Del Solar: "Respiramos con mucha tranquilidad"

Fácil Fernando del Solar es premio “fair play” de Melgar. Ha jugado los 20 partidos del torneo, de los cuales 18 los ha hecho de titular y solo en dos, coincidentemente en dos derrotas, ha ingresado (0-1 Sullana y Cobresol 2-1). No tiene ninguna amarilla. Se ha dado maña para anotar a su ex equipo San Martín y el último domingo abrió la goleada (3-0) peinando un tiro de esquina de Arismendi. “Se trabaja bastante pelota parada, solo tuve que peinarla”, explica “Chemito”.
Con seis campeonatos nacionales sobre sus hombros, el volante vive una situación quizá antes desconocida: el descenso. “Ahora, con este triunfo, respiramos mejor con mucha tranquilidad a la espera del partido con Universitario que también será importante”.
Reconoció que tras la derrota en Moquegua, el grupo habló mucho con el comando técnico. “Había que cambiar la actitud. Durante la semana se habló con el profesor mucho”.
“La confianza está”, recalcó. “Un 3-0 en Arequipa es importantísimo para el grupo. Estas dos semanas vamos a trabajar tranquilos para el partido con la U”
Aseguró que físicamente está muy bien. “Físicamente estamos bien y tenemos la moral al tope. Somos fuertes de local en esta segunda rueda donde de 9 puntos ya ganamos 7”.
A los entrenamientos
Luego de dos días de descanso, el plantel del FBC Melgar retornará esta mañana a los entrenamientos en el estadio “Monumental Arequipa”.
El equipo rojinegro ratificó su participación en la inauguración del estadio “Típac Amaru” de Sicuani (Cusco). Se enfrentará a Cienciano. El compromiso será el domingo a las 3 p.m.

Comentarios