sábado, abril 16, 2011

Una "camanejada" en la Primera División de Camaná

En el torneo de la Primera División de Camaná, el club Defensor Gamarra presentó un reclamo contra Estrella de Camaná por haber incumplido la orden de la FPF de hacer jugar dos jugadores de la categoría sub-18 los 90 minutos del partido.
Defensor reclama que a uno de los Sub-18 de Estrella le faltó jugar cinco minutos, pero no analizó que ese tiempo en que el jugador no estuvo en cancha se debió a que estaba siendo atendido por los médicos y que no reingresó porque su cambió, otro sub-18  estaba preparando su ingreso en cancha.
Para los dirigentes del Defensor, Estrella incumplió con tener a sus dos Sub-18 los 90 minutos pisando la "cancha" del estadio "9 de Noviembre". Su reclamo de ante mano será rechazado por la Comisión de Justicia de la Liga de Camaná. 
De otra parte, hoy se juega la primera jornada de la sétima fecha en el estadio “9 de Noviembre”. A las 13:30 hrs. se medirán José Granda con Dep. Aurora; y de fondo se medirán Defensor Lima con Buenos Aires. El domingo, Defensor Gamarra se medirá con Sporting de Jesús, Olímpico se medirá con Piérola; y Defensor Camaná con Estrella.

White Star podría dar caza a la "I"

Esta tarde White Star podría aprovechar que descansa Independencia para colocarse como co puntero del torneo de la Primera División de Fútbol de Arequipa. Primero tendrá que derrotar al colero Bio Sport cuando se enfrenten a las 15:30 Hrs. en el estadio de Sachaca.
La jornada comenzará a las 9:30 Hrs. con el compromiso entre Piérola e Internacional, luego se medirán Temperley con Los Juniors y de semifondo lo harán Max Uhle con Melgarcito. Así va la tabla:Independencia 18, White Star 15, Max Uhle 10, Temperlay 9, Piérola 6, Internacional 6, Los Juniors 4, Melgarcito 3 y Bio Sport 0.

Festival de Natación en los Carpayitos

El 23 y 24 del presente se realizará el III Festival Nacional de Natación “Copa Lucio Carpio” en la piscina del club Carpayitos ubicada en Tingo. Este tornero reunirá a más de cien deportistas del club Alborada de Lima, selección de Tacna, club Internacional, Sport Pacífico, Náutico y Bustamante y Rivero.
Se competirá en las categorías mínima (8 años) hasta infantil “B” (12 años). La competencia será controlada por jueces de la confederación sudamericana de árbitros de natación (Consanat).

La posición de Melgar es clara

Morales al centro, junto a Montes de Oca y La Rosa (ADFP).
Juan Morales, delegado de Melgar y miembro de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, confirmó la posición de la directiva rojinegra respecto al doping de Gary Correa. "Se le ha encontrado sustancias nocivas en la prueba de dopaje que se le hizo. Ahora estamos esperando el resultado de la contraprueba para ratificar el primer resultado o dar la razón al jugador. Este ya es un tema que parece se resolverá legalmente”, señaló.

Dentro de dos semanas se definirá si va a Aurora o Huracán al torneo intermedio

Pablo Carpio (Sportivo Huracán) y Mauricio Marquina (Aurora).
Mauricio Marquina (Aurora), Antonio Montes de Oca (ADFP), Enrique La Rosa (gerente ADFP), Juan Morales (comisión de bases de la ADFP y delegado de Melgar), Rubén Mesías (presidente Lidefa), Ranulfo Valencia (tesorero Lidefa) y Pablo Carpio (Huracán).

Ayer se presentó el torneo intermedio donde Arequipa será representado por Melgar  en calidad de equipo profesional y Huracán o Aurora como “invitado”. La comitiva que llegó de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, integrada por Enrique La Rosa (gerente ADFP), Juan Morales y Antonio Montes de Oca, se reunieron pasado el mediodía con el titular de la Liga Departamental de Arequipa, Rubén Mesías Torres, y los presidentes de Huracán, Pablo Carpio; y Aurora, Mauricio Marquina.
Se confirmó que el torneo se desarrollará durante el receso del Descentralizado (junio y julio) y podría ser institucionalizado para que se jueguen los próximos años en paralelo al campeonato profesional.
Aunque las bases del torneo ya están aprobadas, aún hay dilemas en determinar qué equipos serán “invitados”. El problema es que en regiones como Puno, Cusco y Arequipa existen equipos que quieren ese cupo. Por ejemplo, Real Garcilaso y Deportivo Garcilaso luchan esa vacante, en Puno lo hacen Unicachi y Ugarte.
Será esta comitiva la que decida la forma como elegir a los equipos. En Arequipa, Aurora ha planteado jugar un partido definitorio previo al inicio del torneo (28 de mayo) mientras que Huracán ha propuesto que se tome en cuenta los “méritos” donde podría pesar la Copa Perú que logró en 1973.

Siempre hay motivos para sonreir

Melgar busca motivos para sonreir y los encuentra pese a la campaña que realiza. Ayer el plantel y comando técnico cantó y celebró el cumpleaños del asistente técnico, Walther Zevallos, más conocido como “La Macha”.
El ex seleccionado nacional cumplió 38 años de edad y la temporada pasada se retiró del fútbol profesional con la camiseta rojinegra.
Así la dominó vivió su penúltimo día de entrenamiento con trabajos madrugadores en el estadio “Monumental Arequipa”. La práctica comenzó a las 7 de la mañana para evitar problemas con los trabajadores administrativos de la U. San Agustín que continúan en huelga.
Los rojinegros marchan coleros del campeonato con 5 puntos, producto de un triunfo y dos empates en siete fechas del campeonato.
3-5-2, es la ¿solución?
Techera apuesta por un 3-5-2 tan arriesgado como contraproducente en un equipo que necesita la segura para sentirse capaz de ganar. Aunque este sistema lo usó en la gira de pretemporada que hizo en Trujillo y en algunos momentos del Descentralizado, pararse con tres hombres atrás no convence ni a los mismos jugadores.
Ya el portero José Carvallo declaró que "será complicado ganar con un sistema que nadie conoce". Así de sinceras fueron sus palabras tras el partido de práctica del miércoles donde vio como todos los ataques del rival pisaban su área gracias a los vacíos que se creaban justo en el lado del uruguayo Díaz que fue superado cuantas veces quisieron García, Aubert y Barros.
Pero el problema ahora no sólo va en la defensa sino adelante se confirmó que Meza Cuadra está más preocupado en ayudar al equipo en el medio campo que en cumplir su función de goleador y que Rivero pasa por una mala racha que se confunde hasta con la broma por la cantidad de goles que pierde.
Melgar tendrá que apostar a algo más que el fútbol que tiene para ganar al CNI, quizá sea el partido más complicado que le toque jugar en esta primera parte del campeonato.

Precio de localidades
El partido con CNI se jugará mañana a las 11 a.m. en el Monumental Arequipa. El precio de las localidades es de 6 soles popular sur, 10 soles oriente, 20 soles occidente y 35 soles las butacas.

viernes, abril 15, 2011

Partido Melgar - CNI se jugará en el "Monumental" pese a huelga de trabajadores de la Unsa

La directiva de Melgar tomará todas las medidas de seguridad para que el domingo se pueda jugar el partido con CNI en el estadio “Monumental Arequipa”. El problema es la huelga de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín que mantiene cerrado todos los locales de esta universidad, entre ellos el coloso mistiano.
“Se ha previsto todas las medidas de seguridad para que el partido se pueda jugar sin problemas”, aseguró el presidente del club, Henry Bustinza. Por lo pronto se informó que hoy la práctica se iniciará a las 7 de la mañana en ese escenario.
Asimismo señaló que ya se solucionó la inscripción del delantero Juan Barros quien tuvo que conseguir permiso del Bolognesi de Tacna para poder ser fichado. Hoy debe llegar su carné de cancha junto al del camanejo Christian Zúñiga.

Comisión de la ADFP se reunirá con dirigentes de Aurora y Huracán

Al mediodía en el local de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa se reunirá una comisión de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional con los presidentes de Aurora y Sportivo Huracán para definir su participación en la Copa Intermedio que se disputará entre junio y julio.
La delegación de la ADFP la conformarán Enrique La Rosa, Julio Pastor y Juan Morales (delegado del FBC Melgar en Lima), y tienen como objetivo definir el cupo que tendrá Arequipa en este campeonato.

En el Sur aún no hay "invitados" para el torneo intermedio

En conferencia de prensa que dió  Enrique La Rosa, representente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se confirmó que entre Alianza Unicachi y Ugarte está el representante de de Puno al torneo intermedio o “Copa Movistar” que se inaugurará el 28 de mayo.
Este fin de mes se definirá a todos los clubes amateur que participarán en este campeonato tomando en cuenta que hay problemas similares en Cusco: Real Garcilaso o Deportivo Garcilaso, o Arequipa: Huracán o Aurora.También aclaró algunas dudas como que no importanta la “antiguedad” del club. “Eso es relativo porque lo que se busca es una buena representación”.Dijo que los clubes invitados (amateur) se pondrán reforzar ilimitadamente con jugadores de su región.

Bustinza: "No van a tocar el local del club"

“No vamos a permitir que nos quiten el local”, afirmó el presidente del club Melgar, Henry Bustinza. “Ya hay sentencia y que pasa a un segundo plano si es justa o no”, siguió. “Nadie nos va a quitar el local y si hay que pagar la deuda o llegar a un acuerdo lo haremos”, señaló.
Dijo que un dirigente ha sido comisionado para que reinicie conversaciones con Alejandro Tapia para buscar un acercamiento y lograr conciliar.

PJ rematará local del FBC Melgar

En las próximas semanas se procederá al remate del local social del FBC Melgar (Calle Consuelo), anunció Alejandro Tapia Palacios, ex administrador del club rojinegro, quien ha ganado en última instancia (Corte Suprema) dos juicios laborales; pero aún quedan dos pendientes que ya ganó en primera instancia.
“Sólo espero que se fije fecha y hora del martilleo (remate) para ejecutar la sentencia del Poder Judicial”, reconoció. Explicó que ingresó a trabajar en 1978 hasta setiembre del 2005, fecha en que fue despedido intempestivamente.
Por “tiempo de vacaciones”, el PJ ha fallado a su favor para que cobre 89 mil nuevos soles y por el tiempo que no le pagaron  (marzo a setiembre de 2005, fecha en que lo despidieron arbitrariamente) algo más de 9 mil nuevos soles.
En Primera Instancia ha ganado dos juicios más: despido arbitrario (45 mil nuevos soles) y por CTS y otros beneficios (más de 100 mil nuevos soles). “Melgar apeló a estos dos juicios y ya se encuentran en sala. Este es todo un proceso y habrá que esperar la sentencia final, como en los dos juicios anteriores que ya están en ejecución de sentencia (remate)”, afirmó.
Dijo que está dispuesto a “conciliar” siempre y cuando se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Tuvo un acercamiento antes de las elecciones dirigenciales (noviembre 2010) con el ahora presidente Henry Bustinza; pero no hubo solución. “Yo estoy dispuesto a conciliar antes de que se remate el local del club, pero en condiciones adecuadas. Soy un hombre de diálogo. La justicia me ha dado la razón pese a que muchos me juzgaron sin tener pruebas”.

jueves, abril 14, 2011

Liga de Arequipa seguirá jugando en Sachaca

La sétima fecha del torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa se jugará en el estadio Municipal de Sachaca confirmó el directivo Manuel Delgado. “Gracias a la Municipalidad de Sachaca podemos seguir usando este escenario por dos fechas más, luego veremos si podemos volver al estadio Melgar”, comentó.
La programación se iniciará a las 9:20 Hrs. con el partido Piérola – Internacional; luego se medirán Temperley – Los Junior, Max Uhle – Melgarcito, Bio Sport – White Star.
El goleador del campeonato es José Castro de Independencia con 7  tantos, detrás lo sigue su compañero de equipo Víctor Escobedo con 6 anotaciones.

Muchas dudas en el once titular de Melgar

Techera conforma su once titular para un partido que sea cual sea el resultado será el punto de quiebre para Melgar y su futuro. Los rojinegros reciben el domingo (11 a.m.) a CNI necesitados por tres puntos que le permitan, si se dan los resultados de otros partidos, terminar con la propiedad de la cola del Descentralizado que la tienen desde hace cuatro fechas.
Ayer en el estadio Municipal de Sachaca, el uruguayo conformó dos onces. Cada uno diferente en su sistema y estructura. Primero arrancó con un 3-5-2 con Carvallo; Díaz, Villalta, Contreras; Arismendi, Castro, Calcina, Reaños, Del Solar; Meza Cuadra y Rivero.
En el complemento, con el marcador en cero, hizo un cambio, ingresó el último refuerzo Juan Barros por Villalta y varió todo. Volvió al 4-4-2 con Carvallo; Arismendi, Díaz, Contreras, Reaños; Castro, Calcina, Del Solar, Del Solar; Rivero y Meza Cuadra.
En ambos tiempos se sintió la ausencia de Edson Aubert (expulsado) en la volante; además se comprobó que Christian Zúñiga puede ser de mucha utilidad.

Juan Quiñónez podría ser operado

Una baja que preocupa en Melgar. Juan Quiñónez apuntaba para ser protagonista en Melgar pero una lesión al quinto metatarciano lo tendrá por lo menos un mes más fuera de los campos de juego. “Esta lesión me tiene mucho tiempo parado”, comentó el atacante que desde la primera semana de marzo se encuentra en para.
En un primer diagnóstico se le indicó que con unas semanas con yeso su lesión pasaría, pero en su último exámen se determinó que la fisura sigue intacta por lo que nuevamente se le ha colocado una bota de yeso pero se estudia la posibilidad de que sea operado como lo fue el año pasado el uruguayo Leonardo Rivero.

Se presentó el Dakar 2012 en Lima

En la embajada de Francia, la noche del martes, se presentó oficialmente el Dakar 2012 que en esta versión incluirá su paso por Perú ingresando por Tacna, Arequipa, Ica y Lima (punto de llegada oficial).
La prueba ya no tendrá a Buenos Aires (Argentina) como punto de partida. Ahora será Mar del Plata y la largada se ha confirmado para el 1 de enero. Serán cinco etapas en tierras gauchas, para luego ingresar a Chile por Copiapó, luego pasarán por Antofgasta, Iquique y Arica. Serán cinco especiales y un dia de descanso. El 9 de enero enrumbarán los coches a Perú. LA llegada será el 15 en Lima.

Yáñez confía en ganar a Cristal en Lima

Cobresol irá a Lima en busca de los tres puntos que perdió de local ante Alianza Sullana, comentó el volante majeño Larry Yáñez. “La derrota ya es pasado, ahora sólo pensamos en Cristal y nuestro objetivo de conseguir los tres puntos”, afirmó.
Señaló que perder ante los “norteños” creo malestar pero que el plantel no está bajoneado anínicamente. “Perder siempre molesta pero podemos recuperarnos en el próximo partido. Aún el campeonato es largo. Aún estamos en una posición buena en la tabla de ubicaciones, eso nos tiene tranquilos”.
El plantel moqueguano entrenó nuevamente en Ilo debido a que en Moquegua no tienen cancha para hacerlo.

miércoles, abril 13, 2011

Liga de Arequipa no tiene estadio para programar sétima fecha

La sétima fecha de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa corre el riesgo de jugarse. Todo se debe a que existe un problema con el escenario deportivo. Hasta la semana pasada jugaron en el estadio Municipal de Sachaca y se les ha negado el uso del estadio Melgar, que aún continúa en mantenimiento, y del estadio “Monumental Arequipa” de la U. San Agustín porque juega Melgar el domingo con CNI.
Hoy a más tardar se confirmará la sede de la jornada que tendrá los siguientes partidos: Piérola – Internacional, Deportivo Temperley – Los Juniors, Max Uhle – Melgarcito, Bio Sport – White Star. Descansa el puntero Independencia.

Rivero promete anotar al CNI

Sabe que una de las falencias de Melgar es la falta de gol y no evita responsabilidades. El atacante uruguayo Leonardo Rivero señaló que hay que terminar con “la sequía” de goles de los atacantes para que el equipo comience a ganar.
“El año pasado tuve un inicio de campeonato diferente, donde anoté algunos goles, pero ahora estoy en sequía. Esta racha terminará pronto porque confío que ante CNI anotaré y el equipo ganará, que es lo más importante”, dijo el “Tanque”.Aunque no puede negar que los resultados han sido malos, destacó que nunca se perdió la actitud. “Lo que no se le puede reclamar al grupo es que siempre lucha y pelea. Dicen que el grupo está quebrado pero no es así, acá todos corren y meten. Cuando cambien los resultados esos rumores van a terminar”.

Unicachi pasó por Arequipa

El grueso de la delegación de Alianza Unicachi, encabezada por su presidente Rafael Coarita, pasaron por Arequipa en su largo viaje rumbo a Puno donde llegaron al promediar las seis de la tarde. “Es un viaje largo, pero reconfortante porque llegamos a nuestra sede del campeonato”, señaló el técnico Agapo Gonzáles.
Conformado básicamente por jugadores limeños el plantel altiplánico que desde el 5 de febrero entrena en Lima sólo tiene un objetivo este año. “Queremos campeonar en la Segunda División para ello aprovecharemos no sólo el buen plantel de jugadores que tengo sino también la altura”, siguió el entrenador.
Prácticamente el equipo se ha renovado en un 90%. De los que lograron el subcampeonato de la Copa Perú del 2010 sólo han quedado tres jugadores: defensas Armando Gonzáles y Pedro Sanguinetti y el portero Angel Venegas. El resto son nombres nuevos como el caso del volante Robert Ardiles (ex Melgar, Universitario y León de Huánuco), Carlos Monserratte, Paulo Ramos (ex Melgar, CNI), Félix Otoya (ex Vallejo), Piere Orozco, Atilio Francis, etc.
Además se ha confirmado al portero chileno Juan Rivera, quien es el primero de los tres refuerzos extranjeros que tendrá el equipo. “Hay buenos jugadores, pero aún queremos reforzarnos con otros elementos como Percy Manchego y Giancarlo Crovetto (ex Cobresol), ellos serían buenos aportes para nosotros”.
Las puertas para los jugadores puneños están abiertas. El comando técnico convocará en estos días a todos los futbolistas altiplánicos para que se prueben en su equipo principal y también conformarán sus divisiones menores.
Hoy la directiva realizará la conferencia de prensa que ayer se había programado en Puno. “Nosotros apostamos por el campeonato”, comentó el directivo Rafael Coarita.
La sede principal será el estadio “Enrique Torres Belón” de Puno y como alterna tendrán al estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca. “Muchos dicen que iremos a Andahuaylas, son puras especulaciones a las que no hay que hacer caso. Nosotros jugaremos en Puno”.

Marlon García espera una oportunidad para volver al once titular

La necesidad de ganar en Melgar  es visible. “Ya más puntos no podemos perder”, comenta el lateral Marlon García. “Tenemos aún la posibilidad de mejorar esta campaña. Hay que ganar a CNI para salir de la cola y así calmar el malestar de la hinchada”, señaló.
Espera nuevamente la confianza del comando técnico para salir nuevamente como titular. “A mí siempre me ha costado mucho ser titular. Igual pasó en el 2009 y en el 2010 pero terminé siempre jugando, es cuestión de aprovechar la oportunidad que te dan. Me tengo confianza y además cuento con el apoyo de mi esposa (Natalia) y mi hijo Alejandro (3 años) que me animan a trabajar”.
Reconoció que hay incomodidad por la situación del equipo pero confía en que los refuerzos apoyen a salir de esta mala situación. “Son jugadores de experiencia y su aporte será muy importante. En estos momentos todos tenemos que remar en un mismo sentido para mejorar esta campaña”.

Por tercera vez se postergan los topes trasandinos

Ante falta de presupuesto se postergó por tercera vez la realización de los topes regionales trasandinos por lo que se corre el serio riesgo de que se cancelen definitivamente.
Hoy, según el re elaborado cronograma que afirmó el IPD, hoy debería iniciarse el vóley damas en Arequipa. Asimismo quedó ratificado que definitivamente no habrán topes de atletismo y natación.
Lo que sí se confirmó es que el 15 y 16 del presente llegará a Arequipa el cubano Iligio Willians, responsable de Olimpiadas Juveniles del Comité Olímpico Peruano, que realizará un test a deportistas de 14 a 18 años de edad. El objetivo es hacer una primera evaluación a jóvenes con posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud de China del 2014 y además a los Juegos Bolivarianos de la Juventud del próximo año.
Las inscripciones se reciben en el IPD-Arequipa, complejo deportivo Cerro Juli.

lunes, abril 11, 2011

Hincha que intentaron agredir a jugadores de Cobresol no ingresará al estadio

La dirigencia de Cobresol ha decidido poner mano fuerte contra aquellos hinchas violentos que lamentablemente existen en todas las barras. Por ejemplo se ha comunicado a la hinchada moqueguana que el inadaptado que intentó agredir a los jugadores tras la derrota frente Sullana no podrá ingresar nunca más al estadio “25 de Noviembre”.
Asimismo se comunicó que los entrenamientos se reanudarán el martes por la tarde debido a que los jugadores viajaron a sus lugares de origen para participar en las elecciones presidenciales.
Finalmente se confirmó el interés por el volante Reimond Mancco pero su posible llegada será a mitad del campeonato porque no lo inscribieron en la “lista de buena fe”.

Rojinegros cumplieron con su deber cívico

Los jugadores de Melgar cumplieron con su deber cívico de participar en las elecciones presidenciales. Como es lógico cada uno de ellos endozó su voto al candidato de su preferencia. “Uno espera el cambio de rumbo del país”, comentó el volante arequipeño Carlos Calcina quien sufragó en el colegio Benigno Ballón Farfán en el distrito de Paucarpata.
“Ya está es mi cuarta elección presidencial”, comentó. “Uno lo que busca es que el país surja en todos los aspectos. Deportivamente creo que el apoyo se debe dar a los niños que son el futuro del país. Uno ve lo que pasa con la juventud en estos momentos y dista mucho de lo que uno vivió cuando fue chico”.
Por su parte el lateral iqueño Marlon García junto a su hijo Alejandro (3 años) asistió a las urnas en el colegio “Otilio Vizcarra” de la distante Mollebaya. “Uno participa en estas elecciones no por que es obligatorio sino porque es un compromiso con el país y su futuro. Por el fútbol he viajado a muchas partes, a zonas alejados con gente que está olvidada por el gobierno”.
“Pienso que uno de los cambios que debe dar el nuevo gobierno es el tema del deporte en niños. Hay que incentivar la práctica de cualquier disciplina deportiva desde el colegio, en ese sentido habría que cambiar la política que hasta ahora maneja el estado”.
Tema ineludible
Lejos de las elecciones presidenciales los rojinegros pasan una “vía crucis”. “Melgar también necesita un cambio pero de resultados”, señaló Calcina. “Creo que estamos pagando derecho de piso porque este grupo es nuevo y le está costando cohesionarse. Ya no podemos perder más puntos, al CNI le debemos de ganar”.
Hoy los rojinegros entrenarán por la tarde en el Club de Abogados.

domingo, abril 10, 2011

IPD-Arequipa tiene más de un problema para conformar la selección trasandina

Conformar la selección trasandina de Arequipa está ocasionando más de un dolor de cabeza al IPD. Ya se solucionó el problema de la natación al presentar la Comisión de Justicia de la Liga una resolución sancionando a un deportista del Internacional que no viajó a los Juegos de Chile.
De esta manera la Liga cumplió con el requisito que el IPD le solicitó para validar la selección que presentó y que, dicho sea de paso, el viernes ya fue inscrita para que pueda competir en los XIII Juegos “Argentina 2011”.
Ahora se ha presentado otro problema; pero en el tenis de mesa donde el club Internacional ha decidido no dejar participar a sus deportistas en un tercer selectivo que de todas maneras convocará el IPD la próxima semana, esto debido a que sus deportistas no participaron en el segundo evaluativo porque – argumentan – creían que sólo se iba a realizar un selectivo.
Si los tenismesistas del Inter no participan en este nueva convocatoria no viajarán a los Juegos.

Héctor Rojas no se complica por ser suplente en Cobresol

Héctor Rojas toma con mucha calma su suplencia en Cobresol luego de ser, durante tres años, titular indiscutible tanto en Copa Perú como en la Segunda División Nacional. “Creo que no se puede hacer ese tipo de comparaciones. Una cosa es jugar la primera profesional y otra estar en la Segunda o Copa. Yo no me siento molesto, sino motivado porque tengo competencia con jugadores con más experiencia y recorrido, por lo que tengo que entrenar más duro para ser titular”, comentó.
Dijo que aún es prematuro hacer una evaluación de lo hecho hasta el momento. “No hemos jugado ni la mitad del campeonato por lo que me parece apresurado hacer una evaluación. Se está haciendo una buena campaña que es producto del trabajo que se viene haciendo durante la semana. A mí no me sorprende lo que estamos haciendo”.
Sobre lo difícil que se le ha hecho a Cobresol jugar de local recalcó que la primera profesional es diferente a otros campeonatos. “Los equipos son más competitivos, más preparados y eso lo está notando la gente”.
Finalmente señaló que no hay porque sentirse mal tras perder la calidad de invicto. “No sé si fue lo mejor perder el invicto pero la verdad es que nunca nos sentimos presionados por esa condición. Se perdió lamentablemente pero eso no nos quita ninguna presión. En el fútbol también se pierde y se tiene que entender que es un hecho normal”.

Zúñiga y Barros pueden debutar ante CNI

Para el partido con CNI de Iquitos quedarán habilitados los refuerzos Juan Barros y el camanejo Christian Zúñiga. “Ellos están aptos para jugar y lo harán si el técnico lo ve por necesario”, afirmó el presidente del club, Henry Bustinza. Sobre la situación del paraguayo Raúl Maciel se comentó que su contratación se truncó porque existen problemas con su documentación.
“No cabe por mi cabeza que no ganemos a CNI”, reconoció. “El equipo ha mostrado una actitud diferente, los jugadores tienen que entender que ellos son los únicos que pueden sacar esto adelante”, finalizó.
Finalmente del caso Gary Correa comentó que se está esperando el resultado de la contraprueba para determinar si se le rescindirá contrato. “Hay clausulas muy específicas en el contrato que preveen este tipo de inconvenientes; por lo pronto nosotros estamos a la espera de la contraprueba que se le ha realizado y confiamos en que se ratifique la posición del jugador”.

Presidente de Melgar: "Que me dejen trabajar"

El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, pidió a sus “detractores” que lo “dejen trabajar” y que si quieren hacer denuncias que lo “hagan en la Asamblea de Socios”. “No pueden seguir dañando el club”, comentó el empresario quien a tres meses de asumir el cargo ha sufrido duras críticas a su gestión básicamente generadas por la mala campaña del equipo que marcha colero del Descentralizado.
“Si se ha cometido errores lo aceptamos, pero porque no analizan ellos (los ex presidentes Robert Gutiérrez y Luis Paredes) sus gestiones, qué hicieron y qué errores cometieron. Solo les pido que dejen trabajar y que si tienen denuncias que las hagan en la interna del club (Asamblea de Socios). Sólo les pido que me dejen trabajar”.
Clonan la página
Asimismo denunció que la página web oficial de Melgar ha sido clonada por otra que se llama Melgar Arequipa y que distorsiona toda la información del club. “Sólo la usan para despotricar”, comentó.
Además aceptó que los detractores a su gestión han enviado a la web de los hinchas de Universitario de Deportes fotos de dos de sus integrantes de la junta directiva que fueron integrantes de la barra Infierno Rojinegro. “Sabemos como se manejan las hinchadas en ese sentido. Ese acto es contraproducente”, señaló.

ADFP aún no decide a quién "invitar": Huracán o Aurora

En la segunda quincena de abril se realizará el sorteo del fixture del Torneo Intermedio o “Copa Presidente de La República” que organizará la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional aprovechando la realización de la Copa América “Argentina 2011”. Participarán los 16 clubes del fútbol profesional y 16 equipos invitados que aún están por definirse.
Enrique La Rosa, comisario de la ADFP e integrante de la Comisión Evaluadora que llevará el jueves o viernes a Arequipa, explicó que aún no se ha definido que equipos del Sur van a competir. “Lo que se ha publicado es una lista tentativa pero no es la oficial porque hay casos como en Cusco donde hay dos Garcilasos y se verá cuál de ellos cumple los requisitos para participar, en Arequipa por ejemplo están Sportivo Huracán y Aurora”.
En caso de Puno se piensa en Alfonso Ugarte como principal candidato pero también podrían entrar en pelea los tradicionales Diablos Rojos o el mismo Franciscano San Román, en Tacna se piensa en Bolognesi que juega la Segunda División Nacional o en Coronel Bolognesi que está en la Copa Perú.
Comentó a LÍBERO que tras la reunión que sostendrá con los dirigentes de Tacna, Arequipa, Puno y Cusco se determinará recién quién será tomado en cuenta. “Queremos contar con clubes comprometidos en que van a tomar en serio su participación, es por eso que aún no tenemos definido a quiénes vamos a invitar”.
El sistema que regirá el Torneo Intermedio, será de eliminación directa en los Octavos de Final, constando que todos los equipos de la ADFP serán visitantes. En caso de Cienciano y Melgar jugarán con los “invitados” de su departamento. En cuartos de final, semifinal y final los partidos serán de ida y vuelta. La definición de los vencedores en caso de empate al finalizar los 90 minutos reglamentarios, será mediante disparos de penal. No habrá tiempo suplementario.

IPD - Nacional tiene en sus manos resolución del problema del Kung Fu mistiano

En esta semana la dirección de Deporte Afiliado del IPD-Nacional debe enviar a la Liga Distrital de Kung Fu de Arequipa el informe presentado por la Liga Provincial de Kung Fu de Arequipa en el que se explica porqué no pueden afiliarlo. “Estamos esperando ese documento para responder y ya queda en manos del IPD solucionar este problema”, comentó el titular de la liga distrital, Noland Huaylla.
“Este problema ha llegado al IPD-Nacional y será el que de una solución a este problema”, comentó.
Asimismo anunció que el próximo 24 de abril se organizará un Metropolitano en el coliseo Municipal. Participarán los clubes René Copara, León Dorado, Shaulin Shuan, Wai Nei, Quan Qun, Pix XII, entre otros. Se contará con la participación de clubes de las ligas de Paucarpata y Alto Selva Alegre.

White Star pisa los talones a la "I"

Tras jugarse seis fechas el primero lugar lo ocupa Independencia con 18 unidades, seguido de White Star 15, Max Uhle 10, Temperley 9, Piérola 6, Internacional 6, Los Junior 4, Melgarcito 3 y Bio Sport 0. Sólo falta disputarse dos fechas de la primera fase de competencia. Luego se disputará una liguilla: los cuatro primeros jugarán por el título y los cinco últimos por el descenso

La "I" realiza una excelente campaña

De la mano de Pedro Requena, Independencia Americana ha logrado un protagonismo inusual. Próximo a cumplir su centenerio quiere volver a ser la “maquinita blanca” que retumbó en el fútbol mistiano por los 60. Puntero del campeonato de Primera División de Arequipa, este grupo está realizando una campaña perfecta: 6 partidos jugados y 6 ganados.
La idea – comenta “Perico” – era realizar una buena campaña con miras a la temporada 2012. “Parece que nos estamos adelantando un poco a lo que tenía pensado realizar el próximo año”, reconoce.
“Nosotros comenzamos a trabajar en febrero con un grupo de chicos que vimos el año pasado y otros jugadores jóvenes pero con algo más de experiencia como Alan Verapinto o el portero Julio Ramos (ex Melgar). Las cosas han salido bien pero siempre uno aspira a mejorar y este grupo tiene mucho que mejorar”.
Ya clasificado a la liguilla de los “grandes” que disputará el título, Pedro anhela terminar primero para poder acceder a los dos puntos de bonificación que se da para afrontar un minitorneo donde todos arrancan de cero.
La próxima fecha la “I” descansa y esperará la última para definir el título de la primera fase del campeonato.