Melgar justifica matemáticamente el porqué es colero del Descentralizado

Melgar está cumpliendo una de sus peores campañas que se le recuerde. Y no es el hecho de los partidos que lleva sin ganar ni por la racha de derrotas consecutivas, sino porque no es “común” que el equipo sea colero del Descentralizado y se mantenga en esa ubicación dos fechas consecutivas.
La dominó está a la par de Alianza Atlético Sullana. Han sumado tres puntos de quince posibles, pero el equipo de Techera aún cumple otra característica para estar en esta situación. Tiene la valla más batida del torneo con 11 tantos en contra y sólo cuatro goles a favor.
Salvo el triunfo en el debut ante Cristal (2-1) en Lima, que despertó mucha expectativa, todas han sido derrotas no sólo estadísticas sino morales. Cayó 0-4 ante Cienciencia en Arequipa, luego con Inti Gas en Ayacucho (0-2), Cobresol (1-2) en Arequipa y Vallejo (1-2) en Trujillo.
Hasta el momento Techera ha utilizado 19 jugadores: Carvallo, Reaños, Díaz (URU), Villalta, Ortega (PAR), Castro (URU), Correa, Del Solar, Ojeda, Meza Cuadra, Rivero, García, Arismendi, Aubert, Quiñónez, Calcina, Zambrano, Castellanos y Contreras. No ha mantenido nunca un once, siempre cambió en busca de soluciones. Los únicos que han sido “titulares” inamovibles han sido Carvallo, Villalta, Castro, Del Solar y Meza Cuadra.
Si en la primera fecha, Techera usó sólo dos jugadores de la temporada pasada: Ojeda, Rivero y Meza Cuadra; la semana pasada había tomado mano de García, Aubert, Calcina y Zambrano.
Melgar ha convertido cuatro goles y un autogol (Díaz, ante Cienciano). El “artillero” del equipo es Antonio Meza Cuadra con 2. También convirtieron Ojeda y Aubert. El promedio de gol por partido es de 0.8 y de gol en contra es de 2.2.
Otro punto que refleja el mal momento del equipo es su evolución en la tabla de posición. Comenzó como uno de los punteros tras ganar a Cristal, en la segunda fecha ya estaba 10mo., en la tercera 13vo., en la cuarta 16vo. y en la quinta 15vo. igualado con Sullana.

Comentarios