Aurora se va despidiendo de la Copa tras recibir "paliza" (0-4) de Unicachi

No se recuerda una goleada tan abultada como la que ayer recibió Aurora a manos del Alianza Porvenir Unicachi de Puno. Fue un 4-0 humillante para un grande del fútbol arequipeño que pasó la vergüenza más grande que se le recuerde en Copa Perú.

Y no es complicado explicar el resultado. Los puneños no hicieron fútbol, su única virtud fue ser contundentes en los contragolpes que crearon ante un equipo que comenzó dominando y terminó pidiendo hora para que no le metan más goles.
El fútbol es simple y así lo entendió Alianza Unicachi. Sabía que jugarle de tú a tú a Aurora hubiera sido un “suicidio”, entonces hizo lo lógico. Se tiró atrás, soportó un sofocón de 30 minutos y jugó con la desesperación de su rival.

Las cosas le salieron bien al equipo que dirige el argentino Gustavo Buena. Aurora, como esperaba, le llegó por donde quiso, creo y puso en zozobra a su defensa pero, lo que no estaba en sus cálculos, es que los “tigres” perdieran tantas ocasiones de gol.

Entonces se dio cuenta que estaba frente a un rival inofensivo y comenzó a mandar a sus muchachos al ataque. No se equivocó. En la segunda llegada a profundidad logra el 1-0 con tanto de Berleyne Belline (39´PT).
En el complemento también esperaba a un Aurora “aleonado” y tampoco erró. Los mistianos se fueron con todo adelante pero sin claridad dejando su zona posterior desprotegida. Era solo cuestión de tiempo para que Unicachi logre aumentar el marcador.

A los 19´ST César Zambrano puso el 2-0, también en contragolpe. El tercero y cuarto fueron obra de Carlos Ramos (28´ST y 43´ST).
El estadio Melgar fue una fiesta puneña. Zampoñas en las tribunas musicalizaron una derrota con tínte humillante. Aurora se va despidiendo de la Copa.
ALINEACIONES

AURORA: 1 Robert Palomino, 5 Davidson Cordero, 20 Steve Rueda, 17 Fredy Tejada, 3 Leandro Vera TA, 6 Sebastián Oviedo TA, 7 Marco Roldán, 23 Eduardo Torres, 16 Saulo Arenas, 24 Henry Meléndez y 15 Junior Arias. Cambios: Jimmy Bustos TR x Arenas, Mauricio Marquez x Arias, Javier Luque x Meléndez. Suplentes: Washington Pelaez, 12 Alberto Monserratte, 18 Kringger Atahualpa y 8 Jesús Neyra.
ALIANZA: 1 Angel Venegas, 4 Diego Zevallos TA, 2 Luis Noriega, 3 José Elguera, 12 Armando Gonzáles, 8 Jesús Bolívar, 20 Mario Gonzáles, 10 César Zambrano, 11 Carlos Ramos, 15 Berleyne Belline TA y 18 Elí Sánchez. Cambios: 16 Luis Chang TA x Zevallos, 19 Víctor Illescas x Belline, 14 Julio Melgar x Bolívar. Suplentes:  21 Jorge Castillo, 17 Joseph Campos, 5 Pedro Sanguinez y 7 Carlos Tinoco.

Comentarios