sábado, marzo 19, 2011

Akira Kato se jugará aunque sea en la calle

Indefectiblemente el miércoles se iniciará el tradicional campeonato de vóley Akira Kato pero hasta el momento la Liga Provincial de Vóley no encuentra escenario deportivo para la primera fecha. “Arrancamos sí o sí. Aunque sea jugamos en la calle”, comentó el presidente de la LPVA, Alberto Bejar Vílchez.
Se han conformado dos series, la “A” integrada por Porvenir Boys de Miraflores, Polper de Mariano Melgar, Racing de Cayma y Congata de Alto Selva Alegre. Por la “B”: Fundación J&J del Cercado, Idunsa y Progreso de Paucarpata.
Los dos primeros de cada serie clasificarán a las semifinales (1A-2B, 2A-1B). El campeón participará en el Campeonato Intermedio de Vóley.

FIDE Nina luchará para que el IPD no le quite local a liga de ajedrez

El presidente de la Liga Distrital de Ajedrez de Arequipa, FIDE Miguel Angel Nina, se reunirá la próxima semana con el presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente, con el fin de definir la posesión del local que ocupa en el coliseo Arequipa.
“Queremos llegar a un buen acuerdo y saber qué es lo que quieren. Si el IPD quiere que paguemos agua o luz lo vamos hacer, no tenemos ningún problema”, comentó el ex campeón nacional.
Asimismo informó que al próximo Campeonato Panamericano de Colombia en julio han clasificado 17 ajedrecistas mistianos y al Mundial de Brasil irán ocho.

Los cambios en Melgar vendrán después del partido con la U

Pese a que en la interna del club Melgar haya decisiones tomadas y sólo se esperaría el resultado ante Universitario para darlas a conocer oficialmente. Lo que espera la directiva y la hinchada arequipeña es lógicamente que el equipo no sólo gane para terminar con una racha de cuatro partidos de derrotas sino que el equipo muestre un mejor rendimiento futbolístico.
Pero la directiva también evaluará la respuesta del público. Melgar quiere ganar no sólo en cancha sino también en la tribuna y en la taquilla. En el partido con Cienciano (2da. Fecha) se recaudó 113 mil 890.67 nuevos soles por el ingreso de 11 mil 768 espectadores pagantes. En la cuarta fecha, con dos derrotas consecutivas sobre los hombros, se recibió a Cobresol y sólo asistieron al estadio 2 mil 519 espectadores que dejaron para las arcas rojinegras 24 mil 865.61 nuevos soles.
Para la dirigencia una forma de mantener el club a flote es el ingreso por taquillas tomando en cuenta que se ve atado de manos para firmar contratos de auspicios debido a que la Sunat ha intervinido todas las cuentas del club para cobrarse los más de 3 millones de nuevos soles que debe al fisco.

Héctor Berrío pudo ser entrenador de Huracán

El técnico de Deportivo Garcilaso de Cusco, Héctor Berrío, sigue evaluando jugadores para conformar el equipo que afrontará la Copa Perú. El cusqueño estuvo de tránsito en Arequipa en su viaje a Tacna donde radica su familia.
“Se está trabajando bien aunque siempre hay cosas por mejorar”, comentó. “La directiva de Mario Yépez nos está apoyando en lo que puede. Para lograr los objetivos que nos hemos trazado se debe trabajar con anterioridad y con seriedad, eso es lo que estamos tratando de hacer”.
Reconoció que tuvo un acercamiento con Huracán de Arequipa. “Me llamaron y hasta me trajeron a Arequipa para cerrar supuestamente el contrato, pero al final no se llegó a ningún acuerdo”.

viernes, marzo 18, 2011

Unicachi jugará la Segunda en Puno

El presidente de Alianza Unicachi, Rafael Coarita, confirmó la participación del equipo en el torneo de la Segunda División Nacional pese a que hace unas semanas renunció a hacerlo por una denuncia de corrupción de árbitros en el partido de ida de la final de la Copa Perú del año pasado.
“Si vamos a participar y jugaremos en Puno”, señaló el directivo que en primer momento tenía pensado cambiar la localía a Lima. “Hay detalles que en los próximos días definiremos, pero lo concreto es que jugaremos la Segunda”.

Cuatro cambios en el once de Melgar que enfrentará a Universitario

Con cuatro cambios en su once, Melgar recibirá mañana a Universitario de Deportes. Ingresarán Guillermo Díaz (URU), Renzo Reaños, Karlo Calcina y Leonardo Rivero (URU). De esta forma el técnico Claudio Techera piensa terminar con la mala racha de cuatro derrotas consecutivas que los ha colocado como coleros del Descentralizado.
La dominó formará con Carvallo, Arismendo, Contreras, Díaz, Reaños, Castro, Calcina, Aubert, Del Solar, Rivero y Meza Cuadra. Ayer entrenaron a las 2 de la tarde en el estadio Monumental y continúan con la posición de no declarar a la prensa hasta la próxima semana.

Melgar justifica matemáticamente el porqué es colero del Descentralizado

Melgar está cumpliendo una de sus peores campañas que se le recuerde. Y no es el hecho de los partidos que lleva sin ganar ni por la racha de derrotas consecutivas, sino porque no es “común” que el equipo sea colero del Descentralizado y se mantenga en esa ubicación dos fechas consecutivas.
La dominó está a la par de Alianza Atlético Sullana. Han sumado tres puntos de quince posibles, pero el equipo de Techera aún cumple otra característica para estar en esta situación. Tiene la valla más batida del torneo con 11 tantos en contra y sólo cuatro goles a favor.
Salvo el triunfo en el debut ante Cristal (2-1) en Lima, que despertó mucha expectativa, todas han sido derrotas no sólo estadísticas sino morales. Cayó 0-4 ante Cienciencia en Arequipa, luego con Inti Gas en Ayacucho (0-2), Cobresol (1-2) en Arequipa y Vallejo (1-2) en Trujillo.
Hasta el momento Techera ha utilizado 19 jugadores: Carvallo, Reaños, Díaz (URU), Villalta, Ortega (PAR), Castro (URU), Correa, Del Solar, Ojeda, Meza Cuadra, Rivero, García, Arismendi, Aubert, Quiñónez, Calcina, Zambrano, Castellanos y Contreras. No ha mantenido nunca un once, siempre cambió en busca de soluciones. Los únicos que han sido “titulares” inamovibles han sido Carvallo, Villalta, Castro, Del Solar y Meza Cuadra.
Si en la primera fecha, Techera usó sólo dos jugadores de la temporada pasada: Ojeda, Rivero y Meza Cuadra; la semana pasada había tomado mano de García, Aubert, Calcina y Zambrano.
Melgar ha convertido cuatro goles y un autogol (Díaz, ante Cienciano). El “artillero” del equipo es Antonio Meza Cuadra con 2. También convirtieron Ojeda y Aubert. El promedio de gol por partido es de 0.8 y de gol en contra es de 2.2.
Otro punto que refleja el mal momento del equipo es su evolución en la tabla de posición. Comenzó como uno de los punteros tras ganar a Cristal, en la segunda fecha ya estaba 10mo., en la tercera 13vo., en la cuarta 16vo. y en la quinta 15vo. igualado con Sullana.

Romero: "Se que Melgar va a levantar"

Decidió retornar a jugar profesionalmente luego de haber decidido alejarse de las canchas por motivos familiares. “Sí, costó volver”, comenta el volante Norbil Romero. “Si yo deje Melgar fue por problemas personales, no por otra cosa”, comentó el volante titular de Cobresol.
“Mi objetivo principal es hacer una buena campaña, mi sueño es llegar a la selección”, confiesa. “Lo importante es que Cobresol está haciendo una buena campaña, pero podría ser mejor. Nos sentimos en deuda con Moquegua, no podemos ganar de local; pero sé que en algún momento se haremos como sé también que en algún momento perderemos el invicto”.
“Este grupo es muy bueno y ahí están los resultados. Sé que algunos se sorprenden porque nos armamos al último y estamos haciendo buen campeonato; pero todo es producto del trabajo que realizamos”, explicó.
De Melgar dijo no tener problemas en regresar en un futuro próximo. “No están cerradas las puertas para jugar en Melgar o en otro club. Sé que van a levantar cabeza dentro de poco, hay buenos jugadores. Pasan por un mal momento, nada más”.

Presentan Tour Sur Perú de la selección juvenil de vóley de Perú

La selección juvenil de vóley se presentará en Moquegua, Arequipa y Tacna en el denominado Tour Sur Perú donde tendrá de sparring a la selección adulta de Cuba como parte de su preparación con miras al Mundial de la categoría programado en este país en julio.
Ayer el tesorero de la Federación, Leandro Cano, dio detalles de esta gira que se iniciará con la llegada de Perú el 21 a Arequipa y su concentración en el Club Internacional. Ese mismo día, vía terrestre, partirá a Moquegua donde jugarán a las 7 de la noche. El 22 lo harán en el mismo horario en el coliseo Municipal de Bustamante y Rivero y el 23 se presentarán en el coliseo Casa de la Juventud de Cusco.
El precio de las entradas ha sido estipulado en 15 nuevos soles la butaca, 10 la preferencia y 5 soles la media entrada (niños).
Luego del Tour Sur Perú, el equipo nacional que lidera Natalia Málaga jugará un cuadrangular en Lima y realizará el Tour Nor Perú en Tumbes Piura y Chiclayo.

jueves, marzo 17, 2011

Minera Quellaveco asegura campaña de Cobresol

La minera Quellaveco desde ayer oficialmente es el sponsor principal del club Cobresol de Moquegua.
Ayer, en reunión con la prensa, realizada en el Club Moquegua, los directivos del club minero presentaron al auspiciador con el que también trabajaron en su primer año en la Segunda División Profesional.
El aporte de Quellaveco es importante. Financiará los viajes del equipo, los costos de estadía y alimentación cuando estén fuera de Moquegua, además apoyará en el pago de sueldos.
A la presentación asistió el presidente del club, Edmundo Coayla, además del técnico Teddy Cardama y algunos jugadores como Gregorio Bernales. Por la minera asistieron Raúl Pastor y David Vásquez.
“Hay un compromiso de Quellaveco con Moquegua y en especial con el club que nos está representando en el fútbol profesional”, afirmaron los funcionarios.
Cobresol viajará el viernes a Lima para jugar con Alianza Lima. Uno de los cambios que realizará el técnico Cardama será el retorno de Ismael Alvarado.

Ajedrecistas arequipeños destacaron en Nacional

El ajedrecista arequipeño Elfer Cutipa clasificó a los Juegos Panamericanos de Colombia y Mundial de Bolivia al coronarse campeón nacional de la categoría Sub-18 que se desarrolló en Lima.
Pero no fue el único buen resultados de los trebejistas mistianos. Ana Paula Lopez obtuvo el subcampeonato en la Sub-16 al igual que Jair Portillo en la Sub-08. Alejandra Zevallos nuestra Bicampeona Nacional dejo escapar el título en la última ronda al empatar con la sólida jugadorea trujillana Blanca Solis por la Sub-12 femenina, Javier Vilca recupero posiciones y con un duro trabajo fue sumando puntos hasta ubicarse en la tercera posición en la Sub-10.
Otros trebejistas se ubicaron en el puesto cuarto como Andrea Zevallos y Flavio Gonzáles ambos en la Sub-10.

Atletas del Car Arequipa viajarán a la Copa Panamericana de Marcha

Tres atletas del CAR-Arequipa participarán en la Copa Panamericana de Marcha Atlética que se desarrollará el 26 y 27 del presente en Envigado (Colombia). Sergio Carrillo (Tacna) y los huancaínos July Capcha y Pavel Chihuan, junto al coordinador técnico Alfredo Quispe tomarán parte de la selección nacional junto a Kimberly García y Niel García, ambos de Huancayo.
Este campeonato es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y también para el Mundial de Corea.
July Capcha, pese a ser menor, competirá en la categoría juvenil en los 10 Km. y no en los 5 Km. que es su prueba donde ha conseguido el récord sudamericano en pista con 22m30s que es la sexta mejor marca del mundo en esa categoria. Además tiene el récord nacional de 5 Km. en ruta con 23m09s. “Al Mundial de Menores de Francia (junio) iré por el podio”, confesó.
Por su parte Pavel Chihuan es récord nacional absoluto en los 20 Km. con 1h23m55s, tiempo que hizo en el 2009. “Tengo que ratificar la marca B para asistir al Mundial de Corea; pero lo que quiero es lograr la marca A (1h22m), creo que puedo lograrlo”, señaló.
Finalmente el tacneño Carrillo espera batir el récord nacional de menores que es 45m35s.

Melgar entrenó en la noche

EL FBC Melgar programó su entrenamiento por la noche para “probar” la iluminación del estadio “Monumental Arequipa”. El pedido fue hecho por el comando técnico que justificó su decisión en que sus pupilos no están acostumbrados en actuar con luz artificial. La directiva accedió al pedido pese a que económicamente estaban en desacuerdo.
Se sabe que la directiva ha pedido que el técnico realice unos cambios en el once titular. Es muy posible que arranque el uruguayo Leonardo Rivero en el ataque junto al capitán Antonio Meza Cuadra.

Finales del Regional de Fútbol Senior y Femenino

Este sábado en el estadio “Máximo Carrasco Meza” de Paucarpata se jugará la final del Campeonato Regional de Fútbol Máster y Femenino. A las 2 de la tarde se medirán Independencia y Polper por los Máster.
De fondo lo harán Alas Peruanas y White Star por el título del femenino y por la clasificación al Nacional que se realizará en Cusco.
Por los Senior, Defensor Majes y Química Sol de Tacna tendrán que jugar partidos de ida y vuelta en fecha aún por determinarse.

miércoles, marzo 16, 2011

Softbol se promocionará en Bustamante y Rivero

La presidenta de la Federación Peruana de Softbol, Cecilia Galleno, ratificó su apoyo a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero para que esta disciplina deportiva se masifique para tal fin donó material deportivo.
"Estamos en condiciones de brindar apoyo a cualquier a cualquier municipalidad que quiera promocionar la práctica de softbol. Nuestro objetivo es que en todo el Perú se comience a jugar este deporte", comentó la directiva.


Cardama hizo asustar a hinchada moqueguana

La noche del lunes el técnico de Cobresol, Teddy Cardama, sufrió un problema neuromuscular que obligo a que sea trasladado a la clínica Santa Catalina de Moquegua.
Felizmente fue sólo un susto y ayer trabajó normalmente con el equipo en la práctica matutina realizada en Ilo.
De otra parte, hoy la minera Quellaveco será presentada como auspiciador principal del equipo

Clásico I - White Star por la Liga de Arequipa

El sábado en el estadio de Sachaca se jugará la tercera fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. El partido más importante lo protagonizarán Independencia con White Star, líderes del torneo. Además se enfrentarán Biosport – Los Juniors , Max Uhle – Internacional y Temperley – Melgarcito.

Melgar quiere de vuelta a Christian Zúñiga

La dirigencia de Melgar busca soluciones que no encuentra en casa. Aunque para el aficionado venden la idea de que pensar en reforzar el equipo es prematuro, lo cierto es que la directiva quiere repotenciar el plantel y lo quiere hacer con jugadores que ya dieron resultados con la rojinegra.
Uno con los que han hablado es el volante camanejo Christian Zúñiga, que el año pasado jugó en Vallejo, y este año se encuentra sin equipo. “Me llamó el presidente Henry Bustinza y se habló algo, pero no se llegó a nada porque hay grandes diferencias económicas”.
De la situación del equipo rojinegro señaló que es complicada pero que sólo es una mala racha. “Tiene buenos jugadores que conforman un buen plantel. Estos son solo traspié, pero entiendo que el equipo tiene que ganar ya para calmar el descontento de la gente”.

Jugadores de Melgar se unieron a la "cura de silencio" de su técnico

La semana pasada fue el técnico Claudio Techera el que decidió no hablar con la prensa y ayer el plantel de jugadores se unió a la política de silencio del uruguayo. “No vamos hablar”, ratificó el capitán del equipo, Antonio Meza Cuadra, ad portas del partido con Universitario de Deportes y luego de sumar en Trujillo su cuarta derrota consecutiva.
“Es mejor que el equipo trabaje con tranquilidad, sin presiones, es mejor buscar calma. Después del partido con Universitario se hablará”, comentó a medios locales el presidente del club Henry Bustinza, quien también no declarará a los medios en una decisión sin precedentes en un club donde el contacto con el periodismo ha sido fluido pese a los malos momentos que ha vivido.
Los rojinegros no se “autocensuran” por los malos resultados que debiera ser motivo comprensible, sino porque se han sentido dañados por información que ha nacido en la misma interna del club de la Calle Consuelo que el próximo 25 de marzo celebra su 96 aniversario de fundación.
Esta medida se toma en un momento donde la directiva, comando técnico y plantel de jugadores son duramente criticados por un pésimo inicio de campeonato.

lunes, marzo 14, 2011

Melgar colero del Descentralizado junto a Alianza Sullana

Resultados de la quinta fecha
CNI 3-1 San Martín
Inti Gas 0-2 Alianza Lima
Cristal 2-1 Unión Comericio
Aurich 2-0 León de Huánuco
Vallejo 2-1 Melgar
Universitario 2-1 Huancayo
Cobresol 2-2 Boys
Cienciano 4-0 Alianza Atlético

*TABLA DE POSICIONES
1 ALIANZA LIMA 13
2 CIENCIANO 12
3 JUAN AURICH 9
4 COBRESOL FBC 9
5 UNIVERSITARIO  8
6 SPORTING CRISTAL 7
7 SPORT BOYS  7
8 INTI GAS 7
9 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO 6
10 CNI  6
11 LEON DE HUANUCO 6
12 SPORT HUANCAYO 5
13 UNIVERSIDAD SAN MARTIN  5
14 UNION COMERCIO 4
15 MELGAR  3 (-7)
16 ALIANZA ATLETICO 3 (-7)
-PRODUCCIÓN DE LOCAL: PUESTO 16: 2PJ 0PG 0PE 2PP 1GF 6GC 0PTS.

-PRODUCCIÓN DE VISITA: PUSTO 6: 3PJ 1PG 0PE 2PP 3GF 5GC 3 PTS

*BOLSA DE MINUTOS
1 CNI 810

2 UNIVERSIDAD SAN MARTIN 564
3 INTI GAS 513
4 ALIANZA LIMA 512
5 UNION COMERCIO 399
6 MELGAR 325
7 LEON DE HUANUCO 270
8 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO 201
9 SPORTING CRISTAL 191
10 CIENCIANO 151
11 ALIANZA ATLETICO 123
12 SPORT HUANCAYO 65
13 SPORT BOYS 24
14 JUAN AURICH 10
15 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 0
16 COBRESOL FBC 0
Sub20 Melgar: Angel Ojeda (325 minutos)

*TARJETAS AMARILLAS 10 Y ROJAS 1

VILLALTA MIGUEL 1TA
RIVERO LEONARDO 1TA 1TR
CASTRO CHARLES 2 TA
CORREA GARY 1 TA
OJEDA ANGEL 1 TA
DIAZ GUILLERMO 2 TA
ARISMENDI JESÚS 1TA
CONTRERAS MANUEL 1TA
*GOLEADORES
2 MEZA CUADRA MELGAR (CRISTAL 1ERA. FECHA y VALLEJO 5TA. FECHA)

1 AUBERT EDSON 1 (COBRESOL 4TA. FECHA)
1 OJEDA ANGEL MELGAR 1 (CRISTAL 1ERA. FECHA)
-DÍAZ GUILLERMO (AUTOGOL CIENCIANO 2DA. FECHA)

Aubert: "Esto preocupa y molesta"

Como “preocupante” calificó Edson Aubert la situación de Melgar tras sumar su cuarta derrota consecutiva en cinco fechas del Descentralizado. “Esto nos preocupa y nos molesta mucho”, aceptó el volante arequipeño tras haberse jugado los 35 minutos restantes del partido con Vallejo que fue suspendido el sábado por un corte de luz en el estadio Mansiche de Trujillo.
“Estoy descontento por el resultado”, aceptó. “La verdad es que jugamos mejor que en anteriores partidos pero no pudimos sumar. Se mejoró bastante pero lamentablemente no logramos un buen resultado”.
La situación de Melgar llama la atención. El equipo en cinco partidos sólo ganó uno, el debut en Lima ante Cristal (2-1), luego ha perdido con Cienciano (0-4), Inti gas (0-2), Cobresol (1-2) y Vallejo (1-2). Los números colocan a los rojinegros como coleros con 3 puntos de 15 posibles, tres goles a favor y once en contra en cinco partidos.
“Simplemente esto es una mala racha”, afirma el arequipeño que fue uno de los pocos titulares que ha mantenido un nivel regular. “Se mejoró bastante en comparación con el partido anterior (Cobresol) pero se cometieron errores a los que hay que poner atención porque nos están costando partidos”.
Aceptó que los únicos culpables de esta situación son los jugadores. “LA responsabilidad es nuestra porque somos nosotros los que salimos a la cancha”, afirma.
El sábado la dominó recibirá a Universitario en el “Monumental Arequipa” en un partido que ante esta coyuntura se tiene que ganar sí o sí. “A la U le tenemos que ganar a como de lugar para terminar con esta mala racha para calmar un poco este malestar que sentimos nosotros y que también lo sienten los hinchas. Saldremos a buscar el partido, lo tenemos que ganar, no queda de otra”, finalizó.

Melgar arrasó en torneo de menores del Club Internacional

El FBC Melgar ganó seis de las siete categorías de la Copa Inter Verano 2011 de fútbol 7 organizada por el Club Internacional. Este certamen reunió a los clubes Escuela de Fútbol “Melgar FBC”, Escuela de Fútbol “Depor Center”, “Atletic Center Club”, Academia Melgar “Juvenal Briceño Ramos”, Club deportivo Libertad y el anfitrión Club Internacional Arequipa.


Estos son los resultados finales:
SUB 6
1er. Puesto : Melgar 6
2do. Puesto : Inter 3
3er. Puesto : Juvenal Briceño 0
SUB 7
1er.Puesto : Melgar 6
2do. Puesto : Inter 3
3er. Puesto : Depor Center 0
SUB 8
1er. Puesto : Melgar 9
2do. Puesto : Inter 6
3er. Puesto : Juvenal Briceño 3
SUB 9
1er. Puesto : Melgar 6
2do. Puesto : Inter 3
3er. Puesto : Depor Center 0
SUB 10
1er. Puesto : Depor Center 9
2do. Puesto : Melgar 4
3er. Puesto : Atletic Center 4
SUB 11
1er. Puesto : Melgar 6
2do. Puesto : Inter 3
3er. Puesto : Depor Center 0
SUB 12
1er. Puesto : Melgar 13
2do. Puesto : Juvenal Briceño 13
3er. Puesto : Atletic Center 9

Melgar convoca a Asamblea de Socios

La directiva de Melgar ha convocado a sus socios para participar el miércoles (6.30 p.m.) en una Asamblea Ordinaria y Asamblea Extraordinaria.
La primera tiene como objetivo aprobar el balance del 2010 y conformar la Comisión de Revisión de Cuentas. En la segunda, se explicará a los socios el manejo de las cuentas del club, así como se dará a conocer el incremento en la cuota social y en la cuota de ingreso de nuevos socios.

Arquipeño Salazar campeonó en torneo de tenis del Club Internacional

El Club Internacional organizó el I Torneo Grado 2 de la Federación Peruana de Tenis para jóvenes de 12 y 16 años de edad. Destacó la participación del arequipeño  Marcos Salazar Paredes que logró el título de singles y dobles, junto a Joaquin Fort, en 12 años. En singles damas y varones 16 años ganaron los limeños Claudia Negrón y Pedro Iamachkine. En singles 12 años damas el primer puesto quedó en manos de María Gracia Koo (LIma). Al finalizar el torneo se premiaron a los campeones.
TODOS LOS CAMPEONES
CATEGORIA 12 AÑOS DAMAS DOBLES

Campeonas : Anastasia Iamachkine (Lima)y Alejandra Garmendia (Lima).
CATEGORIA 12 AÑOS VARONES DOBLES
Campeones : Joaquín Fort y Marcos Salazar (Arequipa).
CATEGORIA 16 AÑOS DAMAS DOBLES
Campeonas : Hillary Elguera (Lima) y Leslie Espinoza (Lima).
CATEGORIA 16 AÑOS VARONES DOBLES
Campeones : Octavio Ceballos (Lima) y José Tenorio (Lima).
CATEGORIA 12 AÑOS DAMAS SINGLES
Campeona : María Gracia Koo (Lima).
CATEGORIA 12 AÑOS VARONES SINGLES
Campeón : Marcos Salazar (Arequipa).
CATEGORIA 16 AÑOS DAMAS SINGLES
Campeona : Claudia Negrón (Lima).
CATEGORIA 16 AÑOS VARONES SINGLES
Campeón : Pedro Iamachkine (Lima).

domingo, marzo 13, 2011

Melgar sigue en la oscuridad, perdió 1-2 en Trujillo

Melgar no pudo empatar ni mucho menos remontar el marcador a la Vallejo y terminó perdiendo 1-2 en la reanudación de un partido que se suspendió la noche del sábado por una falla en el sistema eléctrico en el estadio Mansiche de Trujillo.
Se jugaron 35 minutos en los cuales la dominó fue incapaz de asomarse al empate y se sigue hundiendo en el torneo Descentralizado con sólo 3 puntos en 5 fechas (15 puntos posibles) que lo coloca como colero. Su próximo rival será Universitario en Arequipa.

Ciclista brasileño que recorre Sudamerica pasó por el Internacional

El brasileño Edmilson Batista Dos Santos hace cuatro años inició una travesía en su bicicleta recorriendo toda Sudamerica. El sábado llegó a las instalaciones del club Internacional donde fue recibido por el presidente Roberto Talavera.
Con 39 años, ha viajado por Colombia, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile y ahora Perú ha visitado Pucallpa, Huánuco, Tingo María, Pasco, La Oroya, Chosica, Lima, Cusco, Madre de Dios, Tacna y Arequipa.
Antes de emprender el retorno a su país por la Inter Oceánica, visitará el Cañón del Colca.

Del 8 al 14 de mayo serán los Trasandinos en Argentina

Tras la última reunión de coordinación de los XIII Juegos Trasandinos “Argentina 2011” se ratificó la fecha de su realización (8 al 14 de mayo) y se confirmó a las sedes de competencia donde a último minuto se decidió excluir a Tucumán por no contar con presupuesto para la organización.
Los Juegos se realizarán en La Rioja (básquet damas, natación y tae kwon do), Salta (atletismo y básquet varones), Catamarca (judo, vóley damas y ciclismo) y Jujuy (gimnasia, tenis de mesa y vóley masculino).
Perú se prepara
En estas semanas se deben iniciar los topes trasandinos entre las cinco delegaciones que irán a Argentina: Cusco, Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa. El presidente del IPD-Arequipa. Walther Lozada, aclaró que al único lugar donde no se va a viajar será a Cusco por lo costoso de la estadía.
Hasta el 8 de abril el Comité Organizador recibirá la inscripción de los deportistas que participarán en los Juegos.

Tres líderes en la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa

Tras disputarse la segunda fecha de la Primera División de Fútbol de Arequipa, son tres los equipos empatados en la punta: Temperley, White Star e Independencia, todos con seis unidades.
La jornada se disputó en el estadio Municipal de Sachaca. Estos son los resultados: Temperley 3-1 Internacional, Piérola 3-1 Los Juniors, White Star 3-2 Max Uhle, Independencia 6-0 Biosport. La tercera fecha se disputará el próximo sábado.
Así va la tabla
Independencia 6
White Star 6
Temperley 6
Internacional 3
Piérola 3
Los Junior 0
Melgarcito 0
Max Uhle 0
Biosport 0

Cubano Pérez: "A mí nadie me va a embaucar porque soy un profesional"

Andrea Ferris, Julio Pérez, Mario Bazán, Zulema Arenas y Rocio Huillca.
El estadio Melgar es su fortín, la pista de atletismo su hogar y sus atletas su familia. Julio Pérez Rizo, ese cubano gruñón, deslenguado, directo y punzante defiende su verdad no sólo con verbo fluído sino con resultados. “Hace tiempo dije que no podrían desaparecerme y no lo han hecho”, asegura sin temor a equivocarse.
Se puede decir que sus atletas hablan por él. Maneja prácticamente a la élite del mediofondo sudamericano. Mario Bazán Argandoña, el único atleta peruano que ha hecho la marca para ir a las Olimpiadas, el mejor de los 3000 mts. con obstáculos en América, es su principal carta de presentación. A él se suman Rocio Huillca Alvarez, quien fue la mejor atleta del 2010 por ser campeona en Odesur y la última semana recibió la Orden Al Mérito que da el Ministerio de la Mujer; Zulema Arenas, campeona sudamericana de cross country; Andrea Ferris, la panameña que en los 800 mts. planos es la mejor del continente y que el año pasado tuvo la mejor marca del mundo; y el arequipeño Julio Pérez Bernal el mejor del Perú en los 800 mts. planos.
“Tengo un compromiso moral y ético con años de trabajo que ha convertido a esta área (mediofondo) no solo a la mejor del Perú sino a la mejor de sudamerica e iberoamérica”, afirma.
Woodman, presidente del IPD-Nacional, el año pasado intentó borrarlo del mapa sacándolo del Cear, ahora Car-Arequipa; pese a que tiene los mejor atletas del medio. No le pagó desde enero del 2010 porque lo consideró “conflictivo” al denunciar que la pista de atletismo del estadio “Umacollo” estaba mal hecha y que el dinero del Estado estaba mal invertido. Sus atletas fueron purgados del Car pese a ser los mejores del medio. Ya no le llegan esos memorandus donde se le pide “callar” y evitar contacto con el periodismo.
“Hay satisfacción de haber cumplido. Si he sido polémico es porque soy profesional y defiendo lo que sé que es cierto y correcto”, dispara. “A mí nadie me va a embaucar porque yo soy un profesional. Lo que me duele es que después de tantos años la gente no ha aprendido, se sigue manejando con prepotencia e ineptitud”.
“A mí no me van a desaparecer como lo han intentado hacer. Sigo trabajando y logrando resultados que es lo más importante”, sentencia.

Sus ases
El cubano este año tiene gente que va a seguir dando alegrías al Perú. “Es fácil pararse al lado de un atleta cuando este llega con una medalla de oro, pero lo que no se sabe es si a ese atleta le dan siquiera un par de zapatos para que corra”, dice.
Mario Bazán va este año al Sudamericano y Juegos Panamericanos, en ambos campeonatos debe ser medalla de oro. Irá también al Mundial de Daegu (Korea) y espera realizar la marca “A” para las Olimpiadas del 2012.
Rocio Huillca espera en el Nacional de Mayores recuperar el récord nacional de los 3000 mts. planos, también va al Sudamericano donde puede ser podio y al Panamericano.
Andrea Ferris, la espigada panameña que lleva más de tres años entrenando en Arequipa, es medalla segura en los Juegos Panamericanos, Sudamericanos e irá al Mundial; la mistiana Zulema Arenas a sus 16 años tiene cupo para el Mundial de Menores de Lilla (Francia) y Sudamericano Juvenil.
A ellos se suma Julio Pérez Bernal (20 años) que espera mejorar el 1.49 que tiene en los 800 mts. planos para lograr un cupo a los Juegos Panamericanos.
“Vamos a seguir consiguiendo medallas para Perú, pero la pregunta es cuándo van a reconocer ese trabajo”, finalizó.

Anuncian llegada de técnico alemán que pintará pista del estadio Umacollo

Recién el 20 del presente llegará el técnico aleman de la IAAF que pintará la pista alternativa de atletismo del estadio Umacollo por lo que su inauguración se realizará recién la primera semana de abril.
Antes un grupo de técnicos del IPD-Nacional tendrá que colocar la última capa selladora al material sintético, además se están realizando trabajos de pintado de las graderías del estadio “atlético”.
Este escenario sólo servirá para competencias nacionales debido a que no cuenta con pista de calentamiento, es por eso que no recibirá la homologación de la IAAF si quiera como standard sino que es “alternativa”, es decir, básicamente servirá sólo para entrenamientos. Para ello el Estado a traves del IPD ha invertido más de 2 millones de soles.

Sunat no actualiza su base de datos, aún Calle aparece como presidente de Melgar

Al parecer la Sunat no ha actualizado su banco de datos porque aún considera a Anibal Eduardo Calle Bezold, actual vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, como presidente del club Melgar; mientras que a Willy Henry Butinza Vera, que desde enero tomó las riendas del club, lo consideran como tesorero.
Sobre su deuda que se aproxima a los 3 millones de soles, el último cobro es de 195 nuevos soles producto del periodo tributario 2002-08 y que desde el 20 de setiembre del 2010 entró a cobranza coactiva.

Salieron los finalistas de la Regional de Fútbol Senior, Máster y Femenino

En el estadio “Máximo Carrasco Meza” de Paucarpata y en el estadio Municipal de El Pedregal (Majes) se disputaron los partidos de vuelta del Campeonato Regional de Fúbtol Senior, Máster y Femenino que reunió a equipos de Tacna, Ilo y Arequipa.
En la Ciudad Blanca, por los Máster, Independencia pasó a la final al ganar por WO (3-0) a Defensor Ilo, que en el partido de ida se había impuesto por 5-3; pero no se presentó a este partido y quedó eliminado. En la otra semifinal, Polper Arequipa eliminó a San Pedro de Tacna al ganarle cómodamente por 3-0.
Mientras que por los Senior, en El Pedregal, Defensor Majes Pedregal derrotó por WO (3-0) a Independiente de Ilo; y en Arequipa, Química Sol de Tacna clasificó a la final al imponerse 1-0 a Polper Arequipa al que venció también en el partido de ida por 2-1.
Fútbol femenino
Las semifinales del fútbol femenino presentaron a equipos de Tacna y Arequipa. Alas Peruanas, que en Tacna perdió 0-1, le dio vuelta al marcador y eliminó a Alto de la Alianza al vencer por 2-0.
Mientras que en el partido de fondo programado en el estadio “Máximo Carrasco”, White Star se impuso 2-0 a Untac Pallardelli. En la ida empataron 3-3.
Ambos equipos jugarán la final en un solo partido y el ganador clasificará al Campeonato Nacional donde White Star ya participó en dos oportunidades y en calidad de campeón nacional participó en la primera Copa Libertadores de Fútbol Femenino que se jugó en Brasil.
El martes la Lidefa programará los partidos de la final de Senior, Máster y Femenino.