ADFP aún no decide a quién "invitar": Huracán o Aurora

En la segunda quincena de abril se realizará el sorteo del fixture del Torneo Intermedio o “Copa Presidente de La República” que organizará la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional aprovechando la realización de la Copa América “Argentina 2011”. Participarán los 16 clubes del fútbol profesional y 16 equipos invitados que aún están por definirse.
Enrique La Rosa, comisario de la ADFP e integrante de la Comisión Evaluadora que llevará el jueves o viernes a Arequipa, explicó que aún no se ha definido que equipos del Sur van a competir. “Lo que se ha publicado es una lista tentativa pero no es la oficial porque hay casos como en Cusco donde hay dos Garcilasos y se verá cuál de ellos cumple los requisitos para participar, en Arequipa por ejemplo están Sportivo Huracán y Aurora”.
En caso de Puno se piensa en Alfonso Ugarte como principal candidato pero también podrían entrar en pelea los tradicionales Diablos Rojos o el mismo Franciscano San Román, en Tacna se piensa en Bolognesi que juega la Segunda División Nacional o en Coronel Bolognesi que está en la Copa Perú.
Comentó a LÍBERO que tras la reunión que sostendrá con los dirigentes de Tacna, Arequipa, Puno y Cusco se determinará recién quién será tomado en cuenta. “Queremos contar con clubes comprometidos en que van a tomar en serio su participación, es por eso que aún no tenemos definido a quiénes vamos a invitar”.
El sistema que regirá el Torneo Intermedio, será de eliminación directa en los Octavos de Final, constando que todos los equipos de la ADFP serán visitantes. En caso de Cienciano y Melgar jugarán con los “invitados” de su departamento. En cuartos de final, semifinal y final los partidos serán de ida y vuelta. La definición de los vencedores en caso de empate al finalizar los 90 minutos reglamentarios, será mediante disparos de penal. No habrá tiempo suplementario.

Comentarios