sábado, septiembre 03, 2011

Del Solar: "La U siempre ha sido un grupo fuerte"

Fernando del Solar ya mira el partido con Universitario. Sabe que enfrentarán a uno de los equipos más complicados del fútbol peruano, lo sabe porque vivió ahí y conoce qué es ponerse la “crema”.

“Los grupos de la U son fuertes. Yo que estuve ahí sé que es un grupo fuerte. Son grupos que hacen pesar lo que sienten y piensan, son unidos e internamente son grupos difíciles de entrar”, comentó “Chemito”.
Pero Melgar no sólo tiene que enfrentar a la U, también debe luchar contra lo extradeportivo. “Ahorita lo que nos complica es que le dan puntos a algunos equipos en mesa. Complica el tema de la tabla y que se mueva así. Nosotros solo estamos mentalizados en sumar en cancha”.
Volviendo al tema de Universitadio comentó: “No pude ver el partido con la U, no sé si será el mismo equipo que jugará con nosotros. Seguro que van a enfocar el partido de retorno de la Sudamericana; pero sabemos que la U tiene plantel para jugar los dos campeonatos”.
“Queremos ganar en Lima y ojo que de visita nos ha ido muy bien. Hay que sumar y si se puede ganar mejor”.
“Hay cosas que nos motivan como por ejemplo que de hemos conseguidos 10 puntos en 5 partidos y que somos el segundo mejor equipo de la segunda rueda”.

Rivero: "Nosotros sumamos en el campo de juego otros en la mesa"


El uruguayo Leonardo Rivero al igual que sus compañeros de Melgar siente que el Descentralizado se está llevando mal. Los puntos que se entregan en mesa desmerece lo que se logra en cancha.
“Nosotros sumamos en el campo y hay otros que suman en la mesa, eso es complicado. De una vez por todas hay que hacer todo parejo y ganar los puntos en la cancha”, sentenció el “Tanque”.
Cumplió su segunda fecha de suspensión y quedó apto para jugar con Universitario; pero volver al once titular no será nada fácil.  “Somos cinco delanteros que estamos parejos con un mismo nivel. El que trabaje mejor, el que se adapte mejor a ese partido ante la U en Lima va a jugar. Si no me toca siempre estaré apoyando desde la tribuna”.
“Tengo todas las ganas de volver a jugar. Ahora solo queda entrenar esta semana para ver que decide el técnico”.
Del compromiso con Universitario señaló: “Va a ser importante jugar con un rival difícil,  con un equipo grande. Tenemos que salir allá (Lima) para ratificar los puntos que hemos hecho”.
“Se agana un partido y quedamos bien, perdemos uno quedamos complicados. Si bien no estamos en el descenso, estamos muy cerca. Tenemos que ganar un par de partidos más para ratificar lo bueno que estamos haciendo y quedar ya despegados de la parte de abajo”.
Destacó la forma de trabajar del técnico Wilmar Valencia: “Entendemos al técnico, por mi parte debe ser así, exigente. Los jugadores debemos saber lo que tenemos que hacer. Está llevando bien el grupo y tiene que haber exigencia porque somos jugadores profesionales”.

Zulema Arenas al Sudamericano de Colombia


La atleta arequipeña Zulema Arenas participará en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo programado del  23 al 30 de setiembre en Colombia.
La mediofondista competirá en los 3000 mts. con obstáculos donde se ubica primera en Sudamerica con 10m27s. Además lo hará en los 1500 mts. planos (4m35s).
Asimismo un buen grupo de atletas mistianos participarán el 17 y 18 del presente en el Inter Clubes, que es una “copa por invitación”, que es la última oportunidad que tienen para realizar la marca para los Juegos Panamericanos.

Romaní: "Solo queda esperar que eliminen a Saetas"


El volante Edgard Romaní reconoció su incómoda situación. No jugaría la etapa Regional de la Copa Perú en caso Saetas de Oro de La Joya siga en carrera, y tendrá que esperar que ese club sea eliminado para actuar por Sportivo Huracán.
“Lo único que queda es esperar”, aceptó el mejor volante del fútbol arequipeño. “Huracán nos ha brindado su apoyo, nos ha respaldado (junto a José Luis Vásquez)”.
Negó haber tenido contacto con representantes del Saetas. “No se ha conversado nada. Este ya es un tema dirigencial . Lo único que queda es seguir entrenando para estar preparado cuando lo necesiten”.

Bombazos para la etapa Regional de la Copa Perú


En la reunión de coordinación que sostuvieron la noche del viernes en Lima los presidentes de las federaciones departamentales de fútbol se acordó que se pondrá limitaciones a la recategorización de jugadores mayores de 32 años de edad.
Se han descartado la promulgación de resoluciones con el tenor de “por única vez”.
En lo que respecta al grupo VII de la Copa Perú que lo integrarán los representantes de Moquegua, Tacna y Arequipa, el presidente de la región organizadora, Rubén Mesías Torres (Arequipa), informó que se respetará lo acordado el año pasado. “Esta Zona se jugará con ocho equipos, incluyendo a Aurora y Sportivo Huracán”.
El 17 de setiembre se realizará la reunión para elaborar el sistema y fixture del campeonato. La cita será al mediodía en el local de la Lidefa.

Nuevos integrantes del Car Arequipa


El Centro de Alto Rendimiento de Arequipa inició la semana pasada su II semestre – 2011. Estos son los deportistas que han sido matriculados: Ciclismo: Rodrigo Alfonso Díaz Alvarez, Alonso Gamero Zúñiga y  Renato Tapia Landa (AQP), Alaín Quispe Colque y Ríchard Valverde Siu (Tacna).
Atletismo: Zulema Arenas Huacasi, Yhoel Harold Pinto Herrera, Jorge Luis Rodríguez Rolando, Juan Carlos Chávez Murillo, Silvana Zúñiga Valdivia y Fariluz Morales Mendoza, (AQP), Franco Cabrera Ucharico y Sergio Carrillo Zegarra (Tacna), Yuli Capcha Coronación (Huancayo), Dalourso Flores Rafael, Nelson Ito Ccuro y Diana Coila Velizario (Puno), Sneider Paredes Herández (Trujillo).

San Francisco de Asís y Arequipa campeones escolares

El colegio San Francisco de Asís (ADECOA) se coronó campeón provincial de fútbol categoría “B” de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares al vencer 2-1 a Santa Rosa (UGEL Sur).
Mientras que en damas, campeonó el colegio Arequipa (U. Norte) que en la fecha final del cuadrangular goleó 3-0 a Ejército Arequipa (U. Sur). Además A. Valdivieso (U. Sur) empató 1-1 con Knudsen (U. Norte).

Valencia critica la "seriedad" del campeonato peruano

La ubicación de Melgar varió en minutos. De estar doceavo, la mejor posición que ha tenido desde la tercera fecha, ha pasado al treceavo por decisiones de las famosas “comisiones de justicia” que desvalorizan lo “ganado en cancha”.
“A mí lo que más me preocupa en esta situación son los puntos y la forma como se están manejando en un campeonato nacional que es muy atípico. No sé si verdaderamente tiene el valor necesario para decir que es un campeonato serio porque hay muchos puntos y muchos equipos que los están ganando en la mesa”, analizó el técnico de Melgar, Wilmar Valencia. “Están permitiendo jugar los partidos, están dando puntos a uno y quitando a otros. Eso degenera y quita seriedad a un torneo”.
“Hemos ganado puntos en la cancha y lo que nos duele es que nuestra posición varíe porque hay equipos que han ganado puntos en mesa. Si lo han hecho con justicia o no, lo tiene que ver la Comisión de Justicia y debe ser una preocupación más dirigencial que mía. Los dirigentes tienen que hacer lo suyo y cumplir como corresponde”, sentenció.
Pero eso no es todo lo que tiene preocupado al camanejo. También es la selección y el hecho de que no hay ningún convocado de Melgar. “Es preocupante porque hay muchos jugadores que tienen condiciones para poder estar en la selección. Pero todo pasa por producción y en este momento si no hay ningún convocado pienso que los jugadores deberían tener esa cuota de preocupación, profesionalismo y ambición para poder intentar estar en la selección”.
“Si no los han llamado es porque no están en lo que quiere el profesor Markarián. Algunos tienen 10 fechas para poder mostrarse y trabajar para producir en su institución y ser convocados”.
La “U” es la “U”
Wilmar ya piensa en Universitario. Ayer en La Tomilla probó un posible esquema de juego con tres hombres atrás; pero – como explicaría luego – su intención es ir a Ate con línea de cuatro.
“Vamos a enfrentar a la U con doble línea de cuatro; pero tenemos la opción de jugar con tres. Lo importante es que los chicos se sienten bien con los dos sistemas. La decisión final pasa por el análisis que hagamos el cuerpo técnico sobre este partido”
“No no vi a la U en su partido de la Copa Sudamericana, pero tengo todos sus videos y el de ayer (Sudamericana) me lo van a entregar. Es un equipo difícil y con buenos jugadores. No sabemos con qué equipo va a afrontar el partido con nosotros”.
Van a Sicuani
A las 8 de la mañana el equipo jugará un partido de práctica con Aurora en el “Monumental Arequipa”. Los jugadores que viajarán a Sicuani (Cusco) para medirse mañana con Cienciano, harán trabajos tácticos.
“Hay un grupo que va a viajar a Sicuani. Los que van son jugadores del plantel profesional”.

viernes, septiembre 02, 2011

Campeonato internacional de tenis de mesa

El Club Tenis de Mesa AQP ha programado del 16 al 18 del presente el Open Internacional de Tenis de Mesa que reunirá a más de 200 tenismesistas del Perú, además de las chilenas Antofagasta, Atacama y Arica; y la boliviana Tarija.
Este certamen se realizará en el coliseo Olimpito de la Municipalidad Distrital de Bustamante y Rivero. Por Perú competirán Puno, Cusco, Moquegua, Tacna, Chiclayo, Lima, Ica, etc.

Paz: "Para ganarnos nos tendrán que matar"

Ariel Paz lo siente así. Esta es una nueva posibilidad de ganar la Copa Perú y no la dejará pasar. “Para ganar a Huracán tendrán que matarnos”, asegura el guardameta argentino nacionalizado peruano.
El “1” de los “verdolagas” tiene fe ciega en lo que se puede hacer desde que comience la Regional. “Vamos hacer lo imposible por ganar la Copa Perú. Sabemos que esto es una lucha constante, que aún nos queda mejorar mucho; pero el objetivo está trazado. Queremos subir a la profesional”.
“Este es un buen grupo de jugadores y de personas; a partir de ahí podemos pensar que este grupo puede llegar lejos”.
Sobre el caso de Edgard Romaní y José Luis Vásquez que tendrán que esperar la eliminación de Saetas para poder jugar dijo: “Hace unos días tuvimos una reunión entre todos y les ratificamos nuestro apoyo”.

Villalta: "Cada día nos hacemos más fuertes"

La confianza ha vuelto a Melgar y no es por el triunfo ante la Vallejo, sino por una campaña, en esta segunda rueda; donde de 15 puntos se han sumado 10 que comparativamente fue lo que se acumuló en las 10 primeras fechas del torneo.
“Cada día nos estamos haciendo más fuertes, estamos confiando más en nosotros”, comenta el experimentado zaguero Miguel Villalta quien ya piensa en el partido del próximo fin de semana con Universitario.
“Quedan dos semanas para recuperarnos y prepararnos para jugar con Universitario que es un grande del fútbol peruano. Estamos tranquilos pensando en ese partido”, finalizó.

Carrillo espera volver al once titular

Su ausencia ante la Vallejo sorprendió a todos. El motivo fueron los estragos de un “ceviche”. “Me cayó mal. Estuve con mala noche, entonces era mejor que juegue un compañero que esté al cien por ciento”, explica el colombiano Erwin Carrillo.
“No es la primera vez que como ceviche, vengo de una ciudad donde se prepara mucho marisco. No sé lo que pude pasar. Me quedé sorprendido por la repentina enfermedad”
Aunque está recuperado, sabe que volver al titularato no será nada fácil. El uruguayo Leonardo Rivero cumplió sus dos fechas de suspensión, además Renzo Valdez hizo buen partido ante Vallejo, está el capitán Antonio Meza Cuadra titular inamovible y Christian Zúñiga que espera una oportunidad para arrancar.
“El profesor es el que define quien juega o quien está de suplente. Si no se está de titular entonces hay que estar a la expectativa y si se puede entrar entonces hacer las cosas bien”.
Del 3-0 ante la Vallejo dijo: “Es reconfortante el triunfo. Fue un gran partido, se dio el triunfo y gracias a Dios hubo mucho gol”.

Técnico cubano denunció laboralmente al IPD

El técnico cubano Julio Pérez presentó entabló hace algunos meses un juicio laboral al IPD por despido arbitrario, hostigamiento laboral y otros cargos; por los cuales el Poder Judicial está próximo a dar su fallo.
“Desde febrero del 2010 a mí no me pagan. Han dañado mi imagen, me han denunciado por decir que la pista del Umacollo no sirve y ¿no tengo razón?, si ningún atleta de alto rendimiento puede entrenar ahí porque se lastima; estamos en la última etapa del juicio a la espera de que salga la sentencia”, explicó.
Pese a ser el entrenador del mejor obstaculista latinoamericano, Mario Bazán; no ha viajado a ninguna competencia oficial (Sudamericanos, Mundial, Iberoamericano) y los resultados de su atleta saltan a la vista. En ninguna logró los objetivos trazados.
“Yo de Mario no puedo hablar. Como es posible que el mejor atleta peruano no viaje con su entrenador; pero ahí están los resultados. Hay cosas que no se pueden entender en el organización deportiva nacional”, finalizó.

Prado: "Tenemos grandes posibilidades de luchar la Copa Perú"

El defensa Nicol Prado comentó que Huracán no podrá ser una institución “millonaria” pero que futbolísticamente tiene “los jugadores necesarios” para luchar la Copa Perú del 2011.
“Tuve la oportunidad de estar en Real, club que económicamente saca una diferencia importante a los demás equipos; pero en lo que es hombre a hombre, estamos muy parejos. No hay que dejarse llevar por las diferencias económicas”, comentó el camanejo tras los entrenamientos en el estadio Melgar.
“Nuestra desventaja es que no estamos en ritmo de competencia, la verdad es que deberíamos jugar amistosos para agarrar ritmo”.
“Estoy muy ilusionado con este grupo porque es fuerte. Tenemos grandes posibilidades de luchar la Copa”, finalizó.
Amistosos
Huracán trata de finiquitar amistosos para este fin de semana. Hasta ayer había la posibilidad de jugar en Moquegua con Atlético Huracán o con Melgar el sábado.

Cominges y chileno Vega fueron inscritos en Cobresol

El volante Juan Cominges fue inscrito en la lista de buena fe por la dirigencia de Cobresol y podría integrarse en los próximos días a los entrenamientos.
También fue registrado el chileno Héctor Vega Guerra, delantero de 19 años de edad que – según informaron – podría ser la “carta de gol” del cuadro minero.
Sobre la deuda con los jugadores se informó que ya pagaron un mes de sueldo y que en estos días se cancelará la otra mensualidad para que ya estén al día.
Ahora el objetivo de los mineros es clasificar a un torneo internacional.

jueves, septiembre 01, 2011

Jurado: "Aún tengo fuerzas para entrenar"

Carlos Daniel Jurado, a sus 64 años de edad, se ha trazado un objetivo. “Acepte la propuesta de Cienciano porque realmente creo que puede clasificar a una copa (Sudamericana o Libertadores”, explica a LÍBERO vía internet.
Sabe muy bien la realidad de Cienciano club con el que campeonó en el Clausura del 2001 y en el Apertura del 2005. “He dirigido a Cienciano en tres temporadas (2001, 2002 y 2005) y he sido dos veces campeón”, recordó.
“Sé que hay problemas pero todo se soluciona hablando y trabajando. En el futbol no hay secretos. Hay que dar confianza a los jugadores y que se olviden del pasado. Comienza un campeonato de 10 fechas”.
“No he podido hablar con los jugadores. Con el único que he conversado es con el presidente (Juvenal Farfán). Me ha puesto al tanto de la situación del club”.
Ayer por la noche dirigió por última vez a Xelajú ante Peñarol, puntero del torneo guatemalteco. “Fue mi último partido. No pude dirigir porque estuve suspendido por decirle mafioso a un árbitro que la semana pasada nos perjudicó”.
“La verdad es que no me quieren dejar ir; pero tengo que arreglar, deben de entender. Lo que pasa es que aquí la gente me quiere, es un equipo provinciano donde gane dos títulos (2007 Clausura y 2011 Copa Centenario). Retorné con el equipo endeudado y la verdad que trabajo a fondo, he puesto muchos juveniles. La directiva bajo el presupuesto un 40% y la estoy luchando”, explica el uruguayo.
Los socios fueron a las prácticas de ayer para pedirle que no se vaya; pero su decisión ya está tomada. “Fui el primer entrenador en llevar a Cienciano a una Libertadores. Me siento con fuerza para seguir entrenando y quiero conseguir algo lindo con un club al que quiero tanto”.
Lo primero que tiene que hacer es arreglar un grupo roto y muy complicado. “Eso es cierto hay mucho revuelo, hay que hablar mucho”.
Ayer trataba de encontrar pasajes para estar a más tardar el sábado por la tarde en Lima y el domingo en Cusco donde de inmediato viajará a Sicuani para ver el Cienciano – Melgar. “La idea es llegar a ese partido para ver al equipo y de una vez por todas comenzar a trabajar”.

Buen ambiente se vive en Melgar

La “pinchanga” tenía sabor a revancha y es por eso que se jugó con todo. Hubo pierna por momentos fuerte, por otros simplemente la fuerza pasó a ser una broma. Y aunque ganaron los “rojos” la apuesta, un almuerzo; el gran triunfador fue el grupo en sí.
“El grupo está fuerte, hay buen ánimo y eso lo pueden notar todos”, reflexiona el camanejo Christian Zúñiga.
La definición fue en penales tras un 1-1 en tiempo “oficial” que controló el improvisado juez, Wilmar Valencia. En el pórtico se cuadró Renzo Reaños y Antonio Meza Cuadra, ambos demostraron condiciones innatas para el arco.
En el tiro de los “doce pasos” que terminó 10-9, pesó más, como es lógico, la experiencia y la maña.
Al final de la práctica en el “Monumental Arequipa” se le cantó el cumpleaños a Marlon García quien prácticamente fue convertido en una masa de torta con harina, huevos y agua.
Ese es el ambiente actual que se respira en Melgar.

Meza Cuadra: "No podemos relajarnos"

"Pichanga" para distraerse para despejar un poco la cabeza aprovechando que la semana será la larga ante el receso por fecha FIFA; pero también son conscientes, señala el capitán de Melgar, Antonio Meza Cuadra, de que no hay que relajarse porque se viene el partido con Universitario.
“Igual hay que entrenar fuerte. Sabemos que esta semana no se juega, pero no podemos relajarnos”, comenta el “Toro” quien ayer se cuadró bajo los “tres maderos” para demostrar que no sólo sabe meter la pelota sino también evitar que entre.
“Este tipo de pichangas sirven para unir al grupo para distraerse, una vez a la semana es bueno”, explica.
El fin de semana el dominó jugará en Sicuani ante Cienciano. “En estos días el profe verá quienes son los que viajan a Sicuani. Hay que entrenar fuerte y concientizarnos en que tenemos que jugar con Universitario”.
“El triunfo ante Vallejo tranquiliza no solo por el resultado sino porque por momentos se fue muy ofensivo y esa es la idea”, finalizó.

San Francisco y Santa Rosa finalistas del fútbol de los Escolares

Los colegios San Francisco de Asís (ADECOA) y Santa Rosa de Lima (UGEL Sur) clasificaron a la final del torneo de fútbol categoría "B" de la etapa Provincial de los Juegos Escolares.
Ayer se jugó la última fecha de la fase de grupos. Por el "A", Santa Rosa - UGEL Sur goleó 7-1 a Ejército Arequipa - UGEL Sur; y San Jerónimo UGEL Norte se impuso 4-2 a San José - ADECOA. Y en la "B", Calienes _CEM Cerro Colorado venció 2-1 a Pio XII - UGEL Sur; y San Francisco de Asís - ADECOA derrotó 4-0 al Club Internacional - UGEL Norte.
Mientras que en el fútbol damas, se jugó la penúltima fecha del cuadrangular: Knudsen - UGEL Norte 1-0 Arequipa -  UGEL Norte; Andrea Valdivieso - UGEL Sur 2-2 Ejército Arequipa - UGEL Sur.
Programación para el viernes 2 de setiembre
Estadio Melgar
Fútbol damas - última fecha
11 Hrs. Arequipa - Ejército
12:10 Hrs Andrea Valdivieso - Knudsen
Fútbol varones - final
13:20 Hrs. Santa Rosa - San Francisco de Asís

Bustamante y Rivero jugará la final de vóley menores con Mariano Melgar

Los sextetos de Bustamante y Rivero, y de Mariano Melgar jugarán la final del Campeonato Provincial de Vóley de Menores esta tarde (6:30 p.m.) en el coliseo Arequipa.
Por el tercer puesto se medirán Miraflores con Cayma.
En la semifinal Mariano Melgar se impuso a Miraflores por 3 set a 0 con los parciales de (25-20, 25-23, 25-22), y José Luis Bustamante y Rivero derrotó a Cayma por 3 set a 0 (25-23, 25-14, 25-22).

Aurora no quiere jugar con Huracán

Aurora nuevamente dejó “tirando cintura” a Huracán. El cuadro “tigre” descartó, pese a que se llegó a un acuerdo verbal, a jugar un amistoso que debía de disputarse esta mañana en el estadio Melgar.
Ya es la segunda vez que los “tigres” se han negado a jugar con los “verdolagas” y al parecer lo quieren hacer solo oficialmente, en la etapa Regional de la Copa Perú.
Ante esta situación, Huracán jugará un partido de práctica entre el equipo “A” y “B”, y están buscando rival para el fin de semana.

Defensa Civil inspeccionó estadio de la Unsa

Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa inspeccionó las instalaciones del estadio “Monumental Arequipa” a pedido de la Universidad Nacional de San Agustín que ha solicitado su “certificación de seguridad”. Se informó que el IPD hasta el momento no ha solicitado la “certificación” del estadio Melgar.

Sudamericano Master se realizará en el estadio Umacollo

La Comisión Organizadora del Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster de Pruebas Combinadas inspeccionó las instalaciones del estadio Melgar y decidió que el campeonato, programado para octubre, se realice en la nueva pista del estadio “Umacollo”.
Este torneo tendrá la peculiaridad de que cada atleta por obligación deberá competir en tres competencias ya sean de velocidad, mediofondo, saltos o lanzamientos.
La organización directamente recae en ADASA (Asociación Deportiva de Atletas Senior de Arequipa) que tiene como presidente a Roberto Kimdleman.

miércoles, agosto 31, 2011

Jurado: "A Melgar regreso como gerente deportivo"

Carlos Daniel Jurado pegó la vuelta al fútbol peruano. Esta vez dirigirá por tercera vez a Cienciano de Cusco tras su paso por el Xelajú de Guatemala, club al que sacó campeón de la Copa Centenario, especie de Torneo Intermedio, del fútbol centroamericano.
"El sábado debo estar en Perú y de inmediato me voy a Cusco", afirmó. Su travesía no terminará en la Ciudad Imperial sino en Sicuani, donde el domingo su equipo enfrentará al FBC Melgar, su último club en el fútbol peruano al que salvó del descenso el año pasado.
"Yo sí regresó a Melgar es para gerente deportivo, no de entrenador", señaló el uruguayo. Además habló de la situación del equipo dominó: "Lamentablemente pasó por un mal momento, pero ya está recuperándose con la llegada de Valencia (Wilmar) que estoy seguro terminará bien el año".
"El año pasado llegué a Melgar en una situación complicada, al final salvamos la categoría que era el objetivo. A mí me gustaría trabajar en ese club pero como gerente deportivo, para planificar, para hacer un trabajo serio y orientado a hacer buenas canteras para tener jugadores en el primer equipo que sean de Arequipa", finalizó.

FIDE Miguel Angel Nina campeonó en el Nacional que organizó el colegio Jean Harzic


El colegio Jean Harzic organizó el Campeonato Nacional de Ajedrez que entregó más de mil soles en premios. En la categoría absoluta campeonó el Maestro FIDE Miguel Angel Nina. Estos son todos los resultados:
1. Categoría Sub-08:
- Primer Puesto : Luciana Valencia S/. 50.00
- Segundo Puesto : André Añasco S/. 30.00
- Tercer Puesto : Hernando Velásquez S/. 20.00
2. Categoría Sub-10:
- Primer Puesto : Flavio Gonzales S/. 50.00
- Segundo Puesto : Joel Arivilca S/. 30.00
- Tercer Puesto : Alejandro Alarcón S/. 20.00
3. Categoría Sub-12:
- Primer Puesto : Antonio Zeballos S/. 50.00
- Segundo Puesto : Javier Vilca S/. 30.00
- Tercer Puesto : Roberto Miranda S/. 20.00
4. Categoría Libre (Mayores):
- Primer Puesto : M.F. Miguel Ángel Nina S/. 350.00
- Segundo Puesto : Víctor Aguilar S/. 150.00
- Tercer Puesto : Elfer Cutipa S/. 100.00
- Cuarto Puesto : Edwin Condori S/. 70.00
- Quinto Puesto : M.F. Andrés Cabrera S/. 50.00
- Sexto Puesto : Gianfranco Cutipa S/. 30.00

Marchista arequipeña Fariluz Morales clasificó a los Juegos Panamericanos

Luego de dos años de dejar el atletismo competitivo por temas académicos, estudios universitarios de Ing. Industria Alimentaria, la arequipeña Fariluz Morales (22) decidió retornar en enero a la “marcha” con un objetivo claro: Panamericanos. No le fue mal, luego de asistir al Sudamericano de Argentina, clasificó a los Juegos Panamericanos de octubre y tiene posibilidades de hacerlo a los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.
“Mi intención era solo competir este año; pero las cosas se están dando y ahora ya tengo planificado participar en el Sudamericano de Marcha del próximo año; además intentaré lograr la marca para los Juegos de Londres”, comenta.
Con tres meses de entrenamiento viajó al Nacional de Mayores. Para los 20 Km. Marcha hizo 1h45m, luego en el Sudamericano bajó su marca a 1h42m; ahora espera reducirla aún más, a 1h40m y de paso batir el récord nacional (1h41m50s), en la Copa por Invitación que organizará la Federación de Atletismo en Lima.
“No hay resultados cuando uno no entrena”, sentencia. “Se necesita más trabajo y empeño de mi parte para seguir bajando la marca”.
Los que asisten regularmente al estadio Melgar o en el “Monumental Arequipa” han tenido la oportunidad de conocerla. “Siempre he sido independiente, me ha gustado tener mis cosas, comprarlas con mi esfuerzo. Me gusta trabajar”, recalca. “Vendo gaseosas y no me siento mal por hacerlo, es una forma de trabajar y tener algo de dinero”.
“Nunca he tenido apoyo para entrenar”, se queja. “Si entrené fue por mi cuenta. Ahora he vuelto al Car (Centro de Alto Rendimiento de Arequipa) y noto que las cosas han mejorado; pero siempre es necesario un apoyo más”.
Entrena todos los días, en silencio; como cuando dejó y retomó la marcha. “Voy a seguir entrenando, las cosas se han dado para pensar ahora en que sí se puede llegar a unas Olimpiadas”.

Ciclistas arequipeños participarán en el Sudamericano de Sucre

Cinco ciclistas que entrenan en Arequipa, de los cuales uno es de Tacna, formarán parte de la selección peruana que participará en el I Campeonato Sudamericano de Ciclismo que se realizará en Sucre, Bolivia (2 al 7 de setiembre).
Los mistianos Renato Tapia (Sub-17), César Gárate (Sub-17), Rodrigo Díaz (Sub-19) y Alonso Gamero (Sub-23); además del tacneño Alaín Quispe (Sub-19), tomarán parte de este torneo que se desarrollará en las modalidades de ruta, mountain bike y downhill.
Tanto Quispe, Tapia y Díaz son integrantes del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa.

Cuidado con la Bolsa de Minutos

Estamos en la fecha 20 de un total de 30 que tiene el Descentralizado y los clubes no solo tienen que pensar en sumar puntos sino en aumentar su Bolsa de Minutos (jugadores Sub-20). Al final del campeonato tienen que llegar a 1400 sino por cada 90 minutos les descontarán 3 puntos.
El más complicado es Cobresol, colero de estas estadísticas que tiene solo 432; Melgar ha acumulado 923 y Cienciano 1132. Por partido, lo máximo que se puede acumular es 270 minutos.
Los "peores locales"
El peor local es Melgar con 12 puntos de 30 posibles. En esta segunda rueda ha sumado 7 puntos de 9 posibles; pero pese a ello es el menos ha hecho respetar la casa al igual que Cobresol que tiene igual puntaje. Cienciano está en el quinto puesto con 22 puntos pese a que sus dos últimos partidos en Cusco los perdió (2-3 Melgar y 0-1 Alianza).
Cobresol es el segundo mejor visitante con 16 puntos, Melgar va quinto con 11 y Cienciano es octavo con 8.
En lo que respecta a recaudaciones, pese a la desastrosa segunda rueda, Cienciano en taquilla ha recaudado un millón 374,599.65 nuevos soles y ha reunido a 127 mil 306 espectadores. Melgar en taquilla acumuló 435 mil 857.56 soles (47mil 029 espectadores) y Cobresol ha reunido 581 mil 253.25 soles (47 mil 699 espectadores).

Del Solar: "Respiramos con mucha tranquilidad"

Fácil Fernando del Solar es premio “fair play” de Melgar. Ha jugado los 20 partidos del torneo, de los cuales 18 los ha hecho de titular y solo en dos, coincidentemente en dos derrotas, ha ingresado (0-1 Sullana y Cobresol 2-1). No tiene ninguna amarilla. Se ha dado maña para anotar a su ex equipo San Martín y el último domingo abrió la goleada (3-0) peinando un tiro de esquina de Arismendi. “Se trabaja bastante pelota parada, solo tuve que peinarla”, explica “Chemito”.
Con seis campeonatos nacionales sobre sus hombros, el volante vive una situación quizá antes desconocida: el descenso. “Ahora, con este triunfo, respiramos mejor con mucha tranquilidad a la espera del partido con Universitario que también será importante”.
Reconoció que tras la derrota en Moquegua, el grupo habló mucho con el comando técnico. “Había que cambiar la actitud. Durante la semana se habló con el profesor mucho”.
“La confianza está”, recalcó. “Un 3-0 en Arequipa es importantísimo para el grupo. Estas dos semanas vamos a trabajar tranquilos para el partido con la U”
Aseguró que físicamente está muy bien. “Físicamente estamos bien y tenemos la moral al tope. Somos fuertes de local en esta segunda rueda donde de 9 puntos ya ganamos 7”.
A los entrenamientos
Luego de dos días de descanso, el plantel del FBC Melgar retornará esta mañana a los entrenamientos en el estadio “Monumental Arequipa”.
El equipo rojinegro ratificó su participación en la inauguración del estadio “Típac Amaru” de Sicuani (Cusco). Se enfrentará a Cienciano. El compromiso será el domingo a las 3 p.m.

Atlético Huracán de Moquegua campeón Departamental de Moquegua

Atlético Huracán es el primer equipo de Moquegua que ha clasificado a la etapa Regional de la Copa Perú. “El fin de semana campeonamos en Moquegua empatando con Enersur y logramos la clasificación”, comentó el entrenador del “globito”, Marco Sánchez.
“Ahora estamos pensando en reforzar el equipo con algunos jugadores de San Simón y de Enersur”, comentó.
El otro clasificado saldrá de la llave entre Social Episa de Ilo y el campeón de Uchuña.
“Queremos hacer una buena etapa Regional. No solo es reforzar el equipo sino jugar amistosos fuera de Moquegua para ver como estamos. En esta Copa Perú quiero sobresalir, quiero llegar lejos. Haremos todo lo posible para hacerlo”, finalizó.

Saetas ganó a Minas y virtualmente ya está clasificado a la Regional

Saetas de Oro de La Joya está virtualmente clasificado a la etapa Regional de la Copa Perú. Ayer, por la tercera fecha de la liguilla de la Departamental, venció 3-2 a Unión Minas de Orcopampa.
Los tantos fueron de Alexis Burga, Jimmy Mendez y Junior Arias. Descontaron para los “mineros”, Jean Pierre Pinto y David Romero. Además fueron expulsados Juan Bello (Saetas) y Roberto Coaguila (Minas).
En el otro partido, Social Corire venció 2-1 a Estrella de Camaná.
Así va la tabla: Saetas 9, Minas 4, Social 3 y Estrella 1. El domingo se juega la 5ta. fecha.

martes, agosto 30, 2011

Nacional de Ajedrez en el Jean Harzic

Esta mañana el Colegio “Jean Harzic” realizará el VI Gran Torneo Nacional de Ajedrez el próximo en su local ubicado en la Calle Acapulco No. 108 (Hunter).
Los premios para dicho evento sobrepasan los mil soles en las categorías Sub-8, 10, 12 y absoluta.
Una de las figuras del torneo será Luciana Valencia Manrique que quedó onceava en el pasado Panamericano y que es la actual subcampeona regional en la categoría Sub-8.

Atletismo trasandino se desarrollaría en Arequipa

Para fines de setiembre se ha reprogramado la reunión de coordinación de los Juegos Trasandinos “Perú 2012”. La cita se aprovechará para realizar alcances de la organización a los 18 delegados de igual número de selecciones que participarán en este campeonato programado para mayo próximo.
Uno de los anuncios más importantes se daría en las sedes. Es casi un hecho de que Puno pierda el atletismo que sería llevado a Arequipa por un tema netamente de infraestructura deportiva.
Asimismo se informó que el presupuesto para los Juegos es de 5 millones de soles.
Los Trasandinos reunirán un total de 3 mil 276 personas entre deportistas, dirigentes, técnicos y personal auxiliar. Se competirá en cinco sedes (Arequipa, Puno, Cusco, Tacna y Moquegua) y en ocho disciplinas deportivas: atletismo, judo, natación, gimnasia, tae kwon do, básquet, vóley y tenis de mesa.

La Copa Perú continúa en Arequipa

Esta tarde en simultáneo a las 15:30 Hrs., se jugará la tercera fecha de la liguilla de la etapa Departamental de la Copa Perú que tiene como “plato principal” el compromiso entre Saetas de Oro de La Joya con Unión Minas de Orcopampa programado en el estadio Municipal de La Joya.
Con una victoria prácticamente los “joyinos” clasificarán a la etapa Regional de la Copa Perú; mientras que los mineros necesitan el triunfo para dar caza a los punteros.
En otro compromiso, en el estadio “José A. Ricketts”, Social Corire se medirá con Deportivo Estrella de Camaná.

Valencia: "La confianza es plena en este grupo"

Los que dudaban que el discurso de Valencia no llega a sus jugadores se equivocaron. El técnico camanejo luego del partido en Moquegua les dio una semana de “café cargado” a su plantel y los resultados se vieron ante la Vallejo.
“No me queda nada más que felicitar a los jugadores”, prioriza. “Después del partido en Moquegua hoy pienso que se hizo un buen trabajo defensivo y ofensivamente se crearon muchas ocasiones de gol. Hay muchas cosas positivas, eso es lo bueno y rescatable. En estos momentos era importante ganar”.
“La confianza es plena en este grupo. Hoy demostraron que son (jugadores) capaces de hacer las cosas bien. En el fútbol todos los días hay nuevos retos y objetivos. Ahora nos preparamos para jugar con Universitario en Lima”.
Reconoció que este fue el mejor partido de local que ha hecho Melgar desde que agarró la conducción técnica. “Ante cristal se hizo también un gran partido; pero este ha sido el mejor que se ha hecho hasta ahora. Esperamos no caer en el vació que caímos en un momento (luego del partido con Cienciano). Hay que ser perseverantes y trabajar más para mejorar”.
Sobre la lucha constante con el descenso manifestó: “De todas maneras nos metieron la presión los triunfos de los otros equipos. Pero el grupo tiene la suficiente maduro para afrontar esa presión”.
Finalmente quitó importancia al duelo verbal que tuvo con algunos hinchas. “Me preocupa que el equipo siga ganando y que la gente venga a apoyar”.

El "Loco" Valdez se destapó

El fútbol es de posibilidades y Renzo Valdez lo sabe. El “Loco” arrancó sorpresivamente de titular ante Vallejo y llenó los ojos de su entrenador. “Vemos que sí está preparado para jugar. Es un chico con condiciones y aprovechó su oportunidad”, sentenció Wilmar Valencia.
No anotó pero le dio una movilidad distinta a una delantera donde sobra la experiencia y los años. “Estoy un poco falto ritmo. Hay que seguir trabajando para ser considerado por el técnico”.
Su aparición en el equipo titular se debió a que el colombiano Erwin Carrillo sufrió una colitis tras haber comido un ceviche el viernes. “Fue una casualidad lo de Carrillo. Gracias a Dios se me dio la posibilidad de jugar. Hay que seguir adelante que la vida es larga y el fútbol es corto”.
“Quería hacer un gol para dedicársela a mi hijita que pronto va a nacer. Todos esperan que sea titular, mi familia, mi mujer, yo. Hay que seguir trabajando”, finalizó.

lunes, agosto 29, 2011

Perú se preparará en Arequipa para partido con Ecuador

Sergio Markarián ya tiene en mente lo que será los primeros partidos de las eliminatorias. No solo piensa en los duelos de octubre (debut ante Paraguay y visita a Chile), sino también tiene en mente lo que será el tercer partido, ante Ecuador en Quito el 15 de noviembre, por la cuarta fecha de las Eliminatorias.
El plan es hacer una breve pretemporada en Arequipa antes de viajar al país norteño. Después de los dos primeros juegos de octubre, nos corresponde descansar en la tercera fecha, del viernes 11 de noviembre. La idea es viajar a Arequipa para hacer dos partidos de práctica con Melgar el miércoles 9 y medir el rendimiento de todos los convocados a través del ya conocido trabajo con GPS.
Arequipa, con 2.335 m.s.n.m., tiene una altitud similar a la de Quito (ver infografía) y, sumado a los resultados que ya se tiene del microciclo en el Cusco en abril pasado, servirá para que el técnico encuentre el once ideal para enfrentar a los norteños.
http://www.elcomercio.pe/

domingo, agosto 28, 2011

Bazán no pasó a la final del Mundial de Atletismo

El atleta Mario Bazán Argandoña no clasificó a la final de los 3000 metros con obstáculos del Mundial de Atletismo que se disputa en Daegu (Corea). Corrió en la tercera serie clasificatoria. No terminó la prueba, según el informe oficial (http://daegu2011.iaaf.org/ResultsByDate.aspx?racedate=08-29-2011/sex=M/discCode=3KSC/combCode=hash/roundCode=h/results.html#detM_3KSC_hash_h).
De esta manera, Bazán no logró su objetivo de bajar su marca personal (8.28.67) que cronometró en el 2009 en el Mundial Berlín, ni se acercó a su actual marca (8.29.18) que realizó en mayo último en California (Estados Unidos).
La próxima competencia importante para Bazán, que tiene la marca "B" para las Olimpiadas de Londres, serán los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre).

Saetas puntero de la liguilla Departamental

Social Corire perdió de local 0-1 con Saetas de Oro de La Joya que se convierte en el líder de la liguilla de la Departamental de la Copa Perú con 6 puntos. El tanto del triunfo fue de Juan Carlos Bello.
Mientras que en Camaná, Deportivo Estrella empató a cero con Unión Minas de Orcopampa.
Tabla de posiciones:
Saetas de Oro 6
Unión Minas 4
Deportivo Estrella 1
Social Corire 0

Real Club de Lima ganó torneo de vóley del Club Internacional

El II Mega Evento de Vóley Damas Sub 16 “Copa Club Internacional Arequipa”, fue ganado por el representativo Real Club de Lima, seguido de las muchachas del Apex Voley de Arica. En tercer y cuarto lugar se ubicaron los seleccionados “A” y “B” del Club Internacional.

Aviación canasteó al Internacional

Terminó el torneo internacional de básquet varones que organizó la Municipalidad de Arequipa y la Federación de Básquet del perú. el título fue para Aviación de Lima que derrotó en la final 90 a 43 al Club Internacional de Arequipa.

Reserva de Melgar goleó 4-0 a la Vallejo

La reserva de Melgar goleó 4-0 a la Vallejo con tantos de Enrique Valdivia, Brandon Corrales, Juan Castellanos y Jorge Cuno. Con esta victoria los rojinegros han sumado 13 puntos en cinco fechas (15 puntos).

Terminó Nacional de Kartismo

El Nacional de Kartismo terminó ayer con una exhibición de manejo de Luis Felipe Capamajdian, que en las dos primeras mendas quedó onceavo pero en las dos últimas se recuperó y agarró podio. Quedó tercero. Con el kartódromo de Cerro Juli colmado de espectadores se disputó la segunda jornada que definió a los campeones.
En la Mini 60 quedó primero Santiago Gutiérrez; en la Junior lo hizo Bryan Lazo; en la 100 Nacional campeonó Stephano Gallese (Lima), el mistiano Carlos Fernández lo hizo en la Senior 100 NAcional; el capitalino Mario Barrios en la Máster X30 y en Expertor o X30 el oro fue para el holandes Nick Debruijm.
Resultados:
MINI 60
Santiago Gutiérrez - Arequipa - 60
Gabriel Delgado - Lima - 48
Mariano García - Arequipa - 39
JUNIOR
Bryan Lazo - Arequipa - 60
César Condori - Arequipa - 48
Sebastián Rodríguez - Cusco - 39
100 NACIONAL
Stephano Gallese - Lima - 57
Martín Delgado - Lima - 49
Abelardo Caparó - Cusco - 36
SENIOR 100 Nacional
Carlos Fernández - Arequipa - 60
Joel Vizcardo - Arequipa - 46
Juan Rosado - Arequipa - 32
MASTER X30
Mario Barrios - Lima - 60
Sergio Panicali - Brasil - 45
Alberto Feijjo - Lima - 42
X30
Nick Debruijm - Holanda - 55
José Luis Lima - Arequipa - 46
Luis Felipe Capamajdian - Lima - 35

Juliaqueño Gamero ganó el "Premio Ciudad de Arequipa"

El juliaqueño Steve Gamero ganó la prueba automovilística "Gran Premio Ciudad de Arequipa" que se disputó en un trazado de tierra en Yura. En su Subaru Impreza cronometró 47m31s6 con los que también ganó la categoría N4 Light.
En Camionetas se impuso Juan Carlos Cáceres, que será el único arequipeño en los Dakar, con 50m45s8; en la Súper 1600 quedó primero Juan Pablo Montesinos con 49m27s0; y en el Turismo Superior el ganador fue Rúbén Echave con 51m46s3.
Resultados completos
Grupo N4 Light
617-Stephen Gamero - JUL - 47m31s6
671 Hans Gamero - JUL - 58m00s7
Camionetas
739 Juan Carlos Cácres - AQP - 50m45s8
723 Richard Aranzamendi - AQP - 54m18s5
Súper 1600
317 Juan Pablo Montesinos - AQP - 49m27s0
379 Alexander Mendoza - AQP - 56m05s6
382 Jorge Yáñez - AQP - 59m37s9
Turismo Superior
432 Rubén Echave - AQP- 51m46s3
475 Luis Quiroz - AQP - 55m21s6
409 Romberg Rodríguez - AQP - 58m37s6

Melgar respira por sí solo, goleó 3-0 a la Vallejo


Reaños anota de penal, el ex jotita Hermoza vio tres veces su valla batida.



Reaños es felicitado tras anotar el tercero. Villalta lo abraza y zúñiga se une a la celebración.

Melgar consiguió su primer goleada en Arequipa al imponerse 3-0 a la César Vallejo de Trujillo y darse un respiro tranquilizador en esta lucha constante para alejarse de la zona de descenso.
Esta vez los rojinegros prácticamente hicieron un partido redondo que siempre estuvo a su alcance ante un rival infértil de fútbol y que sólo preocupó el arco rojinegro en los últimos cinco minutos de juego.
El resultado pudo ser más abultado por la cantidad de ocasiones de gol que se crearon básicamente en el primer tiempo, seis en total; y por un penal desperdiciado por Renzo Reaños que a la vez sirvió para que este equipo demuestre que se tiene mucha confianza cuando el mismo jugador nuevamente tomó la pelota y pateo otro tiro de los doce pasos con serenidad y eficacia.

Aubert trata de pesar como casi siempre entre un mar de piernas. En jugadas claves estuvo claro; en otras optó por la individual y falló.


Comenzó con sorpresas
La primera sorpresa que dio Melgar a la Vallejo fue antes del partido. El técnico Valencia sacó de la lista al colombiano Carrillo por una infección estomacal y puso al juvenil Renzo Valdez que con la actuación ha creado otro dilema a su entrenador que tendrá que decidir, ahora, entre una gama de delanteros que quieren ser titulares: Meza Cuadra, Rivero, Zúñiga, Carrillo y Valdez.
La pelota parada, que fue en los últimos dos partidos un dolor de cabeza para el entrenador camanejo, ahora jugó a favor de los rojinegros. Arismendi saca un tiro de esquina a la cabeza de Fernando del Solar que solo la “peina” para cambiar la trayectoria del balón al segundo palo de Hermoza. A los 19`PT Melgar ya ganaba.
Luego, Aubert, que ratificó nuevamente ser el “diferente” en este equipo, cruza un balón unos 20 metros. Barros, que actuó como carrilero; la para, deja en el suelo al defensa y la coloca para el 2-0, a los 35`PT.
En el complemento, Melgar se preocupó mucho en cuidar la pelota para evitar una reacción trujillana. Aubert se lanzó más al ataque y las ocasiones de gol fueron una constante.
A los 37`ST el juez Roberto Mauro cobró un penal de Faiffer contra Meza Cuadra. Reaños se para frente a la pelota y la lanza al palo. Un minuto después, llegó su revancha. El “Toro” nuevamente es trabado en el área, esta vez por Reyes. Reaños agarró el balón ante la complacencia de sus compañeros y esta vez sí la puso adentro. Fue el 3-0.
Valencia explotó con una tribuna ansiosa y pesimista.
En los minutos finales, Carvallo que en todo el partido solo había pasado apuros en el tiro libre de Leguizamón (28`PT), sacó hasta dos pelotas que debieron terminar en gol.
ALINEACIONES
Melgar: Carvallo, Asprilla TA, Contreras, Villalta TA, Barros, Arismendi TA, Del Solar, Castro TA, Aubert, Meza Cuadra y Valdez. Cambios: Zúñiga x Valdez, Reaños x Aubert; Ojeda x Del Solar.
Vallejo: Hermoza, Ugaz, Muente, Castro, Reyes, Linares TA, Nakaya, Leguizamón, Cazulo TA, Aponte y Gárate. Cambios: Faiffer TA x Linares, Rossel x Aponte, Requena x Ugaz.

Internacional perdió en torneo de bàsquet


En el coliseo Arequipa, ayer se jugó la segunda fecha del Cuadrangular Internacional por la fundación de la ciudad blanca, donde a primera hora se enfrentaron el equipo de EOFAP Surco de Lima frente al And 1, de la Paz Bolivia. El equipo limeño ganó 87 a 58.
En la jornada final con mucha expectativa se enfrentaban, el club Internacional de Arequipa, local y anfitrión, frente al equipo Jorge V de Iquique Chile. El equipo chileno  se impuso 79 a 76.La jornada final se desarrollará hoy 28 de agosto donde en el partido de fondo el Internacional de Arequipa saldrá con todo frente al EOFAP Surco de Lima. Desde ya la jornada final tiene el espectáculo garantizado.

Gran primera fecha del Nacional de Kartismo

Con más de 45 karts en grilla de partida se disputó la primera fecha del Nacional de Kartismo que se disputa en el kartódromo de Cerro Juli.
Los ganadores de las dos primeras mangas fueron: Santiago Gutiérrez - AQP (Mini - 30 pt.s), Bryan Lazo - AQP (Junior - 30 pts.), Stephano Gallese - LIM (100 Nacional, - 30 pt.s), Carlos Fernández - AQP (Senior 100 Nacional - 30 pts.), Mario Barrios - LIM (Máster X30 - 30 pts.) y Nick Debruijm - HOL (X30 - 30 pts.).
Hoy desde las 9:30 de la mañana se disputará la tercera manga, mientras que la cuarta ha sido programada para las 12:30 Hrs. La clausura se realizará pasadas las 3 de la tarde.
RESULTADOS
MINI 60
Santiago Gutiérrez - Arequipa - 30
Gabriel Delgado - Arequipa - 24
Koki Simon - Arequipa - 20
JUNIOR
Bryan Lazo - Arequipa - 30
César Condori - Juliaca - 24
Sebastián Rodríguez - Arequipa - 20
100 NACIONAL
Stephano Gallese - Lima - 30
Martín Delgado - Lima - 22
Sebastián Mendiguri - Arequipa - 17
Mario Gianini - Arequipa - 17
SENIOR 100 Nacional
Carlos Fernández - Arequipa - 30
Joel Vizcardo - Arequipa - 22
Marco Olivares - Cusco - 18
MASTER X30
Mario Barrios - Lima - 30
Sergio Panicali - Brasil - 24
Alberto Feijjo - Lima - 20
X30
Nick Debruijm - Holanda - 30
José Luis Lima - Arequipa - 24
Erick Lima - Arequipa - 19

Bentín goleó a Melgar en los menores

Resultados de la segunda fecha de la liguilla del XVIII Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa:
Sub-06: Bentín 3-0 Melgar de Yanahuara, Melgar 1-1 Internacional, Deport Center 0-1 Amigos de Jesús.
Sub-7: Bentín 2-1 Melgar, Internacional 3-0 Caymeñitos, San José 1-0 Melgar de Yanahuara.
Sub-8: Bentín 5-0 Amigos de Jesús, Melgar 4-2 Internacional, San Francisco de Asís 4-3 Alcides Carrión, Deport Center 4-1 San José.
Sub-9: San José 3-1 Academia Cuba, Melgar 3-0 San Juan Bautista, Deport Center 4-0 De La Salle, Melgar de Yanahuara 2-1 Bentín.
Sub-10: Bentín 2-1 Amigos de Jesús, Deport Center 6-0 Internacional, Alcides Carrión 3-0 Leones de San Jerónimo, Melgar 0-0 San José.
Sub-11: Aguilas Negros 4-0 San José, Bentín 2-0 Melgar, San Juan Bautista 1-0 De La Salle, Canteras Arequips 3-0 Alcides Carrión.
Sub-12: San Juan Bautista 2-0 De La Salle, Deport Center 4-0 San José, Bentín 1-0 Melgar, Canteras Arequipa 2-0 Internacional.

Huracán juega en El Pedregal y el jueves lo hará con Melgar

Sportivo Huracán ultimará su preparación con miras a la etapa Regional de la Copa Perú con una seguidilla de partidos amistosos. Por ejemplo, esta tarde jugará en El Pedregal con una selección local.
Para el jueves tienen planificado medirse con Melgar en el estadio “Monumental Arequipa”. “Ya estamos en la etapa de jugar partidos amistosos para llegar en buenas condiciones a la Regional que será el primer paso para ganar la Copa Perú”, comentó su presidente Pablo Carpio.
Regional
El 2 de setiembre en Lima se realizará la reunión de presidentes de las Ligas Departamentales de Fútbol convocada por la Federación Peruana de Fútbol y que tiene como objetivo dar las bases de la etapa Regional de la Copa Perú que se iniciará dentro de tres semanas.
En la Zona VII (Arequipa, Tacna y Moquegua) participarán ocho equipos: Sportivo Huracán y FBC Aurora, por haber llegado el año pasado a la etapa Nacional; además de los dos representantes de Tacna, Moquegua y Arequipa.

Minas visita a Estrella en Camaná

Esta tarde (3.30 p.m.) en simultáneo se jugará la segunda fecha del cuadrangular final de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa. En el estadio “09 de Noviembre” de Camaná, Deportivo Estrella recibirá a Unión Minas de Orcopampa. Y en el estadio “José A. Ricketts” de Corire, Social Corire se medirá con Saetas de Oro de La Joya.
Así va la tabla: Saetas 3, Unión Minas 3, Social Corire 0 y Estrella 0. La tercera fecha se juega el martes.

Melgar recibe a Vallejo a las 10:55 Hrs. en la Unsa

Sin otra opción que ganar en esta lucha constante por alejarse de la “zona de descenso”, Melgar recibirá esta mañana (10:55 Hrs. – estadio “Monumental Arequipa”) a César Vallejo de Trujillo, equipo que recientemente ha sido eliminado de la Copa Sudamericana.
Tres puntos es la diferencia entre ambos equipos. Mientras la Vallejo en una campaña muy discreta ha sumado 23 puntos, los rojinegros ya en un calificado mal año han conseguido 20 unidades.
El 1-2 en Moquegua, tras haber ganado dos partidos y empatado uno; ha significado un duro golpe a los arequipeños que ya se pensaban salvados del descenso; pero al parecer vivirán hasta fin de año con esa “cruz sobre los hombros”.
Ese resultado golpeo al grupo tanto como a la confianza que tenía el técnico su plantel y eso se refleja en las decisiones que ha tomado. Por ejemplo, ha sentado a Renzo Reaños, y a decidido que jugadores como el uruguayo Guillermo Díaz entrene con la reserva.
También ha movido sus piezas en su once. Volverá el zaguero Manuel Contreras, que inexplicablemente no fue tomado en cuenta ante Cobresol, y apostará por un cambio de sistema: 3-5-2.
Alineación
Carvallo
Contreras, Villalta, Asprilla
Arismendi, Del Solar, Aubert, Castro, Barros
Meza Cuadra y Carrillo