sábado, marzo 11, 2017

Polémico árbitro del "dedito" dirigirá el Melgar vs Emelec

Sandro Ricci (42) es un árbitro polémico. El brasileño dirigirá el partido por Copa Libertadores entre Melgar y Emelec de Ecuador, y se le recuerda por el duelo entre Chile y Uruguay de la Copa América de 2015. ¿Qué pasó? ese encuentro lo ganaron los "mapochos" por 1-0 y hubo una jugada polémica, el local Jara metió el dedo en el trasero del delantero uruguayo Cavani, quien reaccionó y el juez lo expulsó, pero dejó en el campo al "pitbull". Luego se disculparía alegando que no vio la acción, pero fue la misma Confederación Brasileña de Fútbol la que pidió que lo excluyeran del campeonato. Lleva la insignia FIFA desde el 2011, y ha participado en Eliminatorias, Copa América, Libertadores, Sudamericana,  etc. A Perú lo dirigió en el 2-2 ante Argentina del año pasado por las Eliminatorias y es pre seleccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para asistir a la Copa Mundial Rusia 2018 junto a otros 9 jueces, entre ellos el peruano Diego Haro.

viernes, marzo 10, 2017

Comunicado de Cantolao respecto a la suspensión del partido con Melgar

FBC Melgar no pudo partir a Lima este viernes 10 de marzo debido a las malas condiciones climatológicas de la ciudad de Arequipa y por lo tanto, el partido ante la Academia Cantolao, correspondiente a la octava fecha del Torneo de Verano, queda suspendido.
Según la programación de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Cantolao y FBC Melgar debían enfrentarse este sábado 11 de marzo en el Estadio Miguel Grau del Callao a partir de la 1:15 p.m.
Cancelados los vuelos Arequipa-Lima, el partido pudo haber sido reprogramado para el domingo 12. Sin embargo, el club arequipeño jugará el próximo martes por Copa Libertadores y de acuerdo a las bases del torneo, no se cumpliría con la diferencia de horas entre un partido y otro.

La Academia Cantolao se encuentra a la espera de la confirmación por parte de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) y ADFP para reprogramar el compromiso.

Emelec viene recargado

Emelec logró un triunfo agónico  esta tarde en Machala ante Fuerza Amarilla y se ubica primero en la Serie A de Ecuador con 12 puntos, pero con un partido más.
El cuadro eléctrico logró la victoria en los minutos de descuento. El seleccionado nacional Pedro Quiñónez anotó un golazo de tiro libre cuando el cronómetro marcaba el minuto 94`.
Emelec, al igual que Melgar que será su rival del martes por Copa Libertadores, marcha invicto tras seis partidos, donde ganó 3 veces y empató otras 3. Tiene 8 goles a favor y 3 en contra.
Pese al triunfo, los hinchas del "bombillo" se mostraron disconformes con el trabajo del equipo y con las decisiones del técnico uruguayo Alfredo Arias al que reclamaron en las redes sociales su alineación y el sistema de juego que aplicó.
El estratega planteó un 3-4-3 en el papel ofensivo con el argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer (35). Atrás no fue de la partida el peruano Christian Ramos. La defensa formó con Oscar Bagui (34), Jaime Jordán (21) y Fernando Pinillo (25).
En la volante alinearon Osbaldo Lastra (31), Pedro Quiñónez (31), Ayrton Preciado (22) y Marcos Caicedo (25). Y adelante alternaron el argentino Bruno Vides (24), Marlon de Jesús(25) y el argentino nacionalizado ecuatoriano Marcos Mondaini (32).
En el segundo tiempo ingresaron los delanteros Carlos Orejuela (23) y Brayan Angulo (21).
A excepción de Vides, todos son ecuatorianos contando a los nacionalizados Mondaini y Dreer. La gran mayoría ha pasado por la selección adulta de Ecuador y hay algunos mundialistas como Quiñónez y Bagui. Cabe destacar a Jordán quien asistió a la Copa Mundial Sub-17 del 2011 y fue considerado en el once ideal del fútbol ecuatoriano en el 2014.
El domingo por la tarde el plantel ecuatoriano llegará a Arequipa.

Neblina y llovizna no dejaron viajar a Melgar

Debido a la neblina y persistente llovizna que cae sobre toda la Ciudad de Arequipa, las autoridades del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón postergaron varios vuelos, entre ellos el 2142  que debía que llevar al plantel profesional de Melgar a Lima para jugar mañana con Cantolao.

jueves, marzo 09, 2017

Melgar toma sus precauciones para el duelo copero frente a Emelec

Reynoso guarda a sus principales armas para el duelo de Copa Libertadores ante el ecuatoriano Emelec. El técnico de Melgar ha decidido no disponer de algunos jugadores para el duelo del sábado ante Cantolao para evitar cualquier imprevisto, como lesiones.

miércoles, marzo 08, 2017

El viernes se define nueva ampliación de la investigación por Lavado de Activos contra Jader Rizqallah




El viernes 10 de marzo, el juez Jaime Coaguila Valdivia del Primero Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, decidirá si acepta el pedido que ha realizado la fiscal Carol Cuba Peralta para que la investigación preliminar por Lavado de Activos contra Jader Rizqallah, inversor del FBC Melgar, y otros 9 implicados, se amplíe ocho meses más.

Zúñiga: "Primero Cantolao, luego Emelec"

Primero lo primero. Aunque todas las miradas en Melgar apuntan al debut en la Copa Libertadores ante Emelec (14 de marzo), los jugadores rojinegros priorizan  el torneo local. "Primero pensamos en Cantolao, que es el rival del sábado; y luego ya en Emelec", confesó el capitán Ysrael Zúñiga.
Lo que tiene claro "Cachete" es que hay que mejorar para hacer un buen papel en la Copa. "Hay mucho por mejorar, estamos trabajando para llegar a la Copa, pero igual tratamos de manejarnos bien en el torneo local", indicó.
Respecto a Cantolao señaló: "Por lo que paso aquí y por lo que pasó ante Cristal, imagino que saldrán más a apretarnos. En Lima será distinto, saldrán a buscar el partido y eso nos acomoda porque nos dan más espacios, nos gusta que nos salgan a jugar".

Emelec piensa en Melgar

Alfredo Arias.
Alfredo Arias, tècnico de uruguayo del Emelec de Guayaquil (Ecuador), ya piensa en Melgar. Con su equipo entonado por el triunfo que logró el fin de semana por 2-0 sobre Macará, este viernes enfrenta a Fuerza Amarilla de Machala, luego viajará a Arequipa para medirse el 14 de marzo ante Melgar.
"Mientras vamos avanzando los techos son más altos. Luego de jugar con Fuerza Amarilla jugaremos en la altura de Perú ante Melgar. No podemos confiarnos", señaló.
Luego indicó: "Me deja conforme que los jugadores puedan actuar en diversas posiciones, pero tenemos que mejorar mucho en intensidad y actitud porque los rivales van a ir creciendo".
Al igual que Melgar, Emelec se mantiene invicto en el torneo ecuatoriano. En la primera fecha empató de local 2-2 con U. Católica, luego de visita igualó 0-0 con River Ecuador, su primer triunfo se dio en la tercera fecha 2-0 ante LDU, después empató 1-1 de visita con Independiente del Valle y posteriormente venció 2-0 a Macará. Marcha tercero con 9 puntos.

Madre, estudiante y boxeadora, FELIZ DÍA DE LA MUJER

Dennisse Deza Sánchez, a sus 21 años de edad, ha logrado fusionar su papel de madre, su casi naciente pasión por el boxeo y sus estudios técnicos de veterinaria. En resumen, un ejemplo de lo que es una madre moderna, una muestra de esa fuerza inconmesurable e innata del, mal llamado, sexo débil.

domingo, marzo 05, 2017

Melgar amplia su racha de invicto, empató 0-0 en Huaraz ante Sport Rosario

A estas alturas la cabeza de Melgar está puesta en el debut en la Copa Libertadores del 14 de marzo ante Emelec de Ecuador. El plantel de Juan Reynoso llegará bien y en ritmo futbolístico, a diferencia de la desastrosa experiencia del año pasado. El partido de esta tarde en Huáraz ante Sport Rosario sirve para seguir ganando rodaje y para ir esclareciendo el panorama individual y colectivo de lo que será el duelo con los ecuatorianos. Melgar pasó por algunos apuros defensivos donde estuvo presente Diego Campos. El portero estuvo presto y resolvió con simpleza situaciones de peligro.
Los números también reflejan la solvencia del plantel de Reynoso. Tras siete partidos, el equipo sigue invicto y líder del grupo A del Torneo de Verano. Sumó 15 puntos de 21 posibles (4 triunfos y tres empates). Reynoso, fiel a su política de rotación, ha utilizado 23 jugadores desde los refuerzos Cedrón, Penny, Aguirre, Requena, Garcia, Chávez y Herrera, hasta el juvenil que debuto hoy: el defensa Jair Toledo.
El 11 de marzo Melgar visitará a Cantolao en el Callao, luego el 14 recibe a Emelec.
¿Quiénes son los que han jugado? Campos, Leudo, Ascues, Quina, Loyola, Santamaría, Arias, Hinostroza, Aguirre, Herrera, O. Fernández, Zúñiga, García, Barrientos, Penny, Requena, Chávez, Arce, Cedrón, Villamarín, Torres, J. Fernández y Toledo.