando pierda, cuando se gana los que tienen que hablar son los jugadores", señaló el uruguayo a los periodistas que lo esperaban en el hall del estadio Monumental Arequipa. "No quiero hablar, sólo quiero estar con mi familia", siguió el estratega dominó quien no pudo dirigir por una suspención preventiva de la CJ-ADFP. Gritó, se exaltó, estaba eufórico. "Yo no soy un showman, todos han dicho eso y se equivocan. Yo vine a trabajar y estoy trabajando, ahí tienen los resultados".

Se realizó primera fecha del Regional de Piques

En el distrito de Mollebaya se realizó la primera fecha del Campeonato Regional de Piques del Automóvil Club de Arequipa. Participaron 24 coches.
Estos fueron los resultados:
Categoria 22:
1 ALFONSO PAZ 21.79
2 JORGE VELEZ 22.18
Categoria 21
1 MANUEL BEDOYA 20.63
2 EDGAR HIPARNOCA 21.10
Categoria 20
1 ALFREDO SALAZAR 19.24
2 ALEX BEDOYA 20.40
Categoria 19
1 MARCO GOL 18.86
2 AUDI BUSTOS 20.08
Categoria 18
1 MIGUEL PINAZO (PUNO) 17.78
2 GIANCARLO BUSTES 17.95
Categoria 17
1 JIMMY VARGAS 16.46
2 MARCO PINTO 17.16

Mariano Melgar campeonó en el Regional de Vóley y el Internacional avanza en la Disunvol

Selección Mariano Melgar.

La selección de Mariano Melgar se coronó campeón  Regional Juvenil de Vóley al imponerse por tres sets a uno a la selección de Miraflores con  parciales (25-22) (25-20) (12-25) (25-19) y logró su clasificación al Campeonato Nacional Juvenil de Caraz (Ancash) a realizarse del 11 al 15 de abril.
El equipo de Mariano Melgar lo conformaron Jeyly Copa Macedo, Yoseli Copa Macedo, Cinthia Rey Taipe, Ana Paula Villalba Rueda, Jazmine Donaires Lazo, Fabiola Aguilar y Carolina Pinto (libero), y el equipo de MIraflores por Yemily Peralta Navarro, Gabriela Salas, Carla Chalco, Deyanira Torres, Nayumi Ocon, Sofía Salas, Wendy Olín Aco, Diana Oré Torres y Elise Tacusi Taype (libero).
En el segundo partido, del doblete programado en el coliseo Arequipa, por la clasificación del Regional de la Categoría Mayores de la Disunvol,  se disputó entre el club Internacional y el Fundación J&J, resultando ganador Internacional por 3 set a 2 con los parciales (17-25) (22-25) (25-12) (26-24) (15-13).
Los equipos estuvieron conformados así. El Internacional por Katherine Castillo, Gabriela Salas, Diana Nuñez, Claudia Alvarez, María Gracia Ortiz, Katherine Vasquez, Susan Orbegozo y Nadia Purizaga (libero). Y Fundación J&J por Alexandra Rado, Giannina García, Leylam Rivera, Gabriela Torres, Vanie Torres, Karla Chalco y Elise Tacusi (libero).

Perú Paintball campeonó en el Circuito Nacional que se realizó en el Club Internacional


"Perú Paintball” (Lima) Campeonó en la primera fecha del Circuito Peruano de Paintball “Copa Arequipa”, organizado por el Club Internacional Arequipa. Segundo se ubicó "Green Goblins” (Lima), tercero“Inka Killers” (Lima) y cuartos fueron “Molotofos” (Lima). Cada equipo igualmente recibió de manos del Vocal de Tiro Deportivo, ingeniero Arturo Castillo Valencia, un trofeo por su participación. Como el equipo amateur mejor ubicado, fue premiado el grupo “Spartan” de Arequipa, cuyos integrantes también ganaron premios estímulo.
De esta manera culminó el Circuito Peruano de Paintball LAPPL Regional 2010 realizado el 27 y 28 del presente con asistencia de más de 100 deportistas reunidos en 10 equipos.
Los equipos participantes fueron : Spartan (Arequipa), Main Machine (Tacna), Perú Paintball (Lima), Motolofos (Lima), Sensou Buchido (Antofagasta, Chile), Legión Inter (Arequipa), Green Goblins (Lima), Sensou (Antofagasta, Chile), Inka Killers (Lima) y Paintball 911 (Lima).

domingo, marzo 28, 2010

Beretta perdió el bronce

El arequipeño Dulio Beretta perdió el bronce del torneo de tenis de campo de los Juegos Odesur al caer por 2 sets a 0 ante el brasileño Guilherme Clezar. Los parciales fueron: 4-6 y 3-6.

Resultados sétima fecha del Descentralizado 2010

Resultados:
Melgar 4-2 Alianza Lima
Universitario 2-0 Cienciano
Sport Boys 1-2 Sporting Cristal
San Martin 3-1 Total Chalaco
Alianza Atlético 0-0 José Gálvez
León de Huánuco 2-1 CNI
César Vallejo 1-0 Inti Gas
Se suspendió el partido Juan Aurich - Sport Huancayo.

TABLA DE POSICIONES
San Martín 18
Vallejo 18
Cristal 16
León de Huánuco 12 (-1 partido)
Juan Aurich 10 (-1 partido)
Alianza Lima 9 (-1 partido)
Universitario 9 (-1 partido)
Melgar 8
Inti Gas 8
Alianza Atlético 7
Sport Boys 7
Total Chalaco 6 (-1 partido)
José Gálvez 5 (-1 partido)
Sport Huancayo 4 (-2 partidos)
CNI 4
Cienciano 4

En la reserva, Melgar fue humillado 1-5 por Alianza Lima


El divorcio que existe entre el equipo profesional y la reserva de Melgar es evidente. Manta no toma en cuenta a este equipo porque "no está dentro de sus obligaciones". La directiva le dio toda la responsabilidad a Ernesto Vera, también técnico de Melgarcito, y las cosas no marchan bien. Fue goleado 1-5 ante Alianza Lima.
Los tantos grones fueron de André Carrillo (20´PT y 45´PT), Jorge Bazán (25´ST), Carlos Olascagua (35´ST) y Diago Portugal (38´ST). El descuento fue de Angel Ojeda (42´ST).
Melgar alineó así: Juan Pablo Begazo, Luis Del Sante, Bryan Marquez, Renato Valdivia (TR), Víctor Zapata, Gabriel Gárate, Enio Novoa, Jean Pierre Araníbar, Luis Ramírez, Renzo Valdez y Piero Chirinos. Ingresó Angel Ojeda por Gárate.

Melgar ganó 4-2 a Alianza Lima y terminó con racha de empates

El triunfo de Melgar tardó en llegar pero lo hizo en el momento justo. Quizá lo ideal hubiera sido no esperar tanto; pero como dicen, y en esto estamos de acuerdo con Carlos Manta, lo que tarda en llegar se saborea más, con más paciencia, con más disfrute. La última vez que Melgar ganó fue el 6 de diciembre del 2009 y, al igual que ayer fue ante un grande y al igual de ayer por un marcador que nadie esperaba. Aquella tarde de domingo, la dominó goleó 5-0 al equipo "B" de Universitario con 4 tantos de Carlos Pérez (lesionado) y uno de Hilden Salas (ahora en Cienciano). Ayer, nuevamente en una tarde de domingo, en domingo de Ramos para ser más exactos, luego de cerca de 4 meses volvió a ganar, esta vez al "compadre, Alianza Lima, y por un 4-2 que nadie, basándose en los antecedentes de ambos equipos y en cómo se presentó en el primer tiempo, pronosticaba.

Pero Melgar no concretó su goleada sólo en una actuación grupal e individual destacada en el complemento, sino por los quince primeros minutos del inicio donde primero Meza Cuadra se pierde un gol solo por falta de decisión o por el tiro libre de Vera que sacó astillas al parante izquierdo de Lidman. Luego el equipo cayó en una laguna producto de la ansidad, eso dice Manta, pero habría que agregar que fue porque Alianza sacó a relucir su mejor plantel, su mejor fútbol y su necesidad de ganar en una plaza donde "ganar" no es imposible.

Lesión de Ramos. Tendrá un mes de para.
Alianza dominó con Sánchez como puntal; pero el gol aliancista (25´PT) no llega por una virtud ofensiva sino por un error defensivo de Melgar. Pereyra rechaza mal una pelota que frontalmente toma Gonzáles que de potente disparo puso el 1-0. Como era lógico hubo un amago de reacción pero fue una ilusión de esas que se van disdibujando con el transcurso de los minutos.
Para colmo de males, se lesionó Raúl Vera (distención del ligamento interno de la rodilla derecha) y Paulo Ramos (corte profundo en la rodilla derecha al chocar con el parante). El primer tiempo terminó como el inicio nuevamente de una pesadilla; pero había un arma que Manta usó nuevamente pero esta vez dio resultados. Su característica charla técnica del mediotiempo dio resultados de inmediado, su arenga uruguaya sirvió.

Celebración del gol de Meza Cuadra.
Celebración gol de Aubert.
Celebración gol de Zambrano.
Celebración gol de Romero.
AUBERT PUSO LA DIFERENCIA
El segundo tiempo Melgar fue una máquina de fútbol al compás de Edson Aubert. En resumen, anotó un gol e hizo tres habilitaciones que terminaron en gol: pase razante a Meza Cuadra para el empate (4´ST), centro con pelota en movimiento para el gol de Zambrano (18´ST) y centro con pelota detenida (tiro libre) a Romero para el 4-1 (22´ST). Bueno y definió muy bien en su tanto (11´ST) luego de recibir la habilitación de Meza Cuadra. Quizá fue su mejor partido con Melgar, muy lejos del duelo del año pasado en Cusco donde anotó tres goles a Cienciano.
Pero no fue el único que destacó todo el equipo se paró bien, se enseñoró. Rodríguez tapó de todo por arriba y abajo, hasta el cabezaso a mansalva de Fernández que atajó en la misma línea de gol. Atrás Yáñez se ordenó mejor y perdió el nerviosismo que irradió cuando ingresó por Vera. Alemán, que entró por Ramos, fue un candado hasta que fue expulsado (30´ST) por agredirse con Walther Vilchez. Pereyra en lo suyo, regular, como un reloj y pese que hizo el penal (mano dentro del área) que provocó el segundo de Alianza (gol de penal de Solis, 39´ST), cumplió. García más se preocupó en defender y no falló.
En la volante Rotundo no tiene movilidad pero sí esa claridad y pausa que se necesita en un equipo que suele ser traicionado por su ansiedad. Calcina se jugó un partidazo, uno muy personal. Fue el "patrón" del mediocampo y puso respeto cuando se necesitó poner pierna fuerte. Aubert fue talento, Romero precisó en lo suyo, Zambrano ganas y osadía; y Meza Cuadra que fue un "toro" de esos de lídea, peleando con toda la defensa de Alianza. Salió airoso.
Alineaciones
Melgar
Rodríguez 6, Vera 4, Pereyra 5, Ramos 4, García 5, Rotundo 5, Calcina 7, Romero 5, Aubert 8, Zambrano 7 y Meza Cuadra 7.
Cambios; Yánez 4 x Vera, Aleman 4 x Ramos, Zevallos 3 x Zambrano.
TA: Calcina
TR: Aleman por agresión mutua con Walter Vilchez, 30 ST.
Alianza Lima
Lidman 5, Prado 4, Solis 6, Sosa 4, Villamarin 4, Sánchez 6, Quinteros 5, Gonzales 5, Tragodara 4, Fernández 4 y Velásquez 3.
Cambios: Oscar Vilchez 3 x Quinteros, Walter Vilchez 3 x Villamarin, Hurtado 3 x Tragodara.
TA: Solis, Sosa, Tragodara y Fernández.
TR: Walter Vilchez x agresión mutua con Aleman 30´ST.

Beretta disputará el bronce en los Odesur

El arequipeño Dulio Beretta perdió la opción de jugar la final de tenis de campo de los Juegos Odesur de Medellín, al perder ayer en semifinales ante el argentino Agustín Vellotti por 2 sets a 0 con parciales 7-6 y 7-6. Hoy el mistiano disputará la medalla de bronce con el brasileño Guilherme Clezar que sucumbió (0-2) ante el argentino Facundo Arguello.

Medidas de seguridad para el Melgar - Alianza Lima

Como se ha hecho constumbre en partidos denominados de “alto riesgo”, la Policía Nacional del Perú pondrá en funcionamiento esta tarde en el duelo Melgar – Alianza Lima un plan de seguridad que contará con la participación de más de 400 policías.
Las puertas del “Monumental Arequipa” se abrirán a las 8 de la mañana para facilitar el ingreso de los aficionados que quieran asistir temprano para espectar el partido de las reservas que se iniciará a las 11 de la mañana.
Se recomienda no llevar objetivos contundentes. No se dejará ingresar ni periodicos, botellas de plástico, mochilas, canguros, etc.
Sobre el ingreso de los espectadores se habilitarán dos ingresos. El tradicional que tiene como acceso la Av. Venezuela y uno que se habilitará en la Urb. Aurora para el ingreso a las tribunas de Oriente, Sur y Norte.

Congreso de La República pide que Universiadas sean de "Interés Nacional"

El Congreso de la República estudia la posibilidad de declarar de “Interés Nacional” a los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios que del 16 de octubre al 4 de noviembre organizará la Universidad Católica Santa María de Arequipa; así lo dio a conocer el coordinador del área de deportes de la UCSM, profesor José Olazabal.
Hace una semana visitó la Ciudad Blanca, Eduardo Ramírez Lenci, presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), quien inspeccionó escenarios deportivos y hoteles donde se albergarán los más de 3 mil 200 deportistas de 64 universidades que tomarán parte de esta justa.
Asimismo se acordó que la ceremonia de inauguración se realice en la Plaza de Armas de Arequipa.
Sobre la situación de la Universidad Nacional de San Agustín la FEDUP determinó que su participación en deportes colectivos esté supedidata a la existencia de cupos disponibles.
Internamente la Católica ha conformado su Comité Olímpico que encabeza el rector Abel Tapia Fernández.

Conar presiona para sancionar a Manta

Recién el viernes la Comisión Nacional de Arbitraje (Conar) estudio y analizó el informe del árbitro Jesús Alvarez que dirigió el compromiso entre Cienciano y Melgar donde expulsó al técnico dominó, Carlos Manta. Según se pudo informar, el árbitro "lapidó" al técnico uruguayo a quien recién esta semana se le haría oficial una sanción que se anuncia será "ejemplarizadora". Los dirigentes de Melgar preparan la apelación.

Aurora sigue a paso de campeón, ganó a Juvenil Andino 2-1


En el estadio Melgar se jugó un doblete por la segunda fecha de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. El "plato de fondo" lor protagonizaron Aurora y Juvenil Andino de Cayma. El triunfo fue para los "tigres" por un ajustado 2-1.

A los 33´PT abrió el marcador el delantero Mauricio Marquez de golpe de cabeza; pero a los 24´ST el defensa Henry Adan colocó el 1-1 transitorio. Apareció la figura del ex volante de Idunsa, Sebastián Oviedo, quien colocó el 2-1 final a los 34´ del complemento.
En el preliminar, Piérola cayó 0-2 ante el sorprendente Atlético Mollendo. Los tantos porteños fueron de Anderson Camarena y Edwin Corzo.
Mientras que en el estadio Municipal de Congata, Unión Salaverry de Uchucmayo venció 2-1 a Saetas de Oro de La Joya. Anotaron Giovanni Valdivia (45´PT) y Junior Arias (27´ST). Descontó Alberto Monserratte (36´PT).
Hoy continúa la fecha con dos partidos: Social Corire - Huracán, Cerrito de Los Libres - Juventus.