viernes, marzo 07, 2014

Cuesta es el terror de Vallejo

Vallejo tiene en su lista de “personas no gratas” a Bernardo Cuesta. El argentino se ha ganado ese “derecho” a punta de goles que el año pasado tuvieron a los trujillanos a mal traer.

Reserva quiere recuperar el paso ante Vallejo

La reserva de Melgar ha superado ya el 0-3 que le encajó la “U” en Lima y que terminò con su invicto.
Pese a ese resultado son, junto a los “cremas”,  líderes del grupo “B” con 6 unidades, un punto más que Cienciano que marcha quinto.
Ahora se medirán con Vallejo que se ubica sexto solo con dos unidades.
Mientras que en el grupo “A” la punta es de Aurich de Chiclayo, que aprovechó el tropezón de Real que se quedó segundo con 6 pts.

Olimpico debuta frente a Tabaco en Socabaya

Deportivo Olímpico promete ser protagonista de la Liga de Fútbol de Socabaya que se inicia el domingo en el estadio de Bellapampa. Los partidos arrancarán a las 9 hrs. con el compromiso entre Deportivo Lucero y 15 de Enero, luego se medirán Juvenil Bellapampa con San Martín, Atlético Villareal con Sporting Santa Cruz. De fondo Olímpcio se medirá con Sporting Tabaco.

Chang dirigirá el Melgar - Vallejo

El àrbitro Iván Chang dirigirá el partido entre Melgar y Vallejo. Tendrá como líneas a Coty Carrera y al cusqueño Angel Mendoza. A los rojinegros en tres fechas les han sacado 3 rojas (Begazo, Alva y Chirinos) y 14 amarillas. Mario Soto es el que ha acumulado hasta el momento 2 TA. Todo apunta a que este año el dominò no será “fair play”.

Aún no tiene el once

Reynoso armó sus líneas y fiel a su estilo mezclo dos onces. La práctica sirvió para recalcar movimientos tácticos que sus  jugadores aún no memorizan.

Butrón celebró su cumpleaños

El buen Leao Butrón celebró sus 37 años de edad y sus compañeros de Melgar no solo le regalaron una torta ni se limitaron a cantarle el happy  birthday, sino que lo rellenaron de huevos y harina al término de la práctica en el estadio “Monumental Arequipa”.
Su esposa Johana y su hija Daniela fueron testigos del agasajo rojinegro. “Me siento bien. Creo que corro mucho más que otros que son menores”, dijo el ex seleccionado nacional.
Uno de sus deseos a futuro sería volver al equipo patrio. “En un futuro me gustaría  volver a la selección”.

Selección trasandina viajará en avión a Chile

El IPD-Nacional decidió enviar vía aérea a la delegación de Perú que participará en los Juegos Trasandinos “Chile 2014”.

jueves, marzo 06, 2014

Reynoso: "Me preocupa las cuestiones extra cancha"

Juan Reynoso se reintegró a los entrenamientos de Melgar la tarde del miércoles en Alto de Amado. Aprovechó para comparecer ante la prensa deportiva donde habló de diversos temas, uno de ellos: los árbitrajes: "Si algo me preocupa son las cuestiones extra cancha. Once contra once el equipo compite bien. La verdad trato de no contaminarme con eso. Nos perjudicaron tanto en Cajamarca como en Lima porque si acabamos con once otro resultado hubiéramos logrado".



Villamarín: "Ante Vallejo veremos si el punto ante la "U" sirvió"

Para Edgar Villamarín el heroico punto logrado en Lima ante Universitario solo será importante si se le gana a la Vallejo el domingo. “El equipo está bien tiene el ánimo al tope. El buen resultado del empate no va a servir sino ganamos el domingo, así que se apunta a eso”, indicó.

Butrón: "El problema es la parte mental del jugador"

Leao Butrón tiene un punto de vista particular que difiere largamente del pensamiento común. El portero rojinegros e innumerables veces seleccionado nacional, apunta a otro lado para explicar por qué el fútbol peruano está acostumbrado a vivir de frustraciones. La ocasión para tocar el tema “selección” es la ideal por la oficialización de Pablo Bengoechea como técnico.

Dos deportistas arequipeñas postulan a la XI Condecoración al Mérito de la Mujer

Las deportistas arequipeñas Zulema Arenas Huacasi (18) y Karina Torres Mendoza (26) participan en la XI Condecoración al Mérito de la Mujer que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Arenas compite en la categoría  “deportista destacada” y Torres en “ejemplo de superacion de adversidades” (mujeres con discapacidad).

Para apoyar a estas talentosas deportistas pueden ingresar a la página web del Ministerio de la Mujer (www.mimp.gob.pe) para votar.

IPD tendrá albergue en el estadio "Umacollo"


El IPD sigue administrando las instalación es del estadio Umacollo, pese a que este escenario es de propiedad del Gobierno Regional de Arequipa.
Para subsanar ese “detalle” se ha iniciado un proceso administrativo y judicial para viabilizar una “cesión en uso” del GRA al IPD.
Actualmente en este escenario funciona un gimnasio construido y administrado por una empresa privada que aprovecha, con la complacencia del IPD, la pista de atletismo sintética para que sus clientes tronten en ella tomando en cuenta que ese escenario está destinado a deportistas de alta competencia.

Puno y Moquegua definen clasificación en Arequipa

El sábado Moquegua y Puno definirán en Arequipa su clasificación a los Juegos Trasandinos en las disciplinas de básquet (coliseo Arequipa, 11 a.m.) y judo (hangar de artes marciales de Cerro Juli, 10 hrs.).

miércoles, marzo 05, 2014

Internacional y León del Sur suben el telón de la Primera División

PROGRAMACION  DE  LA  PRIMERA FECHA  -  PRIMERA-FASE
FECHA: SABADO  08 DE  MARZO  DEL  2014
LUGAR: ESTADIO MELGAR

"Cachete" prepara el retorno

Ysrael Zúñiga reaparecerá el fin de semana ante la Vallejo luego de cumplir tres fechas de suspensión que arrastró del 2012. “Tengo bastantes ganas de jugar. Trataré de aportar desde mi posición”, indicó el ariete dominó.
Está seguro de hacerle un buen partido a la Vallejo porque están obligados a pagar “una saldo” que se tienen ellos mismos. “De visita estamos muy bien, pero de local tenemos un saldo por corregir que es tener confianza en nosotros mismos”.
Considera este compromiso como “vital” porque de ganarlo se meterán entre los punteros del torneo. “Vallejo tiene un gran equipo, vendrán hacer su partido. Tratarán de contragolpear. Hay que tener cuidado de no cometer faltas cerca del área porque ahí son peligrosos. Siendo dinámicos a Vallejo lo tenemos que pasar  por encima, pero si entramos al juego de ellos nos complicaríamos”.

Minzum: "Pensé ponerla ahí"

Minzum Quina justificó el golazo que  le dio el empate (1-1) a Melgar frente a la “U”, en que “siempre practica tiros libres” y aprovechó la ocasión para recalcar que el proyecto que tiene Melgar para este 2014 es ambicioso.
“No todo es dinero, sí acepté venir a Melgar fue porque tienen un proyecto deportivo muy ambicioso y eso me convenció”, señaló el lateral de 26 años de edad tras la prolongada práctica en el campo deportivo de Alto de Amado (Huaranguillo).

Regional Femenino termina el domingo en Tacna

El domingo en la Videnita de Tacna se disputará la última fecha del Regional de Fútbol Femenino y podría salir al clasificado al Nacional.
A primera hora (1 p.m.) se medirán Municipalidad de Majes con UPT, y de fondo habrá duelo de campeones. El de Tacna (Untac) se medirá con el de Arequipa (Club Internacional).

Suárez: "Se ha conformado un buen grupo"

Se siente e irradia seguridad a pocos días del debut en la Primera División de Arequipa. Fredy Suárez Peñaloza, técnico de Aurora, pretende presentar un equipo compacto, que juegue bien al fútbol y que, lógicamente,  luche el campeonato.

Tapia ganó I Clásica de Ciclismo "Copa Arequipa"

El sábado se corrió la I Clásica de Ciclismo “Copa Arequipa” que organizó la Municipalidad Provincial. En la categoría más importante, Trasandinos, lograron el 1 y 2 los seleccionados nacionales Renato Tapia y César Gárate, respectivamente. Tercero quedó el cusqueño Jhovi Huamán.

lunes, marzo 03, 2014

Así se jugará la cuarta fecha del Descentralizado


Faraday en la Copa Federación

Del 4 al 6 de marzo la Federación Peruana de Básquet organizará el Cuadrangular Internacional Masculino "Copa Federación" que congregará a los campeones de Chile (Leones de Quilpué), Bolivia (Amistad), Arequipa (Faraday) y a la selección peruana de mayores.

La historia de éxito de Karina Torres, capitana de la selección peruana que asistirá al Mundial de Toronto

De su cerebro y alma ha borrado una frase: “No puedo”. Solo así Karina Torres Mendoza, joven arequipeña de 26 años de edad, ha logrado cambiar su vida. Esa es la fórmula. “Simplemente es decidirse, luego perder el miedo y con trabajo lograr lo que nos proponemos”, sabias palabras de alguien que las aplica cada segundo.
Así piensa la capitana de la selección peruana de básquet sobre silla de ruedas. De ese equipo que logró lo que muchos no han conseguido aún: clasificar a un mundial con talento, amor propio y terquedad los innumerables obstáculos que la misma organización deportiva peruana les pone en su camino.

El sábado arranca la primera división de Camaná

El sábado 8 de marzo se inicia el torneo de la Primera División de Fútbol de Camaná con un doblete que promete mucho.

Porvenir Boys campeón del Akira Kato

Porvenir Boys de Paucarpata se coronó campeón del tradicional torneo de vóley de la categoría mayores "Akira Kato" y clasificó a la División Superior  Regional Sur que se disputará en Tacna desde el 28 de marzo.

Melgar reinicia sus entrenamientos en Alto de Amado

Melgar aún saborea el punto alcanzado frente a Universitario. Por donde se lo mire ese empate se escribe con mayúscula por la forma como se logró: jugando con 9 hombres y perdiendo 1-0.

domingo, marzo 02, 2014

ACA postergó Premio Ciudad de Mollendo por falta de "permisos"

El Automóvil Club de Arequipa falló en la organización del Premio Ciudad de Mollendo, prueba que se tenía que disputar ayer pero a última hora fue cancelada lo que causó molestia en los competidores.

"Inter" ganó por W.O. a campeón de Moquegua

Momento del lamentable W.O.
 
El Club Internacional gana, hasta sin jugar. Ayer venció por W.O. al campeón de Moquegua (Sport Baluarte) que no se presentó al partido programado en la Videfa por el marco de la quinta fecha del Regional de Fùtbol Femenino.



A la reserva no le fue bien

La reserva de Melgar cortó drásticamente esa seguidilla de buenos resultados. Cayó 0-3 ante Universitario de Deportes en el preliminar del duelo profesional entre merengues y mistianos. 
Los dirigidos por Miguel Miranda, suspendido por expulsión, siguen en los primeros puestos con 6 unidades.