La "I" realiza una excelente campaña

De la mano de Pedro Requena, Independencia Americana ha logrado un protagonismo inusual. Próximo a cumplir su centenerio quiere volver a ser la “maquinita blanca” que retumbó en el fútbol mistiano por los 60. Puntero del campeonato de Primera División de Arequipa, este grupo está realizando una campaña perfecta: 6 partidos jugados y 6 ganados.
La idea – comenta “Perico” – era realizar una buena campaña con miras a la temporada 2012. “Parece que nos estamos adelantando un poco a lo que tenía pensado realizar el próximo año”, reconoce.
“Nosotros comenzamos a trabajar en febrero con un grupo de chicos que vimos el año pasado y otros jugadores jóvenes pero con algo más de experiencia como Alan Verapinto o el portero Julio Ramos (ex Melgar). Las cosas han salido bien pero siempre uno aspira a mejorar y este grupo tiene mucho que mejorar”.
Ya clasificado a la liguilla de los “grandes” que disputará el título, Pedro anhela terminar primero para poder acceder a los dos puntos de bonificación que se da para afrontar un minitorneo donde todos arrancan de cero.
La próxima fecha la “I” descansa y esperará la última para definir el título de la primera fase del campeonato.

Comentarios