Atención con la Bolsa de Minutos de la ADFP

Una importante innovación presenta el Campeonato Descentralizado 2008, con la necesaria participación de jugadores peruanos nacidos desde el año 1989 en los catorce equipos, obligando la acumulación de 1,170 minutos tanto en el Apertura como en el Clausura.
Esto ha determinado la creación de la Bolsa de Minutos, correspondiendo a la ADFP el control y verificación de la Bolsa de cada Club. Aquellos que no alcancen el mínimo de minutos exigidos en cada Campeonato (Apertura y Clausura) serán castigados con la pérdida de 3 puntos por cada 90 minutos ó fracción faltante para llegar al tope de los 1,170 minutos.
Las Bases del Campeonato Descentralizado, aprobadas por la FPF y como tal en vigencia, consideran en su artículo Nº 56 lo siguiente.
Art. 56.- JUGADORES HABILES, TITULARES Y EXTRANJEROS.- Antes de cada partido, los Clubes presentan al árbitro una plantilla de 18 jugadores, en la cual se pueden incluir hasta tres (3) jugadores extranjeros, de los cuales podrán actuar simultáneamente.
Asimismo los Clubes deberán considerar la participación obligatoria de jugadores peruanos nacidos desde el año 1989, obligando a la acumulación de un mínimo de 1,170 minutos de actuación de jugadores de las categorías comprendidas en cada Campeonato (Apertura y Clausura). Para dicho efecto, se sumaran los minutos efectivamente jugados por los jugadores de las categorías incluídas en una Bolsa de Minutos, por Club. El control y la verificación de la Bolsa de cada Club será responsabilidad de la ADFP.
Los clubes que no alcancen el número de minutos exigidos en cada Campeonato, serán penalizados con la pérdida de tres (3) puntos por cada 90 minutos ó fracción faltantes para llegar a los 1,700 minutos

Comentarios