sábado, noviembre 13, 2010

Huracán goleó y eliminó a Real

Sportivo Huracán de Arequipa consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Perú tras vencer, en calidad de local en el estadio Melgar, a Real Garcilaso de Cusco por un contundente 4-1 con tantos de Gustavo Begazo (2), Eder Fernández y Carlos Yucra. En el marcador general venció por 10 a 6, tomando en cuenta el 3-4 del partido de ida y la validez doble de los goles de visitante.

Estampilla de Melgar circula por todo el mundo

Desde ayer Serpost puso en circulación a nivel mundial el sello postal del club FBC Melgar, que se convierte en el primer club peruano que goza de este privilegio que para los filatelistas es un hecho histórico.
La dirigencia junto a la administradora de Serpost Arequipa, Otilia Cavero, el entrenador Carlos Daniel Jurado y los jugadores Karlo Calcina, Javier Pereyra y Antonio Meza Cuadra, presentaron la también denominada “estampilla” que podrá ser usada en 192 países y 13 mil 600 localidades de Perú.
“Si se aceptó emitir estampillas del club Melgar es porque se tomó en cuenta que es una institución característica de Arequipa”, comentó Cavero.
Se han emitido 50 mil sellos postales, cada uno con un valor de 3 nuevos soles y el diseño fue desarrollado por Nohelia De La Cruz Díaz.

Nacional de halterofilia

Hoy y mañana en el coliseo de pesas de Cerro Juli se realizará el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de las categorías Sub-13 y Sub-15.
Participarán deportistas de Trujillo, Tumbes, Chiclayo, Tacna, Huancayo, Callao, Lima, Ica, Piura, Arequipa, entre otras delegaciones.
En simultáneo se realizará la Copa Nacional en la categoría absoluta y un Challenger Internacional con la presencia de la selección de Venezuela.

Aurora viaja en la madrugada a Juliaca

El plantel de jugadores de Aurora entrenó normalmente en el estadio “Miguel Grau” de Paucarpata donde el técnico Pedro Requena probó el posible once que buscará en Juliaca el “milagro” de clasificar a los cuartos de final de la Copa Perú.
Los “atigrados”, comentó su entrenador Pedro Requena, presentarán un equipo renovado con la presencia de jugadores que no han tenido mucha continuidad. “No tenemos nada que perder. Remontar el cuatro a cero es complicado, pero haremos todo lo posible para hacerlo”, comentó el capitán Marco Roldán.
El viaje a Juliaca ha sido programado para el domingo por la madrugada.

Llegó la hora de la verdad, Huracán define clasificación ante Real

Esta definición se comenzó a jugar fuera de las canchas. La denuncia de soborno a estas alturas queda de lado para dar paso al fútbol. Y es que Sportivo Huracán y Real Atlético Garcilaso definirán su suerte en el rectángulo de pasto del estadio Melgar, en ese terreno no caben rumores ni propuestas indecentes, ahí la pelota es la que tiene la palabra. El partido va a las 3.30 de la tarde.
La clasificación a los cuartos de final como ganador de la llave “G” esta abierta. El 4-3 que consiguió Real de local no le asegura nada. Los “verdolagas” ganando uno a cero habrán pasado de fase, pero ojo que no será tan fácil hacerlo.
Pesará mucho el estado anímico de ambos equipos y en eso los de Huracán tienen que demostrar mucho. El plantel se ha sentido tocado al darse a conocer un audio donde se intentaría sobornar a algunas de sus principales figuras. “Les he dicho que para tapar la boca a los que dudan se tienen que matar”, confesó el técnico Elard Delgado.
Incomoda esta situación inédita para el fútbol mistiano. Siempre se rumoreó pero en este caso existe una prueba audible y bochornosa de cómo se pretende avanzar en la Copa Perú.
En lo futbolístico esta claro que Huracán es más que Real. Y no caben muchas explicaciones para confirmarlo. Un equipo que viene jugando desde marzo con casi los mismos jugadores lógicamente está má cohesionado que un plantel que hasta hace dos días integraba a tres nuevos jugadores a su equipo titular, que purgó a siete también por caso de soborno, que fichó 12 refuerzos y que botó dos en menos de una semana. A lo que apuesta Real es a la individualidad porque juego de equipo no lo tiene.
ESTE SI VALE
Dicen que los incentivos en el fútbol son reales y se dan para ganar. No necesariamente nacen de “terceros” también son privilegio de los dirigentes del mismo equipo, es por eso que hoy tras el partido pagarán el premio por clasificar a la etapa Nacional y otro monto si es que eliminan al Real.

viernes, noviembre 12, 2010

Delgado: "Pongo las manos al fuego por mis jugadores"

El técnico de Huracán, Elard Delgado, dijo confiar ciegamente en sus dirigidos: "Yo pongo las manos al fuego por mis jugadores. Sé de la existencia del audio y en ese sentido, la dirigencia de Huracán debe denunciar al hecho ante quien corresponsa. No quiero que esta denuncia toque a mis jugadores, ellos se sienten insultados. La única forma de terminar con dudas es ganando el sábado”

Huracán denuncia intento de soborno del Real Garcilaso

 Ayer dirigentes, jugadores y comando técnico de Sportivo Huracán denunciaron un “intento” de soborno por parte de la dirigencia de Real Atlético Garcilaso, al que mañana enfrentarán para definir la clasificación a los cuartos de final.
Y si algunos piensan que esta denuncia fue hecha para promocionar el partido se equivocan. Existe un audio, al que LÍBERO tuvo acceso y que será divulgado la próxima semana según prometió la directiva, donde se habla de jugadores y montos que van de 5  a 10 mil nuevos soles.
Existen hasta dos intermediarios, ambos en alguna oportunidad ligados al fútbol arequipeño, que en el diálogo acuerdan pedir a los jugadores a “que se hagan los lesionados” para que queden fuera del partido.
La directiva de Huracán atenta a esta situación se reunió con los jugadores y comando técnico tras los entrenamientos en el estadio Melgar y los puso en autos sobre la existencia de este audio.
Y hasta se vive una sicosis en el equipo pampillano. El jefe de equipo del Sport Huancayo (equipo que enfrentó el martes a Melgar), Marco Medina, se presentó en el estadio Melgar para ver el partido de práctica. Dijo que venía a ver jugadores; pero fue invitado a retirarse.

Requena: "En el fútbol todo puede pasar"

El técnico de Aurora, Pedro Requena, ha sido claro con sus jugadores. “Vamos a demostrar de que estamos hechos”, les dijo. “La clasificación está complicada pero no es imposible. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar”.
Y es que los “tigres” la tienen bastante complicada. Hay que remontar de visita un 0-4 en contra. “Si hacemos el fútbol que sabemos no sé lo que podría pasar. La diferencia es considerable, quizá no logremos superarla pero los chicos (jugadores) saben que esta es la oportunidad de demostrar lo que valen. Esta es la revancha que esperábamos, sino lo podemos hacer entonces hay que retirarnos sabiendo que lo dimos todo”.
“Busco actitud”, siguió. “Quiero jugadores comprometidos, que sepan que nada está definido. Ese equipo es el que mandaré ante Alianza Unicachi. Tengo la confianza que me da saber que futbolísticamente somos más que Unicachi. Eso hay que demostrarlo, y lo más importante no hay que volver a cometer los errores en definición quer tuvimos en el partido de ida”.

A Melgar le falta 201 minutos para cumplir con la Bolsa

Melgar no juega ni arriba ni abajo. Está al medio y lo único que tiene que hacer para terminar otro año sin éxitos ni penas es cumplir con la Bolsa de Minutos. Le falta sumar 201 minutos que espera pagar, en parte, ante Juan Aurich; comentó el técnico Carlos Daniel Jurado.
Es por ese motivo que en el equipo titular jugarán los Sub-20 Jean Pierre Araníbar y Renzo Valdez; es más, podría incluir hasta a Carlos Aspilcueta. “Queremos terminar con el problema de la Bolsa de Minutos para estar tranquilos”, señaló el técnico uruguayo.
Además comentó que Roberto Coaguila jugará por Karlo Calcina. “No vamos a viajar más de mil kilómetros por nada. A Chiclayo vamos por los tres puntos para alargar esta buena racha”, señaló.

“Aurich ha invertido para ser campeón, pero las cosas no le han salido bien”, finalizó.

FPF programa partido de vuelta entre Alianza y Aurora en estadio de Juliaca

La Federación Peruana de Fútbol levantó la sanción de 5 años de inhabilitación que pesa sobre el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca para que pueda albergar el partido entre Alianza Porvenir Unicachi de Puno y Aurora de Arequipa.
Esta información fue confirmada por el titular de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres; y el delegado del Unicachi, Claudio Chara.
Es por ese motivo que ayer los altiplánicos dejaron la sede de Macusina, donde pensaban jugar este compromiso, y enrumbaron a la “Ciudad de los Vientos” donde entrenaron por la tarde.
Según se informó el error del Unicachi fue no presentar el estadio de Macusani como sede para la etapa Nacional de la Copa Perú. Es más, pusieron como escenario principal el “Torres Belón” de Puno que está cerrado porque se está instalando una pista de atletismo. Es por ese motivo que “por emergencia” la FPF habilitó sólo para este compromiso el estadio juliqueño.

El "Chino" Marco Cossio sería el nuevo preparador físico de Cobresol

El preparador físico arequipeño, Marco Cossio (ex Melgar y Atlético Universidad), se integraría al comando técnico de Cobresol. Actualmente el “Chino” radica en Brasil donde ha publicado un libro sobre fútbol y rendimiento físico.

El Sudamericano Sub-20 no se jugará en el Melgar ni en Moquegua

 La Comisión Organizadora Local (Col) del Campeonato Sudamericano Sub-20 y Pre Olímpico del 2011 decidió descartar al estadio Melgar de Arequipa como sede del campeonato al no haber pasado la inspección técnica.
Pero esa no es la única novedad. El estadio “25 de Noviembre” de Moquegua tampoco sería utilizado en el campeonato porque no cuenta con sistema de iluminación artificial. Un segundo perjudicado sería Tacna que compartía junto a Moquegua la sede de la serie “B”.
Ante esta posibilidad el Col planteará a la Conmebol que el Sudamericano se juegue únicamente en Arequipa, como se realizó en el 2001 (Sub-17), en un único estadio, el “Monumental Arequipa”.

Especialistas del IPD-Nacional y de Sport Bussines visitan estadio Umacollo

Esta mañana arribarán a Arequipa técnicos y especialistas de la empresa Sport Bussines y del área de infraestructura deportiva del IPD-Nacional para evaluar el estado de la capa asfáltica de la pista de atletismo del estadio “Umacollo”.
La próxima semana – se informó – se tiene que comenzar la instalación del material sintético, tarea que durará aproximadamente unos 15 días.
Sobre el estadio “Los Palitos” que será remodelado para que cuente con grass sintético se aseguró que en Lima ya se hizo la licitación pero que aún la empresa ganadora de la buena pro no ha oficializado cuando comenzarán los trabajos.

jueves, noviembre 11, 2010

Esta es una "guerra" electrónica

Los más de 260 socios que votarán en las elecciones de Melgar últimamente son víctimas de un bombardeo de mails (correos electrónicos) anónimos, dicho sea de paso, que desprotican de tres candidados: Chávez, Bustinza y Paredes. Hablan del pasado, presente y del futuro, incluyen informes de Infocorp, de la Cámara de Comercio de Arequipa, hasta denuncias moralistas por supuestos malos comportamientos públicos, además de denuncias policiales;  es decir, este es el circo rojinegro.  

El "Toro" aún no renueva con Melgar

Antonio Meza Cuadra se ha ganado el cariño de la hinchada de Melgar. El atacante rojinegro anotó ante Sport Huancayo su gol número 13 que lo encumbra como el máximo artillero del equipo. “Importante la cantidad de goles que he convertido, pero creo que lo más importante era ganar para sentirnos tranquilos respecto al problema del descenso”, comentó el ariete.
Dijo que esta racha de Melgar de cuatro partidos sin perder (3 victorias) es una clara muestra de lo irregular que puede ser el equipo. “Vivimos antes una racha en la que no podíamos ganar y ahora estamos en otra que es todo lo contrario. Todo el año hemos sido irregulares”.
Su objetivo personal es terminar bien el año y que aún no habló con nadie para renovar contrato. “Nadie se ha acercado a mí para hablar de renovar contrato. Yo espero terminar bien el año y luego veré cuál será mi futuro”.
FUE LA NOVEDAD
Leonardo Rivero reapareció en el equipo titular de Melgar tras cuatro meses a causa de una lesión. “Lo más importante es que me sentí muy bien, no me dolió la lesión”, señaló el uruguayo.
“Mi intención es terminar jugando los últimos partidos y agarrar ritmo futbolístico tras una para tan larga que tuve. Espero tener la confianza del entrenador y jugar que es por lo que me contrataron”, siguió.

Aurora está como un "tigre" herido

El golpe que recibió el sábado ha unido más al plantel de Aurora. Dicen que a veces esos resultados (0-4, en casa) son tan fuertes que crean un caparazón. “Hay molestia por ese resultado pero también confianza en que se puede remontar aunque para muchos eso sea imposible”, comenta el zaguero Davidson Cordero.
Y es que Aurora en este partido, tras la paliza recibida en Arequipa, no le queda más que buscar la hazaña en los 4400 m.s.n.m. de Macusani. “Remontar ese marcador es complicado, nadie dice que será fácil; pero Aurora sabe jugar de visita y sino lo logramos entonces nos despediremos de la Copa Perú con la frente en alto”.
“Alianza Unicachi es un buen equipo, pero me queda la sensación de que somos mejores futbolísticamente, además a nosotros siempre nos ha gustado jugar con la más complicada y siempre hemos salido airosos. Esta es la oportunidad para demostrar que este grupo es fuerte”, finalizó.
Hoy el equipo entrena a las 6.30 de la mañana en el estadio Miguel Grau de Paucarpata.

Beretta avanza en el Futures

El tenista arequipeño Duilio Beretta sigue ganando en el torneo de tenis Futures 1 que se disputa en el club Internacional.  Ayer venció al brasileño Diego Matos por 6-4 y 6-0.  En otro resultado el argentino Juan Ortiz venció 6-2 y 6-2 al italiano Della Tommasina. Y  el argentino Patricio Heras derrotó 6-4, 3-6 y 6-3 al boliviano Hugo Delien. Hoy continúa la jornada con partidos desde las 9 a.m.

Unicachi no la pasa muy buen, sacó a Aleman por indisciplina

El volante de contención Víctor Aleman fue separado del plantel de jugadores de Alianza Porvenir Unicachi por motivos disciplinarios, así se dio a conocer antes de que el equipo partiera a Macusani, sede del compromiso del domingo ante Aurora.
“Estamos confiados en conseguir la clasificación”, comentó el volante César Zambrano. “No nos sentimos clasificados pese a que tenemos una buena ventaja de cuatro goles. No podemos confiarnos porque Aurora es un buen equipo”.

Huracán completó plantel con llegada de Plasencia

La semana pasada se le mencionó como refuerzo del equipo pero por motivos laborales tuvo que regresar a Tacna; pero desde ayer entrena con normalidad el volante Pool Plasencia que proviene del Ugarte de Tacna para reforzar a Sportivo Huracán.
Ayer los verdolagas trabajaron en el “Máximo Carrasco” de Paucarpata donde el entrenador Elard Delgado bosquejó un once; pero señaló que tiene aún algunas dudas en la volante y delantera.
Al mediodía todo el plantel se reunió en el local del club junto a la directiva donde organizaron una parrillada de confraternidad.

Esta sería la última Copa Perú de Ariel Paz

Tiene finales de Copa Perú sobre los hombros, alguna vez ganó una con Atlético Universidad (2002) y sabe que esto es de vida o muerte. “Acá se juega con todo, como pasó en Cusco donde me dio bronca por lo que pasó durante el partido; pero así es esto”, comenta el golero de Sportivo Huracán, Ariel Paz Serrano.
Sabe que el partido del sábado ante Real es a muerte. “Nos jugamos la vida. La cosa es sencilla ganando seguimos en carrera y podemos pensar en pasar una feliz navidad, sino…; esta puede ser mi última Copa Perú. Es por eso que entreno como chiquillo para no desentonar. Haré todo para ganarla”.
“Nosotros (jugadores) nos limitamos a cumplir con lo que el profesor nos pide en la cancha, fuera de la cancha el trabajo ya le corresponden a otros. No necesitamos ayudas para ganar pero pedimos que sean justos y que no perjudiquen nuestro trabajo”, siguió.
Sobre las críticas que recibió su defensa por parte de los jugadores de Real que la calificaron de lenta respondió: “Que hablen lo que quieran pero el sábado veremos en nuestra cancha quien es el mejor”.
Pidió el apoyo del público arequipeño. “En Cusco un equipo nuevo como Real llevó más de 10 mil personas al estadio; espero que el sábado Arequipa nos apoye. Hay que hacer sentir nuestra localia”.

miércoles, noviembre 10, 2010

Sport Bussines pondrá pista de atletismo en el Umacollo

La próxima semana la empresa Sport Bussines comenzará a instalar la pista de atletismo en el estadio Umacollo. Ayer llegó procedente de Lima el último cargamento de material sintético y otros aditamentos que serán usados; pero antes, informó el presentante de esta compañía, se subsanarán algunos errores en las obras civiles que entregó la cuestionada constructora Zapata & Zapata.
Por tal motivo ha llegado un arquitecto y personal técnico de SB que tendrán a su cargo ese trabajo. En, aproximadamente un mes, se terminarán los trabajos.

Aurora jugará en Macusani

El delegado de Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno), Claudio Chara, confirmó al estadio de Macusani como sede del partido de vuelta de la serie “H” de la Copa Perú. Señaló que ya se envió toda la documentación a la Federación Peruana de Fútbol garantizando la seguridad de los árbitros y del equipo visitante, en este caso, Aurora.
“Es verdad que en la Departamental hubo problemas pero no vamos a comparar una Departamental con una Nacional; es muy diferente. Nosotros garantizamos la tranquilidad y seguridad de Aurora”, prometió.
Este escenario tiene capacidad para cinco mil 200 personas y se ubica a 4 horas de Juliaca en la provincia de Carabaya. “Si no jugamos en Puno es porque se está colocando una pista de atletismo”, explicó.
Ayer el equipo trabajó en Yunguyo y hoy lo hará en Macusani donde permanecerá a la espera del partido. “Jugaremos como si hubieramos perdido el partido”, señaló.

Se presentó lista Nro. 1 a las elecciones de Melgar

Ayer se presentó públicamente la lista Nro. 1 de Gustavo Chávez Rodríguez que postula a las elecciones dirigenciales de Melgar (16 de noviembre). Su propuesta es llegar a la Copa Libertadores, remodelar el local del club, comprar un terreno para levantar un complejo deportivo, trabajar en divisiones menores y mayores comodidades para los socios.
Integran esta lista: Heber Cueva Escobedo, Nicasio Barriga Mendoza, Edgard Díaz Barriga, Alberto Chami Málaga, Edgard Sánchez Bedoya, Helard Núñez Delgado, Genaro Neyra Llamosas, Alfredo Salinas, Alberto Alvarado Aco y Elmo Rojas Salas.

La queja ya está en la FPF

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa envió ayer una queja a la Conar y a la Federación Peruana de Fútbol pidiendo la sanción del juez Luis Garay que dirigió el Real – Huracán en Cusco, asimismo – señaló su titular Rubén Mesías Torres – se ha solicitado la programación de una terna de mayor experiencia para el partido de vuelta que se jugará el sábado en el estadio Melgar.

DT de Huracán: "No necesitamos ayuda de nadie para ganar"

El técnico de Sportivo Huracán, Elard Delgado,  comentó que ante lo complicado que se ve la clasificación de Aurora a los cuartos de final de la Copa Perú, es la “verdolaga” la que tiene que sacar la cara por Arequipa.
“Es muy complicado que Aurora pase. Creo que remontar un marcador abultado y todavía en calidad de visitante es complicado. Ahora la responsabilidad recae en Huracán para seguir avanzando en la Copa Perú”, explicó.
Ratificó que el partido en Cusco fue un “robo” pero también reconoció que hubo errores defensivos puntuales. “LO de Cusco fue un escándalo por lo que hizo el árbitro, pero reconozco que fallamos en concentración y eso nos costó los goles. Sabíamos que las cosas iban a ser complicadas y nos distraímos. Al menos anotamos tres goles que nos dan la tranquilidad de remontar esa diferencia”, siguió.
Dijo que Huracán “no necesita la ayuda de nadie para ganar”, refiriéndose a Real. “Lo único que pedimos es justicia. No nos gusta que nos regalen nada porque nosotros somos capaces de lograr triunfos jugando fútbol. En Arequipa apelaremos a todo lo que es legal para ganar”.
Salvo Edgard Romaní no hay lesionados en su equipo. “Llegamos completos a este partido”, afirmó.

martes, noviembre 09, 2010

Melgar ganó 2-0 a Huancayo y lleva cuatro fechas sin perder


Era importante ganar porque se necesitaba esos tres puntos en disputa para sentirse alejados por completo del descenso, al menos por este año. Así lo entendió Melgar y jugó, quizá, uno de los mejores partidos de  local en la era Jurado. Venció 2-0 a Sport Huancayo y aunque no le dio caza en la tabla de posiciones (51 Huancayo, 50 Melgar), el equipo alargó a cuatro partidos sin conocer derrotas, de las cuales tres fueron victorias de local.
El primer tanto llegó a los 6´PT en una jugaba individual del mejor hombre de la cancha, Antonio Meza Cuadra. Antes del complemento, la rojinegra pudo aumentar el marcador pero falló en la defición; pero tanta fue la insistencia que a los 12´ST Marlon García puso el 2-0 al quedar mano a mano con el portero Araujo ante pase de Aubert.
Melgar terminó presionando a Huancayo, lo metió en su cancha gracias a un buen trabajo en el mediocampo de Sosa y Calcina; además de Aubert, García, Yáñez y Meza Cuadra. El equipo jugó bien y lo más destacable es que terminó corriendo, lo que habla del buen trabajo en la parte física.
ALINEACIONES

MELGAR: Rodríguez, Ronceros TA, Aleman, Pereyra TA, Calcina TA, Sosa TA, Yáñez, García, Aubert, Rivero y Meza Cuadra. Cambios: Iriarte x Rivero, Araníbar x García, Valdez x Meza Cuadra. Suplentes: Begazo, Zevallos, Carnero y Novoa.
SPORT HUANCAYO: Luis Araujo, Fernando Masías, Rafael Farfán TA, Carlos Flores, Luis Hernández, César Ortiz, Carlos Ibarra TA, Irving Avila, Hilden Salas, Johan Sotil y Héctor Ramírez. Cambios: Javier Sálazar x Ibarra, César Doy x Masías, Sixto Santa Cruz x Ramírez. Suplentes: Miguel Giuria, Javier Chumpitaz y Pedro Díaz.

lunes, noviembre 08, 2010

Alianza Unichachi quiere jugar en Macusani

La Federación Peruana de Fútbol daría permiso al club Alianza Porveni Unicachi de Yunguyo para que el partido de vuelta frente a Aurora (Grupo "H") por la etapa Nacional de la Copa Perú se juegue en el poblado de Macusani (a 5 horas de Juliaca)  pese a que los problemas que se presentaron en la etapa Departamental donde los hinchas locales quemaron una comisaria donde se habían protegido los árbitros del partido que el Sien de Carabaya perdió con Diablos Rojos y que le costó la clasificación a la Regional.
La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa y el club Aurora presentarían un reclamo para que no se dispute en ese estadio.

Tres candidatos buscan el sillón presidencial de Melgar

Se cerró la etapa de inscripción de listas para las próximas elecciones dirigenciales (16 de noviembre) del Club FBC Melgar. Se han inscrito tres candidatos: Gustavo Chávez (“1”), Henry Bustinza (“2”) y Luis Fernando Paredes (“3”).
Hasta el momento, según información del Comité Electoral, son 284 los socios habilitados para votar, tomando en cuenta a los 24 socios que fueron inscritos hace no más de 3 meses como estipula el reglamento del club para ser considerado ser socio hábil.
El 18 de agosto fueron registrados 9 socios y el 8 de setiembre 15 socios. Todos coincidentemente fueron presentados por Bustinza o algún integrante de su lista como Miguel Macedo.El último carné entregado fue el 1771.
Estos tres candidatos tienen experiencia dirigencial. Chávez perteneció a la dirigencial del actual directorio pero renunció, Bustinza es actual miembro de la directiva y Paredes fue presidente del club pero renunció a su cargo.
Melgar para el próximo año, sólo en lo que es por concepto de transmisiones deportivas, recaudará más de un millón de dólares. La pregunta es qué otras entradas pueden conseguir estos tres candidatos para mejorar las arcas rojinegras.
Además el próximo directorio tendrá que decidir cómo el club se adecuará a la Ley de Transformación a Sociedad Anónima y lo que es más complicado intentará conformar un plantel deportivo que el próximo año intente, en primer lugar, alejarse de la baja por el sistema de “puntaje acumulado”.
Sobre el tema de contrataciones la actual directiva está tomando decisiones pero sin consultar a los candidatos en competencia, tal como se les había prometido. Tampoco se les ha informado sobre las conclusiones de la Comisión Revisora de Cuentas que hace dos semanas elevó un informe que puede usarse como diagnóstico económico del club.

Colegio Jean Harzic organizó torneo de ajedrez

El colegio peruano francés “Jean Harzic” organizó el I Torneo Regional de Ajedrez. Estos son los resultados:
1. Categoría Sub-08:
- Primer Puesto : Alejandro Alarcón García S/. 80.00
- Segundo Puesto : Flavio Gonzáles Curse S/. 60.00
- Tercer Puesto : Andre Añasco Humanquispe S/. 20.00
2. Categoría Sub-10:
- Primer Puesto : Renzo Rengifo Blancas S/. 80.00
- Segundo Puesto : Nicole Valdivia Cano S/. 60.00
- Tercer Puesto : Diego Bernal Ayala S/. 20.00
3. Categoría Sub-12:
- Primer Puesto : Antonio Zeballos Pérez S/. 80.00
- Segundo Puesto : Joel Medina Pérez S/. 60.00
4. Categoría Sub-16:
- Primer Puesto : Elfer Cutipa Loayza S/. 80.00
- Segundo Puesto : Gerson Hinojosa Ayvar S/. 60.00
- Tercer Puesto : Christian Lovon Manzano S/. 20.00

Futures 1 en el Internacional

El arequipeño mistiano Juan Pedro Torres pasó al cuadro principal del Futures 1 que se disputa en el Club Internacional al ganar por 6/2 y 6/4 al argentino Alan Catale.
Además clasificaron en la quality Jorge Cavero (Perú) y Duilio Vallebuona (Perú).
Hoy se inicia el campeonato con la participación de 32 raquetas internacionales: Sebastian Decoud (Argentina), Enrique Olivares (Venezuela), Davide Della Tommasina (Italia), Diego Matos (Brasil) y Javier Anegon (Uruguay), así como a los peruanos  Sergio Galdos, Mauricio Echazú, Sergio Montes, Duilio Beretta y Juan Pedro Torres.

Leonardo Rivero reaparecerá frente a Huancayo

El técnico de Melgar, Carlos Daniel Jurado, adelantó que el uruguayo Leonardo Rivero reaparecerá mañana en el once titular que arrancará ante Sport Huancayo.
“La decisión ya está tomada”, aseguró el uruguayo. “Rivero arrancará desde el pitazo inicial en reemplazo del paraguayo Pérez”.
Rivero se lesionó en abril (fractura del quintometatarciano). Aunque a los tres meses jugó dos partidos su lesión recrudeció y lo ha mantenido alejado de los campos de juego.
Asimismo se confirmó la presencia de Karlo Calcina, quien por un esguince al tobilló no jugó el sábado en Piura. Sustituirá al expulsado Roberto Coaguila.
“Aunque el punto en Piura es importante creo que quedamos cortos porque nos perdimos muchas ocasiones de gol”, resumió Jurado el empate frente al Alianza Atlético de Sullana.
El equipo rojinegro entrenó ayer y hoy lo volverá hacer en el “Monumental Arequipa”.
“Ganando al Huancayo nos podemos acercar al octavo puesto que es nuestro objetivo”, finalizó.

Aurora buscará un "triunfo moral" a Puno

Lo que más le preocupa es “levantar” el ánimo de sus jugadores. Recibir cuatro goles de local puede ser un golpe muy duro. “Vamos a ver sí reaccionan (los jugadores) como lo hicieron antes (ante Unión Minas de Orcopampa) pero es verdad que se ve muy complicado remontar un resultado tan abultado”, comentó el técnico de Aurora, Pedro Requena.
“Lo que más me preocupa es que en el entretiempo se habló de cómo iba a ser el segundo tiempo; pero parece que la ansiedad pesó más en los jugadores”, explica.
Ante lo imposible que resulta que Aurora gane en Puno por 4-0 para ir a penales y 5-0 para clasificar directamente a los cuartos de final de la Copa Perú, lo único que a estas alturas parece accesible es conseguir los tres puntos. “Trataremos de conseguir un triunfo moral. Al menos ganar aunque no se clasifique. El grupo es el que ha sentido el impacto de un marcador que nadie esperaba. Se cometieron los mismos errores en la definición y eso se paga en el fútbol”, finalizó.

domingo, noviembre 07, 2010

San Marcos campeonó en las Universiadas

El sábado se clausuraron los XIX Juegos Nacionales Universitarios que se realizaron en Arequipa. La Universidad Mayor de San Marcos logró el primer puesto y desplazó al segundo lugar a la Universidad de Lima. Tercero quedó la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuarta quedó la Universidad Católica Santa María de Arequipa.

Huracán presentará reclamo a la FPF y Conar

Esta tarde la dirigencia de Sportivo Huracán presentará un reclamo a la Comisión Nacional de Arbitraje y Federación Peruana de Fútbol por el arbitraje del juez Luis Garay y de todo su terna. Los mistianos consideran que "hubo un tendencioso arbitraje" que los perjudicó. Presentarán videos del compromiso para que los jueces sean sancionados.

Así se jugará la vuelta de la Nacional de la Copa Perú

Serie "G"
Sábado 13 de noviembre - estadio Melgar (3.30 p.m.)
Sportivo Huracán de Arequipa - Real Atlético Garcilaso de Cusco
*Resultado partido de ida: Real 4-3 Huracán.
Serie "H"
Domingo 14 de noviembre - estado "Enrique Torres Belón" de Puno (3.30 p.m.)
Alianza Porvenir Unicachi de Puno - Aurora de Arequipa
*Resultado del partido de ida: Aurora 0-4 Alianza Unicachi.
**En caso de empate en puntos y goles, se procederá directamente al lanzamiento de penales.

Huracán cae en Cusco por un penal inventado

Sportivo Huracán debutó con una derrota en la etapa Nacional de la Copa Perú al caer 3-4 en su visita al Real Atlético Garcilaso del Cusco en un partido con ribetes de escándalo por el cobro de un penal que a la postre le dio el triunfo a los locales ante cerca de 7 mil espectadores en el estadio Garcilaso.
El árbitro Luis Garay y los dos líneas de Madre de Dios fueron los protagonistas principales de un compromiso que se preveía complicado por los antecedentes de un rival involucrado en denuncias de soborno.
Fue Huracán el que abrió el marcador a los 21´PT por intermedio de Gustavo Begazo. En 15 minutos los cusqueños empataron y se pusieron en venaja con tantos de Miguel Vinces, Moisés Condori y César Flores. En el complemento, los mistianos reaccionaron y empataron el marcador con tantos del refuerzos Carlos Yucra y de Begazo. Pero cuando se jugaban los 40´del final, el juez cobra un penal a favor de los locales que convierte Padilla.
Ese tanto causó el reclamo del técnico Elard Delgado que fue expulsado y también de todos los dirigentes verdolagas que se fueron contra el comisario y los directivos de Cusco a los que denunciaron de "haber comprado el arbitraje".

García quiere firmar contrato con Cobresol antes de viajar a Paraguay

El técnico de Cobresol, Fredy García, comentó a LÍBERO que espera en esta semana firmar su contrato por la temporada 2011 para viajar “tranquilo” a Paraguay y Argentina donde observará los entrenamientos de equipos profesionales y verá algunos refuerzos.
“La palabra pesa más que un documento, pero creo que hay que cumplir formalismos. Antes de viajar (15 de noviembre) espero firmar el contrato”, comentó.
Comentó sobre el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP a favor de Cobresol. “Por culpa de ese reclamo hemos perdido tiempo. Tenía dudas sobre la justicia deportiva, pero este fallo me ha devuelto la confianza. Pero ya está, hay que recuperar el tiempo perdido y comenzar a trabajar”.
El viernes conversó con Luis Murillo. “Se habló de algunos temas respecto a renovaciones de contrato y el fichaje de chicos nuevos, creo que vamos a avanzar bien antes de que viaje”.
Adelantó que primero viajará a Paraguay donde asistirá a las prácticas de Cerro Porteño y de ahí partirá a Buenos Aires. “Hay que seguir capacitándose. Además para mí el fútbol no termina el 2011 o 2012, hay que pensar en el futuro”.
Volviendo al tema de la conformación del plantel, ratificó su decisión de que sólo trece jugadores del equipo campeón se queden en el plantel y que un número similar llegará como refuerzos. Ya hay nombres, al menos de cuatro jugadores de la Segunda División, y otros de primeras que por motivos éticos no se darán a conocer.
“Necesitamos un equipo amplio para afrontar el próximo campeonato. Hay chicos de la Segunda que creo van a aportar mucho y otros de la profesional que estamos pensando en ficharlos”, finalizó.

Comenzó la quality del Futures Perú 1

En el complejo deportivo “Alejandro Olmedo” del Club Internacional se dio por iniciado la quality (clasificación) el torneo de tenis internacional Futures Peru 1 que reúne a  tenistas que suman sus primeros puntos en el ranking de la ATP. Entre los primeros puestos se repartirán 10 mil dólares en premios. En la primera fecha resultaron vencedores Javier Anegón (Uruguay), Thales Levy (Brasil) y Matías Moyano (Argentina). Hoy el arequipeño Juan José Torres Zea buscará su clasificación al cuadro principal

Comienza torneo Clausura del Fútbol Femenino

Hoy se inicia el torneo Clausura del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa. Se han programado cuatro partidos desde la 1 de la tarde en el estadio de Congata.
A primera hora jugarán: Sthanther´s con Huracán, luego lo harán Universidad Alas Peruanas – Vepia, Estrella de Selva Alegre – Stella Maris, Deportivo Olimpo – Municipalidad de Uchumayo.
En el torneo Apertura, Alas Peruanas terminó primero y esperará al ganador del Clausura para definir al campeón de Arequipa.

Melgar el martes recibe al Sport Huancayo

Tras el 1-1 que consiguieron ayer en Piura ante Alianza Atlético de Sullana, el plantel de Melgar se apresta a jugar de local este martes frente a Sport Huancayo. El partido ha sido pactado para las 7.45 de la noche en el estadio “Monumental Arequipa” de la Universidad Nacional de San Agustín. Este compromiso significará la reaparición del delantero uruguayo Leonardo Rivero, además se espera que vuelva al once titular el lesionado Karlo Calcina en reemplazo del expulsado Roberto Coaguila.  El 16 de noviembre son las elecciones dirigenciales.

Huracán intentará soplar en Cusco

Real Atlético Garcilaso de Cusco inicia esta tarde su participación en la etapa Nacional de la Copa Perú frente a Sportivo Huracán de Are-quipa, en partido válido por la llave “G”. El duelo se ha pactado para la una de la tarde en el estadio Garcilaso.
El equipo dirigido por Roberto Arrelucea presentará una alineación nueva donde predomina la presencia de los refuerzos que llegaron en buen número, 12 en total, ante la purga que se realizó por el caso de “soborno” donde estuvieron involucrados un buen número de futbolistas.
Por su parte, los mistianos llegan confiados en la experiencia de sus jugadores y en la posibilidad de decidir la clasificación en el partido de vuelta.
Los “verdolagas” llegan con su equipo completo. No tienen bajas.

Juramentaron dirigentes del fútbol arequipeño para el periodo 2010 - 2014


En el Salón de Actos de la Municipalidad de Bustamante y Rivero juramentaron los electos y reelectos presidentes de las ligas distritales, provinciales y departamental de fútbol de Arequipa. El acto fue presidido por el gobernador mistiano, Oscar Achata, además estuvo presente el alcalde electo de Bustamante, Oscar Zúñiga Rosas, el representante del IPD, Efraín Bernedo, y el representantes del alcalde bustamantino, Ricardo Zegarra.
En primero en juramentar fue el presidente de la Departamental, Rubén Mesías Torres, quien cumplirá su cuarto periodo al frente de la Lidefa. Su objetivo comentó se basa en lograr la construcción de la Videfa, capacitación de dirigentes deportivos, oficializar los campeonatos de menores en todas las ligas y ganar su tercera Copa Perú (2002 Atlético Universidad y 2006 Total Clean).
Algunos presidentes de las provinciales no asistieron como Castilla y Caylloma, en total se reunieron unos cincuenta dirigentes que tendrán a su cargo la dirección del fútbol arequipeño en el periodo 2010 – 2014. La Departamental cuenta con 8 ligas provinciales y 72 distritales.

La directiva de la Lidefa la conforman: Rubén Mesías (presidente), José Eduardo Llerena Huamán (vicepresidente), Alberto Cruz Céspedes (secretario), Ranulfo Valencia Zegarra (tesorero), César Bragagnini Delgado (técnicas deportivas), Celso Berríos Valderrama y Héctor Tejada Troncoso (suplentes).
Presidentes de las ligas provinciales: Enrique Zavalaga (Camaná), Wilder Chuquimamani (Caylloma), Alvaro Paredes (Condesuyos), José Bellido (Islay), Nicolás Romero (Caravelí), Luis Chávez (La Unión), Hugo Layme (Castilla) y Héctor Mendoza (Arequipa).
Presidentes de las ligas distritales: Zoilo Manrique Benavides (Arequipa), Carlos Ayerbe Santillana (Selva Alegre), Víctor velasquez Tauccaya (Cayma), Washington García Segovia (Cerro Colorado), Aristóteles Linares Chacón (Characato), Manuel Luna Rodríguez (Hunter), Vicente García Taco (Bustamante y Rivero), Reynaldo Saya Portocarrero (La Joya), Juan Bejarano Valdivia (Mariano Melgar), Abisait Pachao Lobón (Miraflores), Julian Mendoza Roselló (Paucarpata), Yeni Ortega Mayta (Polobaya), Fredy Hurtado Layme (Sachaca), Wilfredo Valencia Chirinos (Santa Rita), Marcelo Hermoza Valdivia (Socabaya), Fidel Pajuelo Gallegos (Tiabaya), Félix Calderón Araníbar (Uchumayo), Santiago Chora Aragón (Víctor) y Walther López Valderrama (Yanahuara).

Aurora se va despidiendo de la Copa tras recibir "paliza" (0-4) de Unicachi

No se recuerda una goleada tan abultada como la que ayer recibió Aurora a manos del Alianza Porvenir Unicachi de Puno. Fue un 4-0 humillante para un grande del fútbol arequipeño que pasó la vergüenza más grande que se le recuerde en Copa Perú.

Y no es complicado explicar el resultado. Los puneños no hicieron fútbol, su única virtud fue ser contundentes en los contragolpes que crearon ante un equipo que comenzó dominando y terminó pidiendo hora para que no le metan más goles.
El fútbol es simple y así lo entendió Alianza Unicachi. Sabía que jugarle de tú a tú a Aurora hubiera sido un “suicidio”, entonces hizo lo lógico. Se tiró atrás, soportó un sofocón de 30 minutos y jugó con la desesperación de su rival.

Las cosas le salieron bien al equipo que dirige el argentino Gustavo Buena. Aurora, como esperaba, le llegó por donde quiso, creo y puso en zozobra a su defensa pero, lo que no estaba en sus cálculos, es que los “tigres” perdieran tantas ocasiones de gol.

Entonces se dio cuenta que estaba frente a un rival inofensivo y comenzó a mandar a sus muchachos al ataque. No se equivocó. En la segunda llegada a profundidad logra el 1-0 con tanto de Berleyne Belline (39´PT).
En el complemento también esperaba a un Aurora “aleonado” y tampoco erró. Los mistianos se fueron con todo adelante pero sin claridad dejando su zona posterior desprotegida. Era solo cuestión de tiempo para que Unicachi logre aumentar el marcador.

A los 19´ST César Zambrano puso el 2-0, también en contragolpe. El tercero y cuarto fueron obra de Carlos Ramos (28´ST y 43´ST).
El estadio Melgar fue una fiesta puneña. Zampoñas en las tribunas musicalizaron una derrota con tínte humillante. Aurora se va despidiendo de la Copa.
ALINEACIONES

AURORA: 1 Robert Palomino, 5 Davidson Cordero, 20 Steve Rueda, 17 Fredy Tejada, 3 Leandro Vera TA, 6 Sebastián Oviedo TA, 7 Marco Roldán, 23 Eduardo Torres, 16 Saulo Arenas, 24 Henry Meléndez y 15 Junior Arias. Cambios: Jimmy Bustos TR x Arenas, Mauricio Marquez x Arias, Javier Luque x Meléndez. Suplentes: Washington Pelaez, 12 Alberto Monserratte, 18 Kringger Atahualpa y 8 Jesús Neyra.
ALIANZA: 1 Angel Venegas, 4 Diego Zevallos TA, 2 Luis Noriega, 3 José Elguera, 12 Armando Gonzáles, 8 Jesús Bolívar, 20 Mario Gonzáles, 10 César Zambrano, 11 Carlos Ramos, 15 Berleyne Belline TA y 18 Elí Sánchez. Cambios: 16 Luis Chang TA x Zevallos, 19 Víctor Illescas x Belline, 14 Julio Melgar x Bolívar. Suplentes:  21 Jorge Castillo, 17 Joseph Campos, 5 Pedro Sanguinez y 7 Carlos Tinoco.