Butrón: "El problema es la parte mental del jugador"

Leao Butrón tiene un punto de vista particular que difiere largamente del pensamiento común. El portero rojinegros e innumerables veces seleccionado nacional, apunta a otro lado para explicar por qué el fútbol peruano está acostumbrado a vivir de frustraciones. La ocasión para tocar el tema “selección” es la ideal por la oficialización de Pablo Bengoechea como técnico.

“Es un tipo que tiene inmensa experiencia en el fútbol como jugador, ciertamente como técnico no tiene mucho recorrido. Es un tipo de fútbol, eso es innegable”, explica el guardameta al salir de los entrenamientos en Umacollo.
“Este malestar que se vive  se debe a que de repente muchos se han sentido sorprendidos porque se hablaba de Bielsa y de un momento a otro se nombra a Bengoechea a quien conozco porque he trabajado con él en la selección. Seguro va a implantar cosas nuevas a parte de las que se hizo con Markarián. Le deseo suerte”.
De las “Hay tanta crítica porque quizá están asustados y pensarán que como Beingochea es parte de un proceso que no dio resultado, esto se va a repetir. Pablo está en la capacidad de hacer bien las cosas, pero todo pasa por la voluntad que le pongan (los jugadores) y que entiendan que son parte de todo un grupo, no creerse por encima de los demás”.
No le preocupa en este caso quien está al frente del grupo, sino los que forman ese universo de jugadores. “Soy  de los que piensan que el problema del fútbol peruano no es futbolístico, sino es mental. Es en lo equivocados que estamos los jugadores de creerse más importantes de lo que son y cierta parte de la prensa sacando tonterías como qué polo viste, que pantalón se pone, enfocan otras cosas cuando lo importante es otro tema”.

“Al futbolista peruano no le falta mucho deportivamente para estar a nivel de otros, el problema es  mental. Hay que ubicarnos en lo que realmente somos y nosotros somos peones y no estamos por encima de nadie”, sentenció.

Comentarios