viernes, febrero 29, 2008

Nota de Prensa: Municipalidad de Miraflores


Está hecho un ganador

Iván Contreras, Arequipa
En el marco de una ceremonia especial realizada en la víspera en el coliseo cerrado de la Coop. 14, al alcalde de Miraflores Ing. Luis Aguirre Chávez clausuró las actividades del programa de Vacaciones Útiles 2008 que congregó la participación de más de dos mil niños y jóvenes del distrito.
Antes de la clausura, se realizaron exhibiciones de fulbito, voley, básquetbol, judo y presentaciones artísticas de la Unidad Técnica Artística de Miraflores (Danza, Marinera, Teatro, y otros)que estuvieron a cargo de los alumnos más destacados en cada área.
Cabe resaltar la gran cantidad de público asistente al recinto deportivo que dieron la nota simpática a la ceremonia que además contó con la presencia de los padres de familia que no dudaron en exteriorizar muestras de aliento y congratulación por la labor realizada en las diferentes disciplinas y áreas del programa de vacaciones útiles.
Finalmente el burgomaestre pampeño entregó diplomas y reconocimientos a los niños y jóvenes que más destacaron durante este periodo vacacional que ya culmina, felicitándolos por su acertado desempeño y agradeciendo de manera especial a los señores padres de familia por confiar una vez más en su municipalidad.

Granda está puntero

El Gran Maestro Internacional (GMI) peruano, Julio Ernesto Granda, lidera el grupo "A" de la segunda fase del II Campeonato Iberoamericano de Ajedrez que se disputa en Linares (España). Ayer hizo tablas (1/2) con el GM cubano Holden Hernández, con quien lidera la punta con 1.5 puntos, cada uno. En otro resultado de la serie, el Maestro Internacional (MI) argentino Diego Flores, perdió 0-1 con el GM Oscar de la Riva (AND).

Bobadilla es todo un ganador

Gustavo Bobadilla durante más de media hora se reunió con sus jugadores en el vestuario del estadio Melgar. Esas cuatro paredes fueron mudo testigo de un diálogo condimentado con frases de aliento y motivación. "Para ganar tenemos que sentirnos ganadores", les dijo a sus muchachos. Todos escucharon atentamente. Y es que para el técnico paraguayo el partido con Cienciano significa más de tres puntos, puede ser el punto de quiebre que tanto ansia.
"De los próximos dos partidos tenemos que sacar seis puntos. Primero con Cienciano de local y luego con Alianza en Lima. De Cienciano no tengo mucho que decir, tiene jugadores muy hábiles, un jugador que está en racha goleadora (Vasallo) y en sí un equipo que en el torneo local y en la Libertadores marcha bien. Lo vi de visitante en Lima y ayer en Brasil, le parece que tienen buena dinámica", explica.
Recuerda sus épocas de jugador cuando aún Cienciano no era ni la sombra de lo que es ahora. “Eran otras épocas. En resumen las veces que jugamos salí ganador. Ahora Cienciano es diferente, es un equipo con nombre a nivel sudamericano”.

MELGAR LO MEJOR DE PERU
Jean Ferrari jugó en Cienciano y aunque guarda gratos recuerdos, ahora su presente es otro. “Para mí, el mejor equipo de Perú ahora es Melgar”, asegura el volante. Señaló que hay que aprovechar que Cienciano está pensando aún en la Libertadores. “Ellos están distraídos por la Libertadores, aunque con nosotros se tratará de recuperar. No sé si jugarán los titulares y suplentes pero no hay que confiarse porque a veces los suplentes hacen las cosas mejor para llegar a ser titulares”.

LISTO EL ONCE
Tras la charla con Bobadilla, el equipo realizó su partido de práctica. La novedad es que se jugará con tres volantes de contención en el papel. El equipo formó con Damián Rodríguez; Omar Zegarra, Rivelino Carassa, Javier Pereyra, Giuliano Portilla; Walter Cevallos, Jean Ferrari, Roberto Coaguila; Hilden Salas; Sergio Ibarra y Richard Mercado.

UN REFUERZO MAS
Ayer se incorporó a los entrenamientos el volante Guillermo Sacovertiz (ex Cristal, Estudiantes, Ancash, campeón 2007 de la Copa Perú con Aurich). Aunque no trabajó con el plantel completo, se puso un chaleco diferente al resto, este jugador llega para quedarse aunque el contrato aún no está firmado.

Aubert espera resolución de la Cámara de Disputas

La Cámara de Conciliación y Disputas será la que decida el futuro del volante arequipeño Edson Aubert, quien pese a entrenar en el FBC Melgar no puede fichar por este equipo ante la negativa del Club Idunsa de cederle su carta pase. Es más, la Agremiación de Futbolistas Profesionales ha puesto especial interés en este caso.

La Rioja, topes trasandinos y Comité Organizador

La vicepresidenta de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), Juana Fernández, confirmó vía telefónica la participación de La Rioja (Argentina) en “Perú 2008”. Explicó que ayer en la Secretaría de Deporte de La Rioja se reunieron los secretarios de deportes de Jujuy, Salta, La Rioja y Catamarca, y lograron hacer . “Se logró revertir la decisión que tenían de no asistir. Hubo un problema de desinformación que felizmente se solucionó al dar a conocer el verdadero significado de los Trasandinos”, explicó.La Rioja - continúo - competirá con un promedio de 130 deportistas y su inscripción nominal la oficializarán el 6 de marzo. “La Rioja comenzará a trabajar de cero. No tenían pensado competir pero ahora tendrán que reformular su plan de trabajo”, finalizó.
TOPES EN AREQUIPA
Mañana se realizarán los topes de gimnasia (minicoliseo de Cerro Juli - 8 a.m.) y judo (coliseo Arequipa - 11 a.m.).Las delegaciones, que llegan hoy temprano, se hospedarán en el Hostal Aquario (gimnasia) y Hotel El Pueblo (judo). Participarán las selecciones de Puno, Cusco, Tacna y Arequipa.
ORGANIZACION
Se conformó el Comité Organizador de Arequipa para los Trasandinos. El presidente es José Llerena Yáñez (titular del IPD), como coordinador de la organización ha sido nombrado Efraín Bernedo Vera y como jefe administrativo José Puyó Perry. Coordinadores de sedes: Samuel Cuno Villafuerte (Arequipa), Rolando Condori Rodríguez (Cusco), Alberto Cabrera Causto (Puno) y Luis Morales Santos (Tacna).

La Rioja iría a Perú

Un resultado optimista tuvo la misión regional que, encabezada por la secretaria de Deportes de Catamarca y actual vicepresidente de los 11ros. JUDEJUT "Perú 2008", Juana Fernández, reflotó la posibilidad de que La Rioja –ausente en las últimas reuniones- intervenga en la competencia juvenil internacional que irá del 27 de abril al 3 de mayo próximo.
"Tenemos la voluntad de participar, ya que no queremos que Argentina, a través de Catamarca, Jujuy, Salta y La Rioja, se debilite en la región trasandina, pero solicitamos un plazo hasta el próximo jueves para resolver la cuestión y definir aspectos de nuestra presencia en Perú" manifestó Isidro Ceballos, secretario de Deportes de La Rioja, durante el encuentro desarrollado esta mañana en la Capital riojana.
En tal sentido, la postura inicial de La Rioja de no ir por priorizar obras de infraestructura quedó desechada ante la visita de los representantes de Catamarca, Salta y Jujuy, quienes interiorizaron a los responsables deportivos de la vecina provincia sobre las perspectivas negativas para la región y para ellos mismos en futuras ediciones de los JUDEJUT. Entre los puntos remarcados quedaba la chance cierta de perder la plaza y la debilitación del bloque argentino para las votaciones donde se definirían disciplinas de próximos eventos y conformación de nuevas autoridades.
"La Rioja comprendió el significado de los Trasandinos, no solo en lo deportivo, sino en lo que representa para los jóvenes de la región que quedarían afuera de una competencia internacional de buen nivel donde pueden competir con otros países, algo que de otra manera no podría suceder" sostuvo Juana Fernández, la titular de Deportes de Catamarca.
Del encuentro, cabe señalar, intervinieron además el supervisor de la Secretaría de Deportes de Salta, Raúl Nieto Balverdi; el director de Deporte Social de Jujuy, Mario Najar; el director de Deportes de Catamarca, Mario Galletti; el Director General de Deportes de La Rioja, Daniel Oliva; y el Director de Infraestructura Deportiva de La Rioja, Gustavo Rivadero, entre otros.

FUENTE: DIARIO ANCASI DE CATAMARCA - ARGENTINA

Atención con la Bolsa de Minutos de la ADFP

Una importante innovación presenta el Campeonato Descentralizado 2008, con la necesaria participación de jugadores peruanos nacidos desde el año 1989 en los catorce equipos, obligando la acumulación de 1,170 minutos tanto en el Apertura como en el Clausura.
Esto ha determinado la creación de la Bolsa de Minutos, correspondiendo a la ADFP el control y verificación de la Bolsa de cada Club. Aquellos que no alcancen el mínimo de minutos exigidos en cada Campeonato (Apertura y Clausura) serán castigados con la pérdida de 3 puntos por cada 90 minutos ó fracción faltante para llegar al tope de los 1,170 minutos.
Las Bases del Campeonato Descentralizado, aprobadas por la FPF y como tal en vigencia, consideran en su artículo Nº 56 lo siguiente.
Art. 56.- JUGADORES HABILES, TITULARES Y EXTRANJEROS.- Antes de cada partido, los Clubes presentan al árbitro una plantilla de 18 jugadores, en la cual se pueden incluir hasta tres (3) jugadores extranjeros, de los cuales podrán actuar simultáneamente.
Asimismo los Clubes deberán considerar la participación obligatoria de jugadores peruanos nacidos desde el año 1989, obligando a la acumulación de un mínimo de 1,170 minutos de actuación de jugadores de las categorías comprendidas en cada Campeonato (Apertura y Clausura). Para dicho efecto, se sumaran los minutos efectivamente jugados por los jugadores de las categorías incluídas en una Bolsa de Minutos, por Club. El control y la verificación de la Bolsa de cada Club será responsabilidad de la ADFP.
Los clubes que no alcancen el número de minutos exigidos en cada Campeonato, serán penalizados con la pérdida de tres (3) puntos por cada 90 minutos ó fracción faltantes para llegar a los 1,700 minutos

jueves, febrero 28, 2008

Nota de prensa: Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero

En las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero se llevó a cabo la entrega de indumentaria deportiva a los presidentes de los 10 equipos que actualmente participan en el torneo de la primera división.
Los equipos que fueron beneficiados con los uniformes deportivos entregados por la municipalidad bustamantina son: el Cultural Dolores, Ciclón Dolores, Club Estudiantes AD, Rosarino Tasahuayo, Deportivo Satélite Chico, Sporting Bolívar, Atlético Simón Bolívar, Deportivo Aviación, Sporting 13 de Enero, Huracán Junior.
Cada juego entregado por la municipalidad en calidad de donación consiste en 32 piezas deportivas debidamente identificadas.
Previamente se firmó el convenio entre la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y la Liga Distrital de Fútbol de Bustamante y Rivero para el uso del estadio de Simón Bolívar previo acuerdo de consejo 021 -2008/MDJLBYR, a fin que se desarrolle el certamen deportivo.
De esta forma la comuna bustamantina que dirige el Dr. Zegarra Tejada contribuye con cada uno de los equipos que participantes del torneo de la primera, segunda, tercera división menores y seniors masters para el 2008, consolidando el espíritu de apoyo al deporte que ha emprendido la presente gestión edil.

Ibarra pide que confíen en Melgar

Sergio Ibarra está nervioso. Ha nacido – literalmente – por segunda vez. Más que una anécdota, fue una llamada de atención. Quizá esos puntos de quiebre que uno necesita para reflexionar. “Realmente da un poco de miedo por lo que pudo haber pasado”, confiesa. Pero – continúa – es pasado y aunque haya nervios, la pelota sigue rodando.
- ¿Ya recuperado del susto?
- “Fue algo fuerte. Estoy algo nervioso por lo que ha pasado. Si ustedes vieran lo que pasamos no lo creerían”.
- Lejos de lo que pasó, se trajeron un buen punto de Huancayo

- “Lo que pasa es que, te lo digo por experiencia, en Arequipa hay gente que se apura. Este equipo es nuevo, recién va tres partidos juntos. Recuerden que este equipo no tuvo partidos de preparación. Hemos afrontado el campeonato como veníamos, sin jugar ningún partido amistoso con equipos profesionales. Los dos o tres partidos que jugamos, ni teníamos ganas de jugarlos porque eran equipos que no servían para hacer fútbol”.
- Hay mucha presión de la gente por ver un equipo para campeón…
- “Lo único que les puede decir a la gente no, porque veo que la gente está tranquila y apoya, sino a los periodistas es que crean más en el equipo, que no hablen tantas “boludeces” de los jugadores porque este equipo se está matando para sacar buenos resultados”
- Esa presión puede ser producto del tiempo en que Melgar no consigue nada
- “Sabemos que Melgar no va a un torneo internacional, si nos dejan trabajar y se unen a nosotros les podemos dar esa alegría.
- El Clásico está cerca y agarra a un equipo ya armado con otro que quiere armarse
- “Venimos bien. Sabemos que de a poquito agarraremos el nivel que queremos. Capaz no sea el equipo que todos quieren, pero sí el que consigue resultados. Viene Cienciano con buenos jugadores, con muchos partidos encima, será muy difícil. Pero nosotros de local no podemos siquiera empatar, iremos con el “cuchillo entre los dientes”. Sacaremos los tres puntos porque ni siquiera el empate nos sirve”
- Se piensa en Cienciano, pero los ojos están puestos en lo que rompas el récord de Ramírez
- “Pese a la experiencia que se tiene se siente la presión por hacer goles. Además de ser futbolista hay un ser humano. A veces eso juega en contra porque uno como profesional quiere hacer el récord y te obliga en la cancha a cometer errores. Ojalá que el domingo pueda hacer ese gol para empatar el récord o dos goles para pasarlo, y así terminar con esta presión”

Se inauguraron Juegos Deportivos del Sector Salud


Hoy en Camaná se inauguraron los Juegos Deportivos y Juegos Florales del Sector Salud. La ceremonia se realizó en la plaza principal de esa localidad. En primer orden se llevo el encendido de la Antorcha Olímpica para luego proseguir con el juramento de honor estuvo a cargo de Ernesto Neyra Llamozas.
Las instituciones participantes son: Hospital Goyeneche, Red de Salud Castilla-Condesuyos La Unión, Red de Salud Islay, Red de Salud Nº2 de Arequipa, Hospital Honorio Delgado y la Red de Salud Camaná –Caravelí.
Este certamen se desarrollará hasta el 1 de marzo en las instalaciones deportivas del IPD Camaná.Se competirá en fútbol, futsal playa y futsal piso, vóley, básquet, atletismo , natación, ajedrez, cubilete, triatlón , sapo y jalando la soga.

miércoles, febrero 27, 2008

Total Clean comenzó la pretemporada con nuevas caras

Total Clean inició su pretemporada aún sin definir su localía. Ayer en el campo de fútbol del Club de Abogados de Arequipa, el cuadro “límpiador” comenzó el denominado “Operativo 2008” que tiene como objetivo final campeonar en la Segunda División y por ende volver al fútbol profesional. “El equipo que se ha conformado es para volver por la puerta grande al fútbol rentado”, aseguró el técnico Elard Delgado.
Caras nuevas y otras conocidas en la primera práctica. Entre las nuevas contrataciones destacan el portero Roy Sucuytana, el volante camanejo Percy Manchego, además de César Goya, Charlie Vicente, Roberto Valenzuela, José Luis Vásquez y Edward Campos.
JOEL EN VENTA
De los que se quedaron lo más importante fue la presencia del mediocampista Joel Sánchez, a quien la directiva le ha puesto el cartel de “en venta”. Una buena propuesta económica y el jugador podría ser transferido. Propuestas han llegado al celular del presidente del club, Félix Enciso. Cienciano y dos clubes de Lima son los interesados.
Javier Cárdenas es otro de los que continuarán en el plantel durante todo el 2008 junto a Angel Pinto, Víctor Zambrano, Luis Zanabria, entre otros.

Rodríguez más teme a Huancayo que a Cienciano

Jorge Damián Rodríguez aún no se recupera del susto. El portero rojinegro siente que lo que pasó en el retorno de Huancayo fue un “milagro” que felizmente tiene oportunidad de contar. “Casi nos matamos. Es la segunda vez que nos pasa un problema similar. El año pasado al bus se le rompieron los frenos regresando de Huaraz y ahora un huayco casi provoca que nos matemos regresando de Huancayo”, comenta.


Pero el problema no sólo fue la roca que cayó de un cerro y que casi provoca que el ómnibus termine en las profundidades del río. “Tuvimos que regresar a Huancayo y no había hotel, es por eso que dormimos en el bus. Bueno son cosas que pasan y que sirva de experiencia para tener cuidado. Yo a Huancayo al menos en estas épocas no viajo, y si lo hago será en helicóptero porque en bus no viajo más”, siguió.


QUE JUEGUEN TODOS


Se viene el Clásico del Sur en situación favorable para los rojinegros. “Flamengo le tirará un baile a Cienciano, al menos lo hará cansar y eso nos conviene a nosotros. Seguro que le ganamos. Qué jueguen con todos sus titulares, es mejor para nosotros”, dice un confiado Rodríguez.


Eso sí reconoció que Melgar como equipo al menos en el último partido no jugó bien. “Nos pesó la altura. Yo prefiero pasar inadvertido en un partido, que no me lleguen nunca, pero ante Minero saque varias pelotas, eso quiere decir que defensivamente no marchamos bien. Con Cienciano supongo que mejoraremos nuestro rendimiento”.


Al frente tendrá a delanteros como Sawa, Vasallo y el mismo Chiroque. “Son delanteros muy buenos, pero no creo que hagan daño. En el Clásico anterior, Chiroque desapareció del partido. Ahora será igual. El Clásico es un partido aparte, acá no importantan las figuras sino el rendimiento colectivo. Será un lindo partido”.

HABLA EL TIMONERO

Rivelino Carassa, capitán de Melgar, pidió a los demás clubes que tomen las precauciones del caso para viajar a Huancayo. “Uno no puede predecir a la naturaleza, pero sí puede tomar precauciones con las empresas que brindan su servicio a Huancayo, tienen que ver qué tipo de buses viajan y la experiencia de los choferes. Nosotros viajamos de Lima a Huancayo en un bus en buen estado, pero nos regresamos en otra empresa y ahí creo que hay parte de culpa porque el chofer iba muy rápido”.

Dijo que esta experiencia debe servir a las dirigencias para que se den cuenta como viajan sus jugadores. “Felizmente el presidente del club viajó con nosotros y se dio cuenta en qué condiciones viajamos. La otra vez que se rompió los frenos en Huaraz no tomó muy en serio nuestros reclamos, ahora que lo ha vivido en carne propia tiene que darse cuenta de cómo se viaja. Esto que sirva de precedente”.

lunes, febrero 25, 2008

Se pudo hacer algo más

Un punto de visita siempre es importante para sumar. Pensamiento frío y real. Pero cuánto vale en verdad un punto ante rivales que en los cálculos son ganables tanto de local como de visita. Eso debe estar pensando actualmente el técnico de Melgar, Gustavo Bobadilla. El 0-0 en Huancayo ante el benjamín Minero, aunque meritorio no es el resultado que buscaba la rojinegra.
Con cuatro puntos en 3 fechas, el rendimiento rojinegro está en rojo. Menos del 50% de puntos disputados, aunque habría que tener en cuenta que seis de esos 9 puntos se jugaron de visita, pero sólo 3 ante un rival que en el papel uno acepta "presindir de ellos": Cristal.
Minero sin ser más que la dominó se las ingenió para meter a los rojinegros en su arco y tenerlos bajo los tres palos. Dos tiros al palo del volante Franco Mendoza fueron suficientes para que la dominó respete más de la cuenta a los huancaínos. Nunca se tomó protagonismo, se resignó iniciativa y espacio en el campo de juego.
Salas sólo en el mediocampo es poco lo que puede hacer. El "Pato" necesita un acompañante, alguien que le quite responsabilidad de ser el "hombre de creación" y eso sucedió en Huancayo. Sin fútbol en el mediocampo, es poco lo que se puede esperar de Melgar.
Bobadilla pregona - como lo hacen todos los técnicos - que hay que comenzar a defender desde el área rival, pero poco se les puede pedir a dos delanteros como Ibarra y Mercado, que podrán tener mucha voluntad de aplicar el pressing pero que físicamente no están en condiciones de hacerlo. Eso provocó que Minero con todas las libertades posibles para salir jugando desde su campo de juego sea dueño de un partido y poco a poco se fue agrandando al punto de que su egocentrismo futbolístico opacó a los arequipeños.
Melgar, en resumen del partido, no perdió dos puntos, sino ganó uno. Otra vez la defensa estuvo ahí, bien parada y Rodríguez salvó más de una pelota de gol.
Se viene Cienciano, equipo que no tiene complejos para jugar de local o visitante que es una de las deficiencias que tiene la dominó.

Coliseo Arequipa será remodelado


La semana pasada llegó a despacho del Instituto Peruano del Deporte de Arequipa un oficio de Fernando Caillaux, Secretario General del IPD-Nacional, solicitándole todas las facilidades para realizar el perfil técnico del coliseo Arequipa para su remodelación total que comprenderá el cambio del cobertor por un casquete esférico termoacústico, obras de refacción de servicios higiénicos y cambio del sistema de desagüe.
Según la Resolución 022-2008-P/IPD (17 enero), a Caillaux se le delega las funciones de Aprobar los Expedientes de contratación y Bases de los procesos de selección que correspondan a la consultoría de obras y ejecución de obras.

Se jugó la primera fecha de Primeras de Arequipa

Se jugó la primera fecha del Campeonato de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, estos son los resultados:
Aurora 1-0 Max Uhle
Gol: Marco Roldán
Yanahuara 4-1 White Star
Goles: Francesco Saiky (2), Percy López y Joel Herrera (Y), Ronald Beltrán (WS).
Huracán 2-0 Piérola
Goles: Carlos Lurita (2)
Temperley 4-0 Nigthmare
Goles: Luis Salas (2), Gabriel Valdivia y Víctor Rosas.
Tabla de posiciones
EQUIPO - PTOS.
1. Temperley 3
2. Yanahuara 3
3. Huracán 3
4. Aurora 3
5. Max Uhle 0
6. Piérola 0
7. White Star 0
8. Nightmare 0
9. Internacional (descanso)

Sport Majes dio la sorpresa

Sportivo Huracán no pudo con Sport Majes y resignó una derrota en el partido de ida de la Final Regional de Fútbol Femenino. Perdió 1-2 en el gramado del estadio "Los Palitos" de Miraflores. El compromiso de vuelta se jugará el domingo en el estadio "Almirante Miguel Grau" de El Pedregal.
MOLLENDO EMPATO
Policía Nacional de Mollendo igualó 1-1 con Química Sol de Tacna en el partido de ida de la Final Regional de Fútbol Senior. El compromiso de vuelta se jugará el domingo en Mollendo.

Víctor Cárdenas ganó Rally de Camaná


Víctor Cárdenas ganó el Rally Ciudad de Mollendo que se corrió la mañana del domingo. La competencia no se desarrolló en su integridad debido a la presión por abrir al tránsito público el sector de la Quebrada del Toro. Se corrieron sólo 4 de los 6 especiales programados.

Estos son los resultados finales:

TURISMO SUPERIOR

PILOTO - COPILOTO / COCHE / TIEMPO

1. Mauricio Reynoso - Manuel Núñez / VW Gol / 28.46

2. Rubén Echave - Jorge García / VW Gol / 30.39

3. Miguel Ballón - Jorge Reynoso / Toyota Célica / 36.12

SUPER 1600

PILOTO - COPILOTO / COCHE / TIEMPO

1. Víctor Cárdenas - Enrique Páez / Toyota FX / 28.00

2. Fernando Maldonado - Renzo Gutiérrez / Honda Civic / 29.02

3. Luis Cervantes - Mario Zorrilla / Toyota Carina/ 30.13

FUERZA LIBRE

PILOTO - COPILOTO / COCHE / TIEMPO

1. Carlos Zegarra - Pablo Gárate / Toyota Starlet / 29.26

2. José Gamboa - Huber Huacca / Honda Civic / 32.29

3. Ricardo Vidal - Daniel Calderón / Toyota Trueno / 33.27


* Abandonaron la competencia Luis Alemán (Turismo Superior) y Manuel Yáñez (Súper 1600).

domingo, febrero 24, 2008

Tabaco campeón

Sporting Tabaco se coronó campeón del I Campeonato de Fulbito Sub-12, Copa Dimexa, al vencer en la final a Inversiones Rosas por 3-1. La final se disputó en el Palacio del Deporte de José Luis Bustamante y Rivero.
Los tantos del Tabaco fueron obra de Josuaph Puma, César Flores y Paúl Alvarez, mientras que el descuento llegó gracia s Vicente Véliz.
El partido por el tercer puesto no se jugó debido a que fue descalificado el equipo Corazón de María por suplantación de jugadores. Es por ello que el tercer lugar quedó en manos de Los Linces.

Mariano Melgar tricampeonó en Regional de Vóley Menores


La selección de Mariano Melgar (Arequipa) consiguió por tercer año consecutivo el Campeonato Regional de Vóley Femenino de Menores (13 a 16 años) que en esta oportunidad se disputó en el coliseo Municipal de esta ciudad.
En la final derrotó con apuros a Tacna pese a que el store final diga lo contrario. Fue un 3 – 0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-17 que dejó claro que a las arequipeñas les falta más trabajo para afrontar el Nacional programado en Pucallpa el próximo mes.
Tacna mostró algunas individualidades importantes que desconcertaron a las arequipeñas. Lagunas de desconcentración y exceso de confianza fueron las principales debilidades de las locales. Clara muestra de estos defectos, fue el último set de donde estar ganando cómodamente por más de 15 puntos de diferencia, dejaron que Tacna reaccione y termine sólo con una desventaja de 8 puntos cuando prácticamente había resignado un “store de escándalo”.
El técnico mistiano, Helbert Rosas Ojeda, aceptó esos “detalles”. “Se ganó bien. Tuvimos algunos problemas en el partido, pero lo importante es que se consiguió un buen triunfo y ahora hay que pensar en el Nacional”. La intención del entrenador es reforzarse con tres jugadores.
Por el tercer puesto, Ica derrotó 3-0 a Ayacucho con parciales: 25-12, 25-13 y 25-15.
Al final de la jornada se entregó los trofeos y diplomas a los participantes. El tablero general del torneo quedó: Mariano Melgar 6 pts., Tacna 5 pts., Ica 4 pts., y Ayacucho 3 pts.

Selección de Mariano Melgar: Mirella Vilca Muñoz, Angela Raá Espejo, Jazmine Donaires Lazo, Alejandra Alva López, Ada Mango Quintanilla, Mercedes Delgado Díaz, Katherine Vásquez Zegarra, Jeyly Copa Macedo, Joselí Copa Macedo y Lizbeth Chávez Quispe. DT: Helbert Rosas Ojeda.

Selección de Tacna: Silvana Bernardi Monsalve, Bonny Saavedra Vargas, Daniella Bocchio Pérez, Sonny Jorge Vilca, Katherine Hoempler Aliaga, Katherine Paucar Ramos, Brigith Cayo Villanueva, Rocio Paria Paredes, Kareen Flores Gómez, Flor Tintaya Mamani y Anaís Pérez Cárdenas.

Granda en 2da. Fase del II Iberoamericano


Giovanni Vescovi (BRA), Oscar de la Riva (AND) (en sustitución de Juan C. González), Diego Flores (ARG), Lázaro Bruzón (CUB), Julio Granda (PER), Eduardo Iturrizaga (VEN), Axel Bachman (PAR) y Holden Hernández (CUB) son los clasificados para la segunda fase del II Campeonato Iberoamericano tras la finalización de la primera en Morelia. La composición de los grupos será: Grupo A compuesto por Vescovi , Bruzon , Iturrizaga , Bachmann y Grupo B por De La Riva , Flores , Granda , Hernandez
La segunda fase de jugará en Linares (España) del 28 de febrero al 7 de marzo 2008
NOMBRE – PAIS – ID FIDE - ELO
1-GM Giovanni Vescovi-Brasil (BRA)-2100789-2617
2-GM Lazaro Bruzon Batista-Cuba II (CUB)-3503739-2607
3-GM Miguel Illescas Cordova-España (ESP)-2200015-2605
4-GM Holden Hernandez Carmenates-Cuba (CUB)-3504387-2590
5-GM Ibragim S Khamrakulov-España II (ESP)-14200295-2589
6-GM Julio E Granda Zuñiga-Peru (PER)-3800024-2588
7-MI Diego Flores-Argentina (ARG)-108049-2558
8-GM Juan Carlos Gonzalez Zamora-México (MEX)-3507548-2556
9-GM Oscar de la Riva Aguado-Andorra (AND)-6900224-2548
10-GM Luis Galego-Portugal (POR)-1900072-2529
11-GM Carlos S Matamoros Franco-Ecuador (ECU)-3600017-2529
12-GM Axel Bachmann-Paraguay (PAR)-3700488-2505
13-GM Osvaldo Zambrana-Bolivia (BOL)-3300200-2492
14-MI Eduardo Iturrizaga-Venezuela (VEN)-3901211-2470
15-MI Alder Escobar Forero-Colombia (COL)-4400801-2461
16-MI Bernardo Roselli Míale-Uruguay (URU)-3000028-2420
17-MI Leonardo Valdes-Costa Rica (CRC)-6500331-2401
18-MI Carlos Davila-Nicaragua (NCA)-6100040-2376
19-MI Luis Fernando Ibarra Chami-México II (MEX)-5105048-2364
20-MF Lemmys A Arias-El Salvador (ESA)-6700284-2293
21-MF Jorge Baules-Panamá (PAN)-6600247-2291
22-MF Jose Antonio Guillen Ramirez-Honduras (HON)-8400016-2237
23-MF Wilson Estuardo Lorenzana-Guatemala (GUA)-7300239-2230
24-MI William Bermudez Adams-Puerto Rico (PUR)-3100251-2183
*Mayor información http://www.fibda.com/index.htm