Unicachi pasó por Arequipa

El grueso de la delegación de Alianza Unicachi, encabezada por su presidente Rafael Coarita, pasaron por Arequipa en su largo viaje rumbo a Puno donde llegaron al promediar las seis de la tarde. “Es un viaje largo, pero reconfortante porque llegamos a nuestra sede del campeonato”, señaló el técnico Agapo Gonzáles.
Conformado básicamente por jugadores limeños el plantel altiplánico que desde el 5 de febrero entrena en Lima sólo tiene un objetivo este año. “Queremos campeonar en la Segunda División para ello aprovecharemos no sólo el buen plantel de jugadores que tengo sino también la altura”, siguió el entrenador.
Prácticamente el equipo se ha renovado en un 90%. De los que lograron el subcampeonato de la Copa Perú del 2010 sólo han quedado tres jugadores: defensas Armando Gonzáles y Pedro Sanguinetti y el portero Angel Venegas. El resto son nombres nuevos como el caso del volante Robert Ardiles (ex Melgar, Universitario y León de Huánuco), Carlos Monserratte, Paulo Ramos (ex Melgar, CNI), Félix Otoya (ex Vallejo), Piere Orozco, Atilio Francis, etc.
Además se ha confirmado al portero chileno Juan Rivera, quien es el primero de los tres refuerzos extranjeros que tendrá el equipo. “Hay buenos jugadores, pero aún queremos reforzarnos con otros elementos como Percy Manchego y Giancarlo Crovetto (ex Cobresol), ellos serían buenos aportes para nosotros”.
Las puertas para los jugadores puneños están abiertas. El comando técnico convocará en estos días a todos los futbolistas altiplánicos para que se prueben en su equipo principal y también conformarán sus divisiones menores.
Hoy la directiva realizará la conferencia de prensa que ayer se había programado en Puno. “Nosotros apostamos por el campeonato”, comentó el directivo Rafael Coarita.
La sede principal será el estadio “Enrique Torres Belón” de Puno y como alterna tendrán al estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca. “Muchos dicen que iremos a Andahuaylas, son puras especulaciones a las que no hay que hacer caso. Nosotros jugaremos en Puno”.

Comentarios

Anónimo dijo…
UN GRAN EQUIPO VALIENTES JUGADORES QUE JUGARAN Y ENTRENARAN EN LA ALTURA DE NUESTRA QUERIDA CIUDAD DE PUNO BIENVENIDOS MUCHACHOS CON FE TODO ES POSIBLE muchas garras Y DEJAR TODO EN LA CAMCHA .