La Rioja iría a Perú

Un resultado optimista tuvo la misión regional que, encabezada por la secretaria de Deportes de Catamarca y actual vicepresidente de los 11ros. JUDEJUT "Perú 2008", Juana Fernández, reflotó la posibilidad de que La Rioja –ausente en las últimas reuniones- intervenga en la competencia juvenil internacional que irá del 27 de abril al 3 de mayo próximo.
"Tenemos la voluntad de participar, ya que no queremos que Argentina, a través de Catamarca, Jujuy, Salta y La Rioja, se debilite en la región trasandina, pero solicitamos un plazo hasta el próximo jueves para resolver la cuestión y definir aspectos de nuestra presencia en Perú" manifestó Isidro Ceballos, secretario de Deportes de La Rioja, durante el encuentro desarrollado esta mañana en la Capital riojana.
En tal sentido, la postura inicial de La Rioja de no ir por priorizar obras de infraestructura quedó desechada ante la visita de los representantes de Catamarca, Salta y Jujuy, quienes interiorizaron a los responsables deportivos de la vecina provincia sobre las perspectivas negativas para la región y para ellos mismos en futuras ediciones de los JUDEJUT. Entre los puntos remarcados quedaba la chance cierta de perder la plaza y la debilitación del bloque argentino para las votaciones donde se definirían disciplinas de próximos eventos y conformación de nuevas autoridades.
"La Rioja comprendió el significado de los Trasandinos, no solo en lo deportivo, sino en lo que representa para los jóvenes de la región que quedarían afuera de una competencia internacional de buen nivel donde pueden competir con otros países, algo que de otra manera no podría suceder" sostuvo Juana Fernández, la titular de Deportes de Catamarca.
Del encuentro, cabe señalar, intervinieron además el supervisor de la Secretaría de Deportes de Salta, Raúl Nieto Balverdi; el director de Deporte Social de Jujuy, Mario Najar; el director de Deportes de Catamarca, Mario Galletti; el Director General de Deportes de La Rioja, Daniel Oliva; y el Director de Infraestructura Deportiva de La Rioja, Gustavo Rivadero, entre otros.

FUENTE: DIARIO ANCASI DE CATAMARCA - ARGENTINA

Comentarios